Ver la versión completa : Enchufar monitor TV a Mac
bulbastre
27/08/2010, 19:33
Hola, nenes:
Estoy pensando en comprar un monitor extra para mi Mac, fundamentalmente para dos cosas.
a- Tener dos monitores, que siempre mola cuando te inundan las ventanas y los plugins.
b- Oír como suenan las cosas en TV. Últimamente estoy haciendo montajes de audios para peliculitas, cortos, etc. y es un verdadero coñazo tener que exportar las cosas, grabarlas en un DVD y verlas en mi tele, pudiendo sacar el audio de mi MBox2 (tarjeta externa con salida jack TRS) directamente a una TV y trabajar sobre esa escucha.
Por tanto: ¿qué he de tener en cuenta en una tele? ¿Qué entradas tiene que tener para que le entre audio y video?
Tenía pensado comprar algo genérico, como una Bravia, una Phillips o una LC de 20 y pico pulgadas, pero no sé si me valen para el tinglao.
Gracias
blindrulo
27/08/2010, 20:30
Pues la tele debería tener entrada HD preferentemente para tener buena calidad. El problema está en la entrada del mac que es mini dvi y es bastante jodido encontrar adaptadores a dvi y después pasarlo a HD, porque de mini dvi a hd creo que no hay. además esos adaptadores son bastantes costosos. Yo lo estuve mirando pero de momento he desistido de hacerlo.
Un saludo. :brindis:
bulbastre
27/08/2010, 23:35
¿Las teles, aparte de la entrada HDMI, no tienen entrada DVI?
¿La DVI no da HD?
¿Por esas entradas entra audio también? ¿Puedo entrarlo aparte?
blindrulo
28/08/2010, 00:21
pues puede que algunas teles lleven DVI. el DVi si da HD de hecho hay una especie de competencia entre dvi y hdmi similar a la que hubo entre hd-dvd y blueray., y en este caso ha salido ganando hdmi por lo que la mayoría de televisones y monitores incorporan hdmi y no dvi, aunque como ya te he dicho algunas lo traen. Por lo tanto al ser similar al hdmi también el dvi incorpora audio. Aquí todo el problema está en el puñetero mini dv de los mac.
Sin embargo, ten cuidado, al parecer no todos los DVi son iguales. Aquí te dejo una tabla con los diferentes tipos de DVi que he encontrado por la red:
http://www.datapro.net/images/dvi-config.jpg
Como verás algunos tienen salida digital y otros no.
bulbastre
28/08/2010, 01:23
Fiessssssta de formatos.
¿Y dónde entra el MiniDVI del Mac?
El audio en la TV siempre lo puedes poner, a menos que uses altavoces integrados.
Pero el sonido siempre sale por una clavija jack estereo (sea de la tarjeta de sonido o de los auriculares, pero seguro que hay una audio out para meterle un 5.1 o algo similar), y no es difícil encontrar un cable con un macho jack estereo y dos clavijas como la del video compuesto, las típicas roja y blanca, que puedes conectar a tu TV si tiene esas entradas (que por lo que cuentas, las tiene, y si no, con adaptador a euroconector se soluciona).
Podras oir pero no ver.
^MiSaTo^
28/08/2010, 01:58
Yo cuando conecto el mac a la tele o a otro monitor, lo hago con el adaptador miniDVI->VGA y el sonido tengo un cable jack->jack que va de la salida de los auriculares a la entrada de la tele (tiene una jack al lado del VGA) ;)
blindrulo
28/08/2010, 02:27
Yo cuando conecto el mac a la tele o a otro monitor, lo hago con el adaptador miniDVI->VGA y el sonido tengo un cable jack->jack que va de la salida de los auriculares a la entrada de la tele (tiene una jack al lado del VGA) ;)
Así también claro. Pero yo decía lo del Hdmi para mayor calidad. Y por otro lado a lo mejor la tele no lleva vga como la mia. :D
< - >
Fiessssssta de formatos.
¿Y dónde entra el MiniDVI del Mac?
tendrías que hacerte con un adaptador de mini dvi a dvi:
http://www.optimization-world.com/img/prod/mini_dvi_to_dvi_female.jpg
Aunque al parecer alguno hay directo de mini dvi a hdmi:
http://www.bnsbros.com/shop/MAC_Acc/MiniDVI2DVIHDMI/MiniDVI2DVIHDMI_3.jpg
bulbastre
28/08/2010, 22:16
El audio en la TV siempre lo puedes poner, a menos que uses altavoces integrados.
Pero el sonido siempre sale por una clavija jack estereo (sea de la tarjeta de sonido o de los auriculares, pero seguro que hay una audio out para meterle un 5.1 o algo similar), y no es difícil encontrar un cable con un macho jack estereo y dos clavijas como la del video compuesto, las típicas roja y blanca, que puedes conectar a tu TV si tiene esas entradas (que por lo que cuentas, las tiene, y si no, con adaptador a euroconector se soluciona).
Podras oir pero no ver.
¿Te refieres de jack a RCA?
< - >
Aham. En cierta tienda online tienen televisores baratetes con entradas HDMI y AV (los 3 RCA de toda la vida). Eso significa que puedo entrar audio e imagen por HDMI y audio por RCA. El problema es que son dos señales de audio stereo. Hm. Debería poder apañarme...
tienes que tener encuenta que se pueda configurar el HDMI de video y de audio RCA, ya que la TV tendra dos canales o mas segun las entradas, uno de RCA y otro de HDMI que si pones audio por RCA en el canal del RCA solo lo oiras y en el canal HDMI solo lo escucharas...
eToiAqui
29/08/2010, 13:15
tienes que tener en cuenta que se pueda configurar el HDMI de vídeo y de audio RCA, ya que la TV tendrá dos canales o mas según las entradas, uno de RCA y otro de HDMI que si pones audio por RCA en el canal del RCA solo lo oirás y en el canal HDMI solo lo escucharas...
Exacto, y por eso casi es mejor uno que tenga entrada VGA, aunque sea analógico, no tendrás problemas porque tendrás el conector de entrada VGA y luego una entrada, que suele ser un minijack estéreo, para el audio.
Con la salida digital (en un HDMI) tendrás muchos problemas ya que todo está planteado para que se use un solo cable.
Creo que con DVI también es un sistema parecido al que he comentado con VGA, pero claro, suelen ser monitores de ordenador, porque las televisiones actuales llevan todas HDMI.
blindrulo
29/08/2010, 13:47
como ya he comentado el DVI es lo mismo que HDMI, pero HDMI se ha hecho más popular porque el menor tamaño de los conectores y por ello la mayoría de los fabricantes de tv ya no lo usan. por lo tanto al igual que el hmdi es un sólo cable.
Por cierto, aprovecho para preguntar. por lo que comentáis, el VGA no tiene salida audio?, necesitas otro cable a parte?
tanuquillo
29/08/2010, 13:57
seguramente apple tenga algo que venderte por no menos de 100 euros.
blindrulo
29/08/2010, 14:12
el VGA solo es Video
gracias por la aclaración. pensaba que daba audio también. la cosa es que yo estuve mirando para enchufar el portátil a la tele (mi tele no tiene vga) y vi un adaptador "vga a rca" y otro de "vga a euroconector". el caso es que el vga a rca en realidad era vga a rgb y como el otro enganchaba a euroconector pues no tenía claro si el vga dba o no audio. Ahora que se que no da audio me pregunto de que te vale un adaptador de vga a euroconector.
gracias por la aclaración. pensaba que daba audio también. la cosa es que yo estuve mirando para enchufar el portátil a la tele (mi tele no tiene vga) y vi un adaptador "vga a rca" y otro de "vga a euroconector". el caso es que el vga a rca en realidad era vga a rgb y como el otro enganchaba a euroconector pues no tenía claro si el vga dba o no audio. Ahora que se que no da audio me pregunto de que te vale un adaptador de vga a euroconector.
¿Para ver vídeo?
En todo caso, el adaptador tendrá conectores para enchufarle el audio.
blindrulo
29/08/2010, 15:28
¿Para ver vídeo?
En todo caso, el adaptador tendrá conectores para enchufarle el audio.
No, no tiene para audio. esa es la cuestión, si el vga sólo da video para que adaptarlo a euroconector si no voy a obtener audio?
No, no tiene para audio. esa es la cuestión, si el vga sólo da video para que adaptarlo a euroconector si no voy a obtener audio?
Siempre habrá alguien que le saque provecho. Del mismo modo que los monitores vga de ordenador no sacan audio tampoco, o los televisores LCD, que traen entrada vga a pesar de no llevar audio, se lo tienes que conectar por otro lado. La diferencia es que por euroconector no puedes conectar el audio por otro lado, porque el televisor sólo cogería audio del euroconector. Así que no sé.. siempre se pueden usar unos altavoces externos :D
:brindis:
bulbastre
29/08/2010, 16:06
Exacto, y por eso casi es mejor uno que tenga entrada VGA, aunque sea analógico, no tendrás problemas porque tendrás el conector de entrada VGA y luego una entrada, que suele ser un minijack estéreo, para el audio.
Con la salida digital (en un HDMI) tendrás muchos problemas ya que todo está planteado para que se use un solo cable.
Creo que con DVI también es un sistema parecido al que he comentado con VGA, pero claro, suelen ser monitores de ordenador, porque las televisiones actuales llevan todas HDMI.
¿Pero entonces pierdo calidad de imagen, no? Sigue siendo mejor el HDMI, ¿no? Ni tan siquiera sé si permite HD...
Meldinov
29/08/2010, 16:08
El dvi solo es video, en principio, tanto analogico como digital, por eso convertir un dvi a un tipico vga es trivial, lo mismo que pasar de dvi a hdmi. Hay diferentes dvi segun si traen todo, o solo digital. EL minidvi es obviamente, mas pequeño :P
EL problema es que el hdmi tambien incorpora audio.
Por eso los nuevos usan el displayport (o la version mini de apple), que es compatible con vga analogico, dvi y hdmi (si, tambien saca audio)
bulbastre
29/08/2010, 16:10
Vale, esto me aclara mucho:
http://www.configurarequipos.com/doc745.html
Aunque VGA sea analógico y DVI/HDMI sean digitales, no pierdes calidad. Los tres permiten resoluciones HD. La diferencia es que de los tres, sólo HDMI lleva audio, pero asegúrate antes de que puedes sacar audio por la salida del mac (mini DVI, mini Displayport, o lo que sea). No pierdes calidad con el VGA, sólo si el cable es demasiado largo pueden producirse interferencias, como imagen doble y cosas así, pero a mí sólo me ha pasado con un cable VGA de 20 metros.
Lo más fácil va a ser que uses el minijack de los auriculares para sacar el audio, y el adaptador miniDVI o miniDisplayport a VGA de apple.
bulbastre
29/08/2010, 16:15
El dvi solo es video, en principio, tanto analogico como digital, por eso convertir un dvi a un tipico vga es trivial, lo mismo que pasar de dvi a hdmi. Hay diferentes dvi segun si traen todo, o solo digital. EL minidvi es obviamente, mas pequeño :P
EL problema es que el hdmi tambien incorpora audio.
Por eso los nuevos usan el displayport (o la version mini de apple), que es compatible con vga analogico, dvi y hdmi (si, tambien saca audio)
Bueh.
O sea, que si quiero sacar IMAGEN y SONIDO de mi iMac, ¿necesito entrar la IMAGEN por HDMI y el SONIDO aparte? Parece difícil que la TV se aclare a no ser que sea megaprogramable. Jo, cómo me pierdo, macho.
< - >
Aunque VGA sea analógico y DVI/HDMI sean digitales, no pierdes calidad. Los tres permiten resoluciones HD. La diferencia es que de los tres, sólo HDMI lleva audio, pero asegúrate antes de que puedes sacar audio por la salida del mac (mini DVI, mini Displayport, o lo que sea). No pierdes calidad con el VGA, sólo si el cable es demasiado largo pueden producirse interferencias, como imagen doble y cosas así, pero a mí sólo me ha pasado con un cable VGA de 20 metros.
Lo más fácil va a ser que uses el minijack de los auriculares para sacar el audio, y el adaptador miniDVI o miniDisplayport a VGA de apple.
Vale, todo por VGA pues.
Aunque la idea no me acaba de gustar del todo: las entradas por minijack nunca me han dado confianza. Me parece un formato de chichinabo.
¿No hay teles con entradas jack grande, RCA o así?
Vale, todo por VGA pues.
Aunque la idea no me acaba de gustar del todo: las entradas por minijack nunca me han dado confianza. Me parece un formato de chichinabo.
¿No hay teles con entradas jack grande, RCA o así?
Pues ahora no sé que decirte. Mi Bravia del salón para el audio de la entrada VGA tiene un minijack...pero la del comedor no sé si tiene minijack o RCA. Y el resto de marcas, ni idea...
^MiSaTo^
29/08/2010, 16:36
El minijack es el normal de los cascos? Porque si es así, bulbastre así es como tengo yo conectada mi 360 xDDDDDDD
VGA y luego para el audio tengo un conversor de RCA a jack XD (que es lo que tiene mi tele).
Y cuando he conectado el portatil más de lo mismo, miniDVI->VGA con el conversor y el audio el cable ese jack->jack de la salida de cascos del macbook a la entrada de audio de la tele.
Y chico yo no le noto nada raro, lo que si es verdad es que no soy muy tiquisimiquis xD
bulbastre
29/08/2010, 17:16
No sale mal de precio
http://store.apple.com/es/product/MB572Z/A#overview
Lo que no pillo es dónde se enchufa en un iMac (¿?)
< - >
El minijack es el normal de los cascos? Porque si es así, bulbastre así es como tengo yo conectada mi 360 xDDDDDDD
VGA y luego para el audio tengo un conversor de RCA a jack XD (que es lo que tiene mi tele).
Y cuando he conectado el portatil más de lo mismo, miniDVI->VGA con el conversor y el audio el cable ese jack->jack de la salida de cascos del macbook a la entrada de audio de la tele.
Y chico yo no le noto nada raro, lo que si es verdad es que no soy muy tiquisimiquis xD
Es que es algo más complicado. Lo más probable es que el audio lo saque de la tarjeta de sonido externa, que tiene dos jacks MONO y necesitaría hacer el apaño de dos jacks MONO out a un minijack ST in. Pa eso enchufo el audio por euroconector, aunque supongo que no me dará HD...
blindrulo
29/08/2010, 17:24
No sale mal de precio
http://store.apple.com/es/product/MB572Z/A#overview
Lo que no pillo es dónde se enchufa en un iMac (¿?)
< - >
En la entrada mini dvi que tienes detrás.
http://muycomputer.com/files/264-19543-FOTO/iMac%2027-7.jpeg
en este caso es la segunda empezando por la derecha. peo depende del modelo varia el lugar. en mi caso está la primera por la derecha.
bulbastre
29/08/2010, 19:05
A ver, el minijack puede estar bien como formato doméstico. Pero para audio profesional, pst.
^MiSaTo^
29/08/2010, 19:08
A ver, el minijack puede estar bien como formato doméstico. Pero para audio profesional, pst.
Ok ya he dicho que yo no soy tiquisimiquis ni uso eso de forma profesional. Pero no se cómo puedes sacar bien el audio entonces...
pero no tienes una tarjeta de sonido externa? no da salida RCA o canon?
pillate un monitor y unos altavoces, por que mas da si lo escuchas con los de iuna tv o unos altavoces buenos? si haces una buena mezcla sera mas facil en unos buenos altavoces, luego ya en una tv se toca sentir bien
Supongo que sabes que el minijack de tu imac saca sonido digital 5.1 y que le puedes poner un adaptador toslink para usar ese cable óptico. Lo que no se es si tu tele tiene esa entrada. Pero vamos, que no es el tipico minijack stereo.
tanuquillo
29/08/2010, 22:33
por cuanto sale un mac hoy en dia?
pongamos un quad a 3.400 mhz con 4gigas de ram y una grafica apañada.
Hey hey, no confundamos: jack es un tipo de conector y no define una calidad, la calidad la da el cable que lleve, según su longitud, impedancia, trenzado o si está hecho de oro (literalmente). Que sea minijack, jack o jack grande es totalmente indiferente.
Cuidado con el DVI/HDMI, es cierto que admiten audio, pero si lo conectas al puerto de la tarjeta gráfica, dudo muchísimo que te de sonido (a menos que los mac tengan conectadas las tarjetas de video y de audio al conector a través de la placa base) por lo que tendrás que apañarte para mezclar las señales. Algún adaptador debe existir.
por lo general, la calidad del video es directamente proporcional al número de conectores del cable, por lo que el "amarillo" (¿es RCA o video compuesto?) y el cable de antena dan baja calidad, aumenta si le metes el verde y el azul (ya son 4). Luego tienes S-VIDEO, que son 3 y dan bastante calidad, Euroconector (SCART) que da bastante (aunque no todos los pines se usan y no todos los usados son de video, va audio y señales de comunicación, como "tele, ponte en modo AV"). Y luego están HDMI/DVI, que tienen muchos más pines, pero eso de que son digitales lo dudo (sólo por la propia impedancia la señal se vuelve sinusoidal).
Y sí, existen adaptadores de dos jacks mono macho a una hembra estéreo (juer, que mal suena eso ¿no? :lol:)
Hey hey, no confundamos: jack es un tipo de conector y no define una calidad, la calidad la da el cable que lleve, según su longitud, impedancia, trenzado o si está hecho de oro (literalmente). Que sea minijack, jack o jack grande es totalmente indiferente.
Cuidado con el DVI/HDMI, es cierto que admiten audio, pero si lo conectas al puerto de la tarjeta gráfica, dudo muchísimo que te de sonido (a menos que los mac tengan conectadas las tarjetas de video y de audio al conector a través de la placa base) por lo que tendrás que apañarte para mezclar las señales. Algún adaptador debe existir.
por lo general, la calidad del video es directamente proporcional al número de conectores del cable, por lo que el "amarillo" (¿es RCA o video compuesto?) y el cable de antena dan baja calidad, aumenta si le metes el verde y el azul (ya son 4). Luego tienes S-VIDEO, que son 3 y dan bastante calidad, Euroconector (SCART) que da bastante (aunque no todos los pines se usan y no todos los usados son de video, va audio y señales de comunicación, como "tele, ponte en modo AV"). Y luego están HDMI/DVI, que tienen muchos más pines, pero eso de que son digitales lo dudo (sólo por la propia impedancia la señal se vuelve sinusoidal).
Y sí, existen adaptadores de dos jacks mono macho a una hembra estéreo (juer, que mal suena eso ¿no? :lol:)
Estás confundiendo cosas. Primero, DVI no lleva audio. Segundo, HDMI sacado por la gráfica SI lleva sonido, pues las gráficas que llevan HDMI llevan su propio sistema de audio. Tercero, digo yo que por mucho oro que lleve, siempre un minijack será mucho más endeble que un jack..si los profesionales usan jacks y no minijacks, será por algo.
Cuarto aunque no tiene que ver con tu respuesta, Asly lleva razón, los macs además sacan también sonido digital desde el minijack..xD
Edito para añadir algo que acabo de ver... Quinto....¿como que dudas que HDMI/DVI son digitales? Flipo xDD
bulbastre
30/08/2010, 13:17
Buah, más dudas XD
A ver, yo siempre prefiero jack, XLR3 o RCA a minijack, pero en formato doméstico es lo que prima.
Esto que dices del minijack a 5.1 suena interesante. ¿Debería mirar que la tele tuviera entrada de audio óptica y comprar un adaptador a tal uso? Bueno, sigue siendo tontería. Pa eso tengo la salida de la tarjeta de audio: por eso necesito un cable 2 jacks mono MACHO a un jack st MACHO, pues tanto la tarjeta como la tele tendrán entradas HEMBRA.
¿Con este cable y adaptador de DVI a VGA lo tengo solucionado?
< - >
por cuanto sale un mac hoy en dia?
pongamos un quad a 3.400 mhz con 4gigas de ram y una grafica apañada.
En la web de apple tienes calculadoras para estos fines.
Meldinov
30/08/2010, 13:46
si, lo tendrias solucionado, pero la imagen se veria mejor (quizas inapreciablemente) si la enchufases por dvi o hdmi directamente.
Mi LG de 32" tiene un vga, un dvi y un minijack, para meter el sonido cuando no usas hdmi.
Estás confundiendo cosas. Primero, DVI no lleva audio. Segundo, HDMI sacado por la gráfica SI lleva sonido, pues las gráficas que llevan HDMI llevan su propio sistema de audio. Tercero, digo yo que por mucho oro que lleve, siempre un minijack será mucho más endeble que un jack..si los profesionales usan jacks y no minijacks, será por algo.
Cuarto aunque no tiene que ver con tu respuesta, Asly lleva razón, los macs además sacan también sonido digital desde el minijack..xD
Edito para añadir algo que acabo de ver... Quinto....¿como que dudas que HDMI/DVI son digitales? Flipo xDD
Definición de señal digital: es aquella que tiene dos valores de tensión bien diferenciados, ejemplo: onda cuadrada.
Los cables tienen impedancia, lo que, por definición, implica un filtro de frecuencias. Una señal cuadrada implica un número infinito de frecuencias, en cuanto eliminas algunas la señal tiende a una sinusoide, por lo que se acabó el concepto de digital :lol:
Obviamente sé que no es tan así, dado que las señales digitales se crean en base a señales sinusoidales de distintas frecuencias/amplitud/fase ;)
Respecto al resto, no conozco el estandar HDMI y DVI, pero sí se que son compatibles (más que nada porque la BeagleBoard tiene salida HDMI, pero en realidad es DVI).
Las tarjetas de video, aunque lleven sonido (¿entonces ya no hace falta tarjeta de sonido?) no puedes sacarlo por ella, a menos que tenga un software que te permita redirigirla por ella (drivers propios que le digan al SO "oye, que aquí tienes otra fuente de sonido").
Y sobre los minijacks, había respondido a alguien que dijo que los minijacks daban peor calidad... pero no encuentro el mensaje ¿habré alucinado?
bulbastre
31/08/2010, 00:00
si, lo tendrias solucionado, pero la imagen se veria mejor (quizas inapreciablemente) si la enchufases por dvi o hdmi directamente.
Mi LG de 32" tiene un vga, un dvi y un minijack, para meter el sonido cuando no usas hdmi.
Ya, ¿pero cómo diablos lo consigo?
Ah, sí, que me han dicho que las teles con entrada DVI tienen un jack IN asociado.
bulbastre
09/09/2010, 23:39
Aer, refloto para decir que ya me he comprao la tele.
Una Samsung LEDTV de 19", modelo UE-19C4000, con dos entradas HDMI. Lo curioso del caso es que una de las entradas dice HDMI y otra HDMI/DVI, aunque ES un HDMI. Está última tiene para meter un minijack y pone PC/DVI AUDIO IN.
Supongo que pone HDMI/DVI porque en realidad es un HDMI al que le puedes añadir un canal de audio auxiliar: el que no te da el DVI del iMac, ¿me equivoco?
Me bastaría entonces con este producto:
http://store.apple.com/es/product/TX189ZM/A#overview
MÁS un cable HMDI - HDMI de un metro o dos.
blindrulo
10/09/2010, 00:08
Aer, refloto para decir que ya me he comprao la tele.
Una Samsung LEDTV de 19", modelo UE-19C4000, con dos entradas HDMI. Lo curioso del caso es que una de las entradas dice HDMI y otra HDMI/DVI, aunque ES un HDMI. Está última tiene para meter un minijack y pone PC/DVI AUDIO IN.
Supongo que pone HDMI/DVI porque en realidad es un HDMI al que le puedes añadir un canal de audio auxiliar: el que no te da el DVI del iMac, ¿me equivoco?
Me bastaría entonces con este producto:
http://store.apple.com/es/product/TX189ZM/A#overview
MÁS un cable HMDI - HDMI de un metro o dos.
He leido que algunos DVI si sacan audio, porque en realidad el que saque audio o no depende de la tarjeta gráfica. Como ya postee hay diversos tipos de DVi y al parecer el que seguro no da audio es DVI-A (analógico). Tendría que ser DVI-D (conector digital compatible con HDMI) o en su defecto DVI-I (híbrido). Por lo tanto me imagino que no necesitarás otro cable para sacar el audio.
Por favor si llegas a conectarlo no dejes de contarlo por aquí estoy muy interesado.
bulbastre
10/09/2010, 01:48
por lo que he ido viendo, Apple usa los DVI-D sin salida de audio.
Eso se desprende de sus foros, al menos.
Supongo que tendré que ir a una Store a preguntar.