PDA

Ver la versión completa : es hora de comprar ya un usb 3.0?

tanuquillo
19/08/2010, 03:13
le quiero comprar a mi pc nuevo un flamante hub de usb de esos pci express.
he mirado un poco y he visto que hay unos 3.0 que son caros unos 25 euros y solo traen 2 usb.
merecen la pena? por que yo no he visto nada aun que sea 3.0

Darumo
19/08/2010, 03:44
compralo cuando te haga falta, yo creo que todavia se puede aguantar incluso año y medio sin USB 3.0, yo no veo que su implantacion sea muy rapida, y ademas los fabricantes saben que USB 3.0 no puede ser usado en USB 2.0 y 1.0, y la gente va a tardar en pasarse al 3.0, asi que no dan mucho bombo con productos USB 3.0 por que no va a haber gran demanda de estos todavia.

tanuquillo
19/08/2010, 03:53
entonces paso.
osea que yo me compro una camara con 3.0 y no funciona en un 2.0?
eso es un suicidio. ya podria funcionar aunque fuera mas lento

Bizkaitarra
19/08/2010, 08:48
De echo si que funciona en los adaptadores 2.0:

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_USB#USB_3.0

"Afortunadamente, igual que pasa entre USB 1.1 y USB 2.0 la compatibilidad está garantizada entre USB 2.0 y USB 3.0, gracias al uso de conectores similares, cuyos contactos adicionales se sitúan en paralelo, de forma que no afectan en caso de usar algún puerto que no sea del mismo tipo."

Aiken
19/08/2010, 10:37
y ya hay algunos discos duros externos usb 3.0 y mas o menos por el mismo precio que los 2.0

Aiken

tanuquillo
19/08/2010, 13:06
ah bueno asi pos si.
me esperare un año a que bajen de 40 euros por 2 sucios usb que traen.
que menos que 5 y por 20 euros

otto_xd
19/08/2010, 13:09
El tema esta en que no hay dispositivos usb 3.0 de forma generalizada.

Yo me plantee lo mismo, pero con la caja, me esperaba a frontales usb3.0 o no... vi que no salia nada, y me compre una caja con frontales 2.0.

Saludos

tanuquillo
19/08/2010, 13:47
yo me he pillado un frontal con lector de tarjetas un usb y un maravilloso lector de dni electronico que es la caña despaña para ver si tienes multas de trafico o para entrar al banco sin meter clave
o para pedir cita para cuando hay que fingir que esta enfermo para no ir al curro.. digo cuando te pones enfermo de verdad

kabhal
19/08/2010, 17:10
y ya hay algunos discos duros externos usb 3.0 y mas o menos por el mismo precio que los 2.0

Aiken
Que carecen de interes si tienes conector eSata. Yo lo veo un poco fracaso esto del 3.0, hasta que, me imagino empecemos a tener pendrives baratos de 60gb..aunque para esas cantidades, la verdad es que veo mejor un disco de 2.5 por esata...y para una impresora u otro periferico no se para que se necesita tanta velocidad.

otto_xd
19/08/2010, 17:23
Que carecen de interes si tienes conector eSata. Yo lo veo un poco fracaso esto del 3.0, hasta que, me imagino empecemos a tener pendrives baratos de 60gb..aunque para esas cantidades, la verdad es que veo mejor un disco de 2.5 por esata...y para una impresora u otro periferico no se para que se necesita tanta velocidad.

Ya, con la diferencia que esata no es un estandar con alimentacion incluida.

USB 3.0 es mas que necesario, y para nada un fracaso.

Un pendrive de 8 gigas esa limitadisimo por el ancho de banda, ahora se vera donde esta el limite por las memorias usadas y por el interfaz.

De una vez se podra tener uno 8 o 16 gigas en un espacio ridiculo, con una velocidad que lo hagan utiles.

Saludos

kabhal
19/08/2010, 17:36
Ya, con la diferencia que esata no es un estandar con alimentacion incluida.

USB 3.0 es mas que necesario, y para nada un fracaso.

Un pendrive de 8 gigas esa limitadisimo por el ancho de banda, ahora se vera donde esta el limite por las memorias usadas y por el interfaz.

De una vez se podra tener uno 8 o 16 gigas en un espacio ridiculo, con una velocidad que lo hagan utiles.

Saludos
La mayoria de la gente no requiere mas de 16gb, o al menos la que solo necesita un pendrive para guardar sus documentos o fotos, les sobra.
Mayor capacidad es para guardar pelis o programas enteros, y para eso, es mas rentable un disco duro externo que un pendrive, aunque sea esata, y tenga que llevar alimentacion externa.

otto_xd
19/08/2010, 17:39
La mayoria de la gente no requiere mas de 16gb, o al menos la que solo necesita un pendrive para guardar sus documentos o fotos, les sobra.
Mayor capacidad es para guardar pelis o programas enteros, y para eso, es mas rentable un disco duro externo que un pendrive, aunque sea esata, y tenga que llevar alimentacion externa.

Pero es que no siempre puedes disponer de alimentacion externa, por eso esata esta mal planteado.

Yo necesito moverme entre bastantes equipos, y con la velocidad de un usb 2.0 me muero para hacer segun que cosas, y tengo disco esata, pero ni todos los equipos tienen este conector, ni, como ya he dicho, alimentan el disco duro.

kabhal
19/08/2010, 21:17
Pero es que no siempre puedes disponer de alimentacion externa, por eso esata esta mal planteado.

Yo necesito moverme entre bastantes equipos, y con la velocidad de un usb 2.0 me muero para hacer segun que cosas, y tengo disco esata, pero ni todos los equipos tienen este conector, ni, como ya he dicho, alimentan el disco duro.
Ok, cuando sale algo nuevo, los equipos antiguos no disponen de ese conector, eso es algo lógico, pero por lo demás yo creo que seguirá adelante este conector, el usb por mucho que sea el 3.0 o el firewire son inferiores al lado de este, y ya que el usb3 está tardando demasiado en aparecer en pendrives y aparatos que lo usen, yo lo veo bastante rip antes de establecerse.

Shinosuke1991
20/08/2010, 15:46
yo creo que ahora si es el momento de comprarse un usb 3.0 si te compras una ps3 XD

Darumo
20/08/2010, 17:27
Pues habia leido que no eran compatibles, habrán rectificado antes de finalizar las especificaciones. (es que sino iban a vender lo que yo me se)

De todas formas lo veo igual, no hay productos, apenas es interesante por alguna caja USB para HDs, y para usar las bondades reales del USB 3.0 tendria que ser un HD SSD, ¿por que para que quiere uno un USB 3.0 para un Pendrive de 10mb/s de transferencia? (y eso ya es uno de calidad decente), por que casi nadie compramos productos de gama alta, los productos mediocres que solemos pillar no le sacaran partido.

Esto es como el Sata, mucho Sata 1, 2, 3, mucho ancho de banda para datos, pero a la hora de la verdad incluso algunos HDs SSD apenas ahogarían un Sata1. (la especificacion del Sata1, es de 150 MB/s de transferencia, y SataIII 600MB/s)

Como dije antes si no te hace falta no hagas el gasto.

Aparte a veces estas tarjetas de ampliacion van como el culo, para un antiguo PC compré en su dia una con 4 USBs 2.0, NUNCA conseguí que rulase decente, funcionaba a velocidades de risa, de los 4 algunos iban y otros no, y despues los que andaban sufrian "desconexiones". Si pillas una y no funciona correctamente en el acto devuelvela antes de que te haga la vida imposible.