Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Montar red "compleja" con dos routers

geekko
08/08/2010, 10:21
Buenas muchachada

Me encuentro en esta situacion: En mi casa tengo Ono con un cablemodem que conecta directamente con un router Linksys WRT54GS (con wifi y firm dd-wrt). De ese router sale el wifi para la casa y un cable hasta mi habitacion que esta en la otra punta. El caso es que en mi habitacion tengo dos problemas: necesito enchufar mas aparatos por cable y la señal del wifi es baja. Ahora he conseguido otro router, un WRT54GL con firm DD-WRT tambien. Os explico lo que quiero hacer:

- Del cablemodem al router WRT54GS (GS a partir de ahora) mediante cable (logico geekkin).

- El GS que se encargue de repartir wifi al resto de la casa para mis compañeros de piso que tienen asignadas ips mediante filtrado de mac (y restricciones de ancho de banda).

- Del GS al WRT54GL de mi cuarto (a partir de ahora GL) mediante cable (y que sea mediante cable que para eso lo tengo y ademas mi 360 lo agradecera).

- Del GL cables para mi 360 y pcs y tambien repartir wifi para mi cuarto.

- Que el GS reparta ips para la casa y el GL reparta ips para mi habitacion.

Ya lo he conectado todo, le he cambiado la IP del GL para conectarme a el y conectados los cables. Pues nada, no recibo internet en mi cuarto si no es por medio del wifi del GS.

¿Que tengo que hacer? Ando un poco perdido.

Gracial :brindis:

p.d: Un anarchyto extra para quien me recomiende el mejor firm para el GL. Yo estoy contento con el DD-WRT en ambos aparatos pero se que el GL admite otros y no se si me estoy perdiendo algo.

nakio
08/08/2010, 10:29
Conecta los Linksys mediante WDS, es muy sencillo y el nuevo punto de acceso hará de repetidor.

Saludos, Nakio.

juanvvc
08/08/2010, 10:30
Explicación muy detallada, pero te olvidas de lo más importante: ¿direcciones IP de cada aparato? ¿cómo configuras las direcciones en tu habitación?

princemegahit
08/08/2010, 10:54
El caso es que en mi habitacion tengo dos problemas: necesito enchufar mas aparatos por cable y la señal del wifi es baja
Puedes ganar algo de potencia si cambias la señal de b/g o a solo b y cambiar la opción si está, de "on demand" por "always conected", que quieras que no si la señal es baja tambien ayuda a que se pierda menos
Si, pierdes algo de velocidad, pero ganas algo de potencia en la señal.
Tambien vale que emitas en solo modo g, pero siempre es mejor para ganar potencia el modo b que es más lento porque lo peor que hay es una señal mixta.
A lo demás no puedo contestarte porque siempre que he intentado algo asi me ha salido mal

geekko
08/08/2010, 11:01
Gracias a ambos aunque creo que lo he conseguido. Anoche estuve varias horas y precisamente ahora encontre un tuto y creo que lo consegui :s

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Wireless_Access_Point/es

El problema con el que me encuentro ahora es que no tengo los puertos abiertos en la 360, a pesar de haberle hecho DMZ a la IP que le asigne al GL y DMZ al mismo GL. Este era otro de los motivos de montar esta red asi, DMZ a todo lo mio que se por donde me muevo y restricciones a mis compañeros por su seguridad (estan pez).

Tambien me encuentro con el problema de que GL no asigna ips, sino el GS y yo no queria eso porque quiero que el GL tenga todos los puertos abiertos y todo lo que se conecte a él tambien.

Explicación muy detallada, pero te olvidas de lo más importante: ¿direcciones IP de cada aparato? ¿cómo configuras las direcciones en tu habitación?
GS: 192.168.1.1
GL: Propia: 192.168.1.2
Asignada por GS: 192.168.1.100 y DMZ a esa IP.

Despues lo que queria era que el GS asignaras ips del 100 hasta el 120 y el GL del 120 en adelante. Se que es un rango amplio, pero aqui suele venir gente y a veces hay muchisimos aparatos conectados.

juanvvc
08/08/2010, 11:14
GL: Propia: 192.168.1.2
Asignada por GS: 192.168.1.100 y DMZ a esa IP

Por ahí tienes el problema. En tu casa quieres montar dos redes, una en la casa (wifi, GS) y otra en tu habitación (cable, GL) Pero le has asignado el mismo rango de direcciones a ambas, con lo cual el enrutamiento se te ha complicado hasta el punto de que el NAT se hace un lío y no te funciona. Si solo quieres una red, entonces el GL no puede actuar como router sino como bridge o repetidor.

Prueba para empezar dos redes bien configuradas. Por ejemplo estas IPs a ver si el asunto funciona y ya te vale:

GL: Propia: 192.168.2.1 (asigna a tu cuarto direcciones tipo 192.168.2.x)
Asignada por GS: 192.168.1.100 (esto entiendo que es la dirección del GL en la wifi del GS, ¿no? Está bien puesta)

eguren
08/08/2010, 11:22
es mas fácil poner un swicht en tu habitación que un router, el tema del router con router es un poco complicado deberías de programarlo para que una de las entradas fuera de recepción al igual que el router que tienes en el salón este debería de tener un puerto de salida para el otro router y configurar ambos router para que tengan el mismo rango de ip y de mascara, tu problema es que como tienes filtrado de mac supongo que deberás de poner el mac del router también aun así yo me hubiera comprado un Cisco de los programables así evito 50.000 líos.

Electric Dreams
08/08/2010, 11:46
es mas fácil poner un swicht

Secundo la moción

geekko
08/08/2010, 12:07
Por ahí tienes el problema. En tu casa quieres montar dos redes, una en la casa (wifi, GS) y otra en tu habitación (cable, GL) Pero le has asignado el mismo rango de direcciones a ambas, con lo cual el enrutamiento se te ha complicado hasta el punto de que el NAT se hace un lío y no te funciona. Si solo quieres una red, entonces el GL no puede actuar como router sino como bridge o repetidor.

Prueba para empezar dos redes bien configuradas. Por ejemplo estas IPs a ver si el asunto funciona y ya te vale:

GL: Propia: 192.168.2.1 (asigna a tu cuarto direcciones tipo 192.168.2.x)
Asignada por GS: 192.168.1.100 (esto entiendo que es la dirección del GL en la wifi del GS, ¿no? Está bien puesta)
Asi lo he hecho ahora, pero nada. Cuando pongo el GL para que haga de DHCP, se va todo a la mierda.

es mas fácil poner un swicht en tu habitación que un router, el tema del router con router es un poco complicado deberías de programarlo para que una de las entradas fuera de recepción al igual que el router que tienes en el salón este debería de tener un puerto de salida para el otro router y configurar ambos router para que tengan el mismo rango de ip y de mascara, tu problema es que como tienes filtrado de mac supongo que deberás de poner el mac del router también aun así yo me hubiera comprado un Cisco de los programables así evito 50.000 líos.

Secundo la moción

Tercio la mocion. Pero tengo un router bueno en mis manos que me han regalado, no voy a comprar nada mas. Si no se puede, seguire como antes.

juanvvc
08/08/2010, 12:13
Asi lo he hecho ahora, pero nada. Cuando pongo el GL para que haga de DHCP, se va todo a la mierda.

El GL tienes que configurarlo para que dé direcciones de la red de la habitación, claro (192.168.2.x). ¿Lo has probado así?

El GL no puede dar direcciones de la red de la casa, porque entonces todo se lía y es lo que creo que te está sucediendo.

geekko
08/08/2010, 13:04
Si si, al GL ya le he puesto para que asigne a partir de la ip 192.168.2.100
El GS asigna direcciones a partir de la ip 192.168.1.100

Ahora, de repente se puso todo a funcionar pero algo muy raro todo. No puedo acceder al GL y esta funcionando como si fuera un switch repartiendo wifi. Las ips las coge del GS porque lo estoy viendo.

***** redes, la guerra que dan.

Por cierto, gracias de nuevo a todos :brindis:

< - >
Have you tried turning off and on again?

Mano de santo hoyga. Volvi a empezar de cero, reseteando el router y configurandolo de nuevo. Ya va todo tal y como queria.

Dentro de un rato vuelvo para decir que ya nada rula xDDDD

Gracias famigos!

chemaris
08/08/2010, 13:09
insensato, si todo funciona no toques nada mas [wei]

juanvvc
08/08/2010, 15:31
Ajá, y no nos explicas qué es lo que al final ha funcionado y cómo :)

eguren
08/08/2010, 15:31
insensato, si todo funciona no toques nada mas [wei]

es la 1º regla de todo instalador de redes.......

Rivroner
08/08/2010, 15:52
Claro, muchas veces hasta que no reinicias router o incluso PC no se pone todo a funcionar, me ha pasado mil veces. :D

geekko
08/08/2010, 19:12
Ajá, y no nos explicas qué es lo que al final ha funcionado y cómo :)

Pues lo expuesto en el hilo por tu parte. Hacer DHCP con ambas redes pero la segunda (GL) hacerla con 192.168.2.100 y no en el mismo rango que la del GS. Asi funciono.

Aunque al final una cosa no ha funcionado, hacerle dmz a la ip del GL en el GS y DMZ al GL en el GL para que todo estuviera abierto. He tenido que filtrar macs para asignar ips y abrir puertos a cada una de las ips en el GL y no hacer DMZ en el GL al GL. Bueno, han sido 4 aparatos, tampoco ha sido mucha lata.

Rivroner
08/08/2010, 19:27
Apúntatelo todo en un papel Geekko, que el día que se vaya la luz y algún caxarro o PC se ponga en la default ya ni te acordarás lo que pusiste y perderás 2 horas tontas. :D

geekko
08/08/2010, 22:25
Apúntatelo todo en un papel Geekko, que el día que se vaya la luz y algún caxarro o PC se ponga en la default ya ni te acordarás lo que pusiste y perderás 2 horas tontas. :D

Ya hice un backup de todo pero gracias por el consejo :)

Rivroner
08/08/2010, 22:53
Yo soy más de papel y boli, que como me pete el disco duro. :D

O sube un txt a tu cuenta de gmail o algo así. :D

De nada por nada. :)