PDA

Ver la versión completa : Sci-Fi Espacial

nandove
19/08/2010, 23:59
Pues estoy de vacaciones y el cine-series del espacio me gustan mazo, asi que pensé que seria una buena idea que pongamos aqui las peliculas-series mas interesantes sobre el tema.

Se que se me olvidarán mazo, pero para esto es este tema, para tener algo entretenido que ver sobre el tema(eso si sin ningun orden):

Pelis:

Todo star wars
todo star trek
Stargate
Event horizont
Odisea 2001
Dune
Alien(todas)
Moon(muy buena con un presupuesto bastante limitado)
Sunshine
Planeta rojo
Gattaca(no es exactamente del espacio, pero es mi favorita)
Apollo XIII
Mision a Marte
Odisea 2010
Planeta prohibido
Titan AE
Starship troopers(es mala con ganas.... pero tiene un puntito socarron muy bueno)
Saturno 3(Con solo 3 actores antigua, pero buena)
Supernova

Stargate pelis y las series de SG1 y atlantis(la de universe es un poco floja.... pero va en gustos)

Series:

Andromeda(Gene Rodenberry y el pavo que hace de hercules)
Stargate SG1 Atlantis y Universe
Enano rojo(no todo en el espacio es seriedad ;))
Star trek (la antigua y la nueva generacion)
Futurama
Babilon 5
Farscape

Alguna mas para el bote?

otto_xd
20/08/2010, 00:00
Firefly y su pelicula, no te defraudaran.

hellcross
20/08/2010, 00:06
Galactica...

Puck2099
20/08/2010, 00:12
Añade Star Trek Enterprise, Crusade no sé que tal estará (es un spin off de Babylon 5) y Abducidos (Taken).

Por cierto, de tu listado de series yo empezaría por Babylon 5, no sea que otras como Andromeda te dejen mal sabor de boca o te sacien antes de ver la mejor serie de cifi de la historia...

Aiken
20/08/2010, 02:39
Por cierto, de tu listado de series yo empezaría por Babylon 5, no sea que otras como Andromeda te dejen mal sabor de boca o te sacien antes de ver la mejor serie de cifi de la historia...

babylon 5 la mejor serie cifi de la historia? tendre que darle otra oportunidad, vi unos 5-6 capitulos pero no me engancho ...

Aiken

Puck2099
20/08/2010, 08:02
babylon 5 la mejor serie cifi de la historia? tendre que darle otra oportunidad, vi unos 5-6 capitulos pero no me engancho ...

Sin duda alguna.

No es una serie como Perdidos con "cliffhangers" en cada capítulo, pero vista en conjunto, la planificación de la trama (hechos incluso del episodio piloto que tienen repercusiones en la quinta temporada), la evolución de los personajes, la propia caracterización, etc. para mi no tiene rival.

De todos modos la trama "global" de la primera temporada no comienza hasta pasados 8-10 capítulos cuando se va desarrollando todo el tema de las sombras.

kraff2
20/08/2010, 09:07
Starship troopers(es mala con ganas.... pero tiene un puntito socarron muy bueno)

Esa peli o le encanta a la gente o le parece malísima, yo soy de los primeros, peliculón! ;) y más leyendo el libro en el que está basada :D

Pelis:

Asesinos cibernéticos / screamers (cifi de bajo presupuesto con el protagonista de robocop)
Sucesos en la cuarta fase (Investigando hormigas superinteligentes, suena bien no?)
Codigo 46 (Sin ser Gattaca, es una buena peli independiente con Tim Robbins sobre el futuro y la manipulación genética)
Cuando el destino nos alcance (Clasicazo con Charlton Heston en un futuro donde la superpoblación es un gran problema)
Cube (la primera es buena, las otras....)
Dark city (el que no la haya visto... está tardando)
El planeta prohibido (clasicazo con Leslie Nielsen en un papel serio :D )
Pitch Black y las Crónicas de Riddick
ExistenZ (Cronenberg y el futuro de los videojuegos)
The quiet earth (un hombre se despierta y se encuentra solo en el mundo)
El último hombre vivo (Otro clasicazo de Charlton Heston basado en la novela Soy Leyenda... en mi opinión mucho más fiel al libro que la de Will Smith, que también es recomendable por lo menos hasta que...)
Enemigo mío (Buena peli con Dennis Quaid, con luchas espaciales y... bueno mejor verla)
Equilibrium (No me terminó de convencer pero no está mal esta peli sobre una distopia rollo 1984 y artes marciales [wei2])
Ultimatum a la tierra (perfiero la original en blanco y negro que al Keannu y sus diferentes expresiones faciales)
Están vivos / They Live (Buena peli de Carpenter sobre una invasión extraterrestre)
Evolution (Comedia con el prota de expediente X y otra invasión extraterrestre)
Guía del autoestopista Galáctico (cifi surrealista)
Cypher (Interesante peli sobre el espionaje corporativo)
Fahrenheit 451 (Decente peli basada en el libro)
Hijos de los hombres (de lo mejor que ha dado la cifi ultimamente)
Kin-dza-dza (comedia cifi rusa... suena apetecible verdad? pues lo es)
La amenaza de andrómeda
La guerra de los mundos (la clásica y la actual para comparar)
Naves misteriosas / Silent running (naves/invernadero con las últimas reservas naturales de la tierra)
Los cronocrimenes (cifi española de calidad sobre viajes en el tiempo)
The man with the screaming brain (comedia con bruce campbell y cirugía cerebral de vanguardia jajaja)
Nivel 13
El quinto elemento (Bruce Willis en una peli francesa de cifi... no puede fallar jaja)
Robot Stories (varias historias con un tema central.... cual será?)
Sengoku jietai (Unos militares japoneses de la actualidad viajan al japón de los samurai...)
El final de la cuenta atrás (Unos militares estadounidenses de la actualidad viajan a la segunda guerra mundial...)
Sexmission (Comedia con dos hombres que despiertan en un futuro donde sólo quedan mujeres...)
Solaris (A mi me gusta la clásica, aunque entiendo que a casi todo el mundo se le haga lenta... pero soy un fan del libro ;) )

Series:

Battlestar Galáctica (la antigua y la nueva son más que decentes)
La habitación perdida (interesante miniserie de 6 capítulos)

Bueno ahí van unas cuantas recomendaciones, se nota que estoy de vacaciones? [wei6]

Propeller
20/08/2010, 09:35
De Star Trek te falta Deep Space Nine y Voyager, más Enterprise que ya te la ha dicho Puck.

Entre ambas son 14 temporadas :lol:

Propeller

amzg
20/08/2010, 11:18

A mi me encanta, siempre que la echan en la tele la veo.

Mi peli favorita de todas esas es Stargate, nunca me canso de verla me encanta.

JoJo_ReloadeD
20/08/2010, 11:28
gran hilo, creo que este fin de semana voy a verme alguna de las que recomendais :brindis:

Marcus
20/08/2010, 11:29
¿Alguien ha dicho ya Primer? Unos tipos inventan una máquina del tiempo en el garaje de su casa, y se empiezan a mezclar líneas temporales.

Es de bajo presupuesto y a mí no me acabó de convencer, pero es un buen intento.

nabetse
20/08/2010, 11:32
Algunas de las películas que habéis dicho no son muy espaciales, eh?

popihmt
20/08/2010, 11:39
Plutón BRB Nero. Española y con buen humor

kraff2
20/08/2010, 11:41
Algunas de las películas que habéis dicho no son muy espaciales, eh?

Cierto, había leído el título como Sci-fi Especial :loco: :quepalmo:

La de Primer iba a ponerla pero no puedo recomendar una peli que necesita verse 4 ó 5 veces para entenderla y yo solo la he visto una vez :D

jonyshi
20/08/2010, 11:44
-Perdidos en el espacio (personalmente no me mata)
-Critters 4 (cutrilla pero entretenida)
-Abyss (Es bajo el agua pero como si fuera en el espacio...)
-Esfera (otra que tal baila).

nandove
20/08/2010, 13:47
Añado estas:

Atmosfera cero
Armageddon
Space Cowboys
Desafio total
Meteoro(esta se desarrolla en la tierra a finales de los 70 y en plena guerra fria y la CCCP se tiene que poner de acuerdo con USA para sobrevivir a la extinción)

dn@
20/08/2010, 13:55
-Space Cowboys
-Solaris
-Metropolis (la antigua y la manga)
-Blade Runner
-El hombre bicentenario
-Appleseed, las dos
-Planetes
Y asi sigue la cosa...

galaad
20/08/2010, 14:13
No se me ocurre ninguna que no hayan dicho ya,pero reitero;Galactica (la nueva,"Reinventada" como dicen por ahi) esta increible.Eso si,muy importante saber el orden de las temporadas,aunque suene absurdo.

jonyshi
20/08/2010, 15:03
-Space Cowboys
-Solaris
-Metropolis (la antigua y la manga)
-Blade Runner
-El hombre bicentenario
-Appleseed, las dos
-Planetes
Y asi sigue la cosa...

Pero algunas no son espaciales...

josepzin
20/08/2010, 21:59
De temática espacial estos días vi:
- Sunshine: muy buena, aunque me pareció que el "personaje" del final mmmhhh... Lo demás MUY BUENO.
- Pandorum: también muy buena

Isidor
20/08/2010, 22:05
Hola.

Si os interesa el tema, en mi blog iré poniendo comentarios sobre mucho de lo que ha salido aquí.

Lo próximo : trilogía "Starship Troopers".

Y os dejáis los clásicos :

Series :

Espacio 1999
Buck Rogers
UFO
Thunderbirds
Quark : La Escoba Espacial
Capitán Harlock
...

Pelis :

Serie Godzilla
La Guerra de los Mundos (la clásica)