PDA

Ver la versión completa : Reclamacion en consumo: un engaño? sirve para algo?

Aiken
24/08/2010, 09:12
Tuve un problema con El Corte Ingles. Lleve un reloj al SAT y me lo devolvieron bastante tarde y arrañado.

Puse una reclamación el 8 Junio, y lleve el resguardo a Consumo.

Hoy casi 3 meses despues me dicen:
- Que se lo han enviado en dos ocasiones 15-jun y otra vez 8-Agosto.
- Que El Corte Ingles no se ha dignado aun en contestar.
- Que el ECI tarda mucho en contestar porque lo mandan a la central y bla bla.
- Que ellos no pueden hacer nada, que incluso puede que ni contesten :confused:
- Que si en 90 dias no han contestado me mandaran una carta avisandome de que ellos desisten para que yo por mi cuenta haga lo que considere (juzgado,etc) :confused:

Para que sirve la oficina de consumo?? yo crei que habia una obligacion legal de contestar a una reclamacion de consumo :confused:

Y en caso de que contesten, los de consumo me ayudaran a analizar si la respuesta es "legalmente" correcta? o se limitaran a darme la carta de respuesta y ahi te las apañes ... :(

Aiken

Sr.Polilla
24/08/2010, 09:43
Si quieres inténtalo, pero los de ECI van a presionarte hasta el final.

No te lo digo por fastidiar, pero yo intenté devolver una NDS Lite que a los días de comprarla se le fundió la placa y pasaron de mí como de la mierda, me dijeron que de eso se encargaba el SAT de Nintendo, que para eso te recoge las consolas a domicilio y demás.

Puse la hoja de quejas, pero básicamente me contestaron que no, y que eso no era su problema.

La cosa es que ECI les engaña a la gente con estas cosas, y la verdad da miedo ir hasta el final, porque en FACUA por ejemplo, me dijeron que podrían llegar hasta juicio.

Solo espero que tu tengas más huevos que yo y consigas ir más lejos.

hardyx
24/08/2010, 09:54
Supongo que solicitaste un proceso de arbitraje a la oficina de Consumo, de esta forma queda constancia de tu reclamación. Lo que hacen ellos es que le mandan esto a la empresa, para preguntarles si aceptan el arbitraje. No tienen obligación de aceptarlo, es como un acuerdo entre ambas partes para no ir a juicio.

Este arbitraje es válido legalmente y ambas partes acuerdan aceptar la resolución. En Consumo saben la legalidad y los derechos que te corresponden y te ayudarán. Parece que El Corte Inglés no está adherido a la Junta de Arbitraje, con lo que posiblemente no aceptará el arbitraje. Si es esí, tendrías que poner una denuncia.

Bizkaitarra
24/08/2010, 09:59
Mira que yo nunca compro en el corte inglés proque hay algo, nunca sabría decir que, que no me gusta de sus aires de superioridad pero visto lo visto ya se porque no comprar en sus tiendas.

Aparte de poner una denuncia yo escribiría una opcinión en Ciao sobre el corte inglés exponiendo tu caso.

Además, pondría un cartel en la puerta del corte inglés, en la columna más cercana exponiendo también mi caso.

Creo que eso les puede fastidiar más que una denuncia...

Asly
24/08/2010, 10:35
Pues si que es raro porque precisamente ECI debe ser la tienda con mayor ratio de cambios/devoluciones satisfactorias. Hablo de producto nuevo, parace que con las reparaciones o servicios del sat no es lo mismo.

Os lo digo además con conocimiento de causa, conozco verdaderos profesionales de la devolucion que prueban desde una compacta a una camisa y las devuelven en una semana como si nada. Incluso lo he visto hacer por el simple hecho de poder hacerlo. Yo es que no me acerco al ECI ni a tocarles con un palo porque solo ver el sobreprecio que tiene todo o algunos productos descatalogados hace años a precios de novedad me pone malo.

Sobre la queja a consumo no sabría que decir, he visto casos como el tuyo y otros en los que parece que les fuera la vida en ello. Supongo que en los casos mas cantosos no tendrán esos problemas en tirar palante para demostrar que hacen bien su trabajo :D

Suerte famigo!

Rein
24/08/2010, 10:55
Denunciar a consumo no vale para nada porque solo esta para un arbitraje entre las 2 partes pero si la empresa no acepta el arbitraje tendras que ir a un juzgado y poner una denuncia.
Te lo digo porque soy empresario y se como funciona esto. Ya que mas de una vez me han puesto denuncia en consumo ( Tener un taller de mecanica puede ser un trabajo muy conflictivo) y yo conforme me llega la carta la tiro a la papelera y si acaso nos vemos en los juzgados

popihmt
24/08/2010, 11:34
En San Sebastian no tenemos corte inglés, pero las veces que he ido a alguno, me ha entrado la risa al ver el precio de los objetivos.

Asly
24/08/2010, 12:20
En San Sebastian no tenemos corte inglés, pero las veces que he ido a alguno, me ha entrado la risa al ver el precio de los objetivos.

En uno de los de Valencia he visto este viernes una D300 por 1499€ y el 18-200 VRII por 1100€, no te digo mas Tomás.

popihmt
24/08/2010, 12:39
LOLAZO. Pues teóricamente las tendrían que liquidar, porque en nikon ya la han descatalogado al sustituirla por la D300s

Aiken
24/08/2010, 15:23
Parece que El Corte Inglés no está adherido a la Junta de Arbitraje, con lo que posiblemente no aceptará el arbitraje. Si es esí, tendrías que poner una denuncia.

genial. :(

yo solo se una cosa, antes el ECI era una "seguridad" por si tenias un problema con tu compra, hoy dia te mandan al fabricante ante cualquier problema, como cualquier tienducha de barrio, de hecho algunas tienduchas de barrio dan mejor servicio postventa :(

El Corte Ingles siempre ha sido mas caro, pero daba mejor servicio postventa, hoy dia sigue siendo mas caro y da una mierda de servicio, asi que yo creo que es hora de decir : Corte Ingles que te den! va a compraros tu poota madre mas. :(

Aiken

< - >

Mira que yo nunca compro en el corte inglés proque hay algo, nunca sabría decir que, que no me gusta de sus aires de superioridad pero visto lo visto ya se porque no comprar en sus tiendas.

pues el tema es el contrario, y es que ya no tienen ni ese aire de superioridad, antes aunque esos aires eran malos, al menos cuando les picabas y les decias "que la tienda de mi barrio no solucione este problema, pero vosotros oh gran ECI! como no lo vais a solucionar" el tema funcionaba y te solucionaban el problema, hoy dia les da igual?? :confused: son una tienda mas pero mas cara :(

Aiken

< - >

Pues si que es raro porque precisamente ECI debe ser la tienda con mayor ratio de cambios/devoluciones satisfactorias. Hablo de producto nuevo, parace que con las reparaciones o servicios del sat no es lo mismo.

El tema es otro. El Corte Ingles de Sol (por ejemplo) no te pone ningun problema con las devoluciones. Son los nuevos centros de barrios suburbiales (vease Hipercor Getafe El Bercial, o tambien me ha pasado en ECI Parquesur) que son totalmente diferentes.

Los centros nuevos suburbiales, tienen empleados novatos, con poca experiencia, sin experiencia en tratar al cliente, si experiencia en como hacer los papeles de una devolucion, te intentar cobrar cosas que en otros centros no te cobran, y te ponen pegas para todo, te envian al fabricante para cualquier tema :confused:

Sin embargo en El Corte Ingles de Sol ningun problema, la proxima vez que tenga algo para el SAT me pienso ir a Sol, aunque lo haya comprado en otro centro (si lo aceptan).

Aiken

< - >

Efectivamente como te han dicho, las juntas de arbitraje son voluntarias para las empresas, queda muy bien si tienen a alguien que los represente, pero no pasa nada si pasan del tema.

Resumiendo, todo el tema de Consumo es un pooto engaño para el consumidor. :(

Aiken

< - >
Pues no lo voy a denunciar, porque es su palabra contra la mia y no lo veo muy claro, pero si me pasa algun otro tema y lo tengo mas claro voy al juzgado directamente y que les den a estos de consumo, porque es un engaño :(

Aiken

Aiken
24/08/2010, 16:49
Otro detalle importante es plantarse en el ECI y con la persona que has tratado el tema de la reparación del reloj decirle muy educadamente que pongan a tu disposición una hoja de reclamaciones y que la vas a adjuntar en la denuncia, y que no vale una hoja interna ni nada de eso, que sea la legal que se use en tu comunidad.
Ante los términos como "hoja de reclamaciones" y "denuncia" se suelen poner mucho más receptivos para intentar solucionarte el problema que les planteas xD

de denuncia no dije nada, pero estuve hasta en tres ocasiones, por activa y por pasiva, aludiendo al "cliente descontento", a la "imagen de la marca" e incluso "al orgullo personal de hacer un trabajo bien hecho" y no hubo manera ... solo me falto llamar a la policia y poner una denuncia, pero vamos que me parecio increible que no accedieran ante ningun tipo de "presion psicologica".

Aiken

Karkayu
24/08/2010, 16:53
Aiken, ¿no pediste la hoja de reclamaciones? Es lo primero que debiste hacer. La pides y asegurate de rellenarla bien, que hay mas de un dependiente listillo. A ECI le va a molestar mas eso que tu queja en consumo.

Y el echo de que sirvan mas o menos las cosas... pues ya te lo han explicado por aqui. Servir sirve para mostrar tu descontento con la empresa y que quede constancia de eso. Al menos tu derecho "al pataleo" no te lo quita nadie.

Un saludo
:brindis:

PD.- En Consumo te pueden orientar de como rellenar bien una hoja de reclamaciones. Si nunca lo has hecho puede no ser tan trivial (las de mi comunidad tienen la fecha arriba y es facil saltarse ese campo). Ademas, el espacio que te da la hoja para explicar tu queja suele ser excaso. Informate de si puedes llevar ya la queja redactada de casa y adjuntarla junto con la hoja (y que te sellen/firmen todo). El llevar todo preparado da sensacion de que sabes lo que vas a hacer y no eres un "bocas" (por desgracia la mayoria de los ciudadanos son asi, mucho amenazar pero luego no saben hacer nada).

Aiken
24/08/2010, 17:12
Aiken, ¿no pediste la hoja de reclamaciones? Es lo primero que debiste hacer. La pides y asegurate de rellenarla bien, que hay mas de un dependiente listillo. A ECI le va a molestar mas eso que tu queja en consumo.

si, si, claro. despues de intentarlo por activa y por pasiva, pedi la hoja de reclamaciones, ellos se quedaron con una copia, yo con otra y la otra la lleve a consumo.

Aiken

< - >

Ademas, el espacio que te da la hoja para explicar tu queja suele ser excaso. Informate de si puedes llevar ya la queja redactada de casa y adjuntarla junto con la hoja (y que te sellen/firmen todo).

si, si, lo lleve escrito de casa, rellene un mini resumen en la reclamacion, y luego añadi otro folio mas detallado, ademas adjunte fotocopias (4-5 hojas) con toda la documentacion del sat, resguardos, tickets, etc. Me sellaron y firmaron todas las hojas (por cierto que no querian, solo querian firmarme y sellar la hoja de la reclamacion no las adjuntas, y hasta que no me firmaron todas no pare, jeje)

Aiken