Ver la versión completa : Juegos PAL/UK sin castellano
http://juegosimportados.com/index.php/2212/general/el-futuro-de-los-juegos-pal-uk-en-castellano/
Al parecer varias compañías están suprimiendo el idioma castellano y dejando los demás idiomas en sus ediciones PAL/UK en un claro intento de que los españoles no importemos juegos de tiendas inglesas para que sigamos pagando dos veces más e incluso tres por el mismo juego en España.
Personalmente me toca mucho las pelotas, más incluso que el bolsillo, lo considero un reto y un desafio, y como me encantan los retos no voy a comprar ningún juego en tiendas Españolas que me cuente más de 25 o 30€, los compraré en tiendas inglesas si vienen en castellano, y si no vienen en castellano me los bajaré de internet.
Esto es un agravio, ¿ porque tengo que pagar el doble o más por lo mismo si los sueldos son mucho más bajos aquí que en el Reino Unido ?
¿ Que opinais vosotros ?
Fijate lo que me importa, que tengo el dash de la consola en ingles para no soportar muchos de los doblajes de mierda que nos cuelan.
Y si no sigo el juego activo los subs, que la mayoria de los juegos los traen, y todos tan contentos.
Que les den.
pues opinamos lo mismo que tu, amigo fosfy, ya se ha hablado tantas veces....
Gracias a uk me he animado a comprar juegos, que puedo asegurar ke no hubiera comprado al precio de españa. Osea que si creen ke asi van a hacer su agosto, van listos, porque una persona ke compra puede comprar 10 o 15 juegos al año en uk como yo, pasaria a no comprar ni uno, optando mucho antes por la pirateria.
Y me consta ke muchos mas actuaran como yo, osea que hagan lo ke les de la **** gana ya que tan listos se creen.
pues opinamos lo mismo que tu, amigo fosfy, ya se ha hablado tantas veces....
Gracias a uk me he animado a comprar juegos, que puedo asegurar ke no hubiera comprado al precio de españa. Osea que si creen ke asi van a hacer su agosto, van listos, porque una persona ke compra puede comprar 10 o 15 juegos al año en uk como yo, pasaria a no comprar ni uno, optando mucho antes por la pirateria.
Y me consta ke muchos mas actuaran como yo, osea que hagan lo ke les de la **** gana ya que tan listos se creen.
Para que te hagas una idea, la xbox es la primera consola que me he planteado no piratearla, y ahi sigue virgen, gracias a los precios de uk.
PD.Los skate y el halo wars estan que los regalan esta semana.
+1 a todos los comentarios. Si no puedo importar de UK me compro una 360 guarrosa de 70€ para jugar a los multiplataforma by the face. No me molesta tener un juego en inglés, pero ya que lo pago que menos que esté en castellano.
Saludos, Nakio.
Luego se quejan de la piratería... Si en UK venden un juego a 25€ es porque sacan beneficio. Si en España el mismo juego lo venden a 70€ es porque aparte d esacar mucho más beneficio nos llaman abiertamente **********.
jduranmaster
14/08/2010, 15:03
estoy completamente de acuerdo en todo. antes prefiero la pirateria a que me sableen.
Pero no es solo que se vendan en uk a ese precio, aqui tb se venden juegos MUY baratos, y no por exceso de producto, sino porque aqui se juega con la salida del juego, y despues a los 6 meses los precios se desploman.
La diferencia esta en que en uk una novedad vale 40€ y aqui 70€, esta claro quienes son los tontos...
Para que te hagas una idea, la xbox es la primera consola que me he planteado no piratearla, y ahi sigue virgen, gracias a los precios de uk.
PD.Los skate y el halo wars estan que los regalan esta semana.
pos mira, yo aun teniendo pirateada la 360 creo ke es la consola para la ke mas juegos originales tengo desde snes o dreamcast. Y desde luego es gracias a los precios de uk.
< - >
Luego se quejan de la piratería... Si en UK venden un juego a 25€ es porque sacan beneficio. Si en España el mismo juego lo venden a 70€ es porque aparte d esacar mucho más beneficio nos llaman abiertamente **********.
ESKE NO ES 25!, ESKE te encuentras juegos con pocos meses opr 10 miseros euros y aqui siguen costando 60 o 70.
< - >
+1 a todos los comentarios. Si no puedo importar de UK me compro una 360 guarrosa de 70€ para jugar a los multiplataforma by the face. No me molesta tener un juego en inglés, pero ya que lo pago que menos que esté en castellano.
Saludos, Nakio.
entiendo ingles perfectamente, y ke cojones, los ke rondamos ya casi la treintena estamos mas ke acostumbrados a jugar en ingles.
Realmente no me importaria pagar por un juego bueno que no estuviera traducido, el idioma no debe ser una excusa para piratear. El motivo real por el que piratearé como cambien esto, es ke si ellos son chulos y quieren robarnos tan descaradamente, pues nosotros lo seremos mas. Que al fin y al cabo no estamos comprando los juegos a los topmanteros, SE LOS ESTAMOS COMPRANDO A ELLOS AL PRECIO OFICIAL DE UN PAIS DE EUROPA!!.
aprovechando la coyuntura...alguien podría decirme dónde compráis los juegos PAL UK? Tiráis todos de amazon o hay vida más allá?
Yo suelo comprar en play y zavvi pero hay más.
yo normalemete me compro todos los juegos originales. primero me los descargo, y si me mola, lo compro a los meses cuando este más barato, pero últimemente.... el Call of Duty 4 de PC, que es al juego que todabía me vicio, no ha bajado de 40€.... y tiene ya un tiempecito
aprovechando la coyuntura...alguien podría decirme dónde compráis los juegos PAL UK? Tiráis todos de amazon o hay vida más allá?
pues yo principalmente en zavii, game y en gamestation (estas dos son la misma cadena en realidad).
Tambien hay una web llamada gamespider donde pones el nombre del juego que quieras, y te dice en que tienda esta mas barato (luego fijate bien, porque aunke en uk no suelen cobrar gastos de envio, para españa si, y no todas cobran lo mismo, por lo ke a veces el ke en principio parece mas barato, si lo compras desde españa no lo es).
ahora mismo en el centromail inglesito tienen el forza 3 a 13 libras. Vosotros creeis ke eso es normal? es hasta ridiculo! ni sikiera los juegos de pc en kioskos han costado tan baratos nunca!!!
Dokesman
14/08/2010, 16:24
juegosalmejorprecio.com (http://www.juegosalmejorprecio.com/)
En esa pagina os dice en que tienda está mas barato el juego que buscais, incluso si está en castellano o no. Y si os registrais, podeis poner alarmas para que os avise cuando bajen de X precio.
PD: De nada xD.
No entiendo por qué hacen eso, si lo único que consiguen es perder dinero ellos.
A mi tambien me da igual, si suprimen el castellano, pues a jugarlo en ingles, que no seria la primera ni la ultima xD
Yo normalmente pillo de 2º mano, cosa barata.
Lo siento por todo el negocio que tiene montao game con eso.....
Rivroner
14/08/2010, 18:02
Yo como no tengo prisa me espero 6 meses y pillo juegos PAL ESPAÑA en el GAME, Xtralife o donde se tercie por 20 euros máximo. Si los quieres de salida y a 35-40 € pues UK es lo mejor claro.
Sólo he pillado juegos en UK cuando aquí estaban descatalogados o cuando los pocos sitios que vendían ese juego lo tenían todavía a 69 pavos, vease la Orange Box por ejemplo.
Tengo como 20-25 juegos y 5 sólo son UK, y tengo 5 lo menos sin abrir todavía, no doy abasto, por eso no tengo prisa en comprar nada de salida.
En esa pagina os dice en que tienda está mas barato el juego que buscais, incluso si está en castellano o no. Y si os registrais, podeis poner alarmas para que os avise cuando bajen de X precio.
Gracias!
gracias por la web! no la conocia, pero parece ke no encuentra en muchas tiendas, no?
edito: he visto ke si clickas en el juego salen muchas mas. Esta genial. :D
No entiendo por qué hacen eso, si lo único que consiguen es perder dinero ellos.
A mi tambien me da igual, si suprimen el castellano, pues a jugarlo en ingles, que no seria la primera ni la ultima xD
Imagino que las tiendas españolas habrán protestado y para contentarles habrán tomado la absurda medida de suprimir el castellano, y digo absurda porque la reacción lógica es dejar de comprar originales, flashear la consola y bajar los juegos de internet.
Creo que hay mucha gente que no flashea la consola porque compra los juegos baratos en UK, pero si les quitan esa posibilidad entonces dejarán de comprar originales y de pagar el live, pues como banean no interesa conectarlas.
Os recuerdo que el mercado español es el 6º o el 8º de todo el mundo, así que no es nada despreciable.
Al final dejaran de vender juegos en españa :brindis:
Bromas a parte, ya les vale bien. Y esperad a la siguiente plataforma, que no valdran 70€
Y si no sigo el juego activo los subs, que la mayoria de los juegos los traen, y todos tan contentos.
hombre, supongo que lo siguiente a las voces seran quitar los subtitulos, no tiene sentido tener subtilos si solo lo vas a vender en un pais de habla inglesa.
Aiken
< - >
yo lo que nos se es porque las compañias se prestan a esto, si ellos van a seguir vendiendo igual, o incluso mas gracias a las importaciones, entiendo que las tiendas y los intermediarios se quejen, pero las distribuidoras no se, a no ser que tambien se lleven tajada de los 70€.
Aiken
hombre, supongo que lo siguiente a las voces seran quitar los subtitulos, no tiene sentido tener subtilos si solo lo vas a vender en un pais de habla inglesa.
Aiken
< - >
yo lo que nos se es porque las compañias se prestan a esto, si ellos van a seguir vendiendo igual, o incluso mas gracias a las importaciones, entiendo que las tiendas y los intermediarios se quejen, pero las distribuidoras no se, a no ser que tambien se lleven tajada de los 70€.
Aiken
Me referia a subs en ingles, y eso no lo van a quitar.
Es mas, la mayoria de juegos que he probado no dejan elegir (o no he visto como) el idioma del subtitulo, es mas, ahora solo caigo en los juegos de tecmo, como DoA y Ninja Gainde II.
Saludos
< - >
Aiken
< - >
Aiken
Tema de divisiones, supongo que a MS españa no le hace ni **** gracia que UK le robe el 20 o 30% de las ventas en juegos como Forza 3, por ejemplo.
Esa gente tiene que rendir cuentas, y si no cuadran pues presionan.
Yo en los cash cada vez veo mas versiones uk de los juegos, y si llegan a los cash es que hay muchas en españa.
Saludos
Yo como no tengo prisa me espero 6 meses y pillo juegos PAL ESPAÑA en el GAME, Xtralife o donde se tercie por 20 euros máximo. Si los quieres de salida y a 35-40 € pues UK es lo mejor claro.
el problema es que al no llevar los uk el español, empiezen a abusar mas con los pal/es y no bajarlos de precio a los 6 meses, sino dejarlos al mismo precio hasta descatalogarse.
Aiken
eToiAqui
14/08/2010, 20:45
el problema es que al no llevar los uk el español, empiezan a abusar mas con los pal/es y no bajarlos de precio a los 6 meses, sino dejarlos al mismo precio hasta descatalogarse.
Aiken
+1, y si no mira los Call of Duty...
Yo hacia eones que no compraba juegos originales de nada hasta que llego a mi casa la 360 y supe de la existencia de comprar juegos nuevos a la mitad de precio que en España y puesto en casa. A partir de ahi incluso he comprado algun juego nuevo de DS en España, pero vamos, el 99% es en Inglaterra.
Una cosa tengo clara, comprare los juegos donde me de la gana y viendo la tomadura de precio de juegos en España vs. Inglaterra lo que esta claro es que no comprare nunca en España porque no entiendo la politica de precios que se sigue en este pais y creo que no esta justificado.
Esperaba que el España se diesen cuenta, que hace mucho que se han dado cuenta, de la situacion España vs. Inglaterra y se decidiesen a equiparar precios, iba a salir ganando España, porque a mismo precio prefiero dejar mi dinero en mi pais pero no esperaba esa medida que comentas todavia mas irracional si cabe de quitar español de las versiones PAL/UK.
Realmente no entiendo nada, no se si el que ha decidido eso tiene alguna tara mental, no lo descarto. Con esa doble politica estupida seguire comprando en UK aun todavia con mas razon, y si tiene que ser en ingles el juego pues que sea en ingles, no tengo problemas, asi que le vaya a bien a esa supercabeza inteligente maestro de marketing, de mi no va a sacar nada en España, y espero de que otros muchos tampoco.
Propeller
14/08/2010, 22:05
Yo tengo chorrocientos juegos UK y me hubiera encantado que hubieran venido solamente en inglés, especialmente en casos como Fallout 3, donde cuatro amigos (CUATRO!!!) doblan el juego, y encima son de los que doblan además las series gringas. Con esa medida que decís me va a salir super bien seguir comprando ahí :)
Los únicos juegos que no he intentado comprar en inglés son los de la segunda guerra mundial; esos me los trinco en francés, que el doblaje está muy a la altura y queda más clavao dada la zona en la que se combate :D
El Assassin's Creed II lo jugué en castellano (prestao por un amigo), pero me lo quiero trincar en italiano, que tiene que molar lo del stronzo di merda en VO :quepalmo:
Por cierto, la web esa de juegos importados tiene unos análisis en ensueño, gracias por el enlace fosfy.
Propeller
Al final dejaran de vender juegos en españa :brindis:
Bromas a parte, ya les vale bien. Y esperad a la siguiente plataforma, que no valdran 70€
al final dejaran de vender en soporte fisico, asi se evitan intermediarios quejicosos. ahora bien, como vendan juegos por descarga y pongan precio diferente a las descargas en uk o en españa, pues volveremos al mismo problema.
Aiken
< - >
Me referia a subs en ingles, y eso no lo van a quitar.
Es mas, la mayoria de juegos que he probado no dejan elegir (o no he visto como) el idioma del subtitulo, es mas, ahora solo caigo en los juegos de tecmo, como DoA y Ninja Gainde II.
si, yo tambien me referia a subs en ingles, que sentido tiene tener sub en ingles en un pais de habla inglesa? para sordos? puede ser, pero supongo que puestos a putear preferiran putear a los sordos a dejar los subs en ingles y que la gente no-inglesa pueda usar los juegos importados.
Aiken
Por cierto, la web esa de juegos importados tiene unos análisis en ensueño, gracias por el enlace fosfy.
Propeller
De nada, me alegra que te sea útil ;)
http://juegosimportados.com/index.php/2212/general/el-futuro-de-los-juegos-pal-uk-en-castellano/
Al parecer varias compañías están suprimiendo el idioma castellano y dejando los demás idiomas en sus ediciones PAL/UK en un claro intento de que los españoles no importemos juegos de tiendas inglesas para que sigamos pagando dos veces más e incluso tres por el mismo juego en España.
Personalmente me toca mucho las pelotas, más incluso que el bolsillo, lo considero un reto y un desafio, y como me encantan los retos no voy a comprar ningún juego en tiendas Españolas que me cuente más de 25 o 30€, los compraré en tiendas inglesas si vienen en castellano, y si no vienen en castellano me los bajaré de internet.
Esto es un agravio, ¿ porque tengo que pagar el doble o más por lo mismo si los sueldos son mucho más bajos aquí que en el Reino Unido ?
¿ Que opinais vosotros ?
LEyendo la noticia, no hay por que alarmarse. Esos juegos que ahi salen ya sabiamos que salieron en inglés ey en la noticia no comentan nada de que se vayan a cambiar las tornas para que los juegos supriman el castellano. Sí, hay juegos que solo vienen en ingles pero son muy pocos.
No creo que de momento haya que hacer saltar las alarmas porque en el enlace no se da ningun dato que nos haga pensar que ahora vendran todos o casi todos en ingles, seguiran las cosas como antes.
Edit: De hecho, cito en la noticia:
Pero parece que la tónica general es que los aficionados a los juegos y a la importación con dificultades con el inglés podrán seguir ahorrando dinero en un futuro próximo.
Propeller
15/08/2010, 00:09
Con lo que me da la risa es con las conferencias de Sony en el E3. En 2005 soltaron algo como: si, si, el Blu-ray hace falta para poder meter a saco de idiomas en el disco, y así abaratar costes en los juegos. La idea es que los juegos a partir de ahora puedan venir ultralocalizados, con versiones en armenio, euskera y bable, bla bla bla...
Es para partirse la caja. Estará en armenio, pero inglés y castellano en el mismo disco "no caben". Entre esto y lo de 2006 que dijeron que no se podía meter vibración y sensor de movimiento en un mismo mando, se lucieron a base de bien en los E3 :quepalmo:
Hace poco he estado buscando pelis viejas de Disney en Blu-ray, y para mi sorpresa he visto que las ediciones UK llevan nada más el inglés, mientras que la edición equivalente en DVD lleva 5 idiomas incluído castellano. ¿Soy yo el único que no lo entiende? :loco:
Propeller
bah, los jugones old school venimos jugando a juegos en inglés desde peques, no hay problema, no como los llorones PAL ESP de ahora que ven un juego sin doblar y van llamando a la Buambulancia
Pd: os dejo otro par buscadores de precios pal uk:
http://www.gamestracker.com/
http://www.best-game-price.co.uk/
bah, los jugones old school venimos jugando a juegos en inglés desde peques, no hay problema, no como los llorones PAL ESP de ahora que ven un juego sin doblar y van llamando a la Buambulancia
Aun recuerdo cuando un compi del colegio que vino de eeuu se trajo el wonderboy de MD, y yo sin tener ni **** idea de ingles me puse a jugar diccionario en mano xDD
Saludos
Aun recuerdo cuando un compi del colegio que vino de eeuu se trajo el wonderboy de MD, y yo sin tener ni **** idea de ingles me puse a jugar diccionario en mano xDD
Saludos
la primera vez ke me pasé el links awakenig yo tendria unos 12 o 13 años, y no tenia ni puñetera idea de ingles, ya que hasta sexto de egb no te enseñaban nada en la escuela. Y no se como cojones conseguí pasarmelo y ke encima me gustara. XDDD
la primera vez ke me pasé el links awakenig yo tendria unos 12 o 13 años, y no tenia ni puñetera idea de ingles, ya que hasta sexto de egb no te enseñaban nada en la escuela. Y no se como cojones conseguí pasarmelo y ke encima me gustara. XDDD
Yo el wonderboy la primera vez no consegui pasarmelo, porque decian que tenias que abrir una puerta entre palmeras, y no pille bien las palabras y ese dialogo no vuelve a salir, asi que no sabia que buscar en el diccionario.
Eso si, un par de años despues, me lo pase y me quede muy agusto.
Conel zelda y el mystic quest me paso mas o menos lo mismo, pero como eran de mi primo, tiraba de telefono y me decia donde tenia que ir xDD
De hecho la 'piratería' desde hace años es una buena forma de contrarrestar las injusticias a las que nos tienen acostumbrados.
De hecho la 'piratería' desde hace años es una buena forma de contrarrestar las injusticias a las que nos tienen acostumbrados.
me se de muchos ke se repiten esa frase a si mismos para autoconvencerse de que esta bien lo que hacen, cuando en realidad ni costando 15 euros estando en español se los comprarian originales...
Tb se puede no comprar los juegos por mas de x €, usar el mercado de segunda mano, etc.
La pirateria es lo que es, *****, soy el mas pirata del mundo, pero es que justificais lo injustificable xD
Tb se puede no comprar los juegos por mas de x €, usar el mercado de segunda mano, etc.
La pirateria es lo que es, *****, soy el mas pirata del mundo, pero es que justificais lo injustificable xD
asi es. opino como tu.
De todos modos ahora eske realmente se lo merecen. El precio de los juegos no es una excusa REAL para piratear. Lo hacemos porque nos da la gana y punto, yo lo suelo hacer para probar los jeugos, pero no me considero con derecho a hacerlo. Asumo ke esta mal y punto. Si son caros, no compras y punto, nadie te obliga, pero esque ahora con el temita de esto de uk, te estan diciendo claramente en la cara algo como "os vamos a cortar el rollo de uk, porque queremos seguir tomandoos por idiotas cobrandoos 3 veces mas del precio de alli". Osea que despues de un caso asi... hay gente ke puede utilizar la pirateria para joderles un poco, yo mismo lo haria, tal como he dicho antes. Pero sigo diciendo que no pienso ke eso me de derecho a hacerlo. Lo hago asumiendo ke es ilegal.
Hay que tener la jeta muy grande para decir "tengo derecho a piratear porque los juegos son muy caros".
Hace poco he estado buscando pelis viejas de Disney en Blu-ray, y para mi sorpresa he visto que las ediciones UK llevan nada más el inglés, mientras que la edición equivalente en DVD lleva 5 idiomas incluído castellano. ¿Soy yo el único que no lo entiende? :loco:
Propeller
Lo que no entienden ellos es que cuanto más toquen las pelotas al cliente menos van a vender, pero bueno, a ellos plim, con luego llorarle a papá estado por la piratería ya lo tienen todo arreglado, al fin y al cabo tienen un ministerio para ellos solos.
El blu-ray ha sido un invento que ha servido para duplicar el precio de las películas y para nada más, matroska ha demostrado que para albergar una película en alta definición con un dvd de doble capa es más que suficiente.
Al final lo que van a conseguir va a ser que solo compren originales los caprichosos, tienen que darle al cliente lo que el cliente pide y ellos lo que hacen es poner el carro delante de los bueyes y no al revés que es como debe ser.
Yo ya dejé de comprar música y películas por el canon, y también dejaré de comprar videojuegos si me tocan las pelotas con el idioma, al fin y al cabo si los usuarios dejamos de comprar el problema lo tienen ellos, no nosotros.
Saludos.
< - >
Si y no; para la mayor parte de juegos de 8 y 16 bits no hacia falta conocer el idioma, si acaso para juegos de rol y pocos más, pero en la actualidad hay mucho texto y conversación y si no dominas el inglés te pierdes la mitad.
Y no es cuestión de buambulancia, es cuestión de que yo soy el cliente y yo lo quiero en castellano, y si no me lo dan en castellano pues no lo quiero, así de simple. Si lo pidiese en catalán entendería que no me hiciesen ni caso pues apenas lo hablan 6 o 7 millones de personas en 4 o 5 países, pero el castellano es el segundo idioma más hablado en el mundo, así que si no lo traducen o quitan la traducción en determinados países es porque les sale de las pelotas, y como yo soy el que paga para pelotas las mías y no lo compro y punto pelota, no hay más.
Me repito; España es el sexto o séptimo mercado mundial de videojuegos, si nos dejamos no nos pueden ignorar.
Saludos.
eske el asunto no es ke no los traduzcan, el asunto es que estan haciendonos la pirula para que pasemos por el aro y dejarnos el culo como la bandera de japon.
Creo que no tiene que ver mucho una cosa con la otra, pero de todas formas para quejarse del precio de los originales primero hay que ser comprador habitual de originales, la persona que no compra originales ( no se si es tu caso ) no creo que tenga motivo de queja, y lamentablemente hay muchos, muchísimos que no tienen ni un original.
Yo me quejo porque si compro originales, solo de 360 tengo más de 100 originales, soy cliente, y por lo tanto creo que tengo derecho a quejarme.
Saludos.
< - >
asi es. opino como tu.
De todos modos ahora eske realmente se lo merecen. El precio de los juegos no es una excusa REAL para piratear. Lo hacemos porque nos da la gana y punto, yo lo suelo hacer para probar los jeugos, pero no me considero con derecho a hacerlo. Asumo ke esta mal y punto. Si son caros, no compras y punto, nadie te obliga, pero esque ahora con el temita de esto de uk, te estan diciendo claramente en la cara algo como "os vamos a cortar el rollo de uk, porque queremos seguir tomandoos por idiotas cobrandoos 3 veces mas del precio de alli". Osea que despues de un caso asi... hay gente ke puede utilizar la pirateria para joderles un poco, yo mismo lo haria, tal como he dicho antes. Pero sigo diciendo que no pienso ke eso me de derecho a hacerlo. Lo hago asumiendo ke es ilegal.
Hay que tener la jeta muy grande para decir "tengo derecho a piratear porque los juegos son muy caros".
Totalmente de acuerdo contigo punto por punto famigo :brindis:
ah perdon!! la frase ke dice la gente no es "tengo derecho a piratear porque los juegos son muy caros", no. Para ser exactos, y la pongo literal, era: "tengo derecho a piratear porque no trabajo y no tengo dinero".
Hay ke tener los huevos gordos.
eske el asunto no es ke no los traduzcan, el asunto es que estan haciendonos la pirula para que pasemos por el aro y dejarnos el culo como la bandera de japon.
Por eso me lo tomo como un reto, ellos me quieren dar y yo no me quiero dejar, y como ellos me quieren ***** yo les jodo a ellos con la piratería porque se que eso les pica.
< - >
ah perdon!! la frase ke dice la gente no es "tengo derecho a piratear porque los juegos son muy caros", no. Para ser exactos, y la pongo literal, era: "tengo derecho a piratear porque no trabajo y no tengo dinero".
Hay ke tener los huevos gordos.
Fale, yo trabajo pero no gano 'pa un Ferrari, y como el derecho a un Ferrari esta recogido en la Declaración de Derechos Humanos pues voy al concesionario y me pispo uno xD
Hay que tener huevos, no se puede justificar el robar, nunca, en España ni para comer está justificado porque hay comedores sociales, así que nada de llorar, me parece que a muchos niñatos de ahora sus papis les han dado todo lo que han pedido y no conocen lo que es ganarse las cosas a base de esfuerzo y ahorro.
Hay que tener huevos, no se puede justificar el robar, nunca, en España ni para comer está justificado porque hay comedores sociales, así que nada de llorar, me parece que a muchos niñatos de ahora sus papis les han dado todo lo que han pedido y no conocen lo que es ganarse las cosas a base de esfuerzo y ahorro.
y antes de ke vengan los de siempre... NO SEÑORES! fosfy no esta comparando piratear con robar algo fisico. Simplemente ha utilizado una hiperbole para que se entienda claro el asunto.
tanuquillo
15/08/2010, 12:35
y antes de ke vengan los de siempre... NO SEÑORES! fosfy no esta comparando piratear con robar algo fisico. Simplemente ha utilizado una hiperbole para que se entienda claro el asunto.
eso que dices es una falacia digna de un presocrata!!
Gracias por el apunte hamigo.
Efectivamente, piratear no es lo mismo que robar, al robar algo físico se provoca una pérdida inmediata de lo robado y al piratear no, pero moralmente no deja de ser una apropiación del trabajo ajeno, otra cosa es la cara que le echan al presuponer que cada juego pirateado es un juego dejado de vender, pero el caso es que al piratear nos estamos apropiando de algo que no nos pertenece.
De todas formas, yo no me compro un juego sin haberlo descargado antes para ver si me gusta, no es correcto ni está justificado pero no pienso dejar de hacerlo, ni tampoco pienso pagar 60€ en España si lo puedo pillar por 20 en UK, pero si a mala gaita me quitan el castellano para obligarme a que me lo pille en España si lo quiero en ese idioma para huevos los mìos y me lo pirateo y se acabó, por muy mal que esté hacerlo.
Saludos.
< - >
Además, las tiendas españolas están en un momento muy delicado y de lo que hagan ahora dependerá en gran medida su futuro, en internet el boca-oreja corre a la velocidad de la luz llegará un momento en que todos sabrán lo facil y barato que es comprar en UK y perderán la mayor parte de las ventas.
No quiero ser pedante pero como ya sabrá cualquiera que haya tenido o dirigido una tienda, el precio del producto es vital para posicionarse en uno u otro lugar del mercado y también por la estrategia de márgenes comerciales, pues se puede vender mucho y barato o poco y caro, pero si pretendes vender caro mientras el de al lado está vendiendo lo mismo pero más barato, y encima pretendes vender mucho, lo más probable es que seas un pobre iluso o que las decisiones comerciales las estén tomando unos viejos ultraconservadores de un consejo de accionistas que no tiene ni papa idea de lo que venden ni mucho menos de lo que vende el vecino ni de lo que se cuece en el mercado global que ellos mismos ( los capitalistas de toda europa de la mano de sus amigos los politicachos ) han creado.
Así que ellos verán;o ajustan sus precios para competir con los de UK o se arriesgan a tener que cerrar el chiringuito si las ventas caen de forma drástica, pues me temo que no nos pueden impedir comprar en UK por mucho que les joda, ellos mismos han creado ese mercado global que a veces juega a su favor y a veces en su contra.
Saludos.
Una de las razones puede ser la falta de espacio en los discos, a mi personalmente me da igual, tengo puesto para que salgan en ingles
tanuquillo
15/08/2010, 13:11
el modelo actual esta equivocado. deberia haber un comunismo en el sector de los video juegos.
digamos que todo el mundo pone un euro. se hace un bote de 40 millones de euros en españa.
entonces tu te bajas todos los juegos que quieras y juegas y te van contando las horas jugadas.
y cuando termina el año se reparte el dinero a las empresas segun las horas jugadas.
asi si un juego es bueno se forra y si es una basura no se lleva ni un duro.
Les estamos dando el poder a las empresas de hacer lo que quieran con nosotros.
deberian ser ellas las que se pelearan por que juguemos su juego.
nos tratan como escoria llamandonos delincuentes. poniendoselo mas dificil al jugador legal que al jugador pirata.
os imaginais la cara de tonto que se te tiene que quedar al pagar 70 euros por un juego y que no puedas jugarlo offline? y tu vecino el niñato de 12 años jugandolo pirata y con mods no oficiales y cheats..
pues eso es lo que pasa hoy en dia.
las empresas solo quieren dinero y mas dinero y exprimirnos. y cobrarnos 10 dolares por bajarnos un skin para nuestro personaje.
y la culpa la tiene el que compra juegos originales.
ese es el verdadero culpable. por seguirles el juego.
os imaginais el starcraf 2 que salga y solo lo compra un chino que sube a la mula y se lo baja to dios y se hacen servidores pirata y se arruinen?
eso seria una victoria. aqui mandamos nosotros.
la proxima vez pones el juego gratis en tu pagina y cuando lleve 6 meses de juego me pides si quiero donar un dolar y ya me lo pensare.
Una de las razones puede ser la falta de espacio en los discos, a mi personalmente me da igual, tengo puesto para que salgan en ingles
en un bluray tio?
ademas, estamos hablando de ke la verison de españa lleva ingles, frances, aleman, italiano, suajiri, y nosecuantos mas, y a la version uk cogen y le kitan el español. En serio crees ke es por espacio?
Si fuera en juegos donde solo hay un idioma por pais (algun caso hay) pues vale, pero en los multilenguaje eso no es excusa.
tanuquillo
15/08/2010, 14:32
la solucion es la violencia
www.youtube.com/watch?v=bnjS6GW7kdw#t=1m01s