PDA

Ver la versión completa : Snes9X Euphoria R4 !!! Nueva Version

badboyluc
22/08/2010, 19:38
Project Description

Snes9X Euphoria R4, is a Snes emulator for the PSP that plays most games at full speed. It supports most roms.

-- Changes in this version :

Rendering Rehash - Speed Up.
Function clean up - Small speed up.
Fixed Memory stick read error.
Various fixes.

Issues

If you click load new game and the game just sits on a black screen... Click the home button again then press "reset snes".

Screenshots
http://www.retroemu.com/dk2.png
http://www.retroemu.com/contra.png

Download http://www.retroemu.com/Snes9x_Euphoria.zip

:brindis:

Rivroner
22/08/2010, 19:54
Tiene que dar un gustaco jugar a los juegos deformados que pa qué. :D

Kurraudo
22/08/2010, 19:55
No entiendo por qué a algunos os gusta tanto el reescalado: encima de salir más feo se pierde rendimiento :D

chipan
22/08/2010, 19:57
A mi me gusta el reescalado a pantalla completa sin perder el aspect ratio

Segata Sanshiro
22/08/2010, 20:15
A mi me gusta el reescalado a pantalla completa sin perder el aspect ratio

Conviene recordar (no lo digo por ti, pero me lo ha recordado tu comentario) que muchas consolas tenían modos de vídeo casi "cuadrados" (por ejemplo, 256x224 en la SNES) PERO las teles NO son cuadradas.

¿Qué quiero decir con esto? Que en ocasiones, lo de "qué sacrilegio, cómo podéis deformar la imagen" es una chorrada! ¿Acaso tu tele era cuadrada? No! La consola reescalaba la imagen antes de enviarla a la tele, y los desarrolladores contaban con ello.

Así que un reescalado a pantalla completa en la Wiz o la GP2X (que al contrario que la PSP, sí tienen una relación de aspecto igual que la de una tele vieja) supone emular fielmente, salvo por pequeños detalles, cómo se jugaba en la tele con la consola original.

Igual es que me estoy volviendo gruñón con los años :D pero me jode oír a gente quejarse por algo que no tiene sentido, y que es justo al contrario de lo que dicen [wei] Ala, ya me callo xD

Rivroner
22/08/2010, 20:34
Eso que dices lo había leído respecto a juegos de CPS1 CPS2 en recreativas, pero nunca en consolas.

Yo lo único que digo es que en esas 2 capturas los círculos están achatados por los polos, los cuadrados son rectángulos, etc,.. todo deformado hoyga.

Y en la PSP seguro que se puede poder en fullscreen aspect ratio con sus correspondientes franjas negras a ambos lados, pero no , la gente ahí jugando con todo chafado. :D

Prefiero perder pantalla a jugar así. En el emu de Snes en Wiz no pongo fullscreen porque deforma, menos que en un PSP claro, pero deforma.

Segata Sanshiro
22/08/2010, 20:53
Eso que dices lo había leído respecto a juegos de CPS1 CPS2 en recreativas, pero nunca en consolas.

En CPS1, 2 y 3 ocurre lo contrario. Las imágenes tienen una relación mayor de 4:3 (más "panorámico") PERO se jugaban en monitores de 4:3, por lo que el hardware de vídeo "estrujaba" la imagen en horizontal.

En el emu de Snes en Wiz no pongo fullscreen porque deforma, menos que en un PSP claro, pero deforma.

Deforma tanto como la consola original al enchufarla a una tele, ni más ni menos. Puede haber algún matiz sobre el overscan, pero ya está. No poner la SNES a pantalla completa en Wiz supone ver los juegos "estrujados", frente a como los desarrolladores esperaban que se jugara, y frente a como se ve con la consola original en una tele.

Si a alguien le interesa el tema, aquí lo explican con pelos y señales: http://nfgworld.com/mb/thread/660

SilentSei
22/08/2010, 20:56
Lo importante es como funciona el emu, luego que cada cual juegue como quiera

badboyluc
22/08/2010, 21:06

Yo lo único que digo es que en esas 2 capturas los círculos están achatados por los polos, los cuadrados son rectángulos, etc,.. todo deformado hoyga.

Y en la PSP seguro que se puede poder en fullscreen aspect ratio con sus correspondientes franjas negras a ambos lados, pero no , la gente ahí jugando con todo chafado. :D

Prefiero perder pantalla a jugar así. En el emu de Snes en Wiz no pongo fullscreen porque deforma, menos que en un PSP claro, pero deforma.

si tien muchas opciones de escalado, a mi tambien se ve de pena en fullscreen wide.

dj syto
22/08/2010, 22:18
En CPS1, 2 y 3 ocurre lo contrario. Las imágenes tienen una relación mayor de 4:3 (más "panorámico") PERO se jugaban en monitores de 4:3, por lo que el hardware de vídeo "estrujaba" la imagen en horizontal.

Deforma tanto como la consola original al enchufarla a una tele, ni más ni menos. Puede haber algún matiz sobre el overscan, pero ya está. No poner la SNES a pantalla completa en Wiz supone ver los juegos "estrujados", frente a como los desarrolladores esperaban que se jugara, y frente a como se ve con la consola original en una tele.

Si a alguien le interesa el tema, aquí lo explican con pelos y señales: http://nfgworld.com/mb/thread/660

el hardware de video? imagino ke te refieres al monitor, no? no hace falta tampoco ningun hardware especial para ke una tele de tubo ajuste una imagen a su resolucion.

Cierto es que en esas teles el escalado se notaba menos. Pero la gente llama sacrilegio a jugar a juegos aplastados porque por lo general el escalado keda muy sucio y se ven pixels donde no los hay y viceversa.

valdivia
22/08/2010, 22:37
quetal rendimiento tiene este emulador_?ha mejorado mucho?o solo esta eso del deformismo que decis XD

Segata Sanshiro
22/08/2010, 22:43
el hardware de video? imagino ke te refieres al monitor, no? no hace falta tampoco ningun hardware especial para ke una tele de tubo ajuste una imagen a su resolucion.

Me refiero a la circuitería de la consola que genera las señales para la tele, que según esté activado un modo de vídeo u otro, funcionará a frecuencias distintas para que siempre se llene la pantalla entera.

Pero silent tiene razón, esto es "un poco" offtopic xD

Molondro
22/08/2010, 23:03
Tiene que dar un gustaco jugar a los juegos deformados que pa qué. :D

Lo que tiene que dar un gustaco es gastarse casi 300€ en 2 consolas y que aún así SNES no funcione al 100% :D

valdivia
23/08/2010, 00:48
con este nuevo emulador a que nivel esta este comparando con el de la wiz?

Beckham_14
30/08/2010, 00:21
pero tu puedes ponerle el video que se muestre a full screen o con las franjas en el emu de psp imagino, tb me interesa la pregunta de valdivia.