PDA

Ver la versión completa : Porco Rosso: la ultima salida

JoJo_ReloadeD
23/08/2010, 14:49
Coincidiendo casi casi con el lanzamiento en DVD por parte de Aurum de Porco Rosso, Ghibli anuncia que va a haber secuela de la pelicula:

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/08/porco-rosso-en-la-guerra-civil.html

http://guardiaoscura.com/2010/08/22/porco-rosso-la-ultima-salida/

El trasfondo va a ser la guerra civil española, y su director, el propio Miyazaki.

Pitanza!!

Molondro
23/08/2010, 15:00
Acabo de manchar los pantalones.

JoJo_ReloadeD
23/08/2010, 15:02
Acabo de manchar los pantalones.

Y no es pa menos :babea::babea::babea::babea:

Molondro
23/08/2010, 15:08
Por delante y por detrás a más a más. Y sería si no me equivoco, la primera peli de miyazaki con segunda parte, no es así?

Y la peli sacarla en un combo BR-DVD como hacen ahora con las pelis...

A propósito, me vi el otro dia Nausicaa, que era la única que tenía pendiente, y he de decir que le da veinte patadas a sus últimas obras.

Xonaag
23/08/2010, 15:08
Coincidiendo casi casi con el lanzamiento en DVD por parte de Aurum de Porco Rosso, Ghibli anuncia que va a haber secuela de la pelicula:

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/08/porco-rosso-en-la-guerra-civil.html

http://guardiaoscura.com/2010/08/22/porco-rosso-la-ultima-salida/

El trasfondo va a ser la guerra civil española, y su director, el propio Miyazaki.

Pitanza!!

:rever::hype::rever::hype::rever::hype::rever:
:rever::hype::rever::hype::rever::hype::rever:

Edareth
23/08/2010, 15:09
Estupendo, porque el director es miyazaki "padre"

moai
23/08/2010, 15:24
No se que poner. La primera es mi película Ghibli favorita. Ahora mismo estoy que no estoy... / asimilando información ... *________*

dj syto
23/08/2010, 15:37
la quiero aqui y ahora!

jduranmaster
23/08/2010, 20:50
que gran noticia famigos. hace menos de una semana que pille la edición en DVD de porco rosso y ahora segunda parte. :awesome:

saucjedi
23/08/2010, 20:55
Pues es la primera secuela de una peli suya que hace. Debe tener entre manos un buen argumento seguro. Ansioso me hallo.

SilentSei
23/08/2010, 20:58
Un cerdo que no vuela...

Mi peli de Miyazaki favorita sin duda!!!!

Isidor
23/08/2010, 21:21
Hola.

Me encanto el original, y espero con ansia la continuación.

Gracias por el notición.

Saludos.

neostalker
23/08/2010, 21:35
Esto sí que no me lo esperaba! :eek:

No sé qué tal les saldrá, pero teniendo en cuenta que son Ghibli y que la primera me encantó, no puedo estar más entusiasmado con la idea de una secuela (con el morbillo añadido de ver cómo representan una parte de la historia de nuestro país) :)

^MiSaTo^
23/08/2010, 22:01
Acabo de bajar la primera porque debe ser de las pocas que no he visto de Miyazaki. Gracias por recordarme que me la bajara xDD

ChAzY_ChaZ
23/08/2010, 23:14
diosssssssssss segunda parte de porco rosso!! noticion!! y encima guerra civil española? wow!!

por cierto, pasado mañana voy a por el dvd sin falta, y como me pique y a pesar del precio me pillo las que me faltan, usease nausica y castillo en el cielo

juanvvc
24/08/2010, 01:51
Um, ¿pero va a ser al estilo de sus últimas, Chihiro y El castillo Ambulante, que no hay occidental que las entienda, o más bien como Totoro y Porco Rosso que sí que tienen argumento?

El anime japonés lo miro con mucho recelo, porque sé que o me encuentro verdaderas obras maestas del séptimo arte o me encuentro bodrios incomprensibles que encima tienen la mala baba de empezar muy bien para que no los cortes. Y aún no he aprendido a distinguirlos antes de llegar al final :)

^MiSaTo^
24/08/2010, 02:08
Um, ¿pero va a ser al estilo de sus últimas, Chihiro y El castillo Ambulante, que no hay occidental que las entienda, o más bien como Totoro y Porco Rosso que sí que tienen argumento?

El anime japonés lo miro con mucho recelo, porque sé que o me encuentro verdaderas obras maestas del séptimo arte o me encuentro bodrios incomprensibles que encima tienen la mala baba de empezar muy bien para que no los cortes. Y aún no he aprendido a distinguirlos antes de llegar al final :)

Hombre, El castillo Ambulante está basado en unos cuentos juraría que franceses o algo así. No se exactamente de donde pero estoy segura que es occidental xD

EDIT: Inglesa es la autora de la novela original:

El castillo ambulante (título original: Howl's Moving Castle) es una novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones, publicada por primera vez en 1986.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_castillo_ambulante

Sobre Chihiro... yo lo que entiendo es a parte de la crítica que tiene, para mi es alicia en el país de las maravillas, versión Miyazaki xD
De hecho Chihiro es de mis favoritas. Mi novio que no le gustan los "dibujos" (porque según él son para niños) disfrutó mucho con Chihiro XD

juanvvc
24/08/2010, 02:23
Pues el Castillo Ambulante no la entendí, me pareció demasiado "japonesa" como para seguir el argumento. Howl cambia de personalidad varias veces en la película, y tampoco entendí por qué. La verdad es que apenas la recuerdo así que poco más puedo añadir.

Sobre Chihiro y una posible comparación con Alicia, no creo que se sostenga. Alicia es la representante del "nonsense" inglés, mientras que Chihiro se pasa toda la película buscando el "sense" y sin encontrarlo. El leitmotive de Chihiro cambia constantemente y como espectador voy dando tumbos como ella en sus intereses: rescatar a sus padres, rescatarse, entender qué pasa, trabajar en las termas... Además Alicia cuenta un sueño, por lo que la mayor parte del tiempo participa tranquilamente de él. Chihiro como mucho contará una pesadilla de la que no puede despertar. Y también tenemos los elementos literarios, poéticos, metafóricos y simbólicos de Alicia. Esos supongo que también estarán en Chihiro aunque son símbolos japoneses, que en mi incultura no entiendo. Reconozco que en el simbolismo de la película la culpa es mía y no de Chihiro.

Personalmente prefiero con mucho Porco Rosso o Totoro. Sus historias son más próximas a mi cultura, puedo seguirlas y comprenderlas y además puedo disfrutar de unos personajes coherentes durante toda la historia y bien explicados, que es algo que no puedo encontrar en El Castillo Ambulante o Chihiro.

ChAzY_ChaZ
24/08/2010, 03:26
La pregunta es: alguien entiende o saca la misma conclusión en una película del maestro miyazaki??? Pero y lo que molan?? Xdd de exo es prácticamente lo único de dibujos ke veo y ke compro en DVD