Ver la versión completa : ¿ A que van los chavales ?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20100826/que-van-los-chavales/451643.shtml
"¿A qué van los chavales?" Aquí lo explican: http://www.wikileaks.org/
A proteger con su vida los intereses de sabe dios quien. De los españoles desde luego no.
No se nos ha perdido nada en Afganistan (ni en muchos otros sitios). Por mí el ejercito no saldría de España salvo en caso de ayudar ante un desastre natural. El resto del tiempo, desbrozando montes para prevenir incendios entre otras labores no beligerantes.
A proteger con su vida los intereses de sabe dios quien. De los españoles desde luego no.
No se nos ha perdido nada en Afganistan (ni en muchos otros sitios). Por mí el ejercito no saldría de España salvo en caso de ayudar ante un desastre natural. El resto del tiempo, desbrozando montes para prevenir incendios entre otras labores no beligerantes.
No creo que nadie se aliste para hacer de guardia forestal , la verdad es que con el buenrollismo reinante que tenemos por aqui nunca se llama a las cosas por su nombre y llegamos a confusiones , el ejercito esta para lo que esta , que es defender el pais ya sea en el mismo pais o en otros lugares , y si se ha enviado un continguente a Afganistan para invadir que lo llamen invasion y si realmente estan en mision de paz pues aun asi la gente que no se soprenda si les atacan y ellos tienen que usar las armas o tienen que hacer un ataque preventivo para protegerse , son soldados y van a una zona del planeta bastante jodida no me creo que la gente se pensase antes de que les enviaran que iva a ser como en los anuncios de la tele.
Muchos van a cobrar dinero, recuerdo que ir destinado a la base de aviano en la guerra de Kosovo se pagaba a 400.000 ptas al mes.
Sr.Polilla
26/08/2010, 12:29
Un amigo mío se fue al ejercito por falta de trabajo y para dejar de ser una carga para sus padres, y la verdad, el está encantado, pero por suerte no esta destinado fuera, esta aquí en España, pero la verdad, me partiría el alma que lo mandasen por ahí a jugarse el cuello.
Para que esta España en Afganistán? Para que no nos caiga una bomba ni nada parecido en el futuro según dicen. Yo tengo varios amigos que han estado alli, que me han traido fotos de cosas de allí y que me han contado jodidos como uno de ellos ha tenido que cargarse a 18 personas, 7 de ellas con su propio G36 porque era o él o los talibanes.
También me ha contado que aunque se esté formando a la policía afgana, es absurdo por que la mayoría son corruptos y ayudan a los talibanes a pasar y vender la droga en Irán, de cuyos beneficios se nutren de armas.
Irak se puede decir que está tomado. A Afganistán le queda un rato aún. Ahora miremos en el mapa que hay en medio (porque Turkmenistán son aliados). Son los siguientes sin contar con Korea del Norte, que por otro lado simplemente están algo paranoicos. Sin hablar por supuesto de China y Venezuela. La 3ª de va a armar dentro de relativamente poco. Y con que estallen 7 u 8 bombas atómicas en el mundo, aunque sea en las antípodas, nos podemos dar por jodidos por invierno nuclear, contaminación, etc. Y sino tiempo al tiempo.
Casi que me gustaría que la llamada "misión de paz" en Afganistán fracasara, porque cuando hayan/hayamos acabado con los talibanes que hay entre Calenao (Qaleh-ye Now) y Bala Morghab, quedará muy poquito para ir a por Irán. Y esto Irán los sabe y no están paranoicos, están preparándose.
Por algo EEUU ha retirado tropas de Irak y ha dejado un retén de "solo" 50.000 hombres. Hay que seguir preparando y reabastecer y tal y cual para tomar Irak. Y famigos mios, Afganistan no era una amenaza (Y a pesar de ellos de allí salieron los majetes de las torres gemelas). Irak podía serlo pero no potencial. Pero Irán SI tiene armas nucleares, lo han admitido. Y le pese a quien le pese, hay gobiernos que prefieren que esa gente no tenga nada de ese tipo, porque no saben que es lo que pueden hacer.
EDITADO: Y si, lo que hay allí es una guerra por quitar de en medio a un grupo de terroristas llamados talibanes que están presentes en mas sitios del mundo y que imponen dictadura en sus territorios a pesar de no ser un gobierno reconocido. Es como si aqui en España un grupo separatista se hiciesen con parte del territorio aunque España no se les reconociese y se dedicaran a traficar con drogas y matar a pedradas a las mujeres que "cometiesen adulterio" cuando sus antiguos maridos ya hubiesen muerto, por ejemplo
Aun diría mas, ¿a que se cree la gente que se juega en las guerras? ¿que quedan para tomar el te?
No se por que nadie se alista al ejercito, antes era obligatorio, ¿pero ahora? muchos direis que es una salida y que practicamente es ser funcionario, pero luego llegan estos contratiempos y la gente dice que las guerras no le gustan, que no quieren ir, que objetan, etc... tshhhh. Todo esto no tiene mucho sentido, si no te gustan las guerras directamente no soporte ese tipo de medio de vida, y si todo el mundo dice que son ejercitos de paz, ayuda humanitaria y tal, pues que los obliguen a estudiar primeros auxilios, albaíleria/ingenieria civil, telecomunicaciones, etc... en vez de mandarlos a pegar y recibir tiros. Que cosa tan caduca y pasada de moda, y todo para mantener forrados a unos cuantos.
Es que se enseñan muchas cosas a parte de pegar tiros...
Ya sabeis que el ejercito de EEUU no puede mantener su influencia en todas partes (al menos todavia),por lo cual necesita de naciones "aliadas" que paguen y expongan a sus soldados alla donde a ellos les convenga,esto seguira asi hasta que haya un unico gobierno mundial o hasta que EEUU desaparezca como nacion.
Lo de alemania y japon es de risa,si desde la segunda querra mundial solo se les permite un pequeño ejercito,cuyo objetivo es la autodefensa,que diablos hacen alli?,se estan saltando sus propias constituciones (que no les permite tener mas de x soldados ni tenerlos fuera de sus fronteras) para defender intereses extranjeros,si no van a cumplir sus respectivas misiones de autodefensa,la existencia de esos ejercitos no tiene mas sentido que generar gastos y muertes innecesarias.
Es que se enseñan muchas cosas a parte de pegar tiros...
Pegar tiros es lo último que se busca hacer. Solo para rechazar ataques.
Por cierto, lo de estar 15 días en un trinchera, es mentira. Son 7 días y solo están yendo los legías y personal de logística que les lleva y trae y que en ocasiones deben pasar algunas horas allí.
Molondro
26/08/2010, 12:46
LA fuente es fiable de pelotas, vaya, una madre anónima de un soldado anónimo. No tendría que haber una plataforma o algo así? Ahora se montan plataformas por nada.
A ver si se pasa javili y dice algo.
frase de la mujer:
«Van con chancletas y muchas de sus armas no funcionan. Los talibanes tienen mejores armas»
Esta mujer no tiene ni p*ta idea
< - >
La gente se olvida que a lo que se alista es a un ejercito. Y un ejercito es lo que es. Teoricamente te preparan par lo que sea, aunque vallas a una misión humanitaria. Normalmente a lugares donde ya hay asentados grupos reveldes. Y las armas españolas son BASTANTE mejores que las de muchos otros ejercitos incluyendo el americano
Soltfern
26/08/2010, 12:59
frase de la mujer:
«Van con chancletas y muchas de sus armas no funcionan. Los talibanes tienen mejores armas»
Esta mujer no tiene ni p*ta idea
< - >
La gente se olvida que a lo que se alista es a un ejercito. Y un ejercito es lo que es. Teoricamente te preparan par lo que sea, aunque vallas a una misión humanitaria. Normalmente a lugares donde ya hay asentados grupos reveldes. Y las armas españolas son BASTANTE mejores que las de muchos otros ejercitos incluyendo el americano
No se refiere a los españoles.
No se refiere a los españoles.
vale, no he leido lo de militares afganos, aunque bueno, los talibanes van igual o peor que ellos. Con la diferencia que el principal arma de los talibanes es el RPG xDD
3XCL4M4t10N
26/08/2010, 13:23
A ver si es verdad que reventamos todos. Vereis como ya no nos preocpamos de si sale la Pandora o si tiene las visagras bien.
Primero: es un relato de una mujer que habla consu hijo, la historia está inflada un poco por el hijo, que por lo visto, no sabe lo que había, luego muy inflada por la propia madre angustiada y vete a saber cuanto lo han inflado los propios periodistas.
Segundo: estamos en afganistán porque nuestro querido y amado presidente incumplió con los tratados internacionales al retirar las tropas de irak y nos sacó de una guerra mala para meternos en otra peor. ¿Creéis que los soldados se quejaban por gusto? sabían lo que había.
Tercero: es una guerra ¿qué esperaba encontrar? es el ejército, se dedican a eso ¡qué bonito lo pintan en la tele con los marines, los seals, los anuncios de reclutamiento! Sí, realizan labores de ayuda humanitaria, construyen carreteras allí donde no van las empresas privadas, se aprende a volar, telecomunicaciones y muchas otras cosas... pero es el ejército, son hombres preparados para enfrentarse a los disparos e ir a donde les mandan. Hoy pueden estar cómodamente instalados al lado de casa, pero mañana lo mismo les mandan a trabajar a la otra punta del país sin una fecha clara de retorno, o se genera un conflicto armado y se lia.
Cuarto: aunque la guerra no nos incumba directamente, se han firmado diversos tratados internacionales con otros paises, por lo que si alguno de ellos pide ayuda en un conflicto armado, hay que responder, igual que ellos harían si nos atacasen a nosotros. Que no nos guste es otra historia, pero si le están pegando una paliza a un amigo, lo menos que podemos hacer es intentar ir a ayudarlo (y obviamente nos pueden canear a nosotros en el proceso, aunque no vayamos con intenciones hostiles).
No creo que nadie se aliste para hacer de guardia forestal , la verdad es que con el buenrollismo reinante que tenemos por aqui nunca se llama a las cosas por su nombre y llegamos a confusiones , el ejercito esta para lo que esta , que es defender el pais ya sea en el mismo pais o en otros lugares , y si se ha enviado un continguente a Afganistan para invadir que lo llamen invasion y si realmente estan en mision de paz pues aun asi la gente que no se soprenda si les atacan y ellos tienen que usar las armas o tienen que hacer un ataque preventivo para protegerse , son soldados y van a una zona del planeta bastante jodida no me creo que la gente se pensase antes de que les enviaran que iva a ser como en los anuncios de la tele.
Tienes razón. Pero si no amortizamos así el ejército solicito que desaparezca o se quede en la mínima expresión. Pues buscarse enemigos en oriente no creo que sea muy beneficioso para los españoles.
Entiendo que el ejército ha sido durante toda la historia para lo que ha sido. Pero los tiempos cambian, y pienso que resulta mucho más necesario una brigada polivalente con fines no bélicos que un ejército que va donde no se nos ha perdido nada a apoyar injusticias y hacer enemigos.
Respeto tu opinion sobre el enviar a afganistan a nuestro ejercito cuando aparentemente no se nos ha perdido nada ahy y digo aparentemente por que vete tu a saber los chanchullos que se montan los gobiernos en plan internacional con un tu amarrame esto que yo te paso de lo otro , en lo de la brigada polivalente estoy en total desacuerdo ,todo pais necesita un ejercito aunque solo sea para tenerlo como medida disuasoria y si se necesita un cuerpo forestal , de ayudas medicas o similares ya se crearan a parte ,no se puede reducir el entrenamiento y la capacidad de combate de las tropas haciendoles abarcar varios campos de accion que no son competencia suya porque entonces ya no tendras un ejercito lo suficientemente competente ni a nivel de soldados ni a nivel de su equipamiento , de todas formas deberian hablar las cosas por su nombre , yo he visto esos anuncios en los que los soldados son amigos de todos con sonrisas profident y suena una alegre musiquilla prometiendo convertirte en un tecnico especializado ,parece que en vez de al ejercito vas a una agencia de viajes y no a comprometerte a dar incluso tu vida si es necesario en el cumplimiento de tu deber.
Si no tuviesemos ejercito seguro que nos obligaria la comunidad europea a tener uno , y poniendo por poner que la comunidad europea no tendria ejercito nos habrian puesto el ojete colorao algunos de nuestros amables vecinos hace tiempo.
javili23
26/08/2010, 17:14
Menuda soplagaitez¡¡¡
Es que me impresiona ver hasta que punto tergiversan la informacion con el fin de vender.
Yo estube en Afganistan, en Herat, en 2007 y viajaba semanalmente en helicoptero a Qala-i-Now. Las cosas estaban calentitas en esa epoca y si que recibiamos ataques por parte de los Taliban...ahora una emboscada, ahora un ataque con morteros, etc... esta situacion lleva ya años pero tampoco tan exagerado como lo pinta este soldadito y su madre.
Lo veo mas como un intento de llamar la atencion del soldado en cuestion y un problema de mala eleccin de su profesion. Me parece que el chaval se metio pensando que seria todo muy bonito y ahora que a escuchado un par de balas silvar a su lado se ha echo cacota encima.
La cosa esta mal alli, pero no tanto...lo que en el articulo llaman "Trinchera" es una posicion muy bien defendida y muy bien acondicionada. ¿Que es eso de mama enviame comida precocinada? los de las posiciones reciben diariamente la misma comida que comia yo en mi base y comia mejor que en mi casa.
¿Que dormian poco? no sufren ataques todos los dias y si hay que defender la posicion, pues se defiende y sin quejarse. *****, es que a veces flipo con los elementos que han conseguido hacerse militares. Niños de teta que no valen ni para llevar un petate.
Ahora una explicacion del asunto de Afganistan.
España no ha ido a una guerra en Afganistan por que en Afganistan no hay guerra, seria como decir que en el Pais Vasco hay una guerra por que de vez en cuando ponen una bomba y matan a algun guardia civil.
España esta en Afganistan como parte de la ISAF que biene a ser la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad. ¿Que cual es el cometido de la ISAF? pues ni mas ni menos que ayudar al gobierno afgano a extender y ejercer su autoridad e influencia en el territorio, así como a crear las condiciones necesarias para su reconstrucción y estabilización después de la guerra.
La guerra en Afganistan acabo (mejor o peor) y España junto a otros paises de la OTAN solo esta reconstruyendo e intentando que el pais pueda manejarse solo. Pero aun siendo una mision de paz, se producen ataques de los Taliban, que no son la poblacion Afgana, son un grupo terrorista que lucha para mantener el poder sobre la poblacion Afgana y campar a sus anchas.
Que pasa, que ahora que les hemos jodido sus cultivos de opio estan de morros y claro, atacan a su enemigo. Los españoles, que estamos alli reconstruyendo infraestructuras y adistrando personal para la policia y el ejercito somos los que sufrimos las consecuancias. Pero repito que no estamos en guerra...en una guerra atacariamos y alli solo nos defendemos.
«No se percibe hostilidad a la presencia militar española en la zona; quedando alejada de las zonas más conflictivas del país, localizadas en el sur y en el este». El folleto asegura que «la población afgana se muestra receptiva y agradecida ante la presencia española en la zona» y añade que los principales «males endémicos» de esa comunidad son «la corrupción y el tráfico de drogas y de armas».
«Los últimos acontecimientos demuestran que todo eso no es cierto»
Todo eso es absolutamente cierto, la zona española es una de las mas tranquilas, pese a lo que he comentado antes, la poblacion civil se muestra agradecida y los males endemicos son la droga y el trafico de armas.
si se necesita un cuerpo forestal , de ayudas medicas o similares ya se crearan a parte ,no se puede reducir el entrenamiento y la capacidad de combate de las tropas
Es que para eso ya esta la UME
Todo esto no tiene mucho sentido, si no te gustan las guerras directamente no soporte ese tipo de medio de vida, y si todo el mundo dice que son ejercitos de paz, ayuda humanitaria y tal, pues que los obliguen a estudiar primeros auxilios, albaíleria/ingenieria civil, telecomunicaciones, etc... en vez de mandarlos a pegar y recibir tiros. Que cosa tan caduca y pasada de moda, y todo para mantener forrados a unos cuantos
Es que no solo nos enseñan a pegar tiros, veo que no conoces bien el ejercito, por que yo al entrar podia elegir las especialidades que tu comentas. Y eso de caduca y pasada de moda creo que no, aunque nos pese un pais tiene que tener un ejercito bien formado.
< - >
Pegar tiros es lo último que se busca hacer. Solo para rechazar ataques.
Por cierto, lo de estar 15 días en un trinchera, es mentira. Son 7 días y solo están yendo los legías y personal de logística que les lleva y trae y que en ocasiones deben pasar algunas horas allí.
Solo podemos responder a un ataque y solo con la misma fuerza, es decir que solo podemos pegar tiros cuando recibimos tiros.
Yo he estado mas de unas horas en las "trincheras" y no son como las pintan en el reportaje.
Y otra cosa que quede clara...si estamos en Afganistan es por que pertenecemos a la OTAN y si estamos en la OTAN no podemos elegir cuando ni donde vamos como hizo el señor Aznar. Eso si que fue una guerra ilegal en toda regla.
JoJo_ReloadeD
26/08/2010, 17:31
Nada mejor que oir la informacion de primera mano, si señor; nada de la imagen que tratan de inculcarnos los medios, cada uno tirando para el lado que mas le interesa.
[wei7][wei7][wei7]
Creeme que agradezco mucho que estes por este foro y seas capaz de comentarnos de tu a tu como es la realidad alli, de verdad :brindis:
javili23
26/08/2010, 17:49
Ojo, yo hablo de mi experiencia en 2007 y de lo que me cuentan mis compañeros que bienen de alli. De todas formas creo que todo eel mundo en este foro conoce la situacion y sabe que las tropas españolas y del resto de la OTAN sufren ataques y bajas.
Molondro
26/08/2010, 17:53
La culpa la tienen los anuncios de alístate en las FAP con yogurines y gente haciendo el moñas en el despacho, que con ésas perspectivas ahí se apunta cualquiera [wei]
Rivroner
26/08/2010, 18:09
The few, the proud, the marines!