PDA

Ver la versión completa : Problema al conectar 2 monitores a PC

popihmt
29/08/2010, 16:54
llevo varios días comiendome la cabeza y no hay manera.

El tema es que quiero usar una TV de 50 pulgadas FULL HD como extensión del escritorio para ver pelis. Mi tarjeta gráfica es una XFX Geforce 7600 GT, y la tele la conecto al segundo puerto de la grafica con un cable DVI-HDMI. El ordenador me reconoce perfectamente la televisión, y cuando muevo el ratón hacia la derecha, éste desaparece como si continuase por el otro monitor; pero en la tele aparece en negro "formato incompatible".

He probado a desactivar en la BIOS la tarjeta gráfica y que el PC utilice la integrada en la placa que también tiene 2 salidas de imágen, y de esta manera sí que puedo usar los 2 monitores a modo de escritorio múltiple, pero claro, me quedo sin aceleración gráfica.

También he probado a bajarle la resolución de la tele por si no aceptaba la que le daba el PC, y nada....

Estoy en un callejón sin salida

efegea
29/08/2010, 16:57
Puede ser cosa de la frecuencia de refresco (los hertzios), ¿no encuentras ningún sitio para configurarlos?

popihmt
29/08/2010, 17:04
Puede ser cosa de la frecuencia de refresco (los hertzios), ¿no encuentras ningún sitio para configurarlos?

también los he cambiado....

eToiAqui
29/08/2010, 17:08
¿Has probado primero a utilizar la tele como principal? Para ver si funciona.

hokori
29/08/2010, 17:09
Y desde nvidia control panel no te da la opcion multiples monitores?
uno principal y otro secundario?

efegea
29/08/2010, 17:24
También puede ser problema de la versión de los drivers, lo he vivido en mis propias carnes y no se lo deseo a nadie [Ahhh]

popihmt
29/08/2010, 17:30

Y desde nvidia control panel no te da la opcion multiples monitores?
uno principal y otro secundario?

si, ya lo he puesto en el primer post. El PC me reconoce perfectamente el 2º monitor, pero la tele no me da imagen

< - >

También puede ser problema de la versión de los drivers, lo he vivido en mis propias carnes y no se lo deseo a nadie [Ahhh]

el PC está recién formateado con Windows 7 y actualizado todo a la última versión

Drumpi
30/08/2010, 02:23

¡¡¡NI SE TE OCURRA!!!
La última vez que hice eso casi me quedo sin poder usar el monitor múltiple, a ver que haces si todas las ventanas se abren en la tele y no las ves, incluida la de configuración.

Otro consejo: conecta el cable a la tele con el PC APAGADO (creo que fué una de las razones por la que petó mi antigua tarjeta gráfica). Además, los drivers de NVidia detectan la tele en el arranque: si la conecto con la tele encendida no puedo configurarlas de manera independiente, la opción sólo sale cuando está conectada desde el arranque.

Aparte de eso, para que funcione en la tele asegúrate de:
-Usar la resolución correcta.
-Ajustar la frecuencia a una compatible.
-Y muy importante, si usas el asistente, configura la salida en PAL (creo que era B/G).