Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hablemos de dios.

tanuquillo
11/08/2010, 19:10
Bueno como parece que esta interesante el tema pues vamos al lio.

yo me considero ateo practicante y solo se que soy un puñado de atomos.
creo en la vida extraterrestre y en seres que son superiores a mi pero no por ello son dios.
a caso yo soy dios en comparacion a las hormigas?

no creo en ningun tipo de dios. ni en el clasico jesucristo ni en el dios animista de la naturaleza ni en nada por el estilo.

de todas formas la religion es util. sirve para controlar a las masas. si estan asustadas y se resignan a tener una vida dentro de unas normas al final hay cierto equilibrio.

claro que tambien se consigue lo mismo en una sociedad sin religion y que enseña y educa a las personas dentro de la tolerancia y el respeto.
aunque claro es mejor amenazar con el infierno a enseñar a respetar. es mas efectivo y barato.

la religion es miedo. es engañar a la gente diciendole que el paraiso les espera despues de la muerte y que vivan una vida al 50% perdiendose muchas cosas bonitas de la vida.

CarmatriX
11/08/2010, 19:17
Yo creo en la ciencia.

SplinterGU
11/08/2010, 19:28
caramba, el eterno debate en el que siempre me enrollo.

te pregunto, leiste alguna vez la biblia? por tus palabras imagino que no.

yo creo que cometes el error de todo ignorante (con respeto) en el tema, el dios que vos mencionas es el dios de la iglesia, no el dios de la biblia.

si lees la biblia con tranquilidad e intentando entenderla, no leyendola literalmente, quizas cambies de parecer.

yo tambien era ateo, y siempre criticaba la religion, pero lo hacia con ignorancia, sin conocimiento, y un dia dije, bueno, para discutir con fundamento y ver bien donde realmente meter el dedo, me voy a leer la biblia... y bueno deje de ser ateo.

pero debo decir que yo no creo en el dios de la iglesia, dios para mi existe, pero no es un señor barbudo que nos vigila desde el cielo y nos castiga.

tambien yo opinaba desde una postura mas cientifica, mas tecnica, mas objetiva, donde necesito ver para creer, pero sin embargo muchos cientificos creen y creian en dios, einstein creia en dios, aunque no el dios de la iglesia, yo mas bien podria decir que creo en el mismo dios que einstein o parecido, tambien una de las mentes mas brillantes actualmente, stephen hawking, cree en dios.

Lo que decis: "...solo se que soy un puñado de atomos.
creo en la vida extraterrestre y en seres que son superiores a mi pero no por ello son dios.
a caso yo soy dios en comparacion a las hormigas?"

no es contrario a la existencia de Dios, el que diga eso, es porque realmente no entiende nada.

en la biblia hay un parrafo de jesus que dice que "somos dioses", obviamente no es el parrafo preferido de la iglesia.

por otro lado, sos mas que un puñado de atomos, los atomos son producto de algo mucho mas pequeño.

tanuquillo
11/08/2010, 19:39
tu dios ha creado el universo entero y lo controla todo al 100%
hasta donde llega el poder de dios segun tu.

Segata Sanshiro
11/08/2010, 19:45
Yo creo en la ciencia.

Yo eso de "creer en la ciencia" lo suelo leer de gente que no tiene precisamente formación científica.

Hasta las mismísimas matemáticas (eso tan abstracto y tan maravilloso) se basan en convenios humanos. Y la ciencia por lo general se basa en modelos que nos son útiles pero que dejan de funcionar a partir de cierto nivel.

Allen_S
11/08/2010, 19:45
Jajaja.... buen tema Tanu, eres genial.

Nunca falta algún aguafiestas andando por ahi.... Aunque si te digo, que ya varios te deben tener "en la mira".

Sobre el tema opino que cada uno forja su destino, y recuerden que hay muchas religiones con diversas opiniones, es MUY DIFICIL que lleguemos a un acuerdo.

Saludos.

X-Code
11/08/2010, 19:47
Joer... este es un debate muy interesante y tal... pero yo en vez de enzarzarme en una discusión acerca de si existe o no existe Dios, solo diré ¡no creo en Dios porque no me da la gana creer en Dios! - Si creeis que existe, bien por vosotros, si no creeis que existe, bien por vosotros... Aportadme pruebas de lo uno o de lo otro y mostraré interes, pero ¡NO CREERE EN DIOS!

Quien quiera creer, que crea, y quien no quiera creer, que lea UBML :lol: ( no, no es publicidad subliminal, no necesito de esas cosas, hay suficientes mentes enfermas dispuestas a leerme en este mundo xDDDD )... Creo que visitaré el congelador... va siendo hora xD

tanuquillo
11/08/2010, 19:51
imaginad que soy dios.
aun no he creado nada. ni el universo ni nada.
estoy flotando en el vacio. soy todo poderoso.
y digo.... me aburro.
voy a crear un universo con millones de planetas y soles
y en un planteilla de ellos creare vida.
en ese planeta hare unos animales inteligentes y les pondre una serie de normas.
y si no las cumplen los quemare eternamente en el infierno
y si las cumplen les dejare vivir para siempre en un paraiso..............

bueno ese supongo que es el concepto antiguo de dios.....

pongamos ahora otro enfoque de dios guay.

lo mismo estoy flotando en el vacio y creo el universo
y planetas y a los humanos.
pero no les voy a castigar ni tanpoco premiar. solo les dejare vivir como quieran y yo les observare por que me aburro....

a mi todo esto de que tiene que haber un creador me parece un timo.

la energia se convierte en materia y punto. luego billones de atomos chocando y juntandose y el resto es historia.

no hace falta dios para nada.

Nathrezim
11/08/2010, 19:52
Hasta las mismísimas matemáticas (eso tan abstracto y tan maravilloso) se basan en convenios humanos.

Que belleza las matemáticas... algo tan abstracto y propio de la mente humana y lo bien que se adapta a la naturaleza describiendo sus leyes... tal vez son el lenguaje de Dios.

BeatTakeshi
11/08/2010, 19:53
Yo hice un trato con él, él no me habla y yo no digo que no existe.

tanuquillo
11/08/2010, 19:55
y lo util que es la religion para controlar a las masas?

doble-h
11/08/2010, 19:56
Yo hice un trato con él, él no me habla y yo no digo que no existe.

me suena a una cancion de rap xD

X-Code
11/08/2010, 20:00
Dios es Anarchy si pone la Caanoo a 39'95 euros (http://gp32spain.myminicity.es/env), ni uno mas ni uno menos :D

* X-Code se piensa si enviar el email con la petición

Dejando eso de lado, creo que la religión ha hecho sus cosas buenas, pero si las ponemos en una balanza con los males que ha ocasionado.... Digamos que no queda en muy buen lugar... Y en cuanto a Dios, la eterna pregunta, si existe y es tan bueno, magnánimo y maravilloso, como es que muere la gente de hambre, de sed, de enfermedades incurables... como es que hay pandemias, holocaustos, cataclismos, mapaches???? COMO??? xD

BeatTakeshi
11/08/2010, 20:05
me suena a una cancion de rap xD

Cierto :brindis:

^MiSaTo^
11/08/2010, 20:07

yo creo que cometes el error de todo ignorante (con respeto) en el tema, el dios que vos mencionas es el dios de la iglesia, no el dios de la biblia.

si lees la biblia con tranquilidad e intentando entenderla, no leyendola literalmente, quizas cambies de parecer.

yo tambien era ateo, y siempre criticaba la religion, pero lo hacia con ignorancia, sin conocimiento, y un dia dije, bueno, para discutir con fundamento y ver bien donde realmente meter el dedo, me voy a leer la biblia... y bueno deje de ser ateo.

pero debo decir que yo no creo en el dios de la iglesia, dios para mi existe, pero no es un señor barbudo que nos vigila desde el cielo y nos castiga.

tambien yo opinaba desde una postura mas cientifica, mas tecnica, mas objetiva, donde necesito ver para creer, pero sin embargo muchos cientificos creen y creian en dios, einstein creia en dios, aunque no el dios de la iglesia, yo mas bien podria decir que creo en el mismo dios que einstein o parecido, tambien una de las mentes mas brillantes actualmente, stephen hawking, cree en dios.

no es contrario a la existencia de Dios, el que diga eso, es porque realmente no entiende nada.

en la biblia hay un parrafo de jesus que dice que "somos dioses", obviamente no es el parrafo preferido de la iglesia.

por otro lado, sos mas que un puñado de atomos, los atomos son producto de algo mucho mas pequeño.
Yo me he leído la biblia... ¿en qué punto te convenció que había un dios? Porque yo sigo siendo atea convencida.

Kaines
11/08/2010, 20:10
Yo no descarto nada, puede existir o puede que no, ni se ha demostrado que exista ni se ha demostrado lo contrario.
Vivo en un estado de ignorancia absoluta, qué le vamos a hacer :D

SplinterGU
11/08/2010, 20:14
tu dios ha creado el universo entero y lo controla todo al 100%
hasta donde llega el poder de dios segun tu.

acaso me leiste lo que escribi? a mi dios no me controla, a mi me controla mi gobierno, mi sociedad.

Yo eso de "creer en la ciencia" lo suelo leer de gente que no tiene precisamente formación científica.

Hasta las mismísimas matemáticas (eso tan abstracto y tan maravilloso) se basan en convenios humanos. Y la ciencia por lo general se basa en modelos que nos son útiles pero que dejan de funcionar a partir de cierto nivel.

sabias palabras.

Joer... este es un debate muy interesante y tal... pero yo en vez de enzarzarme en una discusión acerca de si existe o no existe Dios, solo diré ¡no creo en Dios porque no me da la gana creer en Dios! - Si creeis que existe, bien por vosotros, si no creeis que existe, bien por vosotros... Aportadme pruebas de lo uno o de lo otro y mostraré interes, pero ¡NO CREERE EN DIOS!

Quien quiera creer, que crea, y quien no quiera creer, que lea UBML :lol: ( no, no es publicidad subliminal, no necesito de esas cosas, hay suficientes mentes enfermas dispuestas a leerme en este mundo xDDDD )... Creo que visitaré el congelador... va siendo hora xD

exacto, totalmente valido.

imaginad que soy dios.
aun no he creado nada. ni el universo ni nada.
estoy flotando en el vacio. soy todo poderoso.
y digo.... me aburro.
voy a crear un universo con millones de planetas y soles
y en un planteilla de ellos creare vida.
en ese planeta hare unos animales inteligentes y les pondre una serie de normas.
y si no las cumplen los quemare eternamente en el infierno
y si las cumplen les dejare vivir para siempre en un paraiso..............

bueno ese supongo que es el concepto antiguo de dios.....

pongamos ahora otro enfoque de dios guay.

lo mismo estoy flotando en el vacio y creo el universo
y planetas y a los humanos.
pero no les voy a castigar ni tanpoco premiar. solo les dejare vivir como quieran y yo les observare por que me aburro....

a mi todo esto de que tiene que haber un creador me parece un timo.

la energia se convierte en materia y punto. luego billones de atomos chocando y juntandose y el resto es historia.

no hace falta dios para nada.

escuchas a los demas o solo tienes ganas de compartir tus reflexiones con nosotros.

yo no te estoy diciendo que dios es un ser, te repito, man, los atomos, la energia y la materia no son la unidad basica, hay cosas mas chicas que esas, asi que decir que todo eso eso, es un grave error, si queres hablar cientificamente, hablemos con propiedad.

por otro lado, la ciencia y la religion estan mas unidas de lo que muchos creen, por suerte muchos otros ya saben esto.

vos te pensas que el nombre "la particula de dios" es una ironia a la religion? te informo que no.

quizas deberias pensar en dios no como "quien", sino como "que".

y lo util que es la religion para controlar a las masas?

la religion no necesariamente tiene que ver con dios, es un error comun mezclar las cosas.

por otro lado, que masas domina la religion/iglesia? la iglesia piede cada dia mas terreno y cada vez menos gente cree en dios.

tambien es cierto que ultimamente tenemos a una iglesia que va aflojando algunas cosas, por ejemplo, la existencia de extraterrestres.

kennyspirit
11/08/2010, 20:14
para los que no lo sepan:
Nada ni nadie, Nach

se nos nota aquí los amantes del rap xDDD

volviendo al tema, tengo una opinión bastante propia dentro del catolicismo en el que fui educado. Ni es la postura tal cual que nos muestran por ahí, ni es la de un agnóstico. No sé describirlo en pocas palabras, pero me acerco mucho a la postura católica estándar excepto en algunos detalles.
De todas formas yo opino que la gente que empieza a criticar al catolicismo o al cristianismo diciendo cosas como "y por qué no puedo ser gay y católico? y por qué no puedo masturbarme sin que sea pecado?" Eso es como que te guste comer carne y pescado y sea una parte importante en tu dieta y digas ¡no es justo que no me acepten en un club de vegetarianos!
*****, vamos a ser consecuentes: ser de una religión es como ser de un club, si quieres ser de él, has de cumplir las normas; si no las cumples pues vas a otro club que se ajuste más o creas el tuyo, en este caso, rindes culto a tu manera.

Eso sí, personalmente no soy muy buen ejemplo a seguir...

SplinterGU
11/08/2010, 20:16
Yo me he leído la biblia... ¿en qué punto te convenció que había un dios? Porque yo sigo siendo atea convencida.

evidentemente la leimos de forma diferente.

te leiste el nuevo y el antiguo testamento?

X-Code
11/08/2010, 20:16
Si Dios no es un quien sino un que... llamemosle X y expliquemos lo que es con Ciencia y pruebas cientificas :D

** Creo que eso también es valido xD

wolf_noir
11/08/2010, 20:19
en mi opinión, tan solo somos una simulación de un ordenador cuántico XD

por cierto, ojalá que ese ordenador no lleve Windos vista jajaja..........

3XCL4M4t10N
11/08/2010, 20:19
El unico dios:

http://home.comcast.net/~dougtron/getteremperor.jpg

Energia manifestada.

X-Code
11/08/2010, 20:21
De hecho me daba antes por estos temas metafísicos, sobre todo tras altas ingestas de birra barata... una vez llegamos a la conclusión mis colegas y el menda de que somos pulgas en un perro gigante... Si, así de colgados estabamos :lol:

Harán falta pruebas para demostrarlo, eso si!

tanuquillo
11/08/2010, 20:28
splintergu

explica que es dios.
que hace.
que ha creado.
hasta cuanto llega su poder.
que debemos hacer nosotros los humanos con respecto a dios para hacer lo correcto.

no te andes con rodeos y diciendo cosas abstractas. di claramente las cosas.

te pondre un ejemplo.
¿dios controla cada atomo del universo? o solo ha creado un modelo fisico con unas leyes como la gravedad y las atraccion de la materia y ha puesto un monton de materia y luego ya que actue por si sola. o es capaz de controlar hasta el ultimo neutron y sabe donde esta ahora y donde estara en el futuro.
tu dios es capaz de llegar a ese nivel?
no te andes por las ramas ve al grano.
imaginate que dios es un ordenador pues queremos datos tecnicos de lo que puede y no puede hacer

juanvvc
11/08/2010, 20:28

Porque la Biblia la escribió Jehová-Dios, y en Tito 1:2 pone que Jehová-Dios no miente, y por tanto lo que pone en la Biblia es verdad, y en la Biblia pone que Dios existe y escribió la Biblia, con lo que es verdad. Fin.

(Esto es un "argumento" que se usa. De verdad)

Yo por lo pronto me declaro pastafari:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/Teofagia_motivacional.jpg

No, en serio, su evangelio es simplemente genial y perfectamente válido como sistema moral: http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_del_Monstruo_de_Espagueti_Volador

^MiSaTo^
11/08/2010, 20:31
Porque la Biblia la escribió Jehová-Dios, y en Tito 1:2 pone que Jehová-Dios no miente, y por tanto lo que pone en la Biblia es verdad, y en la Biblia pone que Dios existe y escribió la Biblia, con lo que es verdad. Fin.

Gracias ahora lo veo más claro xDDD

Yo prefiero ser seguidora de Chtulhu XD

tanuquillo
11/08/2010, 20:34
a todas las religiones les gusta la pasta..........

wolf_noir
11/08/2010, 20:39
El Dios Chtulhu, contestara vuestras dudas llamar

http://www.youtube.com/watch?v=UGQqcg0NRZc

saludos

Anarchy
11/08/2010, 20:40
El único dios que existe es el enemigo final del Radiant Silvergun, y no se la de veces que me lo habré cargado. :lol:

No me gusta este tema porque estoy convencido de que tarde o temprano empezarán las broncas, así que estaré vigilando. :D

X-Code
11/08/2010, 20:40
Si nos basamos en lo que dice el amigo SplinterGU, cualquier cosa que causase el inicio de todo el proceso creativo sería considerada Dios, sea un pedo pre-cósmico, un mapache francotirador de átomos, o la rana Gustav ( versión Rusa ) xD

Ahora ya recuerdo por que motivo evíto estos temas normalmente... es muy fácil darles un nuevo giro que las complique aún más... Sin evidencia no hay creencia.

Menuda flatulencia verbal acabo de soltar con el teclado :lol:

^MiSaTo^
11/08/2010, 20:41
El único dios que existe es el enemigo final del Radiant Silvergun, y no se la de veces que me lo habré cargado. :lol:

No me gusta este tema porque estoy convencido de que tarde o temprano empezarán las broncas, así que estaré vigilando. :D

Entré por lo mismo ;) Que luego ya se sabe lo que pasa.

juanvvc
11/08/2010, 20:41
Yo prefiero ser seguidora de Chtulhu XD

http://www.youtube.com/watch?v=XxScTbIUvoA

tanuquillo
11/08/2010, 20:48
yo creo que somos todos muy civilizados como para terminar en gresca.............

ademas nunca sabremos realmente si existe o no.
si existiera ni lo sabriamos por que al morir se termina todo.
si hay un dios no creo que se preocupe de nosotros.
hay cosas mas importantes.

nakio
11/08/2010, 20:51
Hablemos del mineralismo, coj0nes ya!

http://img.youtube.com/vi/E4AINUEHYu8/0.jpg

Saludos, Nakio.

Jon
11/08/2010, 20:51
Fui a un colegio católico, leí la biblia entera (antiguo y viejo testamento) e incluso llegué a hacer la confirmación. Hoy día soy completamente ateo, respetuoso con la religión, pero ateo. Mi catolicismo duró lo que tardé en hacerme preguntas y pensar por mí mismo. En mi opinión la mayor aportación de la biblia es dar respuestas fáciles a grandes preguntas. Dictar el camino a seguir de la gente. Y teniendo en cuenta que la Biblia ha sido mancillada durante siglos al antojo del gobernante de turno, no creo que sea una referencia para dirigir la vida de nadie.

jduranmaster
11/08/2010, 20:53
no creo en dios y punto.

Kaines
11/08/2010, 20:55
Y teniendo en cuenta que la Biblia ha sido mancillada durante siglos al antojo del gobernante de turno, no creo que sea una referencia para dirigir la vida de nadie.

Completamente de acuerdo

swapd0
Nunca he entendido por que las religiones antiguas (griega, romana, egipcia, etc.) se consideran como mitología y las modernas como religiones.

Me parecen mucho mas divertidas la historias de la religión/mitología griega que las que cuenta el cristianismo por ejemplo.

juanvvc
El budismo tiene un curioso acercamiento al problema de dios. Sidharta Gautama dijo algo así (cito de memoria, puede que no sean palabras literales): "tío, te estoy intentando explicar cómo ser féliz. Cuando seamos todos felices ya si quieres nos ponemos a discutir sobre dios, pero por ahora céntrate, j0der".

jduranmaster
11/08/2010, 20:56
Y teniendo en cuenta que la Biblia ha sido mancillada durante siglos al antojo del gobernante de turno, no creo que sea una referencia para dirigir la vida de nadie.

esa si que es una frase con sentido.

SplinterGU
11/08/2010, 20:56
Si Dios no es un quien sino un que... llamemosle X y expliquemos lo que es con Ciencia y pruebas cientificas :D

** Creo que eso también es valido xD

totalmente valido, investigalo, eso lo tenes que descrubrir por vos mismo.

en mi opinión, tan solo somos una simulación de un ordenador cuántico XD

por cierto, ojalá que ese ordenador no lleve Windos vista jajaja..........

posiblemente.

De hecho me daba antes por estos temas metafísicos, sobre todo tras altas ingestas de birra barata... una vez llegamos a la conclusión mis colegas y el menda de que somos pulgas en un perro gigante... Si, así de colgados estabamos :lol:

Harán falta pruebas para demostrarlo, eso si!

yo tambien, pero sigo opinando, pero siempre llego a la conclusion de que cada quien ve/cree en lo que quiere ver y creer, nadie convence a nadie de nada, los que opinan tienen ya una opinion formada y no se puede cambiar, porque por lo general la gente es de mente cerrada, sin embargo, en muchos casos se logra que la gente mas curiosa se cuestione ciertas cosas, lo cual es bueno, pero en lineas generales no se llega a nada.

splintergu

explica que es dios.
que hace.
que ha creado.
hasta cuanto llega su poder.
que debemos hacer nosotros los humanos con respecto a dios para hacer lo correcto.

no te andes con rodeos y diciendo cosas abstractas. di claramente las cosas.

te pondre un ejemplo.
¿dios controla cada atomo del universo? o solo ha creado un modelo fisico con unas leyes como la gravedad y las atraccion de la materia y ha puesto un monton de materia y luego ya que actue por si sola. o es capaz de controlar hasta el ultimo neutron y sabe donde esta ahora y donde estara en el futuro.
tu dios es capaz de llegar a ese nivel?
no te andes por las ramas ve al grano.
imaginate que dios es un ordenador pues queremos datos tecnicos de lo que puede y no puede hacer

te voy a responder con respecto a mi dios, que no es el dios de la iglesia o la religion, pero si es el dios que yo interpreto se habla en la biblia.

- que es dios?
- no te lo puedo explicar, eso lo tenes que descubrir/entender vos solo, pero si todo tu rechazo es por la imagen del dios que te inculcaron de chiquito entonces puedes ir olvidandote de ese dios, eso no es dios, que es dios, lo tenes que descubrir y entender vos solo, si no queres saber lo que es dios (creo que no es el caso, porque por algo planteaste el tema, internamente alguna necesidad tenes) esta todo bien, si queres saber lo que es, investiga, reflexiona, observa, lee (tanto ciencia como temas religiosos, aunque no te recomiendo interpretaciones de otros, ni leer los pie de pagina/aclaraciones de la biblia, solo lee la biblia) y listo. y si no te interesa, no molestes con estos temas.
y no doy vueltas, no te lo puedo explicar, porque explicado no tiene gracia, no sirve.

- que hace?
- tiene que hacer algo? dios hace y no hace.

- que ha creado?
- creo, crea y sustenta todo, tanto lo que existe como lo que no existe.

- hasta cuanto llega su poder?
- poder o no poder, es lo mismo si hablamos de dios.

- que debemos hacer nosotros los humanos con respecto a dios para hacer lo correcto?
- lo correcto o incorrecto no se hace con respecto a dios, sino con respecto a nuestra sociedad/cultura/raza/etc. Dios no tiene nada que ver con eso.

creo que te he respondido bastante claro.

Yo por lo pronto me declaro pastafari:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/Teofagia_motivacional.jpg

se dice que la religion es un axioma, pavadas.

por otro lado, la biblia no la escribio jehova, eso es un error, ni la escribio dios, la biblia fue escrita por hombres.

tambien se dice que fue escrita por "hombres inspirados o iluminados", como sea, fue escrita por personas con un nivel de pensamiento mas elevado que el resto de la gente en su epoca, incluso muchos textos que son duros y salvajes, y dignos de reverendos hijos de *****, hay que evaluarlos en el contexto que fueron escritos y en el contexto que esos hechos (si pensamos que existieron) sucedieron.

por ejemplo, moises era un tremendo hijo de ****, cuando el bajo del monte con las tablas de las leyes que se paso escribiendo muchos dias (creo que eran 30) y los vio adorando al becerro de oro, hizo dividir al pueblo, los que estaban con el que tomaran sus espadas y entrando en cada tienda arrazaran con todos los que no estaban con ellos, hombres, mujeres, niños, amigos, hermanos, padres o familiares.
y esa no fue la unica, era un tremendo hijo de ****, pero si lo vemos en el contexto cultural humano, si no hacia asi lo tomaban de perra del campamento en la primera oportunidad, habia que ir con mano dura.

por otro lado, la biblia tambien muestra a un jesus humano, donde tras decir unas palabras delante de la gente, tuvo que huir corriendo porque lo iban a cagar a piedrazos, y otras tantas cosas mas que lo hacen humano, cosas que la iglesia evita mencionar.

JoJo_ReloadeD
11/08/2010, 20:57
Otro pastafariano convencido....

ese cielo lleno de volcanes de cerveza, tias en pelotas... mm...

http://pds6.egloos.com/pds/200710/04/57/c0006357_4704f5d51c854.jpg

neostalker
11/08/2010, 20:58
SplinterGU, respeto tu postura, pero no se sostiene. Tú dices que crees en Dios porque has leído la Biblia y su lectura ha despertado tu fe, pero no planteas por qué elegiste la Biblia en un primer momento y no el Corán, o la Torá, o tantos otros compendios de escrituras consideradas sagradas. Por eso no entiendo por qué inquieres a los demás sobre su conocimiento acerca de la Biblia, cuando posiblemente estés descartando muchísimos escritos que podrían llevarte a una concepción de tu fe en Dios y del propio Dios radicalmente distinta.

Yo soy ateo convencido, desde hace muchos años y aunque no la he leído en su totalidad, sí he dedicado mis horas a la Biblia (como mera curiosidad, no como un acto de introspección espiritual) y te puedo asegurar que lo que pone en ese libro no ha hecho más que reafirmarme en mi postura. Y no quiero que entiendas esto como un rechazo a la religión católica o cristiana, te lo comento desde un punto de vista completamente separado de mis filias o fobias para con las instituciones religiosas.

Yo más que creer en la ciencia, creo en lo que la ciencia puede demostrarme. Lógicamente mis conocimientos ni mi capacidad intelectual son lo suficientemente grandes como para contrastar todo lo que me cuentan los estudios científicos, pero sí creo en la "auctoritas (http://es.wikipedia.org/wiki/Auctoritas)" de los científicos cuando son ratificados en sus teorías por la práctica totalidad de sus colegas (en su primera acepción recogida en el DRAE). Básicamente es el único punto de subjetividad manifiesto que me permito como ateo en este tema.

Reycat
11/08/2010, 21:02
SplinterGU, respeto tu postura, pero no se sostiene. Tú dices que crees en Dios porque has leído la Biblia y su lectura ha despertado tu fe, pero no planteas por qué elegiste la Biblia en un primer momento y no el Corán, o la Torá, o tantos otros compendios de escrituras consideradas sagradas.

Pues porque mola más la segunda parte :)
(no sé si este texto ya se ha puesto por aquí)

Think of it like a movie. The Torah is the first one, and the New Testament is the sequel. Then the Qur’an comes out, and it retcons the last one like it never happened. There’s still Jesus, but he’s not the main character anymore, and the messiah hasn’t shown up yet.Jews like the fist movie but ignored the sequels, Christians think you need to watch the first two, but the third movie doesn’t count, Muslims think the third one was the best, and Mormons like the second one so much they started writing fan fiction that doesn’t fit with ANY of the series canon!

CoMiKe
11/08/2010, 21:02
Yo no tengo una opinión formada al respecto.

Para mi, la existencia de un Dios o no viene dictada por un dilema sencillo: Si existe o no un principio del universo.

Y, siguiendo las leyes de la física de los humanos (y que no tienen por qué ser ciertas en niveles más extensos), sabemos que la matería ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

Con lo cuál, cabe la posibilidad de que NO haya un principio del universo (e incluso que el tiempo sea circular, única forma conocida por el humano en que no hay un punto inicial), en cuyo caso, no sería necesaria la existencia de un Dios.

Esta teoría es más compleja para el ser humano por el hecho de que nos cuesta comprender el hecho de que algo no pueda tener un principio y un fin.

En cualquier caso, como nunca lo sabremos, me declaro totalmente imparcial en este tema y no opino.

X-Code
11/08/2010, 21:11
Sin principio ni fin, pero aún así pasa el tiempo por el...

Mientras existan las birras existiran estos temas de conversación... Es conversación de taberna :lol:

neostalker
11/08/2010, 21:17
Think of it like a movie. The Torah is the first one, and the New Testament is the sequel. Then the Qur’an comes out, and it retcons the last one like it never happened. There’s still Jesus, but he’s not the main character anymore, and the messiah hasn’t shown up yet.Jews like the fist movie but ignored the sequels, Christians think you need to watch the first two, but the third movie doesn’t count, Muslims think the third one was the best, and Mormons like the second one so much they started writing fan fiction that doesn’t fit with ANY of the series canon!

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Sencillamente grandioso xDDDD

Stepanovic
11/08/2010, 21:17
Yo no tengo una opinión formada al respecto.

Para mi, la existencia de un Dios o no viene dictada por un dilema sencillo: Si existe o no un principio del universo.

Y, siguiendo las leyes de la física de los humanos (y que no tienen por qué ser ciertas en niveles más extensos), sabemos que la matería ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

Con lo cuál, cabe la posibilidad de que NO haya un principio del universo (e incluso que el tiempo sea circular, única forma conocida por el humano en que no hay un punto inicial), en cuyo caso, no sería necesaria la existencia de un Dios.

Esta teoría es más compleja para el ser humano por el hecho de que nos cuesta comprender el hecho de que algo no pueda tener un principio y un fin.

En cualquier caso, como nunca lo sabremos, me declaro totalmente imparcial en este tema y no opino.

Supongamos (en base a evidencias científicas) que el universo se originó y evoluciona de forma autónoma. Automáticamente, Dios queda fuera de la ecuación.

TheThief
11/08/2010, 21:23
Este hilo me ha recordado un libro que lei hace años donde uno de los personajes presentaba diversas posibilidades sobre la existencia de dios, y eran las siguientes:

1°) Dios no existe.
2°) Dios existe y es un canalla.
3°) Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia.
4°) Dios existe, pero tiene accesos de locura, esos accesos son nuestra existencia.
5°) Dios no es omnipresente, no puede estar en todas partes. A veces está ausente ¿en otros mundos? ¿En otras cosas?
6°) Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento logra ser Goya, pero generalmente es un desastre.
7°) Dios fue derrotado antes de la Historia por el Príncipe de las Tinieblas. Y derrotado, convertido en presunto diablo, es doblemente desprestigiado, puesto que se le atribuye este universo calamitoso.

El libro era Informe sobre ciegos, que forma parte de la obra Sobre Heroes y tumbas de Ernesto Sabato.

jduranmaster
11/08/2010, 21:25
El libro era Informe sobre ciegos, que forma parte de la obra Sobre Heroes y tumbas de Ernesto Sabato.

un buen libro.

nakio
11/08/2010, 21:27
Yo fui a un colegio de monjas y gracias a eso no soy creyente. Valientes hijas de púta xD

Saludos, Nakio.

X-Code
11/08/2010, 21:29
:lol: fino tu! xDD

SplinterGU
11/08/2010, 21:32
a todas las religiones les gusta la pasta..........

a quien no le gusta? por otro lado, las personas que dedican su vida a la religion, hablo de curas, pastores, etc, ese es su trabajo y es logico que cobren por eso.

si, suele pasar, al rato nos peleamos todos, pero despues pasa.

Si nos basamos en lo que dice el amigo SplinterGU, cualquier cosa que causase el inicio de todo el proceso creativo sería considerada Dios, sea un pedo pre-cósmico, un mapache francotirador de átomos, o la rana Gustav ( versión Rusa ) xD

Ahora ya recuerdo por que motivo evíto estos temas normalmente... es muy fácil darles un nuevo giro que las complique aún más... Sin evidencia no hay creencia.

Menuda flatulencia verbal acabo de soltar con el teclado :lol:

Casi, veo que por lo menos alguien se dedico a entender de lo que hablo.
Aunque para mi dios es mas que el inicio, es el antes, el ahora y el despues, es la existencia y la inexistencia, es lo que es y lo que no es, lo que fue y lo que sera o no fue y no sera.

podriamos decir que todo y la nada es dios, podriamos decir que su poder es inmenso y que tampoco tiene ningun poder, todo es valido.

para dios es lo que nos alimenta, lo que somos, lo que dejamos de ser; lo que nos guia o no lo hace; lo que sostiene el universo; lo que lo crea y lo que lo destruye; la energia, la materia y la antimateria; todo lo que la ciencia pregona como bases y todo lo que la biblia (no la religion) dice que es; en la biblia dice que nosotros somos dioses; en la biblia dice que dios creo el universo; la ciencia dice que fue el bigban lo que inicio el universo; si, y ninguna de las 2 posiciones es contrarias, ambas hablan de lo mismo; asi como la biblia o el coran, hablan del mismo pueblo y del mismo dios; por si no hay leido el coran y la biblia, ambos se desprenden de la misma familia.

mi dios no castiga, mi dios no premia, todo se recicla en dios y dios no forma/crea/hace y lo contario tambien.

hay un evangelio que ahora no recuerdo cual es, creo que es uno apocrifo, que incluso se uso en la pelicula Stigmata, que dice algo asi como, "buscame debajo de una piedra o dentro de un trozo de madera, buscame dentro de ti o a tu alrededor y en donde me busques me encontraras"

para mi, la biblia y la ciencia hablan de lo mismo, pero con diferentes palabras.

yo creo que somos todos muy civilizados como para terminar en gresca.............

ademas nunca sabremos realmente si existe o no.
si existiera ni lo sabriamos por que al morir se termina todo.
si hay un dios no creo que se preocupe de nosotros.
hay cosas mas importantes.

creo que mi respuesta anterior deja en claro mi opinion al respecto de estos comentarios.

Fui a un colegio católico, leí la biblia entera (antiguo y viejo testamento) e incluso llegué a hacer la confirmación. Hoy día soy completamente ateo, respetuoso con la religión, pero ateo. Mi catolicismo duró lo que tardé en hacerme preguntas y pensar por mí mismo. En mi opinión la mayor aportación de la biblia es dar respuestas fáciles a grandes preguntas. Dictar el camino a seguir de la gente. Y teniendo en cuenta que la Biblia ha sido mancillada durante siglos al antojo del gobernante de turno, no creo que sea una referencia para dirigir la vida de nadie.

en un colegio catolico no tienes oportunidad de entender vos la palabra, te la explican como ellos quieren, y ya es dificil luego cambiar una gran cantidad de conceptos ya formados.
es logico lo que te pasa, y tampoco es incorrecto.

SplinterGU, respeto tu postura, pero no se sostiene. Tú dices que crees en Dios porque has leído la Biblia y su lectura ha despertado tu fe, pero no planteas por qué elegiste la Biblia en un primer momento y no el Corán, o la Torá, o tantos otros compendios de escrituras consideradas sagradas. Por eso no entiendo por qué inquieres a los demás sobre su conocimiento acerca de la Biblia, cuando posiblemente estés descartando muchísimos escritos que podrían llevarte a una concepción de tu fe en Dios y del propio Dios radicalmente distinta.

Yo soy ateo convencido, desde hace muchos años y aunque no la he leído en su totalidad, sí he dedicado mis horas a la Biblia (como mera curiosidad, no como un acto de introspección espiritual) y te puedo asegurar que lo que pone en ese libro no ha hecho más que reafirmarme en mi postura. Y no quiero que entiendas esto como un rechazo a la religión católica o cristiana, te lo comento desde un punto de vista completamente separado de mis filias o fobias para con las instituciones religiosas.

Yo más que creer en la ciencia, creo en lo que la ciencia puede demostrarme. Lógicamente mis conocimientos ni mi capacidad intelectual son lo suficientemente grandes como para contrastar todo lo que me cuentan los estudios científicos, pero sí creo en la "auctoritas (http://es.wikipedia.org/wiki/Auctoritas)" de los científicos cuando son ratificados en sus teorías por la práctica totalidad de sus colegas (en su primera acepción recogida en el DRAE). Básicamente es el único punto de subjetividad manifiesto que me permito como ateo en este tema.

la tora es el antiguo textamente, el coran lei una buena parte, es una lectura pendiente que tengo, que creo reanudare estos dias, gracias por recordarmelo.

es diferente dedicarle horas que leer algo completo, pero no solo leerlo, sino interpretarlo, buscar e intentar entender que se quiso decir ahi, yo evite en la lectura leer las aclaraciones de pie de pagina y tambien evite leer textos de ayuda para entender la biblia.

pero cuidado que la lectura de la biblia no solo me sirvio pare creer en dios, al ver que lo que yo pensaba de la existencia/todo desde un punto de vista mas cientifico y ateo, era lo mismo que me decia la biblia, nunca entro en conflicto una cosa con otra, por eso digo que creo en dios, porque mi dios es el dios de la biblia y mi dios de la ciencia.

yo no creo en el cielo ni en el infierno, ni en el castigo ni en el premio, ni tampoco rezo ni voy a la iglesia, ninguna de las 2 cosas son necesarias.

tampoco creo en la reencarnacion, aunque se que todos somos parte del ciclo, todos somos parte de dios (como dice en la biblia, dioses somos), como el tambien lo es de nosotros, y en este momento en particular somos una sociedad formada por millones-millones-etc de unidades y cuando terminemos esta sociedad, esas unidades pasaran a ser parte de otras unidades (que no tienen que ser necesariamente un ser vivo), y no somos atomos, los atomos son tambien sociedades de particulas (no es el termino correcto) mas pequeñas.

X-Code
11/08/2010, 21:37
Bien... pues si tu 'Dios' lo es todo, también es nada :)

Creo que empiezo a creer que no creo que creo lo que creo que no creo... Pero este tema me esta empezando a gustar xD

Kaines
11/08/2010, 21:39
a quien no le gusta? por otro lado, las personas que dedican su vida a la religion, hablo de curas, pastores, etc, ese es su trabajo y es logico que cobren por eso.

Cobrar? Uno de los votos que deben cumplir no era el de pobreza y humildad?

IsaacMG
11/08/2010, 21:43
Siempre que debato sobre este tema con mis amigos, acabamos igual: no sé si existe Dios, solo sé que hay algo que debió ser el inicio, y usando la lógica ha de ser algo infinito y eterno, porque no pudo haber un primer "algo". Para los que piensan en el big bang, de donde salió la materia de la explosión? Y de dónde salió "eso" que dió la materia de la explosión? Pues eso... no sé, yo me considero agnóstico: donde no llega la mente humana no hay que "hurgar". Es fácil dejar de buscarle la explicación a todo, pero para mí es lo mejor.

X-Code
11/08/2010, 21:46
La teoría del caos lo explica todo... De algo tenía que servir Parque Jurasico xD

SplinterGU
11/08/2010, 21:48
Pues porque mola más la segunda parte :)
(no sé si este texto ya se ha puesto por aquí)

exacto, eso mismo dije, la tora es el viejo testamento, el nuevo testamento viene a ser la parte donde aparece jesus, que esta formado por una serie de escritos y cartas que eligio la iglesia y no solo eligio sino que adapto (manipulo) bastante, aunque igual se pueden observar que mucho se mantuvo, incluso las partes que pueden ir en contra de lo que la iglesia promueve o pretende.

hay muchos textos religiosos, tambien hay uno que no me gusta para nada, que con palabras elegantes, rebuscadas y adornadas de flores y colores, induce a los que creen en el en el racismo y otros tantos males, que se llama "libro de urantia", libro que tengo, lei parcialmente y desaconsejo, aunque seguro que muchos que lo leeran creeran ciegamente en el.
este libro pretende ser la revelacion que seres celestiales reveleron durante cierta cantidad de años a un grupo de medicos y otras personalidades de cierto nivel cultural que hacian reuniones de debates intelectuales. Urantia es el nombre cosmico de la Tierra, y explica la organizacion del universo, la historia de nuestro planeta, dios, la humanidad, lucifer, etc.
lo que si me gusta de este libro es que si bien lucifer se rebela por causas que yo considero correctas y nobles, en el libro lo hacen ver como un hijo de ****, y por ende ahi te estan tambien dando un mensaje negativo.
hay toda una secta gigante atras de esto, este libro fue (principalmente) en el que juan jose benitez baso y copio muchos de sus libros.

Sin principio ni fin, pero aún así pasa el tiempo por el...

Mientras existan las birras existiran estos temas de conversación... Es conversación de taberna :lol:

el tiempo es una dimension mas, un poco peculiar.

juanvvc
11/08/2010, 22:01
Aunque para mi dios es mas que el inicio, es el antes, el ahora y el despues, es la existencia y la inexistencia, es lo que es y lo que no es, lo que fue y lo que sera o no fue y no sera.

Vamos, que es algo así como un enorme gato de Schrödinger, ¿no?

http://images.cheezburger.com/completestore/2009/12/1/129041831577800449.jpg

tampoco creo en la reencarnacion, aunque se que todos somos parte del ciclo, todos somos parte de dios (como dice en la biblia, dioses somos)

La biblia no dice "dioses somos". Jesús dice que las escrituras dicen que dioses somos, lo que es ligeramente diferente porque en este caso Jesús solo está citando lo que en teoría decían las escrituras judías que él está reformando en ese mismo momento. Aunque no tengo muy claro qué parte de las escrituras, exactamente :D Dicen los que saben que se refiere a Salmos, 82:6. Y aquí entran los exégetas diciendo que la palabra אֱלהִי (Elohim) en este contexto no debería traducirse como "dioses" sino como "personas de autoridad". No sé tanto hebreo antiguo como para decidirme :D

Aún así, no entiendo esas creencias tuyas de la parte que me conviene de la Biblia sí, la que no me conviene no, y la que no mola son cosas de tribus bárbaras, y Dios es todo y nada y mi nombre es Legión porque somos muchos, somos multitud. Para encontrar a Dios podrías recomendar leerse "Las mejores recetas de la abuela del pueblo", que es más accesible que la Biblia. Total, si vas a seleccionar las palabras igualmente y Dios lo mismo es dios que no lo es, por lo menos estaremos bien alimentados.

SplinterGU
11/08/2010, 22:02
Supongamos (en base a evidencias científicas) que el universo se originó y evoluciona de forma autónoma. Automáticamente, Dios queda fuera de la ecuación.

por que? si interpretaras a dios como el dios que yo interpreto, entonces verias que una cosa no invalida a la otra, al contrario.

Cobrar? Uno de los votos que deben cumplir no era el de pobreza y humildad?

no, no, pobreza y humildad, no significa no tener para vivir y comer, en la misma biblia dice no recuerdo quien fue quien lo dijo, no recuerdo el nombre, pero fue el centurion romano que fue se hizo apostol, dijo que el no queria dinero por transmitir las enseñanzas de jesus, porque el no lo hacia porque queria, sino que jesus se le aparecio y le dio esa obligacion, entonces el trabajaba para vivir y mantenerse, sin embargo decia que los que dedican su vida a exparcir el evangelio y lo hacian porque les gustaba hacerlo, era logico y correcto que los que aprendian de sus enseñanzas dieran donaciones para que esa persona que les enseñaba pueda vivir y cubrir sus necesidade, ya que no tenia otro medio de ingresos.

ahora si lo pensamos seriamente, es un poco estupido pretender que una persona pueda vivir de la nada.

Siempre que debato sobre este tema con mis amigos, acabamos igual: no sé si existe Dios, solo sé que hay algo que debió ser el inicio, y usando la lógica ha de ser algo infinito y eterno, porque no pudo haber un primer "algo". Para los que piensan en el big bang, de donde salió la materia de la explosión? Y de dónde salió "eso" que dió la materia de la explosión? Pues eso... no sé, yo me considero agnóstico: donde no llega la mente humana no hay que "hurgar". Es fácil dejar de buscarle la explicación a todo, pero para mí es lo mejor.

con respecto al principio y fin, yo en mis tiempos de pelotudeo mental (cosa que aun no deje o estoy empezando a activar) y despues de intentar resolver ciertos conflictos existenciales, formule una frase que define un poco el tema, que era:

"Pensar en la inexistencia es totalmente ilogico, tan ilogico como pensar en la existencia..."

geekko
11/08/2010, 22:08
¡Es el turno de geekko! geekko ataca:

Facepalm al hilo

http://1.bp.blogspot.com/_Ykl5-z_uDqo/S_7CjXFfkOI/AAAAAAAAA-0/K_kmbUEKWbI/s1600/jesus-facepalm-facepalm-jesus-epic-demotivational-poster-1218659828.jpg

SplinterGU
11/08/2010, 22:23
Vamos, que es algo así como un enorme gato de Schrödinger, ¿no?

http://images.cheezburger.com/completestore/2009/12/1/129041831577800449.jpg

La biblia no dice "dioses somos". Jesús dice que las escrituras dicen que dioses somos, lo que es ligeramente diferente porque en este caso Jesús solo está citando lo que en teoría decían las escrituras judías que él está reformando en ese mismo momento. Aunque no tengo muy claro qué parte de las escrituras, exactamente :D Dicen los que saben que se refiere a Salmos, 82:6. Y aquí entran los exégetas diciendo que la palabra אֱלהִי (Elohim) en este contexto no debería traducirse como "dioses" sino como "personas de autoridad". No sé tanto hebreo antiguo como para decidirme :D

Aún así, no entiendo esas creencias tuyas de la parte que me conviene de la Biblia sí, la que no me conviene no, y la que no mola son cosas de tribus bárbaras, y Dios es todo y nada y mi nombre es Legión porque somos muchos, somos multitud. Para encontrar a Dios podrías recomendar leerse "Las mejores recetas de la abuela del pueblo", que es más accesible que la Biblia. Total, si vas a seleccionar las palabras igualmente y Dios lo mismo es dios que no lo es, por lo menos estaremos bien alimentados.

ja...

lo dijo Jesus, por supuesto, y esta en la biblia, claro que esta haciendo referencia al salmos, y si nos ponemos a analizar detenidamente (no se si vos leiste el salmos en cuestion) Jesus jugo un poco con las palabras, pero lo dijo, y tampoco lo distorciono demasiaco, y lo importante es que esta en la biblia que toda la religion que acepta a jesus la lee y la considera como valida. Jesus era un filosofo y un ser humano, el intento explicar y remediar un monton de cosas negativas que el antiguo testamento transmitia.

si lees la biblia literalmente, entonces ahi no vas a sacar nada interesante, tenes que evaluar muchas cosas, por que se escribieron las cosas de esa forma y por que se actuo de esa forma? todo de la biblia es interesante, yo no baso mis creencias por la parte que me conviene, yo digo que lei en la biblia las mismas cosas que yo llegue previamente a conciliar con mis conflictos existenciales y del todo en base a argumentos pseudo-cientificos, pero dichas con palabras mas simples y populares.

que cosas sean barbaras no tiene nada que ver con mis creencias, solo digo que en la biblia hay actos barbaros, pero no por eso los tengo que glorificar, al contrario, los estoy recalcando, esos actos mayormente estan en el viejo testamento, donde se necesitaba un dios mas duro porque la gente era mas dura de corazon, y necesitaba el miedo para andar recta (aun hay muchos que lo necesitan), pero eso no son cosas que descarte, ni tampoco son cosas que me expliquen la existencia o inexistencia de dios, solo cuentan hechos que son importantes y hay que leerlos y entenderlos en su contexto social, cultural e historico.

claro, todos somos legion, porque somos realmente muchos, pero eso no tiene nada que ver con algo malicioso.

esto siempre me recordo a una frase que dijo Eva Peron al pueblo antes de morir "Volvere y sere millones".

en el libro de recetas de la abuela o donde sea, podras encontrar a dios, lo importante es lo que ese dios represente para vos y como vos lo entiendas, aca menciono la biblia y la iglesia porque lo normal en todos los que hacen en este tipo de criticas y cuestionamientos, se basan en estos 2 items, que se reducen a desconomiento o conocimiento popular o social del mismo (que en este ultimo caso siempre es excaso).

Multi
11/08/2010, 22:44
Aquí otro ateo... no quiero crear discursiones ni malentendidos con este comentario... es lo que yo creo y respeto las creencias de los demás

He leído la Biblia (no entera, el nuevo Testamento al completo y partes del antiguo. Tengo 17 años, qué queréis?) y no sé como uno puede creer en Dios por leer ese libro...
Sé que la Biblia no hay que leerla tomándolo todo al pie de la letra, pero aun leyéndola en sentido metafórico dice una serie de cosas incomprensibles dignas de algún libro de Dan Brown.

Es un libro interesante, no discuto esto, pero que sus escritos hayan hecho creer en Dios a alguien me parece una excusa para justificar su fé.

SplinterGU
11/08/2010, 22:57
je, bueno, no solo leer la biblia, sino comparando muchas cosas desde un sentido cientifico e investigando muchas cosas.

no fue solo la biblia, como se habran dado cuenta mencione muchos libros y otros que no vienen al caso, y mucha investigacion y charlas tanto con personas de ciencia como religiosos fervientes, que si bien yo no creo en el mismo dios que ellos, las opiniones y los debates no entran en conflicto, lo mismo desde un punto de vista mas cientifico.

pero claro, son opiniones, y la religion de cualquiera es valida.

al final siempre se llega a la conclusion de que todo este tipo de charlas no sirve de nada, no aportan nada, no cambia la opinion de nadie y tampoco importa que piensa o cree cada uno, todo es valido y da lo mismo.

tambien voy a decir que ya 5 paginas y se esta tratando el tema con altura y respeto, cosa dificil cuando se habla de este tema en cualquier foro, eso demuestra que si bien a veces algunos son troles tambien pueden tratar un tema con seriedad, me gusta este grupo.

popihmt
11/08/2010, 23:17
Yo no creo en dios, y he estado hasta los 18 años en un colegio de monjas.

Mi creencia es la lógica, y por ello, no creo ni en un diostodopoderoso, ni en marcianitos verdes que nos visitan. Somos química, simplemente.

Me gustaría creer que hay más vida en el universo, pero no me creo la mitad de los avistamientos ovni que se rumorean. ¿por qué casi todos son en zonas pobres o rurales de sudamerica? ¿por qué ahora con el auge de la fotografia digital, y con la mejora de equipos astronómicos no se ven tantos como en los 50 o 60? ¿me tengo que creer que tienen tecnologia para recorrer miles o millones de años luz, y no han influido nada en nosotros?

aitorpc
11/08/2010, 23:20
Yo soy ateo y en cierta manera me cuesta comprender como alguien puede creer en algo como un dios pero es su eleccion al igual que ellos piensan que estoy equivocado y que me arrepentire cuando llegue el dia fatal. Mientras unos no pisemos a los otros son validas las creencias o no creencias.

Eso si, es de sobra tangible que con el paso de los años en los paises del "primer mundo" las creencias religiosas van disminuyendo paulatinamente, supongo que llegara un momento en que se deje de lado las religiones y vete a saber si se convertira la creencia en algo nuevo o simplemente despareceran.

Yo tambien he estudiado todo mi EGB en colegio de curas, mientras estuve en el nunca crei en nada y me tocaba hacer la pantomima, eso si, la educacion era muy buena.

juanvvc
11/08/2010, 23:24
lo dijo Jesus, por supuesto, y esta en la biblia, claro que esta haciendo referencia al salmos, y si nos ponemos a analizar detenidamente (no se si vos leiste el salmos en cuestion) Jesus jugo un poco con las palabras, pero lo dijo, y tampoco lo distorciono demasiaco, y lo importante es que esta en la biblia que toda la religion que acepta a jesus la lee y la considera como valida.

Que no lo dijo, o al menos no está escrito así :) Supongo que hablamos de Juan 10:30-34 Este texto es importante para la iglesia actual, tan importante que se piensa que es muy posible que no sea original de Juan, sino que se escribiese después del concilio de Nicea (siglo IVdC) En leguaje actual, ese texto viene a resumirse:

Jesús dice que es Dios, y los mozos del pueblo lo quieren correr la plaza abajo por blasfemo. Entonces les dice "amoavelqueveamos, tontopollas, ¿pues no creéis vosotros que todos somos dioses? Pues según vuestras propias creencias yo también soy dios, ale, así que no podéis zurrarme".

Jesús no dice que todos seamos dioses. Está dando la vuelta al argumento de la gente del pueblo para apoyar su argumento principal, es decir, que él es Dios. Que ahora tú pienses que Jesús no solo usó el argumento de la gente, sino que creía en él, ya es creencia tuya y por supuesto que eres libre de creerlo así. Pero en lógica pura, no puede concluirse de ese texto que Jesús pensase que todos seamos dioses, solo que él lo era porque ése es su argumento principal :D

Y de nuevo te recuerdo que probablemente ese texto se incluyó después de Nicea, porque si no el arrianismo no tendría sentido de existencia.

claro, todos somos legion, porque somos realmente muchos, pero eso no tiene nada que ver con algo malicioso.

De nuevo, tú eres libre de ser satánico si te apetece, pero en la Biblia "yo soy Legión" sí que es malicioso, y mucho :D (Marcos 5:9)

Ap, yo también soy satánico laveyano, pero no demasiado practicante :D

popihmt
11/08/2010, 23:27
Si lo piensas friamente, Jesús fue un simple predicador que trabajó 4 tristes años en su vida vendiendo palabrería a gente humilde

juanvvc
11/08/2010, 23:31
En su tiempo hubo mucha gente que se dedicaba a eso. Por eso no dudo de la existencia de Jesús, porque podríamos poner el nombre de Jesús a cualquiera de los cientos de predicadores que poblaban Jerusalén al principio del siglo I.

popihmt
11/08/2010, 23:35
Unos documentos interesantes que tenía guardados en marcadores desde hace tiempo:

http://historiasdelahistoria.com/2010/06/23/el-vaticano-se-basa-en-dos-mentiras/

Uncanny
11/08/2010, 23:38
Cobrar? Uno de los votos que deben cumplir no era el de pobreza y humildad?¿Has leido el libro o visto la película de "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco? En esta escena (hacia el minuto 2) de dicha película se habla de los "intereses" de la Iglesia Católica:

http://www.youtube.com/watch?v=g9Q3u0DKez4

a todas las religiones les gusta la pasta..........Si existe un dirigente, sea este una persona o una "institución", sin duda, la ambición y codicia sin límites puede llegar a consumirles, ansiar siempre más poder, saboreando el ideal de la omnipotencia y este mundo contra más pasta, más poder... después de todo no más que otro modelo de negocio, del tipo "vender humo" para más ser más exactos.

Para mi, uno puede creer en lo que le de la gana, el problema está cuando te dicen en que debes creer sin permitirte cuestionar todo, o directamente nada, de dichas creencias y mucho menos de sus representantes/dirigentes (y los intereses reales de estos para fomentar dicho credo) en caso de tenerlos. Hay gente que prefieren esto porque les resulta cómodo simplificar las cosas, más sencillas de entender, tener "las respuestas", puede parecer tan bonito e ideal que no ven lo intensamente nocivo e involutivo que se vuelve para su personalidad e intelecto propios y únicos como ser humano, a nivel del propio individuo y de la especie en su conjunto, pues dejar que otros piensen por cada uno de nosotros es permitir ser esclavizado, ya que si uno encierra su propia curiosidad y pensamiento crítico entre toneladas de respuestas prefabricadas por otros sin cuestionarlas por miedo o pereza, lo único que consigue es matar de inanición al verdadero espíritu de la naturaleza humana.

fosfy45
11/08/2010, 23:43
Yo no creo en ningún dios.

^MiSaTo^
11/08/2010, 23:50
evidentemente la leimos de forma diferente.

te leiste el nuevo y el antiguo testamento?

Sí, ambos. Pero en ningún momento habiéndolo leído me convenzo de que haya ningún Dios o ser superior o como lo quieras llamar.

Y no me vale que tu interpretación es la buena y la mía la mala ;)

X-Code
11/08/2010, 23:51
Gran película El Nombre de la Rosa :)

Que cada uno sea su propio Dios, y que todos los demás le juzguen!

Sigo pensando que necesito una birra :lol:

hardyx
11/08/2010, 23:53
La biblia es el primer libro de ciencia ficción y aventuras que se escribió. Y además era un proyecto de Código Abierto, porque colaboraron bastantes personas en él. Y varios más haciendo cambios después. Je, je. :D

No soy teólogo, pero ¿quién escribió el Génesis? ¿Había alguien ahí antes de crear e Universo, o el mismo Dios se lo dictó a alguien después?

Además hay otra cosa, los personajes del Antiguo Testamento vivían cientos de años, y parece que después los hombres vivieron menos hasta ahora. Pero la ciencia dice lo contrario, en los albores de la civilización el hombre no tenía protección para todos los peligros y animales salvajes. Sería raro que vivieran más de 10 o 15 años.

Cientos de años después las infecciones y las plagas mataban a miles de personas cada año, hasta que se descubrieron los antibióticos. La esperanza de vida hace unos siglos era de unos 30 años. Es decir, la longevidad del hombre se ha incrementado, en vez de decrementarse como dice la Biblia.

Segata Sanshiro
12/08/2010, 00:00
Somos química, simplemente.

No tío, más en el fondo somos física :D

Propeller
12/08/2010, 00:01
http://www.collectanea.org/wp-content/arquivos/god-v-satan.png

Esto según la biblia.

SplinterGU
12/08/2010, 00:07
Yo no creo en dios, y he estado hasta los 18 años en un colegio de monjas.

Mi creencia es la lógica, y por ello, no creo ni en un diostodopoderoso, ni en marcianitos verdes que nos visitan. Somos química, simplemente.

Me gustaría creer que hay más vida en el universo, pero no me creo la mitad de los avistamientos ovni que se rumorean. ¿por qué casi todos son en zonas pobres o rurales de sudamerica? ¿por qué ahora con el auge de la fotografia digital, y con la mejora de equipos astronómicos no se ven tantos como en los 50 o 60? ¿me tengo que creer que tienen tecnologia para recorrer miles o millones de años luz, y no han influido nada en nosotros?

yo creo en vida extraterreste, con lo vasto que es el universo, creo improbable que seamos los unicos con vida y que las condiciones que crearon la vida sean exclusivas de la tierra, me niego a creer eso.

ahora no creo que aun hayamos tenido contacto con extraterrestres, y los avistamientos pienso que son mas bien avistamientos de artefactos militares de prueba o incluso fenomenos de la naturaleza que se interpretan erroneamente.

Yo soy ateo y en cierta manera me cuesta comprender como alguien puede creer en algo como un dios pero es su eleccion al igual que ellos piensan que estoy equivocado y que me arrepentire cuando llegue el dia fatal. Mientras unos no pisemos a los otros son validas las creencias o no creencias.

Eso si, es de sobra tangible que con el paso de los años en los paises del "primer mundo" las creencias religiosas van disminuyendo paulatinamente, supongo que llegara un momento en que se deje de lado las religiones y vete a saber si se convertira la creencia en algo nuevo o simplemente despareceran.

Yo tambien he estudiado todo mi EGB en colegio de curas, mientras estuve en el nunca crei en nada y me tocaba hacer la pantomima, eso si, la educacion era muy buena.

claro, cada uno es libre de creer lo que quiera.

Que no lo dijo, o al menos no está escrito así :) Supongo que hablamos de Juan 10:30-34 Este texto es importante para la iglesia actual, tan importante que se piensa que es muy posible que no sea original de Juan, sino que se escribiese después del concilio de Nicea (siglo IVdC) En leguaje actual, ese texto viene a resumirse:

Jesús dice que es Dios, y los mozos del pueblo lo quieren correr la plaza abajo por blasfemo. Entonces les dice "amoavelqueveamos, tontopollas, ¿pues no creéis vosotros que todos somos dioses? Pues según vuestras propias creencias yo también soy dios, ale, así que no podéis zurrarme".

Jesús no dice que todos seamos dioses. Está dando la vuelta al argumento de la gente del pueblo para apoyar su argumento principal, es decir, que él es Dios. Que ahora tú pienses que Jesús no solo usó el argumento de la gente, sino que creía en él, ya es creencia tuya y por supuesto que eres libre de creerlo así. Pero en lógica pura, no puede concluirse de ese texto que Jesús pensase que todos seamos dioses, solo que él lo era porque ése es su argumento principal :D

Y de nuevo te recuerdo que probablemente ese texto se incluyó después de Nicea, porque si no el arrianismo no tendría sentido de existencia.

De nuevo, tú eres libre de ser satánico si te apetece, pero en la Biblia "yo soy Legión" sí que es malicioso, y mucho :D (Marcos 5:9)

Ap, yo también soy satánico laveyano, pero no demasiado practicante :D

si lo dice, por lo menos en todas las biblias que tengo (3 de distintas versiones y en las online que lei), dice:

"31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos."

aca estan 2 de las cosas que yo mencione, Jesus referenciando a la biblia (la ley para los judios) que dice "dioses sois" (refiriendose a los hombres) y tambien al dios humano que sale cagando antes que lo caguen a piedrazos.

no se de donde sacaste ese texto que encomillaste, pero en la biblia no dice eso, y menos esas palabras que algunas ni conozco.

es dificil hablar de algunos temas, para algunos todo es blanco o negro, no existe grises, o aceptas todo lo que dice la biblia o no aceptas nada, si algo no va, estas seleccionando, y la verdad que no tiene por que ser asi, hay cosas que pueden ser interpretadas, otras cosas son trasncripciones de cosas que el autor interpreto y quizas de quien lo escucho quiso decir otra cosa, pero lo bueno es que estan escritas las cosas, y cada uno puede hacer su intepretacion.

yo no creo que sea demoniaco, pero si pensamos que todos somos una conjuncion de muchas otras cosas, union de varios organos para uno, celulas o atomos para otros, podemos decir que somos una legion de celulas o atomos, y no por eso estamos diciendo que somos diabolico o que la biblia diga que si vos decis eso sos un diablo.

En su tiempo hubo mucha gente que se dedicaba a eso. Por eso no dudo de la existencia de Jesús, porque podríamos poner el nombre de Jesús a cualquiera de los cientos de predicadores que poblaban Jerusalén al principio del siglo I.

para mi eso es perfectamente valido.

hellcross
12/08/2010, 00:18
Yo soy rastafari.

Jah will be waiting there...

Jah Bless :D

SplinterGU
12/08/2010, 00:21
¿Has leido el libro o visto la película de "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco? En esta escena (hacia el minuto 2) de dicha película se habla de los "intereses" de la Iglesia Católica:

http://www.youtube.com/watch?v=g9Q3u0DKez4

Si existe un dirigente, sea este una persona o una "institución", sin duda, la ambición y codicia sin límites puede llegar a consumirles, ansiar siempre más poder, saboreando el ideal de la omnipotencia y este mundo contra más pasta, más poder... después de todo no más que otro modelo de negocio, del tipo "vender humo" para más ser más exactos.

Para mi, uno puede creer en lo que le de la gana, el problema está cuando te dicen en que debes creer sin permitirte cuestionar todo, o directamente nada, de dichas creencias y mucho menos de sus representantes/dirigentes (y los intereses reales de estos para fomentar dicho credo) en caso de tenerlos. Hay gente que prefieren esto porque les resulta cómodo simplificar las cosas, más sencillas de entender, tener "las respuestas", puede parecer tan bonito e ideal que no ven lo intensamente nocivo e involutivo que se vuelve para su personalidad e intelecto propios y únicos como ser humano, a nivel del propio individuo y de la especie en su conjunto, pues dejar que otros piensen por cada uno de nosotros es permitir ser esclavizado, ya que si uno encierra su propia curiosidad y pensamiento crítico entre toneladas de respuestas prefabricadas por otros sin cuestionarlas por miedo o pereza, lo único que consigue es matar de inanición al verdadero espíritu de la naturaleza humana.

ese es el problema, cuando te dicen esto es un axioma, es asi y no se cuestiona... yo siempre cuestiono no todo y quienes me conocen o leen lo saben.

Sí, ambos. Pero en ningún momento habiéndolo leído me convenzo de que haya ningún Dios o ser superior o como lo quieras llamar.

Y no me vale que tu interpretación es la buena y la mía la mala ;)

evidentemente no me leiste, yo dije que no creo en ningun DIOS SER, el Dios barba no existe.

nah, tu has dicho que la has leido, no has dicho que la has interpretado, lo cual tambien es valido.

La biblia es el primer libro de ciencia ficción y aventuras que se escribió. Y además era un proyecto de Código Abierto, porque colaboraron bastantes personas en él. Y varios más haciendo cambios después. Je, je. :D

No soy teólogo, pero ¿quién escribió el Génesis? ¿Había alguien ahí antes de crear e Universo, o el mismo Dios se lo dictó a alguien después?

Además hay otra cosa, los personajes del Antiguo Testamento vivían cientos de años, y parece que después los hombres vivieron menos hasta ahora. Pero la ciencia dice lo contrario, en los albores de la civilización el hombre no tenía protección para todos los peligros y animales salvajes. Sería raro que vivieran más de 10 o 15 años.

Cientos de años después las infecciones y las plagas mataban a miles de personas cada año, hasta que se descubrieron los antibióticos. La esperanza de vida hace unos siglos era de unos 30 años. Es decir, la longevidad del hombre se ha incrementado, en vez de decrementarse como dice la Biblia.

si dices que vivian 10 o 15 años, posiblemente hayan sido una manga de ignorantes y posiblemente ni sabian contar correctamente o saber que un año tiene 365 dias, o vaya a saber cuando era un año en esa epoca.
como sea, si tomamos todo literal y buscando la 5ta pata al gato, obviamente vamos a desacreditar todo.

X-Code
12/08/2010, 00:32
Dios es el continuo, podrían haberle puesto otro nombre, pero este pegaba y era cortito :D

El continuo de que?... de todo evidentemente. No tiene principio ni fin, su fin es su existencia ilimitada, inadulterable, perpetua...

Ahora si le estoy dando a la birra, pero me ha quedado bonito eso xD :brindis:

SplinterGU
12/08/2010, 00:44
te ha quedado muy bien! ;)

^MiSaTo^
12/08/2010, 01:08
evidentemente no me leiste, yo dije que no creo en ningun DIOS SER, el Dios barba no existe.

nah, tu has dicho que la has leido, no has dicho que la has interpretado, lo cual tambien es valido.

Sí, sí te he leído y desde luego si dijeras que existe Dios "barba" apaga y vámonos XD
Pero aún así no se qué tengo que interpretar exáctamente de la biblia.

Aparte de parecerme una "historia de aventuras" como poco.

Y bueno, según tú Dios qué ha hecho? ha creado el universo? o qué hace? Ya he leído que no crees ni en el infierno ni en el cielo, lo cual me reconforta. Pero entonces qué hace dios?

popihmt
12/08/2010, 01:14
¿Alguien ha leido "Predicador" de Garth Ennis?

Kaines
12/08/2010, 01:17
¿Alguien ha leido "Predicador" de Garth Ennis?

Yo no xD, de qué trata?

popihmt
12/08/2010, 01:19
http://www.youtube.com/watch?v=aUaO0LNhKcQ

Rivroner
12/08/2010, 01:21
"El azar no existe; Dios no juega a los dados."

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

popihmt
12/08/2010, 01:23
Yo no xD, de qué trata?

Principalmente, de un angel y un demonio que se lian, tienen un hijo que tiene el poder de dios, y Dios, al ver el percal, huye como una nenaza. y aquí entra en juego Jesse Cluster, alias "el predicador", alias "el cura con más mala hostia de USA" a arreglar el tema

Rivroner
12/08/2010, 01:25
"Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo."

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

amzg
12/08/2010, 01:38

A que cole has ido??? yo creo que de vista nos tenemos que conocer por cojones jajajaja

Sobre el tema este....soy ateo y todo lo relacionado con la iglesia me tira del pene.

Amen!

Molaria ser los habitantes de un mega acuario o vivero/terrario y cuando nuestros amos se aburren nos hacen putadillas (terremotos, huracanes, etc)

Tambien me mola la idea Matrix :)

Meldinov
12/08/2010, 02:02
Principalmente, de un angel y un demonio que se lian, tienen un hijo que tiene el poder de dios, y Dios, al ver el percal, huye como una nenaza. y aquí entra en juego Jesse Cluster, alias "el predicador", alias "el cura con más mala hostia de USA" a arreglar el tema

Yo si me lo lei, hace un tiempo, debería de volver a releerlo.

Al tema: Estoy bautizado, pero me he criado sin demasiadas influencias hacia ningún lado, resultado: hace tiempo que niego la existencia de dios. La religión es incompatible con la ciencia.

Y como ya se ha dicho, no croe que nadie cambie de opinión :/
Y dejo el hilo, que me cabrea leer a splintergu, y en este hilo habla mucho.

hellcross
12/08/2010, 02:07
Y no hay ningun Rastafari por aqui?

http://i424.photobucket.com/albums/pp326/50-gs/Rastafarian/20071216054901Flag_of_Ethiopia_1897.png

Molondro
12/08/2010, 02:29
Creer o no en Dios es totalmente aceptable. Tratar de explicar por qué existe o no existe ya me parece de una pedantería supina.

Uncanny
12/08/2010, 02:36
¿Alguien ha leido "Predicador" de Garth Ennis?Una genialidad (más) de Garth Ennis :D

Ya que lo mencionas, no puedo dejar de recomendar el libro "Buenos Presagios" de dos genios, Terry Pratchett y Neil Gaiman, de temática relacionada pero de estilo comedia irónica en este caso, te da un punto de vista interesante y ciertamente más divertido del asunto :)

selecter25
12/08/2010, 02:51
Reflexiones a las bravas de un loco en paro sobre Dios:

Primeramente el título es Hablemos de Dios, y mucha gente habla de "su" Dios como si este fuese el válido o el único. He leido la Biblia y me parece un buen libro, pero acabó con la poca fé que me quedaba, es más creible ESDLA, aún así, soy muy tolerante y respetuoso con los creyentes, a los que animo también a leer los Evangelios prohibidos por la Iglesia, o a repasar las andaduras de la Santa Inquisición, el derecho de pernada y un largo etc.

Si tuviese que resumir lo que pienso de Dios, diría que teniendo en cuenta que el tiempo es un concepto abstracto (si no que se lo digan a Einstein y su teoría de la relatividad) e "inventado" por el hombre, no podríamos demostrar principio ni fin de nada. Desde un punto de vista solipsista pienso que no debo malgastar mi vida en la búsqueda de lo que nunca se me ha manifestado y que no necesito, y que por lo tanto no me aporta nada en el día a día. A día de hoy los libros de ciencias me han ayudado a entender mucho más la vida que cualquier otra cosa.

Si tuviese que resumir lo que pienso de la religión me llevaría semanas xDD, dejémoslo en: Fundo una religión, ofrezco la vida eterna y me rodeo de pobres ilusos. En serio, pienso que la fé es solo miedo a lo conocido, al saber que no hay nada más, y la religión es solo un adoctrinamiento de gente con "fé" en Dios, que tristemente se ve traducido en $$$$.

Antes de la réplica decir que para nada soy dueño de la verdad, son solo reflexiones mías.

Saludos!

SplinterGU
12/08/2010, 03:01
Sí, sí te he leído y desde luego si dijeras que existe Dios "barba" apaga y vámonos XD
Pero aún así no se qué tengo que interpretar exáctamente de la biblia.

Aparte de parecerme una "historia de aventuras" como poco.

Y bueno, según tú Dios qué ha hecho? ha creado el universo? o qué hace? Ya he leído que no crees ni en el infierno ni en el cielo, lo cual me reconforta. Pero entonces qué hace dios?

tener? no tienes que interpretar nada, si lo di a entender con que era obligacion que lo interpretes o no, me disculpo, no es obligacion de nada, eres libre de creer y dar tu punto de vista al respecto.

seguis pensando que mi dios es un ser con voluntad e individualidad.

Yo si me lo lei, hace un tiempo, debería de volver a releerlo.

Al tema: Estoy bautizado, pero me he criado sin demasiadas influencias hacia ningún lado, resultado: hace tiempo que niego la existencia de dios. La religión es incompatible con la ciencia.

Y como ya se ha dicho, no croe que nadie cambie de opinión :/
Y dejo el hilo, que me cabrea leer a splintergu, y en este hilo habla mucho.

yo hablo mucho en todos lado, disculpa si te cabreo, no puedo evitar no responder y menos cuando me hablan.

Creer o no en Dios es totalmente aceptable. Tratar de explicar por qué existe o no existe ya me parece de una pedantería supina.

explicar o dar su punto de vista? que conste que aca incio el tema tanu.

Reflexiones a las bravas de un loco en paro sobre Dios:

Primeramente el título es Hablemos de Dios, y mucha gente habla de "su" Dios como si este fuese el válido o el único. He leido la Biblia y me parece un buen libro, pero acabó con la poca fé que me quedaba, es más creible ESDLA, aún así, soy muy tolerante y respetuoso con los creyentes, a los que animo también a leer los Evangelios prohibidos por la Iglesia, o a repasar las andaduras de la Santa Inquisición, el derecho de pernada y un largo etc.

Si tuviese que resumir lo que pienso de Dios, diría que teniendo en cuenta que el tiempo es un concepto abstracto (si no que se lo digan a Einstein y su teoría de la relatividad) e "inventado" por el hombre, no podríamos demostrar principio ni fin de nada. Desde un punto de vista solipsista pienso que no debo malgastar mi vida en la búsqueda de lo que nunca se me ha manifestado y que no necesito, y que por lo tanto no me aporta nada en el día a día. A día de hoy los libros de ciencias me han ayudado a entender mucho más la vida que cualquier otra cosa.

Si tuviese que resumir lo que pienso de la religión me llevaría semanas xDD, dejémoslo en: Fundo una religión, ofrezco la vida eterna y me rodeo de pobres ilusos. En serio, pienso que la fé es solo miedo a lo conocido, al saber que no hay nada más, y la religión es solo un adoctrinamiento de gente con "fé" en Dios, que tristemente se ve traducido en $$$$.

Antes de la réplica decir que para nada soy dueño de la verdad, son solo reflexiones mías.

Saludos!

yo tambien he leido muchos evangelicos apocrifos, no es que sean prohibidos por la iglesia sino que no son los "legales" y tambien hay muchos que son fakes recientes.

yo se que puedo resultar pesado, pero bueno, no puedo evitarlo.

^MiSaTo^
12/08/2010, 03:15
SplinterGU, no me he sentido ofendida hombre :brindis:
Simplemente, explícame tu concepto de Dios para poder entenderte.

SplinterGU
12/08/2010, 03:36
SplinterGU, no me he sentido ofendida hombre :brindis:
Simplemente, explícame tu concepto de Dios para poder entenderte.

:)

sin problema, quizas se paso por alto.

...

Casi, veo que por lo menos alguien se dedico a entender de lo que hablo.

podriamos decir que todo y la nada es dios, podriamos decir que su poder es inmenso y que tampoco tiene ningun poder, todo es valido.

para dios es lo que nos alimenta, lo que somos, lo que dejamos de ser; lo que nos guia o no lo hace; lo que sostiene el universo; lo que lo crea y lo que lo destruye; la energia, la materia y la antimateria; todo lo que la ciencia pregona como bases y todo lo que la biblia (no la religion) dice que es; en la biblia dice que nosotros somos dioses; en la biblia dice que dios creo el universo; la ciencia dice que fue el bigban lo que inicio el universo; si, y ninguna de las 2 posiciones es contrarias, ambas hablan de lo mismo; asi como la biblia o el coran, hablan del mismo pueblo y del mismo dios; por si no hay leido el coran y la biblia, ambos se desprenden de la misma familia.

mi dios no castiga, mi dios no premia, todo se recicla en dios y dios "noS" forma/crea/hace y lo contario tambien.

hay un evangelio que ahora no recuerdo cual es, creo que es uno apocrifo, que incluso se uso en la pelicula Stigmata, que dice algo asi como, "buscame debajo de una piedra o dentro de un trozo de madera, buscame dentro de ti o a tu alrededor y en donde me busques me encontraras"

para mi, la biblia y la ciencia hablan de lo mismo, pero con diferentes palabras.

...

pero cuidado que la lectura de la biblia no solo me sirvio pare creer en dios, al ver que lo que yo pensaba de la existencia/todo desde un punto de vista mas cientifico y ateo, era lo mismo que me decia la biblia, nunca entro en conflicto una cosa con otra, por eso digo que creo en dios, porque mi dios es el dios de la biblia y mi dios de la ciencia.

yo no creo en el cielo ni en el infierno, ni en el castigo ni en el premio, ni tampoco rezo ni voy a la iglesia, ninguna de las 2 cosas son necesarias.

tampoco creo en la reencarnacion, aunque se que todos somos parte del ciclo, todos somos parte de dios (como dice en la biblia, dioses somos), como el tambien lo es de nosotros, y en este momento en particular somos una sociedad formada por millones-millones-etc de unidades y cuando terminemos esta sociedad, esas unidades pasaran a ser parte de otras unidades (que no tienen que ser necesariamente un ser vivo), y no somos atomos, los atomos son tambien sociedades de particulas (no es el termino correcto) mas pequeñas.

yo creo que dios es esa unidad basica que todo lo forma y todo lo compone, materia/energia/antimateria, el todo y la nada.

es realmente dificil explicarlo o entenderlo, sin entender o compararlo tanto desde el punto de vista cientifico como religioso en todo aspecto, el problema es que muchos esperan que dios sea un ser, con voluntad e individualismo, y por eso cosas como ser omnipotente, omnisciente y omnipresente no cierran, pero si dios es el todo, lo que todo lo compone, lo que todo lo rige, lo que todo lo forma, lo que todo lo crea, entonces se puede explicar todo mas facilmente y todo cuadra y todo concilia.

tiempo despues de que yo llegue a esta conclusion, he visto que tambien muchos otros pensadores, cientificos, piensan/pensaron de forma similar en cuanto a lo que es Dios.

selecter25
12/08/2010, 04:17
yo tambien he leido muchos evangelicos apocrifos, no es que sean prohibidos por la iglesia sino que no son los "legales" y tambien hay muchos que son fakes recientes.

yo se que puedo resultar pesado, pero bueno, no puedo evitarlo.

En lugar de decir prohibidos debí decir no seleccionados, puesto que fué la Iglesia la que seleccionó los Evangelios canónicos y la que deshechó los apócrifos, en muchos casos por no dejarla en muy buen lugar (dado que evangelio significa buena noticia/buen mensaje y algunos de estos de buenas tienen pocas). En cuanto a "legales" o no, la Iglesia supo hacia donde barrer.

PD: De pesado nada hombre, para eso está el foro :brindis:

Saludos!

SplinterGU
12/08/2010, 04:35
En lugar de decir prohibidos debí decir no seleccionados, puesto que fué la Iglesia la que seleccionó los Evangelios canónicos y la que deshechó los apócrifos, en muchos casos por no dejarla en muy buen lugar (dado que evangelio significa buena noticia/buen mensaje y algunos de estos de buenas tienen pocas). En cuanto a "legales" o no, la Iglesia supo hacia donde barrer.

PD: De pesado nada hombre, para eso está el foro :brindis:

Saludos!

es exactamente como lo has dicho.

PD: gracias.

dj syto
12/08/2010, 07:30

***** tio, te ha kedado sectario total. Parece sacado de un panfleto del opus o de jeobá.

Lei la biblia hace muchos años, y al igual ke le ha pasado a alguno mas de por aki (creo haberselo leido a neostalker o a misato) el efecto ke provocó en mi es el contrario que tu comentas.

Propeller
12/08/2010, 08:00
El qanutillo debe tener a estas alturas un dolor de tripa del copón. Imaginaos este esmaili, quien además debe sufrir de la espalda -> :quepalmo:

Propeller

dj syto
12/08/2010, 08:09
El qanutillo debe tener a estas alturas un dolor de tripa del copón. Imaginaos este esmaili, quien además debe sufrir de la espalda -> :quepalmo:

Propeller

que poco lo conoceis. XDDDD

Propeller
12/08/2010, 08:14
que poco lo conoceis. XDDDD

Si lo dices porque se tome en serio este tipo de cosas, entonces me has roto.

Propeller

Molondro
12/08/2010, 08:40
Propeller, respira que te veo con una dominante azul que asusta.

JoJo_ReloadeD
12/08/2010, 08:45
Entonces SplinterGU, por ver si te entiendo... dices que tu Dios es principio y a la vez forma parte de todo cuanto nos rodea...

... por definirlo de alguna manera, este Dios no serian las leyes fisicas, quimicas y matematicas que rigen el universo? El porque la materia y la energia se organiza y se relaciona en la forma como lo hace?

¿Las reglas de este universo?

Nathrezim
12/08/2010, 09:15
Entonces SplinterGU, por ver si te entiendo... dices que tu Dios es principio y a la vez forma parte de todo cuanto nos rodea...

... por definirlo de alguna manera, este Dios no serian las leyes fisicas, quimicas y matematicas que rigen el universo? El porque la materia y la energia se organiza y se relaciona en la forma como lo hace?

Yo creo que lo que interpreta es lo siguiente. Dios es omnipresente y eterno, lo único que dice la ciencia que es omnipresente y eterno es la materia y la energía. Luego Dios es la materia y la energía. Pero el vacío no, me niego a reconocer la existencia de algo que no existe.

xzakox
12/08/2010, 09:48
Interesante, veamos.

Para mi, desde un punto de vista totalmente basado en la razón, no se puede afirmar rotundamente la existencia o la no existencia de un dios, porque basados en sus premisas (invisibilidad, inmaterialidad, etc) no podemos demostrar su no existencia (de momento).
Pero basándonos en la experiencia, la observación del mundo, y la ausencia total de pruebas de su influencia en el universo, podemos decir que dios PROBABLEMENTE no existe, y esto a mi entender es suficiente como para no regir nuestra vida por unos escritos poéticos de al menos mil años, o por los dictados del cabecilla de una organización de poder que dice interpretar el mensaje de dios.
La religión sólo nos está trayendo desentendimiento y odio, fanatismo y miedo, y sus supuestas cosas positivas, se llaman MORAL y esta no es inherente a ella y se puede tener sin ninguna creencia religiosa, e incluso así es más sincera, ya que no está basada en el miedo o la imposición.

Dicho esto, tengo que decir que no tengo nada en contra de alguien que crea en una deidad, o varias, o lo que sea, siempre que sea consecuente y no trate de imponerlas. Simplemente pienso que está equivocado en su enfoque, y que podría ser más feliz si se librara de supersticiones y viviera la vida preocupándose de cosas que realmente importan, pero es su opción.
Lo que no soporto son las religiones organizadas, grupos con un enorme poder que intentan decidir sobre la vida de millones de personas, apoyándose en la incultura, el miedo y el odio, enriqueciéndose a su costa, y siendo totalmente hipócritas con el mensaje que dicen predicar.

Pues nada, para terminar, voy a citar la campaña de publicidad del "bus ateo", apoyada entre otros por Richard Dawkins (de quien recomiendo encarecidamente la lectura de sus obras, especialmente "the god delusion"):

"Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de tu vida".

saucjedi
12/08/2010, 09:53
En mi opinión la gente pierde siempre demasiado el tiempo debatiendo si Dios existe o no existe cuando en realidad para mí el quid de la cuestión es '¿cuán importante es para ti que Dios exista o no'. Incluso en el caso de que existiera y fuera un ser superior, precisamente por ser superior no tomaría partido (de ahí que no me valga lo de ¿y por qué permite la muerte y la miseria?) y difícilmente veríamos sus manifestaciones (pensad en un científico observando un experimento).

La religión provoca problemas no cuando crees en un Dios sino cuando dicha creencia la pones por delante de muchas otras cosas más importantes en la vida.

Por poner un ejemplo, yo no descarto que pueda existir un ser o ente superior pero mi vida no se rige por ello. No sé si hay vida después de la muerte y por eso procuro vivir la de ahora lo mejor posible. Si no la hay, habré hecho lo que podía y si la hay, oye pues c0jonudo.

Aun existiendo Dios y siendo todo lo que dicen yo igualmente he de pagar mensualmente la hipoteca :p

Yota_
12/08/2010, 10:28
Yo, como otros por aquí, pasé MUCHOS años en un colegio católico, leyendo y releyendo y volviendo a leer la biblia, más comunión, más confirmación. Creo que el 95% (o más) de los que hemos sufrido eso hemos pasado a ser ateos o agnósticos.

Eso sí, la biblia es un buen libro de ficción, y creo que leerlo no está nada mal como lo que es, un cúmulo de historias, y no un libro de historia. Sin quitar que algunos de los autores tuvieran una gran cabeza, lo cierto es que las historias las veo como el simple marco que utilizaban para facilitar a la gente comprender su punto de vista del mundo. Además, con las mil traducciones y adaptaciones que se han hecho, tela marinera... Eso sí, yo soy más del dios vengativo (dios vengativo, dios del amor, dios vengativo...) que por dos tonterías se cargaba a un par de los que pasaban por ahí XD

juanvvc
12/08/2010, 11:09
"El azar no existe; Dios no juega a los dados."

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Hay que poner esa frase en su contexto. Einstein era un poco conservador incluso en la ciencia, y no aceptaba la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica que introducía conceptos de probabilidad en la física. Ya sabéis, principios de incertidumbre y cosas así. Incluso ideó un experimento llamado "la paradoja EPR" para rebatirlo.

Y en eso, como en muchas otras cosas, Einstein se equivocó :)

< - >

Eso sí, la biblia es un buen libro de ficción, y creo que leerlo no está nada mal como lo que es, un cúmulo de historias, y no un libro de historia.

La Biblia es un libro magnífico. Fue escrito hace al menos 2500 años y la mayor parte aún es perfectamente legible. Probablemente porque nuestra cultura europea actual beba de la judáica, pero aún así también bebe de la cultura griega y no hay alma pensante que se lea hoy en día La Iliada :) Curiosamente, tampoco hay nadie que se tome La Iliada como un libro de historia.

Robert Crumb publicó hace poco una reinterpretación comentada del primero de los libros de la Biblia, El Génesis, donde defiende que en realidad no es Dios el protagonista del libro, sino las personas. Tanto el cómic como los comentarios son totalmente serios y su lectura es muy interesante y recomendable.

tanuquillo
12/08/2010, 11:23
Entonces si dios no es un ser pensante
ni nos va a castigar ni premiar ni nos influye en la vida ni nosotros a el?
entonces es como si no existiera no?

entonces no tengo que ser bueno? puedo hacer daño a los demas?

Kaines
12/08/2010, 11:26
Por poner un ejemplo, yo no descarto que pueda existir un ser o ente superior pero mi vida no se rige por ello. No sé si hay vida después de la muerte y por eso procuro vivir la de ahora lo mejor posible. Si no la hay, habré hecho lo que podía y si la hay, oye pues c0jonudo.

+ 1000000

Dicho esto, salid a disfrutar la vida ***** xDD

tanuquillo
12/08/2010, 11:33
entonces el concepto de dios esta haciendo daño a la gente limitando sus vidas.
ergo dios es malo.

X-Code
12/08/2010, 11:34
Dios no 'es' malo, simplemente no 'es' :D

* X-Code se toma la pastillita matinal

tusksegundo
12/08/2010, 11:40
Dios no existe, dios es un engaña bobo y puro marketing viral *****!!!!!!!!

tanuquillo
12/08/2010, 11:43
entonces en que cambia mi vida?
que puedo hacer ahora que lo se?
empiezo a matar gente? ahh no que puedo ir a la carcel.
y si robo tambien ....

ahh ya se. sere una mala persona. ah no.. que ya lo era antes.... ummm
entonces mi vida no cambia

X-Code
12/08/2010, 11:58
No eres mala persona, solo eres un pache un tanto emo :D

Veamos que es Dios... Dios es todo aquello que no comprendemos... Y esa es la mejor explicación posible xD

tanuquillo
12/08/2010, 12:08
entonces dios es una mujer?

Molondro
12/08/2010, 12:31
Dios son los padres

swapd0
12/08/2010, 12:53
Dios son los padres

Y los reyes magos.

Anarchy
12/08/2010, 13:00
Y los reyes magos.
¿Los reyes magos son dios? :lol:

wolf_noir
12/08/2010, 13:03
¿Los reyes magos son dios?

pues no lo se, soy mas de papa noel jajaja.......

tanuquillo
12/08/2010, 13:40
deberiamos ayudar a los creyentes a salir de su error?
a los cristiano. a los musulmanes. a los mormones.
estan desperdiciando su vida limitandola.

hay que predicar el ateismo. como hacen los testigos de geova.

ding dong...
hola. me permite uno segundos señora.
soy ateo y quiero traerle la nueva buena.
ya no tiene que ir todos los domingos a misa.
ni ponerle velas a un trozo de madera.
el ateismo es la verdad.

Kurraudo
12/08/2010, 13:41
¿Dios? Dio sólo hay uno, Dio Brando.

WRYYYYYYYYYYYYYYYYY

tanuquillo
12/08/2010, 13:47
aun no me creo que no haya terminado en una flameada y una trollada este hilo.....

creo que nos estamos haciendo viejos.
aun recuerdo a finales de los 90 entrando al irc hispano al canal cristiano

decia. soy monaguillo y mi cura me ........... censured............
y siempre me respondian.
confiesate.....

los paises primer mundistas pasan de la religion.
y ojo.. estados unidos es primer mundista economicamente. pero culturamente... esta a la altura de paises pobres de sudamerica.

a los datos me remito.
http://www.kirainet.com/images/religiones.gif
http://www.kirainet.com/images/evolution.jpg

SplinterGU
12/08/2010, 13:54

Yo creo que lo que interpreta es lo siguiente. Dios es omnipresente y eterno, lo único que dice la ciencia que es omnipresente y eterno es la materia y la energía. Luego Dios es la materia y la energía. Pero el vacío no, me niego a reconocer la existencia de algo que no existe.

ambos, hay cosas mas pequeñas que la materia y energia, te sugiero leas algo sobre supercuerdas, teoria matriz, y temas relacionados de fisica cuantica, para mi, dios esta mas cercano a ser eso...

incluso los antiguos griegos pensaban que todos y toda la creacion eran notas musicales de un gran arpa.

Interesante, veamos.

Para mi, desde un punto de vista totalmente basado en la razón, no se puede afirmar rotundamente la existencia o la no existencia de un dios, porque basados en sus premisas (invisibilidad, inmaterialidad, etc) no podemos demostrar su no existencia (de momento).
Pero basándonos en la experiencia, la observación del mundo, y la ausencia total de pruebas de su influencia en el universo, podemos decir que dios PROBABLEMENTE no existe, y esto a mi entender es suficiente como para no regir nuestra vida por unos escritos poéticos de al menos mil años, o por los dictados del cabecilla de una organización de poder que dice interpretar el mensaje de dios.
La religión sólo nos está trayendo desentendimiento y odio, fanatismo y miedo, y sus supuestas cosas positivas, se llaman MORAL y esta no es inherente a ella y se puede tener sin ninguna creencia religiosa, e incluso así es más sincera, ya que no está basada en el miedo o la imposición.

Dicho esto, tengo que decir que no tengo nada en contra de alguien que crea en una deidad, o varias, o lo que sea, siempre que sea consecuente y no trate de imponerlas. Simplemente pienso que está equivocado en su enfoque, y que podría ser más feliz si se librara de supersticiones y viviera la vida preocupándose de cosas que realmente importan, pero es su opción.
Lo que no soporto son las religiones organizadas, grupos con un enorme poder que intentan decidir sobre la vida de millones de personas, apoyándose en la incultura, el miedo y el odio, enriqueciéndose a su costa, y siendo totalmente hipócritas con el mensaje que dicen predicar.

Pues nada, para terminar, voy a citar la campaña de publicidad del "bus ateo", apoyada entre otros por Richard Dawkins (de quien recomiendo encarecidamente la lectura de sus obras, especialmente "the god delusion"):

"Probablemente dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de tu vida".

interesante, si que lo es, mas si las charlas parten de la reflexion personal, cuando van de coña o parten de una posicion rigida que no permite la reflexion, la verdad que pierde el interes.

claro, exactamente son escritos poeticos, historias de la vida en algunos casos, y seguramente cuentos en otros, pero a pesar de ser cuentos, describen lo que las mentes filosoficas de ese momento interpretaban de si y de su entorno, de un sentido de la vida, y un sentido de reglas basicas de convivencia y avance social y cultural.
la biblia y textos religiosos (en su mayoria) estan escritos por "personas inspiradas" (dicen que por dios), y esto son realmente personas que han reflexionado mucho sobre los temas que refieren; yo por ejemplo, he hablado y explicado cosas a mucha gente religiosa, y les he dicho que a mi nadie me explico la biblia, que yo la comprendi por mi mismo, y me han dicho con alegria que mis interpretaciones fueron guiadas por el espiritu santo, y bueno, esas son las inspiraciones que cree la gente, y aunque yo no crea eso, esta todo bien, son formas validas de la gente para comprender ciertas cosas.

En mi opinión la gente pierde siempre demasiado el tiempo debatiendo si Dios existe o no existe cuando en realidad para mí el quid de la cuestión es '¿cuán importante es para ti que Dios exista o no'. Incluso en el caso de que existiera y fuera un ser superior, precisamente por ser superior no tomaría partido (de ahí que no me valga lo de ¿y por qué permite la muerte y la miseria?) y difícilmente veríamos sus manifestaciones (pensad en un científico observando un experimento).

La religión provoca problemas no cuando crees en un Dios sino cuando dicha creencia la pones por delante de muchas otras cosas más importantes en la vida.

Aun existiendo Dios y siendo todo lo que dicen yo igualmente he de pagar mensualmente la hipoteca :p

estoy de acuerdo, realmente no importa, y realmente no todo el mundo tiene la necesidad de darle un sentido a su existencia o a su muerte, por lo menos no durante toda su vida; yo siempre me cuestione el sentido de la vida, y tuve mis conflictos existenciales, desde chico deje de creer en dios cuando se me murio mi tortugita de agua que me la mastico el perro como si fuese un chicle y dios ignoro mi pedido para que se recuperara, y el pobre animalito sufrio varios dias hasta que murio, bueno, esa desilucion del dios que la cultura/sociedad me habia dicho que era y que me ignoro me hizo darme cuenta que ese dios no existe; sin embargo, tiempo despues, siendo ateo, yo concilie mi mortalidad, entendiendo que yo no soy esa unidad integrada que me representa actualmente sino que millones de unidad mas pequeñas que actualmente estan formando la unidad que yo soy, y que si bien tras mi muerte, esta sociedad que ahora me forma desaparecera, mis componentes se uniran a otras sociedades y formaran otras cosas, es un ciclo que no podre evitar y no me queda otra que aceptarlo; luego (siendo aun ateo con sus problemas existenciales conciliados, o sea, sin necesidad de un dios en mi vida) tras leer la biblia y muchos otros textos de otras religiones (pero digo la biblia, porque fue el que mas me influencio y el primero que lei) entendi que no eran contrarias a mis opiniones y entendimiento de las cosas, incluso en muchos casos las afirmaban; no hay que ser cientificos para dar un unico entedimiento de las cosas, tambien la reflexion puede ayudarnos a entender muchas cosas o por lo menos a darles una interpretacion personal.
pero como has dicho, realmente no importa, nada importa.

Yo, como otros por aquí, pasé MUCHOS años en un colegio católico, leyendo y releyendo y volviendo a leer la biblia, más comunión, más confirmación. Creo que el 95% (o más) de los que hemos sufrido eso hemos pasado a ser ateos o agnósticos.

Eso sí, la biblia es un buen libro de ficción, y creo que leerlo no está nada mal como lo que es, un cúmulo de historias, y no un libro de historia. Sin quitar que algunos de los autores tuvieran una gran cabeza, lo cierto es que las historias las veo como el simple marco que utilizaban para facilitar a la gente comprender su punto de vista del mundo. Además, con las mil traducciones y adaptaciones que se han hecho, tela marinera... Eso sí, yo soy más del dios vengativo (dios vengativo, dios del amor, dios vengativo...) que por dos tonterías se cargaba a un par de los que pasaban por ahí XD

claro, la forma inadecuada que te enseñan de dios en la religion hace que un porcentaje tan alto de la gente deje de creer.
historias, cuentos, puntos de vista, es eso... estoy de acuerdo.

Hay que poner esa frase en su contexto. Einstein era un poco conservador incluso en la ciencia, y no aceptaba la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica que introducía conceptos de probabilidad en la física. Ya sabéis, principios de incertidumbre y cosas así. Incluso ideó un experimento llamado "la paradoja EPR" para rebatirlo.

Y en eso, como en muchas otras cosas, Einstein se equivocó :)

< - >

La Biblia es un libro magnífico. Fue escrito hace al menos 2500 años y la mayor parte aún es perfectamente legible. Probablemente porque nuestra cultura europea actual beba de la judáica, pero aún así también bebe de la cultura griega y no hay alma pensante que se lea hoy en día La Iliada :) Curiosamente, tampoco hay nadie que se tome La Iliada como un libro de historia.

Robert Crumb publicó hace poco una reinterpretación comentada del primero de los libros de la Biblia, El Génesis, donde defiende que en realidad no es Dios el protagonista del libro, sino las personas. Tanto el cómic como los comentarios son totalmente serios y su lectura es muy interesante y recomendable.

tampoco le quitemos credito a einsten, se equivoco en cosas pero acerto en muchas otras, es mas, las que acerto, revolucionaron el entendimiento de muchas cosas.

uno comete muchas equivocaciones (y muchos aciertos) cuando hace muchas cosas, el que hace poco seguramente se equivoca poco.

Entonces si dios no es un ser pensante
ni nos va a castigar ni premiar ni nos influye en la vida ni nosotros a el?
entonces es como si no existiera no?

entonces no tengo que ser bueno? puedo hacer daño a los demas?

se que estas de coñas, pero bueno, te respondo.

en la misma biblia dice, "todo me esta permitido, mas no todo me conviene"

el peor error de muchos es creer en dios y hacer las cosas bien, por miedo, eso no sirve, uno tiene que hacer las cosas bien (y/o "amar" a dios) no por miedo, sino porque uno debe estar convencido de eso.

+ 1000000

Dicho esto, salid a disfrutar la vida ***** xDD

yo creo que para disfrutar la vida no es necesario no creer en dios.

entonces el concepto de dios esta haciendo daño a la gente limitando sus vidas.
ergo dios es malo.

el concepto social de dios si es errado en mi opinion, pero eso no significa que dios es malo.

entonces en que cambia mi vida?
que puedo hacer ahora que lo se?
empiezo a matar gente? ahh no que puedo ir a la carcel.
y si robo tambien ....

"todo me es permitido, mas no todo me conviene."

claro que podes matar gente, pero no te conviene porque te vas a pudrir en la carcel y ser la perrita de otros mas malos que vos.

xzakox
12/08/2010, 13:57
Voy a citar a Epícuro:

"Si dios desea el fin del mal, pero no puede acabar con él, entonces no es omnipotente, si puede acabar con él, pero no lo desea, entonces es malévolo, si desea el fin del mal, y puede acabar con él, ¿entonces porqué hay mal? y si no puede hacerlo, ni quiere, ¿por qué le llamamos dios?"

SplinterGU
12/08/2010, 14:02
aun no me creo que no haya terminado en una flameada y una trollada este hilo.....

creo que nos estamos haciendo viejos.
aun recuerdo a finales de los 90 entrando al irc hispano al canal cristiano

decia. soy monaguillo y mi cura me ........... censured............
y siempre me respondian.
confiesate.....

los paises primer mundistas pasan de la religion.
y ojo.. estados unidos es primer mundista economicamente. pero culturamente... esta a la altura de paises pobres de sudamerica.

a los datos me remito.
http://www.kirainet.com/images/religiones.gif
http://www.kirainet.com/images/evolution.jpg

la evolucion no entra en conflicto con mi definicion de dios.

< - >

Voy a citar a Epícuro:

"Si dios desea el fin del mal, pero no puede acabar con él, entonces no es omnipotente, si puede acabar con él, pero no lo desea, entonces es malévolo, si desea el fin del mal, y puede acabar con él, ¿entonces porqué hay mal? y si no puede hacerlo, ni quiere, ¿por qué le llamamos dios?"

puede ser neutral...

eso es un argumento falaz para contradecir algo, pero no necesariamente eso implica que dios no exista... aunque eso esta orientado a un dios "ser"...

desde mi punto de vista, dios no es un ser.

saucjedi
12/08/2010, 14:12
la evolucion no entra en conflicto con mi definicion de dios.

< - >

puede ser neutral...

eso es un argumento falaz para contradecir algo, pero no necesariamente eso implica que dios no exista... aunque eso esta orientado a un dios "ser"...

desde mi punto de vista, dios no es un ser.

Eso enlaza con un comentario mío en un post anterior... si realmente es omnipotente quizá pueda detener el mal, ¿por qué no lo hace? Puede ser malévolo, puede no existir o bien puede que todo forme parte de una prueba o más sencillo aún: no hace trampas con las reglas que creó para su propia creación.

Decir que Dios no existe porque no hace algo para resolver problemas no tiene sentido... tiene más sentido lo que he comentado yo antes: que da igual si existe o no, las reglas están ahí y hemos de jugar según ellas.

dj syto
12/08/2010, 14:14
Voy a citar a Epícuro:

inmenso :rever:

tanuquillo
12/08/2010, 14:27
pues menudo dios que ni pincha ni corta.

en que cambiaria nuestras vidas si existiera o no existiera? en nada?
pues para eso es mas facil olvidarse de el y no gastar tiempo.

y por que dices que te basas en la biblia para creer en dios
por que jesucristo no era dios. era un tio con labia y punto.
a que parte de la biblia te refieres?

por que segun tu . dios nunca ha hecho absolutamente nada en la tierra. solo creo un monton de materia y luego el resto ha ido solo sin influencia suya

SplinterGU
12/08/2010, 14:29
Eso enlaza con un comentario mío en un post anterior... si realmente es omnipotente quizá pueda detener el mal, ¿por qué no lo hace? Puede ser malévolo, puede no existir o bien puede que todo forme parte de una prueba o más sencillo aún: no hace trampas con las reglas que creó para su propia creación.

Decir que Dios no existe porque no hace algo para resolver problemas no tiene sentido... tiene más sentido lo que he comentado yo antes: que da igual si existe o no, las reglas están ahí y hemos de jugar según ellas.

si... tambien podriamos pensar que dios no sabe de bien o mal, el bien y el mal son conceptos sociales, mas bien son reglas que nos indican que nos conviene y que no, que nos beneficia o que nos perjudica... quizas solo sean conceptos humanos.

tanuquillo
12/08/2010, 14:31
pero es que todo lo que estas diciendo no hace falta dios para nada.

es como si te digo que los coches funcionan con gasolina y con amor.

y te digo.. venga demuestrame que es falso que este coche no puede funcionar sin amor.
ahh no puedes demostarlo? entonces es cierto. sin amor no funcionaria

saucjedi
12/08/2010, 14:34
Mi coche funciona con amor, si no es así no entiendo como sigue funcionando.

tanuquillo
12/08/2010, 14:37
si no puedes demostrar que algo no existe entonce existe.....
claro claro.

SplinterGU
12/08/2010, 14:43
pues menudo dios que ni pincha ni corta.

en que cambiaria nuestras vidas si existiera o no existiera? en nada?
pues para eso es mas facil olvidarse de el y no gastar tiempo.

y por que dices que te basas en la biblia para creer en dios
por que jesucristo no era dios. era un tio con labia y punto.
a que parte de la biblia te refieres?

por que segun tu . dios nunca ha hecho absolutamente nada en la tierra. solo creo un monton de materia y luego el resto ha ido solo sin influencia suya

veamos... te pido me leas... porque sino voy a repetirte 100 veces lo mismo...

1) no creo en un dios SER/ENTIDAD, todo lo que decis son cuestionamientos validos de un dios SER/ENTIDAD.

2) que exista o no exista, puede no cambiar mucho en tu vida o puede cambiarla totalmente; depende de lo que esa existencia o inexistencia represente para vos.
todo pensamiento y reflexion no es perdida de tiempo.

3) jesus, era un ser humano como vos y como yo, y tambien era un dios, como vos y como yo, el mismo dijo, en texto que yo copie, que todos somos dioses.
que seamos dioses, no significa que vos o que yo seamos Dios, pero si somos parte de el, como el es parte de nosotros.

4) me refiero a toda la biblia, no hay una parte especifica, hay que leerla toda.

5) yo no dije que dios no ha hecho nada, dios hizo, hace todo y hara todo, asi como lo mantuvo, mantiene y mantendra, y asi como lo conformo, lo conforma y lo conformara.
todo es su influencia (ese "su" suena a SER, pero no lo es), y no se trata de que el quiera o no quiera.
para mi dios es omnisciente, omnispresente y omnipotente, y no es porque el quiera hacer todo eso, es porque no le queda otra opcion.

quizas con esas aclaraciones se entienda lo que yo entiendo, lo cual no es que vos o cualquier otro interprete lo mismo, no hay verdad absoluta, todo son verdades relativas; a mi, esta verdad me sirve y me complace.

< - >

Mi coche funciona con amor, si no es así no entiendo como sigue funcionando.

groso! :brindis:

tanuquillo
12/08/2010, 14:50
que te parece lo del coche?

es lo mismo que estas haciendo tu.

si no puedes demostrar que algo no existe entonces existe.

no seria lo correcto.
algo no existe hasta que se demuestra que existe.

por que tu afirmas que dios existe sin tener pruebas.
di al menos que crees que puede existir.

marc75
12/08/2010, 14:54
El concepto de "Dios" no es otro que el del misterio absoluto.Si "Dios" creo el universo,quien creo a "Dios"?,quien creo al que creo a "Dios"?.

Kaines
12/08/2010, 14:55
yo creo que para disfrutar la vida no es necesario no creer en dios.

Yo tampoco lo creo, de hecho lo que queria decir es que no me como la cabeza pensando en ello, mi vida no se rige por normas de ningún dios, y mucho menos me como la cabeza pensando si existe o no (nadie puede demostrarlo o desmentirlo).
Mis "normas" se rigen por mi conciencia, por lo que creo que está bien o no.

Hay gente que piensa demasiado en si habra vida despues o no, y lo que queria decir con mi comentario es que no vale la pena pensar en ello y mucho menos entristecerse. Yo lo que pienso es "puede exitir Dios, puede no existir, ahora mismo vivimos, disfrutemos la vida y no en pensar en algo que no podemos saber nunca si existe o no"

tanuquillo
12/08/2010, 15:06
bueno pues yo sigo siendo ateo o incluso diria que aun mas ateo que ayer.
despues de que un creyente de dios me diga que si existiera ese dios no haria nada.
ni infierno ni paraiso? entonces tendre que vivir a tope la poca vida que me queda. y si tengo que pisarle la cabeza a alguien para vivir mejor lo hare siempre que no me metan en la carcel. hay que controlarse.
pero es mejor ser un egoista y mirar para uno mismo..

esa es la concluison que saco de todo eso.
sacrificarme por los demas?
NO NI MERGA!

saucjedi
12/08/2010, 15:09
Pero tanu a ver, exista o no Dios tienes que vivir a tope la vida. En cuanto a lo de pisar la cabeza a alguien... haz lo que creas que tienes que hacer. tú verás.

Eso sí, si de tanto pisar cabezas un día te inflan a 0stias, no vengas luego diciendo 'Oh Dios mío' porque Dios no existe y si existe se va a desc0jonar cuando lo invoques XD XD

xzakox
12/08/2010, 15:18
Además, todos sabemos que si dios existiera, preferiria a los ateos:

http://ladecadence.net/trastero/diosprefiereateos.jpg

(Traducción mia xD)

tanuquillo
12/08/2010, 15:28
http://www.youtube.com/watch?v=crsTYzl2Zi8
un poco de alegria. cantemos todos!!

dj syto
12/08/2010, 15:30
Jajaja fueee mi dioooos, fue mi dioooos

tanuquillo
12/08/2010, 15:34
http://www.youtube.com/watch?v=KiPcAtDBWW4
aqui tenemos a un experto en el tema
veamos

lo interesante viene en 2:30

JoJo_ReloadeD
12/08/2010, 15:39

(Traducción mia xD)

Grande. Grandisimo. Lo mas grande.

xDDDDDDDDDDD

eguren
12/08/2010, 15:40
mi unico dios.......

http://www.youtube.com/watch?v=TsE5unJCQsg&feature=related

SplinterGU
12/08/2010, 15:44
que te parece lo del coche?

es lo mismo que estas haciendo tu.

si no puedes demostrar que algo no existe entonces existe.

no seria lo correcto.
algo no existe hasta que se demuestra que existe.

por que tu afirmas que dios existe sin tener pruebas.
di al menos que crees que puede existir.

parece que seguimos sin entendernos y hablamos de cosas diferentes, y me refiero a la interpretacion de lo que el otro piensa.

no es lo mismo que estoy haciendo tu, yo no necesito demostrar que dios existe o que no lo hace, yo digo lo que es la interpretacion de dios para mi, luego si para ti no existe es otra cosa, el dios que vos pensas que yo creo que existe, te aseguro que no existe, porque yo no creo en ese dios que vos estas interpretando.

yo tengo todas las pruebas necesarias para confirmar que mi dios existe, y las he explicado, pero si tu sigues con el otro dios que te inculcaron de chiquito y que toma decisiones sobre la gente, premia o castiga, es otra cosa, yo no estoy diciendo eso, pero tu te cierras en que si.

demostrar la existencia (en general) es tan dificil y tan ilogico como demostrar la inexistencia, para que se entienda, podes imaginar que nada exista? o podes imaginar como existe la existencia? la existencia a partir de la inexistencia, o la inexistencia luego de la existencia... puf, ambas cosas son ilogicas.

y teniendo eso como base, me cuestionas la existencia o inexistencia de dios? si yo digo que dios existe, que dios no es ningun SER, si yo digo que dios todo lo forma o compone y a la vez tambien es todo lo contrario, que es el alpha y el omega, y no va en contra a ningun argumento tanto cientifico como religioso, entonces, eso ya es suficiente (para mi).

El concepto de "Dios" no es otro que el del misterio absoluto.Si "Dios" creo el universo,quien creo a "Dios"?,quien creo al que creo a "Dios"?.

nadie creo a dios, dios es la creacion misma e incluso es la no creacion. Dios creo al universo porque el universo es una parte de el, todo lo que vemos, respiramos, sentimos, pensamos, es parte de Dios. Dios es poderoso porque Dios es todo. Dios es superinteligente porque Dios es todo lo que somos y lo que es. Dios es omniprescente porque Dios es todo. Dios es materia, energia, y todo lo que existe, incluso si la existencia no seria, Dios tambien exisistiria, porque Dios es tambien todo lo que no existe.

Eso es lo que yo creo es Dios para mi.

Y si me dicen Dios nos ama? si, pensamos en la armonia, claro es correcto, Dios no ama. Si nos dicen, Dios nos odia, si pensamos en el caos, si claro, tambien lo es. Dios es amor y odio, si claro. La amonia existe en el caos, tambien es cierto. Y el caos en la armonia, claro que tambien.

Creo que ya se me saltaron unos cuantos tornillos, por lo menos lo reconozco.

Yo tampoco lo creo, de hecho lo que queria decir es que no me como la cabeza pensando en ello, mi vida no se rige por normas de ningún dios, y mucho menos me como la cabeza pensando si existe o no (nadie puede demostrarlo o desmentirlo).
Mis "normas" se rigen por mi conciencia, por lo que creo que está bien o no.

Hay gente que piensa demasiado en si habra vida despues o no, y lo que queria decir con mi comentario es que no vale la pena pensar en ello y mucho menos entristecerse. Yo lo que pienso es "puede exitir Dios, puede no existir, ahora mismo vivimos, disfrutemos la vida y no en pensar en algo que no podemos saber nunca si existe o no"

y tu postura esta perfecta, a vos te sirve.

envidio realmente que puedas tomar esa postura, pero no todos somos asi, muchos necesitamos explicarnos las cosas, no digo la necesidad de un dios, pero si de explicacion, yo soy muy curioso y me gusta pensar y observar mucho, tambien es un ejercicio mental.
y si, el hecho de saber que voy a perder esta asociacion que me define actualmente me entristece (incluso saber que se pierden todos los dias "asociaciones" importantes, que otros tambien mueren), pero no tengo opcion, solo me consuela saber que me transformare en otra cosa, y que lo que me forma seguira existiendo en otras formas.
pero te repito, tu postura esta perfecta.

bueno pues yo sigo siendo ateo o incluso diria que aun mas ateo que ayer.
despues de que un creyente de dios me diga que si existiera ese dios no haria nada.
ni infierno ni paraiso? entonces tendre que vivir a tope la poca vida que me queda. y si tengo que pisarle la cabeza a alguien para vivir mejor lo hare siempre que no me metan en la carcel. hay que controlarse.
pero es mejor ser un egoista y mirar para uno mismo..

esa es la concluison que saco de todo eso.
sacrificarme por los demas?
NO NI MERGA!

eres libre de hacer lo que quieras, ahora si pensas que hacer lo correcto es sacrificarte por los demas estas en un error, todo lo que hagas son cosas que luego influiran en tu vida y en lo que otros haran por ti, si vos sos un hijo de ****, no esperes luego que la gente te responda con amabilidad y gentileza cuando realmente necesites de ellos.

pero vamos, todo te esta permitido.

Pero tanu a ver, exista o no Dios tienes que vivir a tope la vida. En cuanto a lo de pisar la cabeza a alguien... haz lo que creas que tienes que hacer. tú verás.

Eso sí, si de tanto pisar cabezas un día te inflan a 0stias, no vengas luego diciendo 'Oh Dios mío' porque Dios no existe y si existe se va a desc0jonar cuando lo invoques XD XD

amen!

nitroosistem
12/08/2010, 15:46
veamos

En el minuto 3 ya lo he quitao, por pesao...¬¬

Por cierto, no intentes colarnos un video de un pavo que no conoces, cuando sabes que eres tu el que sale[wei][wei][wei]

fosfy45
12/08/2010, 16:01
Que grandes ambos, con vuestro permiso voy a colgarlo de facebook.

Voy a citar a Epícuro:

(Traducción mia xD)

SplinterGU
12/08/2010, 16:04
http://www.youtube.com/watch?v=crsTYzl2Zi8
un poco de alegria. cantemos todos!!

el hombre no desciende del mono, eso hasta la ciencia lo sabe, el mono y el hombre tienen un ancestro en comun, pero el mono siempre fue mono y el hombre siempre fue hombre.

veamos

ja, tanu, sos un hdp simpatico, sabelo! :D

ese tipo esta mas pirado que yo, pero sin embargo no todo lo que dice es locura.

mi unico dios.......

http://www.youtube.com/watch?v=TsE5unJCQsg&feature=related

por dios, tengo que ver esta pelicula, gracias!

josepzin
12/08/2010, 16:44

He ojeado un par de veces ese libro y tiene muy buena pinta, los dibujos de Crumb son geniales!

SplinterGU
12/08/2010, 16:49
He ojeado un par de veces ese libro y tiene muy buena pinta, los dibujos de Crumb son geniales!

tendre que leerlo.

josepzin
12/08/2010, 16:53
Jajaja fueee mi dioooos, fue mi dioooos

Jajajjaa!! ¡¡Fue mi dioooooooss!!! ¡¡Fue mi dioooooooss!!! ¡¡Fue mi dioooooooss!!!

Es pegadiza, es pegadiza... creo que estoy empezando a creer :D

SplinterGU
12/08/2010, 17:04
"fue mi diooos!"

ja, tanu sos un hijo de ****! jajaja! que bueno esta ese video...

curiosidad, tanuquillo, que edad tenes?

juanvvc
12/08/2010, 17:35

Es un libro completamente en serio, Crumb coge literalmente los textos del Génesis y los dibuja. Solo en los anexos es donde hace las interpretaciones, y aún así también tiene un tono serio. Humanista, porque Crumb no es religioso, pero serio.

Vamos, que si esperas crítica o humor o algo así, no es este tu libro. Se podría utilizar en las catequesis de cualquier religión cristiana/judaica.

tanuquillo
12/08/2010, 18:34
la de jesucristo. menos 3

SplinterGU
12/08/2010, 18:39
la de jesucristo. menos 3

la pelicula?

es rebizarra, me encanta eso... tengo que verlo.

tanuquillo
12/08/2010, 18:43
30 años.

33 menos 3
la edad de jesucristo cuando se fue a dormir 3 dias

SplinterGU
12/08/2010, 21:55
ah, aunque realmente jesus no tenia 33 años cuando eso paso... pero bueno...

Rivroner
12/08/2010, 22:08
Los últimos estudios dicen que tendría más bien 37-38 años. Y el día de navidad realmente es como en Abril o así. :D

aitorpc
12/08/2010, 23:55
Vaya videos que has colgado tanuquillo, quieres que se nos funda el cerebro como queso chedar o que??!! :D

X-Code
13/08/2010, 00:05
Si quereis saber que es Dios, deberíais de estudiar la teoria del convolucionismo catastrófico de mog (http://gp32spain.myminicity.com/sec) - se aprende mucho de los errores, de hecho la evolución se basa en eso mismo, tantó de forma organica como física e intelectual... Cuanta belleza... Existe Dios?... Si!.... que es?... Explicamelo tú.

Y ahora, tras esta 'genialidad', me dispongo a salir a desinfectar mi organismo con alcohol... Suerte hermanos y hermanas... pasadlo bien ;)

SplinterGU
13/08/2010, 00:06
parece que me equivoque.

segun mi biblia que es una copia del texto de una edicion de 1975, dice que Jesus nacio en el -6 y murio el viernes 7 de abril del año 30, asi que si consideramos que el año 0 no existio, y que el año 30 no llego a cumpliar años, entonces podriamos decir que si tenia 33 años.

bueno, eso es segun mi biblia, la verdad que nunca me puse a hacer numeros realmente, por eso le daba 2 o 1 año mas.

quizas este haciendo algun calculo mal.

en abril murio en diciembre nacio.

Rivroner
13/08/2010, 01:31
Ya, pero todo eso está cuestionado, como digo, algunos científicos han dicho recientemente que tendría al menos 37-38 años y que no nació en navidad, más bien abril o mayo. Y era un tío muy alto, de al menos 1.90 m.

Rivroner
13/08/2010, 01:54
No sólo eso, hay muchos errores, pero muchos.

SplinterGU
13/08/2010, 02:48
si, en el calendario hay muchos errores que se fueron corrigiendo paulatinamente.

si, tambien es cierto, hay debates incluso sobre la fecha de fallecimiento, que varia en años y esta duda surge de que en la biblia hay 2 textos que señalan la fecha de la muerte con relacion a las fiestas de pascuas judias pero hubicadas en distintos dias de la semana, entonces si uno revisa el calendario, hay ciertos años que uno de esos dias fueron las pascuas y otros años para el otro dia.

todo esto esta en la wiki.

Reycat
13/08/2010, 03:09
Lo del calendario es un cachondeo, porque en el cambio del calendario juliano al gregoriano se comieron unos cuantos días y a la gente no le hizo gracia. Y cada país hizo el cambio cuando le salió de las narices, así que pasan cosa como que:

- Aunque Shakespeare y Cervantes murieron en la misma fecha, no murieron el mismo día (España ya había cambiado pero Inglaterra no).

- La revolución de Octubre bolchevique, el "Octubre rojo", fue en noviembre para el resto del mundo :D

SplinterGU
13/08/2010, 03:17
quiero imaginar que cuando se mencionan en la actualidas hechos historicos antiguos se tienen en cuenta esos errores y sus correcciones, aunque tambien soy un iluso...

tanuquillo
13/08/2010, 10:40
hoy me he levantado mas ateo que ayer.
este hilo me ha reafirmado mas todavía
me siento orgulloso de tener la verdad.

josepzin
13/08/2010, 11:09
me siento orgulloso de tener la verdad.
¡Es hora de salir crucificar creyentes! :D

xzakox
13/08/2010, 11:37
Bueno, parece que también dais por sentado la existencia de Jesús de Nazareth como personaje real y único, cuando las fuentes históricas no-cristianas sobre él, son casi inexistentes, y las dos o tres referencias que hay, son muy vagas y ningún historiador las puede tomar como válidas ya que son más bién referencias a los cristianos y no a Jesús directamente.
Además, todas las referencias sobre los momentos de su vida, nacimiento, muerte, resurrección, etc, están tomadas de tradiciones paganas o de otras culturas, para eliminar la creencia anterior substituyendo sus fechas claves.
Por ejemplo, su nacimiento, fechado el 25 de diciembre, se remonta al fin del festival "Sol invictus" romano, y en muchas culturas paganas, a la fiesta del solsticio de invierno (en el hemisferio norte), donde después de pasar la noche más larga del año, la luz "vence" a la oscuridad, trayendonos de nuevo dias más largos y el paso a la primavera y el verano... Asi era también en el antiguo egipto, fecha de nacimiento de Osiris(que también muere y resucita para subir a los cielos), o de Odín, y de otras muchas deidades anteriores a Jesús.
Pero bueno, la simbologia es clara, la muerte y resurreción, en la pascua, todavia hoy en dia los cristianos calculan la fecha (móvil) dependiendo del primer plenilunio después del equinnocio de primavera... y todo es lo mismo... apropiación de fiestas paganas o de otras culturas para eliminar sus ritos e imponer los nuevos :-)

josepzin
13/08/2010, 11:42
Jesús es casi una leyenda urbana... "Mi primo tiene un amigo que le dijo que su cuñado le contó que la vecina vio..."

panreyes
13/08/2010, 12:40
A ver, no nos estamos cuestionando lo más importante.
Si Dios existe, ¿quién creó a Dios?

eguren
13/08/2010, 12:45

Chuck Norris..... de un pelo de su barba....

X-Code
13/08/2010, 12:50
Dios no fue creado, es un simbolo.. no... como Prince no... xD

No ha habido creación, sino un constante cambio y una evolución sin principio ni fin, y como soy el poseedor de la razón y de la verdad absoluta, no dudareis lo que os digo e ireis a rezar a mog... he dicho!

La verdad es que este es un tema que puede llevarse por infinidad de caminos... Digamos que Dios es el lubricante universal de todo cuanto conocemos... errrrr... joer, que mal suena eso xD

josepzin
13/08/2010, 13:01

Yo lo he creado, ya que yo tambien soy Dios

My name is Mud
13/08/2010, 13:04
Yo he sido cristiano una buena parte de mi vida y cuando empecé a crecer y a forjar mi propia opinión decidí que no creía en dios nunca más. Por un lado, fue el efecto rebote a haber estado en un colegio de monjas y acabar hasta el gorro de ellas y todo el edificio en general. Luego empecé a pensar y pensar y pensar y decidí que no es que no creyese en dios, si no que no era cristiano. No creía en nada de lo que me han inculcado a la fuerza... y yo sí he leído la biblia... y lo que se muestra ahí no es más que un dios vengativo y cruel, más adelante un dios que sólo quiere poner a prueba a todo quisqui y al final algo difuso que parece contradictorio a veces. No creía nunca más en el cristianismo y pasé un buen tiempo pensando en la existencia de un dios

En mi experiencia, creo que insistir en la existencia de un dios es producto de una cultura en la que dios es aceptado. Creo que el vacío que produce el desconocimiento está lleno por la convención cultural de un dios. Lo más parecido a un dios que podría existir sería una especie que nos ha creado artificialmente (toma licencia sci-fi) pero siguen sin ser omnipresentes, potentes y demás requisitos para ser un dios

De todos modos, paso a citar un párrafo de una muy buena película dirigida por un cristiano:

"Creo que es mejor tener ideas. Puedes cambiar una idea. Cambiar una creencia es más complicado. La vida debería ser maleable y progresiva; trabajar desde una idea te permite esa opción. En cambio, las creencias te anclan a determinados puntos que limitan el crecimiento e impiden que se generen nuevas ideas. Entonces la vida se estanca"

Efectivamente, haz lo que quieras en tu vida, pero nunca nunca nunca jamás te agarres a nada y lo defiendas. Defender no creo que sea el camino. Una creencia no te da nada más que límites. Expón tus ideas. Compártelas y lucha por encontrar fallos en ellas. Cuando alguien te exponga algo, posiblemente lo hará de manera "agresiva" (y entrecomillo lo de agresiva) e intentando cambiar lo que tu piensas y hacer prevalecer lo suyo. Absorbe todo lo que te ofrecen y contrástalo. Ofrece a cambio lo que tú crees saber y piensa en ambas proposiciones como un todo. Hasta de la persona más inesperada se puede aprender algo

Creo que el único y gran problema de este mundo es que la gente se aferra a lo que tiene en su cerebro de manera irracional y cree que por dar la razón a otro "ha perdido"

SplinterGU
13/08/2010, 17:29

Pixel, leete todas las paginas de este hilo, y vas a obtener por lo menos mi respuesta a tu pregunta.

Dios no fue creado, es un simbolo.. no... como Prince no... xD

No ha habido creación, sino un constante cambio y una evolución sin principio ni fin, y como soy el poseedor de la razón y de la verdad absoluta, no dudareis lo que os digo e ireis a rezar a mog... he dicho!

La verdad es que este es un tema que puede llevarse por infinidad de caminos... Digamos que Dios es el lubricante universal de todo cuanto conocemos... errrrr... joer, que mal suena eso xD

bien dicho.

Yo lo he creado, ya que yo tambien soy Dios

yo tambien.

Yo he sido cristiano una buena parte de mi vida y cuando empecé a crecer y a forjar mi propia opinión decidí que no creía en dios nunca más. Por un lado, fue el efecto rebote a haber estado en un colegio de monjas y acabar hasta el gorro de ellas y todo el edificio en general. Luego empecé a pensar y pensar y pensar y decidí que no es que no creyese en dios, si no que no era cristiano. No creía en nada de lo que me han inculcado a la fuerza... y yo sí he leído la biblia... y lo que se muestra ahí no es más que un dios vengativo y cruel, más adelante un dios que sólo quiere poner a prueba a todo quisqui y al final algo difuso que parece contradictorio a veces. No creía nunca más en el cristianismo y pasé un buen tiempo pensando en la existencia de un dios

En mi experiencia, creo que insistir en la existencia de un dios es producto de una cultura en la que dios es aceptado. Creo que el vacío que produce el desconocimiento está lleno por la convención cultural de un dios. Lo más parecido a un dios que podría existir sería una especie que nos ha creado artificialmente (toma licencia sci-fi) pero siguen sin ser omnipresentes, potentes y demás requisitos para ser un dios

De todos modos, paso a citar un párrafo de una muy buena película dirigida por un cristiano:

"Creo que es mejor tener ideas. Puedes cambiar una idea. Cambiar una creencia es más complicado. La vida debería ser maleable y progresiva; trabajar desde una idea te permite esa opción. En cambio, las creencias te anclan a determinados puntos que limitan el crecimiento e impiden que se generen nuevas ideas. Entonces la vida se estanca"

Efectivamente, haz lo que quieras en tu vida, pero nunca nunca nunca jamás te agarres a nada y lo defiendas. Defender no creo que sea el camino. Una creencia no te da nada más que límites. Expón tus ideas. Compártelas y lucha por encontrar fallos en ellas. Cuando alguien te exponga algo, posiblemente lo hará de manera "agresiva" (y entrecomillo lo de agresiva) e intentando cambiar lo que tu piensas y hacer prevalecer lo suyo. Absorbe todo lo que te ofrecen y contrástalo. Ofrece a cambio lo que tú crees saber y piensa en ambas proposiciones como un todo. Hasta de la persona más inesperada se puede aprender algo

Creo que el único y gran problema de este mundo es que la gente se aferra a lo que tiene en su cerebro de manera irracional y cree que por dar la razón a otro "ha perdido"

es lo que vengo diciendo, la mayoria (por no decir todos) de los que tuvieron una educacion catolica, sienten rechazo a la religion debido a esta educacion... y por eso odian el cristianismo, aunque en realidad el cristianismo es solo la parte del nuevo testamento, pero lo que decis es totalmente logico.

no siempre una creencia te da limites, por ejemplo, en ese texto tambien existe una creencia, y esa creencia es no creer en un dios, lo cual no deja de ser una creencia y/o convencimiento y/o aferracion a algo.
posiblemente, es cierto, no siempre es agresiva, aca hemos expuesto por lo menos 11 paginas sobre el tema sin agresion.
yo me considero creyente y muy abierto de mente, incluso mi creencia no se amolda unicamente al texto de una unica religion, sino que yo interpreto que casi todas las religiones serias hablan practicamente de lo mismo.
yo creo que lo importante no es buscar al dios que la biblia o cualquier religion menciona, sino buscar a que se refiere el termino Dios cuando la biblia o una religion lo mencionan.

Rivroner
13/08/2010, 17:31
Yo estoy considerando seriamente hacerme Mormón.

fosfy45
13/08/2010, 17:34
Yo estoy considerando seriamente hacerme Mormón.

Si yo tuviese que escoger por huevos una religión, escogería el budismo.

Rivroner
13/08/2010, 17:37
Yo prefiero el Hinduismo famigo. Pero después de leer esto me tira el "Mormonismo" , pero la rama que se fue a México :D :

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=24081

josepzin
13/08/2010, 17:44
El verdadero negocio está en crear una religión, ser el amo/líder de un montón de prigados que me mantengan, obedezcan y adoren :)

SplinterGU
13/08/2010, 18:13
El verdadero negocio está en crear una religión, ser el amo/líder de un montón de prigados que me mantengan, obedezcan y adoren :)

pero eso no es una religion, eso es una secta... la secta del josepzin... hasta creo que suena bien.

josepzin
13/08/2010, 18:21
pero eso no es una religion, eso es una secta... la secta del josepzin... hasta creo que suena bien.

No, no, yo quiero fundar una RELIGION, los que fundan sectas sólo se hacen millonarios, tienen miles de seguidores y a veces la justicia los persigue, en cambio yo quiero ser chachimillonario, tener billones de seguidores y de pringados que den su vida por mi :) :)

JoJo_ReloadeD
13/08/2010, 19:16
No, no, yo quiero fundar una RELIGION, los que fundan sectas sólo se hacen millonarios, tienen miles de seguidores y a veces la justicia los persigue, en cambio yo quiero ser chachimillonario, tener billones de seguidores y de pringados que den su vida por mi :) :)

josepzin, permiteme ayudar-- ALL HAIL THE HYPNOSEGA!!

http://img132.imageshack.us/img132/2876/prueba2.gifhttp://img340.imageshack.us/img340/67/sega.gif
http://img132.imageshack.us/img132/2876/prueba2.gifhttp://img340.imageshack.us/img340/67/sega.gif

buba-ho-tep
13/08/2010, 19:21
A mi me gustaría crear una secta que fabricará un virus que aniquilara la humanidad. Tal vez en otra vida...

SplinterGU
13/08/2010, 19:38

andate a la india, ponete a predicar en algun lugar publico algunas palabras y deci que sos el nuevo profeta y conseguiras muchos que te sigan, en la india esta lleno de esos... un amigo mio vivio unos cuantos años en la india y me contaba eso.

A mi me gustaría crear una secta que fabricará un virus que aniquilara la humanidad. Tal vez en otra vida...

andate a trabajar a Umbrella Corp.

Uncanny
13/08/2010, 20:00

Eso es imposible, para conseguir que un negocio como ese te diera tantos beneficios tienes que venderles algo bueno ¿la salvación de la devastación porque a la deidad que veneran le ha dado por hacer limpieza de su errática y descuidada creación? ¿acaso les prometerás la felicidad eterna en un mundo de luz lleno de paz, amor y otras bondades que no son capaces de currarse por ellos mismos en el mundo terrenal? ¿o quieres venderles un viajecito cósmico en primera clase dentro de platillo volante que los llevará a un planeta donde no se conoce el sufrimiento? Anda ya, para eso necesitas tener muchos potenciales "clientes" que encima deberían ser gil... oh, wait! :miedo: [Ahhh]

My name is Mud
13/08/2010, 20:03
es lo que vengo diciendo, la mayoria (por no decir todos) de los que tuvieron una educacion catolica, sienten rechazo a la religion debido a esta educacion... y por eso odian el cristianismo, aunque en realidad el cristianismo es solo la parte del nuevo testamento, pero lo que decis es totalmente logico.

no siempre una creencia te da limites, por ejemplo, en ese texto tambien existe una creencia, y esa creencia es no creer en un dios, lo cual no deja de ser una creencia y/o convencimiento y/o aferracion a algo.
posiblemente, es cierto, no siempre es agresiva, aca hemos expuesto por lo menos 11 paginas sobre el tema sin agresion.
yo me considero creyente y muy abierto de mente, incluso mi creencia no se amolda unicamente al texto de una unica religion, sino que yo interpreto que casi todas las religiones serias hablan practicamente de lo mismo.
yo creo que lo importante no es buscar al dios que la biblia o cualquier religion menciona, sino buscar a que se refiere el termino Dios cuando la biblia o una religion lo mencionan.

Entiendo lo que dices pero te matizo porque tengo la idea de que dios no existe: ninguna de las razones que me han planteado me han parecido razonables. De verdad, no es cuestión de negar por negar. Es simplemente que no veo un hecho demostrable en algo que no es ciencia y que, en teoría, debería estar al alcance de todas las almas. Porque, si no, no es un dios... si no sólo un ser muy poderoso

Evidentemente la mayoría de artículos científicos que leo los acepto porque considero que no hay oscura idea oculta de engañarnos a todos pero, igualmente, no puedo pensarlo, discurrirlo ni probarlo... pero, como bien digo, no son cosas que en teoría debiesen estar al alcance de todos

Una cosa es ciencia, que es la traducción humana de los fenómenos que nos rodean (más bien "adaptación") y lo otro se trata directamente de mi creador y salvación. Creo que entonces debería poder entenderlo o tener alguna prueba. Y no, la fe no es una prueba. La fe es un salto al vacío confiando en los consejos de un cristiano. Si aparece un ser de la nada y me dice que salte al vacío, eh, que ha aparecido de la nada. Que no es humano... entonces puede ocurrírseme que es dios y confiar en lo que dice; o sea, profesar fe. La fe por la fe no se distingue de la estupidez

jduranmaster
13/08/2010, 20:06
los que fundan sectas sólo se hacen millonarios, tienen miles de seguidores y a veces la justicia los persigue

esto no se diferencia mucho de la iglesia catolica hoy en dia.

Uncanny
13/08/2010, 20:13
Si aparece un ser de la nada y me dice que salte al vacío, eh, que ha aparecido de la nada. Que no es humano... entonces puede ocurrírseme que es dios y confiar en lo que dice; o sea, profesar fe. La fe por la fe no se distingue de la estupidezYo que tu, si has visto a gente como David Copperfield hacer lo que hace, no me confiaría demasiado y mucho menos saltaría al vacio... xD

< - >

esto no se diferencia mucho de la iglesia catolica hoy en dia.Que va, esos juegan en otra liga, están a otro nivel, tienen su propia ciudad-estado y hasta un dominio propio en Internet [wei]

SplinterGU
13/08/2010, 20:18
Entiendo lo que dices pero te matizo porque tengo la idea de que dios no existe: ninguna de las razones que me han planteado me han parecido razonables. De verdad, no es cuestión de negar por negar. Es simplemente que no veo un hecho demostrable en algo que no es ciencia y que, en teoría, debería estar al alcance de todas las almas. Porque, si no, no es un dios... si no sólo un ser muy poderoso

Evidentemente la mayoría de artículos científicos que leo los acepto porque considero que no hay oscura idea oculta de engañarnos a todos pero, igualmente, no puedo pensarlo, discurrirlo ni probarlo... pero, como bien digo, no son cosas que en teoría debiesen estar al alcance de todos

Una cosa es ciencia, que es la traducción humana de los fenómenos que nos rodean (más bien "adaptación") y lo otro se trata directamente de mi creador y salvación. Creo que entonces debería poder entenderlo o tener alguna prueba. Y no, la fe no es una prueba. La fe es un salto al vacío confiando en los consejos de un cristiano. Si aparece un ser de la nada y me dice que salte al vacío, eh, que ha aparecido de la nada. Que no es humano... entonces puede ocurrírseme que es dios y confiar en lo que dice; o sea, profesar fe. La fe por la fe no se distingue de la estupidez

bien, no creas que toda religion trata de engañarte y sacar provecho de ti, muchas religiones creen que lo que hacen es lo correcto y creen firmemente en lo que pregonan y lo hacen con la esperanza de ayudarte y/o salvarte en la salvacion que ellos creen. Tambien esta la otra parte que sabe que miente y lo hace en beneficio propio, pero aun ahi, tambien hay mucha gente que lo hace porque cree en lo que los estafadores de mas arriba les dicen.
No es bueno generalizar.

ahora, cuidado con seguir a alguien que aparece de la nada ordenandote cosas diciendo que es dios, podes estar obedeciendo a un falso dios.

como sea, esta perfecto que no creas en la existencia de un dios, eres libre de hacerlo, y tambien es logico que pienses asi, pero no cometas el error de pensar que si otro cree en dios es ilogico y/o esta en un error o se esta dejando engañar.
muchos creen en dios y no les dan ni les deben nada a ninguna religion, ni necesitan orar, ni hacer el bien por temor al infierno o al castigo eterno.
todas las posturas son validas, y todas pueden ser razonables y logicas.

la fe es eso, es creer en algo sin tener pruebas, si tuvieses pruebas de ese algo no seria fe, seria conocimiento.

< - >

Yo que tu, si has visto a gente como David Copperfield hacer lo que hace, no me confiaría demasiado y mucho menos saltaría al vacio... xD

< - >
Que va, esos juegan en otra liga, están a otro nivel, tienen su propia ciudad-estado y hasta un dominio propio en Internet [wei]

yo tambien tengo un dominio en internet.

Uncanny
13/08/2010, 20:24
yo tambien tengo un dominio en internet.No se, pero dudo que tengas un dominio de nivel superior geográfico (http://es.wikipedia.org/wiki/.va) como ellos (http://www.iana.org/domains/root/db/va.html) :D

SplinterGU
13/08/2010, 21:00
si, mi dominio es internacional a nivel mundial... eso es internet, por unos pocos euros compras un dominio y tienes tu pagina web.

josepzin
13/08/2010, 21:15
Si aparece un ser de la nada y me dice que salte al vacío, eh, que ha aparecido de la nada. Que no es humano... entonces puede ocurrírseme que es dios y confiar en lo que dice; o sea, profesar fe. La fe por la fe no se distingue de la estupidez

No sé, no sé... recuerda eso de "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Arthur C. Clarke) No sea cosa que un turista del futuro o de otra dimensión o de otra civilización muy avanzada se le de por divertirse viendo cómo unos estúpidos humanos se suicidan sólo pidiendoselo :D :D :D

< - >

josepzin, permiteme ayudar-- ALL HAIL THE HYPNOSEGA!!

Buena idea, podríamos aparear a Sega con el Hypnosapo a ver que sale, seguro que un arma de dominio total ¡¡Muhahahaha!!

http://etudiant.univ-mlv.fr/~sfedortc/images/hypnotoad.gif

< - >

andate a la india, ponete a predicar en algun lugar publico algunas palabras y deci que sos el nuevo profeta y conseguiras muchos que te sigan, en la india esta lleno de esos... un amigo mio vivio unos cuantos años en la india y me contaba eso.

No, eso no me sirve... necesito inventar algo como la Cienciología, una religión para ricos. Y luego hago una rama para pobres y de esa manera cubro todo el mercado de almas.

< - >

Eso es imposible, para conseguir que un negocio como ese te diera tantos beneficios tienes que venderles algo bueno ¿la salvación de la devastación porque a la deidad que veneran le ha dado por hacer limpieza de su errática y descuidada creación? ¿acaso les prometerás la felicidad eterna en un mundo de luz lleno de paz, amor y otras bondades que no son capaces de currarse por ellos mismos en el mundo terrenal? ¿o quieres venderles un viajecito cósmico en primera clase dentro de platillo volante que los llevará a un planeta donde no se conoce el sufrimiento? Anda ya, para eso necesitas tener muchos potenciales "clientes" que encima deberían ser gil... oh, wait! :miedo: [Ahhh]
Jajaja! ¿ver? ¿ves? hay millones de potenciales clientes esperando a un mesías que los ilumine :)

kiero
13/08/2010, 21:25
a todo ésto el título del post está mal ... El enunciado correcto sería "Hablemos de Dios" ..., "dios" con minusculas no existe ... ;)

Rivroner
13/08/2010, 21:28
Sí claro :quepalmo:

jduranmaster
13/08/2010, 21:31
a todo ésto el título del post está mal ... El enunciado correcto sería "Hablemos de Dios" ..., "dios" con minusculas no existe ... ;)

acaso importa como se escriba, el resultado es el mismo.:D

hellcross
13/08/2010, 21:33

Pues en mis libros de religion católica del colegio, Dios con mayusculas solo era el dios cristiano, y dios en minusculas los otros dioses de diferentes religiones...

SplinterGU
13/08/2010, 21:39
No, eso no me sirve... necesito inventar algo como la Cienciología, una religión para ricos. Y luego hago una rama para pobres y de esa manera cubro todo el mercado de almas.

muchacho, proyeccion a futuro, proyeccion a futuro, con algo hay que empezar, primero te haces un grupo de seguidores faciles, y luego se uniran otros no tan faciles y luego otros de mayor nivel y asi... hay que proyectar, si no proyectas a futuro, eso no avanzara.

puede que esa sea la idea... dejar claro que el piensa que no existe...

por otro lado, Dios con mayusculas es Dios SER, "El" dios... sin embargo dios (con minusculas) puede ser un dios no ser (por eso yo intencionalmente muchas veces pongo dios en minusculas, cuando me refiero al Dios que otros mencionan lo pongo en mayusculas)... y tambien es correcto decir dios con minusculas cuando se refiere a un dios en general, por ejemplo, yo digo "Zeus era un dios griego", y eso es correcto.

algunos somos mas complicados (o mas idiotas) de lo que aparentamos.

josepzin
13/08/2010, 21:47
Poner "dios" con minúsculas es una falta de respeto, es como imaginarse a Dios en calzoncillos rascandose los huev.... ¡NO! ¡Detente hereje!!

kiero
13/08/2010, 22:29
es que dios con minúsculas puede ser cualquier cosa -para algúnos el futbol,para otros una estrella de cine , para otros shigeru miyamoto , para otros el perro Lassie, para otros la neo geo,para otros un cerdito enano de los que hay para paseo...

Pero cuando hablamos de Dios , todos sabemos que nos referimos a uno sólo ...,a aquel que no vemos ni entendemos pero que es algo maravilloso y que esperamos encontrar una vez hayamos terminado el paseo por esta vida que conocemos ..., si se pudiera explicar racionalmente a Dios éste dejaría de tener significado . El significado de Dios es tener esperanzas de encontrar un significado a la vida más allá de las cosas materiales diarias con las que nos encontramos en ella y,eso ,surge de la necesidad de los hombres de encontrar ese ente del que hablo .Con ello se puede llevar mucho mejor el pensar que una vez muertos no se acaba todo ...

hellcross
13/08/2010, 22:32
es que dios con minúsculas puede ser cualquier cosa -para algúnos el futbol,para otros una estrella de cine , para otros shigeru miyamoto , para otros el perro Lassie, para otros la neo geo,para otros un cerdito enano de los que hay para paseo...

Pero cuando hablamos de Dios , todos sabemos que nos referimos a uno sólo ...,a aquel que no vemos ni entendemos pero que es algo maravilloso y que esperamos encontrar una vez hayamos terminado el paseo por esta vida que conocemos ..., si se pudiera explicar racionalmente a Dios éste dejaría de tener significado . El significado de Dios es tener esperanzas de encontrar un significado a la vida más allá de las cosas materiales diarias con las que nos encontramos en ella y,eso ,surge de la necesidad de los hombres de encontrar ese ente del que hablo .Con ello se puede llevar mucho mejor el pensar que una vez muertos no se acaba todo ...

:eek:
Bueno, eso lo será para ti no? xD

FlipFlopX
13/08/2010, 22:36
¿Nadie de la Iglesia Maradoniana por aquí?

"No creo en Dios pero estoy muy interesado en él"

jduranmaster
13/08/2010, 22:38
El significado de Dios es tener esperanzas de encontrar un significado a la vida más allá de las cosas materiales diarias con las que nos encontramos en ella

el significado de la vida no es encontrar a dios. a lo mejor lo es para ti. pero no para todas las personas.

Uncanny
13/08/2010, 22:41
si, mi dominio es internacional a nivel mundial... eso es internet, por unos pocos euros compras un dominio y tienes tu pagina web.No hombre, eso cualquiera podemos tenerlo, yo me refería a un dominio ccTLD (http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_nivel_superior_geogr%C3%A1fico) (".va" en el caso de Ciudad del Vaticano), lo que se vería, así a lo coloquial, como "la extensión" del dominio xD

saucjedi
13/08/2010, 23:27
el significado de la vida no es encontrar a dios. a lo mejor lo es para ti. pero no para todas las personas.

Es que kiero ha dicho todo lo contrario... que dios significa tener esperanza de encontrar significado... no lo que has dicho tú, que es justo al revés (que el significado es encontrar a dios)

X-Code
13/08/2010, 23:34
Se utilizan mayúsculas porque es un nombre cohone! xD

Os invito a mi pseudoreligión-sectaria - podeis empezar por aprender los textos de mog el invisible (http://gp32spain.myminicity.com/sec), o de Gaarom el p*to ateo reprimido (http://www.unbarrilmediolleno.com/archives/1410), los teneis en UBML probablemente... Cuando Gaarom llegó a su conclusión, todo empezó (http://www.unbarrilmediolleno.com/archives/1668) :lol:

Si quereis saber que es Dios, deberíais de estudiar la teoria del convolucionismo catastrófico de mog (http://gp32spain.myminicity.com/sec) - se aprende mucho de los errores, de hecho la evolución se basa en eso mismo, tantó de forma organica como física e intelectual... Cuanta belleza... Existe Dios?... Si!.... que es?... Explicamelo tú.

SplinterGU
14/08/2010, 00:32

exacto, cuando tu (y otros) hablan de Dios, se refieren a "Dios", pero yo (y otros) no.
aunque realmente dudo mucho que tanuquillo haya pensado en eso.

me gusta que pienses asi de dios, y que lo identifiques como Dios, tambien esta bien.

No hombre, eso cualquiera podemos tenerlo, yo me refería a un dominio ccTLD (http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_nivel_superior_geogr%C3%A1fico) (".va" en el caso de Ciudad del Vaticano), lo que se vería, así a lo coloquial, como "la extensión" del dominio xD

jeje... pero claro, si el vaticano es como si fuera una embajada, es como una republica dentro de italia.

pero esta perfecto.

My name is Mud
15/08/2010, 17:08
No sé, no sé... recuerda eso de "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Arthur C. Clarke) No sea cosa que un turista del futuro o de otra dimensión o de otra civilización muy avanzada se le de por divertirse viendo cómo unos estúpidos humanos se suicidan sólo pidiendoselo :D :D :D

Yo que tu, si has visto a gente como David Copperfield hacer lo que hace, no me confiaría demasiado y mucho menos saltaría al vacio... xD

****, lo decía en sentido figurado XD He utilizado la primera persona para extrapolarlo a cualquier sujeto XD

josepzin
15/08/2010, 17:10
****, lo decía en sentido figurado XD He utilizado la primera persona para extrapolarlo a cualquier sujeto XD

Nada, nada... ya has demostrado que eres un fanatico religioso :D

Iced
20/08/2010, 01:18
BRAFFF !!!!

Como para leerme todo el hilo !!

Creo en la "espiritualidad", el alma de las cosas, el que todo pertenece a una especie de un todo, bla bla bla bla , pero tambien creo que dar por cierto lo que pone en la boblia es haber perdido el norte totalmente, ese maldito libro esta escrito con los pies, 10 años de enseñanza obligatoria del viejo y nuevo tertamento y salimos agnosticos el 90% de los niños de la clase, y me alegro.

Ahora, voy a decir otra cosa, esto si que es mas "radical", creo que el parlamento europeo debería prohibir la enseñanza de cualquier religión en escuelas e institutos. Fuera colegios de corte catolico, judaico, musulman , evangelista o lo que sea.

tanuquillo
20/08/2010, 01:41
llegas tarde no tienes derecho a opinar.

es broma...
entonces eres ateo, agnostico o rarito?

hellcross
20/08/2010, 01:41
BRAFFF !!!!

Como para leerme todo el hilo !!

Creo en la "espiritualidad", el alma de las cosas, el que todo pertenece a una especie de un todo, bla bla bla bla , pero tambien creo que dar por cierto lo que pone en la boblia es haber perdido el norte totalmente, ese maldito libro esta escrito con los pies, 10 años de enseñanza obligatoria del viejo y nuevo tertamento y salimos agnosticos el 90% de los niños de la clase, y me alegro.

Ahora, voy a decir otra cosa, esto si que es mas "radical", creo que el parlamento europeo debería prohibir la enseñanza de cualquier religión en escuelas e institutos. Fuera colegios de corte catolico, judaico, musulman , evangelista o lo que sea.

+1!
Si quieres religión, que sea fuera del ambito escolar, en tu tiempo libre.

josepzin
20/08/2010, 08:10
Deberian quitar toda referencia a las religiones, total ningun ente todopoderoso lo va a impedir :D :D

dj syto
20/08/2010, 08:11
ademas, no dicen ke dios es tan bueno que perdona hasta a los asesinos?

pues nada, no me pasara nada por no practicar su religion, sea cual sea. me va a perdonar igual xdddddd

josepzin
20/08/2010, 08:21

pues nada, no me pasara nada por no practicar su religion, sea cual sea. me va a perdonar igual xdddddd

Lo que me gusta es la explicacion de los catolicos de porque Dios ya no interviene para nada... "y es que Dios deja a los seres humanos que decidan, y que él no va a intervenir más como en el Viejo Testamento que se cargaba a todo el mundo, y que Jesus limpió todos nuestros pecados (WTF!?), y que entonces él nos concedre el libre albedrio para elegir libremente, y que..." :D PATHETIC FAIL!

Iced
20/08/2010, 14:23
es broma...
entonces eres ateo, agnostico o rarito?

Soy agnostico in a funny way

josepzin
20/08/2010, 14:24
Yo creo que es rarito...

X-Code
20/08/2010, 14:26

A ti no te perdonará Dios... Tienes cerca de 40.000 mensajes y serás el primer ser vivo en no ser perdonado!... Además, Dios no existe, al menos no de forma física como todos lo imaginais, es un conjunto de nadas que conforman un algo... he dicho :lol:

josepzin
20/08/2010, 14:30
Además, Dios no existe, al menos no de forma física como todos lo imaginais, es un conjunto de nadas que conforman un algo... he dicho :lol:

Es mas bien un conjunto de nadas que conforman otra nada, que conceptualmente es algo: una deidad nada que lo es todo pero a su vez no es nada...

(Ya hablo como Splinter ;))

SplinterGU
20/08/2010, 14:31
A ti no te perdonará Dios... Tienes cerca de 40.000 mensajes y serás el primer ser vivo en no ser perdonado!... Además, Dios no existe, al menos no de forma física como todos lo imaginais, es un conjunto de nadas que conforman un algo... he dicho :lol:

otro que cree en dios pero tiene claro que no es el dios que todos estan mencionando incluso haciendo referencia ironica a un dios humanoide... me agrada eso... :D

y por favor a esos que insisten en tal estupidez, por favor, lean a los demas, aca han opinado varios y ninguno de los que ha declarado su creencia no lo ha hecho como un dios humanoide (por lo menos no que yo recuerdo) y si lo han hecho ha quedado ahi...

asi que por favor, sean coherentes con la charla y sigan el hilo de conversacion.

X-Code
20/08/2010, 14:32
Bueno... eso también me vale hermano josepzin xD

Edit: Pues claro que creo en algo o nada 'Dios' SplinterGU, pero no creo en ese nombre , no creo en lo que representa para los demás, considero que Dios son los pilares de la reacción... Toma caña, soy de lo mas 'in' xD

Nathrezim
20/08/2010, 14:33
A vosotros que no creías, ya se especula sobre quien es el creador del universo. Arrodilláos ante "Inlflatón"

http://www.newscientist.com/article/mg20727743.200-closing-in-on-the-inflaton-mother-of-the-universe.html?DCMP=OTC-rss&nsref=online-news

SplinterGU
20/08/2010, 14:34
Es mas bien un conjunto de nadas que conforman otra nada, que conceptualmente es algo: una deidad nada que lo es todo pero a su vez no es nada...

(Ya hablo como Splinter ;))

bien... otro mas...

pregunto, por curiosidad, la explicacion de mi postura, ha influido en la concepcion de dios en alguno de los que declaran esta forma de dios? pregunto, porque nunca vi a tantos que expliquen a un dios de esta forma...

como sea, me agrada... :)

X-Code
20/08/2010, 14:47
Las discusiones sobre religión han sido parte esencial en algunas de mis antiguas webs, y curiosamente mucha gente llegaba a estas conclusiones ( aunque claro, los miembros de mis antiguas webs estaban igual de locos que yo xD ).

Además, siempre he considerado que nada es algo, al iguál que 0% es un porcentaje :lol:

Creo que necesito mas café...

Iced
20/08/2010, 19:32
Una cosa ..............

Todos los creyentes de este foro son sudamericanos ?? o esa es mi impresión ??

DEMONOS PRISA !!! aun estamos en europa a tiempo de prohibir la religión en las escuelas !!

X-Code
20/08/2010, 19:36
La religión no debería de existir en el ambito escolar.

La religión para el que la quiera, en casa, o en centros especializados... Pero de todos modos, este hilo trata el tema de Dios en sí, no el tema de la religión :lol:

SplinterGU
20/08/2010, 19:42
claro, nada es algo.

peor es nada. :P

< - >

Una cosa ..............

Todos los creyentes de este foro son sudamericanos ?? o esa es mi impresión ??

DEMONOS PRISA !!! aun estamos en europa a tiempo de prohibir la religión en las escuelas !!

no, te equivocas, creo que son mas los europeos los que en este foro creen en el dios de la iglesia, que los sudamericanos.

que dicho de paso, tu mensaje sono despectivo y racista, lo has dicho como decir "sudamericanos"="sudacas"="ignorantes"

josepzin
20/08/2010, 19:55
que dicho de paso, tu mensaje sono despectivo y racista, lo has dicho como decir "sudamericanos"="sudacas"="ignorantes"

Yo lo dejaría sólo en "sudamericanos"="ignorantes", que igual es una generalización...

De todos modos, mientras más atrasado es el país mas permeable es la gente a las religiones, aunque la excepción es EEUU :D :D

SplinterGU
20/08/2010, 20:00
Yo lo dejaría sólo en "sudamericanos"="ignorantes", que igual es una generalización...

juaz... mejor no hablar de generalizaciones, ignorancia y nacionalidad, porque vamos a crear un conflicto internacional...

josepzin
20/08/2010, 20:08
Sin ir tan lejos, en la Ejpania profunda se encuentran los fanaticos religiosos mas... mas... mas profundos! :D

En semana santa, en los rocios y demás fiestas se ve cada cosa que madre mia, y estoy casi seguro que es la misma gente que sigue las corridas de toros :D :D

SplinterGU
20/08/2010, 20:19
ahi en españa si que tienen fiesta por todo, y se toman varios dias de fiesta.

aca solo hay 1 dia en casos especiales, pero no religiosos, no conozco feriados religiosos, fuera de navidad o pascuas.

asi que por lo menos aca en argentina, o somos mas trabajadores (o mas explotadores, como quieras verlo) o somos menos religiosos.

josepzin
20/08/2010, 20:22
Son fiestas que se mezclan con la cultura, como la navidad y pascua. Todos aprovechamos esos días de feriado, incluso los judíos, musulmanes y ateos jeje

SplinterGU
20/08/2010, 20:26
no tengo duda de que todos lo aprovechan.

Iced
20/08/2010, 20:28
claro, nada es algo.

peor es nada. :P

< - >

no, te equivocas, creo que son mas los europeos los que en este foro creen en el dios de la iglesia, que los sudamericanos.

Ni despectivo ni racista ni nada , es una realidad , los que mas han defendido en este foro a "Dios" sois sudamericanos, un Uruguayo y un Argentino, que por lo menos contigo se puede hablar, por que menudos ladrillos soltaba nuestro amigo Uruguayo.

josepzin
20/08/2010, 20:31
Aunque este foro no es una muestra real del mundo, es cierto que hay pocos creyentes entre los usuarios (o eso parece)

Y los pocos que hay (los que se manifiestan al menos) son latinoamericanos, aunque yo soy latinoamericano y no soy creyente... Kernel panic!!

jduranmaster
20/08/2010, 20:37
creo que ya ha dicho antes pero la religión es para el que la quiera. no se debe permitir que ninguna confesión religiosa adquiera privilegios. no se debe permitir que se den clases de religion en las escuales, para eso esta la iglesia, mezquita, olo que sea.

dicho sea de paso en Europa es una realidad que cada dia que pasa hay menos "creyentes" de lo cual no puedo reprimir mi felicidad.

SplinterGU
20/08/2010, 20:58
Ni despectivo ni racista ni nada , es una realidad , los que mas han defendido en este foro a "Dios" sois sudamericanos, un Uruguayo y un Argentino, que por lo menos contigo se puede hablar, por que menudos ladrillos soltaba nuestro amigo Uruguayo.

:)

(12345 caracteres)