Ver la versión completa : iMAME4all emulador MAME para iOS (iPad, iPhone y antiguos)
Hola compañeros,
Me he entretenido este agosto en portar el magnifico MAME4all de Franxis para los dispositivos iOS... es una pasada ver lo bien que responde con el A4, ni cyclone ni nada... todo a tope a 60 FPS.... Muy jugable con los controles tactiles del iPad... sin ser una cruceta, te apañas bien en muchos juegos....
http://www.youtube.com/watch?v=xAkTu7XGlN8
http://www.youtube.com/watch?v=AdDBC_pap2o
Podeis descargar el deb de la página del proyecto e instalarlo por SSH con el tipico dpkg -i
http://code.google.com/p/imame4all/
o esperar y descargalo de cydia que estará a lo largo del finde....
Que lo disfruteis...
Eso estaría bien en android :)
Me tienta ;) y no seria mucho problema... deberia ir de lujo en la desire de mi mujer...
Pero me voy a tomar un descanso que sino me mantan... jeje... sino se anima nadie... a lo mejor dentro de unos meses...
Me tienta ;) y no seria mucho problema... deberia ir de lujo en la desire de mi mujer...
Pero me voy a tomar un descanso que sino me mantan... jeje... sino se anima nadie... a lo mejor dentro de unos meses...
Habría que dar a conocer el código del MAME4all a la comunidad androlidera; todo ese código listo para ARM tiene que ser un ¡PORTAMEEEEEE! para los coders de android (los de verdad, no los que venden mierdaaplicaciones de fondos de pantalla por 10€).
subarucs
20/08/2010, 19:50
Brutal noticia para los que tenemos iphone u otros. Una preguntilla: suponiendo que descargues el mame directamente desde cydia, las roms también se bajarán a través de cydia?
Brutal noticia para los que tenemos iphone u otros. Una preguntilla: suponiendo que descargues el mame directamente desde cydia, las roms también se bajarán a través de cydia?
¡JA!...
Ah... ¿que no era un chiste?
Pues yo, sinceramente, no tengo ni idea de como iba a meter las roms... no tengo ni idea de como transferir archivos del PC al iPhone y viceversa...
subarucs
20/08/2010, 20:16
Es fáci. El mame te lo instalas desde el cydia (yo lo acabo de hacer). Las roms las tienes que meter con el cable a través del PC.
Pinta de la hostia, pero a mi eso de controlar con el táctil comiéndose una parte de la pantalla no me gusta nada. Al iPhone le falta que le incorporen controles de consola, aunque sea al estilo de la PSP Go.
Rivroner
20/08/2010, 20:20
Os recomiendo el iXpectrum o el mismo port para android de Seleuco, son la caña. :)
Lo único los controles claro, pero se juega bastante bien.
^MiSaTo^
20/08/2010, 20:23
Holas! Qué librerías estás usando para el Mame4ALL? Usas C/C++ o algo en obj-C? Lo digo por ver lo viable que es un port a android.
He mirado en la web de google code y he visto que no tienes colgado el fuente, por eso te pregunto ;)
Pinta de la hostia, pero a mi eso de controlar con el táctil comiéndose una parte de la pantalla no me gusta nada. Al iPhone le falta que le incorporen controles de consola, aunque sea al estilo de la PSP Go.
hombre... el iphone 4 tiene suficiente resolucion como para ke no se coma nada de la pantalla. Lo mismo para el ipad.
En la siguiente versión le voy a incluir btstack para controlar el mame con el wimote en el ipad debe de quedar de lujo...
http://code.google.com/p/btstack/
< - >
Holas! Qué librerías estás usando para el Mame4ALL? Usas C/C++ o algo en obj-C? Lo digo por ver lo viable que es un port a android.
He mirado en la web de google code y he visto que no tienes colgado el fuente, por eso te pregunto ;)
O me estoy volviendo tonto con esto del calor o yo si lo veo :)
http://code.google.com/p/imame4all/source/browse/trunk
Es objetive c la parte especifica del iPhone y el resto, código c del gran franxis y la gente del mame... Es un port sencillo, el curro gordo ya lo ha hecho franxis....
^MiSaTo^
20/08/2010, 21:15
En la siguiente versión le voy a incluir btstack para controlar el mame con el wimote en el ipad debe de quedar de lujo...
http://code.google.com/p/btstack/
< - >
O me estoy volviendo tonto con esto del calor o yo si lo veo :)
http://code.google.com/p/imame4all/source/browse/trunk
Es objetive c la parte especifica del iPhone y el resto, código c del gran franxis y la gente del mame... Es un port sencillo, el curro gordo ya lo ha hecho franxis....
La que se vuelve tonta con el calor soy yo xD Me pasa por no caer en la cuenta de que en google code tienes un repositorio xDD
Bueno pues le voy a echar un vistacillo a ver qué puedo hacer ;) y si no lo veo mucho curro pa mi, igual me pongo con ello (con tu permiso claro)
La que se vuelve tonta con el calor soy yo xD Me pasa por no caer en la cuenta de que en google code tienes un repositorio xDD
Bueno pues le voy a echar un vistacillo a ver qué puedo hacer ;) y si no lo veo mucho curro pa mi, igual me pongo con ello (con tu permiso claro)
Ni permiso ni nada... Esto es gpl... Bueno no del todo jeje
Yo no me caso con nadie.. Lo mismo saco mi iPhone, que mi android, que mi gp2x...
Estoy deseando un mame como Dios manda en android...
Ya porte gp2xpectrum a android (xpectroid) y lo disfrute mucho... Que envidia, lo que falta es tiempo...
http://code.google.com/p/xpectrum/
^MiSaTo^
20/08/2010, 21:22
Yo no me caso con nadie.. Lo mismo saco mi iPhone, que mi android, que mi gp2x...
Ya porte gp2xpectrum a android (xpectroid) y lo disfrute mucho... Que envidia, lo que falta es tiempo...
Básicamente, la falta de tiempo es lo que hará (sobre todo) que pueda o no portarlo xD
Yo tampoco me caso con nadie ;) Aunque es cierto que me gusta más el iphone (como usuaria), me es indiferente desarrollar para uno que para otro :brindis:
Tampoco le hago ascos a las consolas y demás chismes viejunos, de hecho ahora mismo estoy haciendo una cosilla para CPC xD
Tio, te pongo un templo! solo tienes que decirme donde.
Ademas es que se me ponen los dientes largos con ver el video, que tengo los dos A4 para probarlo, el iphone 4 y el ipad, esto va a ser lo mejor que entre en ellos, sin desmerecer a los juegos de la appstore.
No me puedo resistir a poner este video de un tipo dandole caña a iMAME4all...
http://www.youtube.com/watch?v=TBgNeAOLKu0
Por los feedbacks que me llegan la gente esta muy contenta de como han quedado las crucetas virtuales....
¿que le parece IOS al team del mame? No veo la diferencia entre la psp y el iphone, esperemos que no se pongan burros
No entiendo cómo esto no está en Engadget y/o Gizmodo.
Enhorabuena por el curro :)
¿que le parece IOS al team del mame? No veo la diferencia entre la psp y el iphone, esperemos que no se pongan burros
Pues nos será porque no le he mandado al team correos y ni p caso... a lo mejor están en ibiza... ;)
pero bueno a lo .deb pecho... por ahi se queda...
no creo que se incumpla su licencia... a si que...
subarucs
21/08/2010, 10:04
Tengo una duda: en cydia está ahora mismo el mame 1.5.0. Por lo que se está hablando, que quiere decir: va a salir una nueva versión mameall de inmediato??
Tengo una duda: en cydia está ahora mismo el mame 1.5.0. Por lo que se está hablando, que quiere decir: va a salir una nueva versión mameall de inmediato??
El emulador de MAME que ves es uno de ZodTTD que deja mucho que desear...
Los controles no responden bien, el sonido petardea bastante y se peta cuando cambias de juego.... ademas solo funciona hasta el 3gs....
iMAME4al es otro emulador de MAME basado en MAME4all de Franxis 2.5 que soporta todos los dispositivos iOS desde el iPad en HD, hasta el iPod touch?
El sonido es mejor, el control mejor y en general es mas rápido, pero sin milagros en dispositivos modestos., ya que no utiliza asm cores...
Por cierto, creo que ya esta disponible en Cydia... busca iMAME4all
Por cierto, creo que ya esta disponible en Cydia... busca iMAME4all
Si que esta :D
subarucs
21/08/2010, 11:24
Muchas gracias! El otro mame era malísimo.
Muchas gracias Seleuco, va muy bien, es un gran regalo.
He probado el Batman y el Pang. Lo unico que se me hace raro tener controles tactiles, es cuestion de acostumbrarse porque responden muy bien.
Eso si, de vez en cuando he visto golpes en la velocidad de ejecucion de los juegos, pero esto puede ser solo mio.
Por cierto, tambien mil gracias al creador del iFunbox (http://www.i-funbox.com/), acabo de descubrir este explorador de archivos para PC, si, soy novato de iPhone.
Muchas gracias Seleuco, va muy bien, es un gran regalo.
He probado el Batman y el Pang. Lo unico que se me hace raro tener controles tactiles, es cuestion de acostumbrarse porque responden muy bien.
Eso si, de vez en cuando he visto golpes en la velocidad de ejecucion de los juegos, pero esto puede ser solo mio.
El emulador ejecuta el codigo de MAME4all en un hilo separado y es sensible a otras cosas que se ejecuten... en el iPad no se nota, a media que vas bajando de dispositivo pueden existir tironcillos puntuales...
Si juegas muchos con el tema de las prioridades, los controles responden peor porque no llegan los eventos... tal como esta es un equilibrio...
Intenta bajar la calidad del sonido... desactiva el pad animado... esas cosillas mejoran el rendimiento
El emulador ejecuta el codigo de MAME4all en un hilo separado y es sensible a otras cosas que se ejecuten... en el iPad no se nota, a media que vas bajando de dispositivo pueden existir tironcillos puntuales...
Si juegas muchos con el tema de las prioridades, los controles responden peor porque no llegan los eventos... tal como esta es un equilibrio...
Intenta bajar la calidad del sonido... desactiva el pad animado... esas cosillas mejoran el rendimiento
He jugado un ratito al Pang 3 y para juegos de este tipo (solo movimiento izquierda, derecha y disparo) es un lujazo. De nuevo mis felicitaciones por este port.
Vas a hacer entonces que se pueda manejar con el Wiimote? Seria muy buena opcion, entonces se podra conectar el iPhone a la tele con el cable TVOut y jugar con dos Wiimotes a dobles??? :babea: :babea:
Ojala saquen el adaptador para iPhone los de Pandora Team pero visto hasta donde llegan lo unico en que pienso es que no saldra nunca o que cuando salga se caera a cachos.
Lo primero muchas, muchísimas gracias por el port!
Lo segundo, como le implementes control con el wiimote ya no me quedarían excusas para no comprar un iPad. Ademas casi tengo convencida a la WAT después de estas vacaciones :D
Lo primero muchas, muchísimas gracias por el port!
Lo segundo, como le implementes control con el wiimote ya no me quedarían excusas para no comprar un iPad. Ademas casi tengo convencida a la WAT después de estas vacaciones :D
Jaja... En eso estoy.... :)
En mi caso mi WAT comparte mi pasión por los cacharritos a si que no es problema... ;)
pero me ha salido Apple hater.... en una Fan girl de Android.... a si que tengo que tener mucha mano izquierda... :D
En mi caso mi WAT comparte mi pasión por los cacharritos a si que no es problema... ;)
pero me ha salido Apple hater.... en una Fan girl de Android.... a si que tengo que tener mucha mano izquierda... :D
Anda mira, como la mia XDDD
Bueno, ella no odia a apple, solo que su opcion es android, le gusta mas.
Anda mira, como la mia XDDD
Bueno, ella no odia a apple, solo que su opcion es android, le gusta mas.
¡Oh no! ¡Android es un sistema de chicas!
¡Maldición! vendo nexus one tirado de precio con fondo de pamela ánderson para machos.
Momento psicótico patrocinado por ansiolíticos plomez.
¡Oh no! ¡Android es un sistema de chicas!
¡Maldición! vendo nexus one tirado de precio con fondo de pamela ánderson para machos.
Momento psicótico patrocinado por ansiolíticos plomez.
:quepalmo: :quepalmo:
Seleuco, lo tuyo no es una wat, es una bendición! La mía no se separa de su iPhone pero por lo demás es de las que si buscas el término en Google sale su foto de mala hostia escoba en mano xD
Hasta mañana no voy a poder probar tu mame, que estoy en la playa sin roms :D
subarucs
21/08/2010, 23:03
Necesito ayuda.
Tengo un pequeño problema con el imame4all. Cuando voy a meter las roms en la carpeta roms, no me deja. Dependiendo del programa que utilize (diskAid, iFunbox, iphonebrowse) me sale un mensaje diciendome que no puedo copiar las roms en esa carpeta o simplemente se queda pensando y no hace nala. No entiendo por qué no me deja. Si utilizo el antiguo mame 1.5.0 no tengo ningún problema en meter las roms, pero con el imame4all nuevo no me deja.
Puede ayudarme alguien?
ChAzY_ChaZ
21/08/2010, 23:06
prefiero perder el tiempo a jugar a cualquier mierda de la store antes que a eso. Un emulador en iphone me parece minimamente chorra.
prefiero perder el tiempo a jugar a cualquier mierda de la store antes que a eso. Un emulador en iphone me parece minimamente chorra.
Maleducado...
Comentario maximamente chorra, si. Tiene cojones que a estas alturas y en esta página cuestiones de esa manera el trabajo desinteresado de un coder para mejorar la scene de un dispositivo que tú tienes :loco:
Implementado wiimote... fue mas fácil de lo que parecia... el resultado es de lujo para el iPad....
Ahora si que es posible esto:
http://www.thinkgeek.com/stuff/41/iCade.shtml
[wei]
pues sí , pero si hay a gente a los que un emulador de mame para iphone o ipad le interese- aunque sean pocos- tan chorrada no será ... A mí también me parece un sacrilegio jugar a las recreativas de mame con botones táctiles ,pero bueno , tiene que haber opciones para todos y si hay ports de mame hasta para camaras fotograficas con poca ergonomia y otros dispositivos injugables ..., ¿por qué no iba a haberlos para iphone e ipad ?
badboyluc
22/08/2010, 01:59
que maravilla, con opciones de filtrados y todo :D
"It emulates arcade games supported by original MAME 0.37b5 plus some additional games from newer MAME versions"
eso es possible ? :babea:
Please Franxis, add nuevos juegos:llorosa:
Hay maneras y maneras de decir las cosas y la que has elegido no es muy buena que digamos.
Implementado wiimote... fue mas fácil de lo que parecia... el resultado es de lujo para el iPad....
Ahora si que es posible esto:
http://www.thinkgeek.com/stuff/41/iCade.shtml
[wei]
Ya esta subida la version que soporta Wiimote?? Gracias de nuevo!
Hay maneras y maneras de decir las cosas y la que has elegido no es muy buena que digamos.
Ya esta subida la version que soporta Wiimote?? Gracias de nuevo!
Jeje... me siento como bilbo en el Trollshaws....
Supongo que hoy por la tarde o mañana colgaré el deb en google code y tarda un dia en salir en cydia...
Antes de nada felicitarte seleuco por tu trabajo.
Lo segundo es preguntarte si seria posible conectarle un mando usb a traves del kit camera connection?
Saludos.
Antes de nada felicitarte seleuco por tu trabajo.
Lo segundo es preguntarte si seria posible conectarle un mando usb a traves del kit camera connection?
Saludos.
No es posible por desgracia...
Lo que si puedes es jugar ya con el WiiMote por bluethoot...
He subido una version a
http://code.google.com/p/imame4all/
Lo subire a Cydia tambien hoy o mañana...
ChAzY_ChaZ
23/08/2010, 23:17
Maleducado...
puesi
Comentario maximamente chorra, si. Tiene cojones que a estas alturas y en esta página cuestiones de esa manera el trabajo desinteresado de un coder para mejorar la scene de un dispositivo que tú tienes :loco:
cierto, sinceramente pensaba que simplemente era una noticia de alguien de fuera, pero ahora he visto que es un user de este foro...:/// otra cagada mas de las mias XDDD
SELEUCO, perdon por mi comentario, queria decir que no lo veo util para mi, pero enhorabuena por el curro y siento las maneras. lo siento
Rivroner
23/08/2010, 23:36
Joer macho Cheisi, ahora no lo arregles, que has quedao como el culo. :D
Entonces tú eres de los que si tienes un amigo que va por ahí cagando en los callejones por costumbre le dices: "qué bien colega, abonando la ciudad, así me gusta." :D
Pero si lo hace un desconocido lo pones a parir y llamas a la poli ¿no? :quepalmo:
¿Cuántas veces le has dicho a un amigo que te ha encantado una peli porque él primero ya te había dicho que era un peliculón pero en realidad te parece una mierda de peli? o_O
Di lo que piensas man...
ChAzY_ChaZ
24/08/2010, 00:18
Joer macho Cheisi, ahora no lo arregles, que has quedao como el culo. :D
Entonces tú eres de los que si tienes un amigo que va por ahí cagando en los callejones por costumbre le dices: "qué bien colega, abonando la ciudad, así me gusta." :D
Pero si lo hace un desconocido lo pones a parir y llamas a la poli ¿no? :quepalmo:
¿Cuántas veces le has dicho a un amigo que te ha encantado una peli porque él primero ya te había dicho que era un peliculón pero en realidad te parece una mierda de peli? o_O
Di lo que piensas man...
ke dices maldito bastard! xDD si se lo he dicho, que no lo veo util en el mame, solo que no era la manera de decirlo, pero lo hice porque pensaba que era de algun guiri o que se yo, y al ser un port de un user de este foro pues no es plan la manera en que me explique. Endiendes fuckmigo!
Rivroner
24/08/2010, 00:34
Si lo había entendido a la primera man. :D Mejor que te lo explique otro. :D
ChAzY_ChaZ
24/08/2010, 00:38
ah! pos entonces....o_O xD sigo diciendole lo mismo pero de otra manera, vamos que no tiene cabida lo que dices de que cambio de opinion si es un amigo xddd Ademas todos sabemos que yo cambio de opinion por mi mismo indiferentemente de quien sea y lo que sea xDDD
Rivroner
24/08/2010, 00:43
Pues tienes razón. :quepalmo:
Please Franxis, add nuevos juegos:llorosa:
Contando que es un port del mame de franxis, esos juegos que pides ya están en el original de franxis (y compañía).
ChAzY_ChaZ
24/08/2010, 03:22
Contando que es un port del mame de franxis, esos juegos que pides ya están en el original de franxis (y compañía).
Sinvergüenza...
Ya esta disponible en Cydia la versión con WiiMote.
Tambiense se arreglan los samples, artworks, cheats y hiscores que no funcionaban...
Me voy a poner ya a arreglar lo de la resolucion 320x200 heredada de la GP2X de manera que se coja la resolucion del driver y quepan el rampage, popeye y compañia... y no se corten muchos juegos...
Bye..
Ya esta disponible en Cydia la versión con WiiMote.
Tambiense se arreglan los samples, artworks, cheats y hiscores que no funcionaban...
Me voy a poner ya a arreglar lo de la resolucion 320x200 heredada de la GP2X de manera que se coja la resolucion del driver y quepan el rampage, popeye y compañia... y no se corten muchos juegos...
Bye..
Si, he actualizado este mediodia para probar el Wiimote, que hace por lo menos mas de un año que no lo usaba, me ha costado encontrar pilas para el!!
Va muy bien la implementacion del Wiimote, muchas gracias! Eso si, en el iPhone 3GS me va un poco a tirones a veces, seguro que puedo mejorarlo un poco porque sigo sin haber tocado nada de la configuracion del emulador. Y si que es una pena lo de que este cortada la pantalla a los extremos. Con unos retoques va a ser un gran emu!!
Parece que le va a dar soprte a iMAME4all, segun me ha mandado un correo el tipo...
http://freekade.com/news/
Tiene buena pinta... a ver en que queda el tema :)
El tv out seria posible? Saludos
Bueno encontre una aplicacion en el Cydia que ya trae la funcion del TVOut!
Ahi va el resultado! Saludos y muchas gracias de nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=XOsoWJQ1Wi4
Alucinante! Gracias por el video xmack :brindis:
Bueno encontre una aplicacion en el Cydia que ya trae la funcion del TVOut!
Ahi va el resultado! Saludos y muchas gracias de nuevo.
Genial. :D
¿Se puede quitar el video en el iPad y solo por TV?
con iPhone4 debe de ser la caña... mucho mas portable y buena potencia también....
Estoy acabando de integrar wiiuse.... eso significa... soporte para el wiiclassic (dpad y 2 sticks) y a demas soporte para 4 wiimotes o wiiclassics... para echarse partidas en multiplayer....
pedazo de MAME va a quedar [wei]
El Display Out no trae por el momento la opcion de apagar la pantalla del ipad :( el antiguo tv out que existia para el iphone si que lo tenia no se si con los nuevos iOs es posible.
Otra cosa ya me ha llegado el kit camera conection lo digo basicamente para ofrecerme de conejillo de indias para probar si mediante la conexion usb se le podria poner un joystick (aunque el wiimote va de lujo) pero tengo por ahi un joystick de arcade y seria ya la bomba poderselo conectar.
Seleuco mirate esto que seguramente te ayudará a dejar aun mas majo el mame
http://mattgemmell.com/2010/06/01/ipad-vga-output
Y lo dicho si necesitas testers o un cable o lo que sea aqui estamos! Saludos.
El Display Out no trae por el momento la opcion de apagar la pantalla del ipad :( el antiguo tv out que existia para el iphone si que lo tenia no se si con los nuevos iOs es posible.
Otra cosa ya me ha llegado el kit camera conection lo digo basicamente para ofrecerme de conejillo de indias para probar si mediante la conexion usb se le podria poner un joystick (aunque el wiimote va de lujo) pero tengo por ahi un joystick de arcade y seria ya la bomba poderselo conectar.
Tiene muy buena pinta... voy a pillarme un tv-out de esos con lo que me ha donado lagente y haré alguna pruebecita cuando acabe con los wiiclassis y wiimotes...
Lo del joy USB olvidalo de momento... no se puede y a demas va de lujo el wiimote + wii classic por bluetooth...
En la ultima version colgada en el site... http://code.google.com/p/imame4all/ ya doy soporte a TV-out nativo para firmwares superiores a 3.2...
Solo lo he podido probar con mi cable de componentes, con lo que si me puedes decir que tal va con el cable VGA seria una ayuda...
Desde la última versión también le ha añadido soporte multiplayer con hasta 4 WiiMotes y soporte para Wii classic.
En esta última versión tambien funciona el control en modo análogico si utilizas el stick del wii classic.... es indispenable para juegos como el star wars que en con cruceta digital son injugables...
Creo que de momento no podré hacerlo funcionar en mi iPad, no se puede hacer el jailbreak en la 3.2.2.... :(
badboyluc
22/01/2011, 04:31
es posbile un port de esa maravilla para Android ? quiero jugar en mi Galaxy S ;(