PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Sincronizar archivos Linux y Mac (dos ordenadores)

geekko
16/08/2010, 23:38
Hai alai

Tengo un sobremesa con Ubuntu 10.04 y un iBook G4 (ppc) con Leopard. Me preguntaba si existiria algo con el cual, al conectar ambos ordenadores a la vez, se sincronizara una carpeta que yo escogiera y se pasasen automaticamente los archivos de uno a otro. Suena un poco complicado quizás pero me vendria de perlas para no tener que andar pasando archivos por red o hd externo cada vez que quiera usarlos en uno o en otro.

juanvvc
16/08/2010, 23:57
Tus opciones son rsync, unison o utilizar algun disco duro en red. rsync y unison se utilizan principalmente desde linea de comandos, pero tambien tienen alguna interfaz grafica facil de usar.

Marcus
17/08/2010, 00:22
Y si los tienes ambos conectados a intenné, también puedes tirar mano de Dropbox...

geekko
17/08/2010, 02:05
Y si los tienes ambos conectados a intenné, también puedes tirar mano de Dropbox...

Dropbox, seria una buena solucion si no tuviera que subir los archivos y chupar ancho de banda (medio mega en Ono de subida es una estafa y mas cuando la compartes con otras dos personas). Ademas, los archivos que quiero compratir serian videos y tal, mucho peso para ello. De todas formas, muchas gracias por la idea.

Probare lo que me dices juanvvc, muchas gracias.

^MiSaTo^
17/08/2010, 14:39
geekko el transmit (de mac) tiene opción para lo que tu quieres con rsync. De hecho es lo que hago yo entre mi macbook y el ubuntur ^^

Gabs86
17/08/2010, 16:10
Dropbox, seria una buena solucion si no tuviera que subir los archivos y chupar ancho de banda (medio mega en Ono de subida es una estafa y mas cuando la compartes con otras dos personas). Ademas, los archivos que quiero compratir serian videos y tal, mucho peso para ello. De todas formas, muchas gracias por la idea.

Probare lo que me dices juanvvc, muchas gracias.

me suena que las últimas versiones de dropbox detectaban si los ordenadores estaban en la misma red o algo así, creo haberlo leído en una beta antigua de el cliente para windows, así que imagino que ya estará en la versión actual :-P

geekko
17/08/2010, 21:10
geekko el transmit (de mac) tiene opción para lo que tu quieres con rsync. De hecho es lo que hago yo entre mi macbook y el ubuntur ^^
Pues gracias. Ayer estuve echandole un vistazo rapido a rsync y unison y no fui capaz de conectarme al Mac. Probare con el transmit.

me suena que las últimas versiones de dropbox detectaban si los ordenadores estaban en la misma red o algo así, creo haberlo leído en una beta antigua de el cliente para windows, así que imagino que ya estará en la versión actual :-P
Pues ni me lo detecto ni me dio esa opcion :s Buscare info si el transmit no me va bien.

Por otro lado, aprovecho el hilo para hacer una pregunta sobre la red local. Ayer me dispuse a hacerla mediante Samba y, aparte de cambiar algunas cosas respecto a la ultima vez que la configure (ahora se reinicia, por ejemplo, con el comando "restart smbd") me ha pasado una cosa que me tiene superpillado. En el smb.conf tengo lo siguiente:

[fiesta]
comment = Cosas publicas
path = /multimedia/compartir
public = yes
writeable = yes
browseable = yes
available = yes

Pues bien, el Ubuntu me crea una carpeta llamada fiesta* (no se donde la crea) y es la que comparto ¿?¿?¿?¿? ¿Que hago mal? La verdad hacia tiempo que no usaba Ubuntu y esto me tiene ralladisimo porque no encuentro info (tampoco tuve mucho tiempo de buscarla). Es un poco de cateto, lo siento.

*Le puse el nombre de fiesta porque primero puse public y me creo la carpeta public. Extrañado puse fiesta para ver si tenia que ver con el nombre entre corchetes y, efectivamente, asi es.

otto_xd
17/08/2010, 21:15
Lo que va en corchetes es el nombre del recurso compartido, el path es el que has especificado.

Al menos asi era cuando jugue con samba.

Saludos

geekko
17/08/2010, 21:18
Lo que va en corchetes es el nombre del recurso compartido, el path es el que has especificado.

Al menos asi era cuando jugue con samba.

Saludos
Pero es que el path no lo comparte. Crea una carpeta vacia