Ver la versión completa : [Ayuda] Instalando Snow Leopard en un PC
^MiSaTo^
12/08/2010, 14:54
Por suerte yo tengo un macbook pero mi socio tiene un Toshiba Satellite y necesitamos ambos Mac OS (nos dedicamos al iPhone/iPad).
Como no tenemos un duro ninguno de los 2, pues habíamos pensado instalar Snow Leopard en su portatil para que pueda ir tirando hasta que pueda comprar un macbook o similar.
Además así tb me entero yo de cómo va el asunto por poder instalar mac os en el sobremesa para emergencias.
He mirado por tooodo internet y no me termino de aclarar los pasos que hay que seguir para instalarlo. Se que necesito un boot loader (supongo que para simular EFI), pero he visto que hay varios, de los que más se hablan son de Chameleon y PsystarEFi o algo asi.
Luego necesitaremos los kext para la gráfica y demás no? Eso de dónde lo saco?
Lo que no tengo claro al 100% es si con mi DVD original de Snow Leopard nos vale o hay que bajar una iso modificada o algún rollo así.
Del PC sólo se que tiene un AMD Turion posiblemente (no se qué AMD usa) una gráfica ATI y 1GB de ram.
Se que en principio si se puede instalar Mac OS en un AMD pero sigo siendo un mar de dudas!!
HELP!! Queremos instalarlo mañana porque acaban de aprobarnos un proyecto tocho de iphone xD
Thanks!
Dokesman
12/08/2010, 17:55
Pues, lo suyo sería el Chameleon si. Yo lo conseguí en el mio con el Chameleon.
Con este tutorial: Link (http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/iboot-multibeast-install-mac-os-x-on.html) echale un vistazo, ahí tenéis de todo para empezar.
^MiSaTo^
12/08/2010, 18:10
Mirando tu link veo esto:
However, AMD processors are not supported.
He visto que Empire EFI sí soporta los AMD, asíque vamos a probar con eso.
Dokesman
12/08/2010, 18:15
Ah, que es AMD, pues preparaos, para AMD es 3 veces mas dificil xD.
chemaris
12/08/2010, 18:15
yo creo que lo mejor es que te bajes una iso preparadas para ese hard, yo intente instalarlo en el mio (un turion de hace 5 años) pero no hubo manera por problemas del disco duro, cargaba todo bien al principio hasta que tenia que acceder al disco duro que se quedaba pillao
^MiSaTo^
12/08/2010, 18:16
Ah, que es AMD, pues preparaos, para AMD es 3 veces mas dificil xD.
Me lo imagino, pero esque no hay otra xD No hay dineros para un macbook, yo en su día decidí comprar un macbook, él decidió comprar un Toshiba... ahora vienen las consecuencias xDD
Que virtualice, pero claro, con 1 giga de ram :S
Y virtualizando con un procesador de mierda y 3 gigas de ram?
^MiSaTo^
12/08/2010, 22:38
Que virtualice, pero claro, con 1 giga de ram :S
VMWare y demás queda descartado porque con 1GB de ram... Esque además se va a usar para desarrollar para iPhone, y ya te digo que abrir Xcode + simulador a mi en el macbook me va bien con 1GB de ram pero veo que queda libre a lo mejor 100MB (también es verdad que tengo abierto Skype, Firefox y demás mierdas).
Vamos que no es para uso normal del SO, sino para currar y creo que para virtualizar con esa máquina.. mejor tenerlo instalado.
con el dvd original, chamaleon y los kext pertinentes, y la ayuda de otro mac para prepararte las cosas, es suficiente.
y los kext pues tendras que buscarlos por foros de hackintosh.
si como dice chemaris te da problema la instalacion, te haces un pendrive con chamaleon y los contenidos de tu dvd de Snow Leopard, y en el propio pendrive ya le puedes meter a chamaleon los kext necesarios, por ejemplo de la controladora sata si es que no te funciona con el kext por defecto.
Aiken
^MiSaTo^
12/08/2010, 23:22
con el dvd original, chamaleon y los kext pertinentes, y la ayuda de otro mac para prepararte las cosas, es suficiente.
y los kext pues tendras que buscarlos por foros de hackintosh.
si como dice chemaris te da problema la instalacion, te haces un pendrive con chamaleon y los contenidos de tu dvd de Snow Leopard, y en el propio pendrive ya le puedes meter a chamaleon los kext necesarios, por ejemplo de la controladora sata si es que no te funciona con el kext por defecto.
Aiken
Por el DVD de Snow Leopard y demás no hay problema (tengo los DVD originales de Tiger, Leopard y Snow Leopard). Y por un mac de apoyo tampoco, tenemos el mío ;)
Pues miraremos a ver si conseguimos que funcione, porque sino, tendré que comerme yo el proyecto entero y es bastante tocho :S
jduranmaster
12/08/2010, 23:26
yo consegui visrtualizar el LEOPARD en el VMware pero claro el pc donde lo instale tiene mas de 1Gb de RAM. que vais a probar a instalarlo en el AMD?
^MiSaTo^
12/08/2010, 23:27
Aquí somos pobres y tenemos PCs viejunos y precarios xD
jduranmaster
12/08/2010, 23:28
no te creas que el mio es muy nuevo que es un 3.6 GHz con hyperThreading de antes de los multi-core, pero tiene 4GB de ram (porque lo fui actualizando) y por eso tira que sino.....
^MiSaTo^
12/08/2010, 23:29
no te creas que el mio es muy nuevo que es un 3.6 GHz con hyperThreading de antes de los multi-core, pero tiene 4GB de ram (porque lo fui actualizando) y por eso tira que sino.....
Pues para que te hagas una idea, mi sobremesa tiene 7 u 8 años y el portatil donde se va a instalar Mac OS tendrá por lo menos 4 xD
Su sobremesa tendrá como el mío porque lo compramos prácticamente a la par.
El PC más moderno es mi macbook que ya va camino de los 3 años ;)
jduranmaster
12/08/2010, 23:32
que tengais suerte entonces, aunque al final lo suyo será que os pilleis otro mac porque al final las virtualizaciones aunque tengas mucha potencia no son mas que un parche.
^MiSaTo^
12/08/2010, 23:36
que tengais suerte entonces, aunque al final lo suyo será que os pilleis otro mac porque al final las virtualizaciones aunque tengas mucha potencia no son mas que un parche.
Por eso lo de instalarlo y no virtualizar ;)
Por otro lado, es obvio que necesitamos otro mac si nos dedicamos sobre todo a tema de iPhone/iPad/iCosas... Pero chico, esque no hay dinero xD
Hacienda y la S.Social nos sablan a base de bien to los meses XD
jduranmaster
12/08/2010, 23:39
Hacienda y la S.Social nos sablan a base de bien to los meses XD
malditos. [.:awesome:este comentario es solo fruto del momento, el autor realmente piensa que la seguridad social juega un papel importante dentro de la sociedad y piensa ademas que el sistema publico de sanidad tiene que finanaciarse con dinero publico.:awesome:]
^MiSaTo^
12/08/2010, 23:42
malditos. [.:awesome:este comentario es solo fruto del momento, el autor realmente piensa que la seguridad social juega un papel importante dentro de la sociedad y piensa ademas que el sistema publico de sanidad tiene que finanaciarse con dinero publico.:awesome:]
Si yo tb pienso que cumplen un papel importante y demás. Pero vamos hazte autónomo/empresa y después me cuentas lo bien que te sablan xD
Sobre todo si un mes no cobras nada (como me pasó el mes pasado) y ale, a pagar religiosamente... pues eso, te cagas en sus muelas como poco xDDD
Que yo no defiendo sanidad privada, pero creo que a los autónomos y pymes no se le facilitan nada las cosas... no me extraña nada que la gente defraude y cobre en negro! Si esque parece que te lo dejan a huevo!
jduranmaster
12/08/2010, 23:44
Que yo no defiendo sanidad privada
ya lo se, solo queria quitarle un poco de hierro al asunto. :brindis:
Busca en depiratebai snowosx, hay una version preparada para amd, es snow leopard para hackintoshes.
A mi me funciona de lujo que te crujo pero me falla el driver de la grafica, una radeon 4850 que se niega a funcionar en snow leopard.
Esto te lo escribo desde leopard, esa misma grafica funciona de escandalo.