Ver la versión completa : Alguno sabe como tallar pedruscos?
A mi padre le ha dado por pedirme todo el rato, que le enseñe como **** se talla el silex. Le ha entrado algo raro, y está todo el rato pensando en bifaces, cuchillos y cosas de esas.
¿Alguno puede.....dar algo de orientacion espiritual? XDDDDDDDDD
Según los libros de historia, los antiguos lo hacían chocando piedra con piedra. Supongo que ahora con un gato para sujetarla y un martillo y un cincel de tamaño apropiado y mucha maña/paciencia debería ser mucho más fácil ¿no?
SplinterGU
30/08/2010, 03:17
como dice drumpi, piedra con piedra, pero no son ambas piedras del mismo tipo, la del silex es esas piedras que tienen una compocision como de hojas o capas, y la otra debe ser una pierda que obviamente no se te deshaga en la mano.
pero en la actualidad podes usar elementos de metal.
mira este link
http://es.wikipedia.org/wiki/Percutor_%28talla_l%C3%ADtica%29
aca tenes otro link
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,662,m,2571&r=ReP-15791-DETALLE_REPORTAJESABUELO
fbustamante
30/08/2010, 07:24
Regálale un Dremel. :D
Regálale un Dremel. :D
No tengo ni idea de tallar piedra, pero sí que tengo una dremel. Lo que no sé es cómo usar la dremel para tallar piedra sin dejarte la vida y el sueldo en puntas y probablemente máquina. ¿Cómo lo harías tú? ¿Con qué puntas? ¿Hay dremels con percutor, como los taladros para piedra?
Lo que sí que he visto es talla de madera, primero con un taladro para lo más basto y los detalles con la dremel.
Yo he tallado piedra con limas... no pedruscos gordos, pero si cosas tamaño colgante / llavero :D
- Aunque esto realmente mas que tallar es... bah, que mas da, el resultado queda bien :lol:
futublog
01/09/2010, 15:47
como marmolista te aconsejo que uses un cortafrio (parecido a un cincel) de punta de vidia o diamante, mas un martillo apropiado, ni muy grande y pesado ni de clavar alfileres...
lastima de no disponer ya de los utiles