PDA

Ver la versión completa : Wiz y...MAME - CPS - FBA

Jota_Wiz
22/08/2010, 17:04
Buenas,
No sé ni por dónde empezar, a ver, hasta día de hoy, yo siempre he utilizado la Wiz para jugar únicamente a la MegaDrive, GameGear y GBA (no me apedréis).

Ahora bien, estos días he dicho voy a ver qué es eso del Mame, CPS, FBA, etc…q oí que en Wiz funcionaban algunos de mis arcades favoritos.
Pues después de leer aquí y en otros sitios una barbaridad de hilos, llevo un follón importante :loco:

A ver, al parecer, hay 3 emuladores que emulan las mismas ROMs, pero esas mismas ROMs funcionan mejor según el emulador que utilices.
He leído que FBA, en global, es el q mejor emula y más compatibilidad tiene pero la versión de Wiz no va del todo bien (cómo!? entonces?)

Tampoco tengo claro, cómo diferenciar las ROMs de Mame q sí funcionan o no en estos emuladores, sé q por ejemplo el Street Fighter III, desconozco los motivos pero sé q no funciona...pero imagino que juegos de SEGA q funcionan bajo MAME tampoco (los q rulan bajo la antigua placa Model 2 de AM2). Además no sé pq si todos funcionan bajo MAME pq algunos KOF van y otros no [Ahhh]

Otra cosa, teniendo en cuenta que en Wiz, podemos emular muchas plataformas…desde vuestro punto de vista y bajo las experiencias q habeis tenido, q plataforma es la mejor elección para disfrutar en Wiz por ejemplo de:

1. Final Fight (Mega CD, SNES, GBA…ó Mame,CPS,FBA)
2. Super Street Fighter II: Turbo (MegaDrive, SNES, GBA… ó Mame,CPS,FBA)
3. Street Fighter Alpha 3 (GBA, PSX… ó Mame,CPS,FBA)
4. Fatal Fury 3 (GBA, MegaDrive, SNES… ó Mame,CPS,FBA)
5. Metal Slug (GBA… ó Mame,CPS,FBA)
6. Samurai Shawdown IV (funciona en Wiz?)
7. SuperSideKicks 3 (funciona en Wiz?)
8. KOF 2002 ó 2004 (funciona en Wiz?)
X. Street Fighter III (NO funciona en Wiz, esto me quedó claro)

Las posibilidades de Wiz, son casi infinitas, q bien eh [wei6]

nintiendo1
22/08/2010, 17:16
En Wiz el mejor es MAME.

jduranmaster
22/08/2010, 17:18

entonces pa que lo pones?

Jota_Wiz
22/08/2010, 17:28
entonces pa que lo pones?

Para recalcarlo para si hay alguien como yo q no lo sabía, evitar que se rompa los cuernos [wei]

< - >

En Wiz el mejor es MAME.

Final Fight en MAME es mejor que el de MegaCD?
En Wiz Funciona mejor Street Fighter Alpha 3 (ó Zero 3) en MAME que en CPS ó FBA?

Lenin
22/08/2010, 17:29
Buenas,

Otra cosa, teniendo en cuenta que en Wiz, podemos emular muchas plataformas…desde vuestro punto de vista y bajo las experiencias q habeis tenido, q plataforma es la mejor elección para disfrutar en Wiz por ejemplo de:

Vaya por delante que no tengo una Wiz, pero si hablamos de Final Fight, uno de mis juegos preferidos, creo que, quitando que Wiz tenga problemas con algún emulador concreto, depende de tus preferencias. La versión de MAME, que supongo será idéntica a la placa CPS1 es, diríamos, la original, el juego básico. El que pudiste disfrutar en recreativos, sin cambios. La versión de Mega CD es, en mi opinión, la mejor de todas las consolas, pero la paleta de 64 colores hace que se vean más apagados los gráficos que en la recreativa, por tanto, será elección tuya. A cambio la versión de Mega CD cambia las músicas originales por unas remezclas instrumentales que a mí personalmente me encantan, pero son de un tono muy distinto a la recreativa. La versión de GBA, aunque bastante completa, tiene un sonido bastante por debajo de lo esperado y sigue sin tener, como pasaba en SNES, si no me falla la memoria, a las prostitutas, que sustituye por punkis. La versión de SNES es la más flojita, falta Guy, falta una fase y no hay prostitutas... Así que ya sabes, conversión perfecta la recreativa, y en consola, sin dudarlo, Mega CD, pero con colores más apagados y música remezclada. Yo SNES y GBA no las utilizaría para jugar al Final Fight, por mucho que GBA añade personajes extra.

Super Street Fighter II Turbo sólo lo podrás jugar en versión de MAME o CPS2. O PSX si te vas a los recopilatorios. Para Mega Drive y SNES salió Super Street Fighter II The New Challengers, es decir, sin turbo, sin barra de especial y sin Akuma. La versión de GBA, aunque tiene modos añadidos, para mi gusto falla de nuevo por el sonido, pero sería un paliativo si no consigues correr la versión de recreativa.

Luego, el Metal Slug de GBA es distinto a los de recreativa y Neo Geo, un juego distinto. Por tanto, son complementarios, puedes jugarlos todos, pero no se sustituyen. Y con el Fatal Fury 3, más de lo mismo. Me iría a la versión de Neo Geo y Mame, que son las más cercanas al original. En consolas la conversión no es perfecta, y no recuerdo si en el caso de SNES venía con personajes de menos....

Espero haber sido de ayuda.

nintiendo1
22/08/2010, 17:31
Me refiero a que en general, el MAME es mucho mejor, tanto CPS2 como FBA están muy verdes.

Saludos.

kappa64
22/08/2010, 17:32
Buenas,
No sé ni por dónde empezar, a ver, hasta día de hoy, yo siempre he utilizado la Wiz para jugar únicamente a la MegaDrive, GameGear y GBA (no me apedréis).

Ahora bien, estos días he dicho voy a ver qué es eso del Mame, CPS, FBA, etc…q oí que en Wiz funcionaban algunos de mis arcades favoritos.
Pues después de leer aquí y en otros sitios una barbaridad de hilos, llevo un follón importante :loco:

A ver, al parecer, hay 3 emuladores que emulan las mismas ROMs, pero esas mismas ROMs funcionan mejor según el emulador que utilices.
He leído que FBA, en global, es el q mejor emula y más compatibilidad tiene pero la versión de Wiz no va del todo bien (cómo!? entonces?)

Tampoco tengo claro, cómo diferenciar las ROMs de Mame q sí funcionan o no en estos emuladores, sé q por ejemplo el Street Fighter III, desconozco los motivos pero sé q no funciona...pero imagino que juegos de SEGA q funcionan bajo MAME tampoco (los q rulan bajo la antigua placa Model 2 de AM2). Además no sé pq si todos funcionan bajo MAME pq algunos KOF van y otros no [Ahhh]

Los juegos de model 2 no funcionan en el mame de wiz ni en ningun otro emu , Street Fighter 3 es de CPS3 que tampoco hay ningun emulador con soporte para CPS3, y de los juegos que has dicho:
1-Final Fight en Mame.
2.-Super Street Fighter 2: Turbo en Mame(juega siempre a los juegos de recreativa antes que la conversion a consola).
3.-Street fighter Alpha 3 : en el emu de CPS2
4.-Metal Slug : funciona igual de bien en gneogeo que en Mame.
5.-Fatal Fury 3: Funciona en gneogeo.
6.-Samurai Shawdown IV: Funciona en el emulador gneogeo.
7.-SuperSideKicks: Funciona en gneogeo
8.-KOF 2002 ó 2004: no idea.

TheThief
22/08/2010, 17:33
El FBA tiene muchas cosas que necesitan ser mejoradas, pero aun asi emula mucho mejor ciertos juegos, los de NeoGeo, y hace funcionar otros que en el mame no van. Asi que con todas sus imperfecciones es un imprescindible.

Antesc
22/08/2010, 17:34
Jeje pues como todos, por esperanza de que algún día cambie la situación. A mi la de streetfigther3 me parece el mejor alcade de lucha con el garou wolves of marks, pero les pesco en mala época de los 3D. Nos comíamos cada arcade malo de lucha poligonal, pero es lo que molaba. Lo malo es que acabo con SNK.

jduranmaster
22/08/2010, 18:08
si quieres viciarte a toda la saga de los METAL SLUG (del 1 al 5) usa el emu de NeoGeo pues todos tiran bien en el.:awesome:

Allen_S
23/08/2010, 02:26
A mi el gngeo me parece genial, pero no se porque nunca se preocuparon en darle una opción para configurar los botones.... porque el orden que trae por defaul es horrible.

Pagaría porque alguien pueda modificar el orden de los botones en el gngeo.

nintiendo1
23/08/2010, 09:24
HeadOverHeels está trabajando en el emu de FBA.

Saludos.

Jota_Wiz
23/08/2010, 12:59
Gracias a todos por compartir la experiencia que habeís tenido con determinados juegos, y por la explicación tan detallada entre unos y otros. Voy a ponerme a ver si consigo hacer funcionar la mayoría de los que me habeís dicho. GRACIAS!

Drumpi
23/08/2010, 14:17
A mi el gngeo me parece genial, pero no se porque nunca se preocuparon en darle una opción para configurar los botones.... porque el orden que trae por defaul es horrible.

Pagaría porque alguien pueda modificar el orden de los botones en el gngeo.

Como me dijeron a mi en su día: puedes cambiar la configuración de los botones en el archivo de configuración del emulador... aunque yo aun no lo he hecho.

Jota_Wiz
25/08/2010, 21:14
Buenas,
Voy poco a poco, con el tpo libre q me queda jeje

He conseguido hacer funcionar:
Street Fighter Alpha 3 (en FBA2X)
Streer Fighter Zero 3 (en CPS2)

Ahora bien, no hay ninguna forma de configurar los botones en ninguno de los dos, ni en FBA2X ni en CPS2? No puedo cambiar el Puño Fuerte y la Patada Fuerte en los botones de la cruceta en vez de en el L y R??

Gracias!!

< - >
Otra cosa, a ver si así termino antes:

En el MAME4ALL 2.5 de FRANXIS he metido esta rom Street Fighter Alpha 3 (Euro 980904) supuestamente "parent rom" y esta otra, Street Fighter Alpha 3 (USA 980629) y me dice que no hay ninguna rom válida...

Es que ya q no logro configurar los botones ni en FBA ni en CPS2, quería intentar a ver si el SF3 tiraba en MAME y podía aquí cambia los botones, alguien puede decirme dónde estoy errando?

Gracias por vuestro tiempo!

dromerin30
28/08/2010, 15:49
que yo sepa los botones no se pueden configurar

jduranmaster
28/08/2010, 16:12
HeadOverHeels está trabajando en el emu de FBA.

Saludos.

y se sabe cuando va a tener lista una release?

Jota_Wiz
28/08/2010, 21:55
Buenas noches, por partes:

1. Estais seguros de que el MAME4ALL de Franxis para Wiz soporta el Super SF II Turbo?

2. Lo de los botones de NeoGeo, encontré este enlace dónde explica cómo hacerlo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74897

jduranmaster
28/08/2010, 22:00
Buenas noches, por partes:

1. Estais seguros de que el MAME4ALL de Franxis para Wiz soporta el Super SF II Turbo?

2. Lo de los botones de NeoGeo, encontré este enlace dónde explica cómo hacerlo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74897

gracias por el enlace. aunque creo que estaba postead en otro hilo. el SSF!! Turbo nunca lo probe en MAME4ALL, pero los Street Fighter III y Street Fighter II Turbo si que van.

por cierto alguien sabe si el STREET FIGHTER (a secas, es decir el primero) fuhnciona en el MAME4ALL?

Rivroner
28/08/2010, 22:00
Si lo pone en la lista de juegos soportados es que lo soporta, ahora necesitas el romset adecuado, no vale cualquiera de PC, tienes que buscar uno específico de GP2X - Wiz

Jota_Wiz
29/08/2010, 11:51
Bueno, después de bajarme varios ROMSet para MAME, creo q estoy en condiciones de afirmar con rotundidad de que no, con MAME en Wiz NO se puede jugar a Super Street Fighter II TURBO...sólo a éstos:

sf1jp "Street Fighter (Japan)"
sf1us "Street Fighter (US)"
sf1 "Street Fighter (World)"
sf2jb "Street Fighter II - The World Warrior (Japan 910214)"
sf2j "Street Fighter II - The World Warrior (Japan 911210)"
sf2a "Street Fighter II - The World Warrior (US 910206)"
sf2b "Street Fighter II - The World Warrior (US 910214)"
sf2e "Street Fighter II - The World Warrior (US 910228)"
sf2 "Street Fighter II - The World Warrior (World 910214)"
sf2accp2 "Street Fighter II' - Champion Edition (Accelerator Pt.II)"
sf2cej "Street Fighter II' - Champion Edition (Japan)"
sf2rb "Street Fighter II' - Champion Edition (Rainbow)"
sf2red "Street Fighter II' - Champion Edition (Red Wave)"
sf2cea "Street Fighter II' - Champion Edition (US rev A)"
sf2ceb "Street Fighter II' - Champion Edition (US rev B)"
sf2ce "Street Fighter II' - Champion Edition (World)"
sf2t "Street Fighter II' - Hyper Fighting (US)"
sf2tj "Street Fighter II' Turbo - Hyper Fighting (Japan)"

Sí, no son pocos pero...entre que quería el Street Fighter Alpha 3 --- FBA y CPS2 funcionan pero no me dejan configurar botones :( ---

...y que el otro que me gustaba era el SSFII Turbo y lo quería en MAME para configurar botones, mal asunto...siempre me quedará jugar el Super Street Fighter II Turbo pero de SNES o MegaDrive :lol:

Pq he probado el SFA3 en GBA y es...criminal jaja

Lo que daría por un FBA o CPS2 con posibilidad de configurar los botones, madre mía :rever:

Saludos a todos y Gracias de todas formas por tratar de ayudarme en mi periplo Street Fighterero por Wiz [wei]