PDA

Ver la versión completa : Cooperantes secuestrados ya están en casa.

Isidor
24/08/2010, 22:19
Hola.

Supongo que ya lo sabéis, pero quería comentarlo porque es una muy buena noticia.

Saludos.

Locke
24/08/2010, 22:47
No se si me entere bien en la tele. Han pagado un rescate de 4 millones de euros? Eso no anima a todo el mundo a volverlo a hacer?

swapd0
24/08/2010, 23:06
Yo la verdad, no entiendo la manía de ir a esos países a cooperar porque sean pobres, cuando puede que tu vecino de toda la vida este en una situación precaria y no le dices ni hola.

Endor
25/08/2010, 16:41
Estoy de acuerdo con swapd0... a veces se hace mucha solidaridad fuera cuando aqui, aunque parezca mentira... tenemos gente que tambien está en esta situación tan precaria.

Locke, pagamos porque aqui no hay "huevos" de plantarse ante un terroraca y decir "no se paga, coñ0". Claro que una vida vale mucho... pero la verdad, entre una vida y financiar a una organización que quitará muchas mas... se debe elegir el mal menor.

Aun así, me alegro de la liberación de los dos rehenes... al padre de uno de ellos lo conoce mi madre, porque es de Reus.

chemaris
25/08/2010, 16:45
Yo la verdad, no entiendo la manía de ir a esos países a cooperar porque sean pobres, cuando puede que tu vecino de toda la vida este en una situación precaria y no le dices ni hola.

uff no podria estar mas de acuerdo :brindis:

tanuquillo
25/08/2010, 16:46
dadle las gracias a esos que nos han costado 4 millones de euros.

sabeis que dicen por africa y por asia?
"españoles pagar secuestro. ser muy rentables. los franceses y los rusos malos. no pagar. buscar solo españoles. buen negocio. ahora tenemos 4 millones de euros para comprar mas armas y para comprar mas soldados. gracias españa"

que pensais de la familia del frances que mataron? que su vida vale menos que la del español?

nitroosistem
25/08/2010, 16:50
Si que es una buena noticia Isidor, pero me hace plantearme preguntas como...por que el gobierno tiene que pagar semejante salvajada de dinero en una época en la que precisamente no sobra, por personas que han ido a paises en conflicto, sabiendo en todo momento que corren un riesgo al estar ahí?:confused::confused::confused:

Si viajo a pakistan y me pegan un tiro, o me secuestran, no es culpa mia por idiota?:confused:

X-Code
25/08/2010, 16:54
Soltar a un importante jefe terrorista = MAL
Entregar 3.8 millones de euros a grupo terrorista = MAL

Para salvar a estos dos cooperantes han matado a muchas personas con esas dos acciones anteriores.

Me alegro de que estén libres, pero estoy en contra de negociar con terroristas y de darles lo que quieren.

En cuanto a lo dicho por swapd0 - totalmente de acuerdo. Aquí mucho presumir de ayudar al prójimo y el prójimo al que menos ayudan es al que tienen mas cerca. No digo que esté mal ayudar en lugares lejanos, pero irte a zonas de guerra o castigadas por el terrorismo arriesgándote a un secuestro es de estupidos, no de valientes.

No digo que la gente no merezca la ayuda, pero si los que intentan ayudar son secuestrados y estos secuestros dan mas fondos a los terroristas, esas personas van a sufrir aún más dichas injusticias... no se si me explico...

Bah, pido disculpas si en algo he ofendido a alguien, no era la intención :brindis:

Edit: typos xD

Isidor
25/08/2010, 16:59
Hola.

Lo que comentáis me lo he planteado varias veces, pero me siento incapaz de responder. Y pensad que pasaría si los secuestrados fueran vuestros padres o hermanos, ¿tendríamos las mismas dudas?.

Saludos.

tanuquillo
25/08/2010, 17:01
Hola.

Lo que comentáis me lo he planteado varias veces, pero me siento incapaz de responder. Y pensad que pasaría si los secuestrados fueran vuestros padres o hermanos, ¿tendríamos las mismas dudas?.

Saludos.

yo pensaria. han secuestrado a mi familia por que se han pagado antes secuestros y los españoles estan muy buscados.
y que pasara cuando vuelvan a secuestrar españoles?
te digo yo que franceses no vuelven a secuestrar
la de armas que se pueden comprar con 4 millones de euros.
ak 47 para todos los niños este verano.
bazokas.. bombas lapa. comprar niños de guerra a los padres a cambios de una vaca.
no veas que daño estan haciendo.
y encima ridiculizando a francia como si el que mataron se lo mereciera.
como diciendo fijate nosotros hemos pagado y los tenemos vivos que tontos sois franceses.

Locke
25/08/2010, 17:04
Hola.

Saludos.

La gente que maten con ese dinero, tambien tendra padres y hermanos. Lo que pasa es que claro, cuanto mas lejos enviemos la mierda, menos nos salpica, pero siempre habra alguien que tendra que comersela.

X-Code
25/08/2010, 17:04
Hola.

Saludos.

Pues claro que no, nadie quiere ver morir a sus familiares y amigos, pero tenemos que ser mas objetivos - si no hubiesen ido no habría pasado todo esto. Estoy convencido de que el pago de su rescate y la puesta en libertad ( mas o menos ) de ese terrorista no compensa en absoluto la ayuda que han llevado ni el riesgo que han tomado.

tanuquillo
25/08/2010, 17:05
otra bajada de pantalones mas. a este paso vamos a ganarnos la fama de cobardes que ha tenido siempre francia.
si os pasarais por 4chan ya veriais lo que piensan de españa
eurofags y cosas asi y no les falta razon.

Isidor
25/08/2010, 17:37
Hola.

Me alegro que lo tengáis tan claro, pero yo no puedo ser objetivo si no me ha pasado de verdad, y espero que no me pase nunca. Para mi es muy fácil decir que no se ha de negociar (evidentemente el dinero se puede utilizar para hacer mas daño), pero si fuera mi hijo el secuestrado (y no hace falta que te vayas allí para que te pase, puedes estar en un aeropuerto europeo por ejemplo), supongo que no lo tendría tan claro (y digo supongo porque no quiero que me pase).

Saludos.

Locke
25/08/2010, 17:45
Hola.

Me alegro que lo tengáis tan claro, pero yo no puedo ser objetivo si no me ha pasado de verdad, y espero que no me pase nunca. Para mi es muy fácil decir que no se ha de negociar (evidentemente el dinero se puede utilizar para hacer mas daño), pero si fuera mi hijo el secuestrado (y no hace falta que te vayas allí para que te pase, puedes estar en un aeropuerto europeo por ejemplo), supongo que no lo tendría tan claro (y digo supongo porque no quiero que me pase).

Saludos.

Supongo que si te dicen que van a matar a tu hijo y la unica manera de salvarle es que te den una pistola y dispares alli mismo al hijo de otro, tu apretarias el gatillo...

Eso te pone al mismo nivel que ellos, o peor.

Multi
25/08/2010, 17:47
Francia es el ejemplo a seguir en estos casos.

Cuando los Somalíes secuestraron a franceses, Francia pagó y acto seguido fueron con helicópteros y barcos a llenarlos de plomo.

Isidor
25/08/2010, 17:51
Supongo que si te dicen que van a matar a tu hijo y la unica manera de salvarle es que te den una pistola y dispares alli mismo al hijo de otro, tu apretarias el gatillo...

Eso te pone al mismo nivel que ellos, o peor.

Yo creo que nunca puedes saber que harías hasta que no te encuentras, y no quiero tener que pasar por eso. Es muy fácil hablar cuando no estas en la situación real.

Locke
25/08/2010, 17:55
Yo creo que nunca puedes saber que harías hasta que no te encuentras, y no quiero tener que pasar por eso. Es muy fácil hablar cuando no estas en la situación real.

Yo no digo que en esa situacion no lo hiciera, lo que pasa es que mientras los sentimientos no me impidan pensar de forma racional, lo mas sabio es no multiplicar la mierda y pasarsela a los demas.

nitroosistem
25/08/2010, 18:00
Me reitero en lo que he dicho anteriormente. Si yo cojo ahora y decido ir a un pais en conflicto(el que sea), sé a qué me atengo. Se que en cualquier momento puedo salir volando por los aires, o que me van a matar o que me van a secuestrar. Así que lo que voy a hacer es prevenir a mi familia de ello.

No veo pk el gobierno de mi país tiene que rescatarme de nada. Si me matan, problema mio, ya que es MI decision, y se a lo que me arriesgo.

De otra forma, como ya se ha dicho en otros posts, solo se está fomentando el que se vuelva a repetir el incidente de nuevo, ya que saben que vamos a seguir apoquinando como tontos.

Isidor
25/08/2010, 18:01
Yo no digo que en esa situacion no lo hiciera, lo que pasa es que mientras los sentimientos no me impidan pensar de forma racional, lo mas sabio es no multiplicar la mierda y pasarsela a los demas.

Es un tema muy delicado, y no creo que exista una solución fácil.

No es por frivolizar, y ya se que es diferente el planteamiento, pero me ha venido a la mente una de las primeras escenas de "Demolition Man", donde después de rescatar a la niña, un periodista le pregunta al Stallone que piensa de haber destrozado un edificio de varios millones de dolares, para rescatar a una niña, y le responde con una ostia.

Veremos como evoluciona el tema en el futuro.

Saludos.

Endor
26/08/2010, 02:38
A ver... desde mi punto de vista.... Muy bonita la escena de Demolition Man, pero el caso es distinto en esencia. Para rescatar a una persona no hay que reparar en gastos materiales ni recursos, porque una vida bien lo vale... P.E. los mineros Chilenos que va a costar una pasta salvarlos, pero cuando estamos hablando de TERRORISMO, hay que saber que toda acción tiene su consecuencia. Si se alimenta al terrorismo con el pago de rescates, lo unico que se hace es poner mayor poder de fuego en manos malsanas. Obvio que no quiero que a mi familia la maten unos secuestradores, pero... para eso estan los politicos, para eso unas fuerzas armadas, para eso gente que no esta implicada emocionalmente con las víctimas y puede pensar en global. Una persona implicada emocionalmente no puede tomar decisiones acertadas precisamente porque su vinculación emocional la hace incompetente en ese sentido. En estos casos, hay que escojer el mal menor... o ser mas listo. Y como he dicho antes... no escatimar en medios materiales y tecnicos. Como ciudadano, hubiera preferido que se hubieran gastado 20 millones de euros en un despliegue militar, investigación y liberación con estratagema con posterior manotazo de plomo que pagar el rescate y liberar a un mandamas terrorista. En esto, como en tantas otras cosas, nuestros vecinos europeos, nos pasan la mano por la cara... y eso que en teoria de terrorismo sabemos porque lo mamamos desde que nacemos, pero fuera de nuestras fronteras parecemos pardillos.

aitorpc
26/08/2010, 06:59
A ver... desde mi punto de vista.... Muy bonita la escena de Demolition Man, pero el caso es distinto en esencia. Para rescatar a una persona no hay que reparar en gastos materiales ni recursos, porque una vida bien lo vale... P.E. los mineros Chilenos que va a costar una pasta salvarlos, pero cuando estamos hablando de TERRORISMO, hay que saber que toda acción tiene su consecuencia. Si se alimenta al terrorismo con el pago de rescates, lo unico que se hace es poner mayor poder de fuego en manos malsanas. Obvio que no quiero que a mi familia la maten unos secuestradores, pero... para eso estan los politicos, para eso unas fuerzas armadas, para eso gente que no esta implicada emocionalmente con las víctimas y puede pensar en global. Una persona implicada emocionalmente no puede tomar decisiones acertadas precisamente porque su vinculación emocional la hace incompetente en ese sentido. En estos casos, hay que escojer el mal menor... o ser mas listo. Y como he dicho antes... no escatimar en medios materiales y tecnicos. Como ciudadano, hubiera preferido que se hubieran gastado 20 millones de euros en un despliegue militar, investigación y liberación con estratagema con posterior manotazo de plomo que pagar el rescate y liberar a un mandamas terrorista. En esto, como en tantas otras cosas, nuestros vecinos europeos, nos pasan la mano por la cara... y eso que en teoria de terrorismo sabemos porque lo mamamos desde que nacemos, pero fuera de nuestras fronteras parecemos pardillos.

Estoy de acuerdo con eso, Francia realiza una politica dura en este sentido y como siempre va España de buenaza para que nos sigan tomando el pelo y tirando por el suelo la posicion de Francia. Ahora los terroristas iran preguntando:

Terrorista: Eh! tu! ven aqui! ¿eres español?
Cooperante: no, soy Frances
Terrorista: entonces pasa. Y tu de donde eres?
Cooperante: yo español
Terrorista: pues pasate por aqui que necesitamos otros 5 millones de euros y que liberen a unos cuantos compañeros mas para rearmarnos hasta las cejas

Todos estamos de acuerdo en que la vida vale mucho, pero ellos como han dicho anteriormente han ido por su cuenta y riesgo. Para eso estan los ejercitos, no? ellos hacen intervenciones en situaciones dificiles y muchas veces tambien hacen labores de cooperacion. Ellos estan preparados, los de las ONG no.

cheszan
26/08/2010, 08:20
Los cooperantes ya están en casa y el dinero con el que se les ha liberado ha hecho posible que dos guardias civiles también vuelvan a casa desde Afganistán. Pero en caja de madera.

Electric Dreams
26/08/2010, 08:59
Los cooperantes ya están en casa y el dinero con el que se les ha liberado ha hecho posible que dos guardias civiles también vuelvan a casa desde Afganistán. Pero en caja de madera.

Aunque eso es hilar muy fino... es totalmente cierto.

JoJo_ReloadeD
26/08/2010, 09:09
Tema delicado donde los haya...

Por un lado tenemos al gobierno, a quien se le pide ayuda en este caso. El gobierno de turno, en este caso los sociatas, ven que es una situacion lose-lose:

- Si pagan, la oposicion y la sociedad se cabreara por pagar con dinero publico a terroristas.
- Si no pagan, la oposicion y la sociedad se cabreara por no defender a sus ciudadanos.

Asi que en este caso, como en el de los atuneros vascos, han optado por pagar.

Hasta aqui todo muy bien, todo en plan, capeando el temporal, pero crea no ya un precedente, si no una serie de precedentes en los que, el gobierno, por querer salir de la situacion con la opcion 'menos mala', esta dejando el sabor de boca de que siempre se paga.

Por un lado estoy con los que dicen que 'van a un pais con ese riesgo, lesdenporculo, no haber ido'; pero por otro lado, y en el caso de los pescadores, ahi no iban por gusto, iban a ganarse el sueldo para sus familias.

Si yo fuera un familiar de alguien asi, obviamente querria que pagaran a toda cosa, pero viendolo friamente, creo que es contraproducente en el futuro.

Escribo rapido y mal, ya que estoy desde el curro... y ahora que lo pienso, creo que toda esta parrafada que he soltado se resume en 'es muy complicado el asunto como para pronunciarse de forma inequivoca hacia una postura en concreto'.

Luego me releo y trato de ordenarme un poco :)

Isidor
26/08/2010, 15:54
'es muy complicado el asunto como para pronunciarse de forma inequivoca hacia una postura en concreto'.

Muy bien expresado.

Por cierto, después de una alegría, y relacionado con lo que hablamos : http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20100826/espana-sufre-atentado-suicida-una-violenta-revuelta-afganistan/451812.shtml .

Sin comentarios ...

Saludos.

X-Code
26/08/2010, 16:19
Lo dicho, si vas por tu cuenta y riesgo y te pillan... que intervenga el ejército, nada de pactar salidas pacificas a base de billetes y puesta en libertad de terroristas.

Totalmente de acuerdo cheszan... Es exactamente eso. Aunque probablemente mueran bastantes personas mas por culpa del dinero de ese rescate y la puesta en libertad del terrorista ese.

Encima, y para colmo del cachondeo, los cooperantes volverán a ir, lo anuncian en la TV. El gobierno, la ley, el organismo que sea, debería de impedirselo, por su bién, y por el bién de todos los que caeran si hay que pagar un nuevo rescate.

También abogo por la intervencion militar, que sepan los terroristas que se enfrentan a gente que no se pensará dos veces el meterles una bala entre las cejas antes de pagar un solo euro. Si, puede que de vez en cuando se pierda a un secuestrado, si tiene que pasar que pase, pero eliminando a unos cuantos terroristas. - esto servirá de lección para todos.

Locke
26/08/2010, 16:46
Con este tipo de cosas solo se consigue que Miguel Angel Blanco y muchos otros, murieran para nada...

Nathrezim
26/08/2010, 18:13
Con este tipo de cosas solo se consigue que Miguel Angel Blanco y muchos otros, murieran para nada...

No es igual ni mucho menos, los secuestradores de estos cooperantes están muy lejos de España... lo que hagan allí preocupa bastante poco a los políticos