Ver la versión completa : [Hilo oficial] Pcsx4all: Configuraciones
Jonazan2
22/08/2010, 04:36
INTRODUCCIÓN
Pcsx4all es un emulador de PlayStation 1 para la consola opensource Gp2x Wiz programado a partir de su versión de pc por Franxis y Chui para el Segundo Concurso de programación organizado por Gp32spain del que salieron ganadores. Las páginas oficiales de este proyecto son:
http://www.talfi.net/gp32_franxis/
http://chui.dcemu.co.uk/
INSTALACIÓN Y CONTROLES
Para su instalación basta con copiar el contenido de la descarga del pack de emuladores del concurso en la tarjeta SD. La versión más reciente publicada es la 1.0.
Los controles son los siguientes:
- Joystick: Movimiento del pad.
- B,X,A,Y,L,R,SELECT+L,SELECT+R: Botones Círculo,X,Cuadrado,Triángulo,L,R,L2,R2.
- SELECT: Botón SELECT.
- MENU: Botón START.
- L+R+START: Salir al menú de selección de juegos (después L+R en el menú para salir).
- L+R+SELECT: Mostrar FPS.
- VolUp and VolDown: Incrementar / decrementar el volumen.
- SELECT+VolDown: Cargar save-state.
- SELECT+VolUp: Salvar save-state.
OPCIONES DE EMULACIÓN
WIZ Clock:
Se puede seleccionar frecuencias de 200 a 900 MHz. El rendimiento del emulador es mejor a frecuencias más altas.
533 MHz es la frecuencia estándar. 700 MHz parece funcionar ok con cualquier WIZ (pero la duración de las pilas se reduce).
¡Usa frecuencias más altas bajo tu propia responsabilidad!
RAM Tweaks:
ON: Se activan los tweaks de la RAM para ganar más rendimiento. Algunas consolas presentan problemas con esta opción. Prueba.
OFF: Se desactiva los tweaks de la RAM para asegurar el funcionamiento en cualquier consola.
Frame-Limit:
ON: Limitador de frames habilitado.
OFF: Limitador de frames deshabilitado.
Frame-Skip:
0 to 9: Ajustar frame-skip.
Video: El frame-skip se ajusta en función de la velocidad de refresco de video (NTSC=60 Hz o PAL=50 Hz).
Game: El frame-skip se ajusta en función del frame-rate del juego (dependiente del juego).
Interlace:
OFF: Entrelazado de video desactivado.
Simple: Entrelazado simple (sólo se muestran la mitad de las líneas).
Progressive: Entrelazado progresivo (las líneas pares e impares se muestran alternativamente).
Sound:
OFF: Sonido desactivado.
ON (basic): Sonido habilitado (sólo FM y WAVE).
ON (XA): Sonido extra habilitado (XA-Audio).
ON (CD-Audio): Sonido extra habilitado (CD-Audio).
ON (XA+CD-Audio): Sonido extra habilitado (XA-Audio y CD-Audio).
CPU Clock:
La velocidad de la CPU emulada se puede ajustar entre 10% y 200%. El valor nominal es 100% y la CPU se emula con más exactitud.
Usa valores más bajos para ganar rendimiento.
También se pueden usar valores más altos hasta un 200% para evitar ralentizaciones en algunos juegos.
CPU BIAS:
El BIAS es el multiplicador de ciclos de CPU. Se puede configurar entre 2 y 16.
El valor por defecto es 4 y es un valor adecuado para la mayor parte de los juegos, pero el mejor valor depende del juego utilizado.
Los valores más altos son más rápidos porque se hace underclock de la CPU. Pero si el juego necesita mucha CPU el juego se ralentizará.
Los valores más bajos son más lentos pero son necesarios para muchos juegos. Algunos juegos necesitan BIAS 3 (ejemplo: Tekken 3) y
otros juegos necesitan BIAS 2 debido a problemas de temporización (ejemplo: Yoyo's Puzzle Park).
En algunos juegos 2D el BIAS se puede incrementar por encima de 4 para ganar velocidad.
El valor teórico de la PSX es 1. Debido a limitaciones de diseño de la consola el valor real de la PSX esta entre 2 y 3.
CPU Core:
HLE: El modo más rápido. El recompilador esta habilitado con emulación de BIOS.
HLE-Secure: Más lento pero más compatible (ejemplo: Castlevania SOTN ó Final Fantasy VII lo necesitan para funcionar).
BIOS: Más lento que HLE pero más compatible. Es necesaria una copia de la BIOS de la PSX (scph1001.bin).
HLE (Interpreter): Se utiliza el intérprete (más lento que el recompilador) con emulación BIOS (HLE).
BIOS (Interpreter): Se utiliza el intérprete junto con una copia de la BIOS de la PSX (scph1001.bin).
NOTE: Los modos BIOS necesitan una copia de la BIOS de la PSX (scph1001.bin) colocada en el mismo directorio del emulador.
Es necesario para jugar a juegos como Cotton 100% ó Bubble Bobble 2 con sonido. También es necesario con otros juegos
debido a fallos en la emulación de la BIOS mediante HLE (tarjetas de memoria, temporización del sonido en PAL, etc.).
CPU Type:
Auto: El tipo de CPU se selecciona automáticamente.
PAL: Forzar temporización PAL.
NTSC: Forzar temporización NTSC.
Auto-Save:
OFF: El modo de auto-guardado está desactivado.
ON: El estado del juego se carga automáticamente al comenzar y se graba al salir.
Game Fixes:
Sio Irq Always Enabled
Spu Irq Always Enabled
Parasite Eve 2, Vandal Hearts 1/2 fix
InuYasha Sengoku Battle fix
Abbe's Odyssey fix
CONFIGURACIONES Y RESULTADOS
| Juego | FPS | Región | Formato | V.Emu | Wiz clock | Ram Tweak | Frame Limit | Frameskip | Interlance | Sound | Cpu Clock | Cpu Bias | Cpu Core | Cpu type | Observaciones |
| Alundra | | PAL-S | img+sub | 1.0 | 800 | ON | OFF | 0 | OFF | ON (XA+CD-Audio) | 100% | 4 | HLE | AUTO | Fullspeed |
|Batman Forever||PAL|bin/cue|1.0|800|ON|OFF|0|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|4|HLE|AUTO|Fullspeed|
| Bishi Bashi | | NTSC-U | Img+sub | 1.0 | 800 | ON | OFF | 0 | OFF | ON(XA) | 100% | 4 | HLE | AUTO | Fullspeed |
| Breath of Fire III | 25/25 | PAL-E | bin | 1.0 | 800 | ON | ON | 1(Video) | OFF | ON(XA+CD-Audio) | 100% | 4 | HLE | AUTO | Pequeños fallos gráficos |
| Breath Of Fire IV | 23/30 | PAL-E | Bin | 1.0 | 800 | ON | ON | 1(video) | OFF | ON(XA+CD-Audio) | 100% | 4 | HLE | Auto |
|Bust a move 2: Arcade edition|46/60|NTSC-U|bin/cue|1.0|800|ON|OFF|0|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|4|HLE|Auto|Luce perfecto|
| Castelvania - SOTN (*)¹ | 24/31 | NTSC-U | Bin+Cue | 1.0 | 800 | ON | ON | 0(Game) | OFF | ON(XA-Cd-Audio) | 100% | 3 | HLE | Auto | Luce fullspeed |
| Diablo | 50/50 | PAL | Bin | 1.0 | 830 | ON | OFF | 4(video) | OFF | ON(XA) | 100% | 8 | HLE | Auto | |
| Digimon World | | PAL-S | Img | 1.0 | 800 | ON | ON | 0 | OFF | ON(XA+CD-Audio) | 100% | 8 | BIOS | AUTO | Fullspeed |
| Dino Crisis 2 | | PAL-S | Img | 1.0 | 700 | ON | OFF | 2(video) | OFF | ON(XA) | 100% | 4 | HLE | Auto | Fullspeed |
| Earth Worm Jim 2 | 20/20 |NTSC-U | Bin+Cue | 1.0 | 800 |ON | OFF | 2(Video) | OFF | ON(XA) | 100% | 3 | HLE | Auto | Fullspeed |
|Final Fantasy VII||Pal-S|Iso|1.0|800|OFF|OFF|0(Video)|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|8|HLE-Secure|Pal|Algún error gráfico menor|
|Grand Theft Auto||PAL-E|bin|1.0|800|ON|ON|0(Video)|OFF|ON(XA)|100%|6|HLE |Auto|Pequeños bajones de frames|
|Gundam Battle Asault|56/60|NTSC|bin/cue|1.0|800|ON|OFF|0|OFF|ON(XA+CD-Audio)|80%|6|HLE|Auto||
|Kula World| 40/50| PAL| bin|1.0|830|ON|OFF|0|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|10|HLE|Auto||
|Lupin the third :PTM||NTSC|bin/cue|1.0|800|ON|OFF|2(game)|OFF|ON(XA)|100%|4|HLE|A uto|Fullspeed|
|MDK||NTCS-U|Bin+Cue|1.0|800|OFF|OFF|0(Video)|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|6|HLE|Auto|Fullspeed|
|Metal Slug||NTSC|Img+Sub|1.0|800|ON|OFF|0(Video)|OFF|ON( XA+CD-Audio)|100%|4|HLE|Auto|Fullspeed|
|NBA Jam TE||NTSC-U| img+ccd+sub|1.0|700|ON|OFF|0|OFF|ON(XA+CD-Audio)|90%|5|HLE|Auto|Fullspeed|
|Oddworld: Abe's Oddysee|60/60|NTSC|Bin+Cue|1.0|800|ON|ON|0|OFF|ON(XA)|100%|4| HLE|Auto|Game Fix: Abbe|
|Pong|50/50|PAL|Bin|1.0|800|ON|ON|0(Game)|OFF|OFF|120%|5|HL E|Auto||
|Resident Evil 2|25/25|PAL-S|Bin+Cue|1.0|800|ON|ON|1(Video)|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|3|HLE|Auto|Fullspeed|
|Salamander Deluxe Pack Plus|58/60|NTSC-J|Bin+Cue|1.0|800|ON|OFF|0(Video)|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|6|HLE|Auto||
|Theme Hospital| 38/50| PAL-S|Bin|1.0|830|ON|OFF|0|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|4|HLE|Auto||
|Worms||NTSC-U|img|1.0|800|ON|ON|0(Video)|OFF|ON(XA+CD-Audio)|100%|8|HLE|Auto|Fullspeed|
|Yu-Gi-Ho! Forbidden Memories||NTSC|img|1.0|800|ON|OFF|0(Game)|OFF|ON(X A+CD-Audio)|100%|3|HLE|Auto|Fullspeed|
(*)¹ Es aconsejable pasarse la primera fase en cpu type BIOS y después salvar y continuar la partida en modo HLE para evitar cuelgues.
Existen otras listas de configuraciones y resultados en la Wiki de Gp2x Wiz (http://wiki.gp32spain.com/index.php/PCSX4ALL). En esta por ahora no están incluidas las mejores configuraciones y me he basado para su realización en la combinación de dicha lista del wiki además de las opiniones de los distintos usuarios y la lista de gmail creada por los propios betatester además de los comentarios en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=75743). Faltan por incluir la amplia mayoría pero me he centrado en los que van mejor en primer lugar, seguiré añadiendo progresivamente :brindis:
No estarán incluidos los juegos que no funcionan por falta de compatibilidad
AGRADECIMIENTOS
Agradecer a los creadores de este emulador su trabajo, a los betatester y a los distintos usuarios que han colaborado en la realización de pruebas y han expuesto sus resultados. Os Ruego que pongais en este post vuestras configuraciones y lo iré actualizando lo mejor que pueda. Se da por supuesto la aceptación de sugerencias, quejas y lloros :D. La información técnica de las opciones del emulador están sacadas directamente del leeme al igual que la configuración de los controles.
Castlevania Simphony Of The Night USA (En la versión PAL hay fallos de sonido)
La configuración de la tabla no es la mejor ni de lejos. Si pones el frame skip= 0(game) el juego gana casi el doble de fps y va mucho mas fino.
los cuelgues tampoco son aleatorios. Siempre se cuelga en la 1ª fase cuando matas a Dracula. La solución es pasarse la 1ª fase en modo Bios que va mas lento pero al menos no se cuelga. Luego salvas y sigues la partida en modo HLE.
1ª fase:
Wiz Clock: 800 MHz
RAM tweaks: ON
Frame limit: ON
Frame-Skip: 0 (game)
Sound: XA+CD-Audio
CPU Clock: 100%
CPU BIAS: 3
CPU CORE: Bios
Y a partir de la 2ª fase:
Wiz Clock:700MHz (se puede probar a bajar mas, va sobrado)
Frame-Skip: 0 (game)
CPU CORE: HLE
Jonazan2
22/08/2010, 11:03
Ya está actualizada la lista con unos 5 juegos más que van fullspeed y la configuración de Tartalo para el Castelvania :brindis:
antes se me ha olvidado poner los fps sorry. Con esa config en HLE va a 40-55fps y en modo Bios (para la 1ª fase) entre 22-28 fps.
vamos que una vez pasada la 1ª fase metes el HLE y es una delicia. Fullspeed.
jduranmaster
22/08/2010, 15:25
probados:
- Final Fantasy Tactics:
Frame-Skip: 1
Sound: XA
CPU BIAS: 4
va bastante bien y en lo combates tmb
- Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel [NTSC-J] (es el mismo que el de PC)
lo he jugado 5 minutos y no parece que haya problemas con el.
- MACROSS VFX2 [NTSC-J]
este va perfecto.
- MACROSS DYRL
este va perfecto.
- MACROSS PLUS [NTSC-J]
CPU BIAS: 6
CPU CORE: BIOS
este va bien , se entrecorta un poco.
- RESIDENT EVIL 3 [PAL]
este va perfecto salvo en algunas ocasiones que se ralentiza un poco cuando hay mogollon de enemigos
nintiendo1
22/08/2010, 15:58
Creo que mejor poner los resultados en el Wiki o en la lista de Google, ya que si Jonazan se cansa de añadir (algo lógico) o le falta tiempo, se queda incompleta.
Saludos.
jduranmaster
22/08/2010, 15:59
pues que no hubiese abierto el hilo.:D
Jonazan2
22/08/2010, 16:05
Creo que mejor poner los resultados en el Wiki o en la lista de Google, ya que si Jonazan se cansa de añadir (algo lógico) o le falta tiempo, se queda incompleta.
Saludos.
Por eso he indicado el link a la wiki del emulador, por si en un momento dado no tengo tiempo para actualizar la lista que se tenga otra a mano en el mismo post desde la que cada uno pueda añadir :brindis:
El post también va más abierto para dudas, consejos sobre los juegos...
nintiendo1
22/08/2010, 16:09
Por eso he indicado el link a la wiki del emulador, por si en un momento dado no tengo tiempo para actualizar la lista que se tenga otra a mano en el mismo post desde la que cada uno pueda añadir :brindis:
Ya, yo también pensaba que era para dudas elhilo y que esa tabla era de ejemplos de juegos, pero como la gente ha empezado a postear...
Saludos.
Jonazan2
22/08/2010, 16:12
Claro si por eso me estoy centrando sobretodo en poner los que mejor van y son totalmente jugables o muy jugables para tener una lista de los títulos que mejor van en el emulador y que se pueda ver lo bien que tira. De todas formas el tener las configuraciones en el hilo siempre es bueno, así hay más títulos aunque no estén en esta lista o en la del wiki o gmail.
nintiendo1
22/08/2010, 16:16
Claro si por eso me estoy centrando sobretodo en poner los que mejor van y son totalmente jugables o muy jugables para tener una lista de los títulos que mejor van en el emulador y que se pueda ver lo bien que tira. De todas formas el tener las configuraciones en el hilo siempre es bueno, así hay más títulos aunque no estén en esta lista o en la del wiki o gmail.
Ah, el Abbe ponlo en FS0, que tira sobrado. Ah, y el FrameLimit ponlo en ON, que si no te va a ir super rápido.
Saludos.
jduranmaster
22/08/2010, 16:29
- 3 IN 1 GUN GAME VOL. 1 (RESIDENT EVIL GUN SURVIVOR, TIME CRISIS, CRYPT KILLER)
van bastante bien los 3.
Dracula Resurreción = PERFECTO
--------------------------------
Region: PAL-S
Velocidad: 800Mhz
Ram Tweaks: ON
Frame-limit: ON
Frameskip: 0
Sound: XA+CDA
CPU: 100%
Bias: 4
CPU: HLE
Iso: BIN + CUE
Abe's Exoddus = PERFECTO
--------------------------
Region: PAL-S
Broken Sword = PERFECTO
---------------------------
Region: NTSC-U
Frame-limit: OFF
Command & Conquer Retaliation: PERFECTO
-----------------------------------------
Region: PAL
Salu2! :D
jscorell
22/08/2010, 17:54
Chippoke Ralph no Daibouken [NTSC-J] [SLPS-01853] = JUGABLE
FPS = 14/20
Region: NTSC-J
Frameskip: 2 (GAME)
Sound: ON (BASIC)
Bias: 5
Umihara Kawase Shun = Pequeñas relentizaciones pero casi perfecto
Region: NTSC-J
Frameskip: 0 (GAME)
Sound: ON (BASIC)
Bias: 6
CT Special Forces 3 - BioTerror = JUGABLE, le falta un poco de velocidad pero poco.
Region: PAL
Frameskip: 0 (GAME)
Sound: ON (XA)
Bias: 3
Broken Sword = PERFECTO, pero los videos no se ven
¿No sera que te has descargado un RIP?
revolubomb
22/08/2010, 22:46
El Resident Evil 2 se me cuelga justo al entrar En Racoon City Police con Leon. ¿Os pasa a vosotros?
Por otro lado, usando la misma configuración que vosotros no me va Fullspeed, o al menos es la impresión que tengo.
De todas maneras estoy sorprendidísimo con el emulador!!! Mil gracias a los que lo han hecho posible.
McNathan
22/08/2010, 22:56
¿Cuando decís fullspeed? ¿A que os referís? Porque a mi el Castlevania no me va a fullspeed siempre esta relantizado, menos en algunos sitios muy específicos, ¿Sera por mi SD? Es de clase 4.
Saludos.
Jonazan2
22/08/2010, 23:24
Si no crees que vaya fullspeed puedes modificar el listado del wiki ;)
McNathan
23/08/2010, 01:58
Si no crees que vaya fullspeed puedes modificar el listado del wiki ;)
¿Editarlo? Es que no se, es que todo el mundo dice que le va a fullspeed, pero cuando yo lo juego esta entre 20 y pico y 40 alguna vez me sube a 50, y luego en algunos sitios muy especificos es cuando esta a 60 pero no es lo normal.
Utilizo las opciones puesta por la tabla y me va bastante bien aunque algunos sitios como el menu de cargar partida me va a 40 fps.
Acabo de probar con un BIN+CUE a ver si era eso y va igual, también se me bloquea cuando intento coger la primera reliquia pero activando el HLE+Secure la puedes coger perfectamente.
Saludos.
¿No sera que te has descargado un RIP?
¿Me das tu la colleja o me la doy yo? xDDDD
Pos si era eso, estoy como loco bajando rips y haciendo imagenes de mis juegos y se me paso [propeller]
El Resident Evil 2 se me cuelga justo al entrar En Racoon City Police con Leon. ¿Os pasa a vosotros?
Por otro lado, usando la misma configuración que vosotros no me va Fullspeed, o al menos es la impresión que tengo.
A mi tmb me pasa lo mismo, se me queda pillado en el mismo sitio y cuando hay enemigos en escena no va fullspeed se ralentiza un poco...
¿Editarlo? Es que no se, es que todo el mundo dice que le va a fullspeed, pero cuando yo lo juego esta entre 20 y pico y 40 alguna vez me sube a 50, y luego en algunos sitios muy especificos es cuando esta a 60 pero no es lo normal.
Utilizo las opciones puesta por la tabla y me va bastante bien aunque algunos sitios como el menu de cargar partida me va a 40 fps.
Acabo de probar con un BIN+CUE a ver si era eso y va igual, también se me bloquea cuando intento coger la primera reliquia pero activando el HLE+Secure la puedes coger perfectamente.
Saludos.
Pues tio, es de los que mejor van... de hecho menos en jefes grandes o cosas con mucha chicha no se ralentiza nunca...
nuevogruporisa
23/08/2010, 14:37
Pues tio, es de los que mejor van... de hecho menos en jefes grandes o cosas con mucha chicha no se ralentiza nunca...
Oye tu compara el funcionamiento de este emu y del antiguo entonces dime cuantos juegos se ralentizan?
La respuesta es 0
Bizkaitarra
23/08/2010, 16:05
El diablo he estado dandole mucha caña y en el piso 3, en la tumba del king leorik (o algo así) se queda clavada la wiz.... salen como unas rallas de colores en la wiz pero no las típicas horizontales o verticales si no diagonales y aleatorias
¿¿¿¿Alguien sabe si hay alguna manera de solucionarlo???
< - >
Más información sobre el problema.....
He probado varias configuraciones sin lograr nada y he comprobado que empiezan a salir los fallos gráficos,se mueven los enemigos etc hasta que pulse cualquier botón, momento en el cual se conguela la imagen :(:(:(
Me quedo con el mono :( tendré que ignorar esa misión de momento...
Otra cosa más, no se como la gente pone que lo juega en algo diferente a BIOS... si no pones Bios no funcionan los controles...
< - >
Tenía intención de jugar al diablo en el portatil la parte que no va para luego continuar pero no encuentro ningún emu de psx que funcione en Vista....¿Alguna idea??
< - >
Era cuestión de instlaar una librería... voy a ello :)
INSPECTOR GADGET (PAL- Multi)
Frame-Skip: 0 (video)
Sound: ON (CD - Audio)
Va muy, pero muy bien... aunque el sonido no es el mejor.
P.D: Jonazan, he estado probando el Yugioh Forbidden Memories y va mejor con CPU BIAS: 4.
jduranmaster
23/08/2010, 19:29
De todas maneras estoy sorprendidísimo con el emulador!!! Mil gracias a los que lo han hecho posible.
a mi me pasaba antes. intenta modificiar mas parametros de configuración. por ejemplo en la condiguración que se ponia se usaba HLE al hacerlo a mi se me clavaba el juego al entrar en la comisaria. cambie a BIOS y desde entonces ya he me he pasado el juego y he conseguido el lanacohetes con munición infinita tanto con LEON como con CLAIRE.
revolubomb
23/08/2010, 23:41
Que raro, he cambiado a BIOS y sigue quedándose en el mismo sitio. La música suena de fondo pero la pantalla se queda en negro y no responde. ¿Quizá es por la versión del RE2? Era el Dual Shock Edition.
TimeDevouncer
24/08/2010, 06:26
Yo estoy encontrando varios puntos en los que el RE2 es propenso a colgarse. Uno es la entrada a la comisaría, otro son las escaleras que comunican el piso bajo con el alto que lleva a las estatuas y el otro que he visto no me acuerdo xD. Como no es un cuelgue 100% (el emu sigue funcionando), yo lo que he hecho es usar un save/load state antes de cada punto de estos y si a la primera se queda en negro, cargo y a la segunda siempre me ha ido bien.
Bizkaitarra
24/08/2010, 08:39
Novedades con Diablo.
Ayer estube jugando al diablo via emulador de PC y conectando el portatil a la TV con mi mando de PS1/PC :)
Me pase la fase que se atrancaba en la consola y ya puedo jugar con la Wiz otra vez :)
La cosa es que observando la velocidad a la que me iva en el ordenador (iva a fullspeed real) me encuentro con que en la Wiz no va ni a la mitad de velocidad por mucho que los FPS así lo indiquen..... :(:(
Aparte, tiene fallos gráficos en la Wiz.
Cuando sacas el mapa, 100% necesario en mi opinión, no sale dibujado entero, en lugar de líneas salen algunos puntos en cada esquina o en las columnas. Pensaba que era así el juego porque no me acordaba pero ayer comprobe que no, que el mapa debía salir entero :(
La cosa es que observando la velocidad a la que me iva en el ordenador (iva a fullspeed real) me encuentro con que en la Wiz no va ni a la mitad de velocidad por mucho que los FPS así lo indiquen..... :(:(Eso es porque has elegido una BIAS demasiado alta.
Bizkaitarra
24/08/2010, 13:01
Eso es porque has elegido una BIAS demasiado alta.
He probado ya con varias y no alcanzo una velocidad decente :( Luego le pegaré otra vuelta pero he probado desde el 2 hasta el 9 ;)
Por otra parte, me gustaría mucho que quien pone que ha cargado vía HLE me infome de como porque los controles se quedan bloqueados.....
Supongo que esto se arreglará en la próxima versión porque me suena que en algún otro juego también pasaba y será una "tontería" ;)
revolubomb
24/08/2010, 14:39
He probado el Fear Effect con casi todas las combinaciones posibles de configuraciones y nada, pantallazo negro. ¡Qué pena!
nuevogruporisa
24/08/2010, 15:55
He probado el Fear Effect con casi todas las combinaciones posibles de configuraciones y nada, pantallazo negro. ¡Qué pena!
Y yo he probado el Formula One 1997 con todas las combinaciones posibles de configuraciones y nada, da pantallazo negro. ¡Es una pena! porque funkaba en el PC
Yo estoy encontrando varios puntos en los que el RE2 es propenso a colgarse. Uno es la entrada a la comisaría, otro son las escaleras que comunican el piso bajo con el alto que lleva a las estatuas y el otro que he visto no me acuerdo xD. Como no es un cuelgue 100% (el emu sigue funcionando), yo lo que he hecho es usar un save/load state antes de cada punto de estos y si a la primera se queda en negro, cargo y a la segunda siempre me ha ido bien.
A mi me pasa igual, he notado que en modo BIOS no se me ha colgado y en HLE si y siempre en los mismos sitios, pero en modo BIOS no me va tan bien como en HLE (sobre unos 10fps menos), por cierto cuando hay enemigos hasta en HLE se ralentiza, no me va fullspeed este juego como pone en todas las tablas...
jduranmaster
24/08/2010, 19:51
Que raro, he cambiado a BIOS y sigue quedándose en el mismo sitio. La música suena de fondo pero la pantalla se queda en negro y no responde. ¿Quizá es por la versión del RE2? Era el Dual Shock Edition.
solo se me ocurre que bajeis la frecuencia de reloj del emulador chicos. yo funciono a 800MHZ pero no todas las Wiz son iguales recordadlo. Hay algunas que no llegan a 800MHZ y en ese caso teneis que bajar la velocidad, id probando con 760, 770, 780, 795MHZ hasta que deis con la buena, porque el resto de parametros en principio no deberias tocarlos.
Jonazan2
24/08/2010, 21:06
He probado ya con varias y no alcanzo una velocidad decente :( Luego le pegaré otra vuelta pero he probado desde el 2 hasta el 9 ;)
Por otra parte, me gustaría mucho que quien pone que ha cargado vía HLE me infome de como porque los controles se quedan bloqueados.....
Supongo que esto se arreglará en la próxima versión porque me suena que en algún otro juego también pasaba y será una "tontería" ;)
Bizcaitarra leyendo tu post me han entrado ganas de probar el diablo pero me ocurre lo de los controles poniendolo en HLE y en BIOS. ¿Podrías ponerme la configuración que usas si eres tan amable? :brindis:
Bizkaitarra
25/08/2010, 09:15
Bizcaitarra leyendo tu post me han entrado ganas de probar el diablo pero me ocurre lo de los controles poniendolo en HLE y en BIOS. ¿Podrías ponerme la configuración que usas si eres tan amable? :brindis:
Si te pasa en ambos dos es por un motivo casi seguro, no has copiado la BIOS en la carpeta principal del emulador y por ello no te carga nunca como BIOS por mucho que tu así lo pongas ;) Entonces, al cargarte cuando pones BIOS como HLE pues te pasa lo mismo en ambos casos.
Solución, bajate el archivo buscandolo en nuestro amigo google, segunda entrada (tal y como explico nintendo1 en el post de el otro emu de la psx) y ponlo en la carpeta principal
Si no fuera esto te digo que mis opciones son las que pone en este post más o menos: (Te las digo de memoria...)
Wiz clock: 800
Ram Tweak,Frame Limit: ON
Frameskip: 0 (Video) o 0 (Game) --> No he notado diferencias
Interlance: Off
Sound: Lo que prefieras
Cpu Clock: No he notado diferencias en las distintas pruebas, 100%
Cpu Bias: 5, aunque no noto diferencias entre varios números
Cpu Core: BIOS
Me comentas lo que sea ;)
Os pasa a vosotros que con la configuración de Alundra el sonido va más rápido que la imagen?
Alundra PAL-S img+sub 1.0 800 ON OFF 0 OFF ON (XA+CD-Audio) 100% 4 HLE AUTO Fullspeed
- Skul Monkeys [PAL]
Ram Tweaks ON
Frame-Skip: 1 (Video)
CPU BIAS: 7
Funciona muy bien de velocidad, pero los fondos desaparecen y el vídeo va un poco embalao..
lobo_eire
26/08/2010, 10:23
Una pregunta: hay forma de cambiar los controles a otros botones porque en el Abes Odysee es imposible dar a R2 y L2 a la vez.
no se si os a pasado con algún juego, pero con varios juegos por ejemplo el wild arms hay veces que tengo problemas al ejecutar la rom, me explico:
ejecuto el emu, lo tengo ya optimizado para ese juego en concreto pero normalmente me arranca a la 3º o a la 4º vez, es decir, tengo que reiniciar la consola (apagando y encendiendo) bastantes veces. No se el motivo supongo que sera por el tema de que halla fallos al dumpear memoria en la ram (es lo 1º que se me ocurrió) nada es solo por saber si mi caso es aislado o mas gente le pasa para saber si es normal o no. Por otro lado hasta hace 2 días estaba jugando sin bios de psx.... Y me va igual de velocidad y todo que si estuviera jugando sin bios....
Rivroner
29/08/2010, 15:57
La Bios sólo la usa cuando seleccionas BIOS o scph, si pones HLE o HLE Secure no usa Bios por la tanto da igual que la tuvieras o no.
A mí me ha pasado de tener que lanzar algún juego una 2ª vez pero 3 o 4 nunca.
jduranmaster
29/08/2010, 16:01
no se si os a pasado con algún juego, pero con varios juegos por ejemplo el wild arms hay veces que tengo problemas al ejecutar la rom, me explico:
ejecuto el emu, lo tengo ya optimizado para ese juego en concreto pero normalmente me arranca a la 3º o a la 4º vez, es decir, tengo que reiniciar la consola (apagando y encendiendo) bastantes veces. No se el motivo supongo que sera por el tema de que halla fallos al dumpear memoria en la ram (es lo 1º que se me ocurrió) nada es solo por saber si mi caso es aislado o mas gente le pasa para saber si es normal o no.
pues a mi nunca me ha dado ese tipo de problemas el emulador, y eso que llevo ya varios juegos superprobados en plan pasarmelos.
a lo mejor es la img, eso o que estoy jugando a 795Mhz por que no puedo ponerlo a 800...
^OMAP-Cranck^
29/08/2010, 18:43
y los tenchus funcionan bien?
Beckham_14
29/08/2010, 23:11
el metal gear no es compatible con ninguna config. no?
jduranmaster
29/08/2010, 23:16
el metal gear no es compatible con ninguna config. no?
no no loes. no chuta en este emu de momento.
Beckham_14
30/08/2010, 03:56
vale gracias, iremos esperando a ver como se desarrollan los avances de este pedazo de emulador ;)
pues a mi el castlevania SOTN no me va bien una vez pasado a dracula con HLE, pongo la configuracion que recomendais, pero no me va a full speed como decia (incluso hay quien dice que va sobrao) puede ser por mi tarjeta sd, es una micro sd clase 2.
alguien esta como yo?
Fei Wong
04/09/2010, 02:56
¿Alguien confirma si el Alundra va al 100% sin ninguna clase de enganche? de ser asi ya estoy pasando el juego al pc para ponermelo en la Wiz.
Edit: Lo he estado probando y con la configuracion que dice el OP funciona al 100% pero la musica va super rapida, cosa que no he conseguido arreglar cambiando distintos valores de configuracion del emulador, una lastima, ahora voy a probar a pasar el Wild arms 1, 2 y el Legend of Legaia y Dragoon a ver que tal rulan.
Rivroner
04/09/2010, 17:09
Activa el frame limiter e igual se te aregla lo de la música.
Fugazi, no es tu SD no.
The_Punisher
05/09/2010, 15:06
A ver chicas, solo he conseguido hacer funcionar un juego, el castelvania, y ademas, no entiendo exactamente como funcionan los savestate, me pase la primera fase en modo bios y guarde un savestate, luego lo configure en modo hle pero no me carga el savestate :S
A ver si me echais una mano, de sa lista, he probado el GTA, el Worms, el Abes, el Bishi Bashi, el Final VII y nada no consigo arrancar ninguno, ¿alguno me puede mandar por privado exactamente las ISO que esta utilizando?
Gracias un abrazo
MoKoLoKo
05/09/2010, 20:48
El Worms si que chuta a una velocidad jugable, yo el que he probado es una rip del Worms Armageddon que hay colgada en Taringa, el primer resultado que salía googleando "worms psx" :lol:
El Worms si que chuta a una velocidad jugable, yo el que he probado es una rip del Worms Armageddon que hay colgada en Taringa, el primer resultado que salía googleando "worms psx" :lol:
El worms iba fullspeed si no recuerdo mal. ¿Has probado a subir la BIAS?
The_Punisher
05/09/2010, 22:00
Contestarme malvados!!!
MoKoLoKo
06/09/2010, 00:39
El worms iba fullspeed si no recuerdo mal. ¿Has probado a subir la BIAS?
Lo pongo en mi pila to-do :brindis:
He probado el MDK con la configuracion que recomendais aqui,y va bastante bien,que alegria me he llevado con este emu,tenia la Wiz bastante muerta.
Lo unico que tengo una SD de 1gb que le pedi "prestada" a mi padre,pero claro,se me queda corto y como no estoy muy puesto habia pensado en esta,a ver que os parece:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=066369
Es lenta para Wiz??Esque un amigo curra en Game y puede sacarmela aun mas barata,pero claro,no se si va a funcionar bien para el emulador este.
Gracias y un saludo!!
nuevogruporisa
06/09/2010, 13:17
He probado el MDK con la configuracion que recomendais aqui,y va bastante bien,que alegria me he llevado con este emu,tenia la Wiz bastante muerta.
Lo unico que tengo una SD de 1gb que le pedi "prestada" a mi padre,pero claro,se me queda corto y como no estoy muy puesto habia pensado en esta,a ver que os parece:
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=066369
Es lenta para Wiz??Esque un amigo curra en Game y puede sacarmela aun mas barata,pero claro,no se si va a funcionar bien para el emulador este.
Gracias y un saludo!!
Yo te recomiendo SDs con clase minima 4 sino se te irá el dinero en tonterias las memorias de ese mismo sitio que me aparecen por la web que me parecen decentes son:
Tarjeta Memoria SD 4GB Lexar (x66)-->14,95€
http://www.game.es/imagenesweb/064/064177.jpg
o
Esa misma de 2 GB -->7,5
http://www.game.es/imagenesweb/059/059696.jpg
o
de Sandisk esta:
Tarjeta SD 2048 Mb Sandisk
http://www.game.es/imagenesweb/046/046532.jpg
Si tiene que ser de game eso es lo mas decente que tienen tu ya haz lo que quieras
Yo te recomiendo SDs con clase minima 4 sino se te irá el dinero en tonterias las memorias de ese mismo sitio que me aparecen por la web que me parecen decentes son:
Tarjeta Memoria SD 4GB Lexar (x66)-->14,95€
http://www.game.es/imagenesweb/064/064177.jpg
o
Esa misma de 2 GB -->7,5
http://www.game.es/imagenesweb/059/059696.jpg
o
de Sandisk esta:
Tarjeta SD 2048 Mb Sandisk
http://www.game.es/imagenesweb/046/046532.jpg
Si tiene que ser de game eso es lo mas decente que tienen tu ya haz lo que quieras
Hombre puedo comprarla en otra parte,solo que en Game me saldria un poco mas barata.
Tanta diferencia hay de las de clase 2 a clase 4??No tengo ni papa de tarjetas de memoria...
nuevogruporisa
06/09/2010, 13:36
La clase es el minimo al cual escribe se puede escribir en la tarjeta lo que seria que:
-Clase 2 ==> 2MB/s de minimo
etc.
las que yo uso son de clase 6
Krap-ign
06/09/2010, 16:15
Crono cross??
Vicario82
06/09/2010, 17:54
Alguien ha conseguido que vaya bien el Capcom vs Snk?. Por mas configuraciones que pruebo no consigo que vaya ni a la mitad de FPS de lo que deberia
Rivroner
06/09/2010, 18:09
Alguien ha conseguido que vaya bien el Capcom vs Snk?. Por mas configuraciones que pruebo no consigo que vaya ni a la mitad de FPS de lo que deberia
¿Y por qué no lo juegas en el emu de Neo Geo?
TimeDevouncer
06/09/2010, 21:51
¿Os funciona realmente bien el Alundra con esa configuración? Lo digo porque sufro cuelgues aleatorios al entrar por las puertas con ella y no se a que puede ser debido :S
Vicario82
08/09/2010, 09:10
¿Y por qué no lo juegas en el emu de Neo Geo?
Por que no esta en el emulador de Neo Geo, el que esta es el SNK vs Capcom, que no es el mismo juego que el Capcom vs SNK
The_Punisher
08/09/2010, 17:57
¿Os funciona realmente bien el Alundra con esa configuración? Lo digo porque sufro cuelgues aleatorios al entrar por las puertas con ella y no se a que puede ser debido :S
A mi me funciona muy bien, salvo porque o mi iso esta jodida o lo emula mal, que parece ser que no, pero cuando salgo de casa del herrero petazo gráfico, no veo nada del pueblo :S
Rivroner
08/09/2010, 18:41
Por que no esta en el emulador de Neo Geo, el que esta es el SNK vs Capcom, que no es el mismo juego que el Capcom vs SNK
Pues pensaba que era el mismo, lo siento famigo. :D
Cuando vaya algun juego chulo en 3d, seré fliz (spyro, por ejemplo)
TheThief
09/09/2010, 21:59
Cuando vaya algun juego chulo en 3d, seré fliz (spyro, por ejemplo)
Al Spyro, al primero, se puede jugar. No va a full speed pero le falta bien poco. Yo he jugado bastante y aunque hay algún fallo gráfico esta bastante potable.
buba-ho-tep
09/09/2010, 22:02
Al Spyro, al primero, se puede jugar. No va a full speed pero le falta bien poco. Yo he jugado bastante y aunque hay algún fallo gráfico esta bastante potable.
Donde? Me puedes pasar el Save State o el archivo de memory card para reportarlo a los autores por favor? :brindis:
TheThief
09/09/2010, 22:05
Donde? Me puedes pasar el Save State o el archivo de memory card para reportarlo a los autores por favor? :brindis:
¿A que te refieres con donde? ¿A los fallo gráficos?
El Spyro es el del dragon, ¿no? a ver si me voy a estar confundiendo. :confused:
buba-ho-tep
09/09/2010, 22:08
¿A que te refieres con donde? ¿A los fallo gráficos?
El Spyro es el del dragon, ¿no? a ver si me voy a estar confundiendo. :confused:
Voy a bajarmelo a ver. Gracias por decirlo. :brindis:
TheThief
09/09/2010, 22:10
Voy a bajarmelo a ver. Gracias por decirlo. :brindis:
Ah, ok, de nada. Pensaba que este juego ya aparecia en las listas de compatibles.
Acabo de ponerlo pero la partida que guarde ha desaparecido... ¿eso es normal? :(
Pero bueno, el juego funcionar funciona que es lo que importa.
buba-ho-tep
09/09/2010, 22:13
Ah, ok, de nada. Pensaba que este juego ya aparecia en las listas de compatibles.
Acabo de ponerlo pero la partida que guarde ha desaparecido... ¿eso es normal? :(
Pero bueno, el juego funcionar funciona que es lo que importa.
No es eso. Es que Franxis está luchando por corregir los fallos gráficos de los juegos. :brindis:
TheThief
09/09/2010, 23:18
No es eso. Es que Franxis está luchando por corregir los fallos gráficos de los juegos. :brindis:
Maravilloso. :D
Pues este juego tiene pequeños glitches constantes, no impiden ver lo que pasa, pero estan ahi.
Por cierto uno que tiene uno que tiene fallos gráficos mayores es el Driver. Sobretodo dentro del garage, que es la primera misión del modo historia. Cada vez que giras es como si se pusiera una tela frente a la imagen y no se ve nada. Luego en calle no hay problema, salvo que va más lento de lo deseable.
buba-ho-tep
09/09/2010, 23:27
Ey, TheThief, ¿Donde está el fallo gráfico del Spyro? No noto nada...
TheThief
09/09/2010, 23:51
Ey, TheThief, ¿Donde está el fallo gráfico del Spyro? No noto nada...
Basicamente se trata de que en la pantalla se ven parpadeos azules o verdes constantes. Solo durante el juego, en la presentación se ve todo bien. Pongo el juego tanto en modo bios como en HLE, da lo mismo.
El MDK se ralentiza en las explosiones(con la confi recomendada en la 1 pagina).
No consigo funcionar el Clock Tower,estoy probando con distintas configuraciones pero en todas se me queda la pantalla en negro,o me sale al principio una pantalla blanca y luego se apaga...
TimeDevouncer
12/09/2010, 14:57
Yo no consigo hacer funcionar bien el Alundra, siempre se me queda colgado al entrar en las habitaciones, igual con suerte consigo entrar en una, pero en la segunda plaf, pantalla en negro. He usado tres ISO's distintas y todas me fallan, estoy por intentar hacerme una ISO de mi juego original, pero mi portátil tiene el lector de DVD's estropeado :(
The_Punisher
12/09/2010, 15:24
Yo no consigo hacer funcionar bien el Alundra, siempre se me queda colgado al entrar en las habitaciones, igual con suerte consigo entrar en una, pero en la segunda plaf, pantalla en negro. He usado tres ISO's distintas y todas me fallan, estoy por intentar hacerme una ISO de mi juego original, pero mi portátil tiene el lector de DVD's estropeado :(
Pues a mi me funciona bien (solo he probado una ISO) solo que como ya he dicho al salir de la casa del herrero petazo grafico no veo nada del pueblo, injugable, probrare con otras isos
< - >
Maravilloso. :D
Pues este juego tiene pequeños glitches constantes, no impiden ver lo que pasa, pero estan ahi.
Por cierto uno que tiene uno que tiene fallos gráficos mayores es el Driver. Sobretodo dentro del garage, que es la primera misión del modo historia. Cada vez que giras es como si se pusiera una tela frente a la imagen y no se ve nada. Luego en calle no hay problema, salvo que va más lento de lo deseable.
El driver a cuantos FPS dirias que funciona mas o menos :brindis:
TimeDevouncer
12/09/2010, 15:25
Vaya, ha sido decirlo y a la siguiente ISO que he probado ya no se me cuelga...aunque ahora me da miedo lo que comenta The_Punisher, jugaré hasta ver si a mi también se me cuelga, si me va bien aviso y ya haré algo para que al igual que me funciona a Mí le vaya al resto de gente que no le vaya de **** madre.
The_Punisher
12/09/2010, 15:28
Vaya, ha sido decirlo y a la siguiente ISO que he probado ya no se me cuelga...aunque ahora me da miedo lo que comenta The_Punisher, jugaré hasta ver si a mi también se me cuelga, si me va bien aviso y ya haré algo para que al igual que me funciona a Mí le vaya al resto de gente que no le vaya de **** madre.
Pues a ver si te va bien y me comentas famigo!!!!!
TimeDevouncer
12/09/2010, 15:53
Nada, al salir al pueblo sale durante un segundo una pantalla roja y luego plaf, errores gráficos everywhere :(, probaré varias configuraciones a ver si consigo que se arregle, pero si realmente es así, se tendría que quitar de la lista eso de "perfecto" porque así es injugable, aunque el prólogo se mueva bien.
The_Punisher
12/09/2010, 16:30
Nada, al salir al pueblo sale durante un segundo una pantalla roja y luego plaf, errores gráficos everywhere :(, probaré varias configuraciones a ver si consigo que se arregle, pero si realmente es así, se tendría que quitar de la lista eso de "perfecto" porque así es injugable, aunque el prólogo se mueva bien.
Eso eso es, a mi tambien el pantallazo rojo y todo roto, supongo, y tengo fe, en que si alguien ha puesto perfect es que ha pasado un poco mas de ahi :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
TheThief
12/09/2010, 17:05
El driver a cuantos FPS dirias que funciona mas o menos :brindis:
Ahora mismo no lo tengo puesto para probarlo, pero digamos que iba como mucho a un 70% de su velocidad en su mejor momento. Dentro del garage no va muy lento, menos que fuera, pero es injugable por los problemas gráficos.
Un juego de este tipo necesita ir más fluido para poderlo disfrutar.
He probado el Crono cross y nada, no funciona.
Ahora probare el FFVII para ver si sois unos autoconvencidos o si por el contrario, se pueden seguir probando cosas :P
Para mañana probare el colony wars 2, soul edge, cool boaders y alguno mas que tengo por casa.
Saludos.
PD.Hay alguna forma de adelgazar las isos??
SilentSei
30/09/2010, 09:12
He probado el Crono cross y nada, no funciona.
Ahora probare el FFVII para ver si sois unos autoconvencidos o si por el contrario, se pueden seguir probando cosas :P
Para mañana probare el colony wars 2, soul edge, cool boaders y alguno mas que tengo por casa.
Saludos.
PD.Hay alguna forma de adelgazar las isos??
Este no es el Soul Blade? en japón se llamó como tu dices. Funcionar funciona, pero espantosamente mal. Con muchos fallos gráficos y en "slow motion".
El Bloody Roar2 funcionaba igual. Creo que la mayoría de juegos 3D esperan como agua de mayo la implementación del openGL.
Estooo... yo al Alundra le tengo echadas bastantes horas y no se me cuelga... si queréis Me Podría molestar en mirar por qué...
TimeDevouncer
01/10/2010, 06:10
Estooo... yo al Alundra le tengo echadas bastantes horas y no se me cuelga... si queréis Me Podría molestar en mirar por qué...
¡¡Por favor!! xDDD, me harías un favor de dimensiones épicas, horas y horas llevo con este juego y no consigo pasar de ese punto, muchas Iso's, muchas configuraciones y nada, siempre se me cuelga:confused:. Me Podrías ayudar?
The_Punisher
01/10/2010, 10:25
Estoy interesado en ese Mirar por que y en la configuracion que gastas!!!!
buba-ho-tep
01/10/2010, 11:28
A mi también me gustaría Mirar el Porqué.
TimeDevouncer
01/10/2010, 20:20
¿Alguno ha recibido la subida de nivel que te da Max Power?[wei5]
Leches, pero no seais vagos y emepeadme a mí, que yo esto no lo miro todos los días xD
Se lo paso a TimeDevouncer que es el único que se ha molestado, los demás pedidselo a él xD
TimeDevouncer
03/10/2010, 22:32
Gracias Zenzuke! :D, pues nada, enseguida que me llegue el ansiado correo lo hago rular a los interesados.
Mil gracias! ;)
Es una iso o una beta? si es beta mp :P
TimeDevouncer
05/10/2010, 14:31
Confirmo que la ISO de Zenzuke se me cuelga en el mismo sitio, por lo que supongo que la cosa estará en el emulador o en la configuración, le he enviado un correo a Zenzuke, si me pasa en un comprimido su emu y su configuración haré las pruebas, si es solo tema de emu o configuración guay, pero si por lo que sea necesita también de esa ISO en especial me comprometo a hacer un rar y Mantenerme emPalmado[wei]
¿El resident evil 2, la version dualshock no furula, verdad?
Es que a mi se me pone negro nada mas entrar en el cuartel de la poli.
Puede algun hamijo Mandarme un Privi con la version normalita?
Hay alguna posibilidad de jugar al Metal Gear en las proximas versiones?
quien sabe, es que hay juegos 3d que van bien y otros que no.
Por cierto, el resident evil survivor va casi perfecto.
No consigo que me funcione el castlevania, bueno, en verdad no consigo que me vaya bien ningun juego que haya probado... supongo que seran las isos que tengo. ¿Alguien me podría echar una mano en este aspecto? Muchas gracias.
No consigo que me funcione el castlevania, bueno, en verdad no consigo que me vaya bien ningun juego que haya probado... supongo que seran las isos que tengo. ¿Alguien me podría echar una mano en este aspecto? Muchas gracias.
mira en gratis juegos..... y el paraiso de los emus
(Google, ponlo)
-Chrono Trigger:
Wiz Clock: 700 Mhz
Ram tweaks ON
Frame-Limit OFF
Frame-Skip: 2(video)
Interlace OFF
Sound: ON(XA)
CPU Core:Bios
CPU Type: Auto
Auto-save: OFF
El juego funciona a un 60-70% de velocidad la musica sufre saltos , e probado el juego en HLE y no funciona y el audio solo funciona con la opción XA o XA+CD , hasta donde yo e jugado no hay cuelges pero las cargas son de unos 10s entre menus y demas.
Legend of legaia
Con la configuracion normal (en bias 3) este juego va bastante bien, el sonido petardea a veces,
pero las batallas no tiran. Version ntsc traducida.
Dino crisis 2.
Hay ciertos fallos.....no hay musica (eso no sé si es fallo del emu)
y hay fallos gordos. Hay veces que el juego se pilla en los videos, o al cargar, o la pantalla se congela cuando intentas cargarte al gigantosaurio al final.
Eso con configuracion normal y bias 3.
buba-ho-tep
20/10/2010, 22:24
Legend of legaia
Con la configuracion normal (en bias 3) este juego va bastante bien, el sonido petardea a veces,
pero las batallas no tiran. Version ntsc traducida.
Dino crisis 2.
Hay ciertos fallos.....no hay musica (eso no sé si es fallo del emu)
y hay fallos gordos. Hay veces que el juego se pilla en los videos, o al cargar, o la pantalla se congela cuando intentas cargarte al gigantosaurio al final.
Eso con configuracion normal y bias 3.
El Dino Crisis 2 me iba bien cuando lo probé. El sonido has de ponerlo en XA.
Kurdt-bada
20/10/2010, 23:00
El castlevania sotn se cuelga al entrar al 4º escenario del castillo lo mismo que al principio con drácula, pasa en todas las versiones que he probado y con la configuración aconsejada, solo se puede seguir en hle secure y va muy lento.
A alguien más le ocurre?
buba-ho-tep
20/10/2010, 23:03
El castlevania sotn se cuelga al entrar al 4º escenario del castillo lo mismo que al principio con drácula, pasa en todas las versiones que he probado y con la configuración aconsejada, solo se puede seguir en hle secure y va muy lento.
A alguien más le ocurre?
Sí, es un fallo del emu. Sólo se puede jugar decentemente con HLE-Secure, de momento.
Kurdt-bada
20/10/2010, 23:17
ok a seguir esperando entonces ;)
-Chrono Trigger:
Wiz Clock: 700 Mhz
Ram tweaks ON
Frame-Limit OFF
Frame-Skip: 2(video)
Interlace OFF
Sound: ON(XA)
CPU Core:Bios
Auto-save: OFF
El juego funciona a un 60-70% de velocidad la musica sufre saltos , e probado el juego en HLE y no funciona y el audio solo funciona con la opción XA o XA+CD , hasta donde yo e jugado no hay cuelges pero las cargas son de unos 10s entre menus y demas.
Salu2[wei].
Por cierto, el emulador funciona a medias en el tv-out.
Se oye en la tele, pero no se ve.
Molaría un huevo que soportara el tv-out....
cual es la lista mas actualizada?
nuevogruporisa
26/11/2010, 17:56
La más actualizada debe ser la de este nuestro foro
http://wiki.gp32spain.com/index.php/PCSX4ALL
Dauragon
30/11/2010, 13:34
No estaría mal un emulador de psx para Caanoo si llega a ir fluido. Con la pantalla y el stick uhmmm....... interesante, interesante.
mortalmorzilla
01/12/2010, 10:03
antes que nada saludos y decid que sois unos grandes programadores!
Por otro lado, sabeis si para la caanoo será compatible?
Saludos!
antes que nada saludos y decid que sois unos grandes programadores!
Por otro lado, sabeis si para la caanoo será compatible?
Saludos!
Segun chui, con un clic puede compilar para canoo.
Pero esperad un poco a la version buena.
Dingoo-Brasil
01/12/2010, 20:23
Gracias por todo el trabajo chui.
el Worms de la lista es el armageddom?
Krap-ign
13/12/2010, 02:02
EL abes odissey parece que funciona bien pero siempre se queda bloqueado,poniendo las bias y todo igual que en la lista de compatibilidades.A alguien le pasa ?
< - >
puede ser que en algunas wiz se bloquee y en otras no? no creo pero bueno
Pedazo de emulador este, he visto ahora vídeos en youtube de algunos juegos y funcionan perfectos. Pero no sé nada del The Legend of Dragoon, ¿alguien lo ha probado? yo no puedo aún porque no me llega la consola hasta el miércoles o jueves.
¿Y el Final Fantasy 9?
EL abes odissey parece que funciona bien pero siempre se queda bloqueado,poniendo las bias y todo igual que en la lista de compatibilidades.A alguien le pasa ?
< - >
puede ser que en algunas wiz se bloquee y en otras no? no creo pero bueno
a mi me funciona 100% como dice en la lista, prueba a bajar otra img
por cierto el l2 y el r2 es con el select, si no no podras jugar a este juego:D
¿Y el Final Fantasy 9?
Creo que no cargaba. Ojalá funcione con la nueva versión.
Krap-ign
16/12/2010, 01:10
ok.no habra que actualizar el firmware?porque el ffvii tambien se me keda colgado y el resident evil 2 tambien y se supone ke funcionan bien.y he probado todas las configuraciones habidas y por haber
ok.no habra que actualizar el firmware?porque el ffvii tambien se me keda colgado y el resident evil 2 tambien y se supone ke funcionan bien.y he probado todas las configuraciones habidas y por haber
¿Qué me dices? yo pensaba que esos dos juegos funcionaban perfectamente ...
¿Se te quedan colgados al iniciarlos o ya bastante avanzados los juegos? lo digo porque viendo vídeos por youtube parece que esos juegos precisamente no tienen problemas.
TheThief
16/12/2010, 14:53
A mi el Resident Evil 2 me funciona, lo tengo en formato Bin, en modo Bios y Bias 3. No se si dara problemas más adelante, pero yo he llegado hasta la comisaria sin tropiezos.
Saludos.
A mi el Resident Evil 2 me funciona, lo tengo en formato Bin, en modo Bios y Bias 3. No se si dara problemas más adelante, pero yo he llegado hasta la comisaria sin tropiezos.
Saludos.
Eso me tranquiliza, mañana recibo mi Wiz, a ver qué tal va, probaré algunos juegos de PSX y ya postearé aquí como van y todo eso.
Krap-ign
19/12/2010, 05:45
que firmware teneis? haber si va a ser eso por lo que se me petan todos los juegos de psx no lo entiendo.
< - >
no me tira ningun resident evil 2 ,es desesperante
Bueno, pues tal y como ya os dije he probado algunos juegos, y aquí os pongo mi experiencia, decir que he probado algunos más, cuando eso los pongo también:
-La Ciudad de los Niños Perdidos PAL/Español con voces en español en archivo de imagen bin:
Wiz Clock: 800MHz
Frame-Skip: 0 (Video)
Este juego al parecer va Fullspeed y con sonido e imagen bien sincronizados.
-Suikoden 2 PAL/ESP en archivo de imagen MDF+MDS:
Éste funciona a la perfección pero no va a fullspeed, ralentiza algo sobre todo en zonas donde hay más movimiento, he jugado media hora o así y no se me ha colgado, hasta las batallas van bien, aunque ralentizadas, pero jugable al 100%.
-Oro y Gloria - La Ruta Hacia El Dorado (PAL-ESP): No funciona.
-Tales of Destiny II + parche en español, en archivo de imagen bin+cue:
CPU BIAS: 2 o 3
El TOD2 funciona perfecto, me ha sorprendido después de haber probado otros aparentemente más fáciles de funcionar y que no iban. No va fullspeed, al principio la intro de al empezar partida va muy bien (incluído sonido), pero durante el juego el sonido petardea un poco y el juego en general ralentiza un poco también, en cambio en las batallas va bastante mejor todo. Solo he jugado 5 minutos con éste, pero en principio es 100% jugable.
-Drácula - Resurrección PAL/ESP en IMG+CUE:
FULLSPEED, lo único malo que le he encontrado es que el sonido petardea un pelín, por lo demás perfecto. Recuerdo que probé un backup de este juego hace un año o así en una PSP y no funcionaba, e intenté muchas formas de hacerlo funcionar, pero no me iba, así que con éste también me he llevado una grata sorpresa de que en la Wiz sea 100% jugable, eso sí, solo he jugado un par de minutos, aunque lo suficiente para comprobar que tanto intros como el juego en sí luce en fullspeed prácticamente.
-Drácula 2 - El Último Santuario PAL/ESP:
Exactamente igual que el primer Drácula.
-Parasite Eve 2 PAL/NTSC en BIN+CUE:
Funciona mal, a pesar de tener un fix propio, si lo pongo en modo HLE se queda el juego pillado al darle al botón START cuando lo pide, en HLE (interpreter) funciona pero va lento y si acelero con otras opciones el juego parpadean los gráficos, en HLE-Secure hace lo mismo que en BIOS, o sea, funciona bien, pero los gráficos 3d de los personajes salen a cachos. La mejor forma para que funcione ha tenido que ser en BIOS (Interpreter) , pero hace más o menos lo mismo que con HLE (interpreter). En definitiva, este juego me ha parecido algo injugable por todos esos defectos a pesar de tener un fix propio el emulador.
-Crash Bandicoot 3 Warped:
NO funciona con nada, al menos el backup que yo he probado.
Krap-ign
19/12/2010, 16:39
Prueba un resident evil 2 y ya me cuentas ,ke no me tiran bien
Prueba un resident evil 2 y ya me cuentas ,ke no me tiran bien
En un rato pruebo un Resident evil 2 y te lo digo aquí.
< - >
Bueno, pues acabo de probar un Resident evil 2, concretamente el disco de Leon. El juego más o menos me ha funcionado perfecto, con alguna ralentización sin importancia cuando habían muchos zombies en pantalla, más que nada, pero en cuanto he llegado a la comisaría se ha quedado la pantalla de la consola en negro, se escuchaba la música de fondo de cuando entras ahí, pero no sale la imagen, he tenido que quitar el juego con los botones L+R y Menú para salir al emulador.
Decir que había usado la configuración que hay en el primer post en el recuadro y me ha pasado lo que he relatado.
En cuanto pueda lo pruebo con otra configuración, es que da pereza tener que pasar toda la parte inicial cada vez que se cambia la configuración ...
Dauragon
19/12/2010, 18:36
En un rato pruebo un Resident evil 2 y te lo digo aquí.
< - >
Bueno, pues acabo de probar un Resident evil 2, concretamente el disco de Leon. El juego más o menos me ha funcionado perfecto, con alguna ralentización sin importancia cuando habían muchos zombies en pantalla, más que nada, pero en cuanto he llegado a la comisaría se ha quedado la pantalla de la consola en negro, se escuchaba la música de fondo de cuando entras ahí, pero no sale la imagen, he tenido que quitar el juego con los botones L+R y Menú para salir al emulador.
Decir que había usado la configuración que hay en el primer post en el recuadro y me ha pasado lo que he relatado.
En cuanto pueda lo pruebo con otra configuración, es que da pereza tener que pasar toda la parte inicial cada vez que se cambia la configuración ...
No he probado el Resident Evil 2 en Wiz, pero me pasaba exactamente lo mismo con el juego en la PSP. Llegar a las comisaría, pantalla en negro con música de fondo. Probé con otra iso y ya funcionó bien, igual en Wiz pasa lo mismo y es eso.
Krap-ign
19/12/2010, 18:44
Una cosa tienes el ultimo firmware no? te la acabas de comprar no?yo tengo el 1.1.0,miralo porfavor,aver si es eso y lo tengo que actualizar para que me rinda mejor la wiz,porque se me peta el dracula el resident el digimon el broken sword etc...no me va casi ninguno bien,se mira en configuracion -informacion.aver cual tienes y si tienes la que yo es problema de las isos que me descargo
No he probado el Resident Evil 2 en Wiz, pero me pasaba exactamente lo mismo con el juego en la PSP. Llegar a las comisaría, pantalla en negro con música de fondo. Probé con otra iso y ya funcionó bien, igual en Wiz pasa lo mismo y es eso.
Acabo de hacer esto:
Frame-Skip: 1 (Video)
CPU BIAS: 8
Esa configuración para llegar hasta la comisaría, se graba partida en la comisaría, y luego si se quiere jugar el juego algo más fluído, lo quitamos, y ponemos la siguiente configuración:
Frame-Skip: 0 o 1 (Video) (Esta configuración se pone según a qué velocidad vayan las imágenes en sincronización con el sonido)
CPU BIAS: 3 o 4
Una vez pongamos el juego con esta nueva configuración cargamos partida y ya está.
El juego a mí se me colgó entrando a la comisaría con la segunda configuración, pero si entras con la primera que he puesto ya te deja.
Un saludo.
Edito: Para Krap-ign, tengo la versión de firmware 1.2.1, tal vez sea ese el problema que tienes.
Krap-ign
19/12/2010, 18:52
Una cosa JONAZAN hay que tener el ultimo firmware de la wiz para que rinda mejor el pcsx4all porque se me petan todos los juegos
< - >
Gracias Fran 31
buba-ho-tep
19/12/2010, 18:53
Bueno, tengo un par de juegos probados:
ALUNDRA:
Wiz Clock: 800 Mhz
FRame-Limit: ON
FRame-Skip: 0 (video)
Interlace: OFF
CPU BIAS: 4.
CPU Core: HLE
CPU Type: NTSC
Auto-Save: off
Funciona a fullspeed pero cuando Alundra entra en su camarote el juego se cuelga. Antes no lo hacía.
FINAL FANTASY VII:
Wiz Clock: 800 Mhz
FRame-Limit: ON
FRame-Skip: 0 (video)
CPU BIAS: 4.
CPU Type: NTSC
Auto-Save: off
Vuelve a funcionar sin fallos gráficos pero los combates empiezan sin mostrar la espiral que suele salir. Una cosa curiosa... Con BIAS AUTO no funciona. Se queda en negro.
Una cosa JONAZAN hay que tener el ultimo firmware de la wiz para que rinda mejor el pcsx4all porque se me petan todos los juegos
< - >
Gracias Fran 31
Krap-ign, como te acabo de decir arriba editando yo tengo la versión 1.2.1, pero no sé si será el problema que tienes tú, ya que yo no he usado este emulador con versiones anteriores.
< - >
buba-ho-tep el Alundra también lo probé y se me cuelga el juego en el camarote, para que no pase eso hay que poner el juego en BIOS en lugar de HLE, lo malo es que así el juego va más ralentizado, no sé si cuando se sale del barco y cambiando de nuevo a HLE se podrá jugar ya normalmente sin más cuelgues.
Krap-ign
21/12/2010, 00:55
Ya he instalado el firmware 1.2.1,y siguen petandose todas las isos de los juegos de psx,ya me contareis de donde los bajais ,porque los que me bajo yo se bloquean o van mal siempre y pongo la configuracion como vienen en la lista.Supongo que sera por el tipo de archivo del juego.
romeroca
21/12/2010, 15:35
Mira a ver que no las tengas comprimidas con ECM, que muchas veces es eso.
Un saludo.
Ya he instalado el firmware 1.2.1,y siguen petandose todas las isos de los juegos de psx,ya me contareis de donde los bajais ,porque los que me bajo yo se bloquean o van mal siempre y pongo la configuracion como vienen en la lista.Supongo que sera por el tipo de archivo del juego.
Krap-ign
23/12/2010, 00:40
Creo que no
< - >
poniendo el digimon world bin cue ,como aparece en las tablas de configuracion no me funciona ,se queda bloqueado en la pantalla de inicio despues de la intro.Este es un ejemplo concreto ,pero no me funciona ningun juego ¿porque?
Creo que no
< - >
poniendo el digimon world bin cue ,como aparece en las tablas de configuracion no me funciona ,se queda bloqueado en la pantalla de inicio despues de la intro.Este es un ejemplo concreto ,pero no me funciona ningun juego ¿porque?
Pues vaya cosa más rara, descárgate de nuevo el emulador y mete la bios dentro de la carpeta, aunque poniendo los juegos en HLE creo que la bios no es necesaria ...
Yo hoy he estado jugando perfectamente al Drácula y he grabado partida y tal tan normal, sin ningún tipo de problema ...
Krap-ign
23/12/2010, 16:38
La bios la tengo dentro de la carpeta de pcsx4all,nose,me voy descragar el emulador de nuevo
< - >
Mira me acabo de volver a descargar el emulador y el dracula me va perfecto,cosa que antes se petada al principio,voy a seguir probando juegos
< - >
el digimon sigue sin ir,el abes odissey se peta al rato...
berny6969
23/12/2010, 17:47
yo he probado gran turismo 1 pal y ntsc y se queda colgado si lo configuro en hle se queda en las pantallas de inicio,si pongo bios arranca pero muy lento
La bios la tengo dentro de la carpeta de pcsx4all,nose,me voy descragar el emulador de nuevo
< - >
Mira me acabo de volver a descargar el emulador y el dracula me va perfecto,cosa que antes se petada al principio,voy a seguir probando juegos
< - >
Yo el digimon no lo he probado, pero el Abe's Odyssee sí y me iba bien, aunque no jugué mucho. Sigue probando alguno de los que tenemos los demás puestos en el hilo diciendo que nos funcionan bien a ver qué tal.
Un saludo.
< - >
yo he probado gran turismo 1 pal y ntsc y se queda colgado si lo configuro en hle se queda en las pantallas de inicio,si pongo bios arranca pero muy lento
El gran turismo no lo he puesto, ni el primero ni el segundo. cuando eso me pongo a probar algunos más y los pondré por aquí.
Yo he probado el "Silent Hill 1 (U)" y tengo que decir que es injugable. Al principio cuando salen los creditos (la empresa que lo a echo y todo eso) va bastante bien. Pero cuando sale el menu de escojer juego y las "options" ya empiezan los problemas (retenciones, el sonido se oye fatal etc...)
También tengo que decir que es el primer juego que he probado en el emulador de PSOne en la Wiz.
Sí alguien lo a probado y sabe una buena configuración que lo comente por aquí. ;)
Krap-ign
24/12/2010, 21:59
Nada los resident se me bloquean y me van lento...nose.la verdad que el unico juego de psx que me funciona bien es el dracula resurrection y el abe´s odissey tambien pero a los 10 minutos de juego se bloquea tambien...que alegria
< - >
zabapuen
25/12/2010, 02:08
< - >
< - >
el digimon world (imagino que es ese al que te refieres) yo lo e probado y funciona "bastante bien" con las configuraciones que indica al principio del hilo
subarucs
25/12/2010, 09:48
Hace tiempo que no entro en el foro. Así que no sé si ya se ha hablado del Colin Mcrae. Funciona???
Krap-ign
26/12/2010, 03:39
Ya di con mi problema tengo que poner el emu a menos de 800Mz si no se me bloquean todos los juegos...Ahora si:felicidades:
< - >
:lovegp2x:
< - >
Hay alguna iso del resident 2 que no se quede la pantalla en negro cuando llegas a la comisaria?
Alguien a probado el Tekken 3 con alguna configuración?
buba-ho-tep
30/12/2010, 21:57
Hay alguna iso del resident 2 que no se quede la pantalla en negro cuando llegas a la comisaria?
Prueba a jugarlo con Bias 4. :brindis:
Krap-ign
31/12/2010, 00:41
ok,aver si asi...
< - >
Nada, hace lo mismo
romeroca
31/12/2010, 08:18
Alguien a probado el Tekken 3 con alguna configuración?
Prueba la siguiente configuración
ISO: TEKKEN 3 formato bin+cue.
WIZ Clock: 700
RAM Tweaks: ON
Frame Limit: OFF
Frame Skip: 0
Interlace: SIMPLE
Sound: ON (XA+CD-AUDIO)
CPU BIAS: AUTO
Auto Save: OFF
No game fixes
Y nos cuentas :D
Funciona bien el TEKKEN 3 !!!??! Salu2tes :P
No game fixes
Pues SI!!!!.. funciona un pelín ralentizado, pero es perfectamente jugable. La verdad es que esto es un trabajo excelente. Enhorabuena a sus programadores!!
:brindis: (y de paso, feliz año nuevo a tod@s!!!!!!!!)
romeroca
31/12/2010, 09:53
Pues SI!!!!.. funciona un pelín ralentizado, pero es perfectamente jugable. La verdad es que esto es un trabajo excelente. Enhorabuena a sus programadores!!
Prueba a subir a 800 MHz, o si prefieres ponle frameskip 1 o 2 y quita el interlace.
Hay muchas combinaciones.
Como sea verdad voy a cumplir un sueño que tenía desde hace muchos años [desde que salió haha].
Salu2 :D
crapulajb
31/12/2010, 14:38
ISO: THEME HOSPITAL formato bin+cue.
Frame Skip: 0 (video)
CPU Type: software
No game fixes
Tarda un poco en cargar, pero funciona perfecto
No game fixes
Gracias! Lo pruebo (aunque veo que ya lo han probado) y os cuento.
Krap-ign
31/12/2010, 17:34
Pues a mi con esa configuracion que dais, el tekken 3 me va lentisiiisimo,nose
Pues a mi con esa configuracion que dais, el tekken 3 me va lentisiiisimo,nose
Yo he probado la misma y me va lento (igual que tú). Además, al probar esa misma configuración que dan en este tema, me sale unas rallas en todo el juego.
Krap-ign
31/12/2010, 20:05
Yo he probado la misma y me va lento (igual que tú). Además, al probar esa misma configuración que dan en este tema, me sale unas rallas en todo el juego.
Si,lo de las rallas se arregla poniendo a cero el Frame-Skip,pero bueno da igual porque va lentorro de narices
Al final en qué quedamos? xD
Hay vidéos!!? xD
Salu2 :P
Ese Tekken 3 va LENTORRO que da miedo.... he probado con bin + cue, mdf + mds y las opciones que uds han dado, va muy lento y con pésima velocidad.
No game fixes
¿Esta config es una broma no?¿ A 700mhz y con el Interlace en simple? Se ve como el culo.
Lo mejor que he conseguido y así va casi perfecto. Le falta un pelin de velocidad y que el sonido no petardee (por eso esta en Sound: ON (Basic)) pero es perfectamente jugable.
WIZ Clock: 800
Frame Skip: 0 (Game)
Sound: ON (Basic)
CPU Clock: 90%
CPU Type: No Light
No game fixes
Krap-ign
03/01/2011, 01:45
¿Esta config es una broma no?¿ A 700mhz y con el Interlace en simple? Se ve como el culo.
Lo mejor que he conseguido y así va casi perfecto. Le falta un pelin de velocidad y que el sonido no petardee (por eso esta en Sound: ON (Basic)) pero es perfectamente jugable.
No game fixes
A el le funcionara ,a mi si lo pongo a 800 mhz,no me funciona ningun juego se me bloquean casi todos
No game fixes
Gracias amigo, con esa configuración es jugable pero sigue siendo lento... una verdadera lastima, para mi Tekken 3 es el juego mas importante cuando se trata de emular PSX.
Espero con muchas ansias una nueva versión del emulador.
En la pagina web de este emulador, dice que el Tekken 3 va a 75% de velocidad.
Alguien a probado el TOCA 2: World Touring Cars? Yo lo he probado pero va bastante lento cuando hay bastente coches en pantalla. Incluso va lento cuando haces la classificación que va 1 solo coche.
deimian86
03/01/2011, 11:57
Spyro the Dragon y Crash Bandicoot 1 pueden llegar a ir al 100% de la velocidad la mayoría del tiempo a 800Mhz y poniendo la BIAS entre 5 y 8. Eso si, el sonido no llega a ir del todo fino, pero se mueven muy muy bien.
mortalmorzilla
03/01/2011, 12:03
Una preguntita!
cual seria una buena configuracion para Wipeout y variantes del mismo? XL y 3?
Por mas que lo intento...
El 1 no hay forma de hacerlo correr decentemente, muchos gliches y a veces se queda enganchado, y hay que reiniciar.
el Bias lo pongo a 8 y el procesador de la caanoo a 800, por el momento suele ir bien, hasta que da problemas de sonido y por ultimo... crash, me toca reiniciar.
PD: a alguien le funciona bien el In The Hunt de psx? sabria alguien una buena config para este ultimo.
Saludos!
Y el Tekken 2 ?? , a falta de pan, buenas son tortas ^^
Salu2 :p
zabapuen
03/01/2011, 14:12
Una preguntita!
cual seria una buena configuracion para Wipeout y variantes del mismo? XL y 3?
Por mas que lo intento...
El 1 no hay forma de hacerlo correr decentemente, muchos gliches y a veces se queda enganchado, y hay que reiniciar.
el Bias lo pongo a 8 y el procesador de la caanoo a 800, por el momento suele ir bien, hasta que da problemas de sonido y por ultimo... crash, me toca reiniciar.
PD: a alguien le funciona bien el In The Hunt de psx? sabria alguien una buena config para este ultimo.
Saludos!
Yo el Wipeout lo juego en la Wiz con esta configuracion
Wiz Clock: 650 MHz
Frame-Skip: 4 (video)
Sound: Off (tampoco te pierdes demasiado y ganas velocidad en el juego)
CPU BIAS: Auto
con esa configuracion no se me a cascado nunca el juego....aun que tampoco e jugado dmeasiado tiempo seguido...
sobre esta configuracion tu podrias subir o bajar el Wiz clock, el frame-skip... etc.. a tu gusto
Alguien sabe algo del tombi? No entiendo mucho, pero lo he probado y no he sabido hacerle funcionar. Empieza todo perfecto pero en cuanto vas a jugar se queda colgado.
Y el Tekken 2 ?? , a falta de pan, buenas son tortas ^^
Salu2 :p
¿Has probado la config que he puesto antes?
Pruebala que va muy bien:
No game fixes
3XCL4M4t10N
03/01/2011, 18:25
El tekken 2 tiene errores graficos muy graves...
¿Has probado la config que he puesto antes?
Pruebala que va muy bien:
Ya he probado esa confi y otras más pero esta bastante lento... que triste estoy, y el tekken 2 igual de mal, vamos a ver si acaso el tekken 1..... ojala veamos pronto una actualización del emulador.
P.D: Tekken 3 desactivando el sonido con los parámetros que diste es maaaaaaaaaaaaaaas o meeeeeeeeeeeeeeenos jugable, pero nadie se quedaría contento con eso, pero bueno "es lo que hay" supongo.
Aprovecho para preguntar si es buena idea ponerle varias versiones de la bios en la carpeta del PCSX4ALL, lo digo porque yo tengo 3 tipos de bios en la carpeta del emulador pero no junto a las isos (carpeta: isos).
:lamer:
Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque os vengo leyendo ya tiempo. Acabo de encargar mi Caanoo, y tengo en mente probar el xenogears en cuanto llegue a mi. Alguien probó suerte ya con este juegazo?
Esperaré a ver si sacan alguna actualización ... quero el tekken 3!! XDDDDDD ke juegazo ^^
Salu2 y gracias :D
Hola a todos... solo para informar algunos juegos que he probado:
- Formation Soccer 97 (NTSC - J) (.img + .ccd + .sub): Me tira un pantallazo negro antes de iniciar el partido.
- Tekken 2 (PAL-E) (.bin + .cue): Horribles problemas gráficos, pareciera que es "pelea de espinas" en lugar de personas, aunque debo decir que la intro se se ve genial, sin ninguna relentización.
- Bloody Roar 1 (NTSC- U) (.img + .ccd + .sub): Lentoooooooooooorro con casi todas las configuraciones, con interlace "simple" mejora un poco.
- YuGiOh Forbidden Memories (Traducción al español) (.mdf + .mds): Va exactamente igual que la versión anterior del emulador, no ha mejorado en absoluto sigue en sus 90% de velocidad y sin llegar a ser fino pero si totalmente jugable.
- Deception III Dark Delusion (NTSC - U) (.img + .ccd + .sub): Leeeeento igual que tekken 3 y bloody roar, no hay nada que hacer contra esto.
Esperaré a ver si sacan alguna actualización ... quero el tekken 3!! XDDDDDD ke juegazo ^^
Salu2 y gracias :D
Yo el Tekken 3 lo he probado con la nueva versión que salio antes de fin de año, y va bastante lento (mucho).
Yo el Tekken 3 lo he probado con la nueva versión que salio antes de fin de año, y va bastante lento (mucho).
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Queremos Tekken 3
Disculpen pero estoy muy ansioso por ese juego.
Acabo de probar todos los Street Fighter EX y van lentos que da miedo, probaré los Soul Calibur, Rival School, KOF y Marvel, luego les cuento como me fue. :lovegp2x:
P.D: Hice una pequeña donación al proyecto a ver si todos se animan y lo hacen también de esta manera Chui y Franxis se sentirán incentivados a mejorar el emulador y por fin se cumpla el sueño de jugar Tekken 3 al 100% de velocidad.
Bizkaitarra
13/01/2011, 11:01
He estado jugando al Tenchu... BESTIAL!!!
No tengo muxo tiempo para jugarlo pero a partir de ahora mis tiempos libres van a ir para este maravilloso juego :) :)
He probado en Wiz: Soul Reaver, Rogue Trip Vacation 2012 y Crash Bandicoot.
Los 2 primeros muuuuuy lentos, pero por lo menos llega a arrancarlos.
El Crash va lento, pero lo considero jugable.
finladen
13/01/2011, 17:43
Alguien sabe algo del tombi? No entiendo mucho, pero lo he probado y no he sabido hacerle funcionar. Empieza todo perfecto pero en cuanto vas a jugar se queda colgado.
Yo lo tengo así:
Wiz Clock: 700 MHz
Frame limit: OFF
Frame-Skip: 3 (video)
Sound: ON (basic)
CPU BIAS: Auto
Y puedo jugar, pero lento, y aumentando el overclock no es que mejore mucho, así que lo tengo en el grupo de no jugables.
Los que os vayan mal con BIAS AUTO, es recomendable que los probéis modificando el BIAS vosotros mismos. En algunos juegos mejora una barbaridad.
buba-ho-tep
13/01/2011, 18:40
Los que os vayan mal con BIAS AUTO, es recomendable que los probéis modificando el BIAS vosotros mismos. En algunos juegos mejora una barbaridad.
Sí por ejemplo el Resident Evil 2 sólo lo he podido jugar con Bias 4 sino se cuelga.
andrevcra
13/01/2011, 21:49
Alguns jogos que testei:
Adventures of Lomax: Roda beleza
Batman e Robin: Roda muito lento, não jogável.
Breath of Fire: Roda bem, jogável.
Castlevania SOTN: Trava no início
Circuit Breakers: Entra no jogo mas fica ruim.
Crash: roda muito bem, pena que o som não fica legal
Chrono Cross: Chega até o menu e pára.
Dragon Ball GT: Roda bem ate a luta, aí fica um pouco lento e com erros gráficos
Dragon Ball Z – Ultimate Battle: Roda bem, mas na luta dá erro gráfico (cenário)
Diablo: – Até roda, mas sem som e um pouco lento.
Donald Duck-Going Quackers: Rodou com bios, mas lento.
Driver: Roda lento
Duke Nuken-Time to kill: Roda, mas lento.
Fifa98: Roda muito lento, mais lento que o 2005
Fifa 2005: Roda lento
Final Fantasy Origens: Vai ate certo ponto do menu e para.
Final Fantasy Tactics: Roda legal
Gex: totalmente jogável
Gran turismo: Roda lento
Gta: jogável, um pouco lento, mas jogável.
Goal Storm: Rodou lento, mas jogável.
Ironman: Bem jogável, pouco lento, mas jogável.
Johny Bazukatone: roda bem legal, o som é que não é 100%.
Megaman 8: Roda legal, só um pouco lento.
Megamanx4: jogável, um pouco lento, mas jogável.
MK2: Roda mais ou menos, jogável.
MK Triology: como visto no vídeo, roda fino! Bom demais!
Moto Racer: Roda de boa, só um pouco lento.
Winning Eleven 3: Roda lento, mas jogável.
Capcom x SNK: Roda lento, jogável.
Resident Evil 2: Roda lento mas jogável
Skull Monkey: Roda bem
Spiderman2: Horrível.
Street Zero 3: Trava no início
Street Fighter EX 2 Plus: Roda lento, mas roda.
Street Fighter Movie: roda bem demais! (meu Deus, q jogo esquisito!!!!)
Tekken 3: Roda lento, mas jogável.
Tenis: Lento mas jogável.
Twisted Metal 2: Roda beleza mas som ruim.
Warcraft2: roda muito bem, mas sem som.
TOTAL: 38
caanoobrasil.com
cual es el mejor emulador de psx para wiz? saludos
Krap-ign
14/01/2011, 03:59
cual es el mejor emulador de psx para wiz? saludos
pcsx4all segunda version
pcsx4all segunda version
Gracias es que tenia tres y no sabia cual era mejor ,saludos
Standark
15/01/2011, 03:49
¿De verdad nadie ha intentado rular algun juego de Net Yaroze? xD Yo he probado con varias recopilaciones distintas y no lo he conseguido, si alguno conseguis hacer rular una iso de recopilacion de Net Yaroze avisad, que me molaria muchisimo poder jugar todo eso en mi Wiz.
¿De verdad nadie ha intentado rular algun juego de Net Yaroze? xD Yo he probado con varias recopilaciones distintas y no lo he conseguido, si alguno conseguis hacer rular una iso de recopilacion de Net Yaroze avisad, que me molaria muchisimo poder jugar todo eso en mi Wiz.
Yo he probado dos diferentes y tiran bien si se activa el modo BIOS (no HLE) y por supuesto tienes el fichero de la BIOS en el directorio del emulador.
Voralberg
16/01/2011, 13:33
Alguna configuración específica para que vaya a fullspeed el final fantasy 7 con la versión 2.0 del emu?. Al menos en la web de Chui pone que se puede conseguir.
Gracias.
Standark
16/01/2011, 23:35
Yo he probado dos diferentes y tiran bien si se activa el modo BIOS (no HLE) y por supuesto tienes el fichero de la BIOS en el directorio del emulador.
Muchas gracias por la info, probare haber que tal!
buenas noches, queria saber si podrian probar el juego de psx baldur´s gate en el emulador, puesto que no estoy en disposición de poder probarlo.
Les agradeceria su amabilidad.
Supongo que si el metal gear solid de psx no funciona este tampoco, pero nunca se sabe.
Muchas gracias por su paciencia.
Un cordial saludo.
cjv99.
Voralberg
19/01/2011, 15:23
Bueno, pues despues de trastear mi nueva wiz con este emu y el ff7, he de decir que perfecto no va. Sufre leves ralentizaciones ( sobre todo en batallas) y algun petardeo sonoro, aunque es perfectamente jugable. Lo que no he podido es poner el wiz clock a 800 porque no me iba. La puedo poner como mucho a 780 ( creo que me ha tocado una wiz lenta). De todos modos no creo que por esos 20 mgz vaya a ir mejor ( aunque me fastidie no poder llegar).
Otra cosa rara es q he metido la bios, y parece que no sirve para nada, es decir, ni mejora, ni sale el logo de Play Station ni nada.
De momento esas son mis experiencias.
Seguiremos informando.
buenas noches, queria saber si podrian probar el juego de psx baldur´s gate en el emulador, puesto que no estoy en disposición de poder probarlo.
Les agradeceria su amabilidad.
Supongo que si el metal gear solid de psx no funciona este tampoco, pero nunca se sabe.
Muchas gracias por su paciencia.
Un cordial saludo.
cjv99.
De momento ninguno de los dos me ha funcionado.
:brindis:
Muchas gracias por su esfuerzo, se lo agradezco, Joe_pym.
Un cordial saludo.
cjv99.
guillian
19/01/2011, 22:06
El Policenauts no tira ni gritándole (parcheado al inglés)
zabapuen
21/01/2011, 13:24
alguien a probado el Digimon World 3, es que a mi se me queda pillado cuando voy a iniciar una nueva partida, alguna solucion?
-Gracias-
He estado probando el Tomba!, y funciona con la configuración que viene por defecto, pero se ralentiza un poco. Habrá que probar más configuraciones para correrlo mejor.
rafael poveda
30/01/2011, 01:08
Voralberg,la bios es un modo mas de emular,en algunos juegos no notaras diferencias,en otros iran mas lentos pero con mas estabilidad y menos posibilidad de colgarse y en otros como por ejemplo el biohazard 3,le das en el blanco del ojo rulando perfecto incluso a 700 mgz,por cierto mi wiz tampoco llega a 800 mgz pero no te preocupes,el emulador a 700 mgz es mas que suficiente para jugar a los mas de 5000 titulos que exsisten,es cuestion de que franxis poco a poco lo mejore,un saludo.
snork3ls
30/01/2011, 12:12
WIPEOUT. Con frameskip=4 va bastante bien y no se nota (el frameskip).
Voralberg
30/01/2011, 13:07
Voralberg,la bios es un modo mas de emular,en algunos juegos no notaras diferencias,en otros iran mas lentos pero con mas estabilidad y menos posibilidad de colgarse y en otros como por ejemplo el biohazard 3,le das en el blanco del ojo rulando perfecto incluso a 700 mgz,por cierto mi wiz tampoco llega a 800 mgz pero no te preocupes,el emulador a 700 mgz es mas que suficiente para jugar a los mas de 5000 titulos que exsisten,es cuestion de que franxis poco a poco lo mejore,un saludo.
Ok, entendido. Lo que no sé es si Franxis está pensando en ir actualizando el emuladors y no olvidarse de Wiz y centrarse en Canoo. Tiene algun blog o web donde seguir sus progresos?.
Y otra cosilla. Vosotros el Wiz clock de los emuladores lo subis mucho?. Por ejemplo el de MSX o Gameboy yo los tengo a 533 mhz, pero para mame, neo-geo o snes lo subo a 770. No sé si no es necesario sobre todo teniendo en cuaenta la duración de la batería.
Saludos!.
He estado probando algunos juegos, pero funcionan todos igual de lentos:
Battle Arena Toshinden
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3
Medievil
Pocket Fighters
The King Of Fighters '96
X-Men vs Street Fighter
¿Alguna sugerencia para aumentar la velocidad?
edito_
El Battle Arena Toshinden los Crash Bandicoot y Medievil, se ejecutan perfectamente pero funcionan al 70-80% de velocidad, injugables, son en 3D.
Y los demás al ser en 2D, funcionan mejor, pero a un 80-90% de velocidad, algo más jugables pero te acabas cansando.
Voralberg
31/01/2011, 18:21
Más pruebas:
ISS Pro Evolution Soccer 1: El juego inicia muy bien, el video de presentación y los menus corren de maravilla, pero al llegar al juego en sí he conseguido que me vaya a un 70 -80% de velocidad con lo que ES INJUGABLE. De todas formas tiene toda la pinta de que seguro que en la próxima versión del emu vaya fullspeed.
ISS Pro Evolution Soccer 2: Pues exactamente igual que el 1.
ISS 2000: Pantallazo en negro.
Final Fantasy VIII: Pantallazo en negro.
Final Fantasy IX: Pantallazo en negro.
Como véis este último banco de pruebas ha sido muy frustante.
Saludos!.
rafael poveda
02/02/2011, 13:57
a 533 excepto el de psx los emuladores van sobrados.wiz y canoo tienen el mismo procesador da igual mejorar un emulador para una o ota,yo no entiendo de progamacion pero supongo que si franxis majora el emulador de psx o mame,unicamente tiene que cambiar el escalado de pantalla para wiz y canoo mas la respectiva mejora claro esta,corregirme si me equiboco.
Bizkaitarra
02/02/2011, 14:03
He estado probando el Syphon Filter 2 y se me queda en negro... ¿Alguien a probado?
He estado probando el Syphon Filter 2 y se me queda en negro... ¿Alguien a probado?
Yo probé con el 1, pero se me colgaba la pantalla en negro.
a 533 excepto el de psx los emuladores van sobrados.wiz y canoo tienen el mismo procesador da igual mejorar un emulador para una o ota,yo no entiendo de progamacion pero supongo que si franxis majora el emulador de psx o mame,unicamente tiene que cambiar el escalado de pantalla para wiz y canoo mas la respectiva mejora claro esta,corregirme si me equiboco.
La resolución de pantalla también es la misma.
La diferencia es por el conjunto de instrucciones (EABI-OEABI).
Lord_Gouki
17/02/2011, 15:37
Legend of Dragoon PAL/ESP en IMG+CCD+SUB
Velocidad: 90%
Frame-Skip: 0
CPU BIAS: 5
Con Wiz Clock a 840 MHz se cuelga a los 10 minutos.
Voralberg
17/02/2011, 20:13
Hay noticias sobre alguna revisión del emu?-
Lord_Gouki
17/02/2011, 20:45
La segunda version es muy reciente, creo que tardaran en sacar una nueva.
romeroca
18/02/2011, 14:54
El Syphon Filter 1 sí que va, pero muy lento, entre 9 y 16 FPS. Prueba con esto
Wiz Clock: 700MHz
Frame-Skip: 2
Pongo 700 MHz, porque mi WIZ no da mucho más.
Yo probé con el 1, pero se me colgaba la pantalla en negro.
Standark
22/02/2011, 12:37
Estoy leyendo algunos post afirmando que ciertos juegos no funcionan o lo hacen muy lentos.. y no me lo explico. Creo que para evitar lios como el que me he hecho yo con algunos comentarios, el que no este seguro de saber estar configurando correctamente el emu que no comente sus resultados, porque juegos como Crash Bandicoot o Tekken 3 los he hecho funcionar hasta a un 80-90% de velocidad... (lo que yo considero completamente jugable)
Aparte de que hay muchas cosillas que se pueden cambiar en la configuración y que hacen que el rendimiento del juego varie muchísimo, también esta otro tema... En la WIZ funciona mucho mejor que en la CAANOO debido que el bus de memoria de la WIZ es mejor... En fin.
kokesaeba
23/02/2011, 10:14
Parasite Eve NTSC/ESP en IMG+CCD+SUB
Velocidad: 110% (90% en combates o en escenas con personajes). Perfectamente jugable.
Frame-Skip: 0
CPU BIAS: 5
Con HLE funciona pero no se pueden grabar partidas.
Standark
23/02/2011, 22:00
Aparte de que hay muchas cosillas que se pueden cambiar en la configuración y que hacen que el rendimiento del juego varie muchísimo, también esta otro tema... En la WIZ funciona mucho mejor que en la CAANOO debido que el bus de memoria de la WIZ es mejor... En fin.
En tal caso deberiamos especificar siempre con que consola se ha hecho la prueba. En mi caso con Wiz, y ya digo, Tekken 3 perfectamente jugable, es mas primero me desbloquee todos los personajes y modos con una iso completa y ahora estoy con una rip de 15mb, y funciona de lujo.
Un fallo que me da el emu es con los savestate, que se me queda pillado cuando intento salvar... ¿esto me pasa a mi solo o es un error del emu?
El 11 de este mes de Abril salió una nueva versión de este emulador, al menos para la Caanoo, la versión 2.2. ¿Alguien la ha probado? ¿Qué tal funciona? Lo digo porque la tabla que hay en el primer post de este tema hace referencia a la versión 1.0 del emulador, y supongo que esta última versión traerá mejoras con respecto a la 1.0...
Por cierto, si alguien puede probar el Legend of Dragoon y decir cómo funciona, le estaría muy agradecido... :)
Saludos.
nintiendo1
26/04/2011, 17:19
El 11 de este mes de Abril salió una nueva versión de este emulador, al menos para la Caanoo, la versión 2.2. ¿Alguien la ha probado? ¿Qué tal funciona? Lo digo porque la tabla que hay en el primer post de este tema hace referencia a la versión 1.0 del emulador, y supongo que esta última versión traerá mejoras con respecto a la 1.0...
Por cierto, si alguien puede probar el Legend of Dragoon y decir cómo funciona, le estaría muy agradecido... :)
Saludos.
Funciona mejor, con cada versión se ha ido ganando rendimiento.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, a ver si pronto puedo comprobarlo por mí mismo... :)
Saludos.
onthebridge
26/04/2011, 18:56
El emulador es estupendo, pero el verdadero salto (creo que) se dará cuando openGL como dijo Chui (http://chui4all.blogspot.com/2011/03/neverball-for-wizcaanoo-handhleds.html) ... hay alguien por ahí agazapado que sepa algo sobre ésto?
nintiendo1
26/04/2011, 19:02
El emulador es estupendo, pero el verdadero salto (creo que) se dará cuando openGL como dijo Chui (http://chui4all.blogspot.com/2011/03/neverball-for-wizcaanoo-handhleds.html) ... hay alguien por ahí agazapado que sepa algo sobre ésto?
Efegea, pero creo que andaba ocupado.
Saludos.
nitroosistem
01/09/2011, 15:51
Por fin me he leido las 15 paginas del hilo!uffff...:D
Acabo de instalarme el emu esta mañana en mi wiz...e visto que es la version 2.2
Pero no ha habido manera de hacer rular el wipeout, pero da igual, lo cierto es que apenas he tenido tiempo de mirarmelo.
Queria consultar la lista de compatibilidad i configs de la wiki pero el enlace esta roto...hay algun otro sitio dnde se pueda consultar? ademas de la pequeña tabla que hay en el primer mensaje del hilo?:D
:brindis::brindis::brindis:
edito-->Voy a por las 50paginas del hilo de Franxis...
Rivroner
01/09/2011, 16:50
Pues yo en su día probé al menos los 2 primeros Wipeout, en su versión NTSC, así el juego va más suave, como pasaba en su día, y me rularon sin problemas.
nitroosistem
01/09/2011, 16:54
Pues yo en su día probé al menos los 2 primeros Wipeout, en su versión NTSC, así el juego va más suave, como pasaba en su día, y me rularon sin problemas.
Si, creo que no estoy usando las isos correctas...
Lo miraré esta noche a ver si consigo hacer rular algun juego con un poco de tiempo...:brindis:
alguien ah probado el dragon ball z legends?
< - >
y el final bout?? nadie me ayuda :(
< - >
tengo la 2.0 es la ultima version?
Atención pregunta: ¿Qué fallos tiene el Abe's Oddyssey si no se activa el "Abe's Oddyssey fix"? Es que no consigo verle fallos gráficos y lo mismo puedo quitar esa opción que no hace nada más que gastar memoria... Gracias.
juer, borre la iso el otro dia, si no te lo miraba
nintiendo1
29/09/2011, 17:56
Atención pregunta: ¿Qué fallos tiene el Abe's Oddyssey si no se activa el "Abe's Oddyssey fix"? Es que no consigo verle fallos gráficos y lo mismo puedo quitar esa opción que no hace nada más que gastar memoria... Gracias.
Pues no sé decirte, pero haberlo lo hay/había (quizás en el tuyo no, pero en la GP2X y/o PC creo que existía). ¿Has probado emulando en BIOS, a ver si ahí sale el error? ¿Puede ser un error de los vídeos? Lo probaría yo si tuviese el juego, pero a saber donde anda. Por otro lado, este juego va casi-perfecto/perfecto en el emulador de la Wiz incluso con el fix, ¿no? Por lo menos cuando yo lo probé le tenía que poner el Frame-Limit.
Saludos.
Hola que tal? Soy nuevo con la Caanoo. Os he estado leyendo en el hilo de pcsx4all para caanoo, y estaria muy interesado en saber de algún sitio donde podría obtener isos "buenas" o en condiciones. Tengo muchos juegos, pero me da una pereza brutal ponerme a volcar la iso desde cd, asi que preferiria poder bajarlos, pero claro sabiendo que por lo menos van a funcionar, ya que me gustaria probar por ejemplo el FF VII, y recordar viejos tiempos, jejeje. Muchas gracias por todo y un saludo.
PD: Si alguien puede que me responda por privado, ya que imagino que aqui no se podrá postear nada de esto, gracias.
Yo te recomiendo "the iso zone", un PAGINÒN...!!! MI FAVORITA...!!!