PDA

Ver la versión completa : Cargador de la Dingoo

robotiko
11/08/2010, 20:15
Andaba yo escuchando modulillos de amiga 500 cuando me fije que la barra de la bateria esta a cero, al rato la pantalla se fue apagando hasta que ya no dio mas señales de vida, corriendo raudo y veloz pongo la dingo a cargar con el cargador que me suministraron en el paquete y una vez conectada a la red aparecee una pedazo bateria gigante con el tipico movimiento de carga en verde.....

......Hasta aqui todo bien pero a los 4 o 5 minutos por arte de magia se enciende la portatil y veo que en el simbolito de la bateria aparecen dos barras cargadas y la ultima barra me aparece como un simbolo de mas "+"........¿Sigue cargando la portatil?, ¿Que leches sucede?, ¿Son imaginaciones mias motivadas por el calor?...............

No me quiero asustar que hasta ahora estoy alucinando con el cacharro. ¿Que pasa?.

Graciasss.

megaman
11/08/2010, 20:32
Francamente no le daria importancia al asunto, ese detalle lo he notado con mi portatil, simplente debes tener en cuenta el tiempo de carga, creo que son unas 3 horas, y el tiempo de vida de la bateria que ronsa las 4 o 5 horas dependiendo del uso que le des, si observas que la duracion es correcta, pues a pasarlo pipa.

< - >
En cuanto al uso me refiero a que la bateria no te va a durar lo mismo si reproduces un video en comparacion al audio, pero por ahi, por ahi, esta la duracion.

robotiko
11/08/2010, 20:38
Francamente no le daria importancia al asunto, ese detalle lo he notado con mi portatil, simplente debes tener en cuenta el tiempo de carga, creo que son unas 3 horas, y el tiempo de vida de la bateria que ronsa las 4 o 5 horas dependiendo del uso que le des, si observas que la duracion es correcta, pues a pasarlo pipa.

< - >
En cuanto al uso me refiero a que la bateria no te va a durar lo mismo si reproduces un video en comparacion al audio, pero por ahi, por ahi, esta la duracion.

¿Osea que sigue cargando?, y no es de supener que cuando la carga sea completa ese simbolo de mas "+" se quite y ya se quede puesta la barra completa?.......

Gracias tio.

megaman
12/08/2010, 00:59
Segun dices, aprecias las dos barras e carga y en seguida el +, transcurridos 4 o 5 minutos, no esperes que durante ese breve periodo de tiempo, la bateria este cargada por completo, y efectivamente cuando la carga esta al 100 x ciento, apareceran las 3 barras desapareciendo el plus.
Relajate, disfrutala, exprimela, hasta que te aburras y no te preocupes por detalles que no tienen importancia.
[wei][wei]

robotiko
12/08/2010, 01:26
Segun dices, aprecias las dos barras e carga y en seguida el +, transcurridos 4 o 5 minutos, no esperes que durante ese breve periodo de tiempo, la bateria este cargada por completo, y efectivamente cuando la carga esta al 100 x ciento, apareceran las 3 barras desapareciendo el plus.
Relajate, disfrutala, exprimela, hasta que te aburras y no te preocupes por detalles que no tienen importancia.
[wei][wei]

Eso espero tio, que llevo 5 horas cargando y el simbolito del + no se quita ni a la de tres............

Un saludo.

selecter25
12/08/2010, 02:00
A veces suceden estas cosas, no te preocupes. Desconéctala del cargador y cuelvela a conectar, creo que cuando se ven las barritas con el + es que está cargando, pero el + no desaparece aunque la batería esté al 100%.

Saludos!

robotiko
12/08/2010, 02:09
A veces suceden estas cosas, no te preocupes. Desconéctala del cargador y cuelvela a conectar, creo que cuando se ven las barritas con el + es que está cargando, pero el + no desaparece aunque la batería esté al 100%.

Saludos!

Supongo que si la desconecto se pondran las tres barritas como si andara la carga al 100%, esto suele pasar en muchos aparatos, lo que no entiendo es como al principio de conectarla a la red te aparece la bateria gigante en verde y en carga y a los pocos minutos se enciende para ponerse en modo dos barritas y el "+", esto supongo que sera algun error de la portatil.

No todo podia ser perfecto. :brindis:

selecter25
12/08/2010, 03:20
Al menos no te ha tocado una de las que les explota la batería o no les van las diagonales (al menos de momento, no cantes victoria [wei])

Saludos!

BonesCollector
12/08/2010, 05:15
Eso es normal, es la forma en que Dingoo indica que esta tomando carga. Lo que pasa es que estamos acostumbrados al logo de batería animada de los teléfonos celulares. Lo que si debes evitar es usar el cargador que viene de serie con la consola. Es mejor usar uno tipo iPod de calidad.

docc
12/08/2010, 07:38
Eso es normal, es la forma en que Dingoo indica que esta tomando carga. Lo que pasa es que estamos acostumbrados al logo de batería animada de los teléfonos celulares. Lo que si debes evitar es usar el cargador que viene de serie con la consola. Es mejor usar uno tipo iPod de calidad.

explicate plisssss,

entiendo que el cargador "de serie" no es ninguna maravilla, (mas bien es una imitacion de los antiguos de apple), pero si es el que te viene con la maquina es que sera por lo menos adecuado ¿no?.

¿utilizo entonces uno de apple sin ningun riesgo?.

robotiko
12/08/2010, 09:02
Al menos no te ha tocado una de las que les explota la batería o no les van las diagonales (al menos de momento, no cantes victoria [wei])

Saludos!

Ufffffffffffff, con estas cosillas chinas nunca se sabe eh, como se suele decir una loteria....

Al grano, despues de 6 horas cargando y no darme el aviso de carga completa desconecte la dingoo del cargado y efectivamente se me pusieron las tres barritas de completo........segui escuchando modulos de amiga y a la media hora aproximada ya tenia una barrita menos con lo cual y por logica natural, tendria para una hora y treinta minutos escuchando mod antes de tener que volverla a cargar. :confused:

Quiero pensar que no la cargue el tiempo suficiente o que la primera carga (como es esta), requiere mas tiempo, en fin veremos mas adelante que pasa, por cierto cuando se conecta la portatil apagada al pc mediante el usb sale un dibujo enorme de conexion usb y no se ve si la portatil carga o no, yo creo que estos chinos son tan sumamente inteligentes que eso lo hacen de memoria, me esta gustando bastante el bicho este pero el tema de "cargar" la portatil hace aguas por todas partes...... [wei2]

BonesCollector
12/08/2010, 15:39
En general todos los dispositivos con baterías recargables de Litio requieren que esta sea "entrenada". Lo cual consiste en agotar la carga que viene de fabrica, cargarla durante durante 24 hrs, y entonces, usarla normalmente. Además en el caso de Dingoo el indicador de carga es algo subjetivo, que la pila marque 2 rayas no significa haya perdido 1/3 de potencia. Lo mejor es que lo confirmes en persona, menos de 4 horas funcionando a full (sin overclock) esta muy mal. Cinco es lo normal.
El cargador de serie no es ninguna maravilla, pero además ha habido reclamos de cargadores defectuosos que hinchan la batería, matando la consola. Si por unos pesos me compro un cargador USB potente y confiable, ni lo dudo.

Liquer
12/08/2010, 18:09
si cuando conectais la dingo al USB no tocais nada, el simbolo de bateria que sale caargandose en verde se quedara completo en verde(o sea cargado) cuando lleve cargando entre 3 y 5 horas, o sea que te muestra que se a cargado por completo, sin embargo en el menu te pone ese +, pero nunca la deje cargando asi, siempre la dejo con el simbolo de la bateria cuando no la utlizo, asi se cuando termina de cargarse XD. Un saludo!

robotiko
13/08/2010, 00:48
Por cierto ¿Os venian las portatiles cargadas a tope cuando las comprasteis?, yo las dos que tengo me venian a tope..........:loco:

Esperemos que no peten, que de momento estoy muy contento con los bichos estos, el problema que no me quiero enganchar en este mundillo que salen bastantes portatiles de estas como la Caanoo dentro de nada.

POr cierto, mirare eso de comprar un cargador usb un poco mejor mas adelante que ahora estoy seco de pelas.

Saludos. [wei2]

Liquer
13/08/2010, 01:23
Pues a mi si me venia cargada XD, de verdad, espero que no pete pork la e desmontado y lo de la bateria(si se rompiese) tiene mal arreglo, ademas que estoy mu contento con el bicho y como decis, ay bastantes modelos de cacharritos de este estilo por venir y no me gustaria ponerme a comparar para pedir uno, ademas, aun asi creo que la dingoo sigue siendo la mejor opcion, muy buena emulacion y un precio mas que asequible, yo estoy bastante contento( y pa 4 juegos de psx que tenia ganas de jugar me los e podido pasar en la dingoo a una velocidad casi de fullspeed, asi que la unica queja seria el sonido, que es bastante malo, pero no me quejo XD). Otra cosa, lo de cargador USB, yo utilizo el adaptador que venia de usb a la corriente, ya se que las patillas no son europeas, pero por suerte mi madre tenia guardado por ahi un adaptador de enchufe de ese estilo XD...asi que solucionado jaja. Bueno os dejo que os aburro. Un saludo!

imeko
13/08/2010, 09:19
simplente debes tener en cuenta el tiempo de carga, creo que son unas 3 horas, y el tiempo de vida de la bateria que ronsa las 4 o 5 horas dependiendo del uso que le des, si observas que la duracion es correcta, pues a pasarlo pipa.
Pues yo pensaba que el tiempo de carga al menos por USB, era mayor. Y en cuanto a la duracion de la bateria, a mi me suele durar el doble de lo que dices. Vamos unas 8 o 10 horas dependiendo del overclock.

robotiko
13/08/2010, 12:37
Pues a mi si me venia cargada XD, de verdad, espero que no pete pork la e desmontado y lo de la bateria(si se rompiese) tiene mal arreglo, ademas que estoy mu contento con el bicho y como decis, ay bastantes modelos de cacharritos de este estilo por venir y no me gustaria ponerme a comparar para pedir uno, ademas, aun asi creo que la dingoo sigue siendo la mejor opcion, muy buena emulacion y un precio mas que asequible, yo estoy bastante contento( y pa 4 juegos de psx que tenia ganas de jugar me los e podido pasar en la dingoo a una velocidad casi de fullspeed, asi que la unica queja seria el sonido, que es bastante malo, pero no me quejo XD). Otra cosa, lo de cargador USB, yo utilizo el adaptador que venia de usb a la corriente, ya se que las patillas no son europeas, pero por suerte mi madre tenia guardado por ahi un adaptador de enchufe de ese estilo XD...asi que solucionado jaja. Bueno os dejo que os aburro. Un saludo!

Jeje, esas madres siempre sacandonos de los apuros.... :brindis:

Yo soy completamente nuevo en este mundillo pero con la dingoo estoy alucinando, aunque eso si es obligatorio tener al lado siempre un palillo para darle al reset, por lo demas muy contento aunque veo mucha competencia de consolas y eso me atrae mucho.

Liquer
13/08/2010, 23:50
Jeje, esas madres siempre sacandonos de los apuros.... :brindis:

Yo soy completamente nuevo en este mundillo pero con la dingoo estoy alucinando, aunque eso si es obligatorio tener al lado siempre un palillo para darle al reset, por lo demas muy contento aunque veo mucha competencia de consolas y eso me atrae mucho.

Jaja cierto, aunque yo la e reseteao dos o tres veces contas XD. Yo lo de la competencia no lo veo tan claro, piensa que la competencia vale entrre 150 y 300 €, y por ese precio te puedes pillar una psp, una ds o incluso esperar a la nueva 3ds que tiene una pintaza bastante buena, pero si te digo la verdad, yo tng la psp, y excepto algunos juegos como metal gear y poco mas(que lo compro originales) para el resto lo uso de emulador, pero esque no me gusta llevar la psp encima que vale un paston, en cambio, con la dingoo me puedo llevar los clasicos(me encantan los juegos de los 90 y algunos de los 80 XD) encima sin preocupaciones, ademas como e dicho incluso e podido pasarme mis juegos preferidos de psx, asi que yo no veo tan clara la competencia: quieres un emulador, una dingoo te sale por nada y rinde perfecta, y si quieres un ordenador, ahi tienes psp o ds o incluso algunos ultraportatiles de estos baratos de entre 200 y 400 € que ahi seguro que puedes emular bastantes cosas bn. Por eso tng mi dingoo para partidillas, la psp para cosas mas serias y el pc para hardcore y emuladores como el de wii y game cube(funciona increiblemente bn XD). Bueno despues de soltar el rollo(que esque no paro, lo siento XD) me despido, Un saludo y suerte a todos!! ;):brindis:

robotiko
14/08/2010, 13:56
Jaja cierto, aunque yo la e reseteao dos o tres veces contas XD. Yo lo de la competencia no lo veo tan claro, piensa que la competencia vale entrre 150 y 300 €, y por ese precio te puedes pillar una psp, una ds o incluso esperar a la nueva 3ds que tiene una pintaza bastante buena, pero si te digo la verdad, yo tng la psp, y excepto algunos juegos como metal gear y poco mas(que lo compro originales) para el resto lo uso de emulador, pero esque no me gusta llevar la psp encima que vale un paston, en cambio, con la dingoo me puedo llevar los clasicos(me encantan los juegos de los 90 y algunos de los 80 XD) encima sin preocupaciones, ademas como e dicho incluso e podido pasarme mis juegos preferidos de psx, asi que yo no veo tan clara la competencia: quieres un emulador, una dingoo te sale por nada y rinde perfecta, y si quieres un ordenador, ahi tienes psp o ds o incluso algunos ultraportatiles de estos baratos de entre 200 y 400 € que ahi seguro que puedes emular bastantes cosas bn. Por eso tng mi dingoo para partidillas, la psp para cosas mas serias y el pc para hardcore y emuladores como el de wii y game cube(funciona increiblemente bn XD). Bueno despues de soltar el rollo(que esque no paro, lo siento XD) me despido, Un saludo y suerte a todos!! ;):brindis:

Pues yo tengo el pc para los juegos de rol tipo Baldur Gate y similares, un par de dingoos con las que me estoy picando y lo mismo compro una caanoo de esas cuando salgan!.

Saludos hombre, ¿Las Psp para emulacion que tal son?.

Liquer
14/08/2010, 18:54
Pues si te digo la verdad, cada vez mejores XD, puedes emular casi perfectamente desde los inicios de las consolas asta la psx(esta ultima perfecta) y la nintendo 64 cada vez se emula mejor(con sonido), yo probe el supermario 64 y va a fullspeed con sonido, el smash bros va tambien muy bn, y por lo que veo en la pagina oficial cada dia sacan revisiones, asi que la cosa aun sigue evolucionando, la verdad cre que se puede esperar que al final emule la n64 casi tan bien como la psx, a ver en que queda mi prediccion XXD.

robotiko
15/08/2010, 11:36
Pues si te digo la verdad, cada vez mejores XD, puedes emular casi perfectamente desde los inicios de las consolas asta la psx(esta ultima perfecta) y la nintendo 64 cada vez se emula mejor(con sonido), yo probe el supermario 64 y va a fullspeed con sonido, el smash bros va tambien muy bn, y por lo que veo en la pagina oficial cada dia sacan revisiones, asi que la cosa aun sigue evolucionando, la verdad cre que se puede esperar que al final emule la n64 casi tan bien como la psx, a ver en que queda mi prediccion XXD.

La psp tiene muy buena pinta, pero claro es carilla si la compras con la memoria etc etc etc......

Liquer
15/08/2010, 14:03
En estos momentos lo complicado no es el precio, sino encontrar la version buena de psp, la mejor opcion es una psp-2000 que son muy faciles de hackear y tienen mas ram que la fat(la gorda, la antigua, como quieras llamarla XD), al contrario que la 3000 o a go!, que son las que se venden actualmente de primera mano, aunque si encuentras por internet una 2000 no creo que te salga por mas de 100€, y una tarjeta ya sabes lo que cuesta, o sea que tampoco es mucho, si ademas le añades que compres por internet la bateria pandora y la tarjeta para hackearla(a menos que tngas un amigo con una psp ya hackeada, lo cual ayuda mucho XD) pues yo pongo que por mas o menos 130€ puedes tenerla hackeada y lista para meterle tralla, pero eso si, ay que buscar, yo me compre en su momento de segunda mano(si se pue llamar asi, porque tenia una semana, vamos, nueva XD) una psp fat por 150€, lo que me sablo fue comprar despues mas cosas, pero me a aguantado bastante bien asta oy, y las pocas cosas que se le an podido estropear las e arreglado(compre un stick nuevo y le hice una mejora a los botones), asi que puedo afirmar que duran bastante jaja. Un saludo! ;)

robotiko
15/08/2010, 14:52
En estos momentos lo complicado no es el precio, sino encontrar la version buena de psp, la mejor opcion es una psp-2000 que son muy faciles de hackear y tienen mas ram que la fat(la gorda, la antigua, como quieras llamarla XD), al contrario que la 3000 o a go!, que son las que se venden actualmente de primera mano, aunque si encuentras por internet una 2000 no creo que te salga por mas de 100€, y una tarjeta ya sabes lo que cuesta, o sea que tampoco es mucho, si ademas le añades que compres por internet la bateria pandora y la tarjeta para hackearla(a menos que tngas un amigo con una psp ya hackeada, lo cual ayuda mucho XD) pues yo pongo que por mas o menos 130€ puedes tenerla hackeada y lista para meterle tralla, pero eso si, ay que buscar, yo me compre en su momento de segunda mano(si se pue llamar asi, porque tenia una semana, vamos, nueva XD) una psp fat por 150€, lo que me sablo fue comprar despues mas cosas, pero me a aguantado bastante bien asta oy, y las pocas cosas que se le an podido estropear las e arreglado(compre un stick nuevo y le hice una mejora a los botones), asi que puedo afirmar que duran bastante jaja. Un saludo! ;)

Uf tio, demasiado jaleo para un novatillo como yo, y si ayer ande mirando consolas y vendian la Go y si no recuerdo mal la 3000, respecto a las demas consolas chinas tipo dingoo ¿Que opinas?, anoche ande hasta las tantas leyendo el foro de la Canoo y la ponen de maravilla......

Liquer
15/08/2010, 22:51
jaja, siempre en sus respectivos foros las ponen por los cielos XD, de todas maneras, si te interesa todo el mundillo de portatiles y quieres ablar del tema, enviame tu msn o tuenti por mp y ablamos, o te llo envio yo me da = XD..Un saludo ;)

robotiko
15/08/2010, 23:32
jaja, siempre en sus respectivos foros las ponen por los cielos XD, de todas maneras, si te interesa todo el mundillo de portatiles y quieres ablar del tema, enviame tu msn o tuenti por mp y ablamos, o te llo envio yo me da = XD..Un saludo ;)

Puf tio, ando pelin desfasado, me quede en el Irc Hispano que hace años ya ni uso y los foros, que es lo que mas me gusta, nunca use ni msn ni ninguna red social de esas, de todas formas no veo ningun apartado dentro del foro para hablar de un modo general de este mundillo.......

Liquer
16/08/2010, 14:02
mmm, bueno pues siempre podemos ablar por mp en el foro, asique cualquier duda me mandas un mp y te cuento ;)

robotiko
16/08/2010, 18:53
mmm, bueno pues siempre podemos ablar por mp en el foro, asique cualquier duda me mandas un mp y te cuento ;)

Si tio, gracias!. [wei2]

Lenin
18/08/2010, 23:40
Volviendo al tema del cargador, ¿notáis diferencias apreciables entre cargar la Dingoo por usb desde el pc y con el cargador, a la corriente? Es que creo recordar que algún forero comentaba por aquí que si la cargas desde la corriente se descargaba antes...

¿Alguna recomendación para abandonar el cargador de la dingoo o seguir utilizándolo?

Liquer
18/08/2010, 23:51
pues yo casi te diria lo contrario, a mi me dura una barbaridad cargandolo con el cargador,sin embargo, con usb lo unico que e notado es que tarda incluso algo mas en cargarlo...pero vamos, la diferencia es practicamente nula...ademas, tambien probe a conectar el usb a una entrada usb de 2v que tiene mi cargador del portatil y se carga del mismo modo que con el cargador...no creo que debas procuparte por la forma de cargar la dingoo la verdad, pues yo creo que no ay diferencia, y si la ay supongo que sera mejor conectar el usb a una fuente de corriente, bien por una fuente usb tipo mi cargador, bien por el propio adaptador de la dingoo, es lo mismo creo yo. Un saludo!!

Lenin
22/08/2010, 17:39
Liquer, gracias por la información. El caso es que en los foros de dingoonity hay un hilo donde la gente recomienda no utilizar el cargador que viene por defecto con la dingoo, acusándolo de ser bastante falluco. Y alguno leí por ahí que decía notar que se le descargaba antes si cargaba con el cargador...

En todo caso, a mí se me hace lentísimo cargarlo vía usb, y para postre, en ubuntu no consigo hacerlo, por lo que me toca de salirme a windows, y en fin, todo problemas...