Ver la versión completa : Que os parecería un nuevo emu de SNES o MD???
Bueno este tema es un poco frágil de tratar:
Resulta que tengo un familiar muy cercano que es programador de calidad (trabaja de ello), y se me ha pasado por la cabeza la "salvaje idea" de preguntarle a ver que le parece portar un emu de SNES o MD (tengo que hablar con el).
Entonces necesito información de TODO lo relacionado con portar dicho emu (yo no tengo ni idea de nada).
Si dios quiere, y quiere el, en un futuro habrá otro emu de SNES o MD, eso si:
Agradecería a todos los programadores (incluido Rlyeh, Wave, etc) a que me hecharan un capote y me dijeran donde encontrar info de GP32 o sobre programación y demás parafernalia.
Si alguien me hecha una mano es probable que podamos disfrutar todos del emu ;) .
Cuando vea a mi familiar se lo comentaré a ver que me dice (crucemos los dedos:rolleyes: ).
AVISO:
Este post va en serio (para el graciosete que piense que voy de FAKES).
Un saludo compadres ;)
DemoMan'04
Veamos, tendrias k decirle k el emu tendria k ser programado bajo sdk,las web de informacion ahora mismo no te las puedo dar, supongo k alguien te las daria.
lo k te tienes es k centrar en k el se autoconvenza de k el prouyecto es interesante,sino lo dejara por falta de tiempo o lo k sea, y seguiremos igual.
yo mas k un emu nuevo,te diria k pidera permiso y continuara alguno de los proyectos aletargados y/o parados k hay de emulacion de snes y megadrive.
aunk segun tengo entendido,algunos programadores kieren aprovexar la competicion de gbax para sacar grandes novadades en sus emus/juegos.
(rumores solo, se citan los advance wars...snes,megadrive...gba)
Segata Sanshiro
14/04/2004, 17:45
te diria k pidera permiso y continuara alguno de los proyectos aletargados y/o parados k hay de emulacion de snes y megadrive.
Recalco: MEGADRIVE ejem... xDDD :D
para continuar el de megadrive, solo hace falta un nuevo kore...
pero ya sabeis que para eso hace falta entender mucho de emulacion y conocerse bien la estructura del procesador de megadrive...
no creo que un programador "ocasional" de emuladores, como el familiar de demoman sea capaz de hacerlo (ojala ke si)
Pues la verdad es que no habia caido en lo de "pedir prestado"....
Buena idea SEAGATA y ILARRI;)
A ver si por fin podemos disfrutar todos de un buen emu;)
DemoMan'04
Ya sé djSyto que no es nada facil, pero por intentarlo no estria mal, no???
Tampoco he dicho que el me diga que sí, pero quien sabe, quizas el acepte en hacerlo o probarlo.
Ademas con la de buenos coders que hay aqui (gracias a dios!), nunca se negaría una mano que ayudase:rolleyes: .
Un saludete,
DemoMan'04
Segata Sanshiro
14/04/2004, 18:03
Pues ese 'core' (Syto, como ahora no tiene que rimar con 'mejore' quiero verte pronunciándolo /koaa/) como haya que hacerlo en ensamblador, duele como una patada en los... de todas maneras, siempre se puede meter asm en un programa en C, o no?
xD, si sin decirlo me referia al proyecto "en coma vegetativo" de megadrive xPPP.
Se han dado casos de gente k sale del coma vegetativo sin mas consecuencias que ha pasado muuuuucho tiempo y estan algo "perdidos".
ues eso.mejor recuperar los proyectos parados,pero ponerse al dia del funcionamiento de un emulador, el como y el pork de las cosas k hace, y sus limitaciones, es cuanto menos complejo.
por supuesto ke es positivo demoman, Y POR INTENTARLO KE NO KEDE! VIVAAAA!
Propeller
14/04/2004, 19:48
Yo voto porque se ponga con el de Megadrive, porque al opensnes le aguarda un destino distinto :brindis:
:musico: Estamos en enhorabuena :musico:
Propeller
Si Megadrive al poder. Aunque tb molaria mucho un emulador de Amiga500.
enkonsierto
14/04/2004, 20:22
Originalmente anunciado por Segata Sanshiro
Pues ese 'core' (Syto, como ahora no tiene que rimar con 'mejore' quiero verte pronunciándolo /koaa/) como haya que hacerlo en ensamblador, duele como una patada en los... de todas maneras, siempre se puede meter asm en un programa en C, o no?
core: /Kór/ :D :D
Versión hispana: Yo quiero el efegén con un buen un buen core, para que mejore
Versión anglófona: We want the fgen with a good core, to it be mejor :D :D :D :D
tas ekivocao
al final es to it be best
XDDDDDD
en tal caso seria BETTER :D:D:D:D
enkonsierto
14/04/2004, 21:01
joe, y la rima ande me la dejas????? :D :D
Pues eso (pan kon keso xD).
Cuando sepa algo exacto, propondre que porte un emu de MD (como lo habeis pedido ;) )
A ver que me dice...
Ya os iré informando gente;)
DemoMan'04
yo solo digo una cosa ....
yo soy programador, vivo de ello, es decir que incluso me pagan ... y aun asi no me veo capaz de portar un emulador !!! sera que no soy "de calidad", jeje jeje
Vamos que antes de mover Roma con Santiago deberias preguntarle a el, pues lo mismo ni le atrae la idea, ya sabes que para programar cualquier cosa hay que dedicarle bastante tiempo. ;-) ;-)
Aiken.
Propeller
15/04/2004, 11:07
Yo creo que hay dos clases de programadores, los que gustan de programar en C, y los que odian C.
Generalmente, los que gustan de programar en C es porque entienden que es muy eficiente (comodo no) y que de vez en cuando meter unas lineas de ensamblador en regiones criticas puede cambiar el rendimiento global del programa.
A quienes no les gusta C el rendimiento les suele importar bien poco, o algo, pero siempre en otro orden que aquellos que gustan de poner lineas en ensamblador. Lo único que les interesa es que algo sea "com****ble", y si lo es, da igual la solución que lo implemente.
Dadas estas dos clases/razas de programadores (alto y bajo nivel, soft y hard, estructurado y no estructurado, etc...) es fácil de entender que haya gente que se gane la vida programando y que portar un emulador le parezca un infierno inaceptable. Solo hay que comprender las diferentes realidades.
Propeller
la madre que te pario Propeye ... jeje.
no se si darme por aludido ...
pero en el fondo tienes razon, yo cuando me entere que existian "programadores de html" casi me da un soponcio !!
como meter a un "programador" de html y a un assembler man,
en la misma seccion de infojobs ??? ;-) ;-) jajajaja
Yo me considero de los de C/C++ con un poquito de asm, aunque C++ ya es un poco herejia comparado con C. Eso si yo soy un "machote" de los de gcc, nada de visual, jeje.
Que cada uno programe como quiera, pero que funcione donde tenga que funcionar y sea chulo !!
Pero aun asi a lo que yo iba es a que te tiene que "hacer ilusion" un proyecto para decicarle tiempo ... por eso decia que primero le preguntara a amiguete este programador a ver si le apetece antes de mover todo ...
Aiken
Hola Aiken ;)
Como dije en este post, primero preguntaré a mi familiar a ver que le parece, si lo ve viable, y quiere currarselo el port, y si se atreve y sabe de ello.
En tal caso NUNCA he dicho que se vaya a hacer este port, solo he dicho que si el quiere y sabe (la verdad no lo sé aun), haré todo lo posible para que todos podamos disfrutar de un nuevo port de un emu de MD (por la cuenta que nos trae...vuelve a casa Rlyeh!!!)
Quiero volver a recalcar que:
*Os comentaré lo antes posible si sabe hacer ports y toda la pesca...
*En ningun caso queda asegurado nada (no quiero ser un bocazas:rolleyes: ).
En fin,
Si alguien está interesado en contactar conmigo via msn para hablar del tema y que me aconseje ( abstenesrse graciosetes para molestar ) que me agregue a:
gaspar_calzadaNOSPAM@hotmail.com (sin el nospam!).
Bueno otra cosilla mas...
Voy a quedar OFFLINE varias horas por formateo del disco duro:eek: , así que no podré responder nada por aqui:o .
Venga un saludete y FORÇA AL CANUT DE MARIA!!
DemoMan'04
Propeller
15/04/2004, 12:58
Yo también debo ser un machote de esos... gcc a muerte! Y edito con el VI :D
Aunque últimamente, sobre todo con lo de que la gente quería programar para Dreamcast en Windows, me puse a montar el entorno ese de programación (DCFreeDev) para que la gente usara un IDE en condiciones con una buena compilación de todo, con todas las librerías y con conexión directa con el coders-cable para pasar el ejecutable directamente a la consola cada vez que se producía una compilación satisfactoria... y ya ves, muy poca gente lo usa de verdad :rolleyes:
Pero bueno, yo sigo con mi Unix...
Propeller
ES LO QUE YO DIJE, DEBE SER BASTANTE COMPLICADO, AUNKE DE TODOS MODOS INTENTALO DEMOMAN, KE POR NO PROBAR KE NO SEA...
PROPELLER REALMENTE ESTAS HECHO UNA MAKINA TIO.
la leche ... Propeller pues ya estas tardando en pasar el
DCFreeDev y donde conseguirlo documentacion etc, y algun ejemplillo ...
me quiero pillar una DC y un cable-coders de esos, en breve, APROVECHO para que si alguien tiene alguna DC en buen estado me lo diga .... y no tengo ni **** idea de como va la scene de DC, y que tools hay.
Creo que yo soy un poco mariquita porque uso el gcc como los machotes, pero para Windows !!! jeje jejeje
Pues eso que acepto toda la info que tengais, IDEs, DC en venta, cable coders y lo que haga falta.
Aiken
Propeller
15/04/2004, 17:03
Hola,
el DCFreeDev está alojado *únicamente* en la web de Talfi, ya que fue desarrollado a petición de la gente que allí se congregaba. No obstante, no hay ningún problema para que si alguien quiere hacer un mirror de los archivos lo haga. Es mas, yo agradecería que se le diera toda la difusión que se pudiera, ya que lo hice precisamente para nadie con ganas de programar se quedara sin hacerlo para Dreamcast.
La url donde está es http://www.talfi.redtotalonline.net/e107/download.php?list.9
El kit es software libre, y en algunos casos usa herramientas no libres pero en todo caso, gratuitas. Por supuesto NO usa soft propietario.
Ahora mismo estoy detrás de conseguir un entorno de estas características para la GP32, con todo integrado, pero veo que hay mas librerías que en DC, e incompatibles porque incluso comparten archivos. Pero bueno, todo se andará, y un buen día accedereis a esta página y vereis que ya lo he conseguido, prometido está desde tiempo ha.
Propeller
Yuhu !!! Si señor !!!
60Mb !!! No se que tiene pero esto promete ....
Tiene incluido compilador (gcc espero??, jeje), librerias necesarias, linker, y demas ??? supongo que si.
Vamos que si con esto tengo todo lo necesario?? creo que si
por lo que pone en las instrucciones. Solo pillarme un coders-cable ??
Tienes algun screenshot ??? Me muero de ganas de verlo ... y mientras bajan los 60Mb ....
Aiken
Segata Sanshiro
15/04/2004, 19:48
Yo me iba a pillar el coders cable para modear el Shenmue, pero desde que descubrí el DCFreeDev tengo unas ganas de comprármelo que muerdo!!! ¿Se pueden hacer cosas con aceleración 3D? (Aunque sólo esté reservado a los programadores más expertos)
En definitiva, que tenemos que poneros a Propeller y a Chui un fan club, YA!
NOOO! ELLOS SON IMPORTANTES POR MERITOS PROPIOS! NO PUEDEN TENER CLUB DE FANS!!!
boooooooooom
15/04/2004, 21:30
....
mensaje eliminado
Propeller
15/04/2004, 21:58
El entorno lo tiene TODO. Y cuando digo TODO, es TODO.
Tienes:
*compilador
*Editor Devcpp
*Linker
*SDL para DC
*Kallistios
*Librerías variadas: openGL, PNG, JPG, etc...
*conexión directa con el coders-cable
*herramientas variadas para 50/60Hz, selfboot, manejo de ISO's, parcheo, dummy, utilidades para IP.BIN...
*Instalación AUTOMATIZADA. Tres clicks.
*Varios ejemplos hechos listos para compilar y probar.
Propeller
Segata Sanshiro
16/04/2004, 18:10
Librerías variadas: openGL... :babea::babea: Es increíbleeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!