Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Loop con Mix_PlayMusic hace una pausa

Nathrezim
25/08/2010, 19:37
Buenas, estoy utilizando el SDK oficial para WIZ (C/C++) y me he encontrado un pequeño "problemilla". Para no tener ficheros de audio demasiado largos he hecho unos pocos samples que se repiten en bucle, en concreto pasando el parámetro -1 a la llamada Mix_PlayMusic. Da igual que formato le meta ya sea mp3, MIDI, ogg o WAV.

El caso es que al hacer esto cuando acaba de sonar el sample mete un pequeño silencio al final que hace que no suene bien. He estado tocando la incialización del audio de SDL con Mix_OpenAudio y no he podido arreglarlo. ¿Hay alguna forma de hacer que suene en bucle sin cortarse?

hiperbou
05/09/2010, 01:14
Lo ideal para hacer eso sería utilizar el formato mod, xm o it, que permiten el uso de samples.. pero no se si se soportan estos formatos... :S

GameMaster
05/09/2010, 01:23
Si que los soporta, yo los estoy usando.

Lo de cortarse me parece raro, has probado con un lector si la musica se repite sin que se note 'el pegado' (fin + inicio) ?

Nuria
05/09/2010, 02:12
Si que los soporta, yo los estoy usando.

Lo de cortarse me parece raro, has probado con un lector si la musica se repite sin que se note 'el pegado' (fin + inicio) ?

Eso mismo iba a decir yo, yo utilizo esa misma función en el otoengine y no me pone espacio en blanco, así que probablemente sea que tienes un silencio al final del audio.