Ver la versión completa : Carcasas de discos duros externos
Puck2099
24/08/2010, 21:34
Hola,
El disco duro del PC se me está quedando pequeño al ir metiendo series (ya llevo unos 500 GB y subiendo) y unido a que quiero poner un HTPC cuando me mude de casa estaba pensando en comprar un disco duro externo de 1,5 TB para conectárselo.
Casi todos los que estoy viendo tienen carcasas de plástico y eso me tira mucho para atrás a raiz de una caja que compré hace tiempo en la que literalmente se freía el disco (a los dos días la cambiamos Estopero y yo por otra de aluminio que disipa de pm).
Aquella carcasa era una mierda baratuna, pero tengo miedo de que me pase lo mismo comprando un WD, Lacie o similares... ¿qué opináis?
También he visto un Toshiba con carcasa de aluminio, bastante más caro, pero ahora mismo es por lo que me estaba decantando...
Muchas gracias :brindis:
GameMaster
24/08/2010, 22:13
Yo prefiero las de plastico, wester digital tiene ahora unos peques muy chulos. El anterior es de metal con gomas en los lados, esta muy bien tambien, igual ese te interese mas.
Puck2099
24/08/2010, 22:30
Bueno, estoy mirando para comprar carcasas por un lado y disco duro por otro y así evitar los 14 eurazos de canon...
He visto una Woxter i-Case 35 de aluminio que tiene buena pinta, a ver si veo algún análisis en la web antes de pillarlo...
Yo tengo un WD de 1 TB USB y la carcasa aunque es de plástico negro no se calienta excesivamente y le doy bastante caña por que lo utilizo para hacer copias de seguridad de 'contenidos multimedia', ahora mismo estoy moviendo 36 Gb y aunque la superficie esta caliente no es para asustarse. Aunque yo te aconsejaría que la pusieras metalica por que siempre lo va a refrigerar mejor. Si el HTPC lo vas a poner con Linux ten cuidado por que a mi el WD de 1 TB no me deja montarlo por que dice que la partición NFS es demasiado grande (soy tan borrico que solo le cree una partición con 1 TB).
Una curiosidad, ¿El canon no te lo cobraban en el disco duro directamente?
Puck2099
24/08/2010, 22:50
Yo tengo un WD de 1 TB USB y la carcasa aunque es de plástico negro no se calienta excesivamente y le doy bastante caña por que lo utilizo para hacer copias de seguridad de 'contenidos multimedia', ahora mismo estoy moviendo 36 Gb y aunque la superficie esta caliente no es para asustarse. Aunque yo te aconsejaría que la pusieras metalica por que siempre lo va a refrigerar mejor. Si el HTPC lo vas a poner con Linux ten cuidado por que a mi el WD de 1 TB no me deja montarlo por que dice que la partición NFS es demasiado grande (soy tan borrico que solo le cree una partición con 1 TB).
Tomo nota del tamaño de la partición, aunque desde Ubuntu yo creo que sí me pilla mi disco de 1,5 TB...
Al final he encargado un Samsung de 1,5 TB y la Woxter iCase 35 ésta, todo puesto en casa por 95,7 €.
Ya veremos qué tal sale la carcasa, pues los productos de Woxter nunca me han inspirado mucha confianza, aunque algo tan "simple" como esto espero que no de problemas.
< - >
Una curiosidad, ¿El canon no te lo cobraban en el disco duro directamente?
No, se ve que si el disco duro es para el sistema operativo no cobran canon... :loco:
Meldinov
24/08/2010, 23:31
efectivamente, solo los discos para el sistema operativo estan exentos de canon, y por alguna razon, dan por hecho que lso externos no se usan para eso.
Igualmente, a mi en pcbox se me pusieron tontos cuando quise comprarme un disco de 1 tera para el pc de mi hermana que le murio el disco duro, que ellos sin montarme el pc no me vendian discos sin canon, as qeu a otra tienda :P
tacens con esata, es una pasada si te compras el disco a parte.
Tomo nota del tamaño de la partición, aunque desde Ubuntu yo creo que sí me pilla mi disco de 1,5 TB...
Perdona se me ha ido la pinza, como quería utilizar el disco con varios equipos uno con Windows Vista y 2 con Ubuntu 10.04 lo formateé con NTFS y no me deja montar particiones NTFS tan grandes en Ubuntu. Si lo formateas con ext3/4 no creo que te de problemas.
No, se ve que si el disco duro es para el sistema operativo no cobran canon... :loco:
Pues esta bien saberlo, por que hasta ahora cuando miraba el precio de un disco le sumaba religiosamente los casi catorce euros del canon.
Puck2099
25/08/2010, 00:03
Perdona se me ha ido la pinza, como quería utilizar el disco con varios equipos uno con Windows Vista y 2 con Ubuntu 10.04 lo formateé con NTFS y no me deja montar particiones NTFS tan grandes en Ubuntu. Si lo formateas con ext3/4 no creo que te de problemas.
Sí, yo me refiero en NTFS, a mi me lo monta perfectamente, con acceso de escritura y todo... Igual es porque el mio es interno y no USB...
Pues a mi como puedes ver por el pantallazo me dice que la partición es errónea y que no la reconoce y con otros discos duros NTFS mas pequeños los reconoce sin problema. Tendré que echarle un ojo por que salvo que exista alguna limitación por ser USB no debería dar error.