Iniciar sesión

Ver la versión completa : FunGP Grand Open

NewsWeeZ
17/08/2010, 22:45
After a short delay (or a long delay, one year http://lostsite.altervista.org/wiz/wp-includes/images/smilies/icon_biggrin.gif ),* a few more hours and FunGP (http://www.fungp.com/) will open its doors (hoping GPH’ server doesn’t go down http://lostsite.altervista.org/wiz/wp-includes/images/smilies/icon_biggrin.gif ).

You’ll can download new free games & apps or buy commercial games made by GPH (or by indipendent devs) for your Wiz or your brand new Caanoo http://lostsite.altervista.org/wiz/wp-includes/images/smilies/icon_razz.gif

FunGP.com (http://www.fungp.com/)

http://fungp.com/images/open_20100813_eng.jpg (http://fungp.com/images/open_20100813_eng.jpg)

Más información... (http://lostsite.altervista.org/wiz/?p=2047)

jduranmaster
17/08/2010, 22:47
ya era hora , no?

manirea
17/08/2010, 22:50
dice que hasta mañana a las seis nada.....
Joer.
(hora coreana, claro)

subarucs
17/08/2010, 22:58
Versión en español no habrá ni en sueños supongo. Espero que en inglés sí.

Jurk
17/08/2010, 22:59
wow!

Ha salido antes que el DNF

doble-h
17/08/2010, 23:15
y el parche?

manirea
18/08/2010, 00:00
y el parche?
Es verdad.....si no está para bajar mañana, anarchy debería de preguntar.

nintiendo1
18/08/2010, 01:14
A ver,la han retrasado, y hasta las 5 de la madrugada española no sale.

Saludos.

Anarchy
18/08/2010, 02:16
Si yo no he recibido el parche del LIAR para confirmarles que funciona y enviarles la versión definitiva ES QUE NO HAY PARCHE. Así que no contéis con él por el momento.

Bizkaitarra
18/08/2010, 09:00
Son las 8.30 y aún no está abierta no??? por lo menos lo que yo veo...

hopez
18/08/2010, 09:43
Lo han vuelto a retrasar hasta las 10 creo :P

chechumaru
18/08/2010, 10:49
Jodo son las 10:20 y no han abierto...y no han modificado la hora de apertura.

Estopero
18/08/2010, 10:53
Si están haciendo cambios de última hora sospecho que con cientos de frikachones curiosos entrando en su portal lo más seguro es que lo veamos hackeado pronto XDD

Deberían de tenerlo más que testeado antes de lanzarlo sabiendo la clase de público que van a tener.

Es curioso que la portada sea una imagen a excepción de la fecha y hora, se ve que preveían que cambiaría XD

Tengo muchiiisima curiosidad por ver ya que tal han montado el tinglado =))

manirea
18/08/2010, 11:37
Si yo no he recibido el parche del LIAR para confirmarles que funciona y enviarles la versión definitiva ES QUE NO HAY PARCHE. Así que no contéis con él por el momento.
Y no sería mas facil hacer nuestro propio parche?

nintiendo1
18/08/2010, 11:54
Y no sería mas facil hacer nuestro propio parche?

No se si será tan fácil,el juego tiene DRM.Supongo que habría que quitarle el DRM y distrubuir copias piratas con la traducción.

hopez
18/08/2010, 11:56
Aunque no hayan abierto aún no es demasiado dificil entrar [wei]

nintiendo1
18/08/2010, 12:06
Aunque no hayan abierto aún no es demasiado dificil entrar [wei]

Ya, yo también he entrado.

Todo menos dos cosas son de pago xD

Saludos.

Bizkaitarra
18/08/2010, 12:12
¿Cual es la página a la que entrar?

La versión coreana si que funciona: http://www.fungp.co.kr/

Perfecto, está echo en asp, main/main.asp

Se puede ver si se navega por la coreana y te fijas en el link de inicio :)

Solo son free una aplicación chorra y un juego musical

neogaka
18/08/2010, 12:19
Vaya mierda que el de musica sea solo para la Ortega.

¡OS ODIO!

nintiendo1
18/08/2010, 12:23
Vaya mierda que el de musica sea solo para la Ortega.

¡OS ODIO!

¿¿¿???

EDIT: Ya lo entendí, para la Ortega CAANOO

neogaka
18/08/2010, 12:30
http://3.bp.blogspot.com/_G5RrlRKCJxQ/S7y9jyrBSyI/AAAAAAAABwk/-kKuPsCSp64/s400/Risitas2.jpg

xD

rodas007
18/08/2010, 12:52
Pues aora parece que ya la an abierto oficialmente,desde www.fungp.com (http://fungp.com) ya se puede entrar perfectamente.Lo que no me funciona es lo de registrar la wiz,pone que conectandola al pc y dandole alli te pone el numero de serie sola.....pero no funciona,aver si alguien lo prueba y comenta.

nintiendo1
18/08/2010, 13:18
Pues aora parece que ya la an abierto oficialmente,desde www.fungp.com (http://fungp.com) ya se puede entrar perfectamente.Lo que no me funciona es lo de registrar la wiz,pone que conectandola al pc y dandole alli te pone el numero de serie sola.....pero no funciona,aver si alguien lo prueba y comenta.

Descargate el programa ese que han puesto.

Saludos.

Puck2099
18/08/2010, 13:31
Interesante, no hacen la conversión directa $ <-> €, ya está bien!

¿Cual es la conversión con los GP Points? Porque no veo a qué equivalen por ningún sitio...

rodas007
18/08/2010, 13:33
Descargate el programa ese que han puesto.

Saludos.

Cual? el pc manager? ami este al finalizar me da un error al instalar el visual c++2008 pero luego aparece el icono,le doi carga una pantalla como de actualizacion y se cierra y ai se queda.

chipan
18/08/2010, 13:40
2000 puntos cada juego de mame... ¡Fantástico! ¿que será lo siguiente? ¿7000 puntos por los clones del pong? Cuando dije que no me molaba un pelo que pillasen derechos de juegos del MAME lo dije por algo.
Por cierto, ¿para GPH no existe la wiz ya?

nintiendo1
18/08/2010, 13:49
A mi me parece muy regular el FunGP.

Saludos.

Anarchy
18/08/2010, 14:06
2000 puntos cada juego de mame... ¡Fantástico! ¿que será lo siguiente? ¿7000 puntos por los clones del pong? Cuando dije que no me molaba un pelo que pillasen derechos de juegos del MAME lo dije por algo.
Bueno, no me parece tan descabellado. Cada 1000 puntos serán 1,18€ aproximadamente (PVP recomendado para España). Tienen precios mucho más baratos que todas las stores de otras consolas, que venden las roms muchísimo más caras.

Puck2099
18/08/2010, 14:12
En los puntos no se si habrá alguna diferencia, pero viendo los accesorios http://fungp.com/product/accessory.asp que se pagan con dinero de verdad, si hay diferencia de precios para las dos monedas

Viendo ese enlace... ¿el TV out es un USB?

nintiendo1
18/08/2010, 14:22
Bueno, no me parece tan descabellado. Cada 1000 puntos serán 1,18€ aproximadamente (PVP recomendado para España). Tienen precios mucho más baratos que todas las stores de otras consolas, que venden las roms muchísimo más caras.

Es que a nosotros no nos mandan la listas de precios xD

Eso sí, no se que sentido tienen que cobren si lo puedes usar en MAME.

De todas formas me ha decepcionado FunGP, me parece complicado de usar. Yo no pienso estar conectando cada nada la Wiz para descargarme cosas, ya que al final me la cargo (y más con la de veces que se va la luz donde vivo).

Además tiene bugs la página, y para subir cosas aunque sean gratuitas, debes de hacerte una cuenta de desarrollador. Da errores con el Firefox y está lejos de algo de calidad como la AppStore de Apple.

Saludos.

< - >

Viendo ese enlace... ¿el TV out es un USB?

Creo que es un bug, no tiene sentido.

Saludos.

doble-h
18/08/2010, 14:24
no hay nada de la wiz? los juegos son solo para la caanoo?

C44n33r
18/08/2010, 14:34
Alguien ha conseguido bajar el SDK para la CAAN?

chemaris
18/08/2010, 14:47
no hay nada de la wiz? los juegos son solo para la caanoo?

los que pone W al final son para la wiz, yo me he pillado el Rhythmos2_C para probar y todo bien hasta ahora se esta bajando, aunque bastante lento, ahora el problema es que no tengo donde probarlo :D

chipan
18/08/2010, 15:56
No es caro, pero si hubiese que pagar 2,32€ por cada juego de mame habría que empeñar hasta los empastes para jugar a todos los que hay.

nintiendo1
18/08/2010, 16:07
No es caro, pero si hubiese que pagar 2,32€ por cada juego de mame habría que empeñar hasta los empastes para jugar a todos los que hay.

A mi me da igual mientras no intenten prohibirlos en el MAME. Yo tengo claro que no voy a pagar por juegos que puedo jugar gratis en un emulador.

Además, no voy a comprar nada que vendan en la FunGP por el simple hecho de que el DRM solo me va a permitir jugarlo en 1 consola y tengo que tener cuidado porque una vez pasado un año, ya no puedo descargarlo de la FunGP así que tengo que guardarlo en 50 pendrives. Y además odio conectar las consolas al ordenador.

Saludos.

chipan
18/08/2010, 16:19
A mi me da igual mientras no intenten prohibirlos en el MAME. Yo tengo claro que no voy a pagar por juegos que puedo jugar gratis en otro emulador mas compatible.
Fixed :D

hardyx
18/08/2010, 16:28

A mi me da igual mientras no intenten prohibirlos en el MAME. Yo tengo claro que no voy a pagar por juegos que puedo jugar gratis en un emulador.

Supongo que sabéis que las ROMs no son gratis (la mayoría), por muy clásicas que sean. Son el esfuerzo de una empresa y unos programadores. Aún así, no veo el problema en que una empresa venda sus productos. ¿No vende Sony juegos de la PSX en su tienda online, o Nintendo vende y reedita juegos clásicos?

nintiendo1
18/08/2010, 16:40
Supongo que sabéis que las ROMs no son gratis (la mayoría), por muy clásicas que sean. Son el esfuerzo de una empresa y unos programadores. Aún así, no veo el problema en que una empresa venda sus productos. ¿No vende Sony juegos de la PSX en su tienda online, o Nintendo vende y reedita juegos clásicos?

Si, por eso a mi me da igual que los vendan mientas no chapen el MAME. Como si los venden a 50 €, me da igual, si hay alguien que prefiere comprarlo, me da igual.

Para darselos a GPH se los doy a Franxis, que seguro que el emu de Franxis tiene más trabajo que los de GPH.

kiero
18/08/2010, 18:34
al intentar acceder a hacerse una cuenta o mismo al enlace que ha puesto civantoz el antivirus me avisa de que hay un troyano en la página , concretamente el virus detectado es el HTML/Crypted.Gen

"Los autores del malware HTML utilizan funciones del navegador como Java y VisualBasic Script, para evitar que el software antivirus lo detecte. Estos scripts son rutinas de cifrado pequeñas y, a menudo, muy simples que esconden las partes dañinas del script. El malware cifrado se detecta como HTML/Crypted.Gen. " Puede ser un falso positivo y no malware , pero no es muy agradable entrar en fungp y que el antivirus te informe sobre ésto ...

Drumpi
18/08/2010, 18:46
Parece mentira que hayais pensado por un momento que GPH haya pagado unas licencias para distribuir gratis unos juegos que son ilegales piratear. Sabíamos de antemano que si compraban licencias eran para venderlos, y ahora que lo hacen por segunda vez os quejais.
Sí, segunda vez ¿o los que vienen en los packs con el Liar y todos esos no los estabais pagando también?

eolpxw
18/08/2010, 18:51
Si os fijáis, los precios son más o menos los mismos que en físico.

SplinterGU
18/08/2010, 18:55

Además, no voy a comprar nada que vendan en la FunGP por el simple hecho de que el DRM solo me va a permitir jugarlo en 1 consola y tengo que tener cuidado porque una vez pasado un año, ya no puedo descargarlo de la FunGP así que tengo que guardarlo en 50 pendrives. Y además odio conectar las consolas al ordenador.

Saludos.

con ese pensamiento, no pagaras nunca ningun juego, ya que todos los juegos que existen los podes jugar gratis si te los bajas de internet.

no todo lo de fungp tiene DRM.

supongo que muchos no compraran nada de FunGP, y esta bien, no es obligacion para nadie.

Endor
18/08/2010, 19:01
El FunGP Manager ese, peta en la instalación, pero a mi ni me sale numero de error ni nada... sencillamente... mensajito de error con aspa roja y a tomar viento.

Segata Sanshiro
18/08/2010, 19:09
Eso sí, no se que sentido tienen que cobren si lo puedes usar en MAME.

¿Ejem? ¿Qué sentido tiene que vendan juegos en las tiendas si te los puedes bajar de internet? :loco: Ay que me lol.

chipan
18/08/2010, 19:33
¿Ejem? ¿Qué sentido tiene que vendan juegos en las tiendas si te los puedes bajar de internet? :loco: Ay que me lol.
Pues porque GPH si ha vendido lo que ha vendido ha sido en gran medida por aportaciones de los usuarios que han convertido un trasto koreano en una máquina de emulación brutal. Y ahora que tienen su cuota de mercado, se dedican a cobrar por usar unos emus peores que los gratuítos y limitados a un solo juego.

nintiendo1
18/08/2010, 20:05
Pues porque GPH si ha vendido lo que ha vendido ha sido en gran medida por aportaciones de los usuarios que han convertido un trasto koreano en una máquina de emulación brutal. Y ahora que tienen su cuota de mercado, se dedican a cobrar por usar unos emus peores que los gratuítos y limitados a un solo juego.

Se supone que también pagas la licencia.

Saludos.

Mr2X
18/08/2010, 21:17
@Anarchy: HG.net ships only to Spain and Portugal, but for GP points I suppose that anyone will can purchase from your webstore (paying by Paypal)?
(it's only a code by email)
Right ? :P

jduranmaster
18/08/2010, 21:19

y no hay mas que decir coñe.:awesome:

Drumpi
18/08/2010, 22:03

O sea, que si PSX tiene una cuota de mercado de millones de usuarios gracias al pirateo y yo, siendo una compañía, creo un juego que es peor que alguno del homebrew ¿no puedo cobrar mis 40€?

Venga ya: el emulador no se si será el de Franxis (que entonces deberían dar el código fuente por la licencia), si se lo han currado ellos o se lo han hecho, pero el hecho de que emule un juego que tiene licencia, y ellos tienen derecho a venderlo, te lo tienen que cobrar ¡¡estas comprando una licencia!! ¡¡Estas comparndo un juego de recreativa!! que existan alternativas libres, aunque sean mejores, no significa que los originales no tengas que pagarlo, Chipan, por dios.
Estás comprando un juego original, estás comprando la ROM. El resto es accesorio.

Aiken
18/08/2010, 22:34
No se si será tan fácil,el juego tiene DRM.Supongo que habría que quitarle el DRM y distrubuir copias piratas con la traducción.

quizas se pueda parchear una vez que este ejecutandose, lo primero que hace la consola es descifrarlo, y una vez lo tiene en memoria obviamente esta descifrado sino no se podria ejecutar. No estoy muy puesto en linux pero quizas se podria tener acceso a la memoria y modificar los texto on-the-fly.

claro que si se puede hacer eso tambien se podria volcar la memoria a un archivo, y ya tendriamos el juego sin proteccion, asi que supongo que se habran cuidado de que no se pueda hacer, supongo que cada proceso tendra su area de memoria propia y protegida.

Aiken

juanvvc
18/08/2010, 22:36
el emulador no se si será el de Franxis (que entonces deberían dar el código fuente por la licencia) (...) ¡¡Estas comparndo un juego de recreativa!! que existan alternativas libres, aunque sean mejores, no significa que los originales no tengas que pagarlo (...) estás comprando la ROM. El resto es accesorio.

Aunque estoy de acuerdo en que la ROM tiene que pagarse, déjame que aclare alguna cosa legal sobre el emulador de Franxis: está basado en Mame, y por tanto Mame4all no es libre y no puede venderse, ni puede incluirse con una rom que se venda o con una SD que se venda. Como el Mame Team no tiene el copyright de todo el emulador, tampoco vende licencias comerciales de Mame. De acuerdo con la interpretación del Mame Team, GPH ni siquiera podría regalar estos juegos con Mame en la FunGP porque utilizan la FunGP comercialmente.

Ojo, no sé si el emulador que utiliza GPH es Mame. Solo sé que el Mame no pueden usarlo de ninguna manera :)

chipan
18/08/2010, 22:55
O sea, que si PSX tiene una cuota de mercado de millones de usuarios gracias al pirateo y yo, siendo una compañía, creo un juego que es peor que alguno del homebrew ¿no puedo cobrar mis 40€?

Venga ya: el emulador no se si será el de Franxis (que entonces deberían dar el código fuente por la licencia), si se lo han currado ellos o se lo han hecho, pero el hecho de que emule un juego que tiene licencia, y ellos tienen derecho a venderlo, te lo tienen que cobrar ¡¡estas comprando una licencia!! ¡¡Estas comparndo un juego de recreativa!! que existan alternativas libres, aunque sean mejores, no significa que los originales no tengas que pagarlo, Chipan, por dios.
Estás comprando un juego original, estás comprando la ROM. El resto es accesorio.
Yo solo digo que no es lo mismo que saque tajada con las roms una empresa que saca la pasta con juegos comerciales (vease microsoft con su 360) que que saque pasta con las roms una empresa que saca pasta vendiendo consolas hechas para la emulación libre.
Edit Para explicarme mejor:
En definitiva, que en el primer caso queda como una alternativa curiosa al grueso de juegos de dicha consola mientras que en el otro es intentar cobrar por lo que te llevan ofreciendo gratis durante años (que anda que el mame no ha vendido consolas).

Isidor
18/08/2010, 23:21
Hola.

Para mi Fun GP rompe la magia de estas consolas, que creía estaban diseñadas para la Scene, y con filosofía de libre desarrollo. Supongo que el éxito se les ha subido a la cabeza (o yo soy muy inocente).

Es muy respetable que la gente quiera cobrar por su trabajo, pero para eso hay otras maquinas.

Y también se puede ayudar a la Scene de otras maneras, como se ha visto en esta Comunidad.

Saludos.

Aiken
18/08/2010, 23:44
Es muy respetable que la gente quiera cobrar por su trabajo, pero para eso hay otras maquinas.

señores, donde pone que porque sea para una maquina gph, tiene que ser todo libre? donde pone que lo comercial tiene que ser mejor que lo homebrew?

que si que os entiendo ... pero que ellos estan en su derecho de intentar venderlo, y no sotros en nuestro derecho de querer o no comprarlo.

supongo que lo que estais discutiendo es: quien **** lo va a comprar? pues si, posiblemente nadie, pero bueno, todo depende del precio y de lo que ofrezcan.

quizas hagan como con los juegos en formato fisico de wiz, hacer packs con algunos arcade y algo mas jugoso en el mismo pack ;)

Aiken

Drumpi
19/08/2010, 00:48
Teniendo en cuenta que la consola está hecha para el homebrew es posible que choque que se quiera cobrar por un juego, pero teniendo en cuenta que comprar una licencia es la única manera LEGAL de distribuir roms, qué menos que repartir el coste de la licencia entre los usuarios. Que haya gente que ha donado para el concurso varias decenas de euros es un poco raro oir quejarse por tres euros que cuesta un juego.

GPH le interesa vender consolas, y para venderlas se necesita un software acorde, y se necesitan compañías de renombre. No es por meterme con los desarrolladores, pero quitando los emuladores hay muy poco software que le interese a la gente. Y para tener soft "de calidad" tienen que venir compañías que no trabajan gratis, y que la copia gratuita no les interesa de ninguna de las maneras, de ahi que salga el DRM.

La consola es libre, el desarrollo es libre ¿no se puede convivir con software privativo? ¿vais a ser vosotros más cerrados de sesera que los directivos de M$? ¿Vais a echar a la hoguera a aquellos que pidan donaciones por su trabajo también?

nintiendo1
19/08/2010, 01:01
A mi me da igual siempre que no capen el MAME, que no creo que lo hagan.

Saludos.

SplinterGU
19/08/2010, 01:31

quizas se pueda parchear una vez que este ejecutandose, lo primero que hace la consola es descifrarlo, y una vez lo tiene en memoria obviamente esta descifrado sino no se podria ejecutar. No estoy muy puesto en linux pero quizas se podria tener acceso a la memoria y modificar los texto on-the-fly.

claro que si se puede hacer eso tambien se podria volcar la memoria a un archivo, y ya tendriamos el juego sin proteccion, asi que supongo que se habran cuidado de que no se pueda hacer, supongo que cada proceso tendra su area de memoria propia y protegida.

Aiken

Aunque estoy de acuerdo en que la ROM tiene que pagarse, déjame que aclare alguna cosa legal sobre el emulador de Franxis: está basado en Mame, y por tanto Mame4all no es libre y no puede venderse, ni puede incluirse con una rom que se venda o con una SD que se venda. Como el Mame Team no tiene el copyright de todo el emulador, tampoco vende licencias comerciales de Mame. De acuerdo con la interpretación del Mame Team, GPH ni siquiera podría regalar estos juegos con Mame en la FunGP porque utilizan la FunGP comercialmente.

Ojo, no sé si el emulador que utiliza GPH es Mame. Solo sé que el Mame no pueden usarlo de ninguna manera :)

gph no esta vendiendo mame, esta vendiendo las roms, de las cuales tienen licencias.

si quieres los fuentes del mame, pidelos, aunque posiblemente sean los mismos de la version ya liberada por franxis.

y como gph no esta lucrando con mame, sino con las roms, no tiene que compartir ganancias con mame.

no entiendo la bronca que estila este hilo, parece envidia, a algo que no entiendo.

gente, paz.

Anarchy
19/08/2010, 01:49
Basta con ejecutar las roms con licencia de GPH para ver que no funcionan con el MAME4ALL. Hasta Franxis lo dijo. Parece que desarrollaron un lanzador específico para juegos de las compañías a las que han comprado las licencias.
Si no queréis pagar por ellos, no lo hagáis, pero es legítimo y lógico si han pagado las liencias.
Lo que pasa es que la gente está tan acostumbrada al uso de emuladores, que parece no darse cuenta de que las roms son juegos con licencia y copyright.

SplinterGU
19/08/2010, 02:08
Basta con ejecutar las roms con licencia de GPH para ver que no funcionan con el MAME4ALL. Hasta Franxis lo dijo. Parece que desarrollaron un lanzador específico para juegos de las compañías a las que han comprado las licencias.
Si no queréis pagar por ellos, no lo hagáis, pero es legítimo y lógico si han pagado las liencias.
Lo que pasa es que la gente está tan acostumbrada al uso de emuladores, que parece no darse cuenta de que las roms son juegos con licencia y copyright.

pero eso se soluciona pidiendo los fuentes, y listo, mame es gratis y opensource, asi que se puede pedir los fuentes y solucionado el tema.

con respecto al DRM, que lo quotee en mi anterior comentario y me olvide de responder, no es tan facil como grabar lo que esta en memoria. creo que el api DRM tiene funciones de chequeo runtime, tengo que volver a verificar, y aun si solo fuera desencriptar, hay cosas como tablas de realocacion, fixups y otras cosas que no se estarian guardando, no digo que es imposible, pero no es tan simple.

eolpxw
19/08/2010, 10:35
A mi me da igual siempre que no capen el MAME, que no creo que lo hagan.

Saludos.
Ya nos hemos enterado. ;)
Tranquilo, Franxis ya lo explicó en su día:

Eso que dices creo que no tiene sentido. Yo distribuyo mi port de acuerdo a la licencia de uso que impone el MAME Team, y GPH no puede decirme nada.

GPH tiene que preocuparse de hablar con la gente del MAME para que le dejen distribuir el emulador. Eso suponiendo que vayan a usar el MAME, que tengo mis dudas, quizas opten por FBA que funciona más rápido...

Salu2

juanvvc
19/08/2010, 12:50
gph no esta vendiendo mame, esta vendiendo las roms, de las cuales tienen licencias.

si quieres los fuentes del mame, pidelos, aunque posiblemente sean los mismos de la version ya liberada por franxis.

Antes de usar un programa conviene leer su licencia. Sí, esas ventanas que pasamos siguiente-siguiente-siguiente a veces contienen información interesante :) Mame o FinalBurn Alpha son opensource pero no libres. Ambos tienen su licencia específica que dicen dos cosas que los convierte en algo readicalmente diferente a un programa que tenga, por ejemplo, la GPL:

- El código fuente de Mame o FBA se tiene que distribuir siempre y obligatoriamente, sin que se tenga que pedir antes. En GPL no es obligatorio distribuir el fuente si no hay petición previa.
- No se puede usar Mame o FBA de forma comercial, ni vendiéndolos directamente ni juntándolos con una ROM y vender la ROM "pero no el programa" ni usar el nombre de Mame ó FBA para hacer publicidad de un producto ni (y esto es un ejemplo que dan ellos mismos) instalarlos en una máquina en medio de la calle y ofrecer partidas gratis porque incluso eso se entiende como actividad comercial en algunos países. Los de Mame dicen que ni siquiera pidiendo permiso podrás usarlo comercialmente así que no te molestes. Los de FBA no llegan tan lejos y es posible que con ellos sí que se pueda llegar a un acuerdo. En cambio, los programas GPL se pueden vender sin problemas y sin pedir permiso previo a nadie.

Pero sigo diciendo que no sé si GPH han usado Mame o FBA, solo que legalmente no podrían haber usado ninguno de los dos :)

Anarchy
19/08/2010, 15:20
pero eso se soluciona pidiendo los fuentes, y listo, mame es gratis y opensource, asi que se puede pedir los fuentes y solucionado el tema.Repito: NO han usado el MAME, han usado un software propio desde el principio. Es decir, que no te van a dar el código fuente aunque se lo pidas.

nintiendo1
19/08/2010, 16:48
Repito: NO han usado el MAME, han usado un software propio desde el principio. Es decir, que no te van a dar el código fuente aunque se lo pidas.

Oye Anarchy, ¿sabes si el Wifi llegará a la misma fecha que la canoa?

Saludos.

Anarchy
19/08/2010, 16:51
Oye Anarchy, ¿sabes si el Wifi llegará a la misma fecha que la canoa?

Saludos.
Los wifi son la razón de que los packs se hayan retrasado más de lo debido, así que de momento no se las unidades por separado estarán a tiempo o si llegarán más tarde.

nintiendo1
19/08/2010, 17:19
Los wifi son la razón de que los packs se hayan retrasado más de lo debido, así que de momento no se las unidades por separado estarán a tiempo o si llegarán más tarde.

Es que le he preguntado a Tony y me han dicho que no hay retrasos con el Wifi y que llegaban con las CAANOO. Es que se me pasó lo de la reserva y quiero pillarme la CAANOO, el Wifi+adaptador Wiz, más algunos accesorios de la CAANOO.

Entonces si llega todo a la vez, lo pido todo, pero si llega el Wifi después, las CAANOO estarán agotadas (o no, pero no quiero arriesgarme) y como que pagar gastos de envío varias veces no es mi prioridad, jeje.

Bueno, me esperaré y la pillaré cuando venga el Wifi a ver si quedan.

Saludos.

kiero
19/08/2010, 17:38
creo además que hay recreativas de las que GPH compró la licencia que no funcionan bien en el mame4all - y ,es de suponer que en los juegos que venden ellos en la FunGP sí funcionen correctamente y sin problemas...

eToiAqui
19/08/2010, 17:46
El instalador de FunGP Manager está creado por esta empresa:

http://www.netsync.co.kr/KR/

nintiendo1
19/08/2010, 18:27
El instalador de FunGP Manager está creado por esta empresa:

http://www.netsync.co.kr/KR/

Pues se han lucido, porque decir que es una p*ta mierda es mucho para el PC Manager.

Saludos.

SplinterGU
19/08/2010, 18:43
Antes de usar un programa conviene leer su licencia. Sí, esas ventanas que pasamos siguiente-siguiente-siguiente a veces contienen información interesante :) Mame o FinalBurn Alpha son opensource pero no libres. Ambos tienen su licencia específica que dicen dos cosas que los convierte en algo readicalmente diferente a un programa que tenga, por ejemplo, la GPL:

- El código fuente de Mame o FBA se tiene que distribuir siempre y obligatoriamente, sin que se tenga que pedir antes. En GPL no es obligatorio distribuir el fuente si no hay petición previa.
- No se puede usar Mame o FBA de forma comercial, ni vendiéndolos directamente ni juntándolos con una ROM y vender la ROM "pero no el programa" ni usar el nombre de Mame ó FBA para hacer publicidad de un producto ni (y esto es un ejemplo que dan ellos mismos) instalarlos en una máquina en medio de la calle y ofrecer partidas gratis porque incluso eso se entiende como actividad comercial en algunos países. Los de Mame dicen que ni siquiera pidiendo permiso podrás usarlo comercialmente así que no te molestes. Los de FBA no llegan tan lejos y es posible que con ellos sí que se pueda llegar a un acuerdo. En cambio, los programas GPL se pueden vender sin problemas y sin pedir permiso previo a nadie.

Pero sigo diciendo que no sé si GPH han usado Mame o FBA, solo que legalmente no podrían haber usado ninguno de los dos :)

Yo lei la licencia de Mame, es propia, dice que el mame no se puede vender, no dice que no se puede incluir con otro producto que si se vende, o me saltee alguna parte.
Con respecto a partidas gratis en la calle, sin ningun dinero de por medio, en ningun caso, no es actividad comercial, donde se interpreta eso?
Realmente no se si los juegos vienen con el mame o no, no tengo idea, porque no los compre, yo tengo una version instalada del mame porque es una maquina de pruebas, lo que no significa que se venda en mame en fungp.
y tampoco he visto que se use el nombre mame en ningun lado de gph como publicidad.

Repito: NO han usado el MAME, han usado un software propio desde el principio. Es decir, que no te van a dar el código fuente aunque se lo pidas.

no se, yo tengo el mame de franxis en mi caanoo, pero claro, no significa que se venda el mame.

Pues se han lucido, porque decir que es una p*ta mierda es mucho para el PC Manager.

Saludos.

puf, calma muchacho, clama... menos agresividad por favor.

juanvvc
19/08/2010, 18:51
Yo lei la licencia de Mame, es propia, dice que el mame no se puede vender, no dice que no se puede incluir con otro producto que si se vende, o me saltee alguna parte.
Con respecto a partidas gratis en la calle, sin ningun dinero de por medio, en ningun caso, no es actividad comercial, donde se interpreta eso?

Aquí: http://mamedev.org/legal.html

Lo que prohíbe el punto 1 de la licencia no es solo vender, también que no puede intervenir en ninguna actividad ni producto comercial. En las preguntas y respuestas dejan claras las intenciones de los autores y ponen el ejemplo de una máquina arcade que se use para ofrecer juegos gratis por la calle, para decir que tampoco lo permiten.

SplinterGU
19/08/2010, 19:12
es que juegos gratis no es ninguna actividad comercial. en el FAQ que pasaste dice

Q. Can I put an arcade cabinet running MAME in a public location?
A. No. This this a commercial use of MAME and is prohibited by the license. Even if you don't charge money, putting a machine in a public location is "operating" an arcade machine and falls under commercial rules in most locations.

Q. Can my non-profit use MAME or an arcade cabinet running MAME to help raise money?
A. No, sorry. Even for the most worthwhile cause, this still is a commercial use of MAME and is prohibited by the license.

aca dice claramente en los casos de actividad comercial, porque se esta dando a entender que son para recaudar dinero o para hacer un uso comercial, si yo juan perez, pongo una maquina en la calle, sin ningun animo de lucro, ni recaudar ningun dinero ni publicidad, solo para que la gente juego porque soy generoso y se me da la gana, no estoy violando la licencia.

Q. If I obtain a license from an original manufacturer to distribute the ROMs can I use MAME to run them?
A. Generally, no, because it constitutes a commercial use of MAME. However, we have in the past made a couple of exceptions for this particular case. We will not consider making any further exceptions without proof that such a license has already been obtained.

aca dice que generalmente no, que hay excepciones que hicieron en el pasado, pero que consideran no hacerlo sin la prueba real de que tal licencia fue obtenida.
por ende, gph, obtuvo sus licencia y estoy seguro que tienen pruebas mas que suficientes de tales licencias y ya han arreglado el tema con la gente de MAME.

asi que gracias por el link, has resuelto el dilema.

saludos.

Segata Sanshiro
19/08/2010, 19:20
aca dice claramente en los casos de actividad comercial, porque se esta dando a entender que son para recaudar dinero o para hacer un uso comercial, si yo juan perez, pongo una maquina en la calle, sin ningun animo de lucro, ni recaudar ningun dinero ni publicidad, solo para que la gente juego porque soy generoso y se me da la gana, no estoy violando la licencia.

Vuelve a leerlo porque dice exactamente lo contrario.

A ver cuando ponen más juegos en FunGP y dejamos de discutir sobre licencias xDD

juanvvc
19/08/2010, 19:33
Splinter, estoy empezando a considerar que en realidad hablas nativamente una lengua que no pertenece a la familia indoeuropea.

nintiendo1
19/08/2010, 19:35
A ver cuando ponen más juegos en FunGP y dejamos de discutir sobre licencias xDD

A ver si es verdad, que todavía no han puesto nada nuevo, yo pensaba que iba a tener mas "meneo".

Saludos.

neogaka
19/08/2010, 20:11
http://www.youtube.com/watch?v=CThWDhvwGnA

¿Que clase de meneo?

SplinterGU
19/08/2010, 22:41
Vuelve a leerlo porque dice exactamente lo contrario.

Splinter, estoy empezando a considerar que en realidad hablas nativamente una lengua que no pertenece a la familia indoeuropea.

que listillos que son, lean mas abajo, eso que leyeron arriba es para los casos donde no se tiene la licencia de las roms.

yo leo perfectamente, lee mas abajo y vas a leer la excepcion que estoy mencionando, como si yo hubiese inventando el texto! vamos que me lo pasaste vos.

< - >

Q. If I obtain a license from an original manufacturer to distribute the ROMs can I use MAME to run them?
A. Generally, no, because it constitutes a commercial use of MAME. However, we have in the past made a couple of exceptions for this particular case. We will not consider making any further exceptions without proof that such a license has already been obtained.

resalto para los que no pueden leer correctamente, y que releen y siguen sin ver.

Segata Sanshiro
19/08/2010, 23:04
Cuando uno se equivoca suele ser más rápido y mejor reconocerlo. Pero bueno, el caso es que citas una parte de la licencia:

Q. Can I put an arcade cabinet running MAME in a public location?
A. No. This this a commercial use of MAME and is prohibited by the license. Even if you don't charge money, putting a machine in a public location is "operating" an arcade machine and falls under commercial rules in most locations.

E inmediatamente después, refiriéndote a ella, dices:

Es decir, exactamente lo contrario que dice la cita a la que te refieres. Me parece un tema sin la más mínima trascendencia, pero que al menos quede claro lo que digo.

Drumpi
20/08/2010, 02:33

Eso pregúntaselo a los "defensores de los derechos de los autores españoles" (ejem) que le han plantado a alguna peluquería 3000€ por poner una radio como las que se tiene en casa y no pagar derechos de autor, aludiendo que, aunque sintonizasen una cadena pública y el sistema de audio no fuese el típico que se instala en un local, hace el ambiente del comercio más agradable y atrae más clientela, lo que repercute en un beneficio... y no, no me lo estoy inventando.

¿Añadirían el ejemplo a raiz de esta noticia? :lol:

De todas formas, ya se ha dicho que NO USAN MAME, y si no usan MAME la discusión sobra ¿Es que sólo el MAME team sabe hacer emuladores de recreativas? (aunque siempre nos quedará la sospecha de que hayan "reciclado" código sólo de la placa específica del juego :quepalmo:).

SplinterGU
20/08/2010, 03:33
Cuando uno se equivoca suele ser más rápido y mejor reconocerlo. Pero bueno, el caso es que citas una parte de la licencia:

E inmediatamente después, refiriéndote a ella, dices:

Es decir, exactamente lo contrario que dice la cita a la que te refieres. Me parece un tema sin la más mínima trascendencia, pero que al menos quede claro lo que digo.

"public location" en ingles, y asociado a la palabra comercial, se refieren a "locales comerciales", un negocio, si un "don nadie" (y no alguien que representa a una empresa o comercio) pone una consola en medio de una plaza publica, sin cobrar, en nombre de nadie, no esta violando la licencia.

ahora si alguien quiere traducir la cosa literalmente, entonces alla cada uno a interpretar lo que quiera.

drumpi, lo de la radio no tiene nada que ver con esto, eso si puede ser considerado parte del servicio, aca tampoco se puede pasar musica en lugares publicos sin pagar el impuesto correspondiente, incluso en una fiesta. pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aca.

Drumpi
20/08/2010, 03:44
Una máquina recreativa, aunque sea al lado de la puerta del establecimiento, puede tener el mismo efecto o más que dentro del local, al igual que la música, aunque se la pongan las peluqueras para oirlas ellas.

SplinterGU
20/08/2010, 03:58
man, pero yo digo una maquina recreativa en la calle porque si, sin puerta de ningun establecimiento ni nada, como si yo pongo una en la puerta de mi casa, o en la esquina, sin publicidad ni nada para nadie, solo porque tengo ganas de hacerlo, no acepto dinero ni nada.

Anarchy
20/08/2010, 12:38
Es que le he preguntado a Tony y me han dicho que no hay retrasos con el Wifi y que llegaban con las CAANOO. Es que se me pasó lo de la reserva y quiero pillarme la CAANOO, el Wifi+adaptador Wiz, más algunos accesorios de la CAANOO.Hoy me han confirmado que los adaptadores Wifi no llegarán HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. Para que veas si se habían retrasado. :lol:

alberdi
20/08/2010, 12:44
Hoy me han confirmado que los adaptadores Wifi no llegarán HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO. Para que veas si se habían retrasado. :lol:

Anarchy, y sabes cuándo se podrán volver a reservar las caanoo?

Anarchy
20/08/2010, 12:46
Anarchy, y sabes cuándo se podrán volver a reservar las caanoo?
Quería decir SEPTIEMBRE. :lol::lol:

Nos han confirmado el envío de las consolas HOY, así que esperamos que con suerte estén para finales de la semana que viene. En cuanto nos lleguen y se envíen las consolas reservadas, se pondrán las restantes a la venta de forma normal.

alberdi
20/08/2010, 12:47
Ok, estaré al loro, espero que cuando se pongan a la venta, el proxy del curro no me haga de las suyas, jajaja.

Anarchy
20/08/2010, 12:49
Ah, y tampoco llegan los packs de consola + Wifi hasta la segunda quincena de septiembre. Menuda putada. :(

nintiendo1
20/08/2010, 13:12
Quería decir SEPTIEMBRE. :lol::lol:

Nos han confirmado el envío de las consolas HOY, así que esperamos que con suerte estén para finales de la semana que viene. En cuanto nos lleguen y se envíen las consolas reservadas, se pondrán las restantes a la venta de forma normal.

¿Sobrarán consolas de color blanco (sola, sin juegos)?

Además de la CAANOO, ¿te llegarán otros accesorios (como cable TV)?

Saludos.

Anarchy
20/08/2010, 13:18
¿Sobrarán consolas de color blanco (sola, sin juegos)?

Además de la CAANOO, ¿te llegarán otros accesorios (como cable TV)?

Saludos.
El cable TV también llega en septiembre, junto con los adaptadores Wifi y el pack de consola con Wifi.
Consolas sueltas nos llegan pocas. El 50% de las consolas que pedimos son en pack con Wifi, así que primero nos llegarán la mitad, de las cuales una parte están reservadas.
A pesar de todo, habrá unas cuantas unidades a la venta cuando nos lleguen.

Isidor
20/08/2010, 17:22
El cable TV también llega en septiembre, junto con los adaptadores Wifi y el pack de consola con Wifi.
Consolas sueltas nos llegan pocas. El 50% de las consolas que pedimos son en pack con Wifi, así que primero nos llegarán la mitad, de las cuales una parte están reservadas.
A pesar de todo, habrá unas cuantas unidades a la venta cuando nos lleguen.

Hola.

Una pregunta : ¿seria posible un pack Canoo + WiFi, pero sin juegos?.

Saludos.

Drumpi
20/08/2010, 21:47
Entonces, Anarchy, los cuartos y quintos puestos del concurso aun tendrán que esperar, al menos, un mes para recibir sus respectivos premios ¿no?
Tampoco es problema, puesto que aun estamos liados con el tema de los diplomas ^^U

nintiendo1
20/08/2010, 23:03
Entonces, Anarchy, los cuartos y quintos puestos del concurso aun tendrán que esperar, al menos, un mes para recibir sus respectivos premios ¿no?
Tampoco es problema, puesto que aun estamos liados con el tema de los diplomas ^^U

Que yo sepa los premios son Wiz, así que no debería de haber retrasos.

Saludos.

Isidor
21/08/2010, 00:22

Saludos.

Si cuela, cuela ...

Drumpi
21/08/2010, 00:54

Saludos.

Pues tengo entendido que los premios esos corren por cuenta de GPH, y hasta donde sé, dejaron de fabricar Wiz hace un mes y pico, por lo que...
Además, ya dijo Anarchy que no tenía ni idea de qué iba a pasar con esas consolas, pues él tampoco tiene WIZ en sus almacenes.
:lol:

SplinterGU
21/08/2010, 01:11
quizas les envian caanoo.

Puck2099
21/08/2010, 15:21
quizas les envian caanoo.

Ojalá, aunque la verdad es que una semana después del veredicto todavía no se ha puesto en contacto nadie conmigo...

Anarchy
21/08/2010, 15:47
Ojalá, aunque la verdad es que una semana después del veredicto todavía no se ha puesto en contacto nadie conmigo...
Paciencia. Primero tengo que pedir las direcciones para los diplomas, y acordar con GPH si enviarán finalmente Wiz o Caanoo (todavía no me lo han aclarado). Luego les mandaré directamente las direcciones de los ganadores a GPH, por lo que en principio no será necesario que contacten con vosotros directamente.

Puck2099
21/08/2010, 15:50
Paciencia. Primero tengo que pedir las direcciones para los diplomas, y acordar con GPH si enviarán finalmente Wiz o Caanoo (todavía no me lo han aclarado). Luego les mandaré directamente las direcciones de los ganadores a GPH, por lo que en principio no será necesario que contacten con vosotros directamente.

Muchas gracias Anarchy, pensaba que eran los de GPH los que se encargaban de todo, sin tu intervención, sabiendo que tú te pondrás en contacto con ellos ya estoy más tranquilo :brindis:

nintiendo1
21/08/2010, 21:26
Yo también he pensado en que enviarán CAANOO, ya que no producen Wiz y además le sale más entable enviar CAANOO ya que esos desarrolladores, al tenerla, desarrollarán para CAANOO.

Por cierto Puck, ¿que paso con el Lady Killer?

Puck2099
21/08/2010, 21:46
Por cierto Puck, ¿que paso con el Lady Killer?

La versión resumida es que cuando ya está el nuevo motor muy avanzado se dan cuenta de que el juego es un remake de otro. Nos ponemos en contacto con los desarrolladores originales y no contestan, así que GPH para evitar problemas legales me pide que cambie el estilo de juego a uno deportivo o algo así... A mi no se me ocurre nada original que hacer y así estamos.

nintiendo1
21/08/2010, 22:07
La versión resumida es que cuando ya está el nuevo motor muy avanzado se dan cuenta de que el juego es un remake de otro. Nos ponemos en contacto con los desarrolladores originales y no contestan, así que GPH para evitar problemas legales me pide que cambie el estilo de juego a uno deportivo o algo así... A mi no se me ocurre nada original que hacer y así estamos.

Es que si cambias el estilo no es el mismo juego xD Además, una de las cosas divertidas del LadyKiller es despejar los fondos para ver las fotos que se ocultan xD

Saludos.

GameMaster
21/08/2010, 22:52
Tranquis que os envian una GP32 verde.

chipan
22/08/2010, 00:23
Podrías currarte otro modo de juego y ponerlo como modo principal y conservar el modo que tienes como modeo secundario...
Por ejemplo, que el modo principal sea que el suelo esta dibujado de agua y que cierto tipo de enemigos se dediquen a darles la vuelta a las fichas para convertirlas en un dibujo de algo feo y tu tengas que convertirlas en agua otra vez... entonces cuando haces girar una ficha en la que está un enemigo te lo cargas y ganas cuando limpias la fase de enemigos.
Asi a botepronto es lo que se me vine a la cabeza.

Drumpi
22/08/2010, 02:19

Yo me lo he imaginado y por eso no he dicho nada (bueno, después de haber leido el tema de los diplomas ^^U). Yo como no tengo prisa pues me da un poco igual, ya tendré tiempo de morderme las uñas allá por los finales de septiembre.

Si es que...
Yo porque no se me ocurren ideas "on demand", si no, te cedía alguna ^^U
Pero es como dice nintiendo: si le cambias la jugabilidad ya no es el mismo juego, es otro con la misma ambientación (y teninedo en cuenta que los gráficos van a cambiar respecto a la versión original...).

SplinterGU
22/08/2010, 02:40

lo que me imagino estan diciendo que se haga, es cambiar los fondos y en vez de ser de mujeres sea de otra cosa, quizas deportivos y que en vez de usar los graficos y el look lady killers, uses otro, por ejemplo, si es vertical, hacerlo horizontal, cambiar el estilo de contadores, los efectos de puntajes (si los tiene), etc.

podes hacer un juego similar, de cerrar areas para que aparezcan los fondos, pero diferente, y ahi no tendras problemas.

< - >
yo te sugiero que los fondos y todos los demas aspectos del juego sean editables/configurables, asi luego alguien saca un "skin" de fotos ladykillers, y ya tenes el ladykillers y vos te evitas problemas.

Drumpi
22/08/2010, 03:04
Splinter, no creo que ese sea el problema, pues como ya he dicho, para la versión de WIZ le habían cedido unos cuantos grafistas, por lo que él sólo debería centrarse en el código. Que sean chicas ligeras de ropas, marcianitos, o colecciones de carros y carretas es problema de los señoeres que manejan los pinceles virtuales.
Lo que al parecer hay que cambiar es lo de descubrir imágenes atravesando paneles de arriba a abajo y de abajo a arriba, pudiendo quedarse sumergido un tiempo limitado.

nintiendo1
22/08/2010, 11:46
lo que me imagino estan diciendo que se haga, es cambiar los fondos y en vez de ser de mujeres sea de otra cosa, quizas deportivos y que en vez de usar los graficos y el look lady killers, uses otro, por ejemplo, si es vertical, hacerlo horizontal, cambiar el estilo de contadores, los efectos de puntajes (si los tiene), etc.

podes hacer un juego similar, de cerrar areas para que aparezcan los fondos, pero diferente, y ahi no tendras problemas.

< - >
yo te sugiero que los fondos y todos los demas aspectos del juego sean editables/configurables, asi luego alguien saca un "skin" de fotos ladykillers, y ya tenes el ladykillers y vos te evitas problemas.

En vez de ver a una chica... vemos a CR7 sin camiseta... Seguro que entre los chicos triunfa el juego xD

Otra opción es hacerla al revés, te salen tíos y tienes que tapar la imagen xD

Saludos.

SplinterGU
22/08/2010, 16:21
En vez de ver a una chica... vemos a CR7 sin camiseta... Seguro que entre los chicos triunfa el juego xD

Otra opción es hacerla al revés, te salen tíos y tienes que tapar la imagen xD

Saludos.

jajaja, tapar la imagen, no esta nada mal la idea.