PDA

Ver la versión completa : [Proyecto] Suecalhão

GameMaster
24/08/2010, 23:13
Hace unos meses salio un juego de cartas solitario con la baraja española, pues bien, en ese dia, al publicar la noticia, dijé que este habia nacido grácias a mi idea de crear un juego en cartas que estaba comentando en los foros de Bennu :D

Despúes de dejar el proyecto varios meses en stand by, llevo una semanita de nuevo con el, mi idea (y espero no volver a fallar despúes de tanta palabra gratuita :)) es sacar el juego al mismo tiempo que el Pinball Action Remake o incluso antes, ya que es un proyecto con menos dolores de cabeza, que he vuelto a desarrollar porque el Pinball tiene momentos poco divertidos, y la programación tiene que ser divertida cuando se practica sin animo de lucro.

Lo que puedo decir, es que va a tener en un principio 3 juegos en 1, son juegos portugueses, y por lo menos dos de ellos tienen un juego similar en españa pero no me acuerdo o no se el nombre.

Estos son:

- Burro
- Sueca
- Chincalhão (este sólo se juega o es conocido en mi pueblo y pueblos de tras-os-montes)

En un principio tendré la baraja española, la argentina y la inglesa como opcion.

Lo mejor, es que quiero hacer funciones online para poder jugar en red, ya que uno de estos juegos se juega a dobles y es muy famoso, ya que podemos hacer señales a nuestro compi :)

Espero que no salgan clones antes de terminar el mio, porque la idea en perspectiva es muy buena :D

En principio sale sólo para Windows, Linux y Gp2x Wiz.

Os pongo una foto embrionária :)
Todavia estoy estudiando una forma de mejorar la definición de las cartas cuando tienen rotación, ya que no terminan de convencerme.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21520&stc=1&d=1282684278

jduranmaster
24/08/2010, 23:18
pintaza!!!! espero poder jugarlo pronto.

futublog
25/08/2010, 16:50
perfecto, aprovecharé el fpg para mi solitario de la cruz...
:awesome:

GameMaster
25/08/2010, 17:08
Las cartas españolas las he escaneado yo, que conste :)

Nathrezim
25/08/2010, 17:18
Mmmm mucho detalle parece para una pantalla de 320 x 240...

GameMaster
25/08/2010, 17:28
Heehehehe, es de 640x480. Buena observación, todavia queda para hacer pruebas en la Wiz. Culpable soy yo de enseñar las cosas en pañales....

juanvvc
25/08/2010, 17:56

Y eso es porque no las has encontrado por internet, y eso es porque los abogados de Fournier saltan enseguida cuando las encuentran.

Lo digo para que lo tengas en cuenta :) A lo mejor no te viene mal usar alguna baraja que no sea de Fournier.

GameMaster
25/08/2010, 18:01
Las he encontrado por internet pero dan pena y no estaban todas o eran antiguas. En cambio ahora tengo la ultima version del barajo y resolución a tope para poder trabajar con ellas como me de la gana :)
Tengo la baraja Argentina tambien, esta si estaba por internet mas o menos en condiciones.

< - >
Si, me he panteado contactarlos, igual voy a tener problemas con ellos, pero ha salido el solitario con ellas y no ha ocurrido nada, igual no conocen la Wiz, hehehehh

juanvvc
25/08/2010, 18:02
El sueca parece que pertenece a lo que en España llamamos "la familia del tute". Hay muchos juegos similares: brisca, tute, pocha, subastado... por parejas o solo, cada uno con sus detalles que cambian de región en región, pero con el mismo modo general de juego. Por lo que he visto en esta web (http://sueca-ojogo.tugagames.com/regras.php), la diferencia principal entre los juegos de "la familia del tute" entre España y Portugal es que aquí la carta por debajo del As es tradicionalmente el 3, no el 7. Incluso las puntuaciones son las mismas :)

Aunque la verdad es que tiene más sentido que el 7 sea una carta importante, supongo que usamos el 3 por influencia del otro juego de cartas "nacional", el mus :)

GameMaster
25/08/2010, 18:08
Efectivamente. Pero como todavia no tengo claras las reglas de la Sueca, he decidido no opinar. He resistido todos estos años a jugar sólo al burro y aprenderme sólo sus regras al detalhe (o con interes).
De todos modos, haré tambien la implementación del Tute o juegos que sean similares españoles por si los hay. Creo que el Burro tambien existe en españa.

juanvvc
25/08/2010, 18:09
En España hay varios juegos de cartas llamados "burro" y muy diferentes según la región donde estés. ¿Puedes explicar por encima las reglas a ver si lo identifico?

GameMaster
25/08/2010, 18:23
Puef, es tan sencillo, ganan las cartas por orden numerica, salvo el 1 que es la mas fuerte, seguida del 7.
Tienes 4 cartas, tienes que echar una carta del mismo tipo que tus adversarios, que puede ser cualquier numero de jugadores. Si no tienes del mismo tipo, vas al barajo a por cartas (por orden), hasta que encuentres del mismo tipo. El objetivo es descartarte lo antes posible, el que se quede con cartas cuenta las cartas, y tendrá un año de burro por carta :)

juanvvc
25/08/2010, 18:28
Entonces también pertenece a "la familia del tute", aunque tiene algunos elementos muy interesantes del dominó. No conocía esta variante.

¿En Portugal esta familia de juegos tiene un nombre especial?

GameMaster
25/08/2010, 18:44
Que yo sepa el burro no guarda relación con la Sueca. Sólo conozco otro burro, llamado burro 7, pero ya no me acuerdo muy bien como se juega.
He estado descargado las reglas de varios tipos de juegos de la web oficicial fournier.
Cuando tenga tiempo miraré a ver.
Se me va la tentación de implementarlos todos, pero es mucho curro. Ya seria una cosa de actualizar versiones con el tiempo.

juanvvc
25/08/2010, 18:57
Lo único que conozco del "sueca" es el enlace que he puesto antes, y es el mismo juego que el que llamas "burro" (ganan cartas por orden, excepto el 7 y el 1, hay que seguir el tipo) pero cambian detalles como que el objetivo no es quedarse sin cartas sino que gana es el que más puntos tiene al final. Eso es a lo que llamo "familia del tute", que son todos casi iguales cambiando solo alguna cosa :)

El "burro" más extendido en España consiste en que te dan cuatro cartas y te intercambias una con un compañero. Gana el primero que tiene cuatro cartas iguales. También se le conoce como "cuadrado", por ejemplo. Otro "burro" que he conocido es lo que otros llaman "reloj" o "chilindrona", se ponen las cartas una a una sobre la mesa mientras se cantan los números por orden intentando que no coincida número y carta.

Si es que juegos de cartas hay un montón y cambian de pueblo en pueblo :)

GameMaster
25/08/2010, 19:13
Ese burro que dices de las 4 cartas iguales, se llama 'Dédo', y las cartas se hechan a la mesa (4) y la gente las coge lo antes posible (como perros a veces) para poder hacer 4 iguales, si juegan en equipo, hay que hacer una señal cuando las tienes y te pueden pillar, si descubren dicen 'dédo' y ganan ellos :)

juanvvc
25/08/2010, 19:29
Pues aquí es casi igual pero en vez de "dédo" decimos "burro" o "cuadrado", según la región :)

futublog
29/08/2010, 13:19

asi que para evitar problemas legales el juego lo pondré con un fpg que no es + un enlace de un fpg con las cartas de fournier, aunque yo le escribiria a fournier diciendole que le hacemos propaganda de valde y esas cosas que hacen que colabore...

GameMaster
29/08/2010, 13:32
Hehehehehe. No sueñes tan alto, mejor quedate calladito y sacas el juego y no pasa nada. Porque si lo haces nos vas a estropear la faena a todos los que las queremos utilizar y a los juegos ya sacados.

futublog
29/08/2010, 13:43
de toas formas lo de un ''segundo'' fpg por ahí perdido se puede usar siempre...
:awesome:

hardyx
29/08/2010, 14:06
Tiene muy buena pinta el juego, pero para la versión Wiz yo usaría un set de cartas reducido a la mitad, para que se vea bien en la pantalla. Siempre es mejor reducir con un programa bueno que hacer un escalado en tiempo real. Sobre los bordes, puedes usar una función de suavizado, que tiene en cuenta el valor medio de los pixels cercanos, pero se ralentizará un poco.

Sobre las cartas, según ha dicho juanvvc los de Fournier las tienen registradas y no quieren que las use nadie. O Por eso, mejor hacerlo con algún modelo de libre uso que haya por internet, y puedes poner la posibilidad de usar otros sets de cartas. También se puede hacer un set de cartas más original basado en Doraemon, Mario Bros, o Tux (el pinguino de Linux).

GameMaster
29/08/2010, 14:13
La resolucion y tamaño de las cartas todavia no es el definitivo, sólo es una captura de pruebas. La version Wiz va tener resolución menor, tengo pensado hacer otro modo de visualización clasico, que no sea en perpectiva, como opcion.

Lo que mas me importa es usar las Cartas Fourier, sin ellas el juego no tiene el mismo encanto, ya que este juego ha nacido con la idea de acostumbrar a la gente de mi pueblo que empieza a usar el ordenador a jugar a mi juego :) Y ellos sólo quieren estas cartas :) El juego ha nacido mas como proyecto local que global :)

futublog
31/08/2010, 16:17
enga vale, te voy a hacer un set completo de 50 cartas mas comodin editando una mijilla a las de fourniero haciendole una pequeña semejanza ¿te parece bien?

de todas formas siempre he querido hacer una baraja de cartas, hace poco habia un concurso en fournier para diseñar cartas nuevas y creo que naide se presentó...

mandame un privao con las medidas exactas de las cartas (creo que lo suyo es 80 x 50 px para wiz) o el ftp escaneo o lo que quieras

GameMaster
31/08/2010, 16:47
Hombre, llevo esperando las tias para el pinball hace tiempo :), pero es mejor que hagas esto, porque para el pinball ya tengo idealizada una mesa nueva y la quiero hacer yo :)
Grácias, estoy deseoso de ver tus cartas, has tenido una buena idea, que sean muy parecidas pero no iguales, eso si, que sean mas chulas que las penosas cartas Argentinas :)

futublog
31/08/2010, 20:12
Hombre, llevo esperando las tias para el pinball hace tiempo :),
:cabronere: :masmatao:
como me quitaste las ganas ¬¬
:D

Grácias, estoy deseoso de ver tus cartas, has tenido una buena idea, que sean muy parecidas pero no iguales, eso si, que sean mas chulas que las penosas cartas Argentinas :)

le daré caña al inkscape para que se puedan sacar a cualquier resolucion

memorandum: NO usar el negro total ¿no?
je je je

GameMaster
31/08/2010, 20:18
Puedes usar el negro total que ya lo relleno yo si quieres, usa formato png con transparencias sólo en los bordes, porque las cartas tienen bordes redondos. Si quieres te paso el marco que utilizo y haces sólo el 'rectangulo central', o lo creas tu, y lo demás es hacer sólo el rectangulo central y pegar en cada marco/carta de las 50.

futublog
31/08/2010, 20:37
pasa pasa :D

GameMaster
31/08/2010, 20:51
No te lo he puesto porque si tienes resoluciones mayores tienes que hacer otro, sino queda mal. toma, haz lo que quieras :)

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=21557&stc=1&d=1283280650

futublog
03/09/2010, 22:07
ya me he currado los oros, bueno el oro, pero no es dificil hacer del dos al nueve, enseguida me lio con las copas, espadas y bastos; que hacer del dos al nueve es lo que menos trabajo cuesta
a ver la que lio con las figuras y ases...

GameMaster
03/09/2010, 22:18
Muy chula si señor. Pero enviamelas por privado hombre :)

futublog
03/09/2010, 22:43
tranquilo que son para dar animos, igual tardan un poquitin, aunque no creo que sea una urgencia 100% porque de mientras tienes las otras...
en una semana mas o menos las tendré :awesome: jejej

GameMaster
03/09/2010, 22:53
Si claro, como poner los juegos comerciales de Caanoo en openhandhealds :)

jduranmaster
03/09/2010, 23:38
cuanto te falta para terminarlo?

GameMaster
03/09/2010, 23:56
Hahahhahaah. Maldito hilo, si fuera hoy no habria postado :)

futublog
06/09/2010, 20:46
a ver si me puedes mandar las imagenes de las figuras y ases plis...

GameMaster
06/09/2010, 20:58
Ok, dame tu email para enviartelos por PM, ahora no te pongas a hacer juegos de cartas con ellos :)

futublog
06/09/2010, 21:04
estoy liado con un pong (juego wiz/chanoo de mes :awesome:) y me falta muchisimo para liarme con juegos de cartas todavia (todavia no le encuentro la logica del juego, no se si me entiendes)
pero creo que me haré una baraja ''pantil'' para la ocasion...
he de explotar el leon a tope, je he he

el correo es mi nick + algarroba hotmail.com