Ver la versión completa : [Análisis] Mi primer test, mas o menos objetivo, de la Caanoo.
Hola.
Ya he podido probar un poco en serio la Caanoo. Aquí os dejo mis impresiones.
Estética
La consola es muy bonita (tengo la Negra/Azul). El tamaño es un poco mayor que la Wiz, y el peso un poco superior, pero se maneja bien.
Botones
Para mi los A, B, X, Y son un poco pequeños. Los I, II y Home, cuestan un poco de pulsar. Los L y R van bastante bien.
Joy
Va bien, aunque para mi gusto es un poco pequeño, y la parte de arriba tendría que tener un poco más de concavidad, para meter mejor la yema. Es Analógico, o sea proporcional al movimiento. Esto puede ser mas complicado de programar, pero da mas libertad de movimiento. Con los ejemplos del Runtime de Bennu se puede ver esto.
Pantalla
Es una pasada el tamaño que tiene, no veáis como ganan los juegos (lo he probado con el Mame y el NeoGeo CD), películas, ... Tiene 4 niveles de brillo, y se ve muy bien.
Vibración
Tiene cuatro niveles, contando el desconectado. Se tendrá que ver como se implementa en los juegos.
Sensor G
Va bien. Lo he testeado con el programilla de Bennu y con el OutRun, que se dirige muy bien el coche.
El problema es ese, que va tan fino, que tienes que vigilar de no hacer movimientos bruscos.
USB Host
Lo he probado con tres memorias USB, reconociendo perfectamente dos de ellas (la tercera he de decir que es una de promoción, sin marca). Creo que es un gran aporte, por las grandes posibilidades que te da.
En resumen :
A Favor
- Tamaño.
- Pantalla.
- Joy Analógico.
- G Sensor y Vibración.
- USB Host.
En Contra
- Se podían haber mejorado los botones.
- Es de Juzgado que no hayan puesto la WiFi integrada.
En resumen, es una consola muy recomendable, aunque me da miedo que saquen pronto una nueva versión con WiFi integrado.
Si queréis saber algo mas concreto, preguntad, que intentare responderos.
Saludos.
Kurraudo
27/08/2010, 15:47
¿Podrías poner los títulos de los apartados en negrita y/o subrayados? Así a primera vista resulta un poco confuso :D
¿Podrías poner los títulos de los apartados en negrita y/o subrayados? Así a primera vista resulta un poco confuso :D
Antes de ver tu mensaje lo he hecho, pero gracias por el apunte.
Kurraudo
27/08/2010, 15:50
Antes de ver tu mensaje lo he hecho, pero gracias por el apunte.
Perfecto, ahora queda mucho mejor :brindis:
Para mi que la mia es negra grisacea y no soy daltonico :) , vamos!!! que no es ese tono oscuro zulado , aun a si me gusta el color actual !! y vosotros ?
adjunto foto , pero repito , megusta mucho!! :D
En resumen, es una consola muy recomendable, aunque me da miedo que saquen pronto una nueva versión con WiFi integrado.
tranquilo que ya estaran trabajando en otra consola pero totalmente diferente, para el verano que viene tenerla casi a punto para la venta :D
Aiken
nintiendo1
27/08/2010, 16:29
Es muy bonita la negra Ice, y yo no veo nada de azul. Eso sí, a mi me gusta mucho la blanquita, me recuerda a la GP32.
Saludos.
Hola.
Fijaros muy muy bien, pero la parte delantera es un azul muy oscuro (al menos la mía).
Si la ponéis de lado se ve mejor el contraste.
Saludos.
Stepanovic
27/08/2010, 17:20
¿Qué te han parecido las altavoces?
Realmente son la oxtia comparados con Dingoo y Gp2x
Hola, tienes razón, se me ha pasado : se oyen bien. El problema es el control de volumen : es deslizante, pero reacciona unos segundos mas tarde de moverlo (creo que alguien ya lo había comentado).
Por cierto, tarda unos 10.5 segundos en arrancar.
Saludos.
jduranmaster
27/08/2010, 17:45
para que sirven los botones I y II?
El I es el botón de ayuda, y el II es el de funciones adicionales, por ejemplo cambiar entre SD y USB en el Explorer, o ir a "Settings" en la pantalla principal.
Saludos.
Respondo yo con el permiso de Isidor . I , II son la oxtia para juegos con pantalla vertical o como selec y star el los emuladores de consolas , otra cosa que me encanta es el boton de bloqueo, en MAME usado para pausar :brindis:
Tambien lo que a dicho isidor :) vamos!! que mas botones = a mas posiblidades
jduranmaster
27/08/2010, 18:03
otra cosa que me encanta es el boton de bloqueo, en MAME usado para pausar :brindis:
a pues eso es muy util joer.
Respondo yo con el permiso de Isidor . I , II son la oxtia para juegos con pantalla vertical o como selec y star el los emuladores de consolas , otra cosa que me encanta es el boton de bloqueo, en MAME usado para pausar :brindis:
Tambien lo que a dicho isidor :) vamos!! que mas botones = a mas posiblidades
Has complementado mi información, gracias.
jduranmaster
27/08/2010, 18:12
y esos botones extra tienen mapeo en SDL????
Hola.
He subido esto para quien le interese :
http://www.megaupload.com/?d=QA9CXVMS (CAANOO user manual_v.1.0_eng.pdf).
Saludos.
SplinterGU
27/08/2010, 20:16
yo no le veo azul...
gente, por favor, agradeceria aquellos que tienen la caanoo, que pruben bennu y los juegos que porte, Puzsion y Monster Night, son los que mas me interesan por el tema del ogg y del joys, ya que me dice GPH que la consola que yo tengo es ligeramente diferente a la actual, no se a que se deben las diferencias, me enviaran 1, pero de momento no acepte el envio, porque los sucios de UPS que cobran una fortuna cada vez que me traen algo, son unos ladrones aca en argentina, veamos si me la mandan por otro medio.
Saludos.
fbustamante
27/08/2010, 20:25
Splinter, yo he probado el Puzsion y no le veo fallo. Sólo una vez se salio del programa pero fue puntual.
El Eeeek! tiene el problema que se relantiza cuando suean efectos de sonido, sobre todo con los misiles. No se si será normal.
Saludos.
yo no le veo azul...
gente, por favor, agradeceria aquellos que tienen la caanoo, que pruben bennu y los juegos que porte, Puzsion y Monster Night, son los que mas me interesan por el tema del ogg y del joys, ya que me dice GPH que la consola que yo tengo es ligeramente diferente a la actual, no se a que se deben las diferencias, me enviaran 1, pero de momento no acepte el envio, porque los sucios de UPS que cobran una fortuna cada vez que me traen algo, son unos ladrones aca en argentina, veamos si me la mandan por otro medio.
Saludos.
Hola.
He probado los ejemplos que vienen con el runtime.
Pacman : se ve un poco mas grande que la pantalla, pero se juega bien.
Galaxian : se ve en el cuarto inferior derecho de la pantalla, con los gráficos distorsionados, injugable.
Keys : se ve perfectamente como va el Joy.
G-Sensor : va perfecto.
Me puedes recordar los links del Puzsion y el Monster, y los pruebo cuando pueda.
Saludos.
SplinterGU
27/08/2010, 20:33
Splinter, yo he probado el Puzsion y no le veo fallo. Sólo una vez se salio del programa pero fue puntual.
El Eeeek! tiene el problema que se relantiza cuando suean efectos de sonido, sobre todo con los misiles. No se si será normal.
Saludos.
no deberia ser normal, se ve que hay problemas genericos con el sonido.
Hola.
He probado los ejemplos que vienen con el runtime.
Pacman : se ve un poco mas grande que la pantalla, pero se juega bien.
Galaxian : se ve en el cuarto inferior derecho de la pantalla, con los gráficos distorsionados, injugable.
Keys : se ve perfectamente como va el Joy.
G-Sensor : va perfecto.
Me puedes recordar los links del Puzsion y el Monster, y los pruebo cuando pueda.
Saludos.
si el pacman va bien, entonces significa que el pad y los botones van bien.
ahora el galaxian, me suena a problema en video de 16bits, podrias sacar una foto?
aca van los links
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=76271
gracias a ambos por las pruebas.
Es muy bonita la negra Ice, y yo no veo nada de azul. Eso sí, a mi me gusta mucho la blanquita, me recuerda a la GP32.
Saludos.
+1
Opino lo mismo.
+1
Opino lo mismo.
Os prometo que la mía es azul muy oscuro por delante ... Y el marco de la pantalla si es azul, azul.
Hola.
El tema Galaxian (siento la calidad, pero se ve lo que quiero decir).
He probado el Puzsion y el Monster, y no suena ningún tipo de música (pero si hay sonido).
Por cierto, en el Monster, la pantalla del juego es mas grande que la de la consola (PUNTOS se ve solo la mitad).
Saludos.
SplinterGU
28/08/2010, 00:57
ah, eso que puntos solo se ve la mitad es por el marco de la consola, inclinala un poco y lo veras.
si, una pena ese marco.
lo del galaxian ya me imagino que sera, le falta el scale_resolution al script.
y lo del sonido, lo mismo me dijeron en el foro de bennu, no se si sera mi firm, yo tengo el 0.8.5, creo que las consolas nuevas vienen con 1.0.1.
que tema...
gracias.
Los emuladores y juegos de la wiz funcionan bien? Quiero decir, sacar la SD de la Wiz, meterla en la Caanoo y a funcionar?
Estoy pensando en pillarme la Caanoo, pero teniendo la Wiz no se si me compensará, aunque lo haría solo por la pantalla más grande y el joystick-botones más manejables.
La distribución de joystick y botones, estan más separados? Con la manopla que tengo me vendría bien....
Los emuladores y juegos de la wiz funcionan bien? Quiero decir, sacar la SD de la Wiz, meterla en la Caanoo y a funcionar?
No.
Al menos no con el firm actual de WIZ.
Estoy pensando en pillarme la Caanoo, pero teniendo la Wiz no se si me compensará, aunque lo haría solo por la pantalla más grande y el joystick-botones más manejables.
La distribución de joystick y botones, estan más separados? Con la manopla que tengo me vendría bien....
Eso ya no lo se, por dentro es la misma máquina, son los extras lo que tienes que decidir si te compensa.
Uhffff, debería probar la Caanoo antes de decidirme, más que nada por si tiene mejor coger que la Wiz, es lo que más me interesa.
SplinterGU
28/08/2010, 03:04
ya veo, tengo un bug con los cambios de resolution, por eso se ve mal el galaxian.
gracias.
< - >
ya encontre el error, un maldito if con un = en lugar de ==.
:D
gracias
fallaba en todas las plataformas.
Yo tengo 3 emuladores en la Caanoo pero en todos hay algun problemilla:
- Spectrum: este solo lo he probado con un juego pero tenia mal mapeado la direcciones del stick
- Mame4All: en cuanto cambias los Mhz por defecto de cualquier juego estos no cargan. Por cierto, me encanta como han asignado los botones I, II y Home al emulador, muy intuitivos.
- Neocd: no me carga
Es una pena, habra que esperar a ver si se van portando emus y adaptandolos al hardware botoneril de la Caanoo porque no hay casi nada.
nintiendo1
28/08/2010, 09:06
Yo tengo 3 emuladores en la Caanoo pero en todos hay algun problemilla:
- Spectrum: este solo lo he probado con un juego pero tenia mal mapeado la direcciones del stick
- Mame4All: en cuanto cambias los Mhz por defecto de cualquier juego estos no cargan. Por cierto, me encanta como han asignado los botones I, II y Home al emulador, muy intuitivos.
- Neocd: no me carga
Es una pena, habra que esperar a ver si se van portando emus y adaptandolos al hardware botoneril de la Caanoo porque no hay casi nada.
No tengo todavía la CAANOO, pero a ver si te puedo solucionar algunos fallos.
- MAME4ALL: Carga un juego a 533 MHZ y después sal de ese juego y ya puedes cargar cualquier juego haciendo overclock. Si apagas y enciendes, debes de repetir la operación.
- NEOCD: ¿Has metido la Bios?
Saludos.
No tengo todavía la CAANOO, pero a ver si te puedo solucionar algunos fallos.
- MAME4ALL: Carga un juego a 533 MHZ y después sal de ese juego y ya puedes cargar cualquier juego haciendo overclock. Si apagas y enciendes, debes de repetir la operación.
- NEOCD: ¿Has metido la Bios?
Saludos.
Gracias por la ayuda, lo del mame no me funciona pero lo del neocd no me extraña que me pueda haber olvidado la bios, tengo que revisarlo.
Saludos.
Eso ya lo e hecho pero nada se bloquea . Podrias detallar mas por si yo estoy haciendo algo mal..... Aun que creo que si es carga un juego y luego salir y cargar otro con algun overclock nuevo , no me hace mas que bloquear la consola :confused:
Hola.
Splinter, si me pasas el Galaxian nuevo lo pruebo.
En cuanto a los emus :
Mame : si cambio los 533 de defecto, se bloquea.
NeoCD : va de coña. Eso si, pon la bios, y descomprime los juegos.
Por cierto, si buscáis funda, en el Decathlon venden unas para gafas de tela negra, que van niquelas para la Caanoo (eso si, resistencia ante golpes y caídas = 0).
Saludos.
nintiendo1
28/08/2010, 12:46
A ver, el proceso sería: Cargas el MAME y después un juego, por ejemplo, el OutRun, a 533 Mhz. Después sales del juego, pero no del emu, y cargas el mismo juego, en este caso, el OutRun, pero con overclock (por ejemplo, 700 Mhz).
Eso sí, no se si funcionará.
Saludos.
A ver, el proceso sería: Cargas el MAME y después un juego, por ejemplo, el OutRun, a 533 Mhz. Después sales del juego, pero no del emu, y cargas el mismo juego, en este caso, el OutRun, pero con overclock (por ejemplo, 700 Mhz).
Eso sí, no se si funcionará.
Saludos.
no !!, no funciona ,se bloquea :.....( ..con lo que me gusta a mi clockear
SplinterGU
28/08/2010, 17:17
tenes que bajar el nuevo runtime de bennugd, ya corregi el runtime.
bajalo de http://betatester.bennugd.org/snapshot/
no !!, no funciona ,se bloquea :.....( ..con lo que me gusta a mi clockear
Lo secundo, no funciona.
Saludos.
SplinterGU
28/08/2010, 18:46
proba ponerlo nuevamente a 533 y luego volve a ponerlo a 700 o a 650, a mi me funciona.
tenes que bajar el nuevo runtime de bennugd, ya corregi el runtime.
bajalo de http://betatester.bennugd.org/snapshot/
Ya funciona (sin sonido, no se si estaba implementado), gracias.
Si queréis que haga mas pruebas avisad.
SplinterGU
28/08/2010, 18:58
galaxian no tiene sonido.
me preocupa que los demas juegos no tengan sonido, en mi maquina si lo tienen.
definitivamente mi consola es diferente, quizas sea solo firmware, pero no se, alguien sabe donde bajar una version de firmware nueva?
3XCL4M4t10N
28/08/2010, 19:00
¿Tienes una caanoo con el firmware antiguo? En algun post se menciono que habia firm nuevo.
jduranmaster
28/08/2010, 19:02
y esos firm´s nuevos estna para bajar desde el FunGP???
SplinterGU
28/08/2010, 19:33
tengo firm version 0.8.5, parece que las caanoo salieron con firm 1.0.1
no encontre firm por ningun lado, y pregunte anoche a GPH, pero parece que agarre el fin de semana.
Hola.
El Pacman, el Psuzion y el Monster si tienen Sonido, lo que pasa es que el Psuzion y el Monster no suena la música.
Respecto al problema del = por ==, a mi me paso en un juego y pase días para encontrarlo ...
Saludos.
SplinterGU
28/08/2010, 20:22
je, bien, sonido va, no va la musica.
si, maldito copy&paste, por suerte lo vi rapido, podria haber estado siglos para encontrarlo.
Jota_Wiz
28/08/2010, 21:52
http://www.youtube.com/watch?v=DtZvF1C6N4o
Un vídeo con el SF II en Caanoo y Wiz al mismo tiempo, a excepción de los colores más vivos en Wiz, parece que se mueven en ambas prácticamente igual
je, bien, sonido va, no va la musica.
si, maldito copy&paste, por suerte lo vi rapido, podria haber estado siglos para encontrarlo.
Hola.
Como he comentado en el otro hilo, con la versión nueva que has puesto, ya funciona la musica.
Gracias.
Saludos.
SplinterGU
29/08/2010, 21:29
de nada, fantastico.
si bien tiene problemas el sonido, aunque estoy pensando que pueda ser el driver de touch que quizas consume mucha cpu, el driver o la SDL.
no lo se.
elbigboss83
07/09/2010, 11:32
Jajaja yo tampoco sabia esa funcion del boton d bloquea en MAME.Acostumbrado a la WIZ ya se sabe...
MartyMcfly
09/09/2010, 11:20
Lo que no entiendo es porque GPH h avuelto al LCD cuando ahora todo es led, amoled... etc Se supone que son tecnologias cada vez mas baratas de incorporar.
Jonazan2
09/09/2010, 12:49
Lo que no entiendo es porque GPH h avuelto al LCD cuando ahora todo es led, amoled... etc Se supone que son tecnologias cada vez mas baratas de incorporar.
Pero ahora samsung ha copado el mercado de las pantallas oled y si se han vuelto más caras y difíciles de conseguir para otros dispositivos. Aunque a mi me guste muchísimo más la oled, tengo claro que si se ha dejado de fabricar la wiz es principalmente por la imposibilidad de comprar más pantallas a un precio razonable.
La pantalla de la Caanoo adolece solo de que comienza rapidamente a perder vision si la miramos de abajo a arriba (girandola), por lo demas, y obviando la megacagada del marco agradezco esta nueva pantalla mas que la de la Wiz, creo que es del tamaño perfecto la de la Caanoo y se ve bastante bien, por todo esto no echo de menos la pantalla de la Wiz.
Por cierto, ¿os habeis fijado en el ruidaco que hace la Caanoo cuando activamos la vibración de la consola? Me explico, vais a configuracion, activais la vibracion y se oye un ruidejo dentro de la consola algo molesto, al menos para mi que me molestan todos los ruidillos esos de origen electrico. El que este algo duro de oido no lo oira, acercad la consola al oido y lo comprobareis, yo sin acercar el oido ya no lo aguanto, no se si sera solucionable.
De todas formas, lo de que se coma parte de la pantalla tampoco es tan alarmante: las teles de tubo se comían mucho más y nadie se quejaba. Y en los videos poco se van a notar dos o tres filas menos de píxels
Y los emus que yo uso, pocos aprovechan los bordes al máximo, sobre todo si NO se usa reescalado (GBC, SNES, GG, creo que MD...).
De todas formas, lo de que se coma parte de la pantalla tampoco es tan alarmante: las teles de tubo se comían mucho más y nadie se quejaba. Y en los videos poco se van a notar dos o tres filas menos de píxels
Y los emus que yo uso, pocos aprovechan los bordes al máximo, sobre todo si NO se usa reescalado (GBC, SNES, GG, creo que MD...).
Si no es que sea el fin del mundo lo de los marcos, es que me joroba tremendamente el error tan estupido que han cometido. Al menos en los emuladores que hay ahora para Caanoo no afecta en absoluto y no va a hacer injugable nada en el futuro.
A ver si alguien mas se anima a comentar mas cosas de la Caanoo que parece que solo haya 4 usuarios de Caanoo en todo el foro! Vaaaaamos!!! Contad cosas!! [propeller]
GameMaster
10/09/2010, 18:20
Lo han hecho para que drumpi pueda recortar la tira oculta del juego y ahorrarse media dozena de processos :)
< - >
A ver si alguien mas se anima a comentar mas cosas de la Caanoo que parece que solo haya 4 usuarios de Caanoo en todo el foro! Vaaaaamos!!! Contad cosas!! [propeller]
Como quieres que te contemos algo de algo que no tenemos ?
Nos lo inventamos ? [wei]:hype::hype:
¿Tira oculta? ¿cual? ¿esta?
http://drumpi.se32.com/bennucomic/comic08.png
:lol::lol::lol:
GameMaster
10/09/2010, 18:57
Puffff, no me hagas esto, que Splinter se vuelve a cabrear ;)
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21641&stc=1&d=1284137794
Aqui va mi revision, siguiendo el guion que comenzo Isidor:
ESTETICA
Tengo la Caanoo blanca y considero que es muy atractiva. Su carcasa a pesar de ser brillante no se llena de huellas dactilares, lo cual se agradece.
Queda bonito la capsula que han puesto a mano izquierda que contiene el led que muestra luz roja para la carga o luz azul cuando esta en funcionamiento.
Tiene un buen peso y tamaño correcto para su agarre.
BOTONES
Los A, B, X, Y los considero muy correcto, van muy suaves y tiene buen tamaño.
Los I, II estan bien pero si van a ser usados como botones de accion (consola rotada para juegos verticales) no seran muy comodos al no sobresalir mucho.
El boton HOME esta todavia mas hundido que los I y II, con lo cual para su funcion de volver al menu principal no importa mucho aunque no hubiese estado mal que fuese igual que los I y II.
Los gatillos L y R no me gustan, no hay que hincar la punta del dedo como decian pero esta cerca. Responde bien pero no son nada ergonomicos. Posiblemente sean de los peores gatillos que haya visto por como hay que pulsarlos.
El boton de ON/HOLD tambien me ofrece una sensacion regular. Me explico, este boton se desliza sobre una superficie circular, esto hace que al deslizarlo para encender/apagar la consola el dedo tienda a escaparse de la presion de este boton ya que con el dedo tiendes a tirar para abajo o para arriba mientras el boton no hace ese movimiento a parte de no tener un buen agarre. Esto hace que se pulse con algo mas de fuerza el boton hacia dentro para que el dedo no escape y me da miedo que algun dia me pase de fuerza.
JOY
Bien, esta es la parte mas novedosa. Odio muchos de los pads/sticks de las consolas portatiles actuales, sean de la marca que sean por lo tanto le tenia mucho miedo. Mi miedo se volatilizo tras varias pruebas, funciona muy bien. Esta comprobado con juegos de peleas, de naves y plataformas. Es curioso, es de lo ultimo que pensaba que iba a estar contento en una consola de estas caracteristicas porque soy amante de los viejos pads y siempre huyo de stick o pads actuales.
Si he de poner un pero es su sujeccion al dedo. Ya se ha comentado que tal vez le viniese bien mayor concavidad en su zona superior pero realmente con la actual mas la goma que lleva a mi no se me resbala ni escapa el dedo del stick.
Un miedo que tengo es que sea un escollo a la hora de portar aplicaciones para la Caanoo (no tengo ni idea de programacion), pero viendo como funcionan los emus actuales de NeoGeo, CPS2 y MAME creo que no habra problemas (¿corta/pega de codigo?).
Como curiosidad el stick vuelve a tener pulsacion como lo tenia el de la GP2X F100.
PANTALLA
Sencillamente creo que tiene el tamaño perfecto, ni grande ni pequeña, estoy muy contento con este aspecto.
Se ve muy bien los colores, no hay ghosting ni nada raro del estilo.
Tiene la conocida metedura de pata del marco alrededor de la pantalla que se come alguna linea de pixles. El fallo es increible, lo bueno que no va a provocar mayores problemas.
Tiene un perdida de angulo de vision relativamente acusada mirandola desde abajo hacia arriba. Jugando no te enteras ni afecta de ningun modo.
Sus caracteristicas tactiles no las he usado asi que no lo puedo comentar, no las use tampoco nunca en la Wiz asi que aqui tampoco creo que lo haga fuera de lo que pueda considerarse una anecdota.
ALTAVOCES
A pesar de que pueda resultar un poco raro la inclusion de los altavoces en la zona trasera de la consola estos se oyen altos y claros, cumplen de sobra.
El control del volumen esta centrado en la zona superior de la consola a ras de la carcasa. No es lo mas comodo el modificar el volumen pero tambien evita movimientos involuntarios del mismo, esta bien. Tambien aplaudo la eleccion por fin de un control de volumen con potenciometro para que pueda usarse de manera general con todos los contenidos.
VIBRACION
Se puede activar o desactivar, tiene cuatro niveles. Cuando esta activada la vibracion la consola genera un ruido algo molesto para gente tikismikis de los ruidillos. No se si sera caso unico o es algo normal, pero no me gusta nada. Si se juega con sonido este ruido de vibracion activada quedara "enterrado".
SENSOR G
Solo lo he probado con el Outrun del MAME, va bien, no se puede decir mucho mas actualmente sobre esta nueva caracteristica, ya veremos si sirve para algo o habra que quemar en la hoguera a los de GPH por meter vibracion + sensor dentro de la consola y no wifi.
USB HOST
Solo he probado un pendrive de 16GB de marca EMTEC y a pesar de parecer que lo leia (no da ningun mensaje de error, se enciende el led del pendrive) no he podido explorar su contenido.
Es muy interesante y acertado este nuevo añadido, espero que mejore y que se le exprima bien.
FUNGP Y PC MANAGER
No voy a comentar mucho sobre esto porque creo que le queda mucho por mejorar y lo hara o eso espero.
De momento he instalado la version gratuita del Rhytmos que es un juego que apunta maneras.
VALORACION FINAL
- A Favor
- Construccion y estitica de la consola
- Tamaño y calidad de pantalla
- Stick
- El manejo del volumen
- USB Host
- Ni fu ni fa
- Pantalla tactil
- G Sensor y Vibración.
Estos dos puntos los considero neutros de momento hasta ver si se les da un uso decente. He de decir que no tengo muchas esperanzas en ello.
- En Contra
- Gatillos R y L
- WiFi integrada
Quien no tenga la consola y quiera hacer alguna pregunta concreta que la haga y quien tenga la consola y quiera comprarar comportamientos de la misma aqui estamos.
Para acabar dire que estoy contento con la Caanoo, se han modificado bastantes cosas respecto a la Wiz que podian convertir a la Caanoo en un desastre total o en una maravilla. De momento me inclino mas hacia la ultima opcion, que aunque sin decir que es la 8ª maravilla si opino que es muy buena compra, y para mi, mas agradable que la Wiz que ya es decir bastante.
En espera queda como se manejara el Wifi desde la Caanoo, los usos que se le den y si se fusionaran los firm de Wiz y Caanoo. Quedan muchas cosillas que ver al respecto.
A mí el stick sí que me resbala un poco, y creo que podría ser un poco más ancho (o yo tengo el pulgar muy gordo). Pero la verdad es que no va nada mal cuando le coges el tranquillo.
Hola, tengo una Wiz y me tienta mucho la caanoo creéis que hago bien si vedo la mia para pillarme la caanoo???? lo que más temo es que tenga peor pantalla
dromerin30
11/09/2010, 10:21
la pantalla es diferente, piensa que la de la caanoo es lcd o sea que el tema del angulo de vision es peor pero de todas formas se ve muy bien y yo creo que el mayor tamaño justifica su compra, eso si de momento no hay muchos emus porteados aun asi que tendras que tener paciencia.
Hola, tengo una Wiz y me tienta mucho la caanoo creéis que hago bien si vedo la mia para pillarme la caanoo???? lo que más temo es que tenga peor pantalla
La pantalla como te han dicho es distinta en tamaño y tecnologia pero es bastante buena, si lo que deseabas es una pantalla mas grande te recomiendo el cambio a la Caanoo.
- Ni fu ni fa
- Pantalla tactil
- G Sensor y Vibración.
Estos dos puntos los considero neutros de momento hasta ver si se les da un uso decente. He de decir que no tengo muchas esperanzas en ello.
Qué manía con decir que no hay aplicaciones que usen la pantalla táctil: teneis el scummvm para empezar, y algún programa de dibujo (al menos, en GP2X), creo que Wiztern también lo usaba y alguno habrá en Fenix y Bennu.
Si no, hay una aplicación perfecta para que la rompais :lol:
Qué manía con decir que no hay aplicaciones que usen la pantalla táctil: teneis el scummvm para empezar, y algún programa de dibujo (al menos, en GP2X), creo que Wiztern también lo usaba y alguno habrá en Fenix y Bennu.
Si, hay algunas aplicaciones pero un porcentaje muy muy pequeño respecto a lo que hay disponible y las pocas que hay ni las uso. Todo esto viene de la pesima capacidad tactil que tiene la Wiz, que si, que mejoro, pero no ha acabado por ser buena del todo, lo cual hizo que nunca la usase y ademas es que ni lo echo de menos en absoluto.
El unico caso que creo que si merece la pena es con el Scummvm, aunque puede que salgan cosas interesantes con la Caanoo.
Creo que es la que utilizan en el ITCL, para probar la resistencia de las pantallas.
GameMaster
11/09/2010, 16:14
Teneis el menu tactil, para que quereis más :)