PDA

Ver la versión completa : Wiz/Caanoo Emulator Dev Guide

SplinterGU
17/08/2010, 20:37
Este documento me lo paso anoche GPH, para que se lo comparta.
Aunque me suena mas un documento para los usuarios para que de desarrollo.
Pero bueno, creo que es util.

------------------------

Emulator Dev Guide

T i t l e : Emulator Development Guide (Key)
D a t e : 2010.08.17

Caanoo Key Mapping
1. Caanoo Icon & Title
A. Main Icon to be showed - .png file / Size 26 x 26
B. Sub title to be showed – png file / Size 305 x 57
2. Key Mapping
A. Horizontal Games:
A.i. “I” Button showed under the CAANOO joystick: Start
A.ii. “II” Button showed under the CAANOO joystick: Insert Coin
A.iii. Home(H) Button: Call MENU (Return to game, Reset Game, Exit, three types should be showed and to SELECT “B” Button)
B. Vertical Games
B.i. “B” Button: Coin
B.ii. “Y” Button: Start
B.iii. “I” Button: Attack
B.iv. “II” Button: Special Attack
B.v. Home(H) Button: Call MENU (Return to game, Reset Game, Exit, three types should be showed and to SELECT “B” Button)

Wiz Key Mapping
1. Horizontal Games:
A. “MENU” Button: Start
B. “SELECT” Button: Insert Coin
C. “MENU+SELECT” Call MENU (Return to game, Reset Game, Exit, three types should be showed and to SELECT “B” Button)
D. “X” Button: Attack
E. “B” Button: Special Attack or Jump
2. Vertical Games:
A. “B” Button: Insert Coin
B. “Y” Button: Start
C. “MENU” Button: Attack, but when it is hold it should attack continuously
D. “R” Button: Depending on games it can be used Special Attack / Jump
E. “SELECT” Button: Call MENU (Return to game, Reset Game, Exit, three types should be showed and to SELECT “B” Button)

alien8
18/08/2010, 02:56
Se ha comentado mas de una vez en el foro que tener unos estándares a la hora de usar por ejemplo las teclas como en este caso iría la mar de bien.

Sobre todo para entrar en el menú que cada programador usa lo que le apetece, por una parte es lógico que cada uno programe como le salga que para eso es suyo pero desde el punto de vista del usuario es mucho mas cómodo.

Yo apuraria mas y aconsejaria tambien una combinacion habitual para guardar/cargar partida rapida.

SELECT+R: Save
SELECT+L: Load

Por cierto, les puedes decir que en la próxima consola cambien el Home ( Menu en la Wiz ) a la izquierda, es para seguir la costumbre que tienen de en cada consola cambiarlo de lado xD.

PD: Que siiii que hay que leerse los readme.txt para las teclas, pero a la hora de jugar no puedes usar dos juegos/emuladores seguidos sin liarte.

SplinterGU
18/08/2010, 03:14
igual te digo que tener el home a la derecha esta mejor, en la wiz era menu, que tambien es correcto vaya a menu/home.

nintiendo1
18/08/2010, 09:52
En realidad solo servirá para los juegos arcade de GPH.

SplinterGU
18/08/2010, 13:51
ya entendi lo que es, es un documento de estandares de mapeo de botones para los programadores

alien8
18/08/2010, 18:40
igual te digo que tener el home a la derecha esta mejor, en la wiz era menu, que tambien es correcto vaya a menu/home.

Me refiero a que en la 2x el Start/Menu/Home estaba a la derecha, en la wiz se va a la izquierda y ahora en la Caanoo otra vez a la derecha, si no es queriendo para ***** no me lo explico [wei2]

nintiendo1
18/08/2010, 19:42
Es una tontería eso de Menú o Home, ya que se usa para todo menos para un uso como el que tiene en la PSP.