Ver la versión completa : Conexion a la Tv en GP2X Wiz
gabiochentapop
18/08/2010, 19:27
Hola tengo el cable conexion tv de la GP2X ( 1 conector S-Video macho mas conector hembra que compre  y 2 conectores RCA macho, es decir como si fuera un Cable AV compuesto) me valdria para la GP2X Wiz(el engache conecta si problemas a la entrada usb de la consola) y si es asi donde hay que ir en el menu de la GP2X Wiz para poder verla en la television.
Saludos.
pues no, por que los pins no estan situados igual en la wiz, que en la gp2x
nintiendo1
18/08/2010, 20:41
Tienes que usar el que vana  vender en H-G
Hola buenas noches, solo queria plantear mi experiencia.
La cuestión es que realice como el autor del post la conexión del cable de gp2x al puerto ext de la wiz y utilice el programa de andymanone que esta en esta misma pagina y foro, creo recordar que el resultado fue que salio la imagen.
Y se podía ver peliculas y jugar algun emulador, no recuerdo si solo uno lo soportaba el picodrive creo que era, yo solo jugue con el picodrive, no vi ninguna pelicula.
La calidad de imagen y demás no me acuerdo, quiza lo compruebe un dia de estos.
Un cordial saludo.
cjv99
wiz leyenda urbana fan club? yo tambien creia que no pero cvj99 parece que lo tiene muy claro.
Aiken
Ayer anarchy me dijo que los cables no llegaban hasta septiembre.
Quiero el mio T.T
Los pins de vídeo en GP2X y Wiz no se corresponden, directamente sin cambiar los pins no funciona. Además la GP2X da una señal de S-Video con crominancia y luminancia, mientras la Wiz da una señal de vídeo compuesto directamente.
Hay un hilo donde se habla de las conexiones de la Wiz.
Los pins de vídeo en GP2X y Wiz no se corresponden, directamente sin cambiar los pins no funciona. Además la GP2X da una señal de S-Video con crominancia y luminancia, mientras la Wiz da una señal de vídeo compuesto directamente.
Hay un hilo donde se habla de las conexiones de la Wiz.
Eso necesita una pequeña explicación, porque creo haber leido que el video compuesto es una señal precisamente compuesta por esas dos señales, cromancia y luminancia, en una sola ¿entonces sólo hay dos pines para el video en lugar de tres?
Eso necesita una pequeña explicación, porque creo haber leido que el video compuesto es una señal precisamente compuesta por esas dos señales, cromancia y luminancia, en una sola ¿entonces sólo hay dos pines para el video en lugar de tres?
Si, la Wiz tienes dos pines para el vídeo. Uno de ellos da la señal de vídeo compuesto y la otra es la masa. En la GP2X hay tres pines que son VIDEO_C, VIDEO_Y y la masa.
Hola buenos dias, disculpen señores, pero he comprobado en el dia de hoy que lo dicho anteriormente es cierto.
Debo decir, que se ve la consola gp2xwiz en mi tv de tubo conectar un cable tv out de gp2x,puesto que yo solo poseo ese cable, también decir que use el programa que titulan aqui como tvoutwiz de andymanone.
También decir que fui más alla incluso y probe la cradle antigua de gp2x f-200 y puedo confirmar que parece ser que también funciona, pero no funciona ni usb, ni puerto de serie ni nada.
Aunque es algo dificil ya que como la gp2x wiz es más pequeña hay que buscar la posición adecuada hasta que se vea la imagen.
El conector gp2x es bastante inestable en general en todas las consolas y en la gp2x wiz se plasma en que cuando sacas la imagen a la tv como anteriormente he citado, si vas moviendo el conector ext, pues este permite un pequeño juego levemente varia la intensidad de color en la imagen.
De todas formas tras afirmar que todo lo dicho anteriormente en este mensaje y el anterior es totalmente cierto, debo reconocer que la mejor solución es la que te proponen de comprar cable tv out de gp2x wiz.
Decir también que he comprado la caanoo, ya que la gp2x wiz no es mia, con sus accesorios usb wifi y tvout para wiz y caanoo que es el mismo en hardcore gamer en agosto le llegan la primera remesa.
Un cordial saludo.
cjv99.
Entiendo que casualmente la Wiz y la Gp2x utilizan el mismo pin para el vídeo compuesto (Wiz) y luminancia (Gp2x), así que puede que sea compatible lo que dicen hardyx y cjv99 :)
Algunos televisores se pueden configurar para que la entrada de vídeo sea compuesto incluso aunque venga por una entrada S-Video, así que puede ser que cjv99 vea el vídeo correctamente gracias a su televisor. En cualquier caso supongo que no habría problema en ver la imagen en blanco y negro incluso en televisores antiguos.
cjv99, ¿puedes confirmar que ves la imagen de la Wiz por la televisión en color usando el cable de la Gp2x? En ese caso, lo único que se me ocurre es que tengas una televisión inteligente que sabe que lo que entra es vídeo compuesto, y no s-vídeo. Lo que no harás será escuchar el sonido, ¿no?
Según creo recordar, el video compuesto lo que hace es mandar las dos mismas señales que el S-Video, solo que una de las señales la manda a una frecuencia distinta... como si fueran dos canales de radio o de televisión, por lo que transformar la señal de nuevo a cromancia y luminancia es sencillo, de hecho creo recordar que el esquema era un simple condensador en serie en una de las señales, de forma que actuase de filtro paso bajo, pero no recuerdo bien.
Lo mismo es que es eso, que su televisor trae un filtro de señales y las separa, al fin y al cabo, no es un circuito demasiado complejo y se pueden aprovechar las mismas pistas de la placa.
Hola buenas tardes, puedo perfectamente explicar todo lo que necesiten de que componentes o como lo conecto normalmente.
En primer lugar la television es de tubo 21" daewoo, tiene dos entradas euroconector, en la frontal tiene conexiones las tipicas rojo, amarillo, blanco.
El cable utilizado es el tipico de gp2x, en un extremo conector ext y en el otro salida  un conector s-video, otro de color rojo audio derecho y color blanco audio izquierdo.
s-video, tengo un adaptador de esos para pasarlo al conector de color amarillo tipico y con eso los tres cables los conecto a la tv, y la imagen sale en av-3.
Despues de arrancar la consola e iniciar el programa la imagen sale completamente en color en la tv normal como tenemos muchos y tambien sale en las lcd actuales.
Ahora mismo estoy viendo, la serie la hora de bill cosby en la pantalla grande desde gp2x wiz.
Aunque esto es solo a modo de curiosidad.
Un cordial saludo.
cjv99.
Eso lo explica todo: adaptador s-video a video compuesto.
Cierto, es el adaptador de s-video a compuesto :)
El adaptador a compuesto lo que hace es coger las dos señales/cables Y, C y sumarlas. En Wiz ya sale un cable de la consola con esas señales sumada Y+C, así que el adaptador que no lo sabe suma la señal de al lado... y según veo es una señal continua, así que en realidad no suma nada. La salida del adaptador es la misma y todo sigue funcionando por simple suerte :)
Pero el sonido no lo escuchas por la tele, ¿verdad?
Cierto, es el adaptador de s-video a compuesto :)
El adaptador a compuesto lo que hace es coger las dos señales/cables Y, C y sumarlas. En Wiz ya sale un cable de la consola con esas señales sumada Y+C, así que el adaptador que no lo sabe suma la señal de al lado... y según veo es una señal continua, así que en realidad no suma nada. La salida del adaptador es la misma y todo sigue funcionando por simple suerte :)
Pero el sonido no lo escuchas por la tele, ¿verdad?
Lo mismo hasta funciona con el adaptador s-video+video compuesto > euroconector que solía venir en los value pack de gp2x o los que se venden por ahí.
Hola buenas de nuevo.
Haber por partes.
En primer lugar tienen razón en que con adaptador se ve pero no se oye más por lo que han dicho parece ser claro que es por adaptador.
Pero luego ahora mismo al decir ustedes eso, he probado como se hace normalmente sin adaptador simplemente conectando el conector s-video a tv con entrada s-video y decir que se ve también por la tv y se oye el sonido perfectamente las dos cosas.
Solo decir que con el adaptador mejora la imagen de video.
Un saludo. 

cjv99.
he probado como se hace normalmente sin adaptador simplemente conectando el conector s-video a tv con entrada s-video y decir que se ve también por la tv y se oye el sonido perfectamente las dos cosas.
Vaya, pues no entiendo que se escuche, si los pines del audio solo coincide uno de los canales, y no coincide la tierra del audio. ¿Puede ser que solo se escuche por un altavoz del televisor, o que no se escuche en estéreo? Pero entonces el cable adaptador tiene que coger tierra de algún pin extraño.
Lo que sí que es seguro es que tu televisor es inteligente, para entender que la entrada del s-video es en realidad vídeo compuesto.
Si quieren puedo intentar poner fotos o imagenes de como lo hago, pero creo que ustedes lo pueden comprobar perfectamente.
Lo que no se es como subir imagenes o fotos para aclarar dudas.
Les puedo asegurar que yo tengo la gp2x wiz corriente como ustedes y sin ningún tipo de modificación.
Lo de tv inteligente tengo serias dudas, puesto que no son los únicos dos tv que probado, pero desde luego no lo niego, porque ustedes tienen seguro más conocimientos que yo.
En la cradle también funciona aunque hace bastante que no la utilizo.
Un saludo.
cjv99.
Hombre, que nos fiamos de ti :) Estamos tratando de entender cómo es que puedes ver la Wiz en la televisión, pero no tenemos ninguna duda de que la veas :)
Disculpenme si ustedes han creido que empleaba un tono algo subido, pero no era esa mi intención.
Desde ya les pido perdon por si alguien se ha podido sentir ofendido leyendome.
Por aportar datos, cuando he conectado el cable directamente, hay que especificar que el audio se escuhaba tambien en la propia consola, con lo cual he tenido que asegurarme de que realmente salia el audio, he conectado el sonido que salia en tv a un subwoofer para comprobar que realmente se escuchaba el sonido, el resultado era que se distinguia de la consola por tener el subwoofer regulada al tono grave.
La verdad es que sino no se distingue si se escucha desde la tv o consola.
Luego con el adaptador s-video, los cables del sonido conectados a tv solo se escucha un ruido continuo y bastante molesto.
Muchas gracias y de nuevo mis disculpas.
Un cordial saludo.
cjv99.
Hombre, si uno de los pines coincide y el otro está conectado a un pin digital con una señal a cero permanente, también puede servir de tierra, lo que cuenta es tener una diferencia de potencial entre ambas lineas.
Lo que no es, es correcto, porque para empezar, las lineas analógicas y digitales deben ir siempre separadas, o se puede generar ruido y falsear datos, y segundo, cuando el otro pin empiece a emitir datos, el sonido va a hacer "cosas raras".
GameMaster
18/09/2010, 13:16
Me acabo de pillar el cacharro este, pero me veo jodido para encajar la Gp2x, por la goma que tiene, tendre que cortar la goma o que ??
Por cierto le meti la Wiz sin leerme el otro hilo, se quedo la pantalla negra, por suerte no se ha jodido :)
La cradle de la GP2X exigue que le quites, sí o sí, la goma protectora inferior. Lo bueno es que el hueco que queda te permite apoyar la consola sobre el meñique y queda mejor sujeta :D:D:D
Ahora que se ha reflotado esto, tengo que ver dónde se pueden conseguir conectores EXT hembra, por si me da por hacer un cable adaptador (chinese work incoming!!).