Iniciar sesión

Ver la versión completa : Resultados y descargas del 2º concurso GP32Spain/Wiz

Anarchy
15/08/2010, 13:33
Aquí van los resultados y las descargas del segundo concurso de programación GP32Spain/Wiz.

Dado que ya tenemos los resultados, voy a adelantar un poco su anuncio y la publicación de las descargas, para que todo el mundo pueda disfrutarlos cuanto antes. :)

Las descargas incluyen todos los juegos y emuladores presentados a concurso. Más adelante se pondrán para descargar por separado.

Todas las puntuaciones son sobre un máximo de 50 puntos.
Los resultados han sido los siguientes:

Categoría Emuladores
Primer premio: PCSX4ALL. 42,5 puntos.
Segundo premio: Ginge. 38 puntos.
Tercer premio: PocketSnes v7.0.0. 36,5 puntos.
Cuarto premio: WS4ALL. 35 puntos.
Quinto premio: --Desierto---

Categoría Juegos
Primer premio: Firewhip. 43,3 puntos.
Segundo premio: Guru Logic Champs. 38 puntos.
Tercer premio: Sqrxz. 36,5 puntos.
Cuarto premio: Screen Break Time. 36 puntos.
Quinto premio: Zombie Sorbet. 33,1 puntos.

Resto de participantes:
Agressive Pong. 20,7 puntos.
Before We Were Dead. 32,3 puntos.
Coapres. 33 puntos.
Coral Sea. 21,8 puntos.
Cubex. 32,7 puntos.
Fy.WoD!. 29,2 puntos.
Ken's Labyrinth. 29,5 puntos.
Operation Fenix. 22 puntos.
OTO Engine. 31 puntos.
Polarity. 22,7 puntos.
RotaCuadre. 19,3 puntos.
TankRobot. 25 puntos.
Wiz Shooter. 15,5 puntos.

Descargas temporales:
Emuladores: -> Descarga <- (http://www.gp32spain.com/tmp/2nd_gp32spain_contest_emulators.rar)
Juegos: -> Descarga <- (http://www.gp32spain.com/tmp/2nd_gp32spain_contest_games.rar)

Contactaremos con todos los participantes durante las próximas semanas para solicitar las direcciones para el envío de los diplomas (para aquellos que deseen recibirlos).
El envío de los premios en metálico se realizará una vez se haya calculado el total donado, descontando las comisiones que nos ha cargado Paypal y sumadas las donaciones recibidas mediante transferencia bancaria. Espero hacerlo todo durante este mes de agosto. :)
El envío de los premios en consolas y accesorios lo realizará GPH. Contactarán directamente con los ganadores para acordar el envío.

Muchas gracias a todos por participar. :)

Segata Sanshiro
15/08/2010, 13:36
Preparando romset de Wonderswan e ISOS de PSX. Omgomgomg. Y luego todos los juegos argggg. Qué ganas de probarlo todo.

Edito: voy traduciendo y posteo en gp32x.

neogaka
15/08/2010, 13:40
¡¡Enhorabuena a los premiados!!

*Cough* ¿Valian remakes? (http://en.wikipedia.org/wiki/Guru_Logi_Champ) *Cough*

doble-h
15/08/2010, 13:40
enhorabuena los ganadores!!!

el primer puesto de emus y el de juegos, se veia venir cada uno :D

buba-ho-tep
15/08/2010, 13:43
¿Los emus y juegos tienen los bugfix incorporados? Gracias jefe!!!! ;) :brindis:

Puck2099
El envío de los premios en consolas y accesorios lo realizará GPH. Contactarán directamente con los ganadores para acordar el envío.

Anarchy, ¿te han comentado si correran ellos con los posibles gastos en aranceles de aduanas o le tocará al ganador apoquinarlos?

rtb7
Thank you Anarchy!

Thor

kennyspirit
15/08/2010, 13:50
en los emus se veía venir, al igual que el hecho de que el Firewip fuera el juego ganador ¡grande Coelo!
¡y felicidades a todos!

buba-ho-tep
15/08/2010, 13:55
Hombre, he estado probando ahora así por encima el Ginge y no funcionan ni el emu de Atari Lynx ni el Dr.Megadrive. Esos dos emus creo que no hacían uso del 2º core de la gp2x. Esperaba que el 2º premio fuese para el Pocketsnes.

De todas formas enhorabuena a todos los ganadores y miles de gracias a todos los concursantes.

Isidor
15/08/2010, 13:58
Hola.

Gracias Anarchy por publicar todo tan rápido.

Enhorabuena a los ganadores, y gracias también al resto de los participantes.

Y por mi parte contentísimo con el resultado (tengo diploma !!!! :brindis:).

Ahora a disfrutar (no se por cual empezar).

Saludos.

Estopero
15/08/2010, 14:16
Buf!!

Normal que haya ganado el emulador de PSX después de la expectación creada, aunque bien se ve que los otros emus han tenido mucho trabajo.

Felicidades a los ganadores y muchas gracias a todos los participantes por ofrecernos tantas horas de diversión!!!

3XCL4M4t10N
15/08/2010, 14:20
Subo ahora mismo a por la tarjeta y la wiz...

^MiSaTo^
15/08/2010, 14:23
Preparando romset de Wonderswan e ISOS de PSX. Omgomgomg. Y luego todos los juegos argggg. Qué ganas de probarlo todo.

Edito: voy traduciendo y posteo en gp32x.

El romset de WS lo tengo yo, por si alguien lo quiere. Lo "malo" que es un torrent y soy el único seed... al menos mi subida es de casi un mega, que mal que mal...

jduranmaster
15/08/2010, 14:36
enhorabuena a todos chicos. gracias por subir las cosas con tanta celeridad Anarchy.:awesome:

TimeDevouncer
15/08/2010, 14:37
¡¡Dios!! Que mala pata que justo mañana vuelvo a currar, pero nada, esta tarde me lo descargo y a darle caña a todo este pedazo de pack!!!! ^^

J.Slann
15/08/2010, 14:45
Enhorabuena a los ganadores!

aitorpc
15/08/2010, 14:46
Enhorabuena a los ganadores y a los participantes!! Gracias por implicaros y dejarnos de nuevo una muy buena coleccion de emus y juegos.

Desempolvando Wiz...

kappa64
15/08/2010, 14:46
Enhorabuena y gracias a todos los participantes , Gracias a todos y tambien al jurado y todo el mundo que a colaborado , donado , ect..

kennyspirit
15/08/2010, 14:49
El romset de WS lo tengo yo, por si alguien lo quiere. Lo "malo" que es un torrent y soy el único seed... al menos mi subida es de casi un mega, que mal que mal...

megaupload, megaupload megauploaaaaaad!!

juas, ni que tuviera wiz xDD

A ver si sale una versión preparada del firewip para Windows (Y también va por ti Drumpi, aunque sin táctil pierda encanto la cosa xD)

3XCL4M4t10N
15/08/2010, 14:52
Buba, podrias decirme tu config del getter robo daikessen?

SpaVampyre
15/08/2010, 14:57
Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los ganadores.

amzg
15/08/2010, 15:07
FELICIDADES A TODOS!!!!

A ver si me vicio un rato jejeje

Kune
15/08/2010, 15:08
Enhorabuena a los ganadores, y gracias a todos los que han participado por los juegos y emuladores. Gracias por la rapidez en publicarlos.
Ahora toca probarlos jejeje..

Un saludo

futublog
15/08/2010, 15:09
gracias a todos por darnos la enhorabuena, la verdad que así por encima, a nuestro juego le falta mas tiempo de trabajo en equipo, pero estoy muy contento con el resultado obtenido y quiero ver el resto de juego que hasta el mas minimo juego cuesta un webete currarselo

ehorabuena tambien al resto de participantes y a los tres primeros

solo falta la opinion del resto de la 'locura andaluza' :awesome::

buba-ho-tep
15/08/2010, 15:11
Buba, podrias decirme tu config del getter robo daikessen?

Creo que puse BIAS 4 el CPU clock 100%. Es el modo estandar. El sonido lo puse en XA e iva bien. Puede que haya mejores configuraciones pero yo probe el juego por encima y funcionaba muy bien. :brindis:

^MiSaTo^
15/08/2010, 15:18

A ver si sale una versión preparada del firewip para Windows (Y también va por ti Drumpi, aunque sin táctil pierda encanto la cosa xD)

Lo siento, ODIO las descargas directas ;)

Por cierto, no lo dije antes, ENHORABUENA A TODOS! :brindis:

kennyspirit
15/08/2010, 15:34
no worry, nunca he jugado a la wonderswan ni tengo wiz, era una sugerencia al aire xD

otto_xd
15/08/2010, 15:39

pasa el torrent y lo dejo sedeando.

Despues si quereis lo subo a mu ^^

Y eso que no tengo la wiiz, pero siempre quise ese romset :P

< - >
A todo esto, porque no se hace un wiki para las configuraciones de los juegos de psx??Quedara mas directo y organizado, no?

jawii
15/08/2010, 15:42
Felicidades a los ganadores y GRACIAS a todos los que han hecho todo esto posible! Cave Story y Alundra allá voy!!!!!!

Siull
15/08/2010, 15:43
Enhorabuena a los ganadores, a los organizadores y a toda la comunidad por las donaciones.:brindis::brindis:
Diosss vaya tarde me espera probando cosillas!!

eToiAqui
15/08/2010, 15:46
Enhorabuena a los premiados.

fbustamante
15/08/2010, 15:49
gracias a todos por darnos la enhorabuena, la verdad que así por encima, a nuestro juego le falta mas tiempo de trabajo en equipo, pero estoy muy contento con el resultado obtenido y quiero ver el resto de juego que hasta el mas minimo juego cuesta un webete currarselo

¡Güeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Cuarto puesto! Gracias a todos. Tenía mis dudas sobre un juego tan 'rarito'. :D

Enhorabuena a los premiados y claro Futu, cualquier juego cuesta un 'Güevo' hacerlo. Siempre te falta tiempo para acabarlo.

Hay que hacer como Coelophysis, empezar cuatro años antes. :quepalmo:

'Que contento estoooooy'.:D:D:D:D

nintiendo1
15/08/2010, 16:04
Aquí libero la lista de juegos: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Av-Z4VRCt7S3dHRBM3FYMkVJMjYyVEhDRTVlRTRQdkE&hl=es&authkey=CPG2q_MK

Está un poco vacia y abandonada porque los betatesters hemos estado probando diferentes betas.

Saludos.

P.D.: Si alguien quiere añadir juegos, que avise y lo pongo para que pueda editar, eso sí, que tenga mensajes y tiempo aquí, no vaya a ser que nos j0da la lista xD

_-Caleb-_
15/08/2010, 16:06
felicidades a los ganadores!!! Esta semana lo pruebo todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

magnesio22
15/08/2010, 16:22
muchas gracias y enhorabuena a todos los participantes! lo que he podido probar :

firewhip: ¿PERO ESTO QUÉ ES? este juego es la caña! el video que se subió de muestra no le hace justicia PARA NADA! lo he probado unos 10' y engancha bastante, pero es que hay tantas cosas que investigar!!!

ginge: cave story por supuesto, y dos juegos más que ahora no recuerdo, perfecto.

pocket snes: no he notado mucha cosa, imagino que tendré que buscar otros juegos para probar, necesito más tiempo jeje.

wonderswan: perfecto! viciaco al guilty gear petit 2!!!

pcsx4all: juju, castlevania : casi perfecto, breath of fire, más rapido de lo que debería en ocasiones, gex casi perfecto, parappa the rapper necesita una configuración más adecuada, crash bandicoot collection not working, guilty gear y jojo's bizarre adventure a un poco más de la mitad de frames (en ocasiones marcaba cifras que realmente no eran), gunner's heaven/pistol rapid no funcionan, abe's oddysee perfecto, mickey's wild adventure se queda en la pantalla de cargando o algo por el estilo, eso si, moverse se mueve el ratoncito.

por ahora poca cosa más he probado, esta tarde, noche y mañana más. iré anotando resultados por aquí.

por cierto la lista de compatibilidad que ha liberado nintendo1 si que está un poquillo abandonailla eh? xD me la esperaba cargadísima la verdad!! bueno poco a poco.

saludos y a disfrutar!!

neogaka
15/08/2010, 16:30
"Parappa the rapper necesita una configuración más adecuada"

A ver si logramos dar con ella. (Y a ver si el jotadown termina prontooooogggg)

< - >

buba-ho-tep
15/08/2010, 16:33
pocket snes: no he notado mucha cosa, imagino que tendré que buscar otros juegos para probar, necesito más tiempo jeje.

Eso es porque la mejoría de este emu es sólo de velocidad y a costado lo suyo. Aún así le falta optimizar aún más.

Ariath
15/08/2010, 16:36
Las transparencias parecen costarle bastante a este emulador, porque al menos en el Super Metroid, con el frameskip a 0, usando la versión rápida del emulador, y poniendo la CPU a 800 Mhz, sigo teniendo caídas importantes de frames cuando por ejemplo uso el visor de Rayos X.

Más adelante probaré los Final Fantasy y el F-Zero, que los resultados que mostró Anarchy en los vídeos me dejaron atónito :D .

Salu2 y enhorabuena a los ganadores por supuesto :) .

P.D: No se si se deberá a que estoy usando todavía los ficheros de configuración que tenía la anterior versión. Probaré a borrarlos y configuraré el emulador desde 0.

Las caídas de frames de las que hablo no son 5 o 10 frames, por cierto, sino de estar jugando a 50fps, y en cuanto activo los Rayos X, bajar a 35...

buba-ho-tep
15/08/2010, 16:42
Las transparencias parecen costarle bastante a este emulador, porque al menos en el Super Metroid, con el frameskip a 0, usando la versión rápida del emulador, y poniendo la CPU a 800 Mhz, sigo teniendo caídas importantes de frames cuando por ejemplo uso el visor de Rayos X.

Más adelante probaré los Final Fantasy y el F-Zero, que los resultados que mostró Anarchy en los vídeos me dejaron atónito :D .

Salu2 y enhorabuena a los ganadores por supuesto :) .

P.D: No se si se deberá a que estoy usando todavía los ficheros de configuración que tenía la anterior versión. Probaré a borrarlos y configuraré el emulador desde 0.

Las caídas de frames de las que hablo no son 5 o 10 frames, por cierto, sino de estar jugando a 50fps, y en cuanto activo los Rayos X, bajar a 35...

Has activado el hack de sonido? Ese juego funciona a fullspeed al igual que lo hace Final Fantasy V, VI (Por fín!!!!) y otros juegos. Algunos tiene misteriosas caidas de frames en algunas zonas (The Adams Family 2, Clock tower...) y otros simplemente no hay manera de que funcionen a full speed (Bahamunt Lagoon).

SplinterGU
15/08/2010, 16:46
puf! que pedazo de concurso!

felicitaciones a los participantes y a los organizadores; gracias a estos, a GPH y a todos los usuarios que con sus donaciones hicieron esto posible.

los resultados del concurso son increibles.

:brindis: por muchos concursos de esta clase en el futuro.

Anarchy, ¿te han comentado si correran ellos con los posibles gastos en aranceles de aduanas o le tocará al ganador apoquinarlos?

Siempre GPH corre con los gastos de envio por UPS, pero segun el pais los de UPS son unos ladrones, y aca en mi pais te cobran sin descaro, a mi la caanoo que me enviaron los de UPS me cobraron como costo del producto el gasto de flete (envio), que fue algo asi como 50 dolares, mas los 10 que figura la consola, de ahi me cobraron unos 40 dolares de impuestos, que eso tuve que pagar mas o menos de mi bolsillo, pero bueno, quejarse seria de desagradecido.

Ariath
15/08/2010, 16:48
Ahm, pues nop, no lo activé... luego pruebo con el (casi nunca miro el tema de los hacks :P ).

Salu2 y gracias por el apunte :) .

magnesio22
15/08/2010, 16:50

< - >

te digo como lo tengo yo, es MUY jugable, tiene unas bajadas de frames importantes mistiosamente en los menus, por lo demás se mantiene todo bastante estable, esta es POR AHORA como mejor me ha funcionado, por favor que alguien pruebe alguna más y a ver si podemos hacer que corra perfecto:

a 800 mhz, ram ON, frame limit ON, frame skip 0 VIDEO, sonido ON XA+CD AUDIO, clock 100%, bias 7, core BIOS, lo demás como viene.
lo dicho es la configuración más aceptable que he probado (vaya que unos vicios te puedes hechar, y seguro que la cosa mejora :brindis:

saludos!!

buba-ho-tep
15/08/2010, 16:51
Jolín, no hay forma de poder jugar a los juegos Guru Logic Champs y Screen break Time. Por cierto este último no tiene icono para poner cuando hago el .ini

Rivroner
15/08/2010, 16:52
El Gunners Heaven sí que va.

En el emu de PS hay que probar muchas configuraciones para dar con la correcta.

Kurraudo
15/08/2010, 17:11
Por un casual ¿Quiénes han sido los jueces?

Y otra cosa ¿Cómo puedo configurar el Picodrive 1.51 para que me vaya bien en el Ginge? Creo que esta va a ser la única oportunidad que voy a tener para poder jugar adecuadamente a los juegos de Sega CD que mi Picodrive de Wiz no quiere hacer funcionar decentemente.

Anarchy
15/08/2010, 17:12
a 800 mhz, ram ON, frame limit ON, frame skip 0 VIDEO, sonido ON XA+CD AUDIO, clock 100%, bias 7, core BIOS, lo demás como viene.
lo dicho es la configuración más aceptable que he probado (vaya que unos vicios te puedes hechar, y seguro que la cosa mejora :brindis:
Un consejo: A menos que el juego vaya mucho más rápido de lo que deba, desactivar siempre el Frame limiter. El frame limiter consume recursos y notaréis una gran mejora en muchos juegos (evidentemente los que no vayan siempre fullspeed) si lo desactiváis.

3XCL4M4t10N
15/08/2010, 18:10
El resident evil 2 a mi no me va perfecto. Mi config es igual que la que ha puesto nintiendo1 salvo que no puedo poner la consola a 800 pero si a 780 y por ejemplo en la zona del principio del juego pega un bajon a 15 y cuando hablas con el gordo del bar baja a 20. O mi wiz es rara o no va perfecto. OJO, esto no lo digo por nada, simplemente para que se sustituya ese "perfecto" por "casi perfecto" ya que no es cuestion de confundir al personal.

Ariath
15/08/2010, 18:12
He vuelto a hacer pruebas con el Super Metroid, y lo cierto es que no entiendo nada...

Tengo la Wiz a 800, como dije, uso la versión rápida del emulador, el frameskip a 0, tengo, supongo, la rom europea del Super Metroid (lo de supongo lo digo, porque no pasa de 50 FPS), y he activado el hack de sonido (el primero que hay en la lista de hacks), y después de grabar las preferencias para el juego, vuelvo a cargar la partida que probaba antes... y el tema con las transparencias sigue igual.

O sea, jugando normal 50-51 FPS, en cuanto activo los Rayos X, o pongo una super bomba, el efecto hace caer los FPS hasta los 35-39.

No se... si esto lo habéis probado, y decís que va fullspeed... ¿Alguna sugerencia?

Salu2

jduranmaster
15/08/2010, 18:12
El resident evil 2 a mi no me va perfecto. Mi config es igual que la que ha puesto nintiendo1 salvo que no puedo poner la consola a 800 pero si a 780 y por ejemplo en la zona del principio del juego pega un bajon a 15 y cuando hablas con el gordo del bar baja a 20. O mi wiz es rara o no va perfecto. OJO, esto no lo digo por nada, simplemente para que se sustituya ese "perfecto" por "casi perfecto" ya que no es cuestion de confundir al personal.

a alguien le pasa en este juego que cuando estas dentro de la comisaria y subes las escaleras para ir donde la estatua que tiene el rubi y luego vuelves a bajar las escaleras, la pantalla se queda en negro????? lo digo porque me acaba de pasar.

buba-ho-tep
15/08/2010, 18:22

Tio, ese juego sólo se realentiza un poco cuando hay varios zombis. ¿Lo has configurado bien?

He vuelto a hacer pruebas con el Super Metroid, y lo cierto es que no entiendo nada...

Tengo la Wiz a 800, como dije, uso la versión rápida del emulador, el frameskip a 0, tengo, supongo, la rom europea del Super Metroid (lo de supongo lo digo, porque no pasa de 50 FPS), y he activado el hack de sonido (el primero que hay en la lista de hacks), y después de grabar las preferencias para el juego, vuelvo a cargar la partida que probaba antes... y el tema con las transparencias sigue igual.

O sea, jugando normal 50-51 FPS, en cuanto activo los Rayos X, o pongo una super bomba, el efecto hace caer los FPS hasta los 35-39.

No se... si esto lo habéis probado, y decís que va fullspeed... ¿Alguna sugerencia?

Salu2

He estado haciendo pruebas y si, tienes razón. En zonas de lava o cuando lanzas una superbomba baja varios frames. Este emu es muy raro. No me logro explicar como la gran mayoria de los juegos no van a fullspeed.

Rivroner
15/08/2010, 18:28
Debéis activar tb lo speedhacks, y sí pega bajone spuntuales pero tira a 60-61 frames en mi rom NTSC casi siempre.

Os aconsejo lanzar el juego en primer lugar antes de lanzar nada, y cuando cambiéis algo de los hacks grabar la config globalmente y salir del emu y volver a lanzarlo.

Coelophysis
15/08/2010, 18:30
¡Muchas gracias al jurado y enhorabuena al resto de ganadores!

Aquí estoy, empezando mis vacaciones y conectado a la red de un vecino (sin pemiso, por supuesto:D) para poder saber como ha ido la cosa. Y con unas ganas tremendas de descargar los dos packs y empezar a probarlo todo. Excepto el Firewhip, claro, del que ya estoy más que empachado [wei].

Sin embargo, espero que muchos lo disfrutéis, ya que al fin y al cabo para eso le he echado tantas horas :D.

En fin, a título personal solo puedo decir que un reconocimiento así hace que aún esté más motivado para seguir con esto. Y no puedo olvidarme de Masteries y Chipan, sin cuya sabiduría el Firewhip sería uno más de esos proyectos que nunca llegan a buen fin.

¡Espero críticas (en el hilo correspondiente) para que el próximo juego que haga sea mejor!

¡Saludos!

Rivroner
15/08/2010, 18:30
Por un casual ¿Quiénes han sido los jueces?

Y otra cosa ¿Cómo puedo configurar el Picodrive 1.51 para que me vaya bien en el Ginge? Creo que esta va a ser la única oportunidad que voy a tener para poder jugar adecuadamente a los juegos de Sega CD que mi Picodrive de Wiz no quiere hacer funcionar decentemente.

¿Pero qué dices tío :D? [wei]

Kurraudo
15/08/2010, 18:36
¿Pero qué dices tío :D? [wei]
En el Picodrive no me va ningún juego de Mega CD, todos los que he probado tienen algún error de sonido más o menos molesto, y especialmente en Sonic CD, que no me iba ninguna música. He probado el Sonic CD en el Picodrive de GP2X y va perfectamente, salvo por la intro, que cuando Sonic sale de la sombra se medio-atasca el juego, pero luego va perfecto.

Rivroner
15/08/2010, 18:41
¿Con la misma config?

Puck2099
15/08/2010, 18:45
Siempre GPH corre con los gastos de envio por UPS, pero segun el pais los de UPS son unos ladrones, y aca en mi pais te cobran sin descaro, a mi la caanoo que me enviaron los de UPS me cobraron como costo del producto el gasto de flete (envio), que fue algo asi como 50 dolares, mas los 10 que figura la consola, de ahi me cobraron unos 40 dolares de impuestos, que eso tuve que pagar mas o menos de mi bolsillo, pero bueno, quejarse seria de desagradecido.

Ya, a mi las Wiz de desarrollo también me las mandaban por UPS y tuve mucha suerte de que no me hicieran pagar en aduanas (que bastante mal lo pasé cuando veía que llegaba a España y quedaba retenido).

En ese caso, ya que es "por la cara" pues no veo mal pagar los impuestos, pero si ganas un premio de un concurso y te toca pagar 50 eurazos pues es una gran putada.

Kurraudo
15/08/2010, 18:49
¿Con la misma config?
Sí, a 400 Mhz, y he desactivado la opción de usar el segundo procesador para el sonido (La Wiz sólo tiene un procesador que yo sepa), así me va perfecto.

Rivroner
15/08/2010, 18:51
¿Entonces ya te va bien?

badboyluc
15/08/2010, 18:53

pasa el torrent y lo dejo sedeando.

Despues si quereis lo subo a mu ^^

Y eso que no tengo la wiiz, pero siempre quise ese romset :P

< - >
A todo esto, porque no se hace un wiki para las configuraciones de los juegos de psx??Quedara mas directo y organizado, no?

Tienes MP :brindis:

Kurraudo
15/08/2010, 18:54
¿Entonces ya te va bien?
En Ginge divinamente :D

nintiendo1
15/08/2010, 18:59
Estoy limpiando SD para meter el emu de SNES. ¿Alguien podría decirme (como Buba) si funciona el Yoshi Island 2?

Saludos y gracias.

Mid_boss
15/08/2010, 19:01
Felicidades a todos los ganadores, a Anarchy y a todos los que hemos donado algo por poco que sea.
Espero colaborar mucho en esa wiki del emu de PSX, ponedla a la vista.

Rivroner
15/08/2010, 19:05
El SMW2 va mejor en el de Head.

La mejor opción para este juego es jugarlo en el GpSp.

Nuria
15/08/2010, 19:09
Vaya, 31 puntos :D

Ahora a esperar el diplomilla con ansia ^_^

Muchas felicidades a los ganadores y dar las gracias a Anarchy por organizar este magnífico concurso, a todos los participantes por aportar sus proyectos a esta gran comunidad y a todos los donantes por haber hecho el concurso todavía más atractivo.

Espero que todos disfrutéis de mi pequeña aportación (OTOEngine) y por supuesto aceptaré de buen grado críticas y sugerencias.

Drumpi
15/08/2010, 19:13
Enhorabuena a los ganadores del concurso, sobre todo a los que han quedado por encima nuestro (a sqrxz no, que nos han ganado por medio punto :D ¡¡¡ya me pasó lo mismo en febrero!!!), y muchas gracias por participar al resto.

También dar las gracias a Anarchy por organizar el concurso, a los jueces por puntuar tan alto esa cosa rara que nos ha salido, y sobre todo, a los que han colaborado conmigo para llevarlo a cabo, y con los que ahora tengo que sortear los premios :D:D:D

Al final no ha habido grandes sorpresas en el concurso de emus, es lo que se esperaba (sí, el Ginge me lo veía segundo por la espectación de algunos ports que no acababan de salir). El ganador del de juegos se supo en cuanto se dijo que iba a participar.

En fin, permaneceré a la espera de saber si podré probar los juegos o no, de momento me conformaré con FireWhip en mi negrita (¡¡¡que no es poco!!!) y creo hablar en nombre del grupo "locura andaluza" esperando que disfruteis de nuestro humilde aporte... ¡¡¡y que no le deis demasiada caña!!! (es en serio :D).

Sí, en PC, el 3er nivel es una auténtica pesadilla en el ordenador. Si tienes una tableta gráfica la cosa cambia bastante (sigue sin ser lo mismo, pero ya es mucho más jugable).
No necesitas mi ayuda para que funcione en PC, sólo necesitas descargar los binarios y, si usas la versión no instalable, añadir en el .bat la dirección de dónde están al PATH. Pero si la gente lo pide, lo subo a la web de proyectos.

Y ya de paso, añadimos lo que no pudimos meter.

¡Güeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Cuarto puesto! Gracias a todos. Tenía mis dudas sobre un juego tan 'rarito'. :D

Enhorabuena a los premiados y claro Futu, cualquier juego cuesta un 'Güevo' hacerlo. Siempre te falta tiempo para acabarlo.

Hombre, cuarto puesto por "una cosa rara" hecha casi "a ratos" (salvo un par de semanas que fueron una locura) no está nada mal. Si hubiésemos podido meter el nivel a lo Ouedan, o los minijuegos de naves y Kario a lo mejor hubiésemos ganado algo más, pero bueno, yo estoy más que contento, ahora hay que ver si se cumple el "objetivo" MWAAHAHAHAHAHA.

Jolín, no hay forma de poder jugar a los juegos Guru Logic Champs y Screen break Time. Por cierto este último no tiene icono para poner cuando hago el .ini

Ups, el icono, sabía que faltaba alguna pijada importante. Para hacerlo funcionar necesitas descargar los últimos binarios para WIZ de Bennu (bueno, los antepenúltimos, que han salido dos versiones nuevas desde la que lanzó Splinter con los errores que le reportamos con el modo7), el proceso es el mismo que con los juegos del concurso de BennuGD de enero, es más: hay cambios en el juego que suceden si tienes al lado alguno de los juegos de dicho concurso.

Anarchy ¿Hay alguna posibilidad de leer los comentarios individuales de los jueces y/o sus puntuaciones? de los concursos es siempre lo que más me interesa.

princemegahit
15/08/2010, 19:55

y no 4 dias ... que ****** :quepalmo: :quepalmo:

Ups, el icono, sabía que faltaba alguna pijada importante. Para hacerlo funcionar necesitas descargar los últimos binarios para WIZ de Bennu (bueno, los antepenúltimos, que han salido dos versiones nuevas desde la que lanzó Splinter con los errores que le reportamos con el modo7), el proceso es el mismo que con los juegos del concurso de BennuGD de enero, es más: hay cambios en el juego que suceden si tienes al lado alguno de los juegos de dicho concurso.

ein???

Anarchy ¿Hay alguna posibilidad de leer los comentarios individuales de los jueces y/o sus puntuaciones? de los concursos es siempre lo que más me interesa.

Eso, eso, queremos saber sobretodo lo que les parece la música de cada juego :quepalmo:

Bueno, pues felicidades a todos, [wei][wei]

fbustamante
15/08/2010, 20:09
E: hay cambios en el juego que suceden si tienes al lado alguno de los juegos de dicho concurso.

Oye, ¿Esto se lo dijimos a los jueces? :quepalmo:

< - >

ein???

Se supone que si tienes instalados ciertos juegos salen extras. Pero nunca lo probé.

badboyluc
15/08/2010, 20:13
En el Picodrive no me va ningún juego de Mega CD, todos los que he probado tienen algún error de sonido más o menos molesto, y especialmente en Sonic CD, que no me iba ninguna música. He probado el Sonic CD en el Picodrive de GP2X y va perfectamente, salvo por la intro, que cuando Sonic sale de la sombra se medio-atasca el juego, pero luego va perfecto.

a mi trabaja perfecto el Picodrive 1.56 de la wiz.

he hecho la conversion de BIN+CUE para CSO+MP3 y va 100% de lujo, he probado el Sonic CD, Final Fight y otros, he probado solo con juegos USA.

tienes problemas en sus MP3 o WAV, seguro !!!!

fbustamante
15/08/2010, 20:20
Ya se que los emuladores son lo más, pero podríais hablar algo de los juegos. ¿no? :D

En el próximo concurso hago uno del procesador de mi lavadora. :D

otorres
15/08/2010, 20:48
Felicidades a los premiados y a todos los demás participantes por el buen material que ha salido.

Siull
15/08/2010, 20:59
Los juegos son muy muy buenos, hay cosillas muy interesantes

headoverheels
15/08/2010, 21:19
Bitrider ha hecho un gran trabajo con el pocketsnes. Han mejorado mucho los juegos que usan el modo7, aunque hay algunos pequeños problemas con algunos juegos puntuales (la segunda fase del contra, o la cuarta del super g'n'g tienen fallos gráficos).
Los juegos voy a probarlos ahora mismo, por cierto, ¿alguno funciona en la gp2x? (la pantalla de mi wiz está un poco perjudicada :) )
Enhorabuena a los premiados y a todos los que habéis participado, que currarse un juego no es nada fácil.

Drumpi
15/08/2010, 22:10
Oye, ¿Esto se lo dijimos a los jueces? :quepalmo:

< - >
Se supone que si tienes instalados ciertos juegos salen extras. Pero nunca lo probé.

Sí, se lo dije a los jueces en uno de los TXT que acompañan al juego que espero no vea la luz en las descargas, porque quiero ver lo que tarda la gente el descubrir el secreto estilo Sonic y el otro.
M*****

Y si, al menos en PC, los extras funcionan. Lástima no haber metido más.

Los juegos voy a probarlos ahora mismo, por cierto, ¿alguno funciona en la gp2x? (la pantalla de mi wiz está un poco perjudicada :) )
Enhorabuena a los premiados y a todos los que habéis participado, que currarse un juego no es nada fácil.

En teoría, el nuestro debería funcionar muy bien en GP2X porque no hace nada raro. Sólo dos cosillas: debería usarse GP2X F200, y alguien debería actualizar el port de Bennu, o el modo 7 no funcionará (el resto no lo sé).

fbustamante
15/08/2010, 22:27
Sí, se lo dije a los jueces en uno de los TXT que acompañan al juego que espero no vea la luz en las descargas, porque quiero ver lo que tarda la gente el descubrir el secreto estilo Sonic y el otro.

UFFFF. No, no lo han pasado. '¡Que pofesional!

chemaris
16/08/2010, 00:27
enhorabuena a los premiados, ya tengo entretenimiento para mañana, que ahora no puedo ni con mi alma

pakoito
16/08/2010, 00:31
Yo opino que Sqxzr no merecía haber ganado un carajo, era un port sencillito de un motor que ya existía. Mis felicitaciones a los locos andaluces por hacer un juego divertido, novedoso y trabajado, espero el siguiente.

PD: Me debéis una pantalla, ********.

Iorgy77
16/08/2010, 02:37
Felicidades a todos los participantes, los ganadores y los organizadores. Al igual que todas las competiciones es la comunidad que gana en el extremo receptor de todo esto un excelente software. :amor2:

Tendré que esperar hasta esta noche después del trabajo para probar las entradas. [propeller]

Lo siento por mi mal español (traducción de Google)

futublog
16/08/2010, 03:08
M*****

Y si, al menos en PC, los extras funcionan. Lástima no haber metido más.

UFFFF. No, no lo han pasado. '¡Que pofesional!

os dije que mejor era poner trucos de machacabotones, no de partepantallas...
y el truco del :awesome: es la caña...

:D

SplinterGU
16/08/2010, 05:55
impresionante que la mayoria de los juegos estan hechos en mi querido bennugd...

gracias. :)

b1ueskycomp1ex
16/08/2010, 07:14
I've created a compatibility list for PCSX4ALL here:

https ://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AmAByCjdBqwudHpyYjR5YjY4Nml2UFBkQVdVanVhS VE&authkey=CNKrjdIF&hl=en#gid=0

Sorry, I understand very little spanish.

amzg
16/08/2010, 10:18
He estado jugando al PocketSnes v7.0.0. ya que no tengo ninguna iso de psx.....

Al alguien mas le pasa que de repente se le cuelga asi sin mas?? estoy jugando al super punch out que por fin se ven bien las transparencias pero se me cuelga cada 2 por 3 :( Lo curioso es que una vez que se cuelga puedo salir al menu del emu...

nintiendo1
16/08/2010, 10:39
I've created a compatibility list for PCSX4ALL here:

https ://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AmAByCjdBqwudHpyYjR5YjY4Nml2UFBkQVdVanVhS VE&authkey=CNKrjdIF&hl=en#gid=0

Sorry, I understand very little spanish.

The colour is very hard.

Saludos.

Melow
16/08/2010, 11:26
felicidades a todos los ganadores y gracias a todos los participantes por su gran aporte para nuestra consolita jejej
yo reeditare mi juego ya ke no me quede nada satisfecho con lo ke pude entregar (a esperar un diploma jiji)

un saludo a todos

kennyspirit
16/08/2010, 12:12
dado que me ha resultado inútil intentar ejecutar nada de bennu manualmente en xp, ¿Una explicación 4 dummies o un pack preparado? Me muero por machacar la tablet con los andaluces y alucinar con el estilazo del fw!
¿Los controles se pueden redefinir en win?

futublog
16/08/2010, 12:34
lo suyo es que te descargues el bennupack 1.9 y lo ejecutes en el notepad ++ dandike a F6

y los demas participantes, queremos jugar en los pcs, curraos el ejecutable (o la explicacion de como se hace)
je je ej :awesome:

< - >

es cuestion de cambiar el codigo, pero en el de panta solo hace falta un raton que soporte muchisimas pulsaciones...
je ej ej

hardyx
16/08/2010, 13:33
Enhorabuena a los premiados y a los participantes. Hoy en el foro es como el día de Reyes/Papa Noel para los niños.

P.D. Thanks for the games table, b1ueskycomp1ex.

Kurraudo
16/08/2010, 14:12
Tras una tarde probando un poco los juegos aquí va una opinión sobre mis primeras impresiones que espero que os sirva de algo:

Firewhip: Muy bueno en el apartado gráfico, sobre todo en los fondos (El efecto perspectiva del menú de inicio me ha gustado mucho), aunque se me hacen un pelín raros los rebordes azules de los objetos. El juego tiene pitanza de la buena, pero tampoco tanta como para venderlo por XBLA como algunos mencionaban (¡Que sois unos exageraos! :D) Por cierto, Coelo ¿No podías haber escogido otros efectos de sonido? Por ejemplo, el sonido a lo dibujos animados al coger algunos objetos no pega nada con la temática épica del juego XD

Guru Logic Champs: Podría hacerse pasar por juego comercial si no fuera porque seguramente la totalidad de los gráficos y sonidos son ripeados de un juego de GBA (Ya decía yo que los patitos esos me sonaban de algo), lo cual le da un 0 en originalidad. Ripeo aparte, el juego es bastante simpático.

Sqrxz: Este me ha gustado lo suyo, sobre todo en cuanto a la música. Lo malo: los controles son bastante confusos en un principio, lo de elegir con izquierda-derecha y que el B sea el menú me ha costado demasiados "suicidios".

Screen Break Time: Minijuegos táctiles bastante entretenidos y con un apartado gráfico que me ha gustado. Cuando me ví intentanto teclear los números en la primera fase mientras apartaba de en medio a la cucaracha ya empecé a entender el nombre del juego XD Sólo una pega, en la segunda fase cuesta un poco hacer los saltos (dibujar un arco) y la bola casi siempre me pilla :risas:. Por cierto, Drumpi, la próxima vez que el grupo de Locura Andaluza quiera hacer otro juego podéis contar conmigo ;)

Zombie Sorbet: Este no he entendido muy bien cómo va. He de probarlo más a fondo...

Agressive Pong: ¿Cómo demonios se maneja el palo? XD

Before We Were Dead: La pantalla de título va leeeeeeennnnntaaaaaa, sobre todo en la parte en la que se desintegra el pez (Imagináos si va lenta que tengo la sensación de que la Wiz se enciende y carga el SO bastante más rápido). En cuanto al resto, una sorpresa encontrar un juego con libertad para elegir respuestas y con diálogos. El manejo del pez, eso sí, es... raro... ¿No podían haber dejado que el D-pad controlase a dónde va el pez en lugar de eso de girar el pez / ir hacia delante?

Coapres: Curioso concepto de juego, ir dirigiendo a las hormigas a la comida poniendo plataformas. Lo malo, la perspectiva isométrica confunde un poco a la hora de irse moviendo por las casillas.

Coral Sea: Movimiento fluido, jugabilidad sencilla y gráficos minimalistas, pero la música y los efectos de sonido no pegan nada con un juego a lo Atari 2600 (Esperaba cero música y los "piun piun" de las balas o las explosiones, pero ¡Bam! musicaza y efectos realistas, me quedé un poco con cara rara XD)

Cubex: Juego casi completamente en 3D y con musicaza chiptune intercambiable. Me sorprende lo fluído que va. Lo malo: no paso de la 2ª fase XD

Fy.WoD!: Dirigir la nave recogiendo las monedas hasta la salida. Tiene la misma pega del control que el "Before We Were Dead", cuesta un poco acostumbrarse :P

Ken's Labyrinth: Juego estilo Wolftenstein 3D que va fluidísimo (Esperaba que fuese un podo a trompicones, pero no :))

Operation Fenix: Pues ir disparando objetivos con la táctil. Me confundió un poco que en los menús no se pudiesen elegir las opciones manualmente (la cruceta funciona, pero no se cuál es el botón de "aceptar"). Eso sí, usando la táctil todo va perfecto.

OTO Engine: Una especie de Ouendan para Wiz, como explicó Nuria. Responde muy bien a la táctil y además parece que tiene posibilidades de edición, he de probar a ver si es posible meter tus propias canciones.

Polarity: No he entendido nada del juego ._.

RotaCuadre: El manejo me parece confuso igual que el el anterior, y tampoco se cuál es el objetivo.

TankRobot: Un juego muy interesante, aunque las posibilidades de customización de los robots abruman un poco.

Wiz Shooter: Estoy seguro de que en el concurso de Bennu alguien puso este mismo juego, solo que lo llamó Bennu Shooter. En un concurso has de presentar algo bien hecho, no el ejemplo de matamarcianos que sale en todos los libros y tutoriales de aprender a programar.

En cuanto a emuladores, aún he de experimentar. Por ahora, el que más me ha gustado ha sido el Ginge, que va perfectísimo :D

Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los premiados, por cierto, se me pasó mencionarlo :brindis:

fbustamante
16/08/2010, 14:34
Por fín alguien ha probado los juegos. :D

Gracias Kurraudo.

Yo tadavía no he tenido tiempo de ver na de na. :(

Nuria
16/08/2010, 14:37

Iba a decir exactamente lo mismo :D

Gracias Kurraudo.

En el OTO si se pueden añadir las canciones que quieras. Todavía no he podido descargarme los juegos y no he visto si han puesto el readme. Ahí explica cómo hay que añadir las canciones y cómo se puede editar. El editor del juego de momento es un poco básico, pero espero ir mejorándolo en los ratillos que Arnau me deje libres ^_^

3XCL4M4t10N
16/08/2010, 15:42
Yo tambien los he probado. No solo los prueba el que lo dice en el foro, ¿eh?

Isidor
16/08/2010, 16:16
Coral Sea: Movimiento fluido, jugabilidad sencilla y gráficos minimalistas, pero la música y los efectos de sonido no pegan nada con un juego a lo Atari 2600 (Esperaba cero música y los "piun piun" de las balas o las explosiones, pero ¡Bam! musicaza y efectos realistas, me quedé un poco con cara rara XD)

Hola.

Es que en mi universo la 2600 venia con un chip especial para generar sonidos ;).

No se, me gustaría que la gente que lo pruebe opinase sobre este tema, si prefieren sonidos 2600, o realistas.

Gracias por tu comentario, y por probar todos los juegos.

Saludos.

TORWAK
16/08/2010, 16:46
Mil millones de gracias a toda la gente por el enorme currazo que se han metido para poder disfutarlo en nuestra joyita llamada Wiz. :brindis:

:lovegp2x:

futublog
16/08/2010, 16:56
lo suyo es poner varia versiones al inicio

a mi me encanta la tematica Atari 2600, de hecho queria hacer un concurso de programacion de ese tipos de juegos

amzg
16/08/2010, 16:56
Tras una tarde probando un poco los juegos aquí va una opinión sobre mis primeras impresiones que espero que os sirva de algo:

Firewhip: Muy bueno en el apartado gráfico, sobre todo en los fondos (El efecto perspectiva del menú de inicio me ha gustado mucho), aunque se me hacen un pelín raros los rebordes azules de los objetos. El juego tiene pitanza de la buena, pero tampoco tanta como para venderlo por XBLA como algunos mencionaban (¡Que sois unos exageraos! :D) Por cierto, Coelo ¿No podías haber escogido otros efectos de sonido? Por ejemplo, el sonido a lo dibujos animados al coger algunos objetos no pega nada con la temática épica del juego XD

A parte de lo que comentas echo en falta un boton de pause....porque como te llame alguien te viene la avispa/moscardon ese y te jode vivo...[wei]

Screen Break Time: Minijuegos táctiles bastante entretenidos y con un apartado gráfico que me ha gustado. Cuando me ví intentanto teclear los números en la primera fase mientras apartaba de en medio a la cucaracha ya empecé a entender el nombre del juego XD Sólo una pega, en la segunda fase cuesta un poco hacer los saltos (dibujar un arco) y la bola casi siempre me pilla :risas:. Por cierto, Drumpi, la próxima vez que el grupo de Locura Andaluza quiera hacer otro juego podéis contar conmigo ;)

He dado por imposible realizar el salto, la bola me pasa por encima si o si siempre [wei]

Zombie Sorbet: Este no he entendido muy bien cómo va. He de probarlo más a fondo...

He jugado poco, pero es facil, eres el encargado de una heladeria de cerebros, te viene un cliente zombie, le preguntas que tipo de helado quiere y se lo haces, hay 2 tipos de cucuruchos y 2 sabores....no tiene mas, por lo menos al principio es asi.

A nadie mas le da cuelgues aleatorios el emu de SNES??? :loco:

Kurraudo
16/08/2010, 16:59
A nadie mas le da cuelgues aleatorios el emu de SNES??? :loco:
A mí, probando el Kirby's Dreamland 3 me pasó una vez :P

kennyspirit
16/08/2010, 17:00
lo suyo es que te descargues el bennupack 1.9 y lo ejecutes en el notepad ++ dandike a F6

y los demas participantes, queremos jugar en los pcs, curraos el ejecutable (o la explicacion de como se hace)
je je ej :awesome:

< - >

es cuestion de cambiar el codigo, pero en el de panta solo hace falta un raton que soporte muchisimas pulsaciones...
je ej ej

voy a ver... descargando xD
Pero ahora mismo mi paciencia la ha rebasado una basura mía que no quería compilar y estoy al borde de lanzar el portátil por la ventana. Se masca la tragedia o la próxima pregunta xD

GameMaster
16/08/2010, 17:03
Por fin vamos a probar los jueguecitos a ver que tal estan :)

Shinosuke1991
16/08/2010, 17:05
LLamarme idiota pero no se jugar al firewhip XDDD.
en la primera fase me matan, salto, me cargo al bicho, mato a otro y el latigo cambia de fuego a electrico, y el siguiente salto es imposible :( Hay que hacer algo en especial?

3XCL4M4t10N
16/08/2010, 17:12
LLamarme idiota pero no se jugar al firewhip XDDD.
en la primera fase me matan, salto, me cargo al bicho, mato a otro y el latigo cambia de fuego a electrico, y el siguiente salto es imposible :( Hay que hacer algo en especial?

Golpear la plataforma :quepalmo:.

kennyspirit
16/08/2010, 17:15
voy a ver... descargando xD
Pero ahora mismo mi paciencia la ha rebasado una basura mía que no quería compilar y estoy al borde de lanzar el portátil por la ventana. Se masca la tragedia o la próxima pregunta xD

vale, he conseguido compilar el juego de Drumpi y compañía pero es muy jodido con el ratón del portátil, sobretodo para saltar xDDDD

en cambio el firewip no me lo compila, me dice que no es la versión 0.7 o algo así [Ahhh]

< - >
H:\2nd_gp32spain_contest_games\2nd_gp32spain_conte st_games\Firewhip\Firewhip\Fir
ewhip\firewhip.prg:86: error: Unknown identifier ("FULL_SCREEN")
H:\2nd_gp32spain_contest_games\2nd_gp32spain_conte st_games\Firewhip\Firewhip\Fir
ewhip\firewhip: doesn't exist or isn't version 7 DCB compatible
Presione una tecla para continuar . . .

Shinosuke1991
16/08/2010, 17:25
Golpear la plataforma :quepalmo:.

GRAAACIAS dios mio, que torpe soy XDD

amzg
16/08/2010, 17:34
GRAAACIAS dios mio, que torpe soy XDD

Si te fijas la plataforma tiene un simbolo de rayo. Luego para abrirte paso necesitas el latigo de fuego....[wei]

Yo lo maximo que llego demomento es a la fase 3....cuantas tiene??

kennyspirit
16/08/2010, 18:24
15

creo que tengo que compilarlo en windows con el fenixpack, el problema es que no lo encuentro por ninguna parte! Quiero jugar al firewip desde hace años, AÑOS. Y ni quiero ni puedo comprar una wiz ahora xDDDDD
edito, he encontrado el 3.1. A ver si me compila...

< - >
lo conseguí. Vicio :D

< - >
me viene un bug muy tonto y muy cabr0n: si me toca un enemigo, si estoy pulsando algún botón mientras recivo daño, el prota desaparece y ya no puedo jugar, he de apretar el botón de reset y reempezar :(

deimian86
16/08/2010, 18:48
He estado probando unas pocas cosas y desde aqui mis felicitaciones a Puck por ese emu de WonderSwan que se ha sacado de la manga, primera versión y ya es perfecto, Beatmania, One Piece, Mr. Driller. Muchas gracias por el curro y enhorabuena por el premio.

Tambien felicidades a bitrider por el curro en el emu de SNES, he probado Mario Kart, Alien 3 y F-Zero y la mejora se nota.

Y los gráficos del Firewhip me han dejado flipando ya desde el menu de selección, solo he jugado 10 minutos pero este no sale de la SD. Merecidisimo primer premio.

Y bueno, voy a seguir probando cosillas a ver que tal va el emu de PSX.

Puck2099
16/08/2010, 19:11
He estado probando unas pocas cosas y desde aqui mis felicitaciones a Puck por ese emu de WonderSwan que se ha sacado de la manga, primera versión y ya es perfecto, Beatmania, One Piece, Mr. Driller. Muchas gracias por el curro y enhorabuena por el premio.

Muchas gracias :brindis:

nintiendo1
16/08/2010, 19:12
Para mi el mejor juego es el Zombie Sorbet, super adictivo.

Saludos.

Anarchy
16/08/2010, 19:40
Hay algunos juegos en los que he olvidado meter los últimos bugfix que me mandaron antes de comprimir el archivo y subirlo. :(
Cuando ponga las descargas por separado incluirán las últimas versiones con bugfixes.

nintiendo1
16/08/2010, 19:51
Hay algunos juegos en los que he olvidado meter los últimos bugfix que me mandaron antes de comprimir el archivo y subirlo. :(
Cuando ponga las descargas por separado incluirán las últimas versiones con bugfixes.

Han puesto en gp32x la versión con bugfix del Before We Dead, pero del resto no.

Saludos.

jean la montard
16/08/2010, 20:29
Enhorabuena a todos los participantes , su esfuerzo lo merece.

A los ganadores, enhorabuena (también XD) por el premio.

jduranmaster
16/08/2010, 20:58
acabo de probar el FireWhip. Coelo eres un autentico crack. el video era bueno, pero jugarlo es el doble de bueno.

nintiendo1
16/08/2010, 21:02
Enhorabuena a todos los participantes , su esfuerzo lo merece.

A los ganadores, enhorabuena (también XD) por el premio.

Lo bueno de este concurso es que todos se llevan algo, por lo menos un diploma.

futublog
16/08/2010, 21:40
vale, he conseguido compilar el juego de Drumpi y compañía pero es muy jodido con el ratón del portátil, sobretodo para saltar xDDDD
[Ahhh].

:awesome: alguien que me comprende :llorosa:

espera a llegar al nivel 4...

Drumpi
16/08/2010, 21:41
dado que me ha resultado inútil intentar ejecutar nada de bennu manualmente en xp, ¿Una explicación 4 dummies o un pack preparado? Me muero por machacar la tablet con los andaluces y alucinar con el estilazo del fw!

Venga, minimanual de instalación de Bennu para torpes (sin usar instalador):
1- Crear una carpeta para los juegos de Bennu, por ejemplo C:/Bennu (vale cualquiera siempre que no tenga espacios).
2- Dentro, crear una carpeta llamada binarios.
3- Descargar la última versión de Bennu para PC: http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-win32.rar
4- Dentro, en la carpeta Bennu, vendrán 4 carpetas que hay que descomprimir en C:/Bennu/binarios
5- Descomprime los juegos en la carpeta C:/Bennu, cada uno con la suya propia, de forma que el PRG/DCB/GPE esté en su raiz.
6- Usa el bloc de notas y escribe lo siguiente:

set BENNUROOT=C:/Bennu
set PATH=%BENNUROOT%/binarios/bin;%BENNUROOT%/binarios/externals;%BENNUROOT%/binarios/libs;%BENNUROOT%/binarios/modules;%PATH%
bgdc nombre_y_dirección_del_prg.prg
bgdi nombre_y_dirección_del_dcb.dcb

Y lo salvas en la carpeta del juego con el nombre que quieras y extensión .bat. La línea del PRG es opcional si ya está compilado (se recomienda ejecutar la linea BGDC al menos la primera vez).
7- Doble clic para jugar.

Creo que deberíamos abrir un hilo sobre "comentarios de los juegos del concurso" :D

Por cierto, Kurraudo, gracias por probarlo, te tendremos en cuenta para la próxima... pero siento decirte que los pasillos del edificio siguen siendo el primer nivel ^^U: el segundo es el que sale en las capturas :lol:

(Y con el Echo pasó igual).

He dado por imposible realizar el salto, la bola me pasa por encima si o si siempre [wei]

¡¡¡Venga ya!!! si yo he podido hacerlo con un ratón en una ventanita de 320x240, en la WIZ está tirado, siguiendo los bordes. Como dicen las instrucciones, debeis hacerlo ámplio para no tocar el recuadro central.

kennyspirit
16/08/2010, 21:42
:awesome: alguien que me comprende :llorosa:

espera a llegar al nivel 4...

mira por el código antes de compilar, que puedes descomentar un truco de saltar el nivel apretando taulador y el de borrar xDDD

pero nada, el dragón no se mata si cada toque suyo me hace reiniciar xDDD

jduranmaster
16/08/2010, 21:42
molan hasta los creditos del FireWhip con ese chipan y masteries.......

alguien ha probado el Ken´s Lyberinth, es tmb un juego que esta supercurrao y el OTO Engine es tmb fantastico

Drumpi
16/08/2010, 21:44
PD: FireWhip no está hecho en Bennu, sino en FENIX, mucho cuidado con eso. Creo que puede servir el mismo turorial, pero como Fenix sólo son 5 ficheros basta con ponerlos junto al PRG y DCB y renombrar FXI al nombre del DCB (y para compilar usar la ventana de comandos: FXC nombre.prg).

kennyspirit
16/08/2010, 21:46
Drumpi, me guardo la página en favoritos. Aunque con el bennupack he podido compilar sin usar .bat ni nada como comentaba por ahí :D
Y con el fenixpack el firewip se ejecuta :awesome:

El problema está con el "bug" del firewip, que es frustrante xD

SplinterGU
16/08/2010, 21:50
Drumpi, me guardo la página en favoritos. Aunque con el bennupack he podido compilar sin usar .bat ni nada como comentaba por ahí :D

que bug? quizas compilandolo con bennu se soluciona.

kennyspirit
16/08/2010, 21:56
que bug? quizas compilandolo con bennu se soluciona.

unos posts atrás he copiado la respuesta que me da al compilar en bennu. No reconoce el comando fullscreen y alguno más, como el de usar 8bits.

El bug es que el personaje salta (creo que incluso andando) y si le dañan, al tocar el suelo desaparece y no vuelve a aparecer. El juego sigue funcionando pero no puedes hacer otra cosa que no sea resetear el juego y reempezar. Y pasarse el juego sin recibir un golpe es demasiado hardcore gamer para mí xDDD

chipan
16/08/2010, 22:42
molan hasta los creditos del FireWhip con ese chipan y masteries.......
Sobre todo con mi (im)prescindible colaboración XD.

kennyspirit
16/08/2010, 22:43
Chipan eres imprescindible, pero para desesperarme cada vez que tengo que resetear el juego y me tengo que tragar la splash XDDD

jduranmaster
16/08/2010, 22:45
Sobre todo con mi (im)prescindible colaboración XD.

en que habeis ayudado a Coelo tu y masteries?

SplinterGU
16/08/2010, 22:46
caramba, firewhip tiene varios errores de programacion, cosas asumidas que no deberian ser.

por ejemplo, asumir file=1, file=0, file=2, eso deberia ser con respecto al id cargado, no asumir que se tendra dicho valor.

tambien hay problema de mayusculas y minusculas en los archivos, WAV en vez de wav y otras cosas, que hace que en linux por ejemplo no funcione, en wiz funciona porque el FS se lee en minusculas al estar en la SD (de pedo)

ya compile el juego en bennu, pero obviamente no funciona, si supiera que valor de file va para cada caso (deberia revisar mucho codigo, a menos que el autor de una mano), se podria tener el juego corriendo en bennu con todas las mejoras que eso representa.

saludos.

jduranmaster
16/08/2010, 22:48
lo has probado en la Caanoo Splinter?

nintiendo1
16/08/2010, 22:56
Es que Chipan le puso el sistema antipandora xD

Saludos.

jduranmaster
16/08/2010, 22:58
Es que Chipan le puso el sistema antipandora xD

Saludos.

y aparte de hacer que no chute en Pandora tmb aparece un mensaje de "chupate esa Craig" cuando te pasas el juego?

SplinterGU
16/08/2010, 23:01
lo has probado en la Caanoo Splinter?

hasta no tener resuelto que compile en bennu no puedo pasarlo a caanoo.

lo unico que tengo que hacer ese seguir la secuencia de carga de los fpg, que no es una pavada en un fuente tan grande.

lo que necesito es saber a cual fpg se refiere en file=0, file=1 y file=2 en cada momento

futublog
16/08/2010, 23:03
bien, con el firewhip descalificado ya subimos un puesto...
buscaremos mas problemas de los anteriores
:awesome:

PD: esto me recuerda a una estratagema que tiene el Cadiz con el Hercules para subir a segunda y bla bla bla...

SplinterGU
17/08/2010, 00:30
ya tengo bastante corriendo, aunque imagino que me falta todavia, hay muchos procesos que no tienen file... hay un file=2, pero me parece que no hay ningun fpg 2 cargado, supongo que es para decir, no hay grafico, y ponerlo invisible.

no se. sigo tocando.

< - >
ya tengo el juego funcionando en bennu... lo voy a subir, si lo pueden probar.

por ahora subo solo los fuentes y los recursos, para compilarlo en bennu tendran que usar el runtime de la plataforma que lo vayan a probar, pc, windows, linux, wiz o caanoo.

armo el paquete y lo subo.

< - >
http://www.megaupload.com/?d=DZES3UJJ

aca esta, por favor, lo pueden probar? y si alguien se lo menciona al autor, seria bueno, no se quien es el autor.

saludos.

3XCL4M4t10N
17/08/2010, 00:52
Al no estar compilado no se si me tirara, pero si me explicas rapidamente a lo mejor puedo hacerlo...

SplinterGU
17/08/2010, 01:23
has facil, baja el paquete de bennu para wiz, toma por ejemplo, bgd-pacman, borra todos los archivos que existen en esa carpeta salgo el .gpe y el .png, copia en esa carpeta todos los archivos que estan dentro del directorio del rar del firewhip, y listo, ahora lo puedes jugar en lugar del pacman.

si te das maña, puedes editar el .ini del bgd-pacman, para que use el icono del fire y renombrar las carpetas, sino lo juegas asi.

docc
17/08/2010, 06:15
por fin han visto la luz, yujuuuu,

doc dixit, aunque viendo como ha crecido el hilo en tan poco tiempo, parece que llevan liberados meses.

chipan
17/08/2010, 08:46
Yo le he dado a cohelo unas pequeñas clases de programación en fenix cuando no se le ocurría la manera de programar alguna cosa en concreto. de ahí que se me ocurriese lo de prescindible, porque son cosas que todo el mundo puede acabar diseñando o deduciendo, yo lo único que hice fue indicar el camíno mas corto.

< - >

Chipan eres imprescindible, pero para desesperarme cada vez que tengo que resetear el juego y me tengo que tragar la splash XDDD
:p el juego es gratis, por lo menos no quieras saltar los créditos, so mendrugo.

SplinterGU
17/08/2010, 09:01
chipan, podrias decirle al autor que le eche un vistazo a la version que arme yo? revise funcion por funcion, pero no puedo asegurar que no me haya salteado algo.

lo que hice fue basicamente agregarle "file" a todo lo que no lo tenia y poner el parametro de file a las funciones donde ponia el valor fijo.

funciona en bennugd, pero no se si esta completo.

saludos y gracias.

amzg
17/08/2010, 09:07
¡¡¡Venga ya!!! si yo he podido hacerlo con un ratón en una ventanita de 320x240, en la WIZ está tirado, siguiendo los bordes. Como dicen las instrucciones, debeis hacerlo ámplio para no tocar el recuadro central.

jejeje vaaaaaaaaaaaale, era cuestion de practica, ya me agacho/escondo/salto bien :D

Eso si, ayer jugando en la cama con el volumen a cero, despues de pasarme varios pasillo, llegue a uno que es negro??? puede ser??? no sabia que hacer y como no oia nada...[wei]

Kurraudo
17/08/2010, 09:56
pero siento decirte que los pasillos del edificio siguen siendo el primer nivel ^^U: el segundo es el que sale en las capturas :lol:
Yo creía que el primero era el juego de memoria con la cucaracha molestando, y el segundo era el de guiar al personaje y esquivar los obstáculos XD Yo por ahora he llegado como mucho a la pantalla en la que salen elementos como de Game&Watch de fondo :D

fbustamante
17/08/2010, 10:38
jejeje vaaaaaaaaaaaale, era cuestion de practica, ya me agacho/escondo/salto bien :D

Eso si, ayer jugando en la cama con el volumen a cero, despues de pasarme varios pasillo, llegue a uno que es negro??? puede ser??? no sabia que hacer y como no oia nada...[wei]

Debería ser blanco, y no se si decirtelo. ¡Es una pared! ¿Que se suele hacer con las paredes? (Aparte de pintarla, se entiende). :D

Precisamente preguntaron hace poco como se hacía. [wei]

Coelophysis
17/08/2010, 11:13
ya tengo bastante corriendo, aunque imagino que me falta todavia, hay muchos procesos que no tienen file... hay un file=2, pero me parece que no hay ningun fpg 2 cargado, supongo que es para decir, no hay grafico, y ponerlo invisible.

no se. sigo tocando.

< - >
ya tengo el juego funcionando en bennu... lo voy a subir, si lo pueden probar.

por ahora subo solo los fuentes y los recursos, para compilarlo en bennu tendran que usar el runtime de la plataforma que lo vayan a probar, pc, windows, linux, wiz o caanoo.

armo el paquete y lo subo.

< - >
http://www.megaupload.com/?d=DZES3UJJ

aca esta, por favor, lo pueden probar? y si alguien se lo menciona al autor, seria bueno, no se quien es el autor.

saludos.

El autor soy yo :D.

El file=0 es el fpg que siempre está en memoria, con todos los sprites y demás.

El file=1 es el fpg con los gráficos específicos de cada nivel, que se van cargando y descargando a medida que avanzas.

Y el file=2 no tengo ni idea; no es cosa mía, igual es algún apaño de Masteries; yo siempre he seguido la pauta de solo 2 fpg cargados en memoria :confused:.

Por cierto, me gustaría una pequeña lista de los cambios que has hecho para poder compilarlo en Bennu (yo lo dejé por imposible).

< - >

¿A alguien más le ocurre lo de este bug? Porque mira que me he pasado el juego veces y es la prmera noticia. Si te hubiera ocurrido una vez pensaría que es mala suerte (a veces se dan varias condiciones que de entrada no puedes prever y pasa lo que pasa), pero si te ocurre a menudo es que pasa algo fuera de lo normal...

El juego tiene un parche de seguridad por si te sales del mapa (cosa que al principio ocurría a menudo cuando te tocaban, pero ya no es el caso), y si te ocurriera, morirías sin más y te regenerarías en el último checkpoint.

¿No lo habrás compilado con alguna versión antigua de Fenix...? el juego compila en todas las que he probado, pero solo va como debe ir con la 0.92...

< - >

En el info.txt lo pone :D.

Chipan ha sido mi consultor personal; cada vez que yo me encallaba en algo a la hora de programar (movimientos parabólicos, detección entre procesos, uso de variables y contadores, etc.) le preguntaba a él como lo haría; a lo que me solía responder con código de ejemplo, que yo copiaba y adaptaba.

Masteries ha ido un poco más allá y ha tocado código directamente, programando el comportamiento de determinados enemigos (los ogros, los esqueletos, el dragón...) y añadiendo algunos efectos que ya usó para su Viaje al Centro de la Tierra (el agua de los últimos niveles, la lluvia...), a parte de acabar con varios bugs y corregir un montón de cosas del código que estaban mal. Y es que recuerdo a todo el mundo que yo NO soy programador... como SplinterGU ya ha tenido ocasión de comprobar :D.

sbock
17/08/2010, 12:01
@SplinterGU

I tested Firewhip for BennuGD on the Wiz. The game starts without problems but the controls are not working. Any hint?

@Coelophysis

Great game, I love it. A well deserved first place. Any chance for a translated English version?

amzg
17/08/2010, 12:17
Acabo de formatear la SD.......ahora los juegos en Bennu no me van, se que es pq hay que tener una carpetilla con algunas librerias....pero no me acuerdo de donde baje esa carpeta :(

< - >
Me auto contesto, la carpeta necesaria se puede bajar desde la propia web de bennu :)

Coelophysis
17/08/2010, 12:35
@SplinterGU

I tested Firewhip for BennuGD on the Wiz. The game starts without problems but the controls are not working. Any hint?

@Coelophysis

Great game, I love it. A well deserved first place. Any chance for a translated English version?

Well, if more people ask for it there's no problem. I thought english people didn't like my games [wei]. I'm kidding, of course; the reason is that there are very few texts in-game and they are not really necessary to play the game.

Anyway, anybody can modify the sourcecode and translate them:

Pulsa MENU=Push MENU
VIDA EXTRA=EXTRA LIFE
ENERGIA MAXIMA=MAXIMUM ENERGY
¡FELICIDADES! HAS COMPLETADO EL JUEGO=CONGRATULATIONS! YOU HAVE FINISHED THE GAME :D.

And there's no more I think :D.

Oh, well; I forgot cargando=loading, zona #=zone #, and the splash screens...

The final credits are text images, so it's more work to change them. But as I said, if a lot of people ask for it, I'll do the work.

SplinterGU
17/08/2010, 14:21
@SplinterGU

@Coelophysis

you are right, I forget that fenix for wiz emulate keyboard.

El autor soy yo :D.

El file=0 es el fpg que siempre está en memoria, con todos los sprites y demás.

El file=1 es el fpg con los gráficos específicos de cada nivel, que se van cargando y descargando a medida que avanzas.

Y el file=2 no tengo ni idea; no es cosa mía, igual es algún apaño de Masteries; yo siempre he seguido la pauta de solo 2 fpg cargados en memoria :confused:.

Por cierto, me gustaría una pequeña lista de los cambios que has hecho para poder compilarlo en Bennu (yo lo dejé por imposible).

< - >

¿A alguien más le ocurre lo de este bug? Porque mira que me he pasado el juego veces y es la prmera noticia. Si te hubiera ocurrido una vez pensaría que es mala suerte (a veces se dan varias condiciones que de entrada no puedes prever y pasa lo que pasa), pero si te ocurre a menudo es que pasa algo fuera de lo normal...

El juego tiene un parche de seguridad por si te sales del mapa (cosa que al principio ocurría a menudo cuando te tocaban, pero ya no es el caso), y si te ocurriera, morirías sin más y te regenerarías en el último checkpoint.

¿No lo habrás compilado con alguna versión antigua de Fenix...? el juego compila en todas las que he probado, pero solo va como debe ir con la 0.92...

< - >

Chipan ha sido mi consultor personal; cada vez que yo me encallaba en algo a la hora de programar (movimientos parabólicos, detección entre procesos, uso de variables y contadores, etc.) le preguntaba a él como lo haría; a lo que me solía responder con código de ejemplo, que yo copiaba y adaptaba.

Masteries ha ido un poco más allá y ha tocado código directamente, programando el comportamiento de determinados enemigos (los ogros, los esqueletos, el dragón...) y añadiendo algunos efectos que ya usó para su Viaje al Centro de la Tierra (el agua de los últimos niveles, la lluvia...), a parte de acabar con varios bugs y corregir un montón de cosas del código que estaban mal. Y es que recuerdo a todo el mundo que yo NO soy programador... como SplinterGU ya ha tenido ocasión de comprobar :D.

asi lo hice, los files estan bien entonces, solo me falta el tema de los controles, que en bennu son joysticks, hay que usar el jkeys.lib.

la lista de cambios es un poco grande, la podes bajar del link y veras el fuente.

si quieres hacer el cambio para usar la jkeys seria grandioso.

la programacion esta excelente para no ser programador, los errores son pavos y minimos.

Drumpi
17/08/2010, 16:49

Pues si se queda la pantalla en negro, algo hay mal. En principio le mandé a Anarchy un total de 3 bugfixes, no sé cual irá en el paquete.
En fin, voy a descargarlo, a ver si veo algo raro... aunque si mi querido betatester oficial puede comprobarlo, mejor, proque me va a llevar bastante rato ^^U
O que alguien más comente de la existencia de este problema.
Si no, es que se ha descargado mal o falta algo, pero puedo asegurar que el nivel 1 se juega perfectamente hasta el final en todas las versiones.

Coelophysis
17/08/2010, 17:42
you are right, I forget that fenix for wiz emulate keyboard.

asi lo hice, los files estan bien entonces, solo me falta el tema de los controles, que en bennu son joysticks, hay que usar el jkeys.lib.

la lista de cambios es un poco grande, la podes bajar del link y veras el fuente.

si quieres hacer el cambio para usar la jkeys seria grandioso.

la programacion esta excelente para no ser programador, los errores son pavos y minimos.

Yo lo haría encantado si tuviera una pequeña guía de lo que hay que hacer. Porque es algo más que sustituir los If(key(_loquesea)), ¿verdad? :D.

Hace nada me registré en los foros de bennugd pero aún no he tenido tiempo de empezar a mirar tutoriales y documentación :(.

SplinterGU
17/08/2010, 17:52
en el foro de bennugd esta la guia de como hacerlo, tambien tenes los ejemplos dentro del paquete de bennugd (pacman y galaxian)

jduranmaster
17/08/2010, 19:37

jejeje, la verdad es que no me lei el info.txt, puse el juego directamente porque ya no aguantaba mas la espera tio. en cualquier caso esto demuestra el buen rollito que hay en el foro. una vez más un gran trabajo.:awesome:

BMB
17/08/2010, 20:19
Enhorabuena a los ganadores, que ganas de probarlo todo :)

nintiendo1
17/08/2010, 20:44
Enhorabuena a los ganadores, que ganas de probarlo todo :)

A mi me gustaria probar el SoR Remake xDD

3XCL4M4t10N
18/08/2010, 01:20
A mi me gustaria probar el SoR Remake xDD

:brindis:

Drumpi
18/08/2010, 01:40
Yo lo haría encantado si tuviera una pequeña guía de lo que hay que hacer. Porque es algo más que sustituir los If(key(_loquesea)), ¿verdad? :D.

Hace nada me registré en los foros de bennugd pero aún no he tenido tiempo de empezar a mirar tutoriales y documentación :(.

Yo como guía sólo puedo decirte que mires el key_mouse.inc del SBTime, en conjunción con el key_mouse.h y el prg principal, o en el Echo, que uso el mismo sistema.
Básicamente es usar una función que comprueba uno a uno todos los botones mapeados por la SDL, y actuar en consecuencia (por ejemplo, el botón A es el 12). Los más complejos son los de dirección, porque hay 8 botones para ello, y por lo general sólo 4 direcciones.

El truco que yo tengo es tener un array con 3 posiciones por cada función que quiero mapear (por función me refiero a las 4 direcciones, los 4 botones normales, L y R, start, select...). En la posición 0 guardo la cte del teclado (_LEFT, _RIGHT, _ENTER...), en la 1 las constantes que creo yo del joypad de la consola (creo _JKEY_A y le asigno el valor 12, luego a teclas[key_a][1] le asigno _JKEY_A), y en la posición 2: 0 si no está pulsado ninguno de los dos botones definidos en los espacios 0 y 1, o un valor que se incrementa en 1 unidad cada frame si está pulsada.
De esta forma, comprobando teclas[k_a_comprobar][2] sé si está pulsado y cuanto tiempo, y sólo necesito redefinir constantes si hay un cambio de teclas.

Por cierto, enhorabuena por el juego, lo he estado probando un rato, hasta las plataformas oscilantes con la puñetera libélula de las narices :D Tiene ciertas cosas que recuerdan al Dr Malvado, pero es muy buen juego, os felicito. Hay un par de cosillas que no me terminan de agradar en el control, como el retardo del ataque del látigo (cuestión de acostumbrarse) y que deje de ascender al chocar con una pared de lado.
Lo que no me ha gustado es no haber encontrado el botón de salida, que sí, que para la WIZ está bien porque se puede apagar, pero en PC, a pantalla completa y sin modo debug hay que tirar del administrador de tareas. ¿Hay menú de opciones depués de pulsa menu? porque la pantalla pasa tan rápido que no da tiempo a verlo ^^U

amzg: he descargado y probado el juego de nuevo en mi PC, y no he visto problemas con el nivel 1, lo he superado sin que hubiese pantallazo negro. ¿Te ha vuelto a pasar?

Kurraudo
18/08/2010, 13:14
He probado un poco más algunos juegos:

FireWhip: Sí, acabo de comprobar que no hay botón de pausa, y que SELECT hace de botón de reinicio. Por cierto, en contraparte al efecto de sonido que me dejó raro, he de decir que la música está realmente bien y con unos samples muy bien escogidos ¿Quién ha sido el afortunado compositor?

Cubex: Sigo sin poder pasar de la segunda fase XDDD

Guru Logic Champs: Conforme avanzo en las fases el juego va cada vez más lento hasta que se ralentiza cosa mala al entrar en las fases 60-70. Al intentar seguir con otra más avanzada se cuelga irremediablemente.

Screen Break Time: He conseguido llegar a la segunda fase (La del Shooter lateral) y veo que los enemigos o incluso los power-ups son iconos de los juegos del concurso de Bennu (He visto iconos de Puzsion, EEK!, Echo y uno de un juego de zombis cuyo nombre no recuerdo). Por ahora he llegado hasta la segunda vez que la pantalla se oscurece y aparecen los nombres de los autores como puntuaciones.

Y he probado el PocketSnes nuevo con el Super Mario Kart... jarl, a 700 Mhz va a fullspeed incluso con la vista trasera activada :D (En el modo Grand Prix la vista trasera hace que el juego se ponga a unos 25-30 fps)

masteries
18/08/2010, 15:37
Felicidades a los ganadores.

Respecto a Firewhip, sólo irá bien del todo con Fénix 0.92a, el port a Bennu no tengo ni idea, espero que vaya bien.

No hay botón de pausa porque implementar la pausa resultó imposible; sí, tal y como estaís leyendo, se debe a que dividir el protagonista en tres procesos que duermen y despiertan no es en absoluto una buena idea. El código que tuve que añadir para eliminar los bugs que esto provocaba (protagonistas fantasmas, dícese de protagonistas duplicados) es bastante sensible a un intento de dormir o despertar todos los procesos del juego a la vez... y en realidad considerando el orden de ejecución de las cosas es mucho más complejo...

Gracias Coelophysis por explicar mi colaboración en Firewhip; espero que alguien llegue hasta el nivel del Dragón que es idea mía y puedan disfrutar del efecto de reflejos en movimiento del agua.

--------------------------------------

Coelophysis... espero contar con tu excelente ayuda para la fase 3 de Viaje al Centro de la Tierra, dispongo ahora de un motor de scroll tileado de alto rendimiento con 3 capas de tiles, una de ellas paralax; para dar vida a una larga aventura de supervivencia en la selva.

----------------------------------

¿Por cierto que cosas del concurso aparte de Firewhip pueden funcionar en una GP2X F200?

nintiendo1
18/08/2010, 15:41
A mi el Screen Break Time no me funciona, se queda en Loading y me devuelve al menú de la Wiz.

Saludos.

eolpxw
18/08/2010, 16:36
A mi el Screen Break Time no me funciona, se queda en Loading y me devuelve al menú de la Wiz.

Saludos.
¿Puede ser que tengas que ponerle la carpeta de Bennu?

amzg
18/08/2010, 17:00

Saludos.

Mira a ver si tienes la carpeta de runtime del Bennu "bgd-runtime".

Si la tienes puede ser 2 cosas:

- Mira que la SD no este puesta la pestaña de proteccion de escritura

- Mira que el juego lo hayas metido en la carpeta game, pero la carpeta que viene los datos del juegos, es que en el zip viene una carpeta y dentro otra y ahi los datos del juego, nose si me explico, que cogas la carpeta "sbtime" y la metas en game....

Drumpi
18/08/2010, 18:09
Aseguraos que el GPE del SBTime apunta a la carpeta del runtime de Bennu... y aseguraos de tener una de las tres últimas versiones de Bennu para WIZ.

Como poder, quizás podría funcionar en GP2X F200, pero no sé hasta que punto, porque el port de Bennu está desfasado, tanto el del firm oficial como el otro, y no tengo tiempo de pelearme de nuevo con él. Eso sí, llegados al nivel 3 va a fallar más que una escopeta de feria, porque a raiz de ese nivel se hicieron bastantes correcciones en Bennu.

jduranmaster
18/08/2010, 19:42

Coelophysis... espero contar con tu excelente ayuda para la fase 3 de Viaje al Centro de la Tierra, dispongo ahora de un motor de scroll tileado de alto rendimiento con 3 capas de tiles, una de ellas paralax; para dar vida a una larga aventura de supervivencia en la selva.

eso no me lo pierdo.:awesome:

Coelophysis
18/08/2010, 20:37
He probado un poco más algunos juegos:

FireWhip: Sí, acabo de comprobar que no hay botón de pausa, y que SELECT hace de botón de reinicio. Por cierto, en contraparte al efecto de sonido que me dejó raro, he de decir que la música está realmente bien y con unos samples muy bien escogidos ¿Quién ha sido el afortunado compositor?

La música es de varios compositores; hice una selección de archivos .mod que pegaran con el juego y me puse en contacto con los autores para poderlos utilizar.

Algunos de los temas los tuve que cambiar en el último momento porque en la versión de Wiz petardeaban o se ralentizaban, supongo que por alguna historia del runtime de Fenix (en la GP2X iban perfectamente).

En el archivo de texto con las instrucciones (que por lo que veo nadie se ha leído :rolleyes:) está la lista de los temas musicales del juego y sus autores.

Por cierto, como curiosidad, si te ralla mucho el sonido al recoger los items solo tienes que cambiar el archivo bonus.wav por cualquier sonido en formato .wav que veas que le pegue mejor. Obviamente el archivo deberá llamarse también bonus.wav y recomiendo que ocupe como mucho entre 10 y 20 kb.

Así, si saco una versión 1.1 con correcciones o la versión en Bennu puede venir con el sonido nuevo :D.

Pues cuando quieras ya sabes, me puedes explicar por mail los requisitos técnicos de los gráficos de la fase 3. Supongo que me puedo basar en los mapas de Spectrum ¿verdad? Yo estoy de vacaciones hasta septiembre, pero me he llevado el portátil y la tableta gráfica por si me apetecía pixelar un poco :brindis:.

kiero
18/08/2010, 20:48
¿Por cierto que cosas del concurso aparte de Firewhip pueden funcionar en una GP2X F200?
de los que he probado funcionan Zombie Sorbet, Firewhip y Coral Sea . La verdad que los juegos hechos en Bennu no los puedo hacer funcionar en la gp2x con el runtime que actualmente hay existente .

Drumpi
18/08/2010, 21:39
Kiero ¿Qué firm tienes? hay una versión de Bennu para Firm oficiales y otra para firms open2x, y creo que la que puse por aqui sólo funciona en firms open2x (no recuerdo si llegué a subir la versión del oficial, que era más actual, pero menos veloz).
Obviamente los juegos requieren ser recompilados, por lo que si traen el código fuente se debe, al menos, ejecutar una vez el BGDC en el GPE sin que haya errores.

Yo aun no los he probado, porque voy justito de tiempo, pero puedo probar uno o dos si quereis.

nintiendo1
18/08/2010, 23:44
¿Donde hay que poner esa carpeta de bennu?

Yo lo he copiado tal cual los puso Anarchy.

Saludos.

amzg
19/08/2010, 00:08

Saludos.

dentro de game.

Drumpi
19/08/2010, 00:09
En teoría, en la carpeta game debe estar la carpeta sbtime con el gpe y el resto del contenido del juego, y la carpeta runtime-bgd con los binarios de Bennu... o puedes crear una carpeta dentro de game y meter esas dos junto con cada uno d elos juegos hechos en Bennu.
O como he dicho, lo puedes poner donde te de la gana mientras edites en el .gpe la dirección de la carpeta runtime-bgd.

nintiendo1
19/08/2010, 00:20
En teoría, en la carpeta game debe estar la carpeta sbtime con el gpe y el resto del contenido del juego, y la carpeta runtime-bgd con los binarios de Bennu... o puedes crear una carpeta dentro de game y meter esas dos junto con cada uno d elos juegos hechos en Bennu.
O como he dicho, lo puedes poner donde te de la gana mientras edites en el .gpe la dirección de la carpeta runtime-bgd.

Creo que metí la de bennu dentro dela de sbtime, quizás ese es el problema.

Saludos y gracias.

SplinterGU
19/08/2010, 00:21
Felicidades a los ganadores.

Respecto a Firewhip, sólo irá bien del todo con Fénix 0.92a, el port a Bennu no tengo ni idea, espero que vaya bien.

No hay botón de pausa porque implementar la pausa resultó imposible; sí, tal y como estaís leyendo, se debe a que dividir el protagonista en tres procesos que duermen y despiertan no es en absoluto una buena idea. El código que tuve que añadir para eliminar los bugs que esto provocaba (protagonistas fantasmas, dícese de protagonistas duplicados) es bastante sensible a un intento de dormir o despertar todos los procesos del juego a la vez... y en realidad considerando el orden de ejecución de las cosas es mucho más complejo...

Gracias Coelophysis por explicar mi colaboración en Firewhip; espero que alguien llegue hasta el nivel del Dragón que es idea mía y puedan disfrutar del efecto de reflejos en movimiento del agua.

no se si ya lo hiciste, pero para determinar el orden de ejecucion de los procesos deberias usar la variable local priority.

kiero
19/08/2010, 00:30
Kiero ¿Qué firm tienes? hay una versión de Bennu para Firm oficiales y otra para firms open2x, y creo que la que puse por aqui sólo funciona en firms open2x (no recuerdo si llegué a subir la versión del oficial, que era más actual, pero menos veloz).
Obviamente los juegos requieren ser recompilados, por lo que si traen el código fuente se debe, al menos, ejecutar una vez el BGDC en el GPE sin que haya errores.

Yo aun no los he probado, porque voy justito de tiempo, pero puedo probar uno o dos si quereis.
tengo el firmware oficial 4.1.0 que creo que fue el último que salió para la gp2x F-100 . La verdad que hace bastante tiempo tenía el open2x instalado ,pero al final lo quitara por que no estaba nada contento con él ...

eolpxw
19/08/2010, 09:31

Saludos.
Hay que leerse los readme... :rolleyes:

nintiendo1
19/08/2010, 09:56
Hay que leerse los readme... :rolleyes:

Ya, es que como Anarchy lo puso todo tan ordenado, copie la carpeta del juego y el ini.

Saludos.

SplinterGU
20/08/2010, 02:20
unos posts atrás he copiado la respuesta que me da al compilar en bennu. No reconoce el comando fullscreen y alguno más, como el de usar 8bits.

El bug es que el personaje salta (creo que incluso andando) y si le dañan, al tocar el suelo desaparece y no vuelve a aparecer. El juego sigue funcionando pero no puedes hacer otra cosa que no sea resetear el juego y reempezar. Y pasarse el juego sin recibir un golpe es demasiado hardcore gamer para mí xDDD

he dado con el bug...

el bug esta aca...

for(contfor=y; contfor<=(y-fuerza); contfor+=1)
If (map_get_pixel(graficos_fase,2,x/2,contfor/2)==136 or contador==0)
if(flags==0)//evita que el personaje se quede atrapado en la pared
If (map_get_pixel(graficos_fase,2,(x/2),(y-5)/2)==120)
x+=2;
end
else
If (map_get_pixel(graficos_fase,2,(x/2),(y-5)/2)==120)
x-=2;
end
end
signal(father,s_wakeup); // Despierta el proceso anterior (el padre)
father.x=x; // Actualiza coordenada x
father.y=y+8; // Actualiza coordenada y
father.disparo2=false;
father.flags=flags; // Actualiza banderas (izq./der.)
father.cinvencible=60;
father.file=2;
scroll.camera=father;
despertar=1;//permitir que el proceso padre continue // Hace que la camara le siga
signal(id,s_kill); // Elimina el proceso actual
Frame;
End
End

antes de entrar al for los valores son los siguientes:

y=164 fuerza=11 y-fuerza=153

con lo que nunca entra en el for, y nunca se pone despertar=1.

Coelophysis, podrias ver el problema, pasa siempre, en la primer pantalla si saltas y no matas ni disparas nada, y solo te llevas puesto de frente a los armadillos que aparecen (primeros enemigos), pasa.

saludos.

PD: Ahora subo una version para bennugd, si queres ya trabajar con esta version, que ya esta para funcionar en cualquier sistema con bennugd.

Drumpi
20/08/2010, 02:41
tengo el firmware oficial 4.1.0 que creo que fue el último que salió para la gp2x F-100 . La verdad que hace bastante tiempo tenía el open2x instalado ,pero al final lo quitara por que no estaba nada contento con él ...

Pues pásate por este hilo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67442&page=3

En el mensaje nº 40 está el enlace a la versión de Bennu para firms oficiales, con eso debería funcionar, al menos, los juegos del concurso de Bennu (el Echo va lento aun con el del firm Open2X)

Lo que aun no he probado es a usar el del firm open2X, con las librerías que menciono en el mensaje 34, pero sustituyendo en el GPE la línea:

PATH=$PATH:../bgd-runtime

por

PATH=../bgd-runtime:$PATH

En teoría, así debería usar las librerías que extraigo del firm Open2X en lugar de usar las del sistema, e iría tan rápido (o debería) como la versión de Bennu para Open2X.
Lo malo es que hoy he agotado mi tiempo de pruebas intentando compilar de nuevo los drivers WIFI para mi negrita (sin éxito).

SplinterGU
20/08/2010, 02:55
aca pongo el paquete de los cambios para bennugd.

- hay que corregir el bug (me extraña que a nadie le haya saltado el bug, ya que aprece apenas empieza el juego)
- en la carpeta bgd-runtime hay que poner los archivos de bennu
- hay que renombrar todos y cada uno de los archivos y carpetas (incluso el .ini y las extensiones) a minusculas, de pedo funciona en wiz, porque al copiar a la sd de pasa a minusculas automatico. pero necesita correccion.

http://www.megaupload.com/?d=1FXM7VVE

Coelophysis
20/08/2010, 12:46
aca pongo el paquete de los cambios para bennugd.

- hay que corregir el bug (me extraña que a nadie le haya saltado el bug, ya que aprece apenas empieza el juego)
- en la carpeta bgd-runtime hay que poner los archivos de bennu
- hay que renombrar todos y cada uno de los archivos y carpetas (incluso el .ini y las extensiones) a minusculas, de pedo funciona en wiz, porque al copiar a la sd de pasa a minusculas automatico. pero necesita correccion.

http://www.megaupload.com/?d=1FXM7VVE

Sigo sin entender cual es el bug; ¿que hay que hacer exactamente para que ocurra? ¿quedarse quieto en el primer nivel hasta que te toquen? No consigo que me pase nada raro... :confused:

SplinterGU
20/08/2010, 12:51
primer nivel, salta los 2 pozos, y donde aparecen los primeros bichos quedate quieto, el 1ero seguro que lo matas con el salto al caer en la plataforma, pero el 2do te da de lleno. y ahi sucede que no aparece el prota nuevamente, y todo es por la variable despertar, que nunca vuelve a tener valor 1.

con poner la variable a 1 despues de ese for y hacer los signals correspondientes se soluciona, pero no se esta haciendo el calculo de evitar que quede atascado el prota en una pared.

no se, chequealo vos que la tenes mas clara, lo hiciste vos.

yo diria que no te quedes quieto, sino que te lo cargues andando.

otra cosa, a mi me pasa en pc linux y bennu, y a quien lo reporto, fue en wiz fenix, o sea, que es un error claro, es el mismo bug ademas.

Coelophysis
20/08/2010, 13:03
primer nivel, salta los 2 pozos, y donde aparecen los primeros bichos quedate quieto, el 1ero seguro que lo matas con el salto al caer en la plataforma, pero el 2do te da de lleno. y ahi sucede que no aparece el prota nuevamente, y todo es por la variable despertar, que nunca vuelve a tener valor 1.

con poner la variable a 1 despues de ese for y hacer los signals correspondientes se soluciona, pero no se esta haciendo el calculo de evitar que quede atascado el prota en una pared.

no se, chequealo vos que la tenes mas clara, lo hiciste vos.

yo diria que no te quedes quieto, sino que te lo cargues andando.

otra cosa, a mi me pasa en pc linux y bennu, y a quien lo reporto, fue en wiz fenix, o sea, que es un error claro, es el mismo bug ademas.

Nada, que no consigo que ocurra nada raro. Por más que me tocan, el prota siempre despierta bien :confused:. Y he jugado miles de veces, algo así no se me hubiera pasado...

Voy a ver si lo veo en la versión Bennu. El caso es que los dos que habéis detectado ése bug sois los que habéis recompilado el código; empiezo a pensar que el problema puede estar en las fuentes que publiqué, que igual no se corresponden con el dcb... pero aún así recordaría haber corregido ése bug...:confused:

SplinterGU
20/08/2010, 13:04
me parece que yo solo lo recompile... por lo menos en bennu.

eolpxw
20/08/2010, 13:06
El cave Story me da error. Cuando lo ejecuto me dice que va a desempaquetar y que va a tardar unos minutos, al momento veo el "loading" del juego y se me queda la pantalla con líneas horizontales azules y amarillas para después devolverme al menú del Ginge. :confused:

Coelophysis
20/08/2010, 14:44
me parece que yo solo lo recompile... por lo menos en bennu.

No consigo hacer funcionar la versión Bennu en la Wiz...

Meto las carpetas \firewhip y \bgd-runtime en \game.

En \bgd-runtime he metido todos los archivos del runtime de bennu (que ya los tenía, venía con los ejemplos del pac-man y el matamarcianos para Wiz) y en \firewhip los archivos del juego con el .prg adaptado a Bennu de SplinterGU (que lleva todos los imports y el include del jkey), además del jkeys.lib.

Y ejecuto el firewhip.gpe que también incluye SplinterGU, que está en la misma raiz de \game. Pero después de cargar, me devuelve al menú de la consola.

¿He hecho algo mal? Había alguien que lo había conseguido ejecutar en Bennu, salvo que no le funcionaba por el tema de los botones, ¿verdad?

jduranmaster
20/08/2010, 15:46
yo tmb he estado probando y no he notado el fallo que comentais.

Coelophysis
20/08/2010, 17:44
yo tmb he estado probando y no he notado el fallo que comentais.

Todo parece indicar que el fallo no existe si no se compila con Bennu o con alguna versión de Fenix, imagino que más reciente que la que he utilizado yo (¿0.93?).

Es decir, que a no ser que me equivoque, la versión que presenté al concurso funciona bien. Parto del hecho de que nadie más se ha quejado y de que un bug de ese calibre no se me habría escapado, digo yo. No después de cuatro años de pruebas [wei].

Aún así mi siguiente objetivo es hacer que funcione en Bennu, así que cualquier información nueva o ayuda será bienvenida :brindis:.

SplinterGU
20/08/2010, 18:15
no, bgd-runtime no tiene que estar en la carpeta game, sino dentro de la carpeta de firewhip, tal cual esta en el paquete comprimido

y el .prg tiene que estar compilado con bennu, el script no compila, dcb generados en fenix no corren en bennu.

no, no, te confundes, kennyspirit tuvo el bug en la version fenix, supongo que la que vos compilaste, ya que el no podia compilarlo en bennu, porque yo no habia liberado la version aun.

esto es facilisimo, pruebo la version del concurso sin modificacion en wiz y te comento.

Coelophysis
20/08/2010, 18:25
no, bgd-runtime no tiene que estar en la carpeta game, sino dentro de la carpeta de firewhip, tal cual esta en el paquete comprimido

y el .prg tiene que estar compilado con bennu, el script no compila, dcb generados en fenix no corren en bennu.

no, no, te confundes, kennyspirit tuvo el bug en la version fenix, supongo que la que vos compilaste, ya que el no podia compilarlo en bennu, porque yo no habia liberado la version aun.

esto es facilisimo, pruebo la version del concurso sin modificacion en wiz y te comento.

Si, así acabamos antes. Creo que kennyspirit lo compiló para poder jugarlo en PC. Obviamente fue en Fenix, pero me apuesto lo que sea a que no era la versión que utilizamos yo y Masteries :D.

SplinterGU
20/08/2010, 18:29
si, acabo de probar la version del concurso y no falla, quiero compilar con fenix el fuente que esta en el concurso, a ver si sigue el error.

por otro lado, veo que cuando se arranca el juego hay una pantalla extra del prota con el sombrero, entre el menu y el juego, que no esta en la version que yo subi, pero posiblemente puede ser algun error mio, de alguna funcion que le falto asignar algun file.

por favor, prueba compilar el prg que viene en el release del concurso.

por otro lado, como puede ser que haya pasado esto?

< - >
a lo que voy es que no es un problema de bennugd, sino parece que de la version del concurso.

Coelophysis
20/08/2010, 18:44
si, acabo de probar la version del concurso y no falla, quiero compilar con fenix el fuente que esta en el concurso, a ver si sigue el error.

por otro lado, veo que cuando se arranca el juego hay una pantalla extra del prota con el sombrero, entre el menu y el juego, que no esta en la version que yo subi, pero posiblemente puede ser algun error mio, de alguna funcion que le falto asignar algun file.

por favor, prueba compilar el prg que viene en el release del concurso.

por otro lado, como puede ser que haya pasado esto?

< - >
a lo que voy es que no es un problema de bennugd, sino parece que de la version del concurso.

La pantalla del prota con el sombrero aparece siempre que se carga un nivel. Puede que no la veas si ejecutas el juego en un PC, ya que en ese caso cargará los niveles en una fracción de segundo.

Por cierto, acabo de compilar el .prg que envié al concurso y parece que todo va bien :confused:.

SplinterGU
20/08/2010, 18:55
entonces no se, tanto en pc en fenix como en bennu pasa el bug.

maldito ufenix, no viene con el compilador, ni siquiera de windows, como lo compilaste?

tambien puede ser cosas del orden de ejecucion, pero por los valores que tienen las variables en el momento de entrar al for me suena que no.

vos compilaste la version que esta en el paquete que subio anarchy de 120mb con todos los juegos?

Drumpi
20/08/2010, 21:23
El compilador de UFenix es el FXC de Fenix 092a de PC.
El único compilador que existe para consolas de GPH fue un FXC que hizo animanegra para GP2X y que no se si funcionará en WIZ.

Coelophysis
22/08/2010, 19:15
entonces no se, tanto en pc en fenix como en bennu pasa el bug.

maldito ufenix, no viene con el compilador, ni siquiera de windows, como lo compilaste?

tambien puede ser cosas del orden de ejecucion, pero por los valores que tienen las variables en el momento de entrar al for me suena que no.

vos compilaste la version que esta en el paquete que subio anarchy de 120mb con todos los juegos?

Lo compilé con el fxc del Fenix 0.92a, directamente en Windows. Y obviamente se ejecuta con el uFenix en la Wiz. Lo compilé yo; tal cual compilé la última versión se lo mandé a Anarchy, y es la que está en el pack de 120 mb. No hay versiones raras por ahí que no tenga controladas :D.

Llevo literalmente años compilando con la 0.84 y la 0.92 y jamás he tenido ése bug, ni en Windows, ni en GP2X ni en Wiz...

SplinterGU
22/08/2010, 19:27
y bue, no importa...

si no hay forma, no hay forma...

kennyspirit
22/08/2010, 19:38
kennyspirit usó:
FXC 0.93 (Jul 1 2007 15:00:15)

del fenixpack 0.92

pero bueno, ya revisaré si hay nueva versión para bennu cuando acabe exámenes ;)
me redesconecto q aquí no he de estar

futublog
22/08/2010, 20:52
una pregunta que no está fuera de lugar, porque mas que se ha desvirgao el tema...
¿seguís usando fenix?
¿no estaba obsoleto?
¿no habia evolucionado a bennu?
¿no he echo mas de una pregunta?

jooooooooooo, que verde estoy...

Isidor
22/08/2010, 20:58
una pregunta que no está fuera de lugar, porque mas que se ha desvirgao el tema...
¿seguís usando fenix?
¿no estaba obsoleto?

Si, si, si, si.

Saludos.

GameMaster
22/08/2010, 21:25
Poner unos multiples scrolls de fondo al fire wip estaria cojonudo.

Coelophysis
23/08/2010, 14:58
¿seguís usando fenix?
¿no estaba obsoleto?

¡Pues ya ves! Sin Fenix ahora mismo no habría Firewhip, ya que en Bennu no va :D.

SplinterGU
23/08/2010, 16:49
yo realmente no entiendo, porque la otra persona que habia probado el juego tambien lo compilo con Fenix y no iba, pero bueno...

Rivroner
23/08/2010, 19:05
Todo es culpa del Dr.Malvado :quepalmo:

Mi juego está basado en el código del Dr.Malvado como el del Firewhip y estoy convencido de que es cosa de ese código que es muy específico de Fenix. :D

Mi juego va en BennuGD pero no funciona nada como debe, los parallax no se mueven, etc,...

Algún día lo reharé del todo para BennuGD.

GameMaster
23/08/2010, 19:20
Si... El Malvado es muy especifico de Fenix, cuando este fue creado antes de existir Fenix... [wei]

SplinterGU
23/08/2010, 19:35
la mayoria de las cosas que no van, es porque no usan las constantes, sino que ponen valores fijos, o porque no asignan prioridades, sino que asumen un orden de ejecucion de procesos, que si bien en algunas versiones de fenix se mantenian segun el orden de creacion, ya desde DIV se advierte en la documentacion que es un error esperar/asumir eso.

Rivroner
23/08/2010, 19:44
Si... El Malvado es muy especifico de Fenix, cuando este fue creado antes de existir Fenix... [wei]

Bueno de DIV, que es casi lo mismo. :D

Drumpi
23/08/2010, 21:35
No, eso es cosa de algunos cambios de los valores por defecto en los scrolls ¿no había que poner follow a 0 o cambiar alguna variable para que fuesen los scrolls múltiples? Bueno, como sea, ahora teneis en el SBTime nuevos ejemplos de scroll en el primer nivel.

Lo que os pasa es por una de las malas costumbres de DIV/Fenix/Bennu: que no inicializais los valores. Luego me encuentro con alguno que no ha usado ni SET_FPS :lol:

Allen_S
23/08/2010, 21:42
Hola que tal, quería hacer una pregunta sobre Wonderswan (el emulador) cuantas roms traducidas existen??? Ando buscándolas y no puedo encontrarlas, en especial las de tekken, digimon y final fantasy.... quisiera saber si el emulador las ejecuta sin problemas, y si es que soporta el formato zip.

Si alguien Me Puede ayudar a encontrar los juegos se lo agradecería mucho.

subiroff
29/08/2010, 12:59
Hola a tod@s de nuevo.

Quizás este mensaje no debería estar aquí, pero no me ha parecido apropiado crear un tema nuevo solo para volver a decir "hola". Vuelvo a mis modestas andadas electrónicas después de casi un mes desconectado, entre vacaciones, resacas y disfrute de fiestas varias...

Como me fuí de vacaciones antes de que salieran los resultados del concurso, aproveché para darle un descanso a mi Wiz y llevarme la DS al camping, que aún no le había prestado la atención que se merece (es que la Wiz tira mucho!! :D) De todos los juegos que me llevé, sacados de exprimir los mensajes del foro de DS, me gustaron sobretodo los Profesor Layton, Picross, Ridge Racer, Trackmania y el Age of Empires, entre algunos otros.

De momento aún no he tenido el tiempo necesario para probar los frutos del concurso de programación, aunque tengo muchas ganas de probarlo todo, sobretodo los emuladores de PSX i de WS... Cuantas cosas nuevas... :babea:

Y nada, aprovecho para agradecer y felicitar sobretodo a l@s ganador@s, pero tambien a tod@s l@s participantes, y en general a tod@s l@s que habeis hecho posible el concurso: muchas gracias a tod@s!!
:brindis:

Un saludo!

jduranmaster
29/08/2010, 14:05
vas a flipar con los emus y juegos.:awesome:

masteries
31/08/2010, 15:58
He estado viendo cierta controversia respecto a un bug de Firewhip; en concreto la falta en la puesta a 1 de la variable "despertar"; en la versión original de Dr.Malvado estos pedazos de código no están, los coloqué como parte de la solución para evitar la aparición de los "protagonistas fantasmas", en la versión compilada con Fénix 0.92a el bug no está presente y la CPU si entra a ejecutar lo que hay dentro del bucle, poniendo "despertar a 1".

De hecho gran parte de la forma de gestionar los 3 procesos del protagonista en Firewhip difieren de cómo lo hacía Dr.Malvado, porque fué la única forma que encontré para eliminar los protas fantasmas sin integrar los 3 procesos del protagonista en un único proceso, solución más laboriosa pero que habría dado lugar a una ejecución del juego más sencilla y con opción de pausa habilitada.

Mi conclusión es: debido a la peculiaridad del lenguaje, a la diversidad de compiladores Fénix existentes y al orden de ejecución de los procesos y a saber que más... Firewhip sólo funciona correctamente si se compila con Fénix 0.92a

GameMaster
31/08/2010, 16:43
Hombre, todas esas cosillas se pueden adaptar. Pero reconozco que hay que familirializarse algo para saber estas pequeñas diferencias. Es todo cuestion de practica, probar y apuntar.

SplinterGU
31/08/2010, 17:26
la unica diferencia con respecto a la 0.92a y las posteriores fenix, creo que es el orden de ejecucion de los procesos, estos se ejecutan como se van lanzando, cosa que esta mal, porque ya inicialmente el help dice que no hay que asumir eso, que el orden de ejecucion de los procesos puede ser indeterminado a la misma prioridad de procesos.

quizas lo solucionas simplemente poniendo un priority diferente a cada uno de los proceso que interactuan en esto, pero si vos hiciste el codigo, vos sabes bien cuales son esos procesos.

Coelophysis
01/09/2010, 11:37
Hay muchos procesos heredados del Doctor Malvado con su priority, pero los que fui añadiendo yo no lo tienen, debido a que vi que al final todo funcionaba correctamente sin especificar prioridades. Intuía que eso no debía hacerse así, y de hecho tuve algunos problemas cuando algún proceso se creaba o desaparecía antes de tiempo, pero con algunos apaños era facil de solucionar.

Si solo es cuestión de prioritys se puede revisar; pero creo que es mucho curro sin tener realmente la garantía de que vaya a funcionar en Bennu.

Así que lo que haré sencillamente es tomar nota del asunto para tenerlo en cuenta en mis próximos proyectos, que por la cuenta que me trae procuraré que funcionen en Bennu. O más fácil, me buscaré un programador que lo haga todo como Dios manda :D.

SplinterGU
01/09/2010, 16:02
98% que es priority... vamos que si yo le puse la variable local file al 80% de los procesos sin conocer el codigo del juego, e hice otras modificaciones, que vos le pongas el priority que creaste el proyecto debe ser extremandamente simple.

Por otro lado, cuando reporte el bug, yo ya tenia la solucion al bug, o un apaño para que funcione, pero como no analice todo el codigo y quizas haya una forma mejor de solucionarlo te mencione el error y no puse el fix.

vamos que si queres, podes hacerlo, y la verdad que me hace mucha ilusion que lo hagas.

Drumpi
01/09/2010, 18:02
Hombre, todas esas cosillas se pueden adaptar. Pero reconozco que hay que familirializarse algo para saber estas pequeñas diferencias.

Yo ya no opino del tema, que después el que se lleva las broncas es un servidor :quepalmo:

SplinterGU
01/09/2010, 18:03
Yo ya no opino del tema, que después el que se lleva las broncas es un servidor :quepalmo:

jajaja, decir esto es lo mismo que si hubieses opinado...

Coelophysis
01/09/2010, 18:17
98% que es priority... vamos que si yo le puse la variable local file al 80% de los procesos sin conocer el codigo del juego, e hice otras modificaciones, que vos le pongas el priority que creaste el proyecto debe ser extremandamente simple.

Por otro lado, cuando reporte el bug, yo ya tenia la solucion al bug, o un apaño para que funcione, pero como no analice todo el codigo y quizas haya una forma mejor de solucionarlo te mencione el error y no puse el fix.

vamos que si queres, podes hacerlo, y la verdad que me hace mucha ilusion que lo hagas.

Entonces cuando consiga compilar el juego en Bennu me pondré a ello... hasta ahora he sido incapaz, ni siquiera con tu versión modificada del código :(. En el Pc me da un error -supongo que lógico- por el tema de los controles.

Una versión directamente compilable -y jugable- en Windows me vendría de perlas para ver si arreglo el bug estableciendo las prioridades; luego ya solo sería cuestión de hacer los cambios para la Wiz.

SplinterGU
01/09/2010, 18:19
la version que yo subi, funciona tanto en caanoo, como en pc.

GameMaster
01/09/2010, 18:36
Y las otras ?

http://www.shacknews.com/extras/faylor/wacky_races_dog_thumb.jpg

SplinterGU
01/09/2010, 20:44
bien, gracias por preguntar, te mandan saludos.

Drumpi
02/09/2010, 03:52
jajaja, decir esto es lo mismo que si hubieses opinado...

Si comento los cambios, broncas por comentar fallos.
Y si no digo nada, también :lol:

A partir de ahora sólo comentaré la cotización del melón en las islas de los dinosaurios con nombres japoneses :quepalmo:

SplinterGU
02/09/2010, 04:51
nah, sabes que te digo cuando comentas fallos de hace 5 años y que ya no estan mas.

GameMaster
02/09/2010, 09:12
Es que Dumpi sigue con el Windows 3.1.

Isidor
02/09/2010, 15:39

¿Quien es Dumpi?.

Si comento los cambios, broncas por comentar fallos.
Y si no digo nada, también :lol:

A partir de ahora sólo comentaré la cotización del melón en las islas de los dinosaurios con nombres japoneses :quepalmo:

¿A cuanto esta actualmente?.

Entonces cuando consiga compilar el juego en Bennu me pondré a ello... hasta ahora he sido incapaz, ni siquiera con tu versión modificada del código :(. En el Pc me da un error -supongo que lógico- por el tema de los controles.

Una versión directamente compilable -y jugable- en Windows me vendría de perlas para ver si arreglo el bug estableciendo las prioridades; luego ya solo sería cuestión de hacer los cambios para la Wiz.

He portado el Coral Sea a Caanoo, pero la verdad es que no lo he probado en PC. En cuanto pueda lo hago, y te comento lo de las teclas.

Saludos.

kennyspirit
02/09/2010, 15:46
¿Quien es Dumpi?.

no son donuts, son dumpis!
da igual tú pilla que son gratis!!!

Isidor
02/09/2010, 16:59
no son donuts, son dumpis!
da igual tú pilla que son gratis!!!

Eran de http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRubnFxo3pFQveY6YlV-oSffnkUk7vyGKVtjv2x5SOICZSQ9P0&t=1&usg=__GCZB9pkcgHa3Q95GJG9NXpCR630=?

Por cierto, comprobado, si programo con get_joy_button, con el PC no puedo probar las teclas.

Saludos.

GameMaster
02/09/2010, 17:55
¿Quien es Dumpi?

Es este, sigue usando el Windows 3.1

http://dumponyou.com/img/dumpi_chat.jpg

SplinterGU
02/09/2010, 20:54
Eran de http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRubnFxo3pFQveY6YlV-oSffnkUk7vyGKVtjv2x5SOICZSQ9P0&t=1&usg=__GCZB9pkcgHa3Q95GJG9NXpCR630=?

Por cierto, comprobado, si programo con get_joy_button, con el PC no puedo probar las teclas.

Saludos.

por eso dije que usen la jkeys.lib, pero bueno, el amigo drumpi recomendo otra cosa.

Drumpi
02/09/2010, 20:59
nah, sabes que te digo cuando comentas fallos de hace 5 años y que ya no estan mas.

Es lo que tiene cuando la gente sigue usando los programas de hace 5 años :lol:

No, pero estoy pensando seriamente meterme el w98 de nuevo con el VirtualBox :D
MSDOS & SB64+W98 powa!!!

¿A cuanto esta actualmente?.

A 98 monedas la unidad, hace tiempo que los fontaneros de Brookling no tienen para (re)vivir debido al consumo abusivo de los saurios... y yo tampoco, que tengo dos: uno escuchimizado y otro tamaño mini.

Vosotros meteros mucho con Drumpi, pero cuando el PC os empiece a hacer "cosas raras" luego no vengais llorando :quepalmo:

< - >

por eso dije que usen la jkeys.lib, pero bueno, el amigo drumpi recomendo otra cosa.

Oye, si preguntan por las teclas para WIZ, yo digo las teclas para WIZ, si ellos luego quitan las teclas para PC la culpa no es mía.
Y yo recomendé mirar el código de Echo, y hasta donde sé, Echo funciona en WIZ y PC :D:D:D

futublog
02/09/2010, 21:05

creo que el mejor, aunque todavia no lo he instalado emulado para dos...

Isidor
02/09/2010, 21:26
Hola.

Os agradezco la explicaciones.

Si no lo he entendido mal, para que funcione en Caanoo y PC se ha de poner :

IF get_joy_button (0,0) == 1 OR KEY(_up) == 1 :

Si hay una manera mejor de hacerlo, yo no la veo.

Saludos.

SplinterGU
02/09/2010, 21:36
Es lo que tiene cuando la gente sigue usando los programas de hace 5 años :lol:

te lo repito, el problema es cuando hablas de bugs de hace 5 o mas años como si estuvieran aun en las ultimas versiones.

< - >

Hola.

Os agradezco la explicaciones.

Si no lo he entendido mal, para que funcione en Caanoo y PC se ha de poner :

IF get_joy_button (0,0) == 1 OR KEY(_up) == 1 :

Si hay una manera mejor de hacerlo, yo no la veo.

Saludos.

si haces eso y no hay joysticks conectados, vas a hacer cagadas, ademas de que si hay en pc un joystick conectado, seguramente los botones no se comportaran como deben ser, ya que estas mapeando con respecto a la consola no a la pc.

la mejor manera es usar la jkeys o hacerlo de la forma que se hace en la jkeys

Isidor
02/09/2010, 21:40
te lo repito, el problema es cuando hablas de bugs de hace 5 o mas años como si estuvieran aun en las ultimas versiones.

< - >

si haces eso y no hay joysticks conectados, vas a hacer cagadas, ademas de que si hay en pc un joystick conectado, seguramente los botones no se comportaran como deben ser, ya que estas mapeando con respecto a la consola no a la pc.

la mejor manera es usar la jkeys o hacerlo de la forma que se hace en la jkeys

Si, pero no se hacer servir la jkeys, y no soy capaz de encontrar ejemplos ...

SplinterGU
02/09/2010, 21:41
en el mismo paquete de bennu esta lleno de ejemplos.

Isidor
02/09/2010, 22:09
en el mismo paquete de bennu esta lleno de ejemplos.

Lo siento Splinter, llevo días dándole vueltas al tema, y no he visto los arboles del bosque. Le he dados 50000 vueltas al keys, cuando el pacman o galaxian tenia la clave (y hasta creo que alguien lo había comentado antes).

Gracias.

< - >
Hola.

Probado y funcionando.

Para el que lo quiera probar, pistas :

En el proceso principal :

#include "jkeys.lib"

jkeys_set_default_keys();

signal( type jkeys_controller, s_kill ); jkeys_controller();

Comprobar teclas :

IF jkeys_state[_JKEY_UP] :

Gracias de nuevo.

Saludos.

SplinterGU
02/09/2010, 22:12
viste este hilo?

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=737.0

la cosa esta en

jkeys_controller();

< - >
el signal no es necesario, ya lo hace solo la funcion

Isidor
02/09/2010, 22:23
viste este hilo?

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=737.0

la cosa esta en

jkeys_controller();

< - >
el signal no es necesario, ya lo hace solo la funcion

Como diría Seldon (el de Big Bang) : "Zas, en toda la boca".

Mas claro agua en este hilo.

Muchísimas gracias Splinter.

Espero que esto anime a portar mas cosas a Bennu.

Saludos.

SplinterGU
02/09/2010, 22:30
de nada!

Isidor
02/09/2010, 22:33
de nada!

¿El boton I de la Caanoo esta mapeado, no lo veo?.

Gracias.

SplinterGU
02/09/2010, 22:38
no, no esta mapeado, lo podes agregar si queres.

hay 2 botones que no estan mapeados, el central del analogico y el help I.

con el programa bgd-keys podes ver los codigos y agregarlos en el jkeys si los necesitas.

Isidor
02/09/2010, 22:43
no, no esta mapeado, lo podes agregar si queres.

hay 2 botones que no estan mapeados, el central del analogico y el help I.

con el programa bgd-keys podes ver los codigos y agregarlos en el jkeys si los necesitas.

Ok, gracias.

Joe_Pym
09/09/2010, 13:25
Saludos!
Soy nuevo por estos lares y espero poder echar una mano en todo lo posible ;)

Enhorabuena a los premiados y excelente trabajo!

GameMaster
09/09/2010, 13:40
Welcome to your DOOM!

http://katsublog.files.wordpress.com/2008/08/photo-masters-of-horror-jenifer-20.jpg

fbustamante
09/09/2010, 22:18
Uuuuuuuuuuuuu. ¡Susto! :D

Deberiamos tener un hilo/tema o lo que sea sólo de presentaciones. :D

kiero
09/09/2010, 22:32
Uuuuuuuuuuuuu. ¡Susto! :D

Deberiamos tener un hilo/tema o lo que sea sólo de presentaciones. :D

plus one ...

Kurraudo
09/09/2010, 22:39
Gamemaster, cada vez tus bienvenidas dan más grima :miedo: