PDA

Ver la versión completa : Problemón con PC

Vakero
17/08/2010, 09:34
Recientemente le meti a mi ordena un formateo y windows xp con todo actualizado.

Pero ha empezado a surgirme un problema bastante gordo:

Al principio todo iba bien, pero ultimamente cada vez tarda mas en arrancar, se queda pillado en la pantalla de windows y tengo que reiniciar, así durante unas cuantas veces, hasta que finalmente arranque...

Es un ordenador que ahora mismo está en una oficina y tiene información digamos importante... Donde está el problema? en la fuente?

Gracias

dr_bacterio
17/08/2010, 09:51
Hola,

por lo que dices tiene pinta de ser un problema de fallo en la refrigeración de la CPU, esta al detectar que está demasiado
caliente se bloquea para evitar daños mayores. Comprueba que el ventilador de la CPU funciona correctamente, entra en la BIOS y
mira si el ventilador gira a las revoluciones normales.

¡ SUERTE Y SALUDOS!

Vakero
17/08/2010, 10:03
Bien, lo mirare pero...

¿Cual es el valor aproximado que debería marcar la CPU?

Por otro lado: Como lo va a detectar caliente si cuando se enciende han pasado al menos 10 horas desde que funcionó por ultima vez...

Juk
17/08/2010, 10:20
Por otro lado: Como lo va a detectar caliente si cuando se enciende han pasado al menos 10 horas desde que funcionó por ultima vez...

No es que lo detecte caliente, sino que se calienta muy rapido. Haz eso, enciende y metete en BIOS, a ver cuanto marca. Dinos que procesador es para saber mas o menos lo que agunta. En principio 70º debería de aguantarlos. Incluso es posible que la BIOS pueda programarse para que se bloquee a determinados "º". Echale un vistazo a ver. Si no fuese calor de procesador, me iria a por un problema de memoria, aunque ya sería mas raro, porque no te están saliendo pantallazos azules, pero no se.

Darumo
17/08/2010, 11:25
Bien, lo mirare pero...

¿Cual es el valor aproximado que debería marcar la CPU?

Si esta bien montando no deberia pasar de 65º, temperaturas por encima de esa ya pasa de alta a problematica.

Y si tiene datos importantes yo los copiaba YA. Imaginate que tiene algo mas serio o que falla el HD, te deja a dos velas.

Nathrezim
17/08/2010, 11:34
Arranca desde un live CD, así te aseguras de que no es un problema de instalación o del HD, y ya de paso aprovecha y haz un backup si arranca. Temperatura del procesador es difícil que sea, sobre todo si llevaba apagado bastante tiempo, los PC's tardan tiempo en calentarse, además cuando arrancan no hace uso intensivo de la CPU así que no se debería calentar. Lo de la memoria lo veo más probable.

hardyx
17/08/2010, 12:17
Si cada vez tarda más en arrancar, puede ser el disco duro que está haciendo reintentos de lectura. ¿hace algún ruido el disco? Pásale un chkdisk para comprobar que no haya sectores erróneos. Mira también los programas que se inician con Windows, hay una utilidad llamada Autoruns (http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb963902.aspx) que te los muestra.

Vakero
17/08/2010, 17:24
A ver os doy unos datos...

Mi pc es un athlon 64 x2 Dual Core processor 4200 +

CPU System 46 ºC
System tem 34 ºC

Por tanto no creo que sea cosa del procesador.

Le he pasado el chkdisk /f ny no encontro nada.. ahora voy a pasarle el /r

< - >
Ya he pasa chkdsk y tanto el /f como el /r nada...

Si no es el disco duro y tampoco es el procesador, como puedo saber si es la memoria?

PD: ¿Me recomendais formatear?

hardyx
17/08/2010, 21:32
Podría ser la memoria, bajate el memtest86 (http://www.memtest86.com/), lo grabas en un disquete, CD o un USB y arrancas con él. Te hace unos test que duran unos minutos y si tienes mal la memoria te saldrán errores.

Juk
17/08/2010, 22:04
Y si no es la memoria entonces me decanto por la grafica si o si. Me acabo de acordar de un problema igualito que me dio un PC con una 6600GT hace unos años. Loco me traia, al final fue cambiar la grafica y todo solucionado.

Vakero
17/08/2010, 23:16
Gracias a todos... mañana lo probare.