Ver la versión completa : NDM-1 la nueva amenaza sanitaria global.
http://www.bbc.co.uk/news/health-10925411
http://www.bbc.co.uk/news/health-10930031
Este superbicho indestructible nos atormentará durante los próximos meses generando pánico global, como siempre. Como no, otro año más las farmaceuticas nos salvarán el culo.
En resumen es un organismo que se propaga con facilidad por otras bacterias, algunas de las cuales son dificiles de tratar o no se pueden tratar con la mayoria de antibioticos.
¿que opinais vosotros?
Puck2099
12/08/2010, 22:40
Pues nada, que el Gobierno se gaste otra burrada en vacunas para meses después destruirlas como ha pasado con la peligrosísima gripe porcina...
jduranmaster
12/08/2010, 22:42
http://www.bbc.co.uk/news/health-10925411
http://www.bbc.co.uk/news/health-10930031
Este superbicho indestructible nos atormentará durante los próximos meses generando pánico global, como siempre. Como no, otro año más las farmaceuticas nos salvarán el culo.
En resumen es un organismo que se propaga con facilidad por otras bacterias, algunas de las cuales son dificiles de tratar o no se pueden tratar con la mayoria de antibioticos.
¿que opinais vosotros?
todavia hay alguien que duda acerca de que son las farmaceuticas las que crean a estos malditos hijos de ..... para luego hacer caja con las vacunas????? es que nadie puede pararles los pies?
Con unos tintos de verano y unas birras estais mas que protegidos... ni caso - una vez mas :)
Aunque la gripe A se cargó a cerca de 30 o 35 mil personas... alguien lo ha notado?... No hay que alarmarse :brindis:
Rivroner
13/08/2010, 00:52
De esto es de lo que hablaron en el club Bilderberg ese el otro día en Sitges.
Necesitan seguir ganado lo mismo y como los gobiernos los manejan ellos pues es fácil el tema, las farmaceúticas pertenecen a ellos y los gobiernos tb, pues se venden así mismos una cantidad inmensa de estas nuevas vacunas para la nueva enfermedad inventada y a hacer caja.
¿Sabeis a que me suena todo esto? Al cuento del lobo. Al final vendrá de verdad y nos lo comeremos con patatas.
A mi madre la mordió un perro hace poco y tiene que ir a diario a hacerse curas al Hospital y se lo comentó una ATS como hace dos semanas.
Que coincidencia que tras declarar la OMS el fin de la "pandemia" de gripe A y de anunciar que quieren lavar su imagen salga esto a la luz, que rápido les surge la oportunidad que buscaban...
Saludos, Nakio.
Rivroner
13/08/2010, 01:05
Mi madre es enfermera y hace 6 meses me dijo que el 90% de vacunas de la Gripe A las iban a acabar tirando porque caducaban y la gente no se las estaba poniendo. :D
Vamos, que con esos millones derrochados no hubiera sido necesario subir el iva por ejemplo.
therealyeep
13/08/2010, 01:40
Uh que miedo...
De esto es de lo que hablaron en el club Bilderberg ese el otro día en Sitges.
¿Eres de Sitges y no habías dicho nada hasta ahora, cachoperra? xD
La culpa de todo siempre la tienen las farmacéuticas y los bancos.
Rivroner
13/08/2010, 02:27
No, no soy de Sitges, no he estado nunca en Sitges, pero algún día iré al festival. :D
ChAzY_ChaZ
13/08/2010, 03:34
¿Sabeis a que me suena todo esto? Al cuento del lobo. Al final vendrá de verdad y nos lo comeremos con patatas.
joderrrrrrrr es justo lo que iba a decir yo xd
joderrrrrrrr es justo lo que iba a decir yo xd
Entonces lo retiro, menuda tonteria he soltado.
JoJo_ReloadeD
13/08/2010, 07:40
Pues nada, que el Gobierno se gaste otra burrada en vacunas para meses después destruirlas como ha pasado con la peligrosísima gripe porcina...
Hubiera sido peor si se hubiera hecho caso a la oposicion, que queria una vacuna para cada español... [wei2]
Sea como sea, de verguenza vamos, y que no dimita nadie de la OMS...
http://fotos02.laopinioncoruna.es/vinyetas/2010-08-19_VIN_2010-08-12_23:59:00_prisma.jpg
Propeller
13/08/2010, 07:54
No hay vacuna para esto. Simplemente se trata de encontrar otro antibiótico que se cepille a las bacterias modificadas. Nosotros empleamos E. coli para expresar proteínas y las modificamos para que sean resistentes a un antibiótico determinado, para luego bombardear el cultivo con ese mismo antibiótico y que así solamente queden las que son resistentes; así nos cepillamos todas las demás, que no nos interesan. A esas mismas bacterias resistentes les metes otro antibiótico y duran un minuto.
Propeller
Aún siendo una pamema para sacar dinero,prefiero que se gasten el dinero público en vacunas a regalárselo a los bancos.
Nathrezim
13/08/2010, 08:18
Hora de volver a comprar acciones de farmaceuticas, ¿se sabe que compañías serán las encargadas de repartirse el pastel esta vez? Ya que van meter dinero públñico a mansalva si o si por lo menos que me toque algo.
tanuquillo
13/08/2010, 09:42
tarifa plana ya!
princemegahit
13/08/2010, 11:27
Vamoch a morir vivoch!!
Si, es que morir muertos, pues como que no mola tanto.
tarifa plana ya!
Si quieres tarifa plana de bacterias y virus, ves a un whisky club de carretera.
No hay vacuna para esto. Simplemente se trata de encontrar otro antibiótico que se cepille a las bacterias modificadas. Nosotros empleamos E. coli para expresar proteínas y las modificamos para que sean resistentes a un antibiótico determinado, para luego bombardear el cultivo con ese mismo antibiótico y que así solamente queden las que son resistentes; así nos cepillamos todas las demás, que no nos interesan. A esas mismas bacterias resistentes les metes otro antibiótico y duran un minuto.
Propeller, el rollo con esto es que estas cepas son resistentes incluso a los antibióticos carbapenemos, que ahora mismo son "lo más de lo más" de lo que disponen los hospitales.
Mi padre hace 4 años estaba chungo en el hospital por otro rollo y pilló una infección de E. coli. Si llega a ser resistente a los antibióticos, la palma.
Y la cosa es que en la carrera armamentística farmacéuticas - bacterias, las farmacéuticas van perdiendo desde los años 70 (las bacterias se vuelven resistentes más rápido de lo que se desarrollan nuevos antibióticos).
Cierto es que entre otras cosas es porque los antibióticos no dan pasta y no hay tanta motivación para desarrollarlos: me huele que esto va a cambiar.
Pero me recuerda un poco a la pelea Apple / jailbreakers. Los jailbreakers encuentran un nuevo exploit, Apple lo tapa. Otro, Apple lo tapa. A la larga, Apple ganaría por pura estadística si no llega a ser porque al ir renovando el hardware, se introducen agujeros nuevos.
En el caso de las bacterias no hay nada similar: lo guardan todo, todas las protecciones contra los antibióticos.
Yo llevo años dando la lata a todos mis conocidos con lo de "sigue tomándote los antibióticos aunque ya te sientas bien" y "no te automediques", pero me da que vamos a perder.
Yo llevo años dando la lata a todos mis conocidos con lo de "sigue tomándote los antibióticos aunque ya te sientas bien" y "no te automediques", pero me da que vamos a perder.
Ya ves, y yo que creo que el último antibiotico que me tomé fue cuando echaban Medico de familia todavia en Tele 5.. no sé si lo mio es bueno o es normal o soy victima de alguna radiación que apenas me pongo enfermo.
Claro está, sin contar los antibioticos que lleve la comida, que eso dicen..
Pues no se que tanto da que hablar esto:
-Como somos parcialmente inmortales,no envejecemos,y no nos puede matar nada que no sea una infeccion.
-La mayoria de la poblacion mundial no tiene acceso a medicamentos o medios sanitarios basicos.
-El sistema inmunitario humano ya no es capaz de lidiar con germenes ni tiene capacidad de adaptacion,por lo que hay que aplicar vacunas,antibioticos y antivirales a cada cualquier enfermedad que se manifieste.
Propeller
13/08/2010, 12:28
Propeller, el rollo con esto es que estas cepas son resistentes incluso a los antibióticos carbapenemos, que ahora mismo son "lo más de lo más" de lo que disponen los hospitales.
Según la noticia, yo entiendo que son resistentes solamente a los carbapenemos, que es el weapon of choice en estos momentos:
NDM-1 can exist inside different bacteria, like E.coli, and it makes them resistant to one of the most powerful groups of antibiotics - carbapenems
Se trata de bacterias que eventualmente expresan una enzima codificada en el gen NDM-1. Aparte del tratamiento con otros antibióticos, bastaría con encontrar un inhibidor para la enzima, que es lo que las hace resistentes.
En cualquier caso, nada de vacunas. Es algo que se tiene que arreglar exclusivamente a nivel hospitalario y en mi opinión no tiene que ir demasiado lejos.
Propeller
Según la noticia, yo entiendo que son resistentes solamente a los carbapenemos, que es el weapon of choice en estos momentos:
Eh The Guardian (http://www.guardian.co.uk/society/2010/aug/12/the-end-of-antibiotics-health-infections) más bien comentan que son la ultimate weapon y que no hay más detrás (por lo menos por ahora). En el resumen del paper original de The Lancet (http://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(10)70143-2/abstract) no comentan nada y no tengo acceso al artículo completo (aparte de que seguramente no entendería casi nada).
En cualquier caso, el problema con las bacterias es que no sueltan nada: si son resistentes a los carbapenemos es porque han añadido el NDM 1 sin necesidad de perder ninguna de sus resistencias anteriores. Y además pueden transmitir el gen mediante plásmidos, con lo que hay transmisión horizontal e incluso entre cepas.
Se trata de bacterias que eventualmente expresan una enzima codificada en el gen NDM-1. Aparte del tratamiento con otros antibióticos, bastaría con encontrar un inhibidor para la enzima, que es lo que las hace resistentes.
Muy interesante esto, ¿es algo que se hace habitualmente?. La clave, claro, es ver cómo de difícil sería :)
En cualquier caso, nada de vacunas. Es algo que se tiene que arreglar exclusivamente a nivel hospitalario y en mi opinión no tiene que ir demasiado lejos.
India, Pakistan, UK.. tiene pinta de ser difícil de contener.
wolf_noir
13/08/2010, 18:37
lo que hacen, por sacar el dinero a las personas
3L_S4N70
13/08/2010, 19:59
Mirad, aquí lo que mosquea a nivel conspiranoico es lo siguiente: nos acecha una gripe muy peligrosa pero que es muy poco contagiosa... después nos acecha otra excesivamente contagiosa, pero que no hace nada (o viceversa)... Y después nos dicen que hemos tenido suerte de que haya sido así... ¿No os da miedo, teniendo en cuenta que son las propias farmacéuticas las que sacan estos "bichitos"?
Y podéis decir: no tiene sentido, no sacarían pasta si se diezma la población... lo que me da miedo es que según dijo Máximo Sandín (buscadlo por la red) en una charla, detrás de algunas farmacéuticas (ya sea de manera directiva o dando pasta) están personajillos que creen en la eugenesia...
Bueno, que no quiero alarmar a nadie, pero desde luego que la cosa si se le dan vueltas, no pinta excesivamente bien.
P.D.: Respecto al tema de vacunas, un detalle curioso: realmente son antinaturales (tomando como naturales las medicinas por vía tópica, que vendrían a ser tomarse la planta de la que se saca el principio activo pero limpia y en cantidades brutales), si lo pensáis, lo que se hace es saltarse la primera barrera frente a germenes, virus, etc.; que es la piel. De ahí que hay gente que sugiere que el boom de enfermedades autoínmunes que nos acecha desde que existe la "medicina moderna" es debido a este desbarajuste para el sistema inmunológico. Pero esto ya es un poco offtopic.
P.D.2: Mi campo no es la biología, así que agradecería a cualquiera que realmente sepa del tema me corrija en todas las burradas que haya podido decir.
nintiendo1
13/08/2010, 20:31
Mi padre hace 4 años estaba chungo en el hospital por otro rollo y pilló una infección de E. coli. Si llega a ser resistente a los antibióticos, la palma.
Y la cosa es que en la carrera armamentística farmacéuticas - bacterias, las farmacéuticas van perdiendo desde los años 70 (las bacterias se vuelven resistentes más rápido de lo que se desarrollan nuevos antibióticos).
Cierto es que entre otras cosas es porque los antibióticos no dan pasta y no hay tanta motivación para desarrollarlos: me huele que esto va a cambiar.
Pero me recuerda un poco a la pelea Apple / jailbreakers. Los jailbreakers encuentran un nuevo exploit, Apple lo tapa. Otro, Apple lo tapa. A la larga, Apple ganaría por pura estadística si no llega a ser porque al ir renovando el hardware, se introducen agujeros nuevos.
En el caso de las bacterias no hay nada similar: lo guardan todo, todas las protecciones contra los antibióticos.
Respecto a lo de tu padre, en los hospitales y quirófanos hay muchas bacterías que son inmunes a antibioticos, de hecho, mucha gente muere en las operaciones por infecciones de estas, más que por la operación. De hecho, cuando estás encamado, lo mejor es salir cuanto antes, ya que si no pillarás otra cosa.
No entiendo lo de sigue tomandote los antibioticos. Si te lo sigues tomando, llegará un momento en el que no te hagan efecto.
Saludos.
Respecto a lo de tu padre, en los hospitales y quirófanos hay muchas bacterías que son inmunes a antibioticos, de hecho, mucha gente muere en las operaciones por infecciones de estas, más que por la operación. De hecho, cuando estás encamado, lo mejor es salir cuanto antes, ya que si no pillarás otra cosa.
No entiendo lo de sigue tomandote los antibioticos. Si te lo sigues tomando, llegará un momento en el que no te hagan efecto.
Saludos.
Hay que tomarselo TODO para que lo que padezcas en ese momento no se vuelva inmune al medicamento que estes tomando en ese momento, sino una recaida puede ser mucho peor, ya que nada le hara efecto.
3L_S4N70
13/08/2010, 20:52
Lo que hay que leer....
No es por polemizar, pero, ¿qué es "lo que hay que leer"? ¿Lo que yo he transcrito o los artículos que dan pie al hilo?
Propeller
13/08/2010, 21:35
Eh The Guardian (http://www.guardian.co.uk/society/2010/aug/12/the-end-of-antibiotics-health-infections) más bien comentan que son la ultimate weapon y que no hay más detrás (por lo menos por ahora). En el resumen del paper original de The Lancet (http://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(10)70143-2/abstract) no comentan nada y no tengo acceso al artículo completo (aparte de que seguramente no entendería casi nada).
Como te digo, bastaría con diseñar un inhibidor para la enzima.
En cualquier caso, el problema con las bacterias es que no sueltan nada: si son resistentes a los carbapenemos es porque han añadido el NDM 1 sin necesidad de perder ninguna de sus resistencias anteriores. Y además pueden transmitir el gen mediante plásmidos, con lo que hay transmisión horizontal e incluso entre cepas.
Ah, maldita TrWB. En mi labo estudiamos la conjugación a nivel estructural, y es maravillosa salvo por sus consecuencias para nosotros :D
Muy interesante esto, ¿es algo que se hace habitualmente?. La clave, claro, es ver cómo de difícil sería :)
Es rutinario. Hace nada hemos sacado en nuestro propio labo un inhibidor para una enzima encargada de permeabilizar membranas para el HIV. Si lo hacemos nosotros que somos un centro modesto ahora mismo, imagina lo que se puede hacer con más medios. Basta con resolver la estructura de la enzima y hacer diseños para luego probar. Resumen: pasta, pasta y más pasta, pero se consigue.
India, Pakistan, UK.. tiene pinta de ser difícil de contener.
No, si difícil será, pero yo tengo claro quiénes tienen que apechugar. Esto con pasta se soluciona.
Propeller
Hay que tomarselo TODO para que lo que padezcas en ese momento no se vuelva inmune al medicamento que estes tomando en ese momento, sino una recaida puede ser mucho peor, ya que nada le hara efecto.
A esto me refería, 'festivamente.
Pero la cosa es que ese bichejo con cierta resistencia que ha sobrevivido además se lo contagiarás a alguien más y, voilá, ya está suelta una versión 2.0 más resistente.
< - >
Propeller, muchas gracias por tu mensaje, muy intructivo.
No veas la envidia que me das... si no hubiera estudiado Física hubiese ido a Biología precisamente por cosas como éstas (o a Medicina, que era mi tercera opción). Sé que la investigación en España está como está, pero seguro que disfrutas con tu trabajo :)
3L_S4N70
13/08/2010, 22:53
Lo que tu has escrito.
Pues usa las citas. No obstante, ya he dicho que los que sepáis más del tema me corrijáis, yo sólo he transcrito una serie de ideas arrojadas por el mencionado Máximo Sandín, que me parecieron cuanto menos curiosas.
Por eso, otto_xd, te agradecería infinito que me sacases de mis errores al escribir lo que he escrito, en lugar de sólo utilizar la ironía. Vamos, que aportes algo aquí.
Un afectuoso saludo
Es la misma mierda que usan los homeopatas y gentes de mal vivir, que si la medicina "natural", y demas historias.
Y no he usado ironia :S
3L_S4N70
13/08/2010, 22:59
Es la misma mierda que usan los homeopatas y gentes de mal vivir, que si la medicina "natural", y demas historias.
Y no he usado ironia :S
Bueno, con ironía me refería a la expresión de "lo que hay que oir", pero vamos, cierto que no es ironía.
Lo de "la misma mierda que usan los homeopatas ..." no sé a qué se refiere. Sácame de mi ignorancia (la homeopatía es científicamente imposible, no es efectiva sencillamente porque no es viable que sea efectiva, no en esas disoluciones, pero esto es tema aparte).
saucjedi
15/08/2010, 10:43
Bueno, con ironía me refería a la expresión de "lo que hay que oir", pero vamos, cierto que no es ironía.
Lo de "la misma mierda que usan los homeopatas ..." no sé a qué se refiere. Sácame de mi ignorancia (la homeopatía es científicamente imposible, no es efectiva sencillamente porque no es viable que sea efectiva, no en esas disoluciones, pero esto es tema aparte).
Pues lo que has dicho es cuanto menos mosqueante. Lo de la Gripe A ya me olía mal viendo que muchas voces de bastante peso se alzaban en contra de la calificación de pandemia o el hecho de que la propia OMS cambió la definición de pandemia para que la Gripe A se ajustase a ella.
Es posible que la vieran venir y presionaran a la OMS para darle más bombo y vender más vacunas. No creo que haya una Umbrella detrás de estas cosas pero que hay intereses y muchos... solo un tonto del culo lo negaría.
Está más claro que el agua que el rollo de la gripe A fue un intento de sacar dinero, lástima de los cuatro abuelos y otros desafortunados que quedaron en el camino. Y como siempre viene todo orquestado por nuestros amigos y vecinos los americanos. A joderse tocan cada vez que quieran.
Está más claro que el agua que el rollo de la gripe A fue un intento de sacar dinero, lástima de los cuatro abuelos y otros desafortunados que quedaron en el camino. Y como siempre viene todo orquestado por nuestros amigos y vecinos los americanos. A joderse tocan cada vez que quieran.
Una de las pocas cosas buenas que tienen los sistemas sanitarios (al menos de momento),es que se puede prescindir de ellos.Otra cosa seria si empiezan a imponer vacunas y demas.
Una cosa es evidente: las farmacéuticas están en esto para ganar pasta, cuanta más mejor. Y si puden ganar 10 en lugar de 1 a base de asustar o presionar, lo harán.
Pero también es evidente otra cosa: al final con la gripe A no pasó nada. Si la OMS y los gobiernos no hubieran hecho nada y hubiese pasado (que podría haber pasado) y hubiesen muerto millones de personas, imaginaos la que se hubiese armado.
Es como si se ve un paquete sospechoso en algún sitio: evacuación de la zona, pérdida de dinero para los comercios, gente que llega tarde a trabajar, desviar el tráfico... anda, si era una mochila perdida por un niño. Pero, ¿y si no lo hubiese sido? Hay que evacuar de todas formas.
Es el mismo caso, salvo que la gente encargada de evacuar cobra una pasta que no veas :)
Y, marc75, espero que cuando hables de "imponer vacunas" te refieras sólo a la gripe A y similar y no seas de esos que "a mi niño no le pongo vacunas porque no son naturales. Y además producen autismo".
My name is Mud
15/08/2010, 15:35
Yo sólo digo esto
http://www.costadigital.es/html/sociedad.php?id=3641
Yo sólo digo esto
http://www.costadigital.es/html/sociedad.php?id=3641
Lógico. Pero alguien comparaba antes el asunto con Pedro y el lobo, y hay similitudes. Basta con que una sola vez no se haga caso y no se prepare todo y que esa sea la vez "chunga" para que mueran millones de personas. ¿Qué gobierno va a correr el riesgo? ¿Y queremos que lo corran?
Y repito, evidentemente las farmacéuticas sacan una pasta por esto, evidentemente. Pero una cosa no quita la otra.
Nathrezim
15/08/2010, 20:12
Lógico. Pero alguien comparaba antes el asunto con Pedro y el lobo, y hay similitudes. Basta con que una sola vez no se haga caso y no se prepare todo y que esa sea la vez "chunga" para que mueran millones de personas. ¿Qué gobierno va a correr el riesgo? ¿Y queremos que lo corran?
Y repito, evidentemente las farmacéuticas sacan una pasta por esto, evidentemente. Pero una cosa no quita la otra.
Créeme, en los gobiernos, en la OMS y en las farmaceuticas hay gente lo suficientemente lista para saber qué enfermedad es la "chunga" y cual no.
Créeme, en los gobiernos, en la OMS y en las farmaceuticas hay gente lo suficientemente lista para saber qué enfermedad es la "chunga" y cual no.
No, no lo creo.
Los gobiernos, la OMS, las farmacéuticas y los mejores hospitales tienen a las mejores mentes, evidentemente. Pero las mejores mentes no pueden prever lo imprevisible: ¿se mezclaría la H1N1 con la H5N1? Es cuestión de probabilidades, no hay certezas. Puede que sí, puede que no. Y otra vez estamos en lo mismo, ¿se puede jugar un gobierno la vida de millones de personas a "es poco probable que ocurra"?
Y vuelvo a decir que no, no es que crea que las farmacéuticas hagan nada por hacer el bien, ni que los gobiernos tomen decisiones sin ser presionados por lobbies... o siquiera sabiendo qué cuernos están decidiendo.
Nathrezim
15/08/2010, 21:14
Y otra vez estamos en lo mismo, ¿se puede jugar un gobierno la vida de millones de personas a "es poco probable que ocurra"?
Sí, y de hecho lo hacen. Por ejemplo el presupuesto anual para avistar objetos en el espacio que se acercan a la tierra es equivalente al valor de cuatro apartamentos.
Sí, y de hecho lo hacen. Por ejemplo el presupuesto anual para avistar objetos en el espacio que se acercan a la tierra es equivalente al valor de cuatro apartamentos.
Hay grados de probabilidad, evidentemente. :)
De todas formas, eso es cierto: algo como lo de Tunguksa pero en una gran ciudad armaría la marimorena.
Imaginemos que los gobiernos se empezaran a gastar X millones (¿42 millones de € en vacunas va a destruir el gobierno español?) en la detección de estos peligros: ¿no se alzarían las voces para comentar el desperdicio de dinero?