PDA

Ver la versión completa : Movimiento en la Caanoo

subarucs
19/08/2010, 23:08
Parece que empieza a haber movimiento para la Caanoo.

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi

nintiendo1
19/08/2010, 23:48
Parece que empieza a haber movimiento para la Caanoo.

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi

¿A que te refieres? Si te refieres a la sección para CAANOO, ya lleva varios días.

Saludos.

Drumpi
20/08/2010, 01:41
Sí, y hay un aluvión de lanzamientos, sobre todo de juegos "made in Bennu"... pero curiosamente sólo se mencionan los dos primeros puestos de ambos concursos, que casualidad :D

Y otra casualidad: según el índice de descargas, el segundo juego de CAANOO según la página del enlace pertenece a...

¡¡¡¡PIXEL!!!!
Macho ¿cómo lo haces?

ICELORD
20/08/2010, 01:46
Ya hay un par de juegos un emulados y el SableLaser sin olvidar informacion , muy interesante

SplinterGU
20/08/2010, 02:38
Sí, y hay un aluvión de lanzamientos, sobre todo de juegos "made in Bennu"... pero curiosamente sólo se mencionan los dos primeros puestos de ambos concursos, que casualidad :D

Y otra casualidad: según el índice de descargas, el segundo juego de CAANOO según la página del enlace pertenece a...

¡¡¡¡PIXEL!!!!
Macho ¿cómo lo haces?

drumpi, como ya dije en el foro de bennugd, hay un problema con los ogg, a resolver, por eso aun no he subido los juegos que usan ogg, tu juego principalmente, todo el problema de la performance se debe a la reproduccion ogg, si pasaras los sonidos a wav andaria de lujo, pero hay que cambiar el sistema, y la verdad yo no tengo ganas de hacerlo.

el caanoo, la sdl que viene por defecto, no trae soporte ogg, yo compile una version con soporte ogg, pero a pesar de estar compilada con todas las optimizaciones sigue consumiendo mucha cpu y hace glicks en el sonido.

estoy a la espera de los fix en el firm o en la sdl.

Drumpi
20/08/2010, 02:48
Nah, tranquilo, es sólo un "arranque de envidia".
Hasta que no salga la CAANOO oficialmente con todos los bugfix del firm (SDL incluidas) no tengo motivos para quejarme :D
Además, aun no tengo CAANOO que llevarme a los vicios (de momento aguanto con mi negrita, el lemonboy, y el Wario Land 3, que mira que es pequeñito, pero no veas lo que dura :D:D:D).

SplinterGU
20/08/2010, 02:56
a lo que voy es que si trabajas en pasar los ogg a wav, podemos incluso mejorar la version wiz, que le faltaban algunos frames.

Drumpi
20/08/2010, 03:01
Load_song no cargaba wav, según Momia, y usar load_wav puede suponer una catástrofe de consumo de memoria, sobre todo de cara a los que aun usamos GP2X y no disponemos de más de 8MB de RAM.
No obstante, haré los cálculos, si saco un ratillo, pero eso de que le faltan algunos frames es muy discutible, que la gente juega con más FS en SNES :D:D:D
Aun se puede optimizar algo en el motor de tiles, porque supongo que hacer desplazamientos es mejor que hacer divisiones o restos ¿verdad? Tengo que comprobarlo.

SplinterGU
20/08/2010, 03:27
mira, hasta el puzsion en el menu reproduciendo ogg hace que hayan glicks al pulsar en la pantalla.

el echo sin sonidos va muy bien de velocidad, creo que hasta con frames sobrados.

Antesc
20/08/2010, 08:27
sabe alguien para cuando llegan las Caanoo?

panreyes
20/08/2010, 13:05
Wow, sable laser 2º más descargado xDD

Por cierto, yo he probado a empaquetar las canciones en mp3 y el rendimiento que da es MUY BUENO :|

SplinterGU
20/08/2010, 13:06
mp3 da mejor rendimiento que ogg, y wav mejor que mp3

Isidor
20/08/2010, 16:25
Hola.

Aprovecho este hilo para lanzar una pregunta : saldrá Fenix para Canoo, o ya vamos pensando solo en Bennu.

Saludos.

panreyes
20/08/2010, 16:26
Teniendo Bennu no es necesario Fénix :\

Bennu es un fork de Fénix con infinitas mejoras, ¿para qué querríamos Fénix?

Por cierto, ¿cuándo sale la Caanoo? xD

jduranmaster
20/08/2010, 16:30

creo que la puedes reservar ya en HG.

Isidor
20/08/2010, 16:31

La pregunta no era esta, ya conozco las diferencias entre Bennu y Fenix. Es como responder para que queremos NES, si la SNES es mejor.

Saludos.

Aiken
20/08/2010, 17:41

funcionan en bennu los juegos antiguos hechos en fenix? lo digo porque si no funcionan nos quedaremos sin poder jugar en la caanoo a interesantes juegos antiguos que los autores no van a portar a bennu.

Aiken

< - >

La pregunta no era esta, ya conozco las diferencias entre Bennu y Fenix. Es como responder para que queremos NES, si la SNES es mejor.
Saludos.

+++1
a mi ya me ha dejado en la duda, yo crei que los juegos hechos en fenix no iban con el interprete de bennu.

Aiken

panreyes
20/08/2010, 18:34
Tan sólo habría que recompilar, no haría falta cambiar nada de código.

SplinterGU
20/08/2010, 18:47
funcionan en bennu los juegos antiguos hechos en fenix? lo digo porque si no funcionan nos quedaremos sin poder jugar en la caanoo a interesantes juegos antiguos que los autores no van a portar a bennu.

Aiken

< - >

+++1
a mi ya me ha dejado en la duda, yo crei que los juegos hechos en fenix no iban con el interprete de bennu.

Aiken

si no tenes los fuentes, no van.

Isidor
20/08/2010, 20:45
si no tenes los fuentes, no van.

Exacto, ese es el problema. Por eso lo preguntaba, no tenemos los fuentes de todo.

Saludos.

SplinterGU
20/08/2010, 20:54
siempre pense en hacer un conversor, no estoy seguro si al nivel de info que hay en la 0.93, se puede pasar a bennugd, pero como sea, solo servirian para los juegos que no usan teclado, por lo menos en wiz.

Isidor
20/08/2010, 21:04
siempre pense en hacer un conversor, no estoy seguro si al nivel de info que hay en la 0.93, se puede pasar a bennugd, pero como sea, solo servirian para los juegos que no usan teclado, por lo menos en wiz.

Seria un puntazo. Aunque lo puedes reservar para el próximo concurso ;).

Estoy pensando en pillarme la Canoo, y lo primero que haría seria adaptar el "Coral Sea" a Bennu, y configurandolo mas parecido a la 2600 (resolución, sonidos, ...).

Saludos.

Drumpi
20/08/2010, 21:05

Lo cual no es un consuelo, porque gracias a la emulación del teclado añadida por Puck, casi todos los juegos usan los cursores, alt, etc...
Si quereis port, tendreis que esperar a que Puck se ponga, de nuevo, manos a la obra, no creo que tarde mucho en decir si lo hará o no, todo depende de si le da por instalarse los toolchains de CAANOO para seguir desarrollando.

Respecto a CAANOO llegarán unas cuantas a HG en una semana o así, el resto empezarán a llegar en la segunda semana de septiembre, cuando lanzen los accesorios y los juegos (lo cual me viene de miedo para seguir concentrándome en lo que realmente tengo que hacer).

chemaris
20/08/2010, 21:16
bueno eso de solo recompilar... yo me he vuelto loco al intentar pasar el wiztern de fenix a bennu, ya que algunas cosas no funcionaban o no lo hacian como deberia, sobre todo he tenido problemas con los signal y la funcion let_me_alone, luego lo del fxi_os, que bueno es cambiarlo por os_id, pero bueno ya esta todo solucionado y funciona de lujo, ahora solo me falta implementar los acelerometros, ya que hay un par de minijuegos a los que le vienen de lujo

Isidor
20/08/2010, 21:22
Pues si nos lee Puck, te pedimos que te plantees portar Fenix a la Canoo :brindis:.

Saludos.

Aiken
20/08/2010, 22:09
Si quereis port, tendreis que esperar a que Puck se ponga, de nuevo, manos a la obra, no creo que tarde mucho en decir si lo hará o no

lo que me da miedo es que puck o cualquiera se desanime a portarlo por comentarios como "para que queremos fenix si bennu es mejor" :(

Aiken

< - >

bueno eso de solo recompilar... yo me he vuelto loco al intentar pasar el wiztern de fenix a bennu, ya que algunas cosas no funcionaban o no lo hacian como deberia, sobre todo he tenido problemas con los signal y la funcion let_me_alone, luego lo del fxi_os, que bueno es cambiarlo por os_id, pero bueno ya esta todo solucionado y funciona de lujo, ahora solo me falta implementar los acelerometros, ya que hay un par de minijuegos a los que le vienen de lujo

recuerdo que tambien habia diferencias cuando pedias los ids de los enemigos que en fenix te devolvia el ultimo creado y en benuu el primero creado del tipo enemigo, y supongo que mil cosas mas.

Puck queremos "otro" hijo tuyo :D

Aiken

Isidor
20/08/2010, 22:19
Puck manifiestate !!!!

:teacher:

SplinterGU
20/08/2010, 22:22
si ufenix salio con fuentes, no es problema compilarlo en caanoo, el problema es usar algo que tiene muchos bugs, no me refiero al trabajo de puck, sino al fenix en si.

Isidor
20/08/2010, 22:24
si ufenix salio con fuentes, no es problema compilarlo en caanoo, el problema es usar algo que tiene muchos bugs, no me refiero al trabajo de puck, sino al fenix en si.

Por lo menos que podamos ejecutar lo anterior. Y yo, particularmente, aun me siento mas cómodo en Fenix (si, tengo que pasarme a Bennu ...).

SplinterGU
20/08/2010, 22:35
Por lo menos que podamos ejecutar lo anterior. Y yo, particularmente, aun me siento mas cómodo en Fenix (si, tengo que pasarme a Bennu ...).

eso es porque no empezaste a usar bennugd, y cuando lo uses, y las cosas funcionen como deben funcionar, veras que vas a pensar diferente.

chemaris
20/08/2010, 22:50
yo he notado una ligera mejora de rendimiento al pasarlo a bennu, sobre todo en un minijuego que es una rueda con radios que gira y hay que calcular muchos angulos, en wiz con fenix le costaba arrancar, ahora con bennu carga al instante como en el PC

lo que hecho en falta es que no se pueda desarrollar en bennu con el firebrid es un ide bastante antiguo, pero me encantaba, aunque bueno con el notepad++ tampoco esta mal

Isidor
20/08/2010, 23:02
yo he notado una ligera mejora de rendimiento al pasarlo a bennu, sobre todo en un minijuego que es una rueda con radios que gira y hay que calcular muchos angulos, en wiz con fenix le costaba arrancar, ahora con bennu carga al instante como en el PC

lo que hecho en falta es que no se pueda desarrollar en bennu con el firebrid es un ide bastante antiguo, pero me encantaba, aunque bueno con el notepad++ tampoco esta mal

Hola.

Con la ultima versión del Firebird si que se puede desarrollar en Bennu, verdad?.

Saludos.

chemaris
20/08/2010, 23:12
si con el ultimo flamebrid funciona, pero a mi me gusta mas el viejo firebrid, ahora lo que tengo que mirar es como desarrollar desde macos

Isidor
20/08/2010, 23:18
si con el ultimo flamebrid funciona, pero a mi me gusta mas el viejo firebrid, ahora lo que tengo que mirar es como desarrollar desde macos

A mi me pasa igual, con el Fenix es el que utilizo.

Drumpi
21/08/2010, 00:06
Lo cierto es que yo tampoco me acabo de convencer si es mejor desarrollar en Fenix o en Bennu... más que nada porque hay tan pocas diferencias que se programa igual ^^U

Diferencias las hay, las más gordas son que hay que añadir las librerías para que reconozca los comandos, en según qué versiones las signals funcionan distinto (hay versiones de Fenix que esperan a terminar el frame, Bennu no), el funcionamiento de los joysticks y mandos no se si son iguales o no, y hay nuevas palabras reservadas.
A favor, bennu tiene cosas como el ON EXIT, que permite ejecutar una serie de comandos antes de que el proceso muera (muy útil para descargar los gráficos, liberar memoria, matar hijos...), un mayor rendimiento (en serio, la diferencia en GP2X se nota mucho, Echo sería impensable) y la libertad de crear las librerías que quieras.
En contra que no hay un IDE "oficial", que cuesta entender un poco cómo va el tema de las librerías o que no es 100% compatible con Fenix (aunque sí un 95%, que ya es mucho).

Por cierto: Puck tiene los fuentes de UFenix en su página, los de GP2X seguro que están, los de Wiz ya no lo he mirado, pero conociéndolo, si no se le ha olvidado o se lo han quedado los de GPH, ahí deben estar aun.

Isidor
21/08/2010, 12:01
Lo cierto es que yo tampoco me acabo de convencer si es mejor desarrollar en Fenix o en Bennu... más que nada porque hay tan pocas diferencias que se programa igual ^^U

Diferencias las hay, las más gordas son que hay que añadir las librerías para que reconozca los comandos, en según qué versiones las signals funcionan distinto (hay versiones de Fenix que esperan a terminar el frame, Bennu no), el funcionamiento de los joysticks y mandos no se si son iguales o no, y hay nuevas palabras reservadas.
A favor, bennu tiene cosas como el ON EXIT, que permite ejecutar una serie de comandos antes de que el proceso muera (muy útil para descargar los gráficos, liberar memoria, matar hijos...), un mayor rendimiento (en serio, la diferencia en GP2X se nota mucho, Echo sería impensable) y la libertad de crear las librerías que quieras.
En contra que no hay un IDE "oficial", que cuesta entender un poco cómo va el tema de las librerías o que no es 100% compatible con Fenix (aunque sí un 95%, que ya es mucho).

Por cierto: Puck tiene los fuentes de UFenix en su página, los de GP2X seguro que están, los de Wiz ya no lo he mirado, pero conociéndolo, si no se le ha olvidado o se lo han quedado los de GPH, ahí deben estar aun.

+1, es un buen resumen.

El jueguecillo que estoy haciendo actualmente, lo intente pasar a Bennu, y el único problema que tuve es descubrir las librerías que hacían falta, y poner los includes, el resto no tuve que cambiar nada.

Pero sigo estando mas cómodo en Fenix, aunque esta claro que con la Canoo se han de aprovechar los acelerometros y la vibración.

A ver si Puck respira, y nos dice si podrá adaptar Fenix a la Canoo, sobre todo por temas de retrocompatibilidad.

Saludos.

SplinterGU
21/08/2010, 12:59

me extraña de vos que digas estas cosas, y que te hayas olvidado (estoy comenzando a pensar que intencionalmente) de la cantidad de bugs corregidos, de que las cosas funcionan como deben ser, de la mejora de performance, el modo7 que tanto me rompiste, y otras tantas cosas mas... me lo esperaba de cualquiera, menos de vos.

Puck2099
21/08/2010, 14:20
A ver si Puck respira, y nos dice si podrá adaptar Fenix a la Canoo, sobre todo por temas de retrocompatibilidad.

Sí, esa es mi intención, escribí un mail a los de GPH hace tiempo a ver si me podían pasar un toolchain o algo de info para Wiz, pero no tengo respuesta...

De todos modos, si queréis que os diga o responda a algo casi mejor preguntadmelo directamente por MP o en algún hilo descriptivo, pues ya no tengo el tiempo que tenía antes para leerme todos los hilos medio interesantes y solo puedo encontrar mensajes dirigidos a mi por casualidad o buscando mi nick...

Isidor
21/08/2010, 14:35
Sí, esa es mi intención, escribí un mail a los de GPH hace tiempo a ver si me podían pasar un toolchain o algo de info para Wiz, pero no tengo respuesta...

De todos modos, si queréis que os diga o responda a algo casi mejor preguntadmelo directamente por MP o en algún hilo descriptivo, pues ya no tengo el tiempo que tenía antes para leerme todos los hilos medio interesantes y solo puedo encontrar mensajes dirigidos a mi por casualidad o buscando mi nick...

Gracias Puck, a ver si te responden. Tomamos nota de los MP :brindis:.

SplinterGU
21/08/2010, 17:43
puck, decime donde estan exactamente los ultimos fuentes y la compilo por vos, son minimos los cambios que hay que hacer, pero eso si, yo la compilo y te paso los fuentes y los binarios, vos subilo con tus creditos, yo no quiero creditos por esto.

GameMaster
21/08/2010, 19:38
Estan en su pagina.

Por cierto alguien se anima a portar DIV a Caanoo ?? :quepalmo::quepalmo:

Isidor
21/08/2010, 21:53
puck, decime donde estan exactamente los ultimos fuentes y la compilo por vos, son minimos los cambios que hay que hacer, pero eso si, yo la compilo y te paso los fuentes y los binarios, vos subilo con tus creditos, yo no quiero creditos por esto.

Gracias.

Creo que finalmente la Canoo caerá ...

Por cierto Anarchy, ¿seria posible un pack de Canoo + WiFi sin juegos?.

Saludos.

nintiendo1
21/08/2010, 22:04
Yo al final me compraré una CAANOO blanca casi seguro cuando le lleguen al Anarchy, y al mes siguiente me pido el Wifi y todas los accesorios.

Saludos

SplinterGU
22/08/2010, 00:49
Estan en su pagina.

esta portado, se llama bennugd, es una mejora.

Drumpi
22/08/2010, 01:39
me extraña de vos que digas estas cosas, y que te hayas olvidado (estoy comenzando a pensar que intencionalmente) de la cantidad de bugs corregidos, de que las cosas funcionan como deben ser, de la mejora de performance, el modo7 que tanto me rompiste, y otras tantas cosas mas... me lo esperaba de cualquiera, menos de vos.

Lo de la mejora de perfomance si que lo he dicho, con el ejemplo de Echo.
Pero sí, culpa mía el olvidarme de los bugs corregidos, y doble por lo del modo7. Siento haber caido en la ingratitud típica del user ^^U

Pues eso, que hay muchos fallos corregidos respecto a Fenix, la mayoría han aumentado la velocidad de procesado, y otros han evitado cuelgues y problemas raros (y nos han obligado a cambiar código a los que nos hemos aprovechado de ello ^^U).

No me lo tengas en cuenta, Splinter, sabes que últimamente tengo la cabeza en otro planeta, más cuando contesto a partir de las 11 de la noche hora española (no se si allí son cinco o seis horas más). ¡¡¡Qué ganas de terminar con todo y separarme del PC al menos una semana o dos!!! (en serio, cuando termine todo me voy a dedicar a mis juegos paperactivos, que tengo que terminar el Mortadelo para noviembre).

Estan en su pagina.

¡¡¡Alguien se anima a portar DIV a WINDOWS!!! :quepalmo:
Aunque con el modo7 casi arreglado del todo, lo único que tiene interesante es el super-corrupto modo8 y el editor de dibujo :lol:

panreyes
22/08/2010, 04:59
Yo puedo decir algo a favor de Bennu y en contra de Fénix: Si mi juego tiene un comportamiento errático es por mi culpa xD

En Fénix a menudo tenías cuelgues extraños que no eras capaz de adivinar de dónde venían, bugs en Fénix y no con tu juego :)

Bennu tiene infinitos bugs resueltos, y creo que a día de hoy no queda ninguno conocido :)

GameMaster
22/08/2010, 11:46
Hablando un poco mas serio, no se porque la gente sigue insistiendo en Fenix, parece que no se enteran que Bennu no es más que la constante actualización de Fenix con cambio de nombre...

Sólo no se llama Fenix para que alguna gentuza no siga refilando por lo que era una actualización constante de Fenix.

Asi que el Fenix oficial se ha estrancado en una version que no ha salido ni siquiera a la luz publica, mientras con Bennu Fenix ya ha tenido inumeras mejoras, actualizaciones y ports a distintas plataformas.

Sólo hay que perder el miedo al import de modulos, con lo que cuesta un pelin mas empezar con el, pero eso ocurre en cualquier lenguaje, cuando cambias de un entorno hay que configurarlo siempre al principio.

Isidor
22/08/2010, 11:51
Hablando un poco mas serio, no se porque la gente sigue insistiendo en Fenix, parece que no se enteran que Bennu no es más que la constante actualización de Fenix con cambio de nombre...

Sólo no se llama Fenix para que alguna gentuza no siga refilando por lo que era una actualización constante de Fenix.

Asi que el Fenix oficial se ha estrancado en una version que no ha salido ni siquiera a la luz publica, mientras con Bennu Fenix ya ha tenido inumeras mejoras, actualizaciones y ports a distintas plataformas.

Sólo hay que perder el miedo al import de modulos, con lo que cuesta un pelin mas empezar con el, pero eso ocurre en cualquier lenguaje, cuando cambias de un entorno hay que configurarlo siempre al principio.

Estamos insistiendo porque hay cosas de Fenix que no tienen equivalente en Bennu, y no se pueden recompilar en el, y seria interesante poderlas ejecutar en Caanoo.

Por cierto Splinter, podrías hacer un resumen rápido de la utilización de los joy, botones, acelerometros y vibración en Bennu-Caanoo. Creo que lo has ido explicando, pero es para tenerlo centralizado.

Gracias.

Saludos.

Drumpi
22/08/2010, 14:29
Estoy de acuerdo que Fenix tenía bugs (aun resuenan en mis oidos el bug de la primera variable privada que se confundía con la X de ese proceso ^^U) pero la gran mayoría de las veces seguía siendo problema del programador.
Y Bennu aun no está libre de bugs, aun quedan, por ejemplo, cosillas por solucionar con el modo7 o mejorar la forma que gestiona la memoria dinámica las strings (lo del modo7 era para no sobrecargar a Splinter que estaba ocupado, y aun no se puede hacer un alloc(7*sizeof(string)) y usarlas sin que pete) pero estoy de acuerdo: Bennu es 7 veces más estable que Fenix.

El tema de joys, pues mira, he estado leyendo código de Fenix y de Bennu y saco estas conclusiones:

-En Fenix, para usar los joys, primero tenías que seleccionar joy con select_joy(n1), y luego comprobabas si un botón estaba pulsado con get_joy_button(n2).
-En Bennu la seleccióndel joy va implícito en la función de comprobar los botones: joy_getbutton(n_joy,n_boton). Hay funciones para saber el número de joys conectados.

Para usarlo en WIZ, WIZ se trata como un mando de muchos botones, por ejemplo, los botones del0 al 7 son los 8 botones de dirección (bueno, WIZ sólo tenía 4 botones de dirección, pero la pulsación de la diagonal se considera otro botón según las SDL, por compatibilidad con GP2X que sí tenía 8 botones direccionales y un total de hasta 16 direcciones mapeables mediante combinaciones). Para saber qué número corresponde a cada botón hay que mirar en el wiki el mapeo de botones en SDL... o probar cierto código que hice en Fenix hace tiempo y que está en la sección de GP2X.

Por lo que he entendido, en CAANOO la cosa cambia, porque, al tener joy analógico hay que hacerlo de otra forma. Tiene 3 joysticks, o sea, 3 mandos:
-El mando 0 es el mando compatible con WIZ, por lo que, salvo los 8 botones de dirección y los 2 de volumen, todos tienen su equivalente en WIZ.
-El mando 1 es el joy analógico de CAANOO, por lo que no tiene botones, sólo 2 ejes (que se miran con la función get_axis o algo similar, que devuelve un entero con la cantidad de movimiento en ese eje).
-Y por último el mando 2, que mapea todos los botones de CAANOO con una distribución distinta a WIZ, y que tiene, no 2 ejes, sino 4: 2 ejes para el joy analógico, y otros 2 para indicar la inclinación de la consola (¿o son 3?)

Aun está pendiente de confirmar lo del mando 0, porque al parecer hay planes por parte de GPH (y si no, por parte de splinter) de remapear el joy analógico para que active los 8 primeros botones, para que la compatibilidad con WIZ sea total.
De la vibración aun no se sabe nada, eso supongo que se controlará con otra librería o con la futura modificación de la lib joy.
Pero esto no se sabrá hasta que Splinter tenga el firm oficial final.

¿Todo correcto, Splinter?

GameMaster
22/08/2010, 14:58
Me pierdo, que cosas hay en Fenix que no estan en Bennu ?

SplinterGU
22/08/2010, 15:38
Estamos insistiendo porque hay cosas de Fenix que no tienen equivalente en Bennu, y no se pueden recompilar en el, y seria interesante poderlas ejecutar en Caanoo.

Por cierto Splinter, podrías hacer un resumen rápido de la utilización de los joy, botones, acelerometros y vibración en Bennu-Caanoo. Creo que lo has ido explicando, pero es para tenerlo centralizado.

Gracias.

Saludos.

no entiendo que resumen pides, podrias explicarme un poco mas.

Estoy de acuerdo que Fenix tenía bugs (aun resuenan en mis oidos el bug de la primera variable privada que se confundía con la X de ese proceso ^^U) pero la gran mayoría de las veces seguía siendo problema del programador.
Y Bennu aun no está libre de bugs, aun quedan, por ejemplo, cosillas por solucionar con el modo7 o mejorar la forma que gestiona la memoria dinámica las strings (lo del modo7 era para no sobrecargar a Splinter que estaba ocupado, y aun no se puede hacer un alloc(7*sizeof(string)) y usarlas sin que pete) pero estoy de acuerdo: Bennu es 7 veces más estable que Fenix.

El tema de joys, pues mira, he estado leyendo código de Fenix y de Bennu y saco estas conclusiones:

-En Fenix, para usar los joys, primero tenías que seleccionar joy con select_joy(n1), y luego comprobabas si un botón estaba pulsado con get_joy_button(n2).
-En Bennu la seleccióndel joy va implícito en la función de comprobar los botones: joy_getbutton(n_joy,n_boton). Hay funciones para saber el número de joys conectados.

Para usarlo en WIZ, WIZ se trata como un mando de muchos botones, por ejemplo, los botones del0 al 7 son los 8 botones de dirección (bueno, WIZ sólo tenía 4 botones de dirección, pero la pulsación de la diagonal se considera otro botón según las SDL, por compatibilidad con GP2X que sí tenía 8 botones direccionales y un total de hasta 16 direcciones mapeables mediante combinaciones). Para saber qué número corresponde a cada botón hay que mirar en el wiki el mapeo de botones en SDL... o probar cierto código que hice en Fenix hace tiempo y que está en la sección de GP2X.

Por lo que he entendido, en CAANOO la cosa cambia, porque, al tener joy analógico hay que hacerlo de otra forma. Tiene 3 joysticks, o sea, 3 mandos:
-El mando 0 es el mando compatible con WIZ, por lo que, salvo los 8 botones de dirección y los 2 de volumen, todos tienen su equivalente en WIZ.
-El mando 1 es el joy analógico de CAANOO, por lo que no tiene botones, sólo 2 ejes (que se miran con la función get_axis o algo similar, que devuelve un entero con la cantidad de movimiento en ese eje).
-Y por último el mando 2, que mapea todos los botones de CAANOO con una distribución distinta a WIZ, y que tiene, no 2 ejes, sino 4: 2 ejes para el joy analógico, y otros 2 para indicar la inclinación de la consola (¿o son 3?)

Aun está pendiente de confirmar lo del mando 0, porque al parecer hay planes por parte de GPH (y si no, por parte de splinter) de remapear el joy analógico para que active los 8 primeros botones, para que la compatibilidad con WIZ sea total.
De la vibración aun no se sabe nada, eso supongo que se controlará con otra librería o con la futura modificación de la lib joy.
Pero esto no se sabrá hasta que Splinter tenga el firm oficial final.

¿Todo correcto, Splinter?

caramba drumpi, definitivamente estas en otro planeta.

bugs de X? eso suena a 0.83 o 0.84 de fenix, antes que yo asumiera el mantenimiento del proyecto fenix... en el modo7 bugs? y eso? si no reportas las cosas nunca se solucionaran, pero hasta donde se, no hay bugs, limitaciones puede ser, pero bugs, no hay... luego bugs en el manejo de memoria con strings??? ahi si que no te enteras, aun no entiendes lo que son las strings en bennu/fenix? las strings son datos dinamicos, cada asignacion de las mismas hace cambiar su identificador interno (creando una copia nueva y destruyendo la anterior) y cada salida de un proceso que usa strings, hace que estas se destruyan, por ende y por logica, no se pueden usar en asignaciones de memoria, no es un bug, ni una limitacion, es una caracteristica propia de las strings que son asi por muchas razones logicas, y yo dije 1000 veces que las strings no me gustan, pero ahi estan y son asi.

y por favor, no lo plantees estas cosas como algo "Vs Fenix", apoyando a este ultimo, ya que en Fenix estas cosas no funcionan, y en Bennu todo funciona como debe ser, no hay inestabilidades, salvo errores del usuario.

Lo de los joysticks, de seleccionar o no, en Bennu tenes ambas formas, la del viejo fenix y la de bennu, en la ultima version de fenix, tambien tenes las nuevas de bennu, o casi todas, pero la de permitir seleccionar el joy en la misma funcion y no como una separada, creo que tambien estas.

el mapeo de joys en caanoo-bennugd tipo wiz, ya esta hecho, solo que adicionalmente tiene analogicos.

< - >
con respecto a los vibradores ya tengo la informacion, solo quiero ver como son los otros APIs, para hacer algo que luego me sirva para darle soporte a otras plataformas.

nintiendo1
22/08/2010, 15:46
Lo mejor es que los dos estén en la CAANOO y cada uno use el que quiera xD

Hokutoy
22/08/2010, 15:50
Lo mejor es que los dos estén en la CAANOO y cada uno use el que quiera xD

Entiendo la pereza de pasar de uno a otro pero... teniendo BennuGD para que quieres Fenix?
Una cosa es que te pille un proyecto a medias y al intentar pasarlo a pelo te de errores varios pero sino... ¿Para que quieres windows 98 si tienes el windows 7?

Mi opinion.

Saludos

nintiendo1
22/08/2010, 15:56
Entiendo la pereza de pasar de uno a otro pero... teniendo BennuGD para que quieres Fenix?
Una cosa es que te pille un proyecto a medias y al intentar pasarlo a pelo te de errores varios pero sino... ¿Para que quieres windows 98 si tienes el windows 7?

Mi opinion.

Saludos

Si a mi me da igual, no tengo ni idea de programación xD.

A lo mejor hay gente demasiado acostumbrada a Fenix y prefieren no cambiar. Es una tontería esta guerra Bennu Vs. Fenix si cada uno puede usar el que quiera.

Isidor
22/08/2010, 17:24
Hola.

El resumen es mas o menos lo que ha hecho Drumpi, o sea que funciones se utilizan para el manejo de Joys, Botones, Vibración y Acelerometros.

Saludos.

GameMaster
22/08/2010, 18:56
Ya nadie discute en usar windows 95 o windows 7, lo mismo ocurrirá con Fenix en relación a Bennu cuanto mas pase el tiempo, ya que uno parece no volver y el otro sigue de buena salud.

Yo tambien creo que tambien hay algo de 'politica' en esto, y siempre hay gente que quiere vestir la camisa de otro color, sólo por ser distinta.

Isidor
22/08/2010, 19:03
Hola.

Me parece que el tema se ha desvirtuado. Nadie discute que Bennu es una mejora de Fenix, y que mejor programar en Bennu. La petición de portar Fenix a la Caanoo es mas por poder ejecutar cosas que existen en Fenix, y que, por una cosa u otra no se pueden pasar a Bennu.

Y, si se porta y hay gente que sigue programando en Fenix, pues muy bien.

Y yo aun sigo utilizando W95, ya que hay maquinas que no soportan XP ni 7.

Saludos.

Drumpi
22/08/2010, 20:39
bugs de X? eso suena a 0.83 o 0.84 de fenix, antes que yo asumiera el mantenimiento del proyecto fenix

Nunca dije que fuera de la última versión, Splinter, fue el bug más sonado de la 084 y aun tengo código con la variable "antibug".

... en el modo7 bugs? y eso? si no reportas las cosas nunca se solucionaran, pero hasta donde se, no hay bugs, limitaciones puede ser, pero bugs, no hay...

Sí lo reporté, aun había unos pocos en una lista que te puse justo el día que sacaste esa versión, pero no te insistí porque decías que en el trabajo te habían mandado mucha tarea y eso es lo primero. Un ejemplo: los mapas exteriores no admiten mapas más grandes de 32x32 para hacer el tapiz, y se puede ver en el Drajon Lol, en el nivel de la discoteca, que salvo en el inicio, que usa el mapa normal, el interior, no se ve ni una sola baldosa amarilla.

luego bugs en el manejo de memoria con strings??? ahi si que no te enteras, aun no entiendes lo que son las strings en bennu/fenix?

Sé lo que son las strings, y conozco sus problemas, por eso los comento, no los critico. Pero aunque al cambiar el contenido de una string se produzca un cambio de posición de su nodo raiz en memoria, debería estar igual de controlado como lo puedo hacer yo desde bennu usando realloc. Pero vamos, que las STRINGS son eso, un tipo de dato extraño que se sacaron de la manga y requiere tratamiento aparte, pero si no se comenta van a seguir saliendo gente preguntando por qué le da error al tratar con una lista/array de strings.

y por favor, no lo plantees estas cosas como algo "Vs Fenix", apoyando a este ultimo, ya que en Fenix estas cosas no funcionan, y en Bennu todo funciona como debe ser, no hay inestabilidades, salvo errores del usuario.

No he apoyado a Fenix en ninguna comparativa, que yo recuerde. Como mucho he resaltado algún bug de bennu asumiendo que se entiende que también existe en Fenix.

Como mucho, puedo decir que cada uno puede sentirse más cómodo usando una versión antigua por no solucionar bugs.
Ejemplo: usaba Fenix 083b porque los módulos 3D que uso (VSE y ETD) no tenían port ni en 084, ni en 093, ni en Bennu (ahora sí hay VSE en Bennu, y cuando acabe el proyecto a ver si me pongo a arreglar el "target" y hago ese plataformas que tengo en la cima de la pila de proyectos y que se ha dejado entrever en ese nivel 3 de SBT.
Ejemplo: el editor de mapas de tiles sigo usándolo con la beta de la 084 de Fenix, porque se cambió el tratamiento de los ficheros. Usaba un bug que al leer un dato numérico te leía todos los que encontraba y te devolvía su valor en INT, y el puntero de lectura avanzaba una sola posición (mismo bug que usé en Venturer y que erradiqué cuando hice el port a Bennu en 32 bits, y que me llevó mes y medio). También el cambio de si ahora leo los dos caracteres de fdin de linea, ahora sólo uno, ahora detecto el SO, ahora ninguno... desde que asumiste el control de Fenix me tienes loco con eso, apenas uso ya FGETS y FPUTS :lol: (no te enfades).

Lo de los joysticks, de seleccionar o no, en Bennu tenes ambas formas, la del viejo fenix y la de bennu, en la ultima version de fenix, tambien tenes las nuevas de bennu, o casi todas, pero la de permitir seleccionar el joy en la misma funcion y no como una separada, creo que tambien estas.

Lo que he dicho se basa en la lectura rápida de cómo usé los joy por primera y única vez en Fenix, y el método que uso ahora. Cada cual puede leerse la documentación y sacar su propio método. Los joys son una de mis tareas pendientes de revisar en la documentación.

con respecto a los vibradores ya tengo la informacion, solo quiero ver como son los otros APIs, para hacer algo que luego me sirva para darle soporte a otras plataformas.

En esto probablemente te pueda ayudar L1nk3rnel, que es el que hizo las libs de mandos con vibración y force feedback, tiene experiencia con eso.

Y no te lo tomes todo de forma tan personal, Splinter, que cada vez que aviso de un posible bug te pones a la defensiva ¡todo el mundo comete errores! ¡¡¡y yo el primero!!! A Anarchy le mandé cuatro revisiones del juego al concurso, el control de Echo aun hace "cosas raras", y no quiero hablar del Drajon Lol, que el que lea el código me mata. :lol:

Tu ya me conoces, me gusta cómo avanza Bennu, en serio, pero aun tengo mi fuerte vena nostálgica ¿o ya no te acuerdas la de meses que pasaron hasta que empecé con Bennu? :quepalmo:

SplinterGU
22/08/2010, 21:50
Nunca dije que fuera de la última versión, Splinter, fue el bug más sonado de la 084 y aun tengo código con la variable "antibug".

Sí lo reporté, aun había unos pocos en una lista que te puse justo el día que sacaste esa versión, pero no te insistí porque decías que en el trabajo te habían mandado mucha tarea y eso es lo primero. Un ejemplo: los mapas exteriores no admiten mapas más grandes de 32x32 para hacer el tapiz, y se puede ver en el Drajon Lol, en el nivel de la discoteca, que salvo en el inicio, que usa el mapa normal, el interior, no se ve ni una sola baldosa amarilla.

Sé lo que son las strings, y conozco sus problemas, por eso los comento, no los critico. Pero aunque al cambiar el contenido de una string se produzca un cambio de posición de su nodo raiz en memoria, debería estar igual de controlado como lo puedo hacer yo desde bennu usando realloc. Pero vamos, que las STRINGS son eso, un tipo de dato extraño que se sacaron de la manga y requiere tratamiento aparte, pero si no se comenta van a seguir saliendo gente preguntando por qué le da error al tratar con una lista/array de strings.

No he apoyado a Fenix en ninguna comparativa, que yo recuerde. Como mucho he resaltado algún bug de bennu asumiendo que se entiende que también existe en Fenix.

Como mucho, puedo decir que cada uno puede sentirse más cómodo usando una versión antigua por no solucionar bugs.
Ejemplo: usaba Fenix 083b porque los módulos 3D que uso (VSE y ETD) no tenían port ni en 084, ni en 093, ni en Bennu (ahora sí hay VSE en Bennu, y cuando acabe el proyecto a ver si me pongo a arreglar el "target" y hago ese plataformas que tengo en la cima de la pila de proyectos y que se ha dejado entrever en ese nivel 3 de SBT.
Ejemplo: el editor de mapas de tiles sigo usándolo con la beta de la 084 de Fenix, porque se cambió el tratamiento de los ficheros. Usaba un bug que al leer un dato numérico te leía todos los que encontraba y te devolvía su valor en INT, y el puntero de lectura avanzaba una sola posición (mismo bug que usé en Venturer y que erradiqué cuando hice el port a Bennu en 32 bits, y que me llevó mes y medio). También el cambio de si ahora leo los dos caracteres de fdin de linea, ahora sólo uno, ahora detecto el SO, ahora ninguno... desde que asumiste el control de Fenix me tienes loco con eso, apenas uso ya FGETS y FPUTS :lol: (no te enfades).

Lo que he dicho se basa en la lectura rápida de cómo usé los joy por primera y única vez en Fenix, y el método que uso ahora. Cada cual puede leerse la documentación y sacar su propio método. Los joys son una de mis tareas pendientes de revisar en la documentación.

En esto probablemente te pueda ayudar L1nk3rnel, que es el que hizo las libs de mandos con vibración y force feedback, tiene experiencia con eso.

Y no te lo tomes todo de forma tan personal, Splinter, que cada vez que aviso de un posible bug te pones a la defensiva ¡todo el mundo comete errores! ¡¡¡y yo el primero!!! A Anarchy le mandé cuatro revisiones del juego al concurso, el control de Echo aun hace "cosas raras", y no quiero hablar del Drajon Lol, que el que lea el código me mata. :lol:

Tu ya me conoces, me gusta cómo avanza Bennu, en serio, pero aun tengo mi fuerte vena nostálgica ¿o ya no te acuerdas la de meses que pasaron hasta que empecé con Bennu? :quepalmo:

a ver...

primero, cuando hablas de fenix o de bennu o de cualquier producto, no puedes hablar en presente comentando cosas de 6 años atras, cuando hablas en presente te referis a la ultima version, no podes luego decir, "yo no dije que fuera la ultima version"... simplemente no podes decir eso porque generas un ruido que no se necesita, y menos vos que estas hace tanto tiempo en esta comunidad.

en todo esto, no has comentado ningun bug de bennugd, solo caracteristicas, que soporte solo mapas de 32x32 no es un bug, es una caracteristica.

lo de las strings te sigues sin enterar, lo que el programador haga con la memoria dinamica es pura y exclusiva responsabilidad de el, el motor no tiene nada que ver ahi, ni siquiera hay forma de saber que lo que vos estas usando ahi son strings u otra cosa, un puntero es un puntero.
para darte mas detalles, el motor no puedo manejar la data de un puntero a string, ya que cuando vos alocas memoria, esta no se aloca vacia, y entonces el motor no puede saber si ese id que esta referenciando el puntero a string es un id valido o es basura, ya que puede coincidir con un id real, pero realmente no sea una string que se reservo, sino memoria basura.
Entonces esto es resposabilidad del programador, si el programador hace lo que no tiene que hacer, no es un bug de bennu.

los fget y fput estan perfectos, y en nada de afecta a menos que tengas una mala programacion de asumir cosas, y con esto me refiero que si al llegar al final de linea descartas 2 caracteres si o si, eso esta mal, lo correcto es que si el caracter corresponde a alguno de los que indican que termino la linea y salto a la siguiente, los elimine. ahora estas funciones van correctamente, no como en fenix que no lo iban.

tambien esta el error que comenten todos en programar en base a los bugs del proyecto, asi trabajaron muchos con fenix, usaban los bugs a su favor, o hacian codigos para saltearse o parchar bugs, en vez de reportar el bug.

no me lo tomo a personal, y porque te conozco te digo que no podes señalar esas cosas como bugs porque haces mala publicidad al producto, y como ya te dije, estas generando un ruido y desinformacion innecesarias.

Drumpi
23/08/2010, 01:08
Bueno, pensé que la frase "aun resuena en mis oidos..." dejaba a las claras que hablaba de un pasado cual abuelito contando batallitas ^^U

Por lo demás mejor no comentar más cosas, pero lo de los ficheros es que en una versión se añadían el fin de linea y retorno de carro al string, otras no, otras las leía del fichero, otra las ignoraba... se suponían que eran unas funciones que hacían transparente al usuario la lectura de una linea de texto, sin entrar en si debe darse cuenta de que existen o no. Es como SAVE o LOAD, que son realmente MUY CÓMODAS (la primera vez que las he usado ha sido en este SBTIME, y me he ahorrado muchísimo tiempo en lugar de usar FWRITE y FREAD) pero pierdes parte del control.

Además, creo que nadie más que yo ha alabado la mejora en general de Bennu, no hay más que leer los mensajes de la época de FenixLand y la posterior intentando portar Bennu a la negrita ;)

GameMaster
23/08/2010, 10:27
Son como crios estos, siempre picandose entre si :lamer:

subarucs
23/08/2010, 12:59
BUENOS VIDEOS EN LA BLANQUITA:

http://www.youtube.com/watch?v=vICl2yEV1_4

http://www.youtube.com/watch?v=Wh__vI_t7l4

SplinterGU
23/08/2010, 17:09
Bueno, pensé que la frase "aun resuena en mis oidos..." dejaba a las claras que hablaba de un pasado cual abuelito contando batallitas ^^U

Por lo demás mejor no comentar más cosas, pero lo de los ficheros es que en una versión se añadían el fin de linea y retorno de carro al string, otras no, otras las leía del fichero, otra las ignoraba... se suponían que eran unas funciones que hacían transparente al usuario la lectura de una linea de texto, sin entrar en si debe darse cuenta de que existen o no. Es como SAVE o LOAD, que son realmente MUY CÓMODAS (la primera vez que las he usado ha sido en este SBTIME, y me he ahorrado muchísimo tiempo en lugar de usar FWRITE y FREAD) pero pierdes parte del control.

Además, creo que nadie más que yo ha alabado la mejora en general de Bennu, no hay más que leer los mensajes de la época de FenixLand y la posterior intentando portar Bennu a la negrita ;)

no se agragaban, lo que estaba es lo que figura en el archivo, por eso mismo se toco, para evitar que los que programaban mal, asumiendo cosas no tengan problemas, en fenix era incoherente, ya que ahi si te agregaba enters adicionales o era complejo para muchos en cada caso sacar 1 o 2 caracteres del final (tu caso), ahora ya lo saca solo bennugd, y vos no te preocupas por eso, solo haces get para leer y put para guardar.
claro que son transparentes para el usuario, antes en fenix no lo eran, ahora si.
sinceramente no entiendo cual es la molestia de que ahora sea mas simple.

man, save y load no funcionan correctamente en fenix? si pretendes que el producto siga con bugs y que las cosas no funcionen como deban, deberias plantearte volver a usar fenix.

Antesc
23/08/2010, 17:42
los videos de la blanquita parece que se ven mas chulos y todo. jejeje lo que hace la presencia

Drumpi
23/08/2010, 21:09
no se agragaban, lo que estaba es lo que figura en el archivo, por eso mismo se toco, para evitar que los que programaban mal, asumiendo cosas no tengan problemas, en fenix era incoherente, ya que ahi si te agregaba enters adicionales o era complejo para muchos en cada caso sacar 1 o 2 caracteres del final (tu caso), ahora ya lo saca solo bennugd, y vos no te preocupas por eso, solo haces get para leer y put para guardar.
claro que son transparentes para el usuario, antes en fenix no lo eran, ahora si.
sinceramente no entiendo cual es la molestia de que ahora sea mas simple.

man, save y load no funcionan correctamente en fenix? si pretendes que el producto siga con bugs y que las cosas no funcionen como deban, deberias plantearte volver a usar fenix.

Ais, nada, sigamos:
Según la documentación leida, cuando se usaba FGETS y FPUTS había que sacar a mano los caracteres 10 y 13, y estaba escrito para que la gente lo hiciera así. Por otro lado, si yo usaba FREAD y me leía un número entero de varias cifras podía considerarse bug (porque yo leía sólo un caracter) o una feature (porque creo recordar que en C se hace algo similar). :)
Y no he dicho que SAVE y LOAD no funcionen, vuelves a entender lo que te da la gana: he dicho "es la primera vez que las uso" y "pierdes parte del control", porque si yo leo byte a byte, me da igual que la máquina sea big o little endian, y me da igual que haya algún problema en el código que controla las lecturas, como comentabas hace poco con el port de WII. Con SAVE y LOAD pasa como con SDL, te ahorras trabajo, pero si la SDL_Mixer hace las cosas mal, no puedes arreglarlo a menos que tomes tú el control (PD: he usado condicional, NO HE DICHO que SAVE y LOAD funcionen mal :quepalmo:).

Y no tengo nada más que decir, si Bennu me pareciera tan mala herramienta como parece que te estoy dando a entender hace meses que estaría jugando con C y SDL u OpenGL. Sólo expreso mi malestar de hace años, cuando había cambios cada dos por tres en algo que daba la casualidad que estaba aprendiendo a usar. :lol:
Aun tengo en mi pila de proyectos arreglar la VSE y hacer mi motor de tiles un módulo en C para Bennu. :lol:

SplinterGU
23/08/2010, 22:23
fput y fget, habia problemas, porque dependiendo del formato de archivo venian 1 o 2 caracteres al leer, y luego era un tema tambien al hacer put, como se ponia, ademas que se agregaban caracteres extra de salto de linea o no, dependiendo de lo que el usuario enviaba en la string, y era un dolor de cabezas tanto para mi que me rompian las bolas a cada rato con problemas de los files, y para los usuarios que no entendian nada que pasa, o como usarlo, y la desprolijidad e inexperiencia de la mayoria de los que usaban fenix.
Por eso se soluciono y ya no hay problemas con los files, de hecho no hay problemas conocidos con bennu desde hace tiempo, salvo cosas que faltan completar, pero no bugs.

en bennu tienes fread y fwrite como en C y como en Fenix, ambas funcionalidades estan soportadas, depende de los parametros que pases.

save y load, es para guardar variables portable entre endians, no para guardar bytes, como dices que esta en C, porque en C eso no existe.

GameMaster
24/08/2010, 11:36
Basta ya de offtopic :)

Puck2099
24/08/2010, 12:04
Joe la que habéis montado en unos días sin pasarme por aquí...

Yo nunca he usado Bennu, pero por lo que tengo entendido es una evolución de Fenix, así que en la medida de lo posible pasaros a Bennu.

Ya no es solo porque sea más moderno, sino porque ahí está SplinterGU, su autor, que podrá ayudaros o solucionar posibles bugs, mientras que Fenix es un proyecto abandonado donde habría que convivir con las características y bugs actuales.

Mi intención de portarlo a Caanoo no es tanto para que se siga desarrollando en Fenix sino para poder ejecutar los juegos creados en dicho lenguaje que por distintos motivos (desaparición de su autor, pérdida de código fuente, etc.) no pueden ser recompilados, al igual que hice para ejecutar los juegos creados para la GP32 en la GP2X y Wiz.

SplinterGU, creo que los fuentes de Fenix y uFenix están en mi web, sino déjame unos días para que busque a ver donde los puedo tener y los suba por si quieres compilarlos para Caanoo.

Y, por favor, tened un poco de respeto hacia los programas. Detrás de Fenix y Bennu hay gente que "pierde" o "ha perdido" su tiempo en ellos y comentarios como que es una mierda, no vale para nada o críticas no constructivas puede tocar la moral y hacer que los autores lo manden a la mierda.

Saludos :brindis:

subarucs
24/08/2010, 12:24
MAS MADERA:

http://www.youtube.com/watch?v=g-1YvO-A774

Isidor
24/08/2010, 14:46

Yo nunca he usado Bennu, pero por lo que tengo entendido es una evolución de Fenix, así que en la medida de lo posible pasaros a Bennu.

Ya no es solo porque sea más moderno, sino porque ahí está SplinterGU, su autor, que podrá ayudaros o solucionar posibles bugs, mientras que Fenix es un proyecto abandonado donde habría que convivir con las características y bugs actuales.

Mi intención de portarlo a Caanoo no es tanto para que se siga desarrollando en Fenix sino para poder ejecutar los juegos creados en dicho lenguaje que por distintos motivos (desaparición de su autor, pérdida de código fuente, etc.) no pueden ser recompilados, al igual que hice para ejecutar los juegos creados para la GP32 en la GP2X y Wiz.

SplinterGU, creo que los fuentes de Fenix y uFenix están en mi web, sino déjame unos días para que busque a ver donde los puedo tener y los suba por si quieres compilarlos para Caanoo.

Y, por favor, tened un poco de respeto hacia los programas. Detrás de Fenix y Bennu hay gente que "pierde" o "ha perdido" su tiempo en ellos y comentarios como que es una mierda, no vale para nada o críticas no constructivas puede tocar la moral y hacer que los autores lo manden a la mierda.

Hola.

A ver si a ti te hacen mas caso, porque el tema desde el inicio estaba claro, pero no se porque se ha ido liando (y me siento un poco responsable).

Yo creo que nadie de este foro debe pensar que Fenix ni Bennu son una mierda (porque si es así, les aconsejo que se vayan a otro tipo de foro), y las ultimas discusiones entre Drumpi y Splinter para mi han sido bastante didácticas.

Cuando pille la Caanoo (Anarchy, a ver si pones alguna a la venta esta tarde ;)), supongo que empezare a probar el Bennu mas en serio (y a ver si consigo saber como utilizar los acelerometros y vibración).

Y gracias a todos los creadores y evolucionadores de Fenix y Bennu. Gracias a ellos he podido ejecutar mis creaciones en una consola portátil, y disfrutar de grandes proyectos de otros.

Saludos.

SplinterGU
24/08/2010, 16:54

Hola.

A ver si a ti te hacen mas caso, porque el tema desde el inicio estaba claro, pero no se porque se ha ido liando (y me siento un poco responsable).

Yo creo que nadie de este foro debe pensar que Fenix ni Bennu son una mierda (porque si es así, les aconsejo que se vayan a otro tipo de foro), y las ultimas discusiones entre Drumpi y Splinter para mi han sido bastante didácticas.

Cuando pille la Caanoo (Anarchy, a ver si pones alguna a la venta esta tarde ;)), supongo que empezare a probar el Bennu mas en serio (y a ver si consigo saber como utilizar los acelerometros y vibración).

Y gracias a todos los creadores y evolucionadores de Fenix y Bennu. Gracias a ellos he podido ejecutar mis creaciones en una consola portátil, y disfrutar de grandes proyectos de otros.

Saludos.

gracias puck, entre a tu pagina, pero no encontre el link o no supe buscar, yo tengo una version 0.2 que me pasaste algun tiempo atras, no se si sera la misma.

con respecto a bennugd, bennugd tiene todo y mas de lo que la 0.93 tenia, ya que cuando me fui de fenix, los fuentes que eran la ultima version no liberada de fenix se transformo en bennugd, nunca fenix siguio una linea de desarrollo paralela a bennugd, bennugd fue la continuacion de fenix.
resumiendo, fenix siguio con el nombre de bennugd. mismo desarrollador, mismos fuentes.

la idea era esa, informar en toda la desinformacion que se estaba dando (sin querer o no).

la vibracion no esta aun en bennugd, ya tengo los apis de como hacerlo, pero necesito revisar como son los otros apis para hacer algo que sea reusable.

gracias.

GameMaster
24/08/2010, 19:28
Puck, creo recordar que tienes mal el link al source de ufenix, pero yo lo he obtenido probando con el nombre modificado (con src al final creo, esto ya fue hace mas de un año), así que lo debes tener en el servidor.

Isidor
24/08/2010, 20:14
gracias puck, entre a tu pagina, pero no encontre el link o no supe buscar, yo tengo una version 0.2 que me pasaste algun tiempo atras, no se si sera la misma.

con respecto a bennugd, bennugd tiene todo y mas de lo que la 0.93 tenia, ya que cuando me fui de fenix, los fuentes que eran la ultima version no liberada de fenix se transformo en bennugd, nunca fenix siguio una linea de desarrollo paralela a bennugd, bennugd fue la continuacion de fenix.
resumiendo, fenix siguio con el nombre de bennugd. mismo desarrollador, mismos fuentes.

la idea era esa, informar en toda la desinformacion que se estaba dando (sin querer o no).

la vibracion no esta aun en bennugd, ya tengo los apis de como hacerlo, pero necesito revisar como son los otros apis para hacer algo que sea reusable.

gracias.

Gracias a ti.

Saludos.

subarucs
25/08/2010, 11:58
OS SUENA??
Y CON G-SENSOR

http://www.youtube.com/watch?v=J1pVEkK4egE

panreyes
25/08/2010, 15:19
Puedo prometer y prometo que quiero hacer un juego de carreras con el G-Sensor :|

SplinterGU
25/08/2010, 15:59
en 3d?

Isidor
25/08/2010, 16:19
Puedo prometer y prometo que quiero hacer un juego de carreras con el G-Sensor :|

Desde Zapatero decir eso ya no tiene ninguna credibilidad ...

Drumpi
25/08/2010, 18:38

Me lo has quitado de la boca... o no, lo único que me hecha para atrás es que no puedo realizar rotaciones de la pantalla en el modo7. No sé lo incómodo que será jugar inclinando la consola sin que se mueva la imagen.
Aun tengo que ver si hay alguna forma de renderizar los scrolls y modo7 de Bennu sobre un mapa para poder meterle las rotaciones, escalados y resto de efectos aplicables a un proceso, mediante modificaciones al módulo.

en 3d?

Habría que definir qué es 3D, porque isométrica y modo7 podrían considerarse 3D aunque realmente no lo sean ¿o te refieres a lo que hablábamos de usar las gafas roji-azules? :D:D:D

subarucs
25/08/2010, 19:03
Cuando salgan las caanoo con adaptador wifi, se podrá de alguna forma navegar por internet??

kiero
25/08/2010, 23:29
sí que parece ser un añadido interesante esto del g-sensor ...

SplinterGU
25/08/2010, 23:53
Me lo has quitado de la boca... o no, lo único que me hecha para atrás es que no puedo realizar rotaciones de la pantalla en el modo7. No sé lo incómodo que será jugar inclinando la consola sin que se mueva la imagen.
Aun tengo que ver si hay alguna forma de renderizar los scrolls y modo7 de Bennu sobre un mapa para poder meterle las rotaciones, escalados y resto de efectos aplicables a un proceso, mediante modificaciones al módulo.

Habría que definir qué es 3D, porque isométrica y modo7 podrían considerarse 3D aunque realmente no lo sean ¿o te refieres a lo que hablábamos de usar las gafas roji-azules? :D:D:D

por que no miras el video del outrun?

con respecto al 3d, no se, quiero que me sorprendan.

GameMaster
26/08/2010, 00:01
A ver si nos sorpendes tu y sacas tb un juego, no te he visto ninguno.

SplinterGU
26/08/2010, 00:16
encima del tiempo que le dedico al motor y a ayudar a todos uds que me preguntan cosas por msn, mail, por pm y por foros, resolviendoles dudas, cargandomes funciones para sus juegos, haciendo de debuging, etc. pretendes que saque un juego? y quien va a llevar el motor?

sinceramente no tenes cara para pedirme eso.

pretendere que lo dijiste en broma.

Drumpi
26/08/2010, 01:19
No es lo mismo ver un video en mala calidad que marearte tú mismo mirando la pantalla y sus cambios de iluminación para los ojos y de color por el ángulo de la pantalla ;)

Respecto a juegos por splinter, alguno hay. Aun tengo por aquí su beta del Sabre Wulf, y viendo que últimamente está de malas, mejor no indicar dónde descargar su juego completo RE:65565 para la tercera crap-compo de Bennu (ejemejem :D:D:D).

Nada, Splinter, la próxima noche en blanco te la dedicaré para pensar algo 3D (será más fácil cuando arregle ETD y funcione en WIZ) :lol:

GameMaster
26/08/2010, 01:23
Hombre te estoy pidiendo los antiguos, que no conozco ninguno tuyo :)

< - >

No es lo mismo ver un video en mala calidad que marearte tú mismo mirando la pantalla y sus cambios de iluminación para los ojos y de color por el ángulo de la pantalla ;)

Respecto a juegos por splinter, alguno hay. Aun tengo por aquí su beta del Sabre Wulf, y viendo que últimamente está de malas, mejor no indicar dónde descargar su juego completo RE:65565 para la tercera crap-compo de Bennu (ejemejem :D:D:D).

Nada, Splinter, la próxima noche en blanco te la dedicaré para pensar algo 3D (será más fácil cuando arregle ETD y funcione en WIZ) :lol:

3D real sólo cuando me regalen la Caanoo :D

Aiken
26/08/2010, 01:41
Desde Zapatero decir eso ya no tiene ninguna credibilidad ...

eso no lo decia ya felipe gonzalez? o era aznar?

Aiken

Isidor
26/08/2010, 15:50
eso no lo decia ya felipe gonzalez? o era aznar?

Aiken

Creo que tienes razón, eso era del Felipe. Lo del Zapatero es "Apoyare ..." (y lo del Aznar era "Vayase señor González ...").

Entonces vamos a darle un poquito de credibilidad :brindis:.

Saludos.

kiero
26/08/2010, 22:33
el que utilizaba bastante a menudo la frase del "puedo prometer y prometo" era Adolfo Suárez. Felipe Gonzalez la muletilla que más usaba era la del "por consiguiente" ...

y sí ,molaría que la scene crease un juego de coches en 3D y que hiciese uso del sensor de movimientos ... ;)

Isidor
26/08/2010, 22:35
el que utilizaba bastante a menudo la frase del "puedo prometer y prometo" era Adolfo Suárez. Felipe Gonzalez la muletilla que más usaba era la del "por consiguiente" ...

y sí ,molaría que la scene crease un juego de coches en 3D y que hiciese uso del sensor de movimientos ... ;)

A mi edad las neuronas ya no funcionan como debieran ...

Y me apunto a tu petición.

Saludos.

jduranmaster
26/08/2010, 22:37
Y me apunto a tu petición.

vas a hacerlo o que?

Isidor
26/08/2010, 22:55
vas a hacerlo o que?

Mira bien que he dicho "Me apunto a tu petición", no "Me apunto tu petición". Me apunto a la petición de que panreyes cumpla su promesa.

Se reconocer mis limitaciones, y no soy capaz de hacer un juego de coches en 3D minimamente decente.

Primero tengo que aprender mas BennuGD (sobre todo Joy y Sensores), y ya veremos cual sera mi próximo proyecto.

Saludos.

jduranmaster
26/08/2010, 23:00
y con SDL+C no se podría hacer tmb algun programa que usase los sensores?

SplinterGU
27/08/2010, 01:34
y con SDL+C no se podría hacer tmb algun programa que usase los sensores?

claro que puedes, pero no hay API para eso, yo inclui el codigo del driver que GPH incluira en el SDK (segun me dijo el programador) de los acelerometros.

si ves el codigo de bennugd, puedes robar dichos fuentes de ahi y usarlos en cualquier aplicacion con C (SDL o no, SDL no trae soporte de accelerometros)

Drumpi
27/08/2010, 02:48
¿Los acelerómetros no venían implementados de serie en el tercer joy como un par de ejes más en las SDL de GPH? ¿No estaban personalizándolas al hardware?

SplinterGU
27/08/2010, 04:13
¿Los acelerómetros no venían implementados de serie en el tercer joy como un par de ejes más en las SDL de GPH? ¿No estaban personalizándolas al hardware?

no amigo, no vienen, ya lo habia dicho... en bennu yo arme un layer para incluirlo como si fuera parte del joy, pero no vienen incluidos, menos en SDL.

Drumpi
27/08/2010, 04:18
Pues se podría haber armado un módulo aparte con todas las características especiales de CAANOO, igual que se hizo en su día con el primer port de Bennu a GP2X (que permitía apagar la luz, la pantalla, ver la batería...).

SplinterGU
27/08/2010, 04:52
ja, drumpi, ves por que digo que andas siempre despistado? a veces dices cosas de novato, cosas como si recien entraras al mundo like DIV/BennuGD, y has hecho cosas curradas en estos lenguajes, a veces no entiendo...

la filosofia de bennugd es que todo sea portable y no necesite reescritura compleja y que el mismo binario (salvo cosas particulares, como partes con os_id) funcione en cualquier plataforma, por lo menos que ejecute (y no sirve que digas meter una seccion en os_id, ya que os_id es una variable de runtime)

por ende, si yo tengo un modulo especial solo con las caracteristicas de caanoo, eso implicaria que no pueda compilar o correr el juego en otra plataforma, ya que no voy a tener el modulo disponible en otras plataformas y la compilacion y la ejecucion fallaran.

eso que fue el primer port de Bennu a gp2x (supongo que fue de sandman) fue un error, y eso ya lo hablamos en su momento con sandman y el entendio rapida y perfectamente el porque, y por eso yo hice la libreria de diccionarios que esta incluida en los fuentes del proyecto bennugd, pero que aun no he utilizado, lo mismo la libreria de logs.

Drumpi
27/08/2010, 18:25
Sí, lo recuerdo perfectamente, pero también dijiste que otro de los objetivos era dotar a Bennu de flexibilidad y poder añadirle nuevas funciones y distintos motores basados en otras librerías. Por eso mismo, se pueden hacer librerías que activen un determinado HW de forma fácil, pero claro ¿de qué me sirve una función que apague la pantalla en PC? ¿o que el juego baje la velocidad de la CPU en sistemas que ejecutan otros programas a la vez?

Por eso veo muy interesante tener un módulo específico para determinadas plataformas, y que luego se pueda cargar por código o no según se necesite. Por eso mismo se hizo lo de separar en módulos ¿para qué necesito tener en memoria una serie de funciones de acceso HW que no voy a usar? para eso no haber separado en módulos de scroll, de modo7, de joysticks, matemáticos...
Vamos, es mi punto de vista, no me hubiese importado tener una librería de joys especial para los mandos de WII. La compatibilidad siempre es buena, pero hay casos que quizás sean demasiado extremos, como la de poder establecer la velocidad de la CPU en GP2X/WIZ/CAANOO, sin necesitad de programas externos.

SplinterGU
27/08/2010, 20:25
lo que dije no tiene relacion con lo que estas diciendo... cambiar una dll con funciones diferentes es lo mismo que tener una dll diferente.

para eso hay otros metodos, que es lo que intente explicar con la dict.

drumpi, no estas viendo el panorama completo. los modulos no tienen nada que ver con lo que estas hablando.

a vos no te molesta tener una dll especial o unica segun la plataforma, pero muchisima gente no estara de acuerdo con vos.

no se puede tener contentos a todos, yo debo hacer lo que creo es lo mejor para el proyecto, creo que deberias darte cuenta que no quiero cometer ninguno de los errores que se cometio con fenix.

bennu tiene ya muchos años y va por muy buen camino siguiendo mi criterio de que hacer y que no.

cambiar la frecuencia y otras cosas se puede hacer un modulo que lo haga, pero no de la forma que pretendes y donde eso solo compile en/para GP2X/WIZ/CAANOO o PIRULITO.

Drumpi
27/08/2010, 23:53
Bueno, tu diriges el proyecto, tu sabes cómo llevarlo, no te voy a decir lo que tienes que hacer, yo sólo puedo sugerir, o como mucho, crear un módulo basándome en otro hecho ;)

Yo a lo mío, a pegarme más golpes contra el muro de la Beagle y a diseñar videojuegos :)

SplinterGU
28/08/2010, 00:53
si, claro, puedes sugerir, disculpa si me respuesta resulto agresiva o de mal gusto.

Drumpi
28/08/2010, 01:19
si, claro, puedes sugerir, disculpa si me respuesta resulto agresiva o de mal gusto.

Que va...
Aunque se nos está yendo la pinza (cabeza) a ambos con tanta discusión, por muy constructiva que sea :lol:

SplinterGU
28/08/2010, 01:34
Que va...
Aunque se nos está yendo la pinza (cabeza) a ambos con tanta discusión, por muy constructiva que sea :lol:

a mi no me molesta, lo que me preocupa es que te moleste a vos... a veces no digo las cosas de la mejor forma, pero cuando me doy cuenta ya es tarde.

Drumpi
28/08/2010, 01:39
a mi no me molesta, lo que me preocupa es que te moleste a vos... a veces no digo las cosas de la mejor forma, pero cuando me doy cuenta ya es tarde.

Tengo a mi padre todo el día diciendo que hago el vago porque no le enseño un programa que funcione, cuando no se entera que estoy todo el día probando 40000 combinaciones de un sistema de compilación que estoy aprendiendo a usar desde cero... ¡desde febrero!
¿Crees que me voy a molestar por leer un mensaje subido de tono? :D

fbustamante
28/08/2010, 07:48
Jua, jua, 'vivan los padres'. (O sea, yo).

Splinter no responde mal, es que no usa lo smiles y parece que está todo el rato regañando. :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Drumpi, usa tacticas de empresa, marketing, vendete tío.

Cada vez que hagas algo medianamente interesante se lo dices.

Como que has quedado el cuarto en un concurso 'amateur' de programación y si no fuera por el manta del músico y los grafistas hubieras ganado. :quepalmo: (Y que te servirá en un futuro para el curriculum, que no se te olvide.) :D

Los padres, al igual que la empresa, sólo quieren resultados. ¡Daselos!

Diles que estas liado con el proyecto, que vas avanzando, que estás satisfecho... ¡Marqueting! :D

Y ponles el windows en japonés y le comentas que te hace falta para el proyecto. :quepalmo:

panreyes
28/08/2010, 10:56
Mira bien que he dicho "Me apunto a tu petición", no "Me apunto tu petición". Me apunto a la petición de que panreyes cumpla su promesa.

Repito, "puedo prometer y prometo que QUIERO hacer un juego con los sensores". Sólo quiero por ahora, espero intentarlo xD

Isidor
28/08/2010, 20:29
Repito, "puedo prometer y prometo que QUIERO hacer un juego con los sensores". Sólo quiero por ahora, espero intentarlo xD

Anímate hombre, que la scene necesiita mas manos.

Saludos.

Drumpi
28/08/2010, 20:32
Como que has quedado el cuarto en un concurso 'amateur' de programación y si no fuera por el manta del músico y los grafistas hubieras ganado. :quepalmo: (Y que te servirá en un futuro para el curriculum, que no se te olvide.) :D

Y tercero, que no se nos olvide, Echo está ahí.
Aunque no me imagino entrar en una empresa de telecomunicaciones diciendo:
-¿Y qué experiencia tiene?
-Bueno, he quedado cuarto y tercero en sendos concursos de programación de videojuegos.
:lol:

PD: de no ser por músicos y grafistas, el juego estaría mucho más abajo, no hay mas que leer las opiniones del minijuego con gráficos "a bolígrafo". ¡Ah! no, que no hay comentarios al respecto :quepalmo:

Los padres, al igual que la empresa, sólo quieren resultados. ¡Daselos!

Diles que estas liado con el proyecto, que vas avanzando, que estás satisfecho... ¡Marqueting! :D

¿Y si me tiro toda una noche probando cosas para no obtener más que errores qué les digo? :lol:
Es lo único que me falta: hacer que compilen los ejemplos de uso del DSP, que es lo más básico del manejo de este (conste que ya "se hacer" codecs de audio, video, imagen y reconocimiento de voz y empaquetarlos para un reproductor de video, y "se" manejar matlab para crear cualquier tipo de programa, ya sean filtros, FFT o cualquier programa que requiera manipulación matemática de los datos).

Y ponles el windows en japonés y le comentas que te hace falta para el proyecto. :quepalmo:[/QUOTE]