PDA

Ver la versión completa : [Tutorial] Tutorial instalación de entorno de desarrollo CC65 para C64

josepzin
23/08/2010, 17:46
Seguro que por aquí le interesa a alguno:

El motivo de este tutorial es instalar un entorno básico de desarrollo en lenguaje C para crear aplicaciones de Commodore 64 bajo Windows, con las siguientes características:

* WinVICE: emulador de Commodore
* CC65: compilador C para 6502
* Plataforma Windows XP/7

Mi intención es tener todo el entorno en formato "portable" (recomiendo la web Portable Apps para obtener programas portables), o sea que no dependa de instalar aplicaciones y que sea fácilmente portable de un ordenador a otro, por ejemplo en una memoria USB o como en mi caso, usando la aplicación de almacenamiento online y sincronización automática Dropbox.

Leer completo en Tutorial de instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C para Commodore 64, usando CC65 y WinVICE sobre Windows XP/7 (http://josezanni.com/tutorial-de-instalacion-de-entorno-de-desarrollo-en-lenguaje-c-para-commodore-64-usando-cc65-y-winvice-sobre-windows-xp-7)

Cualquier crítica, error o sugerencia para mejorar el tutorial es bienvenida!

fereiraj
22/09/2010, 20:37
muy buen aporte men gracias!!

josepzin
23/09/2010, 15:52
muy buen aporte men gracias!!

fereiraj: Me alegro que te haya gustado.

Pero eso sí, no me quiero enterar que tu comentario es para sumar posts y poder entrar al C/V :mad:

jduranmaster
23/09/2010, 16:00
Pero eso sí, no me quiero enterar que tu comentario es para sumar posts y poder entrar al C/V :mad:

veo que le has calado. y ya puestos probare el SDK

josepzin
23/09/2010, 16:10
veo que le has calado.
Es muy evidente, a menos que demuestre lo contrario :D

y ya puestos probare el SDK

No tiene nada del otro mundo, lo complicado es "hacer cosas", ya que entonces hay que conocer mucho sobre el funcionamiento del C64.

Estoy haciendo una librería básica en C para cambiar los modos graficos, pintar tiles, leer el joystick, crear sprites y demás parafernalia. A ver si la termino algún día de estos en que el horizonte de eventos se acerque y los días tengan más horas :p

BeatTakeshi
23/09/2010, 17:29
Lo probare, teng ganas de hacer algo para este sistema :)

josepzin
23/09/2010, 18:31
Lo probare, teng ganas de hacer algo para este sistema :)

Si te interesa el tema pásate por el foro de Commodore Mania (http://www.foros.net/index2.php?mforum=Commodoremania)