PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] ¿Ha sido el concurso lo ultimo que nos dara Wiz?

Standark
08/08/2010, 20:11
Se aproxima el lanzamiento de Caanoo, Wiz deja de ser fabricada... ¿Decian que no nos iban a dar por cool a los usuarios de Wiz? Ya... igual.

Pues eso, queria saber que pensais vosotros, porque a mi esto me parece bastante chungo, porque, esta CLARISIMO que NO me pienso comprar una Caanoo. ¿Creeis que alguien seguira sacando cosas para Wiz en la scene? ¿Acabara toda la scene en caanoo unicamente? No se como ira todo esto, pero por lo que estoy viendo los de Wiz nos vamos a quedar con una mano delante y otra detras, y lo que me jode es que tenga que ser ahora que estamos viendo cosas bestiales en Wiz... cuando se cumple lo imposible, un super emu de Snes y otro de Psx que deja con la boca abierta, lo que tanto tiempo llevabamos pidiendo, dejan de fabricar Wiz y nos meten Caanoo hasta en la sopa.

¿Como veis el tema?

PD: que conste que en realidad pregunto mas que otra cosa, porque quiero saber si realmente va a quedar la escene de Wiz aislada, porque es lo que me veo venir.. ¿pudiendo programar para una consola con mas ram y demas quien va a seguir con wiz?

kennyspirit
08/08/2010, 20:14
a mí me preocupa que le quite scene a la gp32 antes de que acabe lo que estaba haciendo... oh wait!

jduranmaster
08/08/2010, 20:19
bueno yo desde luego no me pillare la Caanoo ya que tengo la Wiz, y no me supone una autentica revolución que justifique el gasto. De todas formas creo que te estas precipitando al hacer la encuesta pero bueno. No creo que la scene deje la Wiz. Yo tengo activos 4 proyectos para Wiz y desde luego seguiran adelante unicamente para esta maquina pues como ya digo no creo que al final me pille la Caanoo. La gente que lleva mas tiempo en la comunidad y que tienen mas expeirnecia seguiran sacando revisiones de sus emus tanto como ellos crean que merece la pena. De todas formas si lo que dice GPH es cierto y no piensan dejar de dar soporte a Wiz las cosas que salgan en el FunGP deberian ser compatibles tmb en Wiz asi que esperemos esa actualización de FirmWAre que todos deseamos.....

De todas formas creo que un sistema nunca muera hasta que el ultimo usuario que lo posee deja de utilizarlo, ya sea para jugar, programar, escuchar musica, asi que tu Wiz puede durar tanto como tu quieras.:awesome:

Elric
08/08/2010, 20:30
Supongo que sera como todo, al principio te agarras a que la gente siga trabajando para la consola "anterior" y al final todos se vuelvan en la nueva.

De todas formas, la Canoo no me parece un gran salto, pero me imagino que una vez la gente vaya poco a poco comprandolas, la scene dejara la wiz de lado.

Es "ley de gp"

doble-h
08/08/2010, 20:37
como dice jduran, si se saca un firm, compatible lo de una con la otra... lo de cannoo servira para la wiz

y no será lo último, ya que vienen juegos comerciales, y espero que no solo para la caanoo

Rivroner
08/08/2010, 20:50
Casi todo lo de Wiz y lo de Caanoo o viceversa servirá para la otra.

Standark
08/08/2010, 20:54
Yo esque lo veo mas como que todo lo de Wiz acabara valiendo en Caanoo, pero que al final se empezaran a sacar cosas en Caanoo que tiren del doble de ram que esta tiene y no puedan ser utilizadas en Wiz.. esto es lo que me veo venir y lo que me viene mosqueando desde que vi lo de la nueva Caanoo, pero enfin, ya digo que no se como va la movida.. es solo que no es dificil imaginarse como muy posiblemente acabara toda esta historia.

efegea
08/08/2010, 20:55
Pero vamos a ver, si son iguales, sólo tiene el doble de memoria ram la Caanoo, pero eso no influye en nada aquí.

¡Dejad de ser tan catastrofistas por favor!!

ICELORD
08/08/2010, 20:55
Yo espero un firmware que unifique Wiz y Caanoo, y como ya e comentado en otros foros, me pillare Caanoo por que la wiz no la compre en su momento

jduranmaster
08/08/2010, 20:58
y como ya e comentado en otros foros, me pillare Caanoo por que la wiz no la compre en su momento

esa es la unica razón que justifica la compra para la mayoria de usuarios que no tengan la Wiz.

ICELORD
08/08/2010, 21:05
esa es la unica razón que justifica la compra para la mayoria de usuarios que no tengan la Wiz.

Y el firmware? , que opinas de un firmware para unirlas a todas , esto ya se parece el señor de los anillos pero con Firmwares y froodo los de GPH :D y a todo esto!, ¿quien seria goolum?

jduranmaster
08/08/2010, 21:06
es que como no saquen un firmware que haga las aplicaciones compatibles habran fracasado totalmente.

Kloppix
08/08/2010, 21:09
No creo que sea muy diferente a lo que paso con las f100 y f200. Claro, eran muchísimo mas parecidas entre si que la Wiz y la Caanoo. Pero incluir una pantalla táctil era bastante mas atractivo que el actual acelerómetro o capacidad de vibración y, sin embargo, prácticamente todo lo que salió para la f200 corre en los modelos anteriores. Como ya dijeron, es cuestión de que GPH saque un FW adecuado.

Por otro lado, seguro que saldrán aplicaciones que requieran mas RAM de lo que ofrece la Wiz, pero no creo que se de mucho el caso.

Propeller
08/08/2010, 21:48
Yo tengo casi lista la versión Wiz de Game & Watch Volleyball, bastante más rápido, fluido y difícil que el anterior :brindis:

Podría haberlo sacado como para el concurso, pero he preferido mejorarlo un poco y sacarlo cuando se os pase un poco la borrachera de novedades :p

Propeller

SplinterGU
08/08/2010, 22:00
salio la ps3 y por eso se dejaron de fabricar juegos para ps2? no, claro que no, hoy dia siguen saliendo juegos para ps2...

es ridiculo pensar que porque sale una nueva consola va a dejar de salir soft para una consola que no todos los desarrolladores tienen ni tendran, y tambien que los que desarrollemos para caanoo vamos a compilar tambien nuestros desarrollos en wiz, por lo menos en mi caso.

y ni que hablar si lo que haces esta desarrollado en bennugd, lo podras usar en ambas plataformas, es logico que si no usan acelerometros.

< - >

es que como no saquen un firmware que haga las aplicaciones compatibles habran fracasado totalmente.

eso no tiene nada que ver, que no sean compatibles los binarios no significa fracaso, acaso lo fue entre gp32 y wiz? nah, y sin embargo la mayoria de las aplicaciones no son compatibles.

No creo que sea muy diferente a lo que paso con las f100 y f200. Claro, eran muchísimo mas parecidas entre si que la Wiz y la Caanoo. Pero incluir una pantalla táctil era bastante mas atractivo que el actual acelerómetro o capacidad de vibración y, sin embargo, prácticamente todo lo que salió para la f200 corre en los modelos anteriores. Como ya dijeron, es cuestión de que GPH saque un FW adecuado.

Por otro lado, seguro que saldrán aplicaciones que requieran mas RAM de lo que ofrece la Wiz, pero no creo que se de mucho el caso.

no entiendo, si tanto la wiz como la caanoo tienen pantalla tactil? a que te referis?

McNathan
08/08/2010, 22:00
Eso ya veremos, la SCENE es la que es, si cambia mucho la canoo o da problemas, se iran por una o por otra y lo mas seguro que es la canoo, lo que no podemos hacer es pedir que la SCENE haga dos compilaciones, y tampoco podemos pedir que optimicen para las dos consolas.

Saludos.

Rivroner
08/08/2010, 22:41
Pero si compilar no cuesta nada. :D

Otra cosa es que alguien en un emu o juego haga cambios profundos que aprovechen la RAM y que no puedan sacar 2 versiones del emu o juego que use uno menos ram que el otro, pero es que eso si pasa será una excepción.

Lo que si pasará es que algunos juegos comerciales de GPH sólo funcionen en Caanoo, ¿pero de verdad alguien se compra una Caanoo o Wiz por los juegos comerciales :D?

Y bueno, si alguien tiene los cohones de navegar en una Caanoo o una Wiz con esa pantalla de tan sólo 320x240 seguramente navegue mucho más fluido en Caanoo que en Wiz por lo de la Ram.

Kloppix
08/08/2010, 22:48
no entiendo, si tanto la wiz como la caanoo tienen pantalla tactil? a que te referis?

Me refiero a que cuando salió la f200 uno podría haber pensado que todas las aplicaciones nuevas necesitarían obligatoriamente la pantalla táctil y la f100 caería en el olvido.

Afortunadamente no fue así y dudo mucho que la Wiz quede abandonada porque salió otra consola que, fuera de la RAM, el único agregado que tiene es modo de vibración y acelerómetro. Sobretodo tomando en cuenta que no son agregados tan llamativos como lo fue en su momento incorporar a la gp2x la pantalla táctil.

doble-h
08/08/2010, 22:48

Otra cosa es que alguien en un emu o juego haga cambios profundos que aprovechen la RAM y que no puedan sacar 2 versiones del emu o juego que use uno menos ram que el otro, pero es que eso si pasa será una excepción.

Lo que si pasará es que algunos juegos comerciales de GPH sólo funcionen en Caanoo, ¿pero de verdad alguien se compra una Caanoo o Wiz por los juegos comerciales :D?

Y bueno, si alguien tiene los cohones de navegar en una Caanoo o una Wiz con esa pantalla de tan sólo 320x240 seguramente navegue mucho más fluido en Caanoo que en Wiz por lo de la Ram.

no, eso no, pero me gustaria que salieran para las dos, si no a la mierda GPH

Rivroner
08/08/2010, 22:51
Pues no van a salir para las 2 todos, habrá muchos juegos que usen el acelerómetro ese seguro, pues al parecer eso es lo que quieren, que la gente haga juegos chorras tipo iPod.

futublog
08/08/2010, 22:58
yo no llevo mucho tiempo aqui pero creo que esas discusiones se han dado con las demas versiones, de gp32 a gp2x, de f100 a f200, de gp2x a wiz y ahora de wiz a chanoo, o como se diga...
:awesome:

jduranmaster
08/08/2010, 22:59
y se seguiran dando con las nuevas consolas que vayan saliendo.

Rivroner
08/08/2010, 23:01
Si fuera por algunos como yo aún seguiríamos con la SNES y la GB tocha. :D

saboteur
08/08/2010, 23:04
Yo tengo el compilador preparado para que me saque versiones de los juegos en GP2X+WIN+WIZ, y estoy preparando una cosa bastante chula y no tengo previsto comprarme una Canoo. La verdad es que no la veo como una revolución, y encima el SDK de GPH no consigo hacerlo funcionar en WIZ+WIN al mismo tiempo, ni he encontrado documentación del DGE por ningún sitio.

¡Vaya jaleo de siglas! El caso es que yo también estoy preparando cosas para Wiz que no creo que tiren en Canoo de ninguna forma (por el compilador). Así que veremos lo que pasa.

kennyspirit
08/08/2010, 23:07
a ver, reverga c0ño teta culo pedo pis! (estaba viendo videos de Dross ustedes perdonen)

La gente que ya tiene Wiz desarrollará para Wiz y quizás para Canoo (si no es que hay un firm compatible, claro, porque ya no habría que hacer pasos extra)

Los sceners que se compren la canoo, al principio como mínimo los pasarán para que funcionen en Wiz también, dado que ese será el 90% del público.

Y una cosa ¿pasó algo horrible a la scene de PSP cuando salió la 2000 con el doble de ram?
No. Algunas aplicaciones sacaron 2 versiones para aprovechar la ram extra (sólo en un par de emus, los juegos homebrew no), pero la mayoría eran compatibles con ambas tal cual.

FlipFlopX
08/08/2010, 23:29
Yo creo que aquí no habrá ni 2 versiones en el tema de emus, Wiz==Canoo para la mayoría.

futublog
08/08/2010, 23:35
es lo que tiene la ventaja de programar en Bennu, que sigues jugando en el pc y no hace falta comprarte ni wiz ni chanoo ni gp3x...

SplinterGU
09/08/2010, 00:15
Me refiero a que cuando salió la f200 uno podría haber pensado que todas las aplicaciones nuevas necesitarían obligatoriamente la pantalla táctil y la f100 caería en el olvido.

Afortunadamente no fue así y dudo mucho que la Wiz quede abandonada porque salió otra consola que, fuera de la RAM, el único agregado que tiene es modo de vibración y acelerómetro. Sobretodo tomando en cuenta que no son agregados tan llamativos como lo fue en su momento incorporar a la gp2x la pantalla táctil.

eso que decis unico, ya es demasiado, si experimentaras lo que es en la caanoo estos agregados te aseguro que no dirian que no son tan llamativos.

no, eso no, pero me gustaria que salieran para las dos, si no a la mierda GPH

a la mierda con GPH? que tiene que ver GPH con la scene?

obviamente hay cosas que no funcionaran, como ser la aplicacion de la espada laser, y eso esta bien que asi sea.

ademas, no entiendo realmente ese pensamiento que tienen, sinceramente... como alguien puede pensar que teniendo algo tan nuevo como la wiz, el que la tenga va a dejarla tirada sin incluir sus proyectos en ella... ademas de que cada uno de los que desarrollamos queremos siempre que nuestros proyectos sean usados por la mayor cantidad de gente posible, si eliminamos a la Wiz, nos estamos limitando...
realmente no entiendo el cuestionamiento, para mi es apresurado y falto del logica, se me ocurren muchas razones logicas para que se sigan desarrollando cosas para wiz a la vez que se desarrollan para caanoo.
no entiendo...

Drumpi
09/08/2010, 00:40
Noto en el aire cierto sentimiento de envidia que me resulta extrañamente familiar :D

Hombre, no creo que nos enfrentemos a un nuevo caso N64-NGC o NGC-WII (que dejaron de sacar juegos incluso antes de la salida de la consola). Estamos hablando del mismo HW. Una historia distinta sería si se usase la RAM extra, o los nuevos accesorios... y aun así no pasaría nada.

Leches, que de los tres ultimos programas que saqué, ninguno era para mi consola, y aun no me he muerto.

kennyspirit
09/08/2010, 01:05
Drumpi, eres un caso aparte, de ejemplo no sirves xD
Que alguien le regale una canoo o wiz ya! XD

kiero
09/08/2010, 01:14
no, pero está claro que el mayor protagonismo lo tendrá la caanoo a partir de septiembre y una vez terminado el concurso ...

Seguirán saliendo cosas para la wiz más o menos con la misma intensidad con la que salen actualmente cosas para la gp2x,así que no hay de que preocuparse ...

McNathan
09/08/2010, 01:42
Pero si compilar no cuesta nada.

Eso lo veremos también se dijo que de la GP2X a la Wiz tampoco costaba nada y al final ha tenido que salir una especie de emulador llamado Ginge para poder utilizar todo lo que tiene la GP2X.

Saludos.

SplinterGU
09/08/2010, 01:53
que hasta me imagino que ese emulador seran solo las librerias dinamicas del kernel de la gp2x.

Rivroner
09/08/2010, 02:58
Eso lo veremos también se dijo que de la GP2X a la Wiz tampoco costaba nada y al final ha tenido que salir una especie de emulador llamado Ginge para poder utilizar todo lo que tiene la GP2X.

Saludos.

Pero a ver macho, la GP2X y la Wiz no tienen el mismo soc, tiene uno de la misma familia pero nada más, sin embargo la Caanoo y la Wiz tiene exactamente el mismo quitando la ram, la vibración y lo que detecta el movimiento. :D

Vended vuestras Wizes, que más de uno os da 100 euros y por poco más os compráis una Caanoo si tanto la queréis.

A mí la Wiz ya me ha dao lo que buscaba, ahora voy a tardar mucho en comprarme otra portátil, lo tengo claro.

FlipFlopX
09/08/2010, 03:09
Leches, que de los tres ultimos programas que saqué, ninguno era para mi consola, y aun no me he muerto.

¿Tú eres el chaval del NoTengoWiz Team que sacó un juego para el concurso no?
:D:D:D

Standark
09/08/2010, 03:22
A mí la Wiz ya me ha dao lo que buscaba, ahora voy a tardar mucho en comprarme otra portátil, lo tengo claro.

Completamente de acuerdo, y de ahi que me preocupe el que decaiga la scene de Wiz. Aunque al parecer coincidis la gran mayoria en que eso no sucedera, que habra compatibilidad seguro entre Caanoo y Wiz, lo cual me deja mas tranquilo la verdad, esperemos que asi sea.

McNathan
09/08/2010, 07:11
Vended vuestras Wizes, que más de uno os da 100 euros y por poco más os compráis una Caanoo si tanto la queréis.

¿De donde has sacado que yo quiero una Caanoo? Estoy harto que te des de entendido, cuando no tienes ni **** idea de lo que yo quiero o dejo de querer, pero si tanto te interesa como si no te interesa, no quiero la Caanoo porque utiliza Stick en vez de D-pad.

Saludos.

SplinterGU
09/08/2010, 07:19
que hasta me imagino que ese emulador seran solo las librerias dinamicas del kernel de la gp2x.

me intriga realmente saber que es esto, cuando se libera?

Aiken
09/08/2010, 08:13
salio la ps3 y por eso se dejaron de fabricar juegos para ps2? no, claro que no, hoy dia siguen saliendo juegos para ps2...

lo de la ps2 es un mundo aparte, de hecho saldra la ps4 y seguiran sacandose cosas para ps2 :D parece como si la ps2 tuviera un altar en sony, o algun equipo directivo la tuviera en muy alta estima, o simplemente que aun haya ventas.

Aiken

< - >

aunque compilar "no cueste nada", si los desarrolladores solo tienen una de las consolas para probar sus cosas, les dara mucha pereza programar "solo" compilar para una consola que no tengan, sea la wiz o caanoo.

< - >

pero la f200 no habia que recompilar nada, funcionaba tal cual solo que no iban los que usaran la tactil en la f100, en la caanoo por lo que tengo entendido hay que recompilar salvo que consigan encontrar la forma de no recompilar (el Ginge ese, promete).

Aiken

dj syto
09/08/2010, 08:13
ya estamos otra vez con la sequia en la wiz? aun no se ha publicado ni lo del concurso y ya estais asi otra vez? XDDDDDD

Aiken
09/08/2010, 08:22
Yo tengo el compilador preparado para que me saque versiones de los juegos en GP2X+WIN+WIZ, y estoy preparando una cosa bastante chula y no tengo previsto comprarme una Canoo. La verdad es que no la veo como una revolución, y encima el SDK de GPH no consigo hacerlo funcionar en WIZ+WIN al mismo tiempo, ni he encontrado documentación del DGE por ningún sitio.

ahi teneis la demostracion de que la scene abandonara una consola en favor de otra. otros no tendran la wiz, o tendran problemas para compilara para wiz y haran cosas solo para caanoo.

Aiken

< - >

no, pero a que te supuso un pequeño esfuerzo adicional?
que la gente no se agobie, que saldran cosas para las tres consolas gp2x, wiz, caanoo, pero que la gente tampoco se asuste si salen cosas para una y para otra no. ;)

Aiken

< - >

ya estamos otra vez con la sequia en la wiz? aun no se ha publicado ni lo del concurso y ya estais asi otra vez? XDDDDDD

si ven que no sale nada en dos dias ya empieza la sequia, pero es aun peor, si ven que sale algo muy bueno, tambien se quejan, porque no podra salir nada que supere eso tan bueno.

si tanto os preocupa, compraros las dos (wiz+caanoo) y asi no tendreis problemas :D

Aiken

Propeller
09/08/2010, 08:43

Un alto porcentaje de las mejores aplicaciones de GP2X usaban minilib de rlyeh, que ahora está en segundo plano en Wiz. En minilib se manejaba el hardware directamente.

Por otra parte, ¿qué hay de las aplicaciones enlazadas de forma estática? porque con los diferentes firmwares/consolas que andaban dando vueltas por ahí, algunos pasábamos de enlazar dinámicamente con "cualquier cosa".

Habría que ver qué aplicaciones funcionan y cuáles no.

Propeller

Drumpi
09/08/2010, 11:04
¿Tú eres el chaval del NoTengoWiz Team que sacó un juego para el concurso no?
:D:D:D

No se, supongo, porque de los 5 que hemos intervenido en el juego, sólo 2 tenían WIZ, y uno no venía.
Nosotros somos, segun Futublog, "locura andaluza", aunque me gustaba más el nombre de "la chalada sureña" :D

pero la f200 no habia que recompilar nada, funcionaba tal cual solo que no iban los que usaran la tactil en la f100

Al contrario, mi querido amigo: te recuerdo que hubo bastantes problemas porque el HW de la pantalla cambió y hubo que adaptar algunas librerías, y cuando salió la F200B pasó lo mismo, y eso no era "sólo recompilar", hubo que añadir código de detección de versiones y de manejo específico de cada pantalla.

no, pero a que te supuso un pequeño esfuerzo adicional?
que la gente no se agobie, que saldran cosas para las tres consolas gp2x, wiz, caanoo, pero que la gente tampoco se asuste si salen cosas para una y para otra no. ;)

A mi no me supuso ningún esfuerzo... aunque sí que fue una p*****:
-En FM aun no he podido tocar todos los instrumentos tal como fueron diseñados.
-En el Echo tuve que currarme un port de Bennu.
-Y en este nuevo, aun tengo que actualizar el port, que me estaba dando problemas... y aun así no podré jugarlo por no tener pantalla táctil.
Pero en cuestión de programar, esfuerzo cero: ventajas de usar Fenix/Bennu (aunque debería empezar a pensar en hacer cosas "más serias" :p).

MoKoLoKo
09/08/2010, 11:44
Eso, eso, para Wiz ya no va a salir nada, ponedlas todas en compra-venta, que semos muchas pirañas y muy poca carnaza :lol:

kappa64
09/08/2010, 12:18
http://4.bp.blogspot.com/__QdAFM8YgTg/StyYoUIkIjI/AAAAAAAAAHQ/p2sB3OjRAKs/s400/homer-says-the-end-is-near.jpg

docc
09/08/2010, 13:04
La verdad es que no me preocupa que no salga nada nuevo para wiz, con todo lo qie hay ahora mismo tengo para cientos de miles de horas de entretenimiento.

Sin contar con lo que va a salir del concurso, solo eso merece la inversion de la wiz.

De todas formas, todo esto no quita que ande esperando recibir mi cannoo, seguro que mas temprano que tarde sale algo que solo pueda moverlo ella, se me ocurre en emu de juegos de iphone/ipad, aiiiiiins quien supiera programar.

Pd. Idea sin copyright, quien la quiera puede hacerla suya y deleitarnos.

Kaines
09/08/2010, 13:11
Pero si ahora mismo hay cantidad de cosas para la wiz, y os estais alarmando por que sale otra portatil casi identica? creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena.
Yo personalmente, seguiré con mi wiz que bastantes cosas me quedan que pasar con ella :D

SplinterGU
09/08/2010, 16:34
la cosa es simple, se dejaran de hacer cosas para wiz, cuando todos y cada uno de los desarrolladores que hacen soft para la misma dejen de tener sus wiz y pasen a tener caanoo.

Un alto porcentaje de las mejores aplicaciones de GP2X usaban minilib de rlyeh, que ahora está en segundo plano en Wiz. En minilib se manejaba el hardware directamente.

Por otra parte, ¿qué hay de las aplicaciones enlazadas de forma estática? porque con los diferentes firmwares/consolas que andaban dando vueltas por ahí, algunos pasábamos de enlazar dinámicamente con "cualquier cosa".

Habría que ver qué aplicaciones funcionan y cuáles no.

Propeller

las aplicaciones compiladas estaticas funcionan en wiz directamente.

futublog
09/08/2010, 17:20
creo que voy a vcolver a programar para gp2x...
viva el gintonic, o era ginger ale

Propeller
09/08/2010, 17:26

roflmao.

hardyx
09/08/2010, 17:56
Si la librería es de cálculos o de ficheros, sin problemas. Pero si acceden al hardware de la GP2X directamente, como la minilib que accede a los registros de vídeo y demás, no creo que funcionen en la Wiz. Por eso creo que preguntaba Propeller si funcionarán en el Ginge.

Rivroner
09/08/2010, 18:06
¿De donde has sacado que yo quiero una Caanoo? Estoy harto que te des de entendido, cuando no tienes ni **** idea de lo que yo quiero o dejo de querer, pero si tanto te interesa como si no te interesa, no quiero la Caanoo porque utiliza Stick en vez de D-pad.

Saludos.

No me has entendido, quería decir que si tanto os preocupa que dejen de hacer cosas para Wiz y que sea todo para Caanoo os la podéis comprar pues mucha gente prefiere la Wiz y se puede vender fácil.

Yo estoy "jarto" de que gente como tú sólo venga al foro a quejarse y no aporte nunca nada. :brindis: [apacigueitor]

SplinterGU
09/08/2010, 18:41
roflmao.

disculpame, pero no te entiendo... que quieres decir? en castellano, por favor.

Si la librería es de cálculos o de ficheros, sin problemas. Pero si acceden al hardware de la GP2X directamente, como la minilib que accede a los registros de vídeo y demás, no creo que funcionen en la Wiz. Por eso creo que preguntaba Propeller si funcionarán en el Ginge.

la verdad que no se que tanto va el pollux en una y en otra, yo incluso pense que las utilidades pollux no me iban en mi wiz, pero evidentemente probe mal, porque ahora si me van.

< - >

roflmao.

ya veo, riete todo lo que quieras, yo pensaba lo mismo que vos y sin embargo hay varias aplicaciones gp32 que funcionan en wiz, yo probe el phoneME y tambien un juego 3D, que ahora no me acuerdo el nombre.

a ver si ahora te sigue la risa...

< - >

No me has entendido, quería decir que si tanto os preocupa que dejen de hacer cosas para Wiz y que sea todo para Caanoo os la podéis comprar pues mucha gente prefiere la Wiz y se puede vender fácil.

Yo estoy "jarto" de que gente como tú sólo venga al foro a quejarse y no aporte nunca nada. :brindis: [apacigueitor]

+2000 points!

fue lo mas sabio que lei en este hilo.

futublog
09/08/2010, 18:59
bueno, aporta contrariedad a todo :awesome:

jduranmaster
09/08/2010, 19:40
eso no tiene nada que ver, que no sean compatibles los binarios no significa fracaso, acaso lo fue entre gp32 y wiz? nah, y sin embargo la mayoria de las aplicaciones no son compatibles.

me refiero a que si GPH no saca el firmware nuevo para wiz que compatibilice los programas entre ambas maquinas habrán fracasado como empresa pues han dicho desde un primer momento que no abandoran la Wiz. a eso me referia

No se, supongo, porque de los 5 que hemos intervenido en el juego, sólo 2 tenían WIZ, y uno no venía.
Nosotros somos, segun Futublog, "locura andaluza", aunque me gustaba más el nombre de "la chalada sureña" :D

dejalo tio, si soys 5 y solo dos tienen Wiz soys el NoTengoWiz TEAM.

efegea
09/08/2010, 21:05
ya veo, riete todo lo que quieras, yo pensaba lo mismo que vos y sin embargo hay varias aplicaciones gp32 que funcionan en wiz, yo probe el phoneME y tambien un juego 3D, que ahora no me acuerdo el nombre.

a ver si ahora te sigue la risa...

¿¿ehmm?? Ni la frase sobre las aplicaciones estáticas tenía sentido, ni esto tampoco... :confused:

jduranmaster
09/08/2010, 21:24
¿¿ehmm?? Ni la frase sobre las aplicaciones estáticas tenía sentido, ni esto tampoco... :confused:

creia que era el unico que lo habia pensado.:D

Aiken
09/08/2010, 21:52
disculpame, pero no te entiendo... que quieres decir? en castellano, por favor.

manda webs :D :bridis:

Aiken

< - >

me refiero a que si GPH no saca el firmware nuevo para wiz que compatibilice los programas entre ambas maquinas habrán fracasado como empresa pues han dicho desde un primer momento que no abandoran la Wiz. a eso me referia

recuerda que a gph lo que le interesa es vender consolas, y wiz ya no fabrica, y no creo que le importe mucho que tu creas que es una mala empresa por eso :)

Aiken

Jonazan2
09/08/2010, 22:00
Esta encuesta tendría sentido si la caanoo fuese un salto sustancial respecto a wiz, pero las tripas son cuasi iguales salvo la RAM y la posibilidad de coma flotante. Yo no tenia una F100 cuando salió la F200 pero no creo que la primera se quedase sin las aplis que podian rular en ella (en el caso de wiz no se podrá portar las de los acelerometros y vibración y ya está).

jduranmaster
09/08/2010, 22:04
recuerda que a gph lo que le interesa es vender consolas, y wiz ya no fabrica, y no creo que le importe mucho que tu creas que es una mala empresa por eso :)

obviamente lo que crea una persona no les importara mucho, pero lo crean muchos usuarios indigandos puede que si.

bitrider
09/08/2010, 22:34
Esta encuesta tendría sentido si la caanoo fuese un salto sustancial respecto a wiz, pero las tripas son cuasi iguales salvo la RAM y la posibilidad de coma flotante. Yo no tenia una F100 cuando salió la F200 pero no creo que la primera se quedase sin las aplis que podian rular en ella (en el caso de wiz no se podrá portar las de los acelerometros y vibración y ya está).

La Caanoo tendrá las mismas posibilidades de coma flotante que la Wiz, solo que por la forma en que las trata el compilador y el sistema operativo será algo más rápida en este aspecto. Por lo demás: mas RAM, acelerómetros y vibración. Son características que por si solas no crean en mi la necesidad de comprar una nueva consola.

Y sí, todavía existen aplicaciones que pasan de las SDL y utilizan el hardware más directamente.

Propeller
10/08/2010, 07:53

Sigo diciendo que como no metas un módulo que emule algo del MMSP2 (dos procesadores, no lo olvidemos) y un código que vigile qué llamadas al sistema o qué accesos a memoria se hacen para poder mapearlo a la Wiz, te van a funcionar dos o tres cosas nada más. Todo lo que accediera a determinadas zonas de memoria que se salgan del tiesto colgaría la máquina.

Aparte, si fuera tan sencillo GPH lo habría metido de salida (o un año después, vete a saber). De hecho, para mi que esa era su idea en un principio y luego vieron el pastel que habían montao con el hardware.

Propeller

SplinterGU
10/08/2010, 09:10

fracasado como empresa??? que locura estas diciendo??? una empresa tiene que avanzar en sus negocios no quedarse estancados, si hablamos de fracasos y exitos, definitivamente no deberian pensar en el pasado, sino apostar fuerte a su negocio ($$$).

ademas, estan diciendo una sarta de estupideces que no tienen ni fundamentos, ya que nadie sabe si gph dejara de sacar firmwares para wiz o si la comunidad dejara de hacer soft.

no se porque tanta bronca u odio que destilan las criticas infundadas (y sin base empirica) que estan haciendo.

me podes explicar que es lo que no tiene sentido? para que quede claro, no me crees que hay aplicaciones (ejecutables binarios elf) de gp32 que funcionan en wiz?

la coma flotante es por soft, y eso es lo que se piensa meter en wiz, segun lei.

Sigo diciendo que como no metas un módulo que emule algo del MMSP2 (dos procesadores, no lo olvidemos) y un código que vigile qué llamadas al sistema o qué accesos a memoria se hacen para poder mapearlo a la Wiz, te van a funcionar dos o tres cosas nada más. Todo lo que accediera a determinadas zonas de memoria que se salgan del tiesto colgaría la máquina.

Aparte, si fuera tan sencillo GPH lo habría metido de salida (o un año después, vete a saber). De hecho, para mi que esa era su idea en un principio y luego vieron el pastel que habían montao con el hardware.

Propeller

el emulador en cuestion no hace emulacion del procesador adicional, y las llamadas al sistema no es problema.

uno de los juegos de gp2x que funciona en wiz es FleshChasmer y creo que varios del mismo autor lo hacen.

Rivroner
10/08/2010, 09:16
¡Welcome to Spain! Aquí el 99% de las veces se critica sin leer lo que se critica. :D

Propeller
10/08/2010, 13:46
el emulador en cuestion no hace emulacion del procesador adicional, y las llamadas al sistema no es problema.

Yo no se lo que hará, pero ya te digo que hay ciertas cosas que se hacen de forma muy diferente en MMSP2 y Pollux, y como haya un programa (que ya te digo que en GP2X los hay a patadas) que acceda directamente al hardware pasando del SDL, no funcionaría en el ginge. Por eso, dudo muchísimo que Notaz haya presentado exclusivamente unas bibliotecas, sin ningún tipo de analizador de código o capa de abstracción del MMSP2.

uno de los juegos de gp2x que funciona en wiz es FleshChasmer y creo que varios del mismo autor lo hacen.

¡Está bien hombre, si no intento poner en duda eso! Lo único que te digo es que hace falta algo más que bibliotecas para bancarse el software que accede directamente al hardware, teniendo en cuenta que el hardware es diferente. Lo que dices sería plausible si la plataforma hardware fuera la misma.

Propeller

SplinterGU
11/08/2010, 06:31
estamos de acuerdo.

por eso dije que imaginaba, realmente no se como esta hecho eso hasta que se libere.

lo que me resulta raro que se haya cargado un emulador completo del hard en tan poco tiempo.

saludos.

Propeller
11/08/2010, 07:44
lo que me resulta raro que se haya cargado un emulador completo del hard en tan poco tiempo.

Yo dudo mucho que sea un emulador completo. Como te digo, solamente habría que monitorizar aquellos accesos al hardware que no sean iguales en ambos sistemas.

Propeller

Drumpi
11/08/2010, 14:29
Supongo que habrá sido más fácil que realizar un emulador, más que nada porque como usan CPUs de la misma familia, habrá virtualizado y sólo habrá tenido que reprogramar esas pequeñas diferencias.

hardyx
11/08/2010, 15:07
para que quede claro, no me crees que hay aplicaciones (ejecutables binarios elf) de gp32 que funcionan en wiz?

Creo que quieres decir aplicaciones de GP2X.

Yo no se lo que hará, pero ya te digo que hay ciertas cosas que se hacen de forma muy diferente en MMSP2 y Pollux, y como haya un programa (que ya te digo que en GP2X los hay a patadas) que acceda directamente al hardware pasando del SDL, no funcionaría en el ginge.

En el video de Anarchy, se ve el Gnuboy2x de K-Teto, que seguro que accede al hardware y usa la minilib (se puede ver en el ejecutable). Eso necesita una capa de emulación.

Propeller
11/08/2010, 16:04
Creo que quieres decir aplicaciones de GP2X.

Yo he dado por hecho que se refiere a GP2X. Habría que ver cómo le sienta al Linux de la Wiz la mierda que algunos metíamos en el crt0.s en los programas para GP32 :D

En el video de Anarchy, se ve el Gnuboy2x de K-Teto, que seguro que accede al hardware y usa la minilib (se puede ver en el ejecutable). Eso necesita una capa de emulación.

¡Eso es! He visto el video y cada vez tengo menos dudas de cómo funciona. Va a ser una pieza de software preciosa, seguramente.

Propeller

SplinterGU
11/08/2010, 16:22
si, gp2x, perdon...

sin duda sera una pieza de software preciosa...

Jota_Wiz
25/08/2010, 15:08
Yo creo q no, de hecho, paradójicamente creo q Caanoo alargará la vida de Wiz al ser básicamente lo mismo con diferente envoltorio.

De entrada en Wiz, dentro de poco, tendremos:

- Nueva actualización del Alexkidd2X
- Espero que no dentro de mucho se libere la versión de Picodrive q soporta 32X
- Además se está trabajando en un FBA2X para Wiz

Saludos!

GameMaster
25/08/2010, 17:14
No os hagais ilusiones, cuando una consola se deja de fabricar, sólo le resta algun que otro homewreb esporadico a cuenta gotas mas por nostalgia que otra cosa.

fbustamante
25/08/2010, 17:24
Hombre, pero todos los juegos hechos en bennu correran en ambas. Vamos, digo yo.

GameMaster
25/08/2010, 17:37
Se tienen que adaptar al nuevo firmware de Bennu que todavia esta por venir (por lo menos para usar todos los controles de Caanoo y tambien por poder optimizar mejor los programas a las caracteristicas de la misma, ya que tenemos mas ram).
Vamos, no se, pero me parece que o la gente se pierde parte de los hilos, o nos repetimos todos hasta la saciedad :)

fbustamante
25/08/2010, 18:10
Vale GameMaster. Me callo que seguro que tu sabes más que yo. :D

Drumpi
25/08/2010, 18:49
Hombre, pero todos los juegos hechos en bennu correran en ambas. Vamos, digo yo.

Pues me temo que el próximo que haga no será así, me muero de ganas por probar los acelerómetros...
Tranquilos, sólo será un minijuego-prueba que puede quedar como el resto de proyectos ^^U que ayer me entraron ganas locas de retomar FenixLand y usar las nuevas caracteríasticas de CAANOO... o sea, de WIZ: el reloj interno lleva demasiado tiempo en la lista de cosas pendientes.

Y aparte de eso aun quedan: terminar SBTime, Echo y hacer una agenda (sí, necesito una agenda electrónica como el comer, que me recuerde las fechas importantes nada más encender la consola).

saboteur
25/08/2010, 19:35
Pues yo todavía no le veo nada a la Canoo, así que seguiré sacando cosas para Wiz. Y tengo pensada una mucho mejor que los EXP. :D

WalterCool
26/08/2010, 03:48
Que exageración... hacer cosas para wiz es casi igual que para caanoo, solo es utilizar otro compilador y listo...

Yo creo que sacarán cosas para caanoo, pero pueden sacar para ámbas versiones (sería como hacer una aplicación en 32 y 64 bits)

SplinterGU
26/08/2010, 05:31
mas simple que 32 y 64.

si, si bien los binarios no son compatibles, los codigos fuentes si, salvo la conocida diferencia de los controles, y obviamente las cosas que no estan en wiz (acelerometros, vibracion, y paramos de contar)

saboteur
26/08/2010, 08:49
mas simple que 32 y 64.

si, si bien los binarios no son compatibles, los codigos fuentes si, salvo la conocida diferencia de los controles, y obviamente las cosas que no estan en wiz (acelerometros, vibracion, y paramos de contar)

¿La diferencia en los controles es sólo en Bennu o para todo en general?

GameMaster
26/08/2010, 08:59
Para todo hombre, si lo programas en c/c++ con el SDK tendras que adaptar el codigo tambien a la nueva realidad, esto ocurre en cualquier sistema, si la maquina tiene hardware distinto, logicamente se tiene en cuenta a la hora de programar....

saboteur
26/08/2010, 10:28
Bueno. Todos los juegos que hago están preparados para compilar en Windows, GP2X y WIZ, no me costaría mucho meter la Caanoo si me hago con una algún día, pero que cambien los controles fastidia un poco.

De todas formas, quería añadir Linux y Mac, así que tampoco me parece demasiado problemático.

Drumpi
26/08/2010, 12:41
Si se programa para PC no es un problema, pues dado que los botones de WIZ y CAANOO son mapeados en SDL como un mando, si en PC usas mandos USB también tienes que tenerlos en cuenta, y es más, poder configurarlos, porque cada mando tiene los botones mapeados como les da la gana (aunque hay un estandar no escrito, pero no todo el mundo lo sigue). Ahora es como si WIZ y CAANOO fueran la misma consola con dos posibles mandos a conectar.

La ventaja de compilar para un hardware específico era esa, que podías obviar algunas configuraciones, como botones, resolución... y sabes exactamente qué potencia tienes disponible, ni más ni menos.
Pero, llega CAANOO y nos revolucionamos por no tener en cuenta esas cosillas que ningún buen programador debería obviar. Menos mal que aquí todos venimos para aprender.

futublog
26/08/2010, 16:35
Pues...

...Y aparte de eso aun quedan: terminar SBTime, Echo y hacer una agenda (sí, necesito una agenda electrónica como el comer, que me recuerde las fechas importantes nada más encender la consola).

pues al echo le pondría yo los esprites 3d que hizo alguien en el foro de Bennu

SplinterGU
26/08/2010, 17:36
¿La diferencia en los controles es sólo en Bennu o para todo en general?

en bennu es lo mismo, ya me encargue yo de hacerlo.

digo en todo el resto.

Drumpi
26/08/2010, 21:24
pues al echo le pondría yo los esprites 3d que hizo alguien en el foro de Bennu

Estarán, estarán, pero como galería desbloqueable, no vamos a romper la estética pixel ahora ^^U
Es uno de los cambios para la versión 1.2... o 1.3, aun no lo he decidido, depende del follón que me de la configuración de botones y el extra en el final.