PDA

Ver la versión completa : [WIP] EXP para GP2X y WIZ

saboteur
17/08/2010, 19:51
Gráficos absolutamente no definitivos (only for test purposes).

jduranmaster
17/08/2010, 19:55
de que es el juego????

nintiendo1
17/08/2010, 20:25
de que es el juego????

+1, parece de crear personajes xD

Saludos.

saboteur
18/08/2010, 17:07
Frío, frío.....

otra pista!

Ariath
18/08/2010, 17:48
Mmm.... ¿Puede ser un juego del tipo 'roguelike' pero con gráficos isométricos?

Salu2

kappa64
18/08/2010, 18:05
Aclaración porfavor!!
--EDIT--
Estare loco pero no sera algo de huidas de la prision o algo asi?!(ya se que es una tonteria).
p.d:Por curiosidad me e metido en tu pagina la de la firma no sabia que hacias peliculas tio!!
y que tal es la del titulo de "La perra Malaya"XD

Puck2099
18/08/2010, 18:20
¿Un Escape From Minos multijugador?

saboteur
19/08/2010, 14:57
Una última pista definitiva.... XD
No tiene que ver con Escape from Minos, pero sí que lo puede usar cualquier juego de GP2X y WIZ.

PD: aunque un Escape multijugador molaría bastante...

neogaka
19/08/2010, 16:11
¿Logros?

Ariath
19/08/2010, 16:30
Me lo has quitado de la boca, es lo mismo que iba a decir yo xD.

¿Quieres decir que estás desarrollando un sistema de logros adaptable a cualquier juego de la GP2X/Wiz o lo he entendido mal?

Salu2

valdivia
19/08/2010, 16:31
un juego de adivinar las parejas de cada uno amibientado en el juego de escape fron minos

jean la montard
19/08/2010, 16:58
mola muxo la idea, con avatares o miis y con logros o trofeos xD esperemos que la comunidad lo acepte y le mole el concepto xD

saboteur
19/08/2010, 19:10
Premio.
Pues sí, he implementado un sistema de logros (llámalo EXPERIENCIA) para GP2X y WIZ muy sencillo de utilizar. Sólo hay que incluir una pequeña cabecera en c++, linkar una pequeña librería y automáticamente carga el perfil activo (llámalo EXP) en el sistema y guarda todos sus premios. Y por supuesto, muestra en pantalla el premio con un mensaje (que puede desactivarse).

Puedes configurar tu propio avatar como quieras, aunque realmente por ahora sólo sirve para tener una ficha de puntuación personalizada y más bonita, y de la que podrás guardar una foto.

He hecho una versión de Escape from Minos con EXPERIENCIA, y tardé minutos en incluirlos en el juego.

La verdad es que ya es bastante usable, aunque me gustaría darle un toque más profesional en el aspecto gráfico, que no hay manera. Si alguien quiere echar una mano haciendo paneles, botones, fondos (o cachos de avatar), que me diga algo, que estoy abierto a todo.

En cuanto tenga un par de juegos más con EXPERIENCIA, mostraré una versión beta para que vayáis probando.

PD: ¿cómo de complicado es meter librerías externas en BennuGD?

nintiendo1
19/08/2010, 19:26
La verdad es que la idea es espectacular, lo único que veo mejorable es el apartado gráfico.

Y es que con esto los juegos se hacen mucho más atractivos, ya que aumentas la rejugabilidad.

Saludos.

P.D.: Tiene que estar guapo un logro en el emu de SNES de: "Pasarse todas las roms del fullset" xD

jean la montard
19/08/2010, 20:58
¿Seria posible hacer una especie de web en la que cada uno pudiera ir actualizando su "perfil" a base de password? lo ideal seria por wifi o inet pero eso parece chungo para la wiz...

Podriamos crear una especie de lista de usuarios al estilo de lo que habia del LIVE hace poco...

Ojala se pueda implementar en bennu...

saboteur
19/08/2010, 22:36
No estaría mal, aunque lo malo de estas cosas son los típicos tramposos que aumentan sus puntuaciones hackeando los archivos y desvirtúan todo. Yo creo que aquí lo importante es divertirse y picarse con los amigos, y esta es una buena forma.

Drumpi
20/08/2010, 01:57
PD: ¿cómo de complicado es meter librerías externas en BennuGD?

En teoría, si está hecha y es compatible, un simple "import" bastaría.
Para hacerla, según dice Splinter es muy fácil, incluso creo que se puede usar cualquier librería que exista en el sistema de forma transparente. En el foro de Bennu y en el BennuPack hay varios ejemplos que, naturalmente, aun no he mirado

¿Seria posible hacer una especie de web en la que cada uno pudiera ir actualizando su "perfil" a base de password? lo ideal seria por wifi o inet pero eso parece chungo para la wiz...

Podriamos crear una especie de lista de usuarios al estilo de lo que habia del LIVE hace poco...

Ojala se pueda implementar en bennu...

Si sabes programarlo se puede implementar en Bennu. Aun está la cosa un poco verde con las librerías de red (si hay algún iluminado en la sala que pueda ponerse con ello....), pero sistemas de contraseñas, de encriptado, de ficheros... todo eso se puede hacer desde hace tiempo.

saboteur
20/08/2010, 11:25
En teoría, si está hecha y es compatible, un simple "import" bastaría.
Para hacerla, según dice Splinter es muy fácil, incluso creo que se puede usar cualquier librería que exista en el sistema de forma transparente. En el foro de Bennu y en el BennuPack hay varios ejemplos que, naturalmente, aun no he mirado.

Tendré que echarle un ojo, pero antes a ver si dejo lista la versión en C++.
Además, estoy acabando Rock Rain 2 (con Experiencia) y quiero sacarlos al mismo tiempo.

A ver si puedo enseñar una beta esta misma semana, para ir recogiendo opiniones.

saboteur
20/08/2010, 19:25
Un primer vistazo al próximo Rock Rain. Es muy parecido al anterior, pero está hecho para promocionar los EXP.
He cambiado gráficos, añadido power-up, logros y alguna cosilla más.

saboteur
21/08/2010, 11:49
He hecho algunos cambios gráficos para aclarar las pantallas de EXPERIENCIA (logros) y que se distingan mejor.
Ya no voy a tocar más gráficos (porque no doy para más). Voy a rematar el programa para que funcione, documentar un poco el SDK para que cualquiera pueda añadir sus logros, y probar a saco.

Otros detalles:
Escape from Minos: 32 EXPERIENCIAS- 1000 PUNTOS
Rock Rain 2: 18 EXPERIENCIAS - 500 PUNTOS

nintiendo1
21/08/2010, 13:09
Es muy bueno lo del Exp, aunque lo de hacer un personaje es poco útil, ya que solo lo puedes ver tú, porque poner tu perfil en Internet es una tontería, ya que en consolas opensource cualquiera puede modificarlos.

Eso sí, lo de los logros esta muy bien, añade mucha jugabilidad a los juegos.

Saludos.

doble-h
21/08/2010, 13:28
a mi los graficos me molan :brindis:

Kurraudo
21/08/2010, 14:07
Oye, pues yo había tenido la idea de añadirle logros a mis juegos cuando los crease, pero ya veo que se me han adelantado XD Además veo que este sistema de logros es compatible con todos los juegos que lo implementen, no como el que yo tenía pensado, así que mejor que mejor. Enhorabuena y a ver qué tal funciona el sistema :D

Por cierto, me gustan los gráficos (Una opción para cambiar la paleta de colores de marrón a otros colores sería bastante chula), pero el fondo en degradado queda un poco cutre, no se :S

saboteur
21/08/2010, 18:04
@nintiendo1. Sí, lo el personaje es poco útil para los juegos, pero está bien para personalizar tu perfil y localizarlo de un vistazo si tienes varios. Y sobre todo, si te picas con amigos-hermanos-primos en la consola. Ya que lo hago, ¡que quede bonito, leñe! XD

@kurraudo. Lo de los colores, gráficos, etc... para mi es bastante infernal, porque no soy grafista y no consigo que nada me guste al 100%, pero lo quiero dejar acabado por ahora para terminar el resto, que me parece más importante. Si se te ocurren diseños, estilos o lo que sea, pon algunos ejemplos, que estoy abierto a todo.

Por ahora, el SDK está acabado al 100%, ya se puede programar con él. Y al programa que visualiza los EXP sólo le quedan dos tonterías y algunos mensajitos de ayuda, etc... Y encima estoy pensando que se pueden mejorar bastantes cosas, pero me voy a centrar en lo que tengo. ;)