PDA

Ver la versión completa : Errores en archivos

FFantasy6
29/08/2010, 14:30
Holas,

Resulta que si copio archivos, la copia me sale corrupta, de forma aleatoria, a veces unos archivos y a veces otros. El disco duro lo he probado en una caja externa y de 10 gigas ningún rar corrupto. Tambien he cambiado la faja IDE y probado con una instalación de dos Windows diferentes limpios y sigue el mismo fallo.

Tambien me falla aleatoriamente al comprobar un bloque de rar's, sobretodo si fuerzo el PC haciendole trabajar más. El PC tiene dos slots de memoria, he probado quitandolo uno tambien.

Alguna idea ?

Saludos.

jduranmaster
29/08/2010, 14:35
supongo que habras ejecutado scandisk´s y defragmentadores a muerte, no????

el DriveCopy 3.0 (y posteriores) es una herramienta para hacer copias de seguridad de discos duros, pero en las ultimas versiones trae unas herramientas para comprobar los discos asi como los sitemas de ficheros en busca de errores. puedes probar.

efegea
29/08/2010, 14:38
Lo que pasa que si hace scandisk le pueden salir errores que no existan realmente, porque parece que el problema no está en el disco duro ni en el sistema de ficheros, sino en algún otro punto del equipo por el que se transportan los datos, controladora IDE, memoria ram...parece que en algún punto falla algo.

jduranmaster
29/08/2010, 14:41
no habia una herramienta que permitia comprobar controladoras y demas. esperate que la voy a buscar.

FFantasy6
29/08/2010, 14:54
Al disco solo le he pasado un chequeo rapido, porque en la caja externa no daba problemas.

Voy a ver si con el Hiren's hay alguna utilidad para probar IDE's o Ram.

jduranmaster
29/08/2010, 15:03
en el Hiren´s puede que haya alguna. depende de la version del CD. bueno pues no encuentro la herramienta que comentaba.

eToiAqui
29/08/2010, 15:03
Primero te recomiendo que pruebes la RAM, y luego si está bien comprueba las fajas de datos y cámbialas todas por otras nuevas, intentando que no se doblen mucho.

JoJo_ReloadeD
29/08/2010, 15:05
Si tienes el Hiren's pasale el memtest a la memoria, y el seagate seatools al disco (si es seagate, si es de otra marca, coge su test de la seccion de hard disk utils).

FFantasy6
29/08/2010, 16:39
El test de memoria lo ha pasado bien, fajas ya se cambiaron, y el disco duro va bien en otro ordenador.

Si hago que compruebe dos pack de rar's es cuando aparecen los errores.

SplinterGU
29/08/2010, 16:47
si dices que en caja externa va bien, memoria ni disco son el problema.

si cambiaste el cable IDE y sigue el problema

tambien podria ser el cable de alimentacion del disco que este roto o haciendo falso contacto, pero es poco probrable.

tambien puede ser un capacitor del mother arruinado, si es de los que tienen capacitores.

yo me inclino en la controladora IDE arruinada, te sugiero pruebes en otra controladora, a mi me paso lo mismo con la controladora principal, el puerto esclavo o el master, no recuerdo, y la cambie a la 2da y se acabaron los problemas. ahora tengo 3 discos en esa maquina y 1 de los IDEs esta desconectado porque da problemas.

como sea, no pases el scandisk ni nada de eso, es lo peor que podes hacer.

GameMaster
29/08/2010, 18:00
Tienes el mismo error que en mi anterior disco del portatil, sólo con linux consigo copiar algunos ficheros, otros ocurre lo de corruptos de forma aleatoria despues al leerlos en el nuevo disco. Ultimamente se ven errores raros que antes no salian, mi penultimo disco externo, ahora si cambio algo de lugar me dice que no puede leer el fichero origen, pero si lo copio fuera del disco funciona sin problemas....

SplinterGU
29/08/2010, 19:08
Tienes el mismo error que en mi anterior disco del portatil, sólo con linux consigo copiar algunos ficheros, otros ocurre lo de corruptos de forma aleatoria despues al leerlos en el nuevo disco. Ultimamente se ven errores raros que antes no salian, mi penultimo disco externo, ahora si cambio algo de lugar me dice que no puede leer el fichero origen, pero si lo copio fuera del disco funciona sin problemas....

game, es diferente a lo que te pasa a vos, dice que si saca el disco y lo pone en USB no le da errores.

FFantasy6
29/08/2010, 20:01

game, es diferente a lo que te pasa a vos, dice que si saca el disco y lo pone en USB no le da errores.

No se, ahora que dicen eso, en el usb igual va más lento que por IDE y por eso no me daba errores, probaré de montar otro pc y conectarlo en el IDE y forzalo un poco (despues de intentar hacer una copia de los datos).

SplinterGU
29/08/2010, 20:07
la velocidad no tiene que ver con los errores de lectura, un disco tiene chequeos de reduncia y otras cosas, la velocidad no tiene nada que ver, el disco gira a la misma velocidad, lo mismo la lectura, es a la misma velocidad, solo la transferencia de los datos desde el dispositivo a tu pc son mas lentos en el caso del USB, pero el aparatito USB lo lee rapido.

o sea, HDD->USB es rapido. USB->PC es lento

GameMaster
29/08/2010, 20:09
La alimentación si que afecta. Comprueba que tiene alimentación suficiente, si te va mas lento por USB tiene pinta de poca alimentación, intenta ponerlo en la salida USB principal (las secundarias como internamente se conectan a la principal, con el tiempo pierden energia).

SplinterGU
29/08/2010, 20:13
no, no, lo que dijo fue que en USB va mas lento que directo conectado a un IDE, y eso no es ninguna falla, es normal, la transferencia USB es mas lenta siempre.

FFantasy6
29/08/2010, 20:28
la velocidad no tiene que ver con los errores de lectura, un disco tiene chequeos de reduncia y otras cosas, la velocidad no tiene nada que ver, el disco gira a la misma velocidad, lo mismo la lectura, es a la misma velocidad, solo la transferencia de los datos desde el dispositivo a tu pc son mas lentos en el caso del USB, pero el aparatito USB lo lee rapido.

o sea, HDD->USB es rapido. USB->PC es lento

Gracias por la información.

La alimentación si que afecta. Comprueba que tiene alimentación suficiente, si te va mas lento por USB tiene pinta de poca alimentación, intenta ponerlo en la salida USB principal (las secundarias como internamente se conectan a la principal, con el tiempo pierden energia).

La caja USB es gordaca lleva su propia alimentación, por eso no es.

Ahora he puesto otro disco en el PC de 80 gigas y copiando en el propio disco y a otro disco parece no dar problemas, aunque chequee los rar's tres veces a la vez. Más votos para que sea el disco duro :(

SplinterGU
29/08/2010, 21:31
prueba el mismo disco en otra pc, a veces va bien un disco con un mother y con otro no, o quizas algun driver del operativo que no sea compatible con el disco.

este disco siempre te anduvo mal? hiciste algun update del operativo? instalaste algo nuevo?

FFantasy6
29/08/2010, 22:07
prueba el mismo disco en otra pc, a veces va bien un disco con un mother y con otro no, o quizas algun driver del operativo que no sea compatible con el disco.

este disco siempre te anduvo mal? hiciste algun update del operativo? instalaste algo nuevo?
El disco llevaba mucho tiempo en el mismo PC, y el error lo da igual en instalaciones recien hechas.

Drumpi
30/08/2010, 02:36
¿Es posible que sea por recalentamiento? es raro pero concuerda con los síntomas: en USB, aunque la transmisión es más lenta, es cierto que lee a la misma velocidad, pero claro, realiza menos lecturas por minuto, y se calienta por muchas lecturas/escrituras seguidas.
Otra cosa puede ser que la fuente no de suficiente potencia ¿has cambiado/añadido algún hardware nuevo últimamente?
Otra cosa ¿no pondrás el móvil al lado o sobre la torre, no? imanes de nevera, transformadores, altavoces potentes...

Si no, sólo se me ocurre que sea un virus caprichoso, o que Drumpi esté dándose una vuelta por ahí, es típico de él :D:D:D

FFantasy6
30/08/2010, 07:30
Lo de la fuente no lo habia contemplado, otra cosa para probar.

Hoy se probará de meter el disco con los datos en el IDE 2 a ver si tambien falla.

Un Virus no es porque tambien falla con instalación limpia, y Drumpi no se, debajo de la mesa está la caja de la PS3, pero no he mirado dentro por si estaba allí metido xD

Drumpi
30/08/2010, 21:04
Espero que te arranque con el disco en el IDE2, por lo general no lo hace, espero que tengas otro disco duro.

Y a Drumpi no lo vas a encontrar en una caja, como mínimo, puede que lo veas en la torre del PC, pero se suele mover entre los programas o navegando por la red, es lo que tiene unpersonaje electrónico/informático :p

efegea
30/08/2010, 21:07
Espero que te arranque con el disco en el IDE2, por lo general no lo hace, espero que tengas otro disco duro.

Y a Drumpi no lo vas a encontrar en una caja, como mínimo, puede que lo veas en la torre del PC, pero se suele mover entre los programas o navegando por la red, es lo que tiene unpersonaje electrónico/informático :p

¿Desde cuándo? A mí todos los pcs que he tenido desde hace más de 10 años, me han arrancado desde cualquier IDE...

Drumpi
30/08/2010, 21:18
Desde que empecé a montar equipos hará ya más de 10 años. No sé si serán por las placas que he usado, pero recuerdo haber leido que el SO se arrancaba desde la primera partición del disco duro conectado en el IDE1 como maestro, si no, no iba :lol:

SplinterGU
30/08/2010, 22:40
estas loco drumpi, los discos bootean desde cualquier IDE y esclavos o master.

drumpi, yo te voy a empezar a sugerir que antes de tirar un comentario tecnico googles un poco.