PDA

Ver la versión completa : Cosas que ver en Gijon ¿?

kraight
17/08/2010, 23:06
Estaba planeando junto con un amigo un viajecillo en moto de 2 dias y la idea seria parar en Gijon para dormir y ver la ciudad , se que de interes ahy un festival de musica celta hasta el dia 22 y algun resto romano , alguien que sea de alli o que haya pasado por ahy podria recomendarme algun sitio interesante ¿?

Saludos

geekko
17/08/2010, 23:26
Pues hombre, tienes muchas cosas por ver. Casi todas, en torno al mar y la montaña.

Yo te recomiendo que pares por Cimadevilla, el casco antiguo, a tomar una birra en algun bareto. Despues ves el water de King Kong (a.k.a Elogio del Horizonte) y disfrutes las vistas. Despues aprovechais la moto y, si coincide que hace para ir a la playa, os vais a alguna playa cercana a Gijon y comeis por ahi.

Tambien puede estar interesante visitar el Jardin Botanico y la Universidad Laboral, pero no se como andara aquello para visitarlo. Y nada, mucha sidra, mucha racion, alguna fabada, fiesta por la noche por el casco antiguo y el puerto....

Por lo demas, creo que Gijon es un gran destino turistico en verano para un par de dias....si teneis suerte con el tiempo. Es una ciudad muy viva en verano con multitud de cosas por hacer.

Invoquemos a chukas y cia para que te orienten que andan por alli y saben que se mueve por Gijon esos dias.

p.d: Si todavia anda montada por ese dia la Feria de Muestras Internacional de Gijon, ni la piseis.

cHukAs
17/08/2010, 23:28
Hola, pues ahora mismo esta la feria de muestras que dura hasta el domingo y donde puedes ver de todo y comer rica comida asturiana.
Puedes visitar el acuario que ahora tambien tiene una exposicion de reptiles y lagartos.
El cerro santa catalina es un sitio muy guapo para pasear y donde esta la escultura de chillida el elogio del horizonte tambien conocida como el vater de king kong. En cuanto la veas entenderas porque lo llaman asi xD.
Y bueno en general todo es muy bonito, el jardin botanico, la universidad laboral, el parque isabel la catolica donde puedes ver patos, pavos reales y toda clase de aves sueltas y darles de comer y es un sitio publico asi q no hay que pagar entrada.
Espero haberte ayudado famigo.
Un saludooo

ChAzY_ChaZ
17/08/2010, 23:30
yo de jijon iria aver el sporting

xzakox
18/08/2010, 08:23
Y a Henry Felgueroso.

kraight
18/08/2010, 11:46
Muchas gracias por las sugerencias :D

kraight
20/08/2010, 21:49
Acabo de llegar , 2 dias en moto Bilbao-Gijon-Bilbao pasando por Ribadesellas ,Covadonga, Llanes, Cangas de Onis y San Vicente de la Barquera , me ha gustado mucho Asturias , unos paisajes muy bonitos y sitios muy visitables , en Gijon sacamos provecho de vuestros consejos visitando al final el parque de Isabel la catolica , la playa y el paseo maritimo , el vater de King kong y el puesto de la artilleria (pena que este todo tapiado y no se conserven las baterias) , el casco viejo donde estaban los puestos de artesanias y delicias varias todas altamente malignas para un gañan a dieta como yo , en Gijon al final dormimos , tomamos buenas birritas ,pikas y claras (sidra no que en Ribadesellas ya nos pinplamos entre 2 una botella) y dormimos tras hechar una buena partidilla al super mario world en la Wiz , total 650 KM que volveria a repeter con mucho gusto en los que nos hemos topado hasta con una pareja que venia en moto desde Dinamarca , un monton de gente amable y uno o dos amargados.

Saludos

chipan
20/08/2010, 22:23
Una botella para 2 no es tanto; sacando 6-7 culines no da ni pa mediotajarse.

geekko
20/08/2010, 22:27
y uno o dos amargados.

Carbayones hay en todos lados.

kraight
20/08/2010, 22:30
No iva por lo de pillarla que luego la moto no iva a ir recta :) ,decia que tiramos de ansia cerveceril porque ya habiamos catado bien la sidra.

< - >

Carbayones hay en todos lados.

Por donde yo vivo los ahy a patadas asi que en Asturias el baremo de gente amable nos ha parecido muy bueno :brindis: