PDA

Ver la versión completa : Huelga de controladores aéreos. ¿Alguien vuela este mes?

buba-ho-tep
05/08/2010, 22:50
Estoy preocupado. Temo por mi viaje del día 16. ¿A quien le pasa lo mismo que a mi? ¿Por que siempre tienen que haber unos tocacojones en pleno Agosto y ***** las vacaciones de la gente? Espero que no me toque a mi que llevo bastante meses planeando este viaje. :mad:

galaad
05/08/2010, 22:53
Yo vuelo el 31...

nintiendo1
05/08/2010, 22:54
Estoy preocupado. Temo por mi viaje del día 16. ¿A quien le pasa lo mismo que a mi? ¿Por que siempre tienen que haber unos tocacojones en pleno Agosto y ***** las vacaciones de la gente? Espero que no me toque a mi que llevo bastante meses planeando este viaje. :mad:

Porque en Agosto j0den más cancelando vuelos.

Saludos.

buba-ho-tep
05/08/2010, 22:55
Yo vuelo el 31...

Tú estás fuera de peligro tio. Dicen por ahí que la harán el día 18 pero otros dicen el 16, el día que me voy.

Rivroner
05/08/2010, 22:55
Cancela tu billete ya Buba para recuperar el money, y ve buscando barco desde Santander o donde sea. :D

Malenko
05/08/2010, 22:56
Porque en Agosto j0den más cancelando vuelos.

Saludos.

+1

En todas las huelgas se hace lo mismo, se elige una fecha en la que se pueda hacer más daño.

Yo tambien vuelo el 20 para ir a la Aste Nagusia :D

buba-ho-tep
05/08/2010, 23:02
¿Y estaís tan tranquilos?

nintiendo1
05/08/2010, 23:05

¿A que te refieres? A mi me da igual, no voy a coger un avión en esas fechas, supongo que el que los tenga como tú no estará muy tranquilo.

Saludos.

buba-ho-tep
05/08/2010, 23:09
¿A que te refieres? A mi me da igual, no voy a coger un avión en esas fechas, supongo que el que los tenga como tú no estará muy tranquilo.

Saludos.

Vaya desgraciados de verdad... :mad:

nintiendo1
05/08/2010, 23:12
Vaya desgraciados de verdad... :mad:

Si están en huelga legal, será porque tienen el derecho. La verdad j0de, porque este año la Rober se ha puesto muchas veces de huelga y me he tenido que atravesar toda Granada para volver del colegio.

Saludos.

nitroosistem
05/08/2010, 23:15
Vaya tela de gente. Cuanto ganan? 200.000, 300.000 euros al año?

Y se quejan? Les pueden ir dando porai...:mad:

Rivroner
05/08/2010, 23:21
NO, ya no ganan eso (creo que les han recortado el sueldo 1/3), pero aún así ganan más que el 99 % de los "Aspañoles" :D

aitorpc
05/08/2010, 23:24
Pues hoy en la tele decian que ganaban 200.000 € al año, tela, telita, tela, no sabria ni que hacer con la mitad de ese sueldo, bueno, si lo se, pero como me parece astronomico no quiero ni pensarlo.

Rivroner
05/08/2010, 23:32
Como si son 90.000 que creo es lo que ganan ahora, sigue siendo un pastón.

jduranmaster
05/08/2010, 23:36

la huelga es legal y como todo trabajador tienen derecho a ejercerla. si se hace de esa forma es para que afecte lo máximo posible y se entere más gente del problema que existe.

pues si, muy tranquilo. sobre todo porque desde el gobierno de mierda se ha demonizado a un colectivo (como podria haber sido otro) para aprovechar la privatización encubierta del sector. y de eso nadie dice nada. un dia van a empcear a cargase la sanidad publcia (el PP, el PSOE o cualquier partido de mierda de esos que estan vendidos a Botin a sus amigos) y no nos vamos a quejar

Pues hoy en la tele decian que ganaban 200.000 € al año, tela, telita, tela, no sabria ni que hacer con la mitad de ese sueldo, bueno, si lo se, pero como me parece astronomico no quiero ni pensarlo.

ha habido y hay cargos politicos en este país que ganan mas que eso, por ejemplo el presidente del gobierno. y por cierto hay casos de corrupción donde se manjea nuchisima mas pasta y parece que no os escandaliza, pewro claro como nos os afecta a las vacaciones como que da igual , no?

nintiendo1
05/08/2010, 23:46
Yo pienso que si lo cobran es porque lo merecen y porque con los vuelos se saca mucho dinero. Por ejemplo, los futbolistas cobran un pastón porque los clubs ganan mucho dinero.

Saludos.

jduranmaster
05/08/2010, 23:51
Yo pienso que si lo cobran es porque lo merecen y porque con los vuelos se saca mucho dinero. Por ejemplo, los futbolistas cobran un pastón porque los clubs ganan mucho dinero.

Saludos.

yo no estoy de acuerdo del todo. no creo que los controladores deban tener un sueldo tan desorvitado, pero eso de que un inutil (con todas las letras, ehhh) como es el ministro de fomento vaya por ahi diciendo que se tienen que poner las pilas con la crisis, cuando el gobierno del estado y todos los gobiernos autonomicos no bajan ni un euro en el presupuesto de los gastos oficiales es que manda huevos.

y no estoy de acueredo con los futbolistas ganen esas millonadas. el ******* de Cristiano Ronaldo o Messi no son mejores que mi profesor de "Ingenieria MicroElectronica" , de hecho son mucho peores. el futbol en este pais no genera riqueza para la sociedad, sino mas bien es una forma de lavar dinero.

aitorpc
05/08/2010, 23:55
ha habido y hay cargos politicos en este país que ganan mas que eso, por ejemplo el presidente del gobierno. y por cierto hay casos de corrupción donde se manjea nuchisima mas pasta y parece que no os escandaliza, pewro claro como nos os afecta a las vacaciones como que da igual , no?

Claro, claro, solo nos preocupa esto porque afecta a las vacaciones y no porque es actualidad inmediata y sale a diario en todos los telediarios de todas las cadenas. Tampoco el resto del año hablamos de lo que nos roba tal o cual politico o lo que nos roban los bancos/cajas. Nada, hombre, a mi me la suda que se robe dinero publico, que la vida sea cada vez mas cara con el mismo sueldo o que necesite 3 vidas para comprar una vivienda en el pueblo en el que he vivido toda mi vida pero que otros si vivan con subvenciones y dinero cobrado en negro.

Es mas, me la suda el paro y el futuro de pais, pero h0stias, como me toquen las vacaciones o no actulizen mi iPhone los de Apple me lio a tiros con la escopeta mañana en el curro. Y como monten huelga los controladores o los pilotos de lineas comerciales que cobran menos que yo... que me encierren!!!

Pues no hombre, no, todo lo que se salga de madre me cabrea enormemente, creo que al 70% de los españoles nos revientan los sueldos estratosfericos de muchos colectivos que encima montan huelga cada año y ya sea con el panorama de la crisis o no. Y el que un politico que representa al pueblo robe y no tenga ningun castigo como pasa en muchos casos pues que quieres que te diga, yo voto por trabajos forzados y pena de carcel perpetua por robar el dinero de todos, pero bueno, a quien le importa.

jduranmaster
05/08/2010, 23:56
Es mas, me la suda el paro y el futuro de pais, pero h0stias, como me toquen las vacaciones o no actulizen mi iPhone los de Apple me lio a tiros con la escopeta mañana en el curro. Y como monten huelga los controladores o los pilotos de lineas comerciales que cobran menos que yo... que me encierren!!!

desde luego esa es la impresión que me habeis dado, si.

aitorpc
06/08/2010, 00:04
Hombre, pues que unos "millonarios" hagan huelga (que estan en su derecho aunque no se hasta que punto por las formas, es delito lo de fingir enfermedades me parece a mi) y te j0dan las vacaciones que llevas esperando todo el año en el que al menos yo, me gasto casi todos los ahorros del año y que me ha costado la de dios ganarlos... pues gracia no hace, no, al menos a mi y creo que al 99% de los seres humanos tampoco.

Pero de esto se habla por actualidad.

Locke
06/08/2010, 00:16
Los trabajos de altisima responsabilidad estan muy bien pagados, no olvidemos que por tener un error en el curro podrian matar a muchisima gente, y eso aparte de mandarles a chirona, les dejaria inutiles psicologicamente para siempre.

aitorpc
06/08/2010, 00:25
Si me parece muy bien que por tener mucha responsabilidad cobren bien, pero ¿no cobran demasiado bien? ¿Quien dice cuanto se tiene que pagar esa responsabilidad?Tan mal estan que todos los años tenemos las mismas historias de los mismos colectivos en verano? ¿No cansa ya un poco? ¿Y las bajas ilegales? ¿No deberian ser despedidos por ello? No se, yo no acabo de entender muchas cosas de estas todos los años.

Kaines
06/08/2010, 00:31
Los trabajos de altisima responsabilidad estan muy bien pagados, no olvidemos que por tener un error en el curro podrian matar a muchisima gente, y eso aparte de mandarles a chirona, les dejaria inutiles psicologicamente para siempre.

+1

Si cobran tanto es por la responsabilidad que tienen, y llegar hasta ese puesto no es cosa fácil, una vez me hablaron algo de las pruebas y exámenes que tienen que pasar y tela.
Además, por un error suyo las consecuencias pueden ser.... ahi si que se monta una buena.
Pero la verdad es que j0de que te puedan arruinar las vacaciones que tanto has esperado y has pagado con un sueldo mucho menor que el de ellos

Rivroner
06/08/2010, 00:46
Ya pero en el ejército cobran 1800 euros, los médicos en su gran mayoría no llegan a 3000 al mes y esto sin extras ni nada se llevan 7000 y eso ahora que les han recortado el sueldo, antes se llevaban sus más de 15000 al mes fijo.

El gran problema aquí es que a esta gente le recortan su nivel de vida acostumbrado a la mitad de golpe y porrazo y claro, bajas a go go, huelgas y lo que haga falta. :D

wOw!
06/08/2010, 00:51

Más claro, agua.

Danielo515
06/08/2010, 01:11
Los que sois bobos sois los que justificáis a esta gentuza alegando otras cagadas mYores de otros colectivos, claro que nos j0de, pero no es de lo que se esta hablando ahora. En mi opinión nada justifica semejantes sueldos, ni de los controladores ni políticos ni de nadie, a quien no le interese que no se meta. Lo que no puede ser es que haya gente que pueda derrochar y gente que no tenga ni para comer. Ni es justo ni me entra en la cabeza, y todo el que lo justifica es porque le gustaría a el se asi de gorrón. A mi me daría vergüenza cobrar esas sumas

Asly
06/08/2010, 01:20
Si me parece muy bien que por tener mucha responsabilidad cobren bien, pero ¿no cobran demasiado bien?

Hay que puntualizar una cosa, esta gente no es una empresa, son funcionarios y como tales no fijan su sueldo. Vamos, más que cobrar bien, se les paga bien. Y no olvidemos que hace pocos meses se les pagaba aun mejor, practicamente el doble. Son tiempos de crisis y hay que recortar, vale, pero no olvidemos que este sector ha estado asi de bien pagado siempre y yo créo que será por algo.

Y dicho esto mi opinion no es que cobran de más, somos nosotros los que cobramos de menos :D

neostalker
06/08/2010, 03:55
Si están en huelga legal, será porque tienen el derecho. La verdad j0de, porque este año la Rober se ha puesto muchas veces de huelga y me he tenido que atravesar toda Granada para volver del colegio.

Saludos.
Una huelga después de llevar semanas fingiendo bajas por enfermedad tratando de echarles un pulso al ministerio, amenazando como si fuesen los reyes del mambo. Francamente, con lo que cobran y la cantidad de irregularidades que les han permitido durante años (como trabajar más horas extra de las autorizadas a pesar de que llevan reclamando subidas de sueldo precisamente por exceso de trabajo) yo empezaba a poner gente de patitas en la calle y a colocar controladores militares, como les sugirió Pepe Blanco hace nada.

Francamente, Blanco habrá sido un político mediocre, pero creo que está haciendo un gran trabajo poniéndoles las pilas a este colectivo sobrefavorecido.

< - >

De acuerdo con lo que dices, pero entonces multipliquemos por 100 el salario de los médicos de cirugía torácica (por ejemplo), de cuya habilidad también dependen cientos de personas al año. No se pueden consentir diferencias salariales tan enormes si la responsabilidad atañe a la integridad de la vida de otras personas.

Además, los que cargan combustible a los aviones (y demás personal de tierra) también tienen una gran responsabilidad sobre esas vidas y no les veo cobrar tanto como a los controladores.

chipan
06/08/2010, 03:55
Huelga de controladores aéreos. ¿Alguien vuela este mes?
Lo dudo :quepalmo:

No me he podido resistir

Locke
06/08/2010, 04:13
Una huelga después de llevar semanas fingiendo bajas por enfermedad tratando de echarles un pulso al ministerio, amenazando como si fuesen los reyes del mambo. Francamente, con lo que cobran y la cantidad de irregularidades que les han permitido durante años (como trabajar más horas extra de las autorizadas a pesar de que llevan reclamando subidas de sueldo precisamente por exceso de trabajo) yo empezaba a poner gente de patitas en la calle y a colocar controladores militares, como les sugirió Pepe Blanco hace nada.

Francamente, Blanco habrá sido un político mediocre, pero creo que está haciendo un gran trabajo poniéndoles las pilas a este colectivo sobrefavorecido.

< - >

De acuerdo con lo que dices, pero entonces multipliquemos por 100 el salario de los médicos de cirugía torácica (por ejemplo), de cuya habilidad también dependen cientos de personas al año. No se pueden consentir diferencias salariales tan enormes si la responsabilidad atañe a la integridad de la vida de otras personas.

Además, los que cargan combustible a los aviones (y demás personal de tierra) también tienen una gran responsabilidad sobre esas vidas y no les veo cobrar tanto como a los controladores.

Un médico cuantas operaciones a corazón abierto tiene que hacer al día? Cuantas vidas pasan por sus manos? Un controlador es el encargado de llevar a tierra a salvo a decenas de aviones al día, cada uno con cientos de personas. Un solo fallo y no estaría quitando una vida, sino cientos de un plumazo. Por no hablar de las pérdidas que ocasionaría a las compañías aéreas y al propio aeropuerto.

Obviamente necesitan que las personas en esa posición sean las más capaces existentes,y no cualquiera. Así pues, si la selección y pruebas de acceso son casi insuperables y encima el riesgo para uno mismo es enorme (por penas de cárcel, estrés y secuelas psicológicas) y encima tuvieran un sueldo normal, nadie querría ese empleo,y sin embargo ya hemos dicho que necesitan a los mejores.

PD. A loscirujanos tampoco los pagan mal xD

neostalker
06/08/2010, 04:19
Un médico cuantas operaciones a corazón abierto tiene que hacer al día? Cuantas vidas pasan por sus manos? Un controlador es el encargado de llevar a tierra a salvo a decenas de aviones al día, cada uno con cientos de personas. Un solo fallo y no estaría quitando una vida, sino cientos de un plumazo. Por no hablar de las pérdidas que ocasionaría a las compañías aéreas y al propio aeropuerto.

Obviamente necesitan que las personas en esa posición sean las más capaces existentes,y no cualquiera. Así pues, si la selección y pruebas de acceso son casi insuperables y encima el riesgo para uno mismo es enorme (por penas de cárcel, estrés y secuelas psicológicas) y encima tuvieran un sueldo normal, nadie querría ese empleo,y sin embargo ya hemos dicho que necesitan a los mejores.

PD. A loscirujanos tampoco los pagan mal xD
Los cirujanos, a menos que sean de la privada, no cobran ni por asomo la una cuarta parte de lo que cobra un controlador cualquiera.

Yo no digo que haya que pagarles salarios de mileurista, lógicamente desempeñan una labor realmente complicada, pero en serio 900.000€ anuales, en algunos casos (según datos recogidos por el ministerio), es una cifra lógica? Ni de broma, y eso sin hablar del tema de las horas extra, que tiene tela.

xzakox
06/08/2010, 08:23
Yo vuelo el 18 a Helsinki via Londres, pero bueno, estan hablando que los servicios mínimos priorizarán los destinos internacionales y tal... a ver si tengo suerte. xD

Malenko
06/08/2010, 08:27
¿y estaís tan tranquilos?

sí :)

javili23
06/08/2010, 08:36

Los controladores aereos militares no llegan ni a los 1500 mensuales y la responsabilidad es la misma. Es mas, creo que la misma responsabilidad tienen los mecanicos que revisan los aviones y no ganan ni un 1% de lo que gana un controlador.
Lo que pasa es que los controladores han sido un colectivo muy favorecido y que ha conseguido un convenio acojonante a base de amenazas.

Yo haria realidad las amenazas y tiraría a todos esos pijos a la **** calle para poner controladores aereos militared. Estan igual o mejor preparados y se tomarian su trabajo con mas seriedad, eso lo puedo asegurar.

No se puede justificar lo que esta pasando con este colectivo con nada, nos estan toreando a todos a pesar de ser los mejor pagados de europa.

Nathrezim
06/08/2010, 09:20
Es mas, creo que la misma responsabilidad tienen los mecanicos que revisan los aviones y no ganan ni un 1% de lo que gana un controlador.

+ unísimo, la mayoría de los accidentes aereos evitables han sido por fallos mecánicos, así que la responsabilidad de que se caiga o no un avión está casi más en las manos de estos mecánicos.

Y los que dicen que es difícil entrar de controlador tienen razón, aunque apruebes exámenes y demás pruebas los propios controladores tienen que darte el visto bueno, asi que o tienes enchufe o te comes los mocardos.

Propeller
06/08/2010, 09:38
Huelga de controladores aéreos. ¿Alguien vuela este mes?

K-Navis. Pero creo que los controladores se la traen floja.

fosfy45
06/08/2010, 10:35
Estamos en tiempos de crisis y toca ajustarse el cinturón.

No me afecta esta huelga pero empieza a tocar los huevos que cada año los currelas a los que tanto les ha costado reunir para un viajecito se queden sin el porque controladores o pilotos aprovechen para chantajear a todo el país.

En algún momento hay que cortar esto, yo siempre me suelo poner del lado del trabajador pero me resulta muy difícil empatizar con un colectivo que gana esas barbaridades, de modo que como pagar el despido de esos señores puede ser carísimo creo que lo que debería hacer el gobierno es rebajar sus sueldos a 50000€ y al controlador que le parezca bien, bien, y al que le parezca mal que se busque otra cosa y se les reemplace por otros controladores civiles o militares con un sueldo de 150.000€ anuales, más me parece un derroche en los tiempos que estamos.

Si lo hacen así este año habrá movida pero no los siguientes, hay casos en los que más vale estar un día colorado que toda la vida amarillo.

Saludos.

Locke
06/08/2010, 10:44
+ unísimo, la mayoría de los accidentes aereos evitables han sido por fallos mecánicos, así que la responsabilidad de que se caiga o no un avión está casi más en las manos de estos mecánicos.

Y los que dicen que es difícil entrar de controlador tienen razón, aunque apruebes exámenes y demás pruebas los propios controladores tienen que darte el visto bueno, asi que o tienes enchufe o te comes los mocardos.

Ahi se demuestra entonces que los controladores estan mas preparados que los mecanicos xD

Si los mecanicos tambien ganaran una barbaridad, verias como la gente se daria de ostias por trabajar ahi, y claro, cuanto mayor es la oferta humana para un puesto, mayor seria la competitividad de los seleccionados.

Yo veo algo de envidia por aqui. Si tu has elegido un trabajo duro porque pensabas que el sueldo merecia todo el esfuerzo de conseguir llegar hasta el puesto, te lo curras, lo consigues, firmas el contrato y al año te dicen que te bajan el sueldo una barbaridad, seguro que te cabrearias, porque muy probablemente ante esas circunstancias podrias haber elegido un trabajo un poco peor pagado pero muchisimo mas accesible y comodo.

javili23
06/08/2010, 11:02
bastante mas preparado esta un cirujano y no gana lo que un controlador. Dejemos de defender lo indefendible.
Los controladores ganan lo que ganan por que lo han conseguido a base de amenazas y huelgas, algunas encubiertas e ilegales.

Edito.

Para ser controlador piden diplomatura o haber terminado el primer ciclo de una licenciatura y la oposicion.

Es esa una preparacion acorde al sueldo? Cuantos años tarda un cirujano en formarse? 10? y un juez? y ganan bastante menos

por mucho que insiatais no encontrareis ninguna cosa que justifique a los controladores.

Nathrezim
06/08/2010, 11:07
bastante mas preparado esta un cirujano y no gana lo que un controlador. Dejemos de defender lo indefendible.
Los controladores ganan lo que ganan por que lo han conseguido a base de amenazas y huelgas, algunas encubiertas e ilegales.

Y a ser un colectivo endógamo, casi como los jueces.

Kurraudo
06/08/2010, 12:31
Estoy preocupado por mi hermana que vuela el 22, aunque lo que no se muy bien es si la huelga afecta sobre todo a los aeropuertos gordos (Barajas, el Prat...) o si es por igual con todos.

jduranmaster
06/08/2010, 13:01
Ya pero en el ejército cobran 1800 euros, los médicos en su gran mayoría no llegan a 3000 al mes y esto sin extras ni nada se llevan 7000 y eso ahora que les han recortado el sueldo, antes se llevaban sus más de 15000 al mes fijo.

El gran problema aquí es que a esta gente le recortan su nivel de vida acostumbrado a la mitad de golpe y porrazo y claro, bajas a go go, huelgas y lo que haga falta. :D

en el ejercito actual los soldados van a afganistan no a proteger nuetro pais ni nada por el estilo sino a traficar con drogas que luego traen e nuestro pais, asiq ue por favor deja a los borderlines tranquilos con su sueldos de mil-euristas

Kaines
06/08/2010, 13:11
Para ser controlador piden diplomatura o haber terminado el primer ciclo de una licenciatura y la oposicion.

No es por contradecirte, es ya por curiosidad.
Una amiga mia quiere ser controlador aéreo y estuvo documentándose, ahora está haciendo una ingeniería para luego hacer oposiciones y meterse ahi, vamos que creo que la carrera que tienen que hacer va más alla de una licenciatura.

jduranmaster
06/08/2010, 13:14
de hecho con la diplomatura no entras ni de coña, es decir no te cogen con que seas ingeniero tecnico para entendernos. para poder opositar hay que sacarse una ingenieria superior.

saucjedi
06/08/2010, 13:15
en el ejercito actual los soldados van a afganistan no a proteger nuetro pais ni nada por el estilo sino a traficar con drogas que luego traen e nuestro pais, asiq ue por favor deja a los borderlines tranquilos con su sueldos de mil-euristas

Ah no sabía que habías estado en el ejército... porque lo de traficar drogas lo sabrás de buenta tinta, ¿verdad? ;)

Kaines
06/08/2010, 13:16
de hecho con la diplomatura no entras ni de coña, es decir no te cogen con que seas ingeniero tecnico para entendernos. para poder opositar hay que sacarse una ingenieria superior.

Estas seguro? Yo creo que con la técnica ya te valia, y después tienes que opositar claro esta.

jduranmaster
06/08/2010, 13:21
Estas seguro? Yo creo que con la técnica ya te valia, y después tienes que opositar claro esta.

por lo que tengo entendido al menos aqui en madrid piden ingenieria superior, y no vale cualquiera. y además hay ciertas especialidades dentro de las ingenierias superiores que tampoco pueden acceder al puesto, tienen que ser unas concretas.

< - >
acabo de mirarlo y si piden como minimo la diplomatura. me habia confundido con otro puesto relacionado con el tema.

javili23
06/08/2010, 14:11

Resulta que yo soy militar y he estado en Afganistán siendo soldado. Primero te pido un mínimo respeto por todos los militares que estan alli jugandose la vida a diaro para ayudar y mejorar la vida de los afganos. Segundo, te pido que te pienses las cosas antes de hablar por que se ve que no tienes ni idea.

Yo sere un borderline (140 c.i) mileurista, pero estoy muy orgulloso de mi trabajo. tal vez no gane tanto como tu o un controlador, pero igual soy mas feliz.

jduranmaster
06/08/2010, 14:19
Resulta que yo soy militar y he estado en Afganistán siendo soldado. Primero te pido un mínimo respeto por todos los militares que estan alli jugandose la vida a diaro para ayudar y mejorar la vida de los afganos. Segundo, te pido que te pienses las cosas antes de hablar por que se ve que no tienes ni idea.

Yo sere un borderline (140 c.i) mileurista, pero estoy muy orgulloso de mi trabajo. tal vez no gane tanto como tu o un controlador, pero igual soy mas feliz.

igual me he pasado diciendo esto, pero tengo amigos en el ejercito y es lo que hay macho. ya se que no se puede generalizar pero el trafico de drogas esta en todos los sitios y reto a qualquiera a que me demuestre que en el ejercito no se hace.

javili23
06/08/2010, 14:34
pues yo no se tus amigos, pero en mi unidad nos hacen controles periodicos de orina para detectar droga y si das positivo 3 veces te echan a la calle. aparte en zona al volver a casa, la guardia civil te abre el equipaje, lo revisa a fondo, lo pasan por rayos y pasa los perros de drogas y explosivos por el equipaje y por la persona...te olisquean asta la pituitaria.

como ves esta bastante vigilada la cosa...eso te hablo de mi unidad que es lo que conozco.

jduranmaster
06/08/2010, 14:36
pues yo no se tus amigos, pero en mi unidad nos hacen controles periodicos de orina para detectar droga y si das positivo 3 veces te echan a la calle. aparte en zona al volver a casa, la guardia civil te abre el equipaje, lo revisa a fondo, lo pasan por rayos y pasa los perros de drogas y explosivos por el equipaje y por la persona...te olisquean asta la pituitaria.

como ves esta bastante vigilada la cosa...eso te hablo de mi unidad que es lo que conozco.

y te creo, pero solo dire esto: TORREJON DE ARDOZ.

javili23
06/08/2010, 14:44
pues muy bien...igual torrejon es el bronx. Pero eso no justifica tus palabras. No se si tus amigos son soldados, pero espero que no les llames borderlines mileuristas a la cara.

En cuanto a los controladores, si piden diplomatura son clase B no?

jduranmaster
06/08/2010, 14:47
pues muy bien...igual torrejon es el bronx. Pero eso no justifica tus palabras. No se si tus amigos son soldados, pero espero que no les llames borderlines mileuristas a la cara.

En cuanto a los controladores, si piden diplomatura son clase B no?

si son soldados (de los que saltan), y si les llamo borderlines mileuristas a la cara, y precisamante como somos amigos y saben la guasa que yo me traigo no se lo toman tan mal. ya te he dicho antes que quizas se me ha ido un poco la mano.

PD: tampoco es que yo gane mas de 1000 pavos.....xDD

javili23
06/08/2010, 14:53
es que los paracas son para echarles de comer aparte.

jduranmaster
06/08/2010, 14:56
ni que lo digas.

wOw!
06/08/2010, 15:15
En el caso de haber fallo mecánico el marrón se lo come el ingeniero que ha dado el visto bueno del mantenimiento, no los mecánicos ;).

aitorpc
06/08/2010, 16:10
Menos mal que hay mas gente que opina que es una locura lo que cobran los controladores y que tampoco les da nada de pena este colectivo, creia que me estaba volviendo loco. Hay muchas profesiones en las que tienen la responsabilidad de mantener la seguridad de un grupo de personas mas o menos numerosas y no cobra ni una decima parte de esos sueldos, ni estan dando por saco cada dos por tres ni se saltan la ley a la torera cuando se les ponen en las bolas sin ser echados a la calle.

Repito, que esta es una de tantas cosas que nunca entendere, y es una entre muchas, no la unica.

Por cierto, tenia mucha curiosidad por ver cuanto cobraban los controladores militares, gracias por el dato javili.

CoMiKe
06/08/2010, 16:45
Puff, mi hermana es controladora de trafico aéreo y me gustaría poder aclarar algunas cosillas, pero no sé si voy a tener los conocimientos suficientes.

En principio, tiene un sueldo base alta (puede que de unos 2400 - 3000 euros, no lo sé seguro).

Después, hay que tener en cuenta que trabajan a turnos (pueden trabajar un día de mañana, al siguiente de tarde, y el siguiente de noche), lo que hacía que se redujesen sus horas de trabajo, como en la mayoria de los trabajo por turnos.

Es decir, en vez de trabajar 20 días al mes, trabajaban 15 días.

El tema es que, mediante el famoso decretazo del Sr. Blanco, les han puesto muchas más horas, a partes de reducirles el sueldo.

Si os dais cuenta, podrían haber solucionado el tema formando más controladores. Se acabarían las horas extra, y los controladores seguirían teniendo el mismo sueldo, bastante alto, pero no se producirían esos casos de sueldos tan bestias.

También hay que tener en cuenta que los controladores que alcanzaban esos sueldos desorbitados debían de hacer horas extras a punta pala, debido a que AENA lleva años sin convocar plazas de control aéreo.

En fin, podría seguir, pero de momento no me quiero enrollar más.

Creo que se está utilizando la prensa para desinformar mucho sobre el tema y desviar la atención hacia otro lado.

Ahora, espero los palos y luego ya veré si tengo fuerzas para contestar.

javili23
06/08/2010, 16:47
los controladores aereos son sub-oficiales. 1500 euros es mas o menos el sueldo de un sargento, si asciende ya gana mas, pero siempre en funcion del empleo y no del puesto.

jduranmaster
06/08/2010, 16:56
Creo que se está utilizando la prensa para desinformar mucho sobre el tema y desviar la atención hacia otro lado.

eso es lo que maas me molesta a mi. a ver porque narices todos los politicos chupatintas no se bajan ellos el maldito sueldo. no estamos en crisis (por cierto su crisis, porque la han creado ellos pero como siempre la pagamos los demas).

CoMiKe
06/08/2010, 17:08
De todas formas, a la prensa tampoco hace falta que la utilicen... es que es así de mala.

No tienen el más mínimo interés en investigar e informar, sino en vender / conseguir audiencia, y así nos luce el pelo en todo.

Cuanto más sensacionalistas son, más satisfechos están de su trabajo.

saucjedi
06/08/2010, 19:40
igual me he pasado diciendo esto, pero tengo amigos en el ejercito y es lo que hay macho. ya se que no se puede generalizar pero el trafico de drogas esta en todos los sitios y reto a qualquiera a que me demuestre que en el ejercito no se hace.

Pero si nos ponemos en esas, te reto a que me digas que en X no se hace... Y no se me ocurre insultar al colectivo X solo por eso. En cuanto a lo de borderline... pues no los hay con carrera, demasiados.

jduranmaster
06/08/2010, 19:42
Y no se me ocurre insultar al colectivo X solo por eso. En cuanto a lo de borderline... pues no los hay con carrera, demasiados.

cierto.

Rivroner
06/08/2010, 22:10

Joer macho como te pasas :quepalmo:

En todos los sitios hay gentuza, pero generalizar así.

Las generalizaciones llevan a guerras, la historia lo ha probado infinitas veces.

javili23
06/08/2010, 23:25
En cuanto a lo de borderline... pues no los hay con carrera, demasiados.

En mi compañia hay dos con magisterio, un ingeniero creo que industrial, un licenciado en psicologia, uno estudiando economicas, un par de tecnicos superiores de informatica y alguno que se me escapara y hablo solo a nivel soldado y cabo.

Yo soy tecnico superior en comercio internacional y tecnico de administracion contable.

Claro que hay muchos que no tienen el bachillerato, son mayoria y algun borderline que no le da tambien, pero a los borderline directamente los ascienden a oficial.

aitorpc
07/08/2010, 09:21
Pues lo dicho, lo suyo sera que desaparezcan todas las horas extras de esta gente y metiendo mucha mas gente en plantilla, asi hay mas gente empleada. Eso si, bajando el sueldo, que aun bajandolo bastante ganan lo que ninguno podriamos soñar, pero por lo menos estaria mas repartido y viviria mas gente con esos presupuestos desorbitados.

Y por cierto, el que incumpla a la puñetera calle sin ningun miramiento.

Malenko
07/08/2010, 16:58
Noticia de hoy (http://www.20minutos.es/noticia/784826/0/detenidos/soldado/pastillas/)

fosfy45
07/08/2010, 17:09
Noticia de hoy (http://www.20minutos.es/noticia/784826/0/detenidos/soldado/pastillas/)

Pues como al soldadito lo juzgue un tribunal militar que no le pase nada.

jduranmaster
07/08/2010, 17:13

no sigas por ahi.

javili23
07/08/2010, 20:32
no sigas por ahi.

una cosa es generalizar y otra poner una noticia especifica. Esta claro que gentuza y *********** los hay en todos lados y el ejercito no va a ser menos, lo malo de mi colectivo es que siempre esta en tela de juicio y esta noticia es un claro ejemplo.
Si el detenido hubiera sido abogado o albañil no lo puntualizarian....cosa que veo normal, por que un soldado forma parte de las fuerzas de seguridad, es como decir que un guardia civil, que tambien son soldados, lo pillan traficando con cocaina.

Lo malo del ejercito es que, cuando entramos a la OTAN despues de profesionalizarlo, hacia falta rellenar mucho personal en muy poco tiempo. Eso produjo que el nivel exijido para ser soldado fuera de borderline (como decia duranmaster) o peor.

Gracias a dios (que soy ateo) todo eso se acabo, en parte gracias a la crisis...ahora los que entran tienen mas nivel, tanto academico como fisico. Aparte de que estan haciendo una limpieza brutal...sobran 6000 soldados.

En cuanto al soldadillo traficante, se puede ir preparando, por que a los militares primero se nos juzga por lo militar, es mas, la policia no puede retenernos...se nos tiene que trasladar a una unidad militar....despues nos juzga un tribunal militar y vamos a carcel militar. Lo jodido es que una vez cumplida la pena militar, se nos vuelve a juzgar por la via civil y cumplimos la pena civil. Lo dicho, que se vaya preparando el inutil ese.

jduranmaster
07/08/2010, 20:37
Aparte de que estan haciendo una limpieza brutal...sobran 6000 soldados.

vaya eso no lo sabia. teniendo encuenta que España tiene una población de 45 millones de personas, cuantos efectivos crees que debe tener el ejercito profesional?

javili23
07/08/2010, 20:47
el limite ahora mismo lo dicta la OTAN, al entrar teniamos que tener creo que 85.000 efectivos (soldados)... solo en el ejercito de tierra.

saucjedi
07/08/2010, 20:47
En mi compañia hay dos con magisterio, un ingeniero creo que industrial, un licenciado en psicologia, uno estudiando economicas, un par de tecnicos superiores de informatica y alguno que se me escapara y hablo solo a nivel soldado y cabo.

Yo soy tecnico superior en comercio internacional y tecnico de administracion contable.

Claro que hay muchos que no tienen el bachillerato, son mayoria y algun borderline que no le da tambien, pero a los borderline directamente los ascienden a oficial.

Miedo me da esa afirmación... :S

javili23
07/08/2010, 20:51
Miedo me da esa afirmación... :S
obviamente es coña, pero en algunos casos parece que si es asi.

fosfy45
07/08/2010, 22:03
En cuanto al soldadillo traficante, se puede ir preparando, por que a los militares primero se nos juzga por lo militar, es mas, la policia no puede retenernos...se nos tiene que trasladar a una unidad militar....despues nos juzga un tribunal militar y vamos a carcel militar. Lo jodido es que una vez cumplida la pena militar, se nos vuelve a juzgar por la via civil y cumplimos la pena civil. Lo dicho, que se vaya preparando el inutil ese.

Hostia, eso si que no lo sabia, ¿estás seguro?, me parece muy fuerte cumplir dos condenas por el mismo delito, y además un militar no es un civil, no entiendo porqué lo tiene que judgar la justicia ordinaria.

bulbastre
07/08/2010, 22:27
Jarl, yo vuelo el mismo día que Buba XD

miq01
07/08/2010, 23:35
Volviendo al tema, yo estoy un poco de los nervios por lo de la huelga. Las últimas noticias, después de días dándola por poco probable, dicen que el gobierno español no se va a reunir con los controladores, y que AENA es muy inflexible, así que las probabilidades de que se produzca aumentan.

Y por lo que parece, y puesto que han de dar diez días de margen y van a tomar una decisión definitiva entre el lunes y el martes, la huelga sería el 21 o el 22.

¿Y a que no sabéis qué día nos vamos a Japón? El 22. Lo que hemos pensado es que si la convocan el 22 y ya que vamos vía Londres, cogeremos un billete el 21 para Londres y pasaremos un día allí. Nos saldrá más caro de lo previsto pero es que no vemos alternativa. Dudo que haciendo una cosa así nos indemnicen pero es lo que hay.

miq01
10/08/2010, 20:07
Finalmente no hay huelga (http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100810/53980358356/los-controladores-aereos-descartan-ir-a-la-huelga-en-agosto-para-retomar-la-negociacion-con-aena.html) (al menos en Agosto).

jduranmaster
10/08/2010, 20:10
Finalmente no hay huelga (http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100810/53980358356/los-controladores-aereos-descartan-ir-a-la-huelga-en-agosto-para-retomar-la-negociacion-con-aena.html) (al menos en Agosto).

enhorabuena. pasadlo bien.

Isidor
11/08/2010, 00:35
Hola.

Acabo de oír la confirmación en la radio : no hay huelga en agosto, y siguen negociando.

Saludos.

tanuquillo
11/08/2010, 09:09
ya no hay guelga