Ver la versión completa : [Ayuda] Secret of Monkey Island: atasco o bug
blindrulo
16/08/2010, 21:20
Pues aunque parezca mentira o de coña necesito ayuda con el Secret of Monkey Island. Como puede ser a estas alturas de la vida? Pues muy fácil. Cuando todo el mundo se lo pasaba pipa con las aventuras de Guybrush, yo estaba todavía cargando las cintas de mi cpc,a si que no puede disfrutar del juego en su momento. Y aunque le había echado unas horills ha sido este verano cuando me he decido a adentrarme en él.
Bueno a lo que voy me he quedado atascado en la segunda parte después de usar la receta y que el barco llegue a Monkey Island. No me gusta mucho pedir ayuda en estos juegos porque me gusta comerme la cabeza, pero creo que he dado con un bug del juego y no puedo continuar. Que **** hay que hacer? lo he probado todo y lo único que he conseguido es dispara el cañon. Llevo así casi dos semanas y no hay manera. Me mirado por la red varias guias del juego, pero no puedo hacer nada de lo que dicen que hay que hacer. Una ayudita please. GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
usas el fuego en el cañón, y acto seguido usas la cazuela en el cañón, entonces guybrush se pone la cazuela en la cabeza y se mete en el cañón para ser disparado a la isla
¿Pero ya has puesto el pie en la isla o aún no?
Si con disparar el cañón te refieres al cañón del barco, lo que tienes que hacer es lo mismo que en su día hiciste en el circo. Pero lo mismo, mismito, y antes de que se acabe la mecha :)
En la isla también hay un cañón. ¿Te refieres a este?
blindrulo
16/08/2010, 21:48
Gracias a ambos, el detalle que me faltaba era "antes de que se acabe la mecha". Pero por mi sólo jamás se me hubiese ocurrido eso. Y creo que ha nadie. Sabía que la historia estaba en el cañon, pero no sabía como. Muchas gracias.
Soltfern
17/08/2010, 00:30
A nadie a nadie... yo lo hice xD
yo también. Cuando me lo pasé no había ni internet, ni acceso a guias ni ná
Meldinov
17/08/2010, 01:33
Yo en su dia me atasque para encontrar la llave en el barco.
Y leugo al final, para conseguir otra llave :P
Pero lo del cañon, ningun problema. :rolleyes:
Gracias a ambos, el detalle que me faltaba era "antes de que se acabe la mecha". Pero por mi sólo jamás se me hubiese ocurrido eso. Y creo que ha nadie. Sabía que la historia estaba en el cañon, pero no sabía como. Muchas gracias.
a nadie? XDDDDDD anda ke no hay gente ke nos pasamos este juego sin guias ni nada... XDD
a nadie? XDDDDDD anda ke no hay gente ke nos pasamos este juego sin guias ni nada... XDD
por cosas como estas me hace pensar que hay gente mas lista que yo para segun que cosas. es como los chavales estos que se pasan un juego entero en 2 dias, o los que juegan a juegos musicales como posesos. :D
Aiken
blindrulo
17/08/2010, 15:48
A nadie a nadie... yo lo hice xD
yo también. Cuando me lo pasé no había ni internet, ni acceso a guias ni ná
Yo en su dia me atasque para encontrar la llave en el barco.
Y leugo al final, para conseguir otra llave :P
Pero lo del cañon, ningun problema. :rolleyes:
cuanta inteligencia perdiéndose en este foro. :D
En serio, yo sabía que la historia estaba en el cañon, y que la cacerola era para la cabeza, pero no supe enlazarlo. En fin gracias por la ayuda.
no jugaste de pequeño a esto??
http://www.tiempodeculto.com/images/fotos_articulos/juegos/juguetesRetro80/cuboCHICCO.jpg
la esencia es la misma xDDDDD
blindrulo
22/08/2010, 12:10
usas el fuego en el cañón, y acto seguido usas la cazuela en el cañón, entonces guybrush se pone la cazuela en la cabeza y se mete en el cañón para ser disparado a la isla
¿Pero ya has puesto el pie en la isla o aún no?
Si con disparar el cañón te refieres al cañón del barco, lo que tienes que hacer es lo mismo que en su día hiciste en el circo. Pero lo mismo, mismito, y antes de que se acabe la mecha :)
En la isla también hay un cañón. ¿Te refieres a este?
He hecho lo que decis, encender la mecha y acto seguido usar la cacerola, pero sólo consigo dos cosas, que se bloquee el juego o que Guybrush me diga que "es muy peligroso salir ahi sin un buen motivo". que hago mal?
Un salydo. :brindis:
*****, pues si se te bloquea el juego evidentemente es un bug.
Cuando jugaba en mi PC1512 con su CGA y la versión de 8 disketes, lo que más me costó fue en el bosque encontrar el disco 22. :D
hiperbou
22/08/2010, 15:58
Puede ser que tengas que hablar con la tripulación para que quede claro que vas a tener que ir solo.
No lo recuerdo, pero estoy seguro que en una guía te pondrá los detalles... :S
_-Caleb-_
22/08/2010, 16:56
Cuando jugaba en mi PC1512 con su CGA y la versión de 8 disketes, lo que más me costó fue en el bosque encontrar el disco 22. :D
oh que me lol!!! En el remake tb está según man dicho
blindrulo
22/08/2010, 21:37
Por fin!! Conseguí ponerme la cacerola en el cabezo y meterme en el cañón. al parecer lo hacia demasiado lento por el stick de la gp2x, pero al final lo conseguí ahora a disfrutar del resto del juego. Gracias a todos.
Por fin!! Conseguí ponerme la cacerola en el cabezo y meterme en el cañón. al parecer lo hacia demasiado lento por el stick de la gp2x, pero al final lo conseguí ahora a disfrutar del resto del juego. Gracias a todos.
jajajaja! eso te pasa por no tener tactil, sin embargo yo en la dingoo si que... espera... OUCH!!
Qué casualidad. No había visto el hilo, y el caso es que yo también me puse a jugarlo por primera vez hace poco. Me lo he terminado esta mañana.
El tema es que he tratado de jugar al Monkey Island 2 y no puedo. Tiene un viejo sistema anticopia de códigos que hay que introducir manualmente, y no puedo introducirlos en la WIZ al no tener teclado. Alguien puede ayudarme?
Qué casualidad. No había visto el hilo, y el caso es que yo también me puse a jugarlo por primera vez hace poco. Me lo he terminado esta mañana.
El tema es que he tratado de jugar al Monkey Island 2 y no puedo. Tiene un viejo sistema anticopia de códigos que hay que introducir manualmente, y no puedo introducirlos en la WIZ al no tener teclado. Alguien puede ayudarme?
el scummvm de wiz no tiene teclado virtual para la pantalla? En otras consolas hay alguna combinacion de botones ke sirve pa poner espacios en blanco, y se usa para salvar partidas o en casos como el del monkey.
Creo recordar ke si sacas el monkey 2 del cd de la trilogia, no tiene el sistema anticopia.
Puedes buscar la versión CD de Monkey Island 2, que no tenía ese sistema anticopia :)
sí que tiene teclado virtual. busca la combinación
Puedes buscar la versión CD de Monkey Island 2, que no tenía ese sistema anticopia :)
la version cd del monkey island 2 no existe. Es la ke viene en el cd del monkey 1 en la trilogia. Que no es mas ke la de diskets ahi metida, sin la anticopia, claro.
Pues eso digo, el CD de la trilogía, que es el que tengo yo en algún sitio :) ¿No mejoraron además la música con calidad CD? En el Monkey 1 seguro que sí, pero el Monkey 2 nunca llegué a tenerlo en disquetes así que no sé si hay diferencia.
no hay mejora. Además, en la versión CD eliminaron la opción de elegir dificultad
Pues eso digo, el CD de la trilogía, que es el que tengo yo en algún sitio :) ¿No mejoraron además la música con calidad CD? En el Monkey 1 seguro que sí, pero el Monkey 2 nunca llegué a tenerlo en disquetes así que no sé si hay diferencia.
nop, en el cd venia la musica del 1 que ademas en edicion cd traia la misma version del scumm que el 2 con los objetos del inventario dibujados. Pero el monkey 2 era tal cual la version de diskets sin las claves ;)