Ver la versión completa : Para desarrolladores: Caanoo y Pocket Invaders
¡Hola famigos!
Como bien sabréis, en Pocket Invaders (http://www.pocketinvaders.com) queremos cubrir de forma 100% profesional la nueva Caanoo de GPH. Disponemos de dos consolas para testear y hablar de todo cuanto salga, por lo que pedimos vuestra colaboración.
Nos gustaría poder realizar avances y análisis semanales de juegos, aplicaciones y emuladores para Caanoo. Si eres desarrollador o simplemente quieres que difundamos cualquier programa para la consola, enviarnos a nuestro e-mail las betas o programas terminados. ¡Estaremos encantados de hablar de ellas!
Por otro lado, si os enteráis de noticias que os gustaría ver en Pocket Invaders, queréis que entrevistemos a algún desarrollador o que publiquemos cualquier tipo de información... ¡Os escuchamos!
En resumen, desde Pocket Invaders aceptamos gustosamente:
- Noticias sobre Caanoo.
- Betas y aplicaciones completas de Caanoo.
- Proposiciones de entrevistas y reportajes acerca de Caanoo.
- Tutoriales para la sección Caanoo y Retroware, los cuales irían, por supuesto, firmados por el autor.
Nuestras vías de comunicación son:
email: redaccion[arroba]pocketinvaders.com (mailto:redaccion@pocketinvaders.com)
Página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Pocket-Invaders/110361172173)
Twitter Oficial (http://twitter.com/pocketinvaders)
Twitter de los redactores (http://twitter.com/PocketInvaders/staff)
Pocket Invaders es una revista llevada a cabo por muy poca gente, por lo que nos cuesta seguir la actualidad día a día de los todos los sistemas que intentamos cubrir. Por lo tanto, os agredecemos que nos echéis una mano para conseguir que una revista de aspiración profesional trate a una consola OS como una más :)
¡Muchas gracias a todos!
jduranmaster
29/08/2010, 18:54
joer pues podriais entrevistar a Franxis y a Chui que seguro que acaban portando el pedazo de emu de PSX de Wiz a la Caanoo.
Por cierto solo pillais aplicaciones/juegos que sean para Caanoo, lo digo por si tmb pillais cosas que os manden para la Wiz, al fin y al cabo Caanoo es una release de Wiz.
saludos.
joer pues podriais entrevistar a Franxis y a Chui que seguro que acaban portando el pedazo de emu de PSX de Wiz a la Caanoo.
Por cierto solo pillais aplicaciones/juegos que sean para Caanoo, lo digo por si tmb pillais cosas que os manden para la Wiz, al fin y al cabo Caanoo es una release de Wiz.
saludos.
Nos apuntamos lo de la entrevista :)
El problema es que sólo tenemos la Caanoo, porque nos la ha enviado GPH... Aún estoy un poco verde en el tema consolas OS (hace mucho tiempo que no toco una)... ¿todo lo que hay para Wiz sirve para Caanoo sin necesidad de ports? Si es así, sí, aceptamos de todo :)
jduranmaster
29/08/2010, 19:01
me temo que no. de hecho es necesario portar los progamas de wiz para que funcionen en la Caanoo, porque pese a que Caanoo es una release de Wiz habia un cambio en el set de instrucciones que hacia que los programas directamente compilados en Wiz no tiren en la Caanoo.
SplinterGU
29/08/2010, 19:02
creo que no es adecuado una entrevista hasta que no cumplan con la licencia GPL al 100%, creo que no va a quedar bien la pregunta "por que estan violando la licencia GPL y no liberan su codigo?" y sin esa pregunta, creo que la entrevista no seria adecuada.
una vez que pongan todo en regla, creo que seria una buena entrevista.
jduranmaster
29/08/2010, 19:03
bueno tampoco me referia a que fuese inmediatamente.
creo que no es adecuado una entrevista hasta que no cumplan con la licencia GPL al 100%, creo que no va a quedar bien la pregunta "por que estan violando la licencia GPL y no liberan su codigo?" y sin esa pregunta, creo que la entrevista no seria adecuada.
Igual tienen una buena respuesta a esa pregunta :D
Hola.
Mientras esperamos la respuesta, estaría bien una entrevista a Puck y Splinter.
Y estaría de coña que alguien escribiera una especie de tutorial para los newies que quieran programar en Fenix o Bennu, se puedan poner mas rápido (runtimes, IDE's, ...).
Saludos.
jduranmaster
29/08/2010, 19:20
si unos tutos de BennuGB y C+SDl pueden ir bien para la gente que quiera empezar a hacer cosillas.
Hola.
Mientras esperamos la respuesta, estaría bien una entrevista a Puck y Splinter.
Y estaría de coña que alguien escribiera una especie de tutorial para los newies que quieran programar en Fenix o Bennu, se puedan poner mas rápido (runtimes, IDE's, ...).
Saludos.
El tema de tutoriales es algo que SIEMPRE hemos querido tener en PI, el problema es que no tenemos colaboradores para ello, y los redactores no tenemos ni tiempo ni conocimientos..
Por supuesto, aceptamos ese tipo de colaboraciones con muchas ganas :)
3XCL4M4t10N
29/08/2010, 19:21
Y esto, amigos mios, es lo que se llama "echar mas leña al fuego".
jduranmaster
29/08/2010, 19:22
ya lo soltaran cuando acaben todo el trabajo. (si aun siguen trabajando en mejorar el emu.)
SplinterGU
29/08/2010, 19:48
en serio, tienen que entender que es muy importante que liberen el codigo, no solo por el codigo en si, sino por el espiritu de la licencia.
y no se trata de cuando terminen el trabajo, aun en una beta tiene que salir el fuente.
meter leña al fuego es recomendar para una entrevista cuando estan estos asuntos oscuros sin resolver, pero entiendo que fue sin mala intencion, pero hay que señalar esas cosas antes que sea tarde.
jduranmaster
29/08/2010, 19:51
no creo que sean "asuntos oscuros". pero entiendo tu postura.
Acabo de editar el post. No sé si será posible pero... ¡Se agredecería una chincheta! :)
jduranmaster
29/08/2010, 20:00
yo ya tengo el hilo en mis favoritos.
Estopero
29/08/2010, 20:14
XDDD Me había perdido este hilo!!
Bien yo sí que tengo Wiz pero es cierto que no dedico mucho tiempo a redactar, soy más de picar código (http://www.pocketinvaders.com/opinion/articulo/136/iquest-la-intrusion-del-picacodigo.html)
A ver si en poquito tiempo se puede ejecutar software de Wiz en Caanoo sin problemas =)) porque serán los redactores los que se peguen con todo ello jeje
nintiendo1
29/08/2010, 20:17
Que pesados estais con lo del PCSX. Franxis está de viaje y Chui no lee el foro (o por lo menos hace mucho que no postea).
Splinter, Franxis y Chui solo llevan pocos días desde que publicaron los binarios. Que sí, que está mal, pero antes puedes intentarlo con otros programas más antiguos que están bajo GPL y no han liberado el código fuente si lo que quieres es que se cumpla a rajatabla la GPL y no tienes otros intereses...
Saludos.
saucjedi
29/08/2010, 20:18
Que pesados estais con lo del PCSX. Franxis está de viaje y Chui no lee el foro (o por lo menos hace mucho que no postea).
Splinter, Franxis y Chui solo llevan pocos días desde que publicaron los binarios. Que sí, que está mal, pero antes puedes intentarlo con otros programas más antiguos que están bajo GPL y no han liberado el código fuente si lo que quieres es que se cumpla a rajatabla la GPL y no tienes otros intereses...
Saludos.
Están de vacaciones y punto. Como odio las dobles varas de medir... anda que no hay material GPL sin los fuentes accesibles o incluso sin liberar...
Si yo fuera ellos, mandaba a la scene a tomar por saco y me hacía las releases para mí y para restregárselas al personal vía videos de youtube xD
jduranmaster
29/08/2010, 20:18
y Chui no lee el foro (o por lo menos hace mucho que no postea).
estas seguro?.....:D
Por favor, otra vez lo mismo no. Esto hilo es de Pocket Invaders, no de PCSX4ALL. Punto.
Estopero
29/08/2010, 20:39
Por favor, otra vez lo mismo no. Esto hilo es de Pocket Invaders, no de PCSX4ALL. Punto.
Remarco esto. Hay siete hilos con discusiones sobre ese tema... no desviéis el hilo porfa =)
Saludos
jduranmaster
29/08/2010, 20:40
Acabo de editar el post. No sé si será posible pero... ¡Se agredecería una chincheta! :)
y pensais dar notiicas tmb de otras maquinas como pandora o la Dingoo,?
y pensais dar notiicas tmb de otras maquinas como pandora o la Dingoo,?
En el momento en el que su difusión sea lo suficientemente grande sí. Ten en cuenta que somos tres redactores con vidas ajenas a la revista (no cobramos nada, of course xD) así que tenemos que ceñirnos a lo que la gente pueda leer potencialmente.
^MiSaTo^
29/08/2010, 21:21
El tema de tutoriales es algo que SIEMPRE hemos querido tener en PI, el problema es que no tenemos colaboradores para ello, y los redactores no tenemos ni tiempo ni conocimientos..
Por supuesto, aceptamos ese tipo de colaboraciones con muchas ganas :)
No me he leído todo el hilo, pero empecé yo a hacer un wiki de programación de videojuegos con C y SDL. Por mi parte puedo adaptarlos a PI sin problemas ;)
La URL es esta: http://devwiki.misato.es/doku.php
Pero como veis está semi vacío. Los tutoriales están concretamente aquí: http://devwiki.misato.es/doku.php/sdl
SplinterGU
29/08/2010, 21:22
estan de vacaciones lo se, por eso tampoco pueden hacer la entrevista, asi que no tiene sentido, y como sea, antes de la entrevista deberian liberar el codigo... sin codigo la entrevista no seria tal si no se pregunta "por que no liberan el codigo?" y ante cualquier respuesta, la repregunta "sabias que eso es violar la licencia GPL y cagarte en todos los que trabajaron antiguamente en lo que vos te aprovechaste para hacer lo que hiciste?"... si esas preguntan no se hacen no seria una buena entrevista y si se hacen van a poner en una posicion fea a los desarrolladores.
lo siento, pero no debemos apoyar la violacion de licencias, y mientras no se liberen los fuentes se esta en violacion de licencias... yo todo bien con franxis, solo que no debemos obviar ciertas cosas, yo quiero que se liberen los fuentes, pero tampoco me agradaria ver una entrevista mal hecha o incluso una que deje mal a franxis y chui...
esta de vacaciones queda claro, lo que lamento es que se haya ido de vacaciones el dia que se iniciaron los reclamos... hubiese esperado 1 dia mas o hubiesen reclamado 1 dia antes y tendriamos fuentes y nada de esto pasaria.
EDIT: debo decir que Franxis no esta de vacaciones... su perfil dice:
Última Actividad: Hoy 05:30
http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3247
fbustamante
29/08/2010, 21:24
A los ganadores de los concuros presente y pasados. :D (A mi no, ¿eh?) :D
^MiSaTo^
29/08/2010, 21:32
estan de vacaciones lo se, por eso tampoco pueden hacer la entrevista, asi que no tiene sentido, y como sea, antes de la entrevista deberian liberar el codigo... sin codigo la entrevista no seria tal si no se pregunta "por que no liberan el codigo?" y ante cualquier respuesta, la repregunta "sabias que eso es violar la licencia GPL y cagarte en todos los que trabajaron antiguamente en lo que vos te aprovechaste para hacer lo que hiciste?"... si esas preguntan no se hacen no seria una buena entrevista y si se hacen van a poner en una posicion fea a los desarrolladores.
lo siento, pero no debemos apoyar la violacion de licencias, y mientras no se liberen los fuentes se esta en violacion de licencias... yo todo bien con franxis, solo que no debemos obviar ciertas cosas, yo quiero que se liberen los fuentes, pero tampoco me agradaria ver una entrevista mal hecha o incluso una que deje mal a franxis y chui...
esta de vacaciones queda claro, lo que lamento es que se haya ido de vacaciones el dia que se iniciaron los reclamos... hubiese esperado 1 dia mas o hubiesen reclamado 1 dia antes y tendriamos fuentes y nada de esto pasaria.
EDIT: debo decir que Franxis no esta de vacaciones... su perfil dice:
Última Actividad: Hoy 05:30
http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3247
No sigamos con el tema anda... Que aquí todos conocemos de sobra a Franxis y Chui y te puedo asegurar que nunca han violado ninguna licencia, ni están en contra de la GPL ni nada de eso.
SplinterGU
29/08/2010, 21:34
ok, gracias... ya le envie un PM a franxis... pero bueno, no mas offtopic...
ok, gracias... ya le envie un PM a franxis... pero bueno, no mas offtopic...
Sí, por favor :)
< - >
No me he leído todo el hilo, pero empecé yo a hacer un wiki de programación de videojuegos con C y SDL. Por mi parte puedo adaptarlos a PI sin problemas ;)
La URL es esta: http://devwiki.misato.es/doku.php
Pero como veis está semi vacío. Los tutoriales están concretamente aquí: http://devwiki.misato.es/doku.php/sdl
Por supuesto, toda colaboración será bien recogida :):)
una entrevista a Notaz estaría bien .
Veo que se impone un tutorial de paso de Fenix a Bennu. Nada, añadido a la pila de proyectos, para cuando pasen estas dos semanas.
Intentaré que sea resumido para que se pueda publicar en una columna, pero tendría que obviar todos los aspectos de programación.
Aparte de eso, si se publica Fenix en CAANOO, en teoría, todos los juegos de WIZ hechos en Fenix y BennuGD serían 100% portables, por lo que ya tendríais material suficiente para trabajar. Es más, Splinter ya está haciendo pruebas con tres juegos del pasado concurso de Bennu.
SplinterGU
30/08/2010, 01:57
pruebas no, ya estan disponibles para caanoo en bennugd.
y el autor de animatch ya esta pasando sus juegos a bennugd, el animatch, el de los marcianos que hay que darles con el tactil, el del pacman y el de la viborita.
estaria bueno que todos los que quedan hechos en fenix se pasen a bennu cuanto antes.
hay un momento en el que hay que dejar atras lo obsoleto (y no seguir arrastrandolo) y avanzar.
GameMaster
30/08/2010, 02:01
Es porque no habeis portado el fenix a Caanoo, sino el no se molestaria en adaptarlo...
SplinterGU
30/08/2010, 02:14
Es porque no habeis portado el fenix a Caanoo, sino el no se molestaria en adaptarlo...
como?
GameMaster
30/08/2010, 02:16
Pues eso, fenix en Caanoo serviria para ports directos de cosas ya hechas en fenix (como ya se ha comentado antes).
Así tendra que adaptar mas cosas. Vamos nos repetimos hasta la saciedad :)
SplinterGU
30/08/2010, 02:53
no, que yo no las adapto, las hace el autor.
ademas el autor de animatch (ruckage) me dijo que hace tiempo queria pasar los juegos a bennugd.