Ver la versión completa : Origen
PELICULON !! Un 10
Engancha de principio a fin, los actores lo clavan, en especial DiCaprio sublime y la bso de Hans Zimmer es la ostia tambien.
RECOMENDADA 100%
http://www.youtube.com/watch?v=d7WfBnwQmlA
http://www.youtube.com/watch?v=srrAm9Eiqcw
javili23
07/08/2010, 16:01
La verdad es que tienen una pintaza....habra que ir a verla al cine. Di Caprio siempre me ha parecido un buen actor.
Tiene mucha pitanza, a ver si lío a alguien para ir al cine esta semana.
jduranmaster
07/08/2010, 16:07
el tema este de los sueños, no es un poco copieteo de "Paprika"??
bulbastre
07/08/2010, 16:34
Si es de Nolan y salen DiCaprio y Ellen Page ya me la tienen vendida.
el tema este de los sueños, no es un poco copieteo de "Paprika"??
Si.
WOW, yo iré un dia por la tarde a Kinepolis, que estará en HD, por si no encuentras a nadie y te apuntas.
Segata Sanshiro
07/08/2010, 16:43
La vi ayer y todavía estoy intentado recuperarme xD Ahora comprendo el revuelo que había en internet (aunque también lo hubo con los bichos azules esos y a mí me pareció bien a secas).
hellcross
07/08/2010, 17:00
Yo la vi anoche y esta muy bien, pero eso de que Matrix deberia de haber sido asi... Matrix se la come con patatas...
Pero esta muy bien la pelicula.
josepzin
08/08/2010, 10:26
Anoche la vi, la música es IMPRESIONANTE.
La peli está MUY BUENA, lo único que no me gustó es el tema de las "lluvias de balas que no matan" :p
Soltfern
08/08/2010, 10:44
Si, eran bots en fase alpha xD
Es un peliculón, buena historia, una música cojonuda que transmite bien en cada momento, y en mi humilde opinión unos efectos especiales acojonantes (poco pc y mucho efecto "antiguo", que son los que más me gustan, y más cuando están bien hechos).
Yo la vi anoche y me gustó mucho. Sólo con el título y los trailers por la tele, sabía que era peliculón. Di Caprio se sale en las últimas peliculas que está haciendo.
Os la recomiendo
Yo vi la peli el viernes....me encanto, es brutal!! La lucha en el hotel y toda la parte de la ingravidez es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo...
En cuanto al final... por lo que he leido en internet y la verdad la idea me gusta mucho....el "director" de la peli, Nolan, intenta hacer el "Inception" a los espectadores...queriendonos introducir la idea de que el final es un sueño y la peonza no va a caer....PERO!!...los propios espectadores tenemos nuestro tottem (no se quien se ha fijado en esto pero hay que ser mu friki), el anillo de casado de Cobb, que cuando esta soñando lo tiene y cuando esta despierto no lo tiene...al final de la peli NO lo lleva, ergo el final no es un sueño y la peonza cae.
Tengo que volver a verla me gusto mucho, este tio es un crack, esperando ansiosamente Batman 3 :)
josepzin
09/08/2010, 10:47
La parte de ingravidez es muy buena, me pregunto cómo la filmaron
La parte de ingravidez es muy buena, me pregunto cómo la filmaron
Pues con un pasillo giratorio y con los actores sufriendo durante semanas. Según cuenta el que hace de Arthur, llegaba todos los días a casa sintiendo como si le hubiesen pegado una paliza.
bulbastre
09/08/2010, 18:45
Pues con un pasillo giratorio y con los actores sufriendo durante semanas. Según cuenta el que hace de Arthur, llegaba todos los días a casa sintiendo como si le hubiesen pegado una paliza.
Ehhh... Ya. No j0das XD
¿Hilos? ¿Qué? Por cierto, qué bonito es cuando todo explota en el entrenamiento con Ellen.
Y copypasteando:
Así en plan reflote, tengo dudas, así que aviso de spoiler:
1. ¿Por qué han tenido que llamarla Origen y no Incepción / Concepción / w-ever?
2. Aquí estaba en el lavabo y no pillé el plan: a ver, ¿que la furgo caiga por el río estaba previsto? Si estaba previsto, cómo es que el pájaro del nivel 2 no lo prevee y tiene que hacer la chapuza de última hora de atar a los tíos / meterlos en el ascensor / etc.?
3. ¿Es necesario volar la fortaleza de la nieve para dar una patada?
4. En el 2º nivel de sueño, cuando el hijo heredero se encuentra al colega del padre REAL, es decir, no el otro disfrazado, ¿cómo es que actúa acorde con lo previsto? ¿Cómo lo proyecta su subconsciente si en el nivel 1 creía que estaba de su parte? ¿Sospechaba algo a nivel inconsciente?
5. ¿Cómo salen todos del primer nivel de sueño? En la realidad están sedados durante diez horas, que equivale a una semana en el nivel 1. ¿Quién les da la patada en la realidad? ¿Dejan a uno despierto y me desconté yo?
6. ¿Cómo es que al principio Di Caprio se encuentra con el chinorris viejo y ésta YA tiene recuerdos de lo que pasará durante la peli? ¿Cómo es que dice esperar a un amigo venido de un sueño? Me parece recordar que al principio aparece él mismo de joven, pero no me acuerdo muy bien.
7. ¿Cómo hay que interpretar el final? ¿La peonza cae o no? XD resuelto
8. Qué mona es Ellen Page.
1. Origen del sueño, el comienzo, no se... creo que el titulo es lo de menos, y por mi parte, acertado.
2. Estaba previsto una "patada" pero no tan pronto, por eso cuando la furgo esta cayendo, y en el nivel 2 empiezan a no tener gravedad, el tipo improvisa lo de atarlos a todos para meterlos de una vez en el ascensor.
3. Dime como tu los despertarias a todos de golpe en ese nivel ¿?
4.
5. La furgoneta cae al agua y despiertan.
6. Lo del principio es como un avance y la peli te explica como llega a esa situación, el llegar a encontrarlo y sacarlo de allí.
7. Cae
8. Si, es muy mona. :)
enkonsierto
09/08/2010, 18:58
1. ¿Por qué han tenido que llamarla Origen y no Incepción / Concepción / w-ever?
inception /ɪn'sepʃən/ sustantivo (frml) inicio m
bulbastre
09/08/2010, 19:48
1. Origen del sueño, el comienzo, no se... creo que el titulo es lo de menos, y por mi parte, acertado.
2. Estaba previsto una "patada" pero no tan pronto, por eso cuando la furgo esta cayendo, y en el nivel 2 empiezan a no tener gravedad, el tipo improvisa lo de atarlos a todos para meterlos de una vez en el ascensor.
3. Dime como tu los despertarias a todos de golpe en ese nivel ¿?
4.
5. La furgoneta cae al agua y despiertan.
6. Lo del principio es como un avance y la peli te explica como llega a esa situación, el llegar a encontrarlo y sacarlo de allí.
7. Cae
8. Si, es muy mona. :)
2. ¿Qué patada estaba prevista? Estaba en el WC XD
5. No, despiertan en el PRIMER sueño. ¿Cómo despiertan en el avión?
6. Ya sé que queda muy circular y muy guay, pero es que el principio, por temporalidad interna, no puede ser un avance del final. El principio es una misión distinta, en la que el chinorris testea a DiCaprio & Co para ver si están al nivel de lo que les va a pedir. Y aún así, DiCaprio se avanza al texto del chino.
Añado dos más:
9. ¿Por qué lo de la nieve me recuerda tanto al Modern Warfare 2?
10. ¿Por qué se cepillan al primer arquitecto? Por traidor? Al chino no se le entiende ni torta en ese fragmento. Además en mi sala el audio hacía cosas raras en ese instante.
< - >
inception /ɪn'sepʃən/ sustantivo (frml) inicio m
En inglés no la llamaron Origin XD
Creí que inception sería derivada de concebir, que me cuadraba más para el título.
enkonsierto
09/08/2010, 19:54
Creí que inception sería derivada de concebir, que me cuadraba más para el título.
y que...
inception viene del latín incipere /inkipere/ que significa comenzar.
Podrían haberle puesto de título "start", pero cuando los sajones usan los cultismos latinos es para darle transcendentalidad al asunto.
Tu a quien quieres concebir es a la ellen page (que buenas pages te harás con ella xDDD) ;)
jduranmaster
09/08/2010, 20:40
dame una "O"
dame una "O"
O de..
ORIGEN ¿? :D
jduranmaster
09/08/2010, 20:44
de pedazo de OWNED. por cierto me encanta el JAckson de tu firma, mira como baila el condenao
Engancha de principio a fin, los actores lo clavan, en especial DiCaprio sublime y la bso de Hans Zimmer es la ostia tambien.
pues me alegro de que digas eso, porque a mi lo que mas me echaba para atras era DiCaprio. :)
Aiken
Por que ? No seras de los que tiene a DiCaprio encasiyado en Titanic o la Playa¿?
Sólo con el título y los trailers por la tele, sabía que era peliculón.
pues a mi el titulo no me decia nada, y el trailer que vi yo en la peli, era como de 20 segundos y quedaba bien poco claro, ni de que **** iba.
Aiken
< - >
Por que ? No seras de los que tiene a DiCaprio encasiyado en Titanic o la Playa¿?
no he visto ni titanic, ni la playa, pero es que tampoco recuerdo haber visto ninguna pelicula de dicaprio, ni buena ni mala. sobre todo ninguna buena, me acordaria. a lo mejor las tiene y no las he visto, por la misma razon que esta.
si, supongo que lo tengo encasillado en lo poco que vi en su dia de titanic, tampoco me gusta el fisico de dicaprio, no le veo ni de bueno ni de malo, tiene una cara neutra, intento de tio malo/duro, pero cara de crio, no se.
Aiken
bulbastre
09/08/2010, 21:38
dame una "O"
Comedme todos la p****, comento en el hilo antiguo y me mandan pa este, comento en este y me dáis el owned.
A cagar XD
Por cierto, que nadie ha resuelto todas mis dudas y yo mañana me voy de vacas.
jduranmaster
09/08/2010, 21:47
jajajajajajja. :D
Ehhh... Ya. No j0das XD
¿Hilos? ¿Qué? Por cierto, qué bonito es cuando todo explota en el entrenamiento con Ellen.
Y copypasteando:
Así en plan reflote, tengo dudas, así que aviso de spoiler:
2. Aquí estaba en el lavabo y no pillé el plan: a ver, ¿que la furgo caiga por el río estaba previsto? Si estaba previsto, cómo es que el pájaro del nivel 2 no lo prevee y tiene que hacer la chapuza de última hora de atar a los tíos / meterlos en el ascensor / etc.?
3. ¿Es necesario volar la fortaleza de la nieve para dar una patada?
4. En el 2º nivel de sueño, cuando el hijo heredero se encuentra al colega del padre REAL, es decir, no el otro disfrazado, ¿cómo es que actúa acorde con lo previsto? ¿Cómo lo proyecta su subconsciente si en el nivel 1 creía que estaba de su parte? ¿Sospechaba algo a nivel inconsciente?
5. ¿Cómo salen todos del primer nivel de sueño? En la realidad están sedados durante diez horas, que equivale a una semana en el nivel 1. ¿Quién les da la patada en la realidad? ¿Dejan a uno despierto y me desconté yo?
6. ¿Cómo es que al principio Di Caprio se encuentra con el chinorris viejo y ésta YA tiene recuerdos de lo que pasará durante la peli? ¿Cómo es que dice esperar a un amigo venido de un sueño? Me parece recordar que al principio aparece él mismo de joven, pero no me acuerdo muy bien.
7. ¿Cómo hay que interpretar el final? ¿La peonza cae o no? XD resuelto
8. Qué mona es Ellen Page.
1. Como ya han comentado la traduccion de "Inception" -> 1. comienzo 2. principio 3. empiezo
2. Que la frugoneta caiga al rio estaba previsto, era para que se pudieran despertar, lo que no estaba previsto es que fuera antes de tiempo...pero entre el tiroteo y las prisas..ya se sabe todo no puede salir bien jejeje. El tio del 2 nivel "inventa" todo ese tinglado de las explosiones en el ascensor para dar la sensacion de gravedad y que el ascensor se golpee bruscamente para hacer de patada.
3. Aqui me has pillao, ni idea [wei]
4. Si he entendido la pregunta, esto justamente lo explican cuando estan tramando el plan, en el nivel 1 le implantan una idea ya, entonces en el nivel 2 su propio subconsciente "rellena" parte de la trama con esa idea, vamos que gracias a la idea que le meten en el primer nivel en el 2do nivel el amigo del padre actua asi, date cuenta que esta soñando.
5. No es simplemente que se acaba el suero?? y estaba fabricado para que actuase asi? de esto no me acuedo pero cuando crean el plan hablan sobre las caracteristicas del suero no?
6. Porque es un flashforward.
7. Cae si, como ya he dicho antes, cuando Cobb esta soñando lleva anillo de casado, cuando esta despierto no lo lleva, es nuestro tottem y al final de la peli no lo lleva:)
8. Si....pero no os da la sensacion de que cada vez esta mas bajita?? [wei]
javili23
10/08/2010, 05:59
no he visto ni titanic, ni la playa, pero es que tampoco recuerdo haber visto ninguna pelicula de dicaprio, ni buena ni mala. sobre todo ninguna buena, me acordaria. a lo mejor las tiene y no las he visto, por la misma razon que esta.
si, supongo que lo tengo encasillado en lo poco que vi en su dia de titanic, tampoco me gusta el fisico de dicaprio, no le veo ni de bueno ni de malo, tiene una cara neutra, intento de tio malo/duro, pero cara de crio, no se.
Aiken
Pues tiene peliculones, contando que comenzo su vida actoril en critters :D :D
En sus comienzos hizo papelazos en diario de un rebelde y quien ama a gilbert grave o algo asi y creo que gano un oscar , despues hizo peliculas buenas como gangs of new york, atrapame si puedes, diamantes de sangre, y alguna mas que no recordare. Si no las has visto tienes que verla, diaamantes de sangre es la ***** con cebolla.
Tambien dicen que en shutter island lo clava, pero esa no la he visto....y origen tengo que ir al cine a verla.
Acabo de encontrar un video donde sale el pasillo giratorio....tiene pinta de haber sido muy duro rodar esas escenas....min 4:50 aprox
http://www.youtube.com/watch?v=gMRBl4esMlQ
josepzin
11/08/2010, 07:44
Que alucine...
Me encantó, que la vi ayer de noche. Recomendada 100%.
PD: Que graciosa está Ellen Page con el traje de ejecutiva, no le pega na xD
JoJo_ReloadeD
11/08/2010, 08:50
Entre todos me estais picando. Este finde cae :)
Acabo de verla en el Kinépolis (Juk, no había leído tu proposición!! no volví a entrar al hilo por miedo a spoilearme >_<). Me ha encantado, sencillamente. Me encanta cómo Nolan hace entender al espectador una trama tan compleja sin explicaciones innecesarias.
(y qué burraco me pone Marion Cotillard, pero esto no es nuevo).
Soltfern
12/08/2010, 00:26
Se dice, se comenta, que toda la peli es un sueño de Cobb
Segata Sanshiro
12/08/2010, 00:37
Se dice, se comenta, que toda la peli es un sueño de Cobb
Peeero también se comenta que
Coob solo lleva el anillo de casado en sus sueños, y en la escena final se ve que no lo lleva, y que los niños son más mayores y llevan ropa diferente.
Aunque me gustaría volver a ver la peli personalmente para confirmarlo.
neostalker
12/08/2010, 19:54
Vi la peli ayer con mis amigos y me pareció grandiosa, de lo mejor que he visto este año sin duda. Me encanta cómo mantiene el ritmo durante todo el tiempo y encima el planteamiento es lo suficientemente intrincado como para hacerte pensar, pero no tanto como para tener que visionarla 2 o 3 veces para entender plenamente el guión.
Eso sí, le veo un punto débil que se explica con ésto, pero que dinamita la razón para hace que la trama se complique tanto xDDDDD
http://i.imgur.com/JiPqw.jpg
Bueno , yo no creo que la trama sea tan compleja es mas bien simple , el problema es que no da tiempo a descanso, no te deja momento para digerir.
Topochan
12/08/2010, 22:58
Vi la peli ayer con mis amigos y me pareció grandiosa, de lo mejor que he visto este año sin duda. Me encanta cómo mantiene el ritmo durante todo el tiempo y encima el planteamiento es lo suficientemente intrincado como para hacerte pensar, pero no tanto como para tener que visionarla 2 o 3 veces para entender plenamente el guión.
Eso sí, le veo un punto débil que se explica con ésto, pero que dinamita la razón para hace que la trama se complique tanto xDDDDD
http://i.imgur.com/JiPqw.jpg
Yo diria que:
La abuela quien tiene la custodia no le hará mucha gracia, en el teléfono le cuelga y si es un fugitivo como es vigilaran la familia, etc...
neostalker
13/08/2010, 02:18
Yo diria que:
La abuela quien tiene la custodia no le hará mucha gracia, en el teléfono le cuelga y si es un fugitivo como es vigilaran la familia, etc...
Hombre, a pesar de todo me parece una solución bastante más fácil que la que se plantea en la peli xDDDDD
nitroosistem
13/08/2010, 14:20
Esta noche me toca a mi ir a verla...:D
que ganas tengo la verdad! Para irme preparando, hace un par de semanas que vi la de donnie darko, pa ir empezando con la paranoia![wei][wei][wei]
¡Me cago en todo, cojones! había escrito un tochaco y se ha ido todo a tomar por culo con la mierda del login. A si que nada, me uno al club de los que la recomiendan, yo la vi ayer y he vuelto a tener fe en el cine (ahora sólo falta que deje de costar 8 ***** euros).
6. Ya sé que queda muy circular y muy guay, pero es que el principio, por temporalidad interna, no puede ser un avance del final. El principio es una misión distinta, en la que el chinorris testea a DiCaprio & Co para ver si están al nivel de lo que les va a pedir. Y aún así, DiCaprio se avanza al texto del chino.
Añado dos más:
9. ¿Por qué lo de la nieve me recuerda tanto al Modern Warfare 2?
10. ¿Por qué se cepillan al primer arquitecto? Por traidor? Al chino no se le entiende ni torta en ese fragmento. Además en mi sala el audio hacía cosas raras en ese instante.
< - >
2. Como ya han dicho, tenian que tirar la furgoneta, pero el yusuf se angustia y lo hace antes de lo previsto.
5. Cuando crean el sedante dicen que no afecta al oido interno, con lo cual, con la caida puede desaparecer el efecto. Supongo que el descenso del avion para aterrizar les hace despertar, e igual si que pasaron una semana en el primer nivel, porque se les ve despertar, salir del agua y demas. Nada nos dice lo contrario.
6. Porque el chino estaba en un sueño de nivel 2, con lo que por lo visto ya se habian conocido en el nivel 1... Ademas, parece ser que por su mision, Cobb tenia que saber todo sobre el chino, y el chino habia estado informandose antes para contratarle.
10. Le dejan vivo, pero dice que no se hace responsable de lo que le hagan los que le contrataron por haber fracasado (los mismos que persiguen a Cobb en Mombasa)
Ahora tengo yo una duda. Por qué no se despiertan del segundo nivel cuando la furgoneta empieza a caer? En las pruebas que hacian con el sedante, en cuanto perdian pie en la silla reaccionaban y se despertaban... por que en ese momento tienen que esperar a tocar el agua?
Y otra cosa. Si en el nivel 2 no hay gravedad... En el nivel 3 no deberia haber tampoco?
[...]
Ahora tengo yo una duda. Por qué no se despiertan del segundo nivel cuando la furgoneta empieza a caer? En las pruebas que hacian con el sedante, en cuanto perdian pie en la silla reaccionaban y se despertaban... por que en ese momento tienen que esperar a tocar el agua?
Y otra cosa. Si en el nivel 2 no hay gravedad... En el nivel 3 no deberia haber tampoco?
Sobre la primera pregunta puede que el sedante fuera un poco más fuerte para que la patada fuera la correcta (y no se despertaran con cualquier golpe) pero viendo que no se despertaron despues de que la camioneta volcara si que es muy raro.
Si que detectan cambios en la gravedad en el nivel 3 pero es más sutil (recuerda el alud cuando las tropas dan media vuelta y vuelven a la base).
Algo que no termino de comprender es si el tal Saito pertenecía a uno de los competidores de la Cobol como es que el tio Peter (casi no reconocia a Tom Berenger) no lo reconoció cuando se cruzan en el vestíbulo del nivel 2.
Se despide Xonaag
nitroosistem
15/08/2010, 21:19
Weno, pues ya puedo decir que he visto la peli:D
Fuí con mi mujer el viernes a última hora.
La verdad es que salí bastante contento del cine. Más que nada por la originalidad d ela peli y la complejidad del guion. Con el tema que comentais de las patadas, el vuelque de la camioneta y demás...si que eran cosas un poco raras que no se terminaban de entender.
Además de que a mi me sobraban tantos tiros por todos sitios y nunca le daban a nadie, que raro:D weno si, le daban al chico chungo, pero a nadie mas.
En fin, a pesar de esta especie de "bugs" raros, en el conjunto de la peli me parecieron mas que perdonables.
Yo, aunque no la calificaria de obra maestra, si que es una de las que me ha gustado mucho. Y es que el dicaprio ultimamente parece que se está volviendo como mas serio que de costumbre. Y un poco paranoico...entre origen y shutter island...:D:D:D
En fin, ahí queda. Un pedazo de saludo!:brindis::brindis::brindis:
Me habian comentado que era un poco liosa, debe ser por el director.
tanuquillo
11/09/2010, 17:48
y como se comunican los cerebros de todos?
De liosa nada.
La verdad... no se cómo decir esto, y me duele mucho siendo yo tan fan de Nolan desde Memento... pero me pareció una peli con un planteamiento cojonudo y unas ideas muy buenas, pero muy desaprovechada... es como si se hubiera puesto a hacer memento... una peli con una trama super complicada... y le hubieran obligado los productores a meter acción. La acción de esta peli me parece desganada y no me aporta nada y toda la secuencia de la nieve me pareció un relleno un poco porque si...
Tendré que vérmela otra vez a ver si le engancho el rollo, pero vamos... yo que soy fanático de Nolan y de todas las pelis que van de movidas de sueños o subconsciente y demás... a lo mejor iba con muchas espectativas, pero me dejó muy frio de la mitad de la película hacia delante.
toda la secuencia de la nieve me pareció un relleno un poco porque si...
+1, este fue el único rato de la peli que me parecía que no aportaba lo suficiente como para tener que estar.
buba-ho-tep
13/09/2010, 08:07
¿Nadie ha visto al nuevo actor que haría de Joker en Batman 3 en esta peli?
Yo no la he visto pero en algunos foros dicen que a las mujeres no les gusta porque es muy difícil de entender. Qué estupidez
bulbastre
13/09/2010, 09:07
PD: Que graciosa está Ellen Page con el traje de ejecutiva, no le pega na xD
Pues pa mi le queda como un guante :babea:
Mathayus
13/09/2010, 09:46
liosa??? pero si lo explican todo 50 veces!!! xDDD
A mi me decepcionó bastante. Y DiCaprio está fondón, menuda papada se gasta xDDDD
No es liosa, nos han vendido que hay que verla 3 veces para enterdela. Pero ni de coña, el problema es Nolan que trata de engañarnos durante toda la pelicula intentando meternos el origen a nosotros. Por eso me resulto muy tramposa de forma descarada, si uno no pica y es capaz de eliminar la morralla resulta hasta simple.
blindrulo
19/09/2010, 13:19
Vi la peli ayer y me gustó muchísimo aunque tengo una duda que no se si alguien será capaz de responder:
Según la peli, al están tan sedados al morir en el sueño no despiertan, van al limbo, que es lo que le pasa al chino y al niño rico. Entonces, cómo consigue Dicaprio y la buenorra llegar al limbo? Por que no mueren lo que hacen es volver a dormir y llegar a un cuarto nivel de sueño no? es que tiene que ver con el limbo?
A ver bulbastre te aclaro, algo que están confundiendo. La peli tiene dos principios:
- por un lado Dicaprio aparece en la playa y se encunetra al chinorris viejo. Esto serie como la intro a la peli.
- El resto de la peli es el cómo se ha llegado a esa escena inicial de Dicaprio y el chino viejo y empieza con la misión que dices del chino, pero que ojo el chino no le está testeando, le están intentando robar sus ideas aunque al chino le hagan creer lo contrario.
Por otro lado, en cuanto si todo es un sueño o no, aunque inicialmente todo parece indicar que no lo es y que el "pirindolo" cae, hay un detalle que me hace sospechar: la escena final en la que se repite el encuentro del chinorris viejo y Dicaprio, no es igual a la del inicio, en la del final DiCaprio, como bien dice Bulbasre, se adelanta a las palabras del chino, como dando a entender que se repite el sueño.
Un saludo. :brindis:
P.D. Alguien sabe si hay escena después de los créditos?
-
manuel123456789
19/09/2010, 13:21
En los sueños podemos ser dioses.
Vi la peli ayer y me gustó muchísimo aunque tengo una duda que no se si alguien será capaz de responder:
Según la peli, al están tan sedados al morir en el sueño no despiertan, van al limbo, que es lo que le pasa al chino y al niño rico. Entonces, cómo consigue Dicaprio y la buenorra llegar al limbo? Por que no mueren lo que hacen es volver a dormir y llegar a un cuarto nivel de sueño no? es que tiene que ver con el limbo?
A ver bulbastre te aclaro, algo que están confundiendo. La peli tiene dos principios:
- por un lado Dicaprio aparece en la playa y se encunetra al chinorris viejo. Esto serie como la intro a la peli.
- El resto de la peli es el cómo se ha llegado a esa escena inicial de Dicaprio y el chino viejo y empieza con la misión que dices del chino, pero que ojo el chino no le está testeando, le están intentando robar sus ideas aunque al chino le hagan creer lo contrario.
Por otro lado, en cuanto si todo es un sueño o no, aunque inicialmente todo parece indicar que no lo es y que el "pirindolo" cae, hay un detalle que me hace sospechar: la escena final en la que se repite el encuentro del chinorris viejo y Dicaprio, no es igual a la del inicio, en la del final DiCaprio, como bien dice Bulbasre, se adelanta a las palabras del chino, como dando a entender que se repite el sueño.
P.D. Alguien sabe si hay escena después de los créditos?
-
Ya se dijo que a un nivel de profundidad tal (4 niveles!), tambien te pierdes en el sueño y llegas al limbo. Las 10 horas de sueño en el avion serian unos 200 años en ese cuarto nivel.
Lo que pasa es que si mueres y no puedes despertar, te pierdes directamente.
< - >
En los sueños podemos ser dioses.
Que prisa macho xD
blindrulo
19/09/2010, 13:52
Ya se dijo que a un nivel de profundidad tal (4 niveles!), tambien te pierdes en el sueño y llegas al limbo. Las 10 horas de sueño en el avion serian unos 200 años en ese cuarto nivel.
Me acuerdo vagamente de esa explicación, pero tengo mis dudas al respecto.
Por otro lado, preguntaba si había algo después de los créditos. Me contesto a mi mismo y dejo aquí los créditos finales y que cada uno saque sus conclusiones:
http://www.youtube.com/watch?v=azB0tsM-Pxg