PDA

Ver la versión completa : Camaleon for GP32

chui
14/04/2004, 04:51
De la mano de DevilishGames (http://www.devilishgames.com) y gracias al port de Fenix ya podemos disfrutar de uno de sus estupendos juegos: CAMALEON (http://www.devilishgames.com/juegos.htm)

<div align="center">/imagenes/camaleon.jpg</div>

Descargalo AQUI (http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix/camaleon-gp32.rar)

Propeller
14/04/2004, 07:58
chui, he de decir que lo del fenix ha sido un golpe de efecto INCREIBLE. Te felicito por tu estupenda visión de juego.

Propeller

xenon
14/04/2004, 11:05
Humm... ¿sacaran mas juegos los de Devilish Games? Este es fabuloso... y los otros tienen una pinta... :D

¡Un saludo y gracias Chui!

zwiTTeR
14/04/2004, 11:25
:-) me alegro que te guste, la verdad es que esta conversión se la ha currado chui solito, pero estoy pendiente de hablar con el para facilitarle mas codigos fuente :-) ... y tal, a si que... supongo que pronto habrá más ports de nuestros juegos a la gp32.

Un Saludo y de nuevo agradecer a chui su port.

ganonms
14/04/2004, 12:48
Está chulo el juego, lo que me he reido cuando he descubierto como atacar a los malos xD

chui
14/04/2004, 13:07
La adaptacion es correcta y pefectamente jugable.

Para Dreamcast, los cambios han sido minimos, tan solo la carga y descarga de algunos maps y fpg del escenario por problemas de memoria.

Para GP32 ha costado mas, ya que funciona a 320x240, he tenido que reescalar todos los graficos y cambiar todas las posiciones, velocidades, gravedad, etc.

Por ello, posiblemente se encuentren errores del tipo: en tal fase me matan al entrar sin que yo me pueda mover, tal bicho se queda atrancado en tal sitio, etc..

Ademas, no estaria de mas convertir todos los graficos a 8bit de color para tener mas fluidez (FPS) en el juego. Sin duda se perderia calidad grafica (a 16bit de color se ve de lujo) pero iria mas fluido...

¿Que opinais? ¿Merece la pena bajar el numero de colores en CAMALEON para dar mas suavidad? Todo es jugar tal y como esta y opinar :D

¿Alguien se anima a cambiar los graficos a una misma paleta de 256 colores? Yo mismo os podria extraer los graficos desde los MAP y FPG a PNG, pero no soy muy habil con los photoshop y demas para hacer este tipo de tareas.

ilarri
14/04/2004, 13:13
dar las gracias a devilishgames por "ceder" el juego y dejar k fuera portado a la gp32.

los colores,por lo k veo en las capturas,son realmente buenos,pero no se si la calidad media del juego, esto es graficos + jugabilidad, bajaria si se ponen a 8 bits =)
yo creo k no,pk en un 75% el juego depende de la jugabilidad,pues hay grandes juegos con espectaculares graficos k te dejan tibio x falta de jugabilidad y diversion.
es hacer pruebas

chui
14/04/2004, 13:37
De eso se trata.. ahora lo mejor es echar unas partiditas tal y como estar y opinar sobre el tema.

Si alguien se anima yo podria proporcinar los PNG para que alguien lo ponga a una paleta comun a 256 y probarlo... quizas no se suba tantos FPS como para que merezca la pena... pero seguramente subira bastantes FPS.

Aiken
14/04/2004, 14:55
cuantos graficos son ....

se podria probar una conversion rapida a 8bits, sin cuidar mucho que se vea bien para probar los nuevos FPS, y si merece la pena hacer entonces una conversion decente.

cualquiera podria hacer una conversion cutre a 8 bits de los graficos, no hace falta saber mucho photoshop, para hacer una buena conversion final ya veremos ...

Yo diria que dejes los pngs por aqui y intentamos convertirlos. Si no son mucho ...

Aiken

chui
14/04/2004, 16:32
Pues son unos cuantos si... pero se debe cambiar a la misma paleta de 8bit todos los graficos, cutre o no, y no pasarlos uno a uno con su propia paleta de 8bit.

Me parece bien usar una misma paleta cutre para solo probar si se mejora mucho los FPS.

Esta tarde pondre los PNG, a ver si podemos hacer algo.

Segata Sanshiro
14/04/2004, 18:41
También se pueden cargar los gráficos en el DIV2 y meterlos en un FPG, que ya los convierte él solito xDDDD

chui
14/04/2004, 22:58
mmm... y porque no lo haces tu mismo? :D :p :D en el RAR tienes todos los MAP y los FPG que hay que pasar (exceto las dureza??.map).

Quizas sea lo mas sencillo, pero no tengo win98.

Propeller
15/04/2004, 08:47
chui, yo me he bajado el juego, lo he probado y me ha parecido que, como tu decías, los fps se pueden aumentar mucho con una paleta de colores de 8 bit. He visto que en el directorio de datos del juego hay una pila de archivos cuya extensión no reconozco, pero que asumo que deben ser los gráficos. Mi pregunta es: cómo los paso a PNG para hacer el downsample de la paleta? Me interesa mucho hacer un pequeño aporte de este tipo, ya que de salir bien significaría algo de experiencia con el manejo de paletas de colores, algo que me podría venir bien a la hora de hacer, por ejemplo, algún mod del BOR.

Gracias!

Propeller

Aiken
15/04/2004, 11:32
aunque sea cada grafico a una paletta diferente para probar los fps nos vale ... y es mucho menos trabajo.

ya se que se veria de p u t a pena, pero me refiero solo como tech-test. Luego que algun photoshop master haga una buena conversion.

Aiken

chui
15/04/2004, 11:59
Si cada grafico tiene una paleta diferenten no nos vale.
La prueba hay que hacerla recompilando el prg para poner la pantalla a 8bit, para eso tienen que tener todos la misma paleta (o diferentes paletas cargan o descargando.. un lio ahora mismo).

Para extraer los graficos se usa el FPG.EXE y el MAP.EXE.

Cada fichero .FPG se comprimen varios MAP dentro el. Puedes extraer los MAP con FPG.EXE -x fichero.FPG.

Luego cada .MAP puede ser pasado a .PNG haciendo MAP.EXE -g fichero.MAP.

Propeller
15/04/2004, 13:00
De acuerdo, en cuanto tenga un rato lo hago.

Propeller

Aiken
15/04/2004, 13:10
Chui ... el copcepto "varias paletas" sin cambiar de paletas ;-) ;-), aunque los graficos no se vean con los colores correctos no te vale como aproximacion tecnica ??? solo para medir los fps ??

Aunque esto ya no tiene sentido si Propeller los va a hacer entero y bien.

Solo era una idea para tardar menos, y no currarselo para luego ganar un p u to fps. Aunque seguro que la ganancia es mayor.

A ver que tal queda a 8bits ... en cuanto lo tengais dejarlo caer por aqui ... ;-)

Aiken

chui
15/04/2004, 14:58
Muy cierto Aiken, para ver la subida de fps nos vale.

Propeller
17/04/2004, 11:43
chui, tienes algún script hecho para extraer todos los archivos de los paquetes .fpg y convertirlos a .png junto con los .map y así no tener que ir uno por uno?

Estoy ahora mismo haciendo ese proceso, pero me estoy dando cuenta de que puedo tardar una enternidad, porque el programa no me acepta comodines como '*' para referirme a los nombres de archivo...

Ya me dirás. Por ahora, ya tengo una paleta en 8 bits que creo que se ajustará muy bien a todos los gráficos del juego, simplemente haciendo un promedio de los diferentes gráficos que hay.

Propeller

Segata Sanshiro
17/04/2004, 12:10
Si pudiera convertir a saco PNGs a PCX los cargaría en el DIV2 y los metería en un FPG (se convertirían a 8bits ellos solitos).

Por cierto Chui, tenía un proyecto muy grande (5000 líneas en 2 prgs) en DIV2. ¿Crées que desde cero se pueden hacer proyectos grandes en Fenix? Lo digo sobre todo por el tema de la depuración...

Propeller
17/04/2004, 12:48
Hasta donde yo se, Fenix nada mas tiene compilador e intérprete, pero si sabes que tu programa funciona en DIV2 y solamente es cambiar unas cuantas lineas por algo que semánticamente haga lo mismo... yo no veo el problema, segata!

Propeller

zwiTTeR
17/04/2004, 13:01
Saludos,

En fenix se pueden crear los proyectos tan grandes como tu puedas imaginar... y sobre todo realizar tecnicamente, por supuesto tiene mucha mas potencia que div2, y en lo que dices de un proyecto de 5000 lineas... no creo que sea problema para el, ... mira, uno de los juegos que estoy desarrollando (Nuts ans Scrap (http://www.devilishgames.com/proyectos.htm si quieres la version beta)), digamos esta al 50% de desarrollo y va por las 9000 lineas de codigo, ... imagina todo lo que queda aun, y fenix responde sin ningún problema. Desde luego... que fenix es más potente que div2 :-) y seguro que podrá correr tu proyecto sin problemas.

Respecto al tema de las paletas de camaleon ... la cosa está chunga, por que es un palizon ir pasando uno a uno los graficos a la antigua paleta ^_^' ... yo lo siento pero no dispongo de tiempo para ello , ya que estoy metido en nuevos proyectos jejejee, a si que si alguien se anima a pasarlos a 8 bits, pues... seria cojonudo, si mal no recuerdo algunos de los gráficos ya están convertidos a 256 colores, el problema es que tienen una paleta diferente para cada uno :-( ... si teneis alguna duda, ya sabeis, yo estoy por aquí, a si que podeís preguntar lo que queraís.

Propeller
17/04/2004, 13:05
Sabes qué te digo?

O P E N S O U R C E R U L E Z !!!!!

Es el software del pueblo!!!!

Propeller

ilarri
17/04/2004, 13:21
para software libre el acuerdo al k han llegado los gobiernos de japon,china y corea del sur para desarrollar un software,basado en linux,seguro y gratuito para hacer frente al dominio Mocosoft.
(lo he leido hoy en un link desde talfi)

de todas formas, la gp32 es el "linux" de las consolas.

perdonad por la salida de tono respecto al tema del post, pero me dio por ahi ;P

pd: seguid asi, demostrad a los giris k podeis sacar buenos juegos, k -parece- k ninguno todavia se a atrevido a tocar fenix...esk sino lo tienen todo maskadito en ingles, el tocar un diccionario les hace enfermar....

Segata Sanshiro
17/04/2004, 17:55
Genial, gracias por todo, manos a la obra!!! Voy a hacer un pedazo trading card game y un matamarcianos de la leche!!!!

-------------------------------------------------------
Ilarri, deja a los giris, ¿no ves que somos superiores y que ellos no dan más de sí? Al menos los americanos.

chui
19/04/2004, 12:43
Segata Sanshiro-> No creo que exista un limite en el limite de lineas del PRG; eso si, puedes tener problemas en la GP32 en la ejecucion del programa debido a los 8MBytes de memoria, pero muy extraño seria para el DCB que suele ocupar poco; siempre es debido a la cantidad y tamaño de las imagenes, tanto de las que cargas como las que generas. AH ! MUY IMPORTANTE: Existe un problema de rendimiento con los scrolles (start_scroll()...) en la GP32; asi que mucho me temo que hoy por hoy es inviable un juego con scroll en Fenix para GP32. Estamos discutiendo en el foro fenix si un scroll por tiles por procesos deberia ir bien... pero aun no tengo claro ni yo a que se refieren con eso :D

¡¡¡ HE PROBADO A PONER UNA PALETA CUTRE Y SUBE UN WEBO DE FPS !!!

Intentaré cambiar todas las paletas a una del tiron con el DIV2 que he instalado en el portatil antiguo de mi novia :D A ver que tal me sale.

Segata Sanshiro
20/04/2004, 18:25
Chui:hoy por hoy es inviable un juego con scroll en Fenix para GP32

:motora:

Lo del scroll por tiles es a la antigua usanza... ayyyyyyy... bueno, supongo que se podrá hacer algo con map_copy(), etc.