Ver la versión completa : 7000 RPM en ventilador de chip AMD
tanuquillo
13/08/2010, 14:33
es normal que el ventilador vaya a 7000 RPM?
esta a 47 grados. pero sin windows ni nada. solo la bios.
es normal eso? un amd phenom a 3.400 mhz
se lo puedo bajar hasta a 1000 si quiero desde el menu de la bios pero se pone a 55 grados.
nitroosistem
13/08/2010, 14:38
A mi me parece un poco raro, la verdad. Lo que tmb es cierto es que los AMD siempre se han calentado mucho más que los intel, y acostumbran a trabajar a temperaturas superiores.
Lo que me parece es que 55grados es excesivo...:confused:
A ver si algun expert te lo puede confirmar...:brindis:
Burrada burrada, solo lo puedes bajar a 1000? nada intermedio? yo en mi sobremesa lo tenía siempre a 2.500rpm y no hacía mucho ruido y no pasaba de los 45. De todas formas los disipadores que vienen con los procesadores son siempre mierda.
Saludos, Nakio.
tanuquillo
13/08/2010, 14:51
hay 9 niveles.
que temperatura es adecuada?
hay 9 niveles.
que temperatura es adecuada?
Si jugando no sobrepasa los 55 está bien, teniendo en cuenta que será el disipador de AMD.
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
13/08/2010, 14:59
Si es el disipador que venía con el micro... cambialo por tu propio bien xD
A mi me pasó con mi AMD. El disipador que traía junto con la caja que tenía yo eran mierda y me arrancaba a 60º... imagínate cuando hacía cualquier cosa.
Cambie caja (a una buena) y disipador (a un Zalman de cobre) y oye, arranca a 30º a 1200rpm ;)
EDIT: miento por defecto creo que dejé que arrancase a 2000 y algo.
tanuquillo
13/08/2010, 15:22
pues vaya. con lo feliz que estaba con mi pc nuevo.
pondre el gta iv a full a ver como tira. si llega a los 60 buscare un ventilata
Sr.Polilla
13/08/2010, 15:46
Hace unos días desmonté un P4 Prescott, y para quién los conozca, son auténticas tostadoras, pues me daba temperaturas de 86º en reposo con la BIOS porque de un golpe le descolgaron el disipador, así que asegurate que esté firme y que tenga la pasta térmica bien puesta.
^MiSaTo^
13/08/2010, 16:39
Hace unos días desmonté un P4 Prescott, y para quién los conozca, son auténticas tostadoras, pues me daba temperaturas de 86º en reposo con la BIOS porque de un golpe le descolgaron el disipador, así que asegurate que esté firme y que tenga la pasta térmica bien puesta.
Esa es otra, en el mío la pasta térmica era tan mierdera que se quedó pegado el disipador al micro. Literalmente. Tuve que dejarlo en el congelador un rato (gracias puck) para podérselo cambiar XDDDD
aún así parecía que al quitarlo nos íbamos a cargar el micro :S
Después de poder quitar ese disipador mierdoso, eché silicona térmica de esta de plata y puse el Zalman y como la seda en serio. :brindis:
Rivroner
13/08/2010, 16:43
Yo he tenido ya 3 micros AMD y he decidido que el próximo que compre será Intel, lo tengo clarísimo, sólo me fue bien con el primero de todos, un athlon a 550mhz, con los otros 2 me han timado, ni 2 años me han durao. Eso sí, no apago nunca el PC pero tampoco juego en el PC a nada.
^MiSaTo^
13/08/2010, 17:00
Pues yo llevo ya 2 AMDs y este tiene ya casi 8 años ;) Lo uso de servidor asíque está 24h encendido, y nunca dio problemas salvo eso del principio que he contado, que era del disipador claramente.
Rivroner
13/08/2010, 19:58
Pues ya podían poner unas instrucciones diciendo "el disipador que os damos con el micro no vale para nada, compra uno mejor por 30 pavos."
Hay que hoerse...
princemegahit
13/08/2010, 20:42
Pues ya podían poner unas instrucciones diciendo "el disipador que os damos con el micro no vale para nada, compra uno mejor por 30 pavos."
Hay que hoerse...
En las instrucciones pone que no uses otros disipadores o la garantia podria quedar invalidada.
Rivroner
13/08/2010, 20:44
Pues mejor me lo pones. :D
Lo dicho, Intel Inside a partir de ahora.
princemegahit
14/08/2010, 00:29
Pues mejor me lo pones. :D
Lo dicho, Intel Inside a partir de ahora.
Diria que la politica de intel es la misma, al respecto.
Rivroner
14/08/2010, 00:33
Ya, pero probaré con ellos a ver si sus micros aguantan más de 18 meses.
^MiSaTo^
14/08/2010, 00:55
En las instrucciones pone que no uses otros disipadores o la garantia podria quedar invalidada.
Pues yo no he visto eso en mi vida jomio...
De todos modos, con intel es la misma cantinela, Rivroner. A un amigo le pasó con un Core Duo exactamente lo que a mi con mi AMD64. Otro Zalman y otro PC fresquito xD
ChAzY_ChaZ
14/08/2010, 01:12
De todos modos, con intel es la misma cantinela, Rivroner. A un amigo le pasó con un Core Duo exactamente lo que a mi con mi AMD64. Otro Zalman y otro PC fresquito xD
normal que no lo hayas visto,puesto que se lo a sakao de lamanga. Mas ke nada porque en muchas cpu no vienen disipa, como mi amd6400 black edition, venia pelada. Por otra parte tiene mas de dos años y con un disipa asus square y me tira a 40º de media ahora en verano....osea 0 problemas de momento con amd!
Electric Dreams
14/08/2010, 09:23
Normalmente, en la BIOS existe una opción como el SmartQ Fan, que adapta automáticamente las revoluciones del ventilador a la temperatura del micro.
PD: Comprarse un Intel ahora mismo, con la gama y precio que tiene AMD, quizás no sea la mejor decisión. El Athlon X4 630, por ejemplo, es una maravilla por lo que vale.
tanuquillo
14/08/2010, 10:38
pues ya esta arreglado. active en la bios una cosa que era quiet fan o algo asi y puse la temperatura a 50 grados y listo.
ya no hace ruido esta en unas 1200 RPM de media mirando con el everest
y esta caja que me recomendaron es buenisima. no veas como saca aire la condenada.
para invierno ya tengo calefaccion
http://www.appinformatica.com/imf/torres-caja-nox-coolbay-25-negra.-23cms-fan-1g.jpg
Tengo un Phenom II x4 (y antes un Athlon XP 2400+), y no hay nada como abrir el ordenador en Mayo / Junio y quitarle toda la mierda al ventilador y el disipador para ver bajar la temperatura entre 10 y 15 ºC.
Yo lo que veo es mucho micro metido en cajas que son un horno xDD
Señores, que la diferencia entre cajas de 30 y de 60€ pueden ser facilmente 10º!
Y lo mismo con las fuentes!!
Para que os hagais una idea, cambiando el disipador por defecto por un tacens, a mi me bajo la temperatura unos 8º, pero conozco a gente que le bajo 10-15º.
Lo mejor es que la temperatura final es igual en ambos equipos, pero en el mio todo estaba mas fresquito, incluso con el disipador amd.
Saludos
Sr.Polilla
14/08/2010, 11:14
Uffff, otto me estás recordando al P4 que mencioné antes, que lo tenían metido en una caja para placas microATX, y con solo un ventiladorcillo que sacaba aire, y encima comido de polvo.
La verdad que las cajas microATX en equipos 'potentes' hacen tambien muchísimo daño.
^MiSaTo^
14/08/2010, 12:37
Yo lo que veo es mucho micro metido en cajas que son un horno xDD
Señores, que la diferencia entre cajas de 30 y de 60€ pueden ser facilmente 10º!
Y lo mismo con las fuentes!!
Para que os hagais una idea, cambiando el disipador por defecto por un tacens, a mi me bajo la temperatura unos 8º, pero conozco a gente que le bajo 10-15º.
Lo mejor es que la temperatura final es igual en ambos equipos, pero en el mio todo estaba mas fresquito, incluso con el disipador amd.
Saludos
Sastamente eso me pasaba a mi. Entre que el disipador del micro era una mierdaca y que mi caja era de 20€ pues eso.... mi PC arrancando a 50º y barbaridaddes así.
Ahora tengo una caja Chiefteck (lo mismo que Thermaltake pero para servidores, es su segunda marca) de servidor, y el Zalman y ya digo arranca a 32º incluso estos días de mazo de calor.
Yo tb creía que lo de la caja era una tontería hace muchos años, hasta que me pasó y oye 6 añitos llevamos con ella y encantada :D
princemegahit
14/08/2010, 13:08
Ahora mismo te lo escaneo xD
normal que no lo hayas visto,puesto que se lo a sakao de lamanga. Mas ke nada porque en muchas cpu no vienen disipa, como mi amd6400 black edition, venia pelada. Por otra parte tiene mas de dos años y con un disipa asus square y me tira a 40º de media ahora en verano....osea 0 problemas de momento con amd!
Lo dicho, ahora mismo te lo escaneo por b:lamer:
Ala, ya está.. La palabra exacta es "recomendado", pero no se que se entiende por eso.
Casi todos mis equipos son AMD (el más viejuno que tengo ahora funcionando es un AMD XP) y no he tenido ningún problema con ninguno de ellos (todos siguen funcionando), en realidad nunca en la vida se me ha jodido un micro (cruzo los dedos), ni intel ni amd.
tanuquillo
15/08/2010, 12:30
no capo en mi gozo. mi flamante ordenador me saca la demo del mafia II con todo al maximo.
y cuando digo todo al maximo es todo. subiendo uno a uno cada opcion.
ufff que gozada de juegoooo parece que han esperado a sacarlo cuando me he comprado el pc.
que dios me bendija. y encima el pc no llegaba ni a 50 grados. estaba a 47 el nivel mas alto.