Ver la versión completa : Ultratumba (Version EXP) GP2X+WIZ, correcciones en Escape from Minos y Rock Rain 2
saboteur
27/08/2010, 20:47
Nueva versión de Ultratumba.
Ultratumba (Versión EXP) (http://www.saboteur.arrakis.es/juegos/download/ultratumba_exp-20100904.zip). Corregidas comprobaciones para conseguir algunos logros. Gráficos corregidos (he aprovechado algunos de Rock Rain 2). Menú rehecho para que quede más claro. Añadido interfaz táctil, es posible jugar sólo con el lápiz láctil. Si tienes la aplicación EXP (http://www.saboteur.arrakis.es/juegos/download/exp-20100904.zip), también podrás disfrutar de logros: 15 EXPERIENCIAS - 500 PUNTOS.
Escape from Minos (Versión EXP) (http://www.saboteur.arrakis.es/juegos/download/minos_exp-20100904.zip). Corregidos algunos fallos menores: alguna experiencia no saltaba en el momento adecuado.
Rock Rain 2 (Versión EXP) (http://www.saboteur.arrakis.es/juegos/download/rockrain2_exp-20100904.zip). Mejorado el marcador, añadido cronómetro de duración de poderes y acelerado un pelín las rocas. Corregidos fallos menores.
Aplicación EXP (http://www.saboteur.arrakis.es/juegos/download/exp-20100904.zip). Añadidos algunos gráficos para los perfiles.
NOTA: si no tenéis la aplicación EXP, los juegos funcionarán perfectamente pero no será posible conseguir la EXPERIENCIA.
Gracias por las versiones y esos logros/Exp.
Un saludo
SplinterGU
29/08/2010, 15:15
pregunto, para que sirven los EXP estos?
la aplicacion exp donde corre? en la misma wiz?
recien ahora me doy cuenta de esto, bueno, digamos que realmente recien ahora lei los mensajes.
saboteur
29/08/2010, 16:55
Los EXP son perfiles que te puedes crear en la Wiz con la aplicación EXP, que no es más que otro programa que funciona en WIZ (bueno, y GP2X y Windows también).
Una vez que tienes creado un perfil (EXP), todos los programadores que utilicen la librería adecuada podrán meter EXPERIENCIAS en sus juegos. Las Experiencias son como los LOGROS en Xbox 360 o los Trofeos en Play3.
Cada vez que consigas una EXPERIENCIA (un logro, vamos...) te aparece un mensaje en pantalla. Con la aplicación EXP puedes controlar todas las EXPERIENCIAS que has conseguido en cada juego, y el total de puntos que llevas. Las estrellas que aparecen arriba son un porcentaje de puntos completados: cuantos más puntos consigas en el total de juegos, más estrellas tienes.
Además tienes otras utilidades, como: conocer el nombre del jugador (para meterlo en la tabla de records, por ejemplo), conoces su idioma por defecto, y tienes una carpeta especial por jugador donde guardar sus partidas y datos personales para cada juego.
Es una forma de añadir rejugabilidad o retos en los juegos, y que los jugadores se piquen para conseguir determinados premios.
SplinterGU
29/08/2010, 17:54
gracias por la explicacion, esta muy bueno eso, por eso preguntabas para hacer el modulo en BennuGD?
esta es una libreria tuya o es una libreria opensource o una liberia publica (como sea)?
saboteur
29/08/2010, 20:02
Es una librería mia. Tarde o temprano la haré open source, pero ahora mismo lo que me preocupa es que funcione bien y sea estable, y que sea de interés para los programadores. ;)
Y sí, te pregunté por eso, porque varios programadores de Bennu (de aquí y de fuera) ya ha dicho que la usarían si la implementara. Aunque me está dando algún que otro dolor de cabeza. Pero es cuestión de tiempo.
SplinterGU
29/08/2010, 20:11
por eso te pregunto, porque si la haces publica hago un modulo para bennu, y lo podre hacer mas rapido.
el autor del monster quiere implementar la libreria y a mi me parece tambien buena idea.
aunque tambien me puedo currar una yo, pero si la yo tenes hecho es mejor aprovechar lo que ya hiciste.
saboteur, ¿para el Rock Rain 2 se podría aumentar la velocidad de las caídas de las rocas? Ya sea eligiéndola antes de empezar la partida o dentro de ella (por ejemplo, Select + volumen...)
saboteur
29/08/2010, 20:26
saboteur, ¿para el Rock Rain 2 se podría aumentar la velocidad de las caídas de las rocas? Ya sea eligiéndola antes de empezar la partida o dentro de ella (por ejemplo, Select + volumen...)
Igual puedo añadir una opción en el menú, pero ten en cuenta que cuando la pantalla está llena y estás por arriba, cuesta bastante esquivarlas... así que no te digo ná si van más rápido. Y lo mismo para cuando llueven muchas a la vez. ¿Crees que sería jugable?
SplinterGU
29/08/2010, 20:46
por favor, avisame si vas a liberar los fuentes rapido o si tendras el modulo bennu rapido.
porque la idea esta buena.
Una cosilla ¿los logros sólo funcionan por puntos y horas de juego o se pueden meter chorradas del estilo "muerte más absurda", "nivel completado sin pulsar izquierda" o "vuelo de WIZ a más de 100m"? Porque eso daría mucha vida a ciertas creaciones.
Lo cual me recuerda: tengo pendiente de comprobar si el Drajon :lol:: Devolución funciona en WIZ o sigue tan lento como en mi negrita :D:D:D
SplinterGU
30/08/2010, 03:13
por lo que estoy viendo del api es solo puntos de experiencia, pero que me corrija el autor.
yo pensaba hacer algo mas bien como logros.
aunque esto no esta nada mal, no me fije si la experiencia es por juego o hay alguna experiencia global tambien.
saboteur
30/08/2010, 10:14
Sí, en las experiencias puedes meter las chorradas que se te ocurran. En Escape from Minos hay una que sólo la consigues si te pones al lado del minotauro sin que te coja, y en Rock Rain 2 consigues un logro si eres tan torpe que te caes a un pozo de dos rocas de altura. A esas acciones les tienes que dar un valor de puntos que luego se sumarán al total.
En la tarjeta principal del personaje (la tengo en la firma) tienes una puntuación, que es la suma total de los puntos conseguidos en todos los juegos. Y las estrellitas son el porcentaje de puntos conseguidos. Si consigues el 100% en todos los juegos, tendrás cinco estrellas, y si consigues el 20%, sólo tendrás una.
En la ficha de cada juego tienes la puntuación de ese juego, número de experiencias conseguidas, descripción de cada una y total de puntos conseguidos en ese juego.
Hay un límite por juego que son 50 Experiencias y 1000 puntos. Para evitar chorradas como una experiencia de 1 millón de puntos por arrancar el juego. (Ahora se puede hacer, pero al menos sólo serían 1000 puntos).
En cuanto al tipo de experiencias-logros a conseguir, el límite sólo está en tu imaginación. ;) En los juegos que he puesto he metido varias cachondadas (algunas secretas), sólo tenéis que mirar la ficha del juego en la aplicación EXP.
La librería controla todo esto automáticamente, pero tú en tu juego eres quien decide cuándo y cómo gana el jugador su Experiencia. Por ejemplo, debes comprobar los movimientos del jugador y si compruebas que hace algo muy torpe (como caerse a un pozo) en ese momento le das el logro. El resto va solo.
Igual puedo añadir una opción en el menú, pero ten en cuenta que cuando la pantalla está llena y estás por arriba, cuesta bastante esquivarlas... así que no te digo ná si van más rápido. Y lo mismo para cuando llueven muchas a la vez. ¿Crees que sería jugable?
Tienes razón. Mejor descartar eso. :P
Otra sugerencia es añadir un contador de segundos para saber cuando se acabará el poder, jode que se acabe en una "maniobra de riesgo"... Aunque bueno, he conseguido 2 logros por cosas de estas. :D
saboteur
30/08/2010, 14:12
Tienes razón. Mejor descartar eso. :P
Otra sugerencia es añadir un contador de segundos para saber cuando se acabará el poder, jode que se acabe en una "maniobra de riesgo"... Aunque bueno, he conseguido 2 logros por cosas de estas. :D
jajajaaja... ya me imagino cuáles XD
Sí, lo de los segundos es una buena idea.
Y para aumentar la velocidad de las rocas que caen y tener tiempo a esquivarlas se me ha ocurrido algo. A ver si esta semana tengo algo de tiempo y lo pongo a prueba.
Si se te ocurren más ideas no dudes en compartirlas. ;)
SplinterGU
30/08/2010, 18:50
bien, yo te hare el binding a bennugd.
:)
saboteur
30/08/2010, 20:37
bien, yo te hare el binding a bennugd.
:)
Gracias... XD
Si hay que modificar algo para ajustarlo a Bennu dímelo, porque se me estaba ocurriendo alguna cosa... a ver si estos días le puedo dar un repaso.
Que bien, Saboteur.
Pues nada, en cuanto saque tiempo lo miraré para añadir algún logro a los juegos que tengo hechos y para tenerlo en cuenta en futuras creaciones.
Y si finalmente sale módulo va a ser un imprescindible... y si no siempre se puede usar como aplicación por linea de comandos con el comando (no me acuerdo de la instrucción para ejecutar comandos del sistema [Ahhh]) ¿no?
saboteur
04/09/2010, 11:40
Ahora que he vuelto al trabajo tengo menos tiempo para mirar esto. Pero me ha dado tiempo a mejorar algunas cosillas.
He corregido algunas comprobaciones en Ultratumba y Escape from Minos. En este último también he hecho que los laberintos no crezcan tanto.
En Rock Rain 2 he mejorado el marcador, añadido el tiempo de los poderes y acelerado un poquito las rocas. Échale un ojo, eolpxw, a ver si así está algo mejor.
Y en la aplicación EXP he metido algún gráfico nuevo más, aunque esto es lo que más tiempo me llevará para que esté completa.
Tenéis los archivos en el primer post.