PDA

Ver la versión completa : ¡por fin!

chipan
26/08/2010, 22:08
¡Por fin me he pasado el cave story con el final secreto! Ya me lo había pasado con los finales malos y el bueno, pero nunca el final secreto, la verdad es que me ha parecido bastante facil respecto a lo que dicen de él. en especial el jefe final secreto en sus primeros estados. Por suerte como esta vez iba a por todas me guardé el restaurador de salud; aunque confieso que me lo habría gastado gustoso en el undead core.
El Némesis y sobre todo el Spur son dos armas que debes de tener si quieres tener la mas mínima posibilidad contra los enemigos finales. Como se ha dicho en otro hilo; pasárselo con la metralleta es un suplicio para los jefes y una opción para la gente que no disfruta del plataformeo.

Saludos de Ma Pignon

jduranmaster
26/08/2010, 22:11
enhorabuena!!!!! (supongo)

chipan
26/08/2010, 22:15
enhorabuena!!!!! (supongo)
¿Supones? ¿eso quiere decir que no has jugado al Cave Story? Que sepas que según las normas del foro no haber jugado al cave story es motivo de ban

jduranmaster
26/08/2010, 22:19
¿Supones? ¿eso quiere decir que no has jugado al Cave Story? Que sepas que según las normas del foro no haber jugado al cave story es motivo de ban

si he jugado al Cave.

< - >
de hecho gracias al Ginge lo estoy rejugando en la Wiz.:awesome:

chipan
26/08/2010, 22:22
si he jugado al Cave.

< - >
de hecho gracias al Ginge lo estoy rejugando en la Wiz.:awesome:
¡Ah bueno! te has librado del Ban. por cierto, como lo tengo en la wii lo estoy rejugando con curly (es una opción que te dan) y me parece una chorrada como un piano porque es exactamente el mismo juego solo que curly habla y quote no habla.

Kurraudo
26/08/2010, 22:44
Yo una vez llegué al final malo...

Salir huyendo con el hermano de Sue montado en el dragón 00

...y en otra ocasión llegué a la Last Cave (Presupongo que es el final bueno normal), pero no había huevos de pasársela XD Esta vez he llegado de nuevo a esta zona pero con la Spur, a ver si esta vez me lo paso.

PD: Varias preguntas:
¿Dónde se encuentra Nemesis (La pistola lanza-patitos de goma)? ¿Y la versión 2.0 del jetpack?
¿Hay alguna forma de evitar que Curly se ahogue cuando te enfrentas al núcleo de la isla? He oído que es posible.
En el cementerio de la ciudad Mimiga hay una habitación semi-oculta ¿Qué hay que hacer con el bicho que dice si "tienes algún asunto pendiente con él"?
En la zona esta a cielo abierto, donde puedes ir al final malo, hay una zona oculta llamada "Clock zone" o algo así con un cofre cerrado ¿Qué se hace?

ChAzY_ChaZ
27/08/2010, 00:15

pues yo no se que es :| y no me puedes banear porque no eres anarchy:jod: ni tampoco me puedes quitar mi firma :D xD

Locke
27/08/2010, 00:19
Yo una vez me llegue al jefe intermedio del running hell y se me borro la partida :(

Estoy esperando a que salga el metroid otra eme para poner la wii y pagar por un juego que se merece todo el oro del mundo. Asi tendre un motivo para volvermelo a pasar.

Por cierto, los graficos del remake, bien, pero la BSO la han cambiado para PEOR casi entera.

chipan
27/08/2010, 00:55
¿Dónde se encuentra Nemesis (La pistola lanza-patitos de goma)? ¿Y la versión 2.0 del jetpack?
¿Hay alguna forma de evitar que Curly se ahogue cuando te enfrentas al núcleo de la isla? He oído que es posible.
En el cementerio de la ciudad Mimiga hay una habitación semi-oculta ¿Qué hay que hacer con el bicho que dice si "tienes algún asunto pendiente con él"?
En la zona esta a cielo abierto, donde puedes ir al final malo, hay una zona oculta llamada "Clock zone" o algo así con un cofre cerrado ¿Qué se hace?
WARNING: Tocho en espoiler

1º-En la zona a cielo abierto hay un caminito debajo de donde está el dragón. si vas por el llegas a una casa que PARECE vacía pero en la que hay 2 personajillos diminutos (4 pixels y poco más) si hablas con ellos uno te pedirá que busques a su marido. El marido está en el cementerio mimiga un poco antes de donde sale el del cuchillo... apenas se ve entre la hierba hay que darle abajo hasta que lo encuentras... Cuando lo llevas a su casa te cambia la espada por el Némesis. Por cierto, el némesis es un arma distinta al resto y su forma mas poderosa es la primera de ellas, asi que evita los triangulitos a toda costa.
2º-El booster 2.0 se consigue ignorando al profesor booster cuando aparece en el laberinto... Es decir, no debes hablar con él para que te lo de. Advierto que el salto que hay quedar para pasar de lergo es dificil, pero hay una marca en el suelo que te indica donde saltar. El booster 2.0 te lo dan más adelante si no coges el primero.
3º-No pero si, curly se ahoga de todas todas, pero la puedes "resucitar"; si no has cogido el booster 0.8 como explico arriba, cuando llegas a la sala del nucleo, en lugar de hablar con curly para que comience la batalla, has de ir a la derecha del todo y veras algo brillar; cuando lo recojas verás que es una cuerda de remolque, esa cuerda te servirá para recoger a curly ahogada cuando te pases el nucleo. En la siguiente zona hay un punto despues de meterse en el agua en el que puedes salir del agua a una repisa donde hay una puerta por la que puedes llegar hasta una pequeña habitación. En esa habitacion debes mirar el pc, descansar en la cama, mirar el pc, ir a la estantería, reanimar a curly y llevartela de nuevo contigo; ni se te ocurra dejarla.
4º-Si reanimas a curly y te la llevas contigo, la encontrarás mas tarde en la plantación, en una habitacion abajo del todo a la derecha; debes hablar con ella y luego con el tio de verde, descubriras que curly ha perdido la memoria, entonces es cuando te vas al cementerio mimiga a hablar con el champiñón ese de los asuntos; te hará unas preguntas y si respondes bien te dará una medalla. En ese momento debes entrar en el inventario y examinar la medalla, verás que la susodicha no vale para nada por lo que tendrás que hablar otra vez con el champiñon y a continuación luchar con él... Cuando lo venzas, se lo das a curly para que recupere la memoria.
5º El cofre ese se abre si has hecho lo que he puesto mas arriba; te da un reloj para cronometrate en la fase final oculta.

< - >

Yo una vez me llegue al jefe intermedio del running hell y se me borro la partida :(
¿Hablas de la prensa hiperdesarrollada?
Pero si es el jefe mas facil del juego.

Iced
27/08/2010, 01:20
Puf, que juegazo hamigos

cHukAs
27/08/2010, 01:23
Yo me lo termine el año pasado en la psp y ni se que final era ni sabia que habia otros finales. Pero es un juegazo y solo hecho por un solo tio, vaya curro colega.

Drumpi
27/08/2010, 03:40
Enhorabuena, ahora sabes lo que disfruté yo hace unas semanas cuando me acabé el SMW :D:D:D

Aunque sí, es un juegazo, y la metralleta facilita mucho la vida plataformera (y yo que soy un paquete, con ella aún me cuesta un poquillo ¿o será cosa del mando de la GP2X?). De momento tengo la partida en ese punto, después de last cave, en el enfrentamiento con la tía (¿spoiler? pero si se ve venir desde que luchas con el esbirro a los pocos minutos de juego), pero me ha dejado hecho unos zoros para el siguiente enfrentamiento.
Estoy tentado de empezar una nueva partida, pero antes quiero terminar esa, para ver el final ¿malo o medio? no creo que lo que ha dicho kurraudo sea el final malo.

chipan
27/08/2010, 03:56
Enhorabuena, ahora sabes lo que disfruté yo hace unas semanas cuando me acabé el SMW :D:D:D

Aunque sí, es un juegazo, y la metralleta facilita mucho la vida plataformera (y yo que soy un paquete, con ella aún me cuesta un poquillo ¿o será cosa del mando de la GP2X?). De momento tengo la partida en ese punto, después de last cave, en el enfrentamiento con la tía (¿spoiler? pero si se ve venir desde que luchas con el esbirro a los pocos minutos de juego), pero me ha dejado hecho unos zoros para el siguiente enfrentamiento.
Estoy tentado de empezar una nueva partida, pero antes quiero terminar esa, para ver el final ¿malo o medio? no creo que lo que ha dicho kurraudo sea el final malo.
Respuesta en Spoiler:

Hombre, es el segundo final mas malo... El mas malo es en el que huyes a mitad de juego en el dragón. Por cierto, te va a costar muchiiiisimo pasarte los jefes finales sin la spur. yo con la spur llego al último jefe final normal con casi toda la vida (igual uno o dos golpes entre misery y las dos primeras formas del doctor). Pero con la metralleta puff, la diferencia es abismal... de quitarle en torno 1/5 de la vida con un cañonazo de la spur a quitarle una miseria con la metralleta hay un salto de dificultad abismal.

Drumpi
27/08/2010, 04:13
Respuesta en Spoiler:

Hombre, es el segundo final mas malo... El mas malo es en el que huyes a mitad de juego en el dragón. Por cierto, te va a costar muchiiiisimo pasarte los jefes finales sin la spur. yo con la spur llego al último jefe final normal con casi toda la vida (igual uno o dos golpes entre misery y las dos primeras formas del doctor). Pero con la metralleta puff, la diferencia es abismal... de quitarle en torno 1/5 de la vida con un cañonazo de la spur a quitarle una miseria con la metralleta hay un salto de dificultad abismal.

Pues me lo tengo que pasar con la metralleta. Yo es que soy mu macho:
http://spb.fotolog.com/photo/11/34/60/pattrice/1235050199553_f.jpg
Que es un regalo de Curly, y después de que...

chipan
27/08/2010, 05:20
Pues me lo tengo que pasar con la metralleta. Yo es que soy mu macho:
http://spb.fotolog.com/photo/11/34/60/pattrice/1235050199553_f.jpg
Que es un regalo de Curly, y después de que...
¿Tu tienes la metralleta de curly? pues yo tengo sus bragas, no es broma.

kennyspirit
27/08/2010, 07:42
http://www.youtube.com/watch?v=1cMbaHERtfY

la envidia me corrooeeee

JoJo_ReloadeD
27/08/2010, 07:45
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:jC2-uDYYaKFtLM:http://i44.photobucket.com/albums/f5/HangmenHeaven/Winner/1112099684767.jpg&t=1

Drumpi
27/08/2010, 19:04
¿Tu tienes la metralleta de curly? pues yo tengo sus bragas, no es broma.

¡¡Pero qué grande es este juego!! :D:D:D

la envidia me corrooeeee

Pues será porque tú quieres :lol:

Kurraudo
27/08/2010, 19:18
WARNING: Tocho en espoiler

1º-En la zona a cielo abierto hay un caminito debajo de donde está el dragón. si vas por el llegas a una casa que PARECE vacía pero en la que hay 2 personajillos diminutos (4 pixels y poco más) si hablas con ellos uno te pedirá que busques a su marido. El marido está en el cementerio mimiga un poco antes de donde sale el del cuchillo... apenas se ve entre la hierba hay que darle abajo hasta que lo encuentras... Cuando lo llevas a su casa te cambia la espada por el Némesis. Por cierto, el némesis es un arma distinta al resto y su forma mas poderosa es la primera de ellas, asi que evita los triangulitos a toda costa.
2º-El booster 2.0 se consigue ignorando al profesor booster cuando aparece en el laberinto... Es decir, no debes hablar con él para que te lo de. Advierto que el salto que hay quedar para pasar de lergo es dificil, pero hay una marca en el suelo que te indica donde saltar. El booster 2.0 te lo dan más adelante si no coges el primero.
3º-No pero si, curly se ahoga de todas todas, pero la puedes "resucitar"; si no has cogido el booster 0.8 como explico arriba, cuando llegas a la sala del nucleo, en lugar de hablar con curly para que comience la batalla, has de ir a la derecha del todo y veras algo brillar; cuando lo recojas verás que es una cuerda de remolque, esa cuerda te servirá para recoger a curly ahogada cuando te pases el nucleo. En la siguiente zona hay un punto despues de meterse en el agua en el que puedes salir del agua a una repisa donde hay una puerta por la que puedes llegar hasta una pequeña habitación. En esa habitacion debes mirar el pc, descansar en la cama, mirar el pc, ir a la estantería, reanimar a curly y llevartela de nuevo contigo; ni se te ocurra dejarla.
4º-Si reanimas a curly y te la llevas contigo, la encontrarás mas tarde en la plantación, en una habitacion abajo del todo a la derecha; debes hablar con ella y luego con el tio de verde, descubriras que curly ha perdido la memoria, entonces es cuando te vas al cementerio mimiga a hablar con el champiñón ese de los asuntos; te hará unas preguntas y si respondes bien te dará una medalla. En ese momento debes entrar en el inventario y examinar la medalla, verás que la susodicha no vale para nada por lo que tendrás que hablar otra vez con el champiñon y a continuación luchar con él... Cuando lo venzas, se lo das a curly para que recupere la memoria.
5º El cofre ese se abre si has hecho lo que he puesto mas arriba; te da un reloj para cronometrate en la fase final oculta.

< - >

¿Hablas de la prensa hiperdesarrollada?
Pero si es el jefe mas facil del juego.
Ok, gracias por la info :brindis:

1- Ya sabía lo de la sub-misión del hombrecillo y encontré la casa, pero no sabía que con eso obtuvieses la Némesis.
5- Te refieres a las tan sonadas "Sacred Grounds" ¿Verdad?

Por cierto:

En la zona de arena, hay una habitación en la que Curly está con unos cuantos mimigas y que, tras una lucha, te ofrece la metralleta y tu puedes elegir si hacer el cambio o no. Pues bien, he oído que es un enfrentamiento opcional y que puedes saltártelo e ir directamente a la zona de las flores rojas. ¿Es cierto? ¿Y si te lo saltas cambia algo en el juego?

chipan
27/08/2010, 19:45
Ok, gracias por la info :brindis:

1- Ya sabía lo de la sub-misión del hombrecillo y encontré la casa, pero no sabía que con eso obtuvieses la Némesis.
5- Te refieres a las tan sonadas "Sacred Grounds" ¿Verdad?
No se si se llaman así pero están plagados de ángeles.

En la zona de arena, hay una habitación en la que Curly está con unos cuantos mimigas y que, tras una lucha, te ofrece la metralleta y tu puedes elegir si hacer el cambio o no. Pues bien, he oído que es un enfrentamiento opcional y que puedes saltártelo e ir directamente a la zona de las flores rojas. ¿Es cierto? ¿Y si te lo saltas cambia algo en el juego?
Creo que es falso, no mas lo digo porque el almacén en teoría esta cerrado y la vieja tiene la llave, y para conseguir que te la de tienes que llevarle sus perros y uno de los perros está donde curly... No se si pasando de curly el almacén aparece abierto; no tengo ni idea, pero puede que sea posible.

Rivroner
27/08/2010, 19:51
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:jC2-uDYYaKFtLM:http://i44.photobucket.com/albums/f5/HangmenHeaven/Winner/1112099684767.jpg&t=1

http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2010/08/faith-perro-dos-patas-12.jpg?w=500&h=379

Kurraudo
27/08/2010, 20:04
Creo que es falso, no mas lo digo porque el almacén en teoría esta cerrado y la vieja tiene la llave, y para conseguir que te la de tienes que llevarle sus perros y uno de los perros está donde curly... No se si pasando de curly el almacén aparece abierto; no tengo ni idea, pero puede que sea posible.
Ahora que lo recuerdo tienes razón, uno de los perros está en el habitáculo al lado del punto de guardado :D

< - >

No se si se llaman así pero están plagados de ángeles.
¿Sabes si cuando luchas con ellos suena Fly me to the Moon de fondo? :quepalmo:

chipan
27/08/2010, 20:08
¿Sabes si cuando luchas con ellos suena Fly me to the Moon de fondo? :quepalmo:
No se quien es peor de los dos... Tu por hacer ese chiste o yo por pillarlo.

jduranmaster
27/08/2010, 20:10
madre mia. yo tmb lo he pillado. [que malo no?????]

manirea
27/08/2010, 20:12
.....¿Ein?

jduranmaster
27/08/2010, 20:13
.....¿Ein?

jajaja, hala a pensar.

Kurraudo
27/08/2010, 20:15
¿Qué importa la calidad? ¡Tengo cantidad!

manirea
27/08/2010, 20:18
jajaja, hala a pensar.

Me vais a matar, pero no sé que es el cave story.

jduranmaster
27/08/2010, 20:20

baneo inminente.

chipan
27/08/2010, 20:26
¿Estas seguro de que no quieres recapacitar respecto a lo ue acabas de decir?

[...] Respecto al juego Cave Story (Doukutsu Momogatari) es de obligación haberselo terminado con el final bueno al menos una vez, todo lo inferior a eso será castigado de la siguiente manera:
- Haberselo terminado con el final malo = Una semana de Ban
- No haberselo terminado = Un mes de Ban
- No haber jugado = 6 meses de Ban
- No conocer el juego = Ban permanente y castración
- Decir que el juego es malo = Ejecución del individuo y de todo ser vivo a 20 kilometros a la redonda
[...]

manirea
27/08/2010, 20:27
baneo inminente.

Tenía curiosidad, pero no lo encontraba.
Acabo de verlo en la web de gph

chipan
27/08/2010, 20:29
Tenía curiosidad, pero no lo encontraba.
Acabo de verlo en la web de gph
¿Está en la web de GPH?

manirea
27/08/2010, 20:31
¿Está en la web de GPH?

http://www.globalgph.com/bbs/zboard.php?id=freegame&category=4

de gratis

bulbastre
27/08/2010, 20:39
Etooooo... ¿Tantos secretos tiene el juego? Yo me llegué al final decente, supongo, con la metralleta y las armas de toda la vida. Pero es que ni Dios se lo pasaba, oiga, y eso que el arma del perrete con cicatriz a nivel 2 es dioxxxxx.

chipan
27/08/2010, 20:48
http://www.globalgph.com/bbs/zboard.php?id=freegame&category=4

de gratis
De gratis ha sido siempre excepto la versión de wii; pensaba que en GPH ya no tenían las descargas de GP2X

< - >

Etooooo... ¿Tantos secretos tiene el juego? Yo me llegué al final decente, supongo, con la metralleta y las armas de toda la vida. Pero es que ni Dios se lo pasaba, oiga, y eso que el arma del perrete con cicatriz a nivel 2 es dioxxxxx.
Es dios si tu enemigo está a tu lado. porque si no...
Te digo, la spur se mea en todas las armas, primero porque daña mogollón, segundo por alcance y tercero porque no necesitas triangulitos; siempre está al máximo de potencia.

Kurraudo
27/08/2010, 20:51
Es dios si tu enemigo está a tu lado. porque si no...
Te digo, la spur se mea en todas las armas, primero porque daña mogollón, segundo por alcance y tercero porque no necesitas triangulitos; siempre está al máximo de potencia.
¿Y qué tal la Snake? Siempre me he visto tentado a darle la Polar Star y la Fireball a la cucaracha y probarla, aunque al final escogí la Spur. Aparte de funcionar como el rayo de ondas de los Metroid ¿Qué mas usos tiene?

kennyspirit
27/08/2010, 21:31
¿Y qué tal la Snake? Siempre me he visto tentado a darle la Polar Star y la Fireball a la cucaracha y probarla, aunque al final escogí la Spur. Aparte de funcionar como el rayo de ondas de los Metroid ¿Qué mas usos tiene?

bájate un savegame de la web de fans del cave story y pruébalo por ti mismo ;)

la snake creo recordar que atraviesa las paredes, pero eso no me parece tan ventajoso como tener la spur. A mí no me gusta la snake, pero pa gustos...

la nemesis mola, pero los triangulitos se vuelven una pu.tada (quizás con la gp cambiando rápido de arma con los gatillos sea más simple que con el pc) y para esquivarlos sudas jajaja

edit: acabo de ver tu referencia al metroid, no sé si eso significa que sabías que atraviesa paredes, pero bueno xDDDD

Kurraudo
27/08/2010, 21:51
edit: acabo de ver tu referencia al metroid, no sé si eso significa que sabías que atraviesa paredes, pero bueno xDDDD
Sí, lo se porque ya la he probado con un savegame, lo que no se es si aparte de eso proporciona alguna ventaja más en cuanto a jefes :D

Drumpi
28/08/2010, 01:04
Bueno, yo creo que tengo que decirlo, me declaro miembro del club de fans de Curly Brace :D
He aquí una búsqueda rápida del que fue mi fondo de pantalla durante bastante tiempo:

http://danbooru.donmai.us/data/9753827a02685e121664ce478af48b7e.png

Los amantes de la banda sonora, pueden descargar de la web de fans (además de las guías y algunas imágenes y cosas no añadidas) un programa para oir las músicas en su formato original. Y los que no les gusten el square wave tenemos el siguiente proyecto que ha quedado DE MIEDO (al menos a mi me encanta).
http://kwix.shackspace.com/cavestory/index.html

¿Y por qué me encanta esta chica? No lo se
http://danbooru.donmai.us/data/8aa6ea17ecb0c13470b53daca66defbd.png
http://danbooru.donmai.us/data/6dc89d1a85b8efbb34244508aa9c5650.jpg

Por cierto, creo que por algo le dije que si:
http://fc04.deviantart.net/fs17/f/2007/192/c/3/_Cave_Story__Curly_Brace_by_MikelBakaBaka.png
Y es que ¿quien le dice que no con esos ojillos :D:D:D

Y qué quereis que os diga, a mi me chifla la electrónica y la informática :lol:
http://danbooru.donmai.us/data/958f2f87b4d9903afb65d9ca9bf34a3b.png

:lol::lol::lol:

chipan
29/08/2010, 05:51
Por cierto, creo que por algo le dije que si:
http://fc04.deviantart.net/fs17/f/2007/192/c/3/_Cave_Story__Curly_Brace_by_MikelBakaBaka.png
Y es que ¿quien le dice que no con esos ojillos :D:D:D
Esto se acerca bastante a la "rule 34"

Locke
29/08/2010, 22:22
He intentao comprarme el de wii y resulta que no puedo acceder a la tienda porque necesito actualizar el canal... Pero creo que no puedo sin perder el HBC, no?

Mira que me jode cuando quiero pagar por un juego y no me dejan con sus supuestas medidas anti pirateria...

Drumpi
30/08/2010, 03:02
He intentao comprarme el de wii y resulta que no puedo acceder a la tienda porque necesito actualizar el canal... Pero creo que no puedo sin perder el HBC, no?

Mira que me jode cuando quiero pagar por un juego y no me dejan con sus supuestas medidas anti pirateria...

Actualiza sólo el canal tienda, creo que había que usar DOP-ios o algo así... y hacer no se que... ups, se me ha olvidado desde la última vez :S

chipan
30/08/2010, 03:05

Creo que no esta a la venta en la tienda PAL.
Pero siempre puedes tirar del wad NTSC-U, convertirlo a PAL con freethewad, instalarlo con el wad manager y si te sientes culpable, hacerle una donación a Pixel.