Ver la versión completa : Ciclistas del foro yo os invoco!
Molondro
05/08/2010, 11:22
Buenas, le regalé una bici a Airene por su cumple, para hacer salidas y algo de ejercicio y aprovechar los caminos de montaña que tenemos al lado de casa, ahora el que necesita bici soy yo, pero quisiera no gastarme un dineral (que yo recuerde, antes por 10000 pelas te comprabas una monty medio decente y ahora no encuentro nada con marchas por menos de 90-100€).
Me aconsejáis comercios específicos o bien tiro a decathlones, alcampos y cosas asi?
He mirado los cash converters de la zona, pero las que están "medio bien" no bajan de 60€ y hay que cambiar pastillas de freno, retensar cables de cambio y frenos, cambiar ruedas... Luego ya hay bicis más decentes, pero se suben de 150€...
Si vas a salir en plan paseo sin muchas exigencias pillate una de supermercado, si le vas a meter algo de caña empieza a mirar por encima de los 250 -300€.
Hace un par de meses me compré una Gabike (marca baratuna) por 200€ y le estoy metiendo bastante caña por lo que ya estoy mirando otra mejor porque esta en cualquier momento se me desarma.
Decatlon sin duda.
Las de supermercado baratas son peligrosas y nada resistentes, de pequeño ya vi partirse alguna xDD
En cambio, una barata de Decatlon barata puede ser incómoda de usar y muy pesada al lado de una de una bici de mejor calidad, pero aguanta bastante trote.
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/
Yo la mia la pille aqui, tienen muy buen precio para lo que son, la unica pega que vienen sin pedales xD. Por 500€ tienes una yellowstone que es el modelo de entrada que trae deore xt.
Yo me pille una grand canyon, porque destroce los cambios de mi monty en una salida, aparte de eso tenia las llantas muy tocadas de cuando era joven y hacia el cabra. Y el cambio es bestial, con unas ruedas mucho más anchas subo un poquito más facil que con la monty.
Es una marca que solo vende por internet.
tanuquillo
05/08/2010, 11:43
pero no veis que os esta diciendo que no quiere gastarse mas de 100 euros???????????
yo tenia una de 10 000 pesetas y me duro 10 años y aun sigue viva y nunca se me partio y le meti unos trotes del cagarse saltando por piedras . bajando escaleras. aparcandola en mi garaje a base de lanzarla de una patada contra la pared.
pillate alguna de supermercado de 100 o 120 y listo.
que aqui parece que como te subas la vas a partir. eso aguanta todo.
y si son mas pesadas que? mas macho es uno por que tiene que hacer mas resistencia. las bicis ligeras son de nenazas.
Canyon te vende a mitad de precio los cuadros si la cascas por accidente, y por 75€ te montan los componentes viejos.
Y no sera mejor coger una buena de segunda mano aun que sea?
Si te compras una barata de supermercado, y le coges gusto te arrepentiras a la larga.
Una bici no es un coche. De segunda mano hay muy buenas bicis en todos lados.
Molondro
05/08/2010, 12:09
Una bici no es un coche. De segunda mano hay muy buenas bicis en todos lados.
Pues dime dónde, porque las que he visto están hechas mierda... Y como ya he dicho, paso de gastarme 120€ en una des egunda mano y luego otros 40 en "arreglillos".
Para comprarte una bici por menos de ese precio, no te compres nada. Al final lo barato sale caro.
Y sobre todo por el peso, las baratas suelen pesar bastante y difíciles de llevar.
Cada lugar es distinto, y cada grupo de personas tambien.
Yo llevo toda mi vida andando en bici, y conozco mucha gente del mundillo; los cuales me ayudarian a encontrar una. Pero claro no conozco en absoluto tu situacion.
Solo te digo que trates de buscar alguna d segunda mano que este en buenas condiciones. Y no me refiero a buscar en paginas web ni cosas por el estilo.
Yo por ejemplo la mia la monte nueva a piezas, y tengo amigos que compraron buenos pepinos por 1/5 parte de lo que me costo a mi la mia. Lo cual no quiere decir que este insatisfecho, dado que tengo la bici que yo quise.
Espero serte de utilidad, aun que no soluccione nada al menos te doy mi opinion
Molondro
05/08/2010, 12:16
Para comprarte una bici por menos de ese precio, no te compres nada. Al final lo barato sale caro.
Si, como la bici de montaña del makro de 8000 pesetas que me regalaron mis padres hace 13 años y que a día de hoy sigue usando mi hermana.
< - >
Cada lugar es distinto, y cada grupo de personas tambien.
Yo llevo toda mi vida andando en bici, y conozco mucha gente del mundillo; los cuales me ayudarian a encontrar una. Pero claro no conozco en absoluto tu situacion.
Solo te digo que trates de buscar alguna d segunda mano que este en buenas condiciones. Y no me refiero a buscar en paginas web ni cosas por el estilo.
Yo por ejemplo la mia la monte nueva a piezas, y tengo amigos que compraron buenos pepinos por 1/5 parte de lo que me costo a mi la mia. Lo cual no quiere decir que este insatisfecho, dado que tengo la bici que yo quise.
Espero serte de utilidad, aun que no soluccione nada al menos te doy mi opinion
Gracias por las apreciaciones, el problema es que el precio que he encontrado hasta ahora en segunda mano no dista mucho del de una bicicleta nueva de una calidad similar, y tampoco estoy ahora para gastarme 200€ en una bicicleta.
Esa es mi opinión también, una bici por 100 euros solo vale para ciudad y paseos con el perro. Aunque puede que sea esto lo que quieras :) Además, mi experiencia con Decathlon ha sido mala: he doblado los cuadros bastante rápido (1000km) y sin hacer el cabra para nada, simplemente con un palito que se metió entre los radios y el ***** dobló el cuadro, no los radios :confused: Aún así las Decathlon me parecen las mejores de marca blanca.
Aquí otro hilo con la misma pregunta aunque con algo más de presupuesto y más respuestas: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74772
tanuquillo
05/08/2010, 12:49
pero a ver tu la bici pa que la quieres?
pa ir por el campo por caminos de tierra no?
pues ya esta. una bici y punto. no vas a competir. comprate una de supermercado y listo.
es que pesas 100 kilos o que?
Tanuquillo, yo peso 70 kilos y doblé el cuadro de una Decathlon en menos de un año :)
La diferencia entre una de supermercado a 100 euros y una de marca a 300 es abismal en comodidad, mantenimiento y preocupaciones, incluso para ir de tranquilo por caminos de tierra. Diría que solo en ciudad son indistinguibles una de 100 y una de 300. Si quisieras realmente competición tendrías que irte a 1500 euros, pero obviamente no es este el caso :)
Si te compras una de supermercado y tienes que cambiar los frenos nada más sacarla de la tienda, manillas de espuma, sillín decente y encima de pagar todo eso (que serán unos 50-100 euros más) tienes que aguantar durante toda la vida de la bicicleta esos asquerosos cambios Shimano Sys... no sé dónde está la ventaja de la de 100 euros, la verdad :)
Si te compras una de supermercado y tienes que cambiar los frenos nada más sacarla de la tienda, manillas de espuma, sillín decente y encima de pagar todo eso (que serán unos 50-100 euros más) tienes que aguantar durante toda la vida de la bicicleta esos asquerosos cambios Shimano Sys... no sé dónde está la ventaja de la de 100 euros, la verdad :)
la ventaja es que 300€ es 3 veces mas caro que 100€, y 100€ ya es casi el doble de 60€ que es del precio que el hablaba. vamos, que tienes toda la razon, pero ni tiene 300€, ni ganas de gastarselos en una bici.
Aiken
Bueno, hablaba de 10.000 pesetas hace 15 años, que con inflación se hacen los 100 euros de hoy :) Y aún creo que tiene el precio equivocado, porque mi primera bicicleta chusquera de supermercado tiene 20 años, aún funciona (porque le he cambiado todo y solo se usa 2 meses al año para ir por ciudad) y creo recordar que salió por 15.000 calas.
Aún así mi tesis es que a una bici de 100 euros actual de supermercado que quieras usar con comodidad tienes que cambiarle suficientes cosas nada más sacarla de la tienda como para que su precio real se acerque a 200 euros, y aún así seguirá teniendo un cuadro, unos cambios y unos amortiguadores mucho peores que una bici de marca de 300 euros :) De verdad, que la diferencia en calidad es abismal y en precio no lo es tanto.
Eso sí, hablo de paseos por el campo. Para paseos por la ciudad le vale hasta esa de 50 euros del cash converter. Para paseos por ciudad en Bélgica compré una de 40 euros :)
Bueno, hablaba de 10.000 pesetas hace 15 años, que con inflación se hacen los 100 euros de hoy :) Y aún creo que tiene el precio equivocado, porque mi primera bicicleta chusquera de supermercado tiene 20 años, aún funciona (porque le he cambiado todo y solo se usa 2 meses al año para ir por ciudad) y creo recordar que salió por 15.000 calas.
Aún así mi tesis es que a una bici de 100 euros actual de supermercado que quieras usar con comodidad tienes que cambiarle suficientes cosas nada más sacarla de la tienda como para que su precio real se acerque a 200 euros, y aún así seguirá teniendo un cuadro, unos cambios y unos amortiguadores mucho peores que una bici de marca de 300 euros :) De verdad, que la diferencia en calidad es abismal y en precio no lo es tanto.
Eso sí, hablo de paseos por el campo. Para paseos por la ciudad le vale hasta esa de 50 euros del cash converter. Para paseos por ciudad en Bélgica compré una de 40 euros :)
Prefiero ir con una rigida a llevar suspension de supermercado, te costara más subir y el comportamiento de la horquilla será deficiente, como llevar un coche con los muelles destrozados.
Yo me muevo con una decathlon que tendrá ya 5 años y, si te digo la verdad, estoy hasta los cojones de repararla. El pedalier tiene orgura (mi padre tiene una orbea con 15 años y el pedalier va como el primer día, esa bici ha hecho más kilómetros que la de decathlon), la suspensión trasera no hay dios que la adecente (en los tramos con piedras veo el infierno) y es que más que suavizar lo que hace es empujar violentamente el cuadro en los baches (nunca ha funcionado bien pero ahora que ya lleva muchos kilometros a la espalda peor), el asiento es para meterselo por el culo al que lo diseñó (llevo culote y el asiento lleva una funda de gel, y aún así me termino irritando el culo en los trayectos largos por tramos llanos -> 50km aprox.), el desarrollo de los cambios es de auténtica pena es imposible ir a gusto, los piñones son muy poco desiguales, por lo que ni corres mucho cuando pones plato grande - piñon pequeño ni eres capaz de mantener un ritmo en las cuestas porque te pasas el día cambiando.
Para que te hagas una idea, he llegado al punto de tener que subir una pequeña pendiente en plato pequeño y piñón mediano (cuando con un piñon tirando a grande y plato mediano debería subir facilmente), con el desarrollo de mi bici en las subidas tiendes a dar unas pocas peladadas y parar por fatiga cuando lo normal es subir sin dejar de dar pedales.
Eso sí, robusta es, porque he hecho el cabra metiendome por rios, bajando pendientes en las que huele el freno a chamuscao (ladera de montaña abajo) y mil perrerias y no da signos de rotura por ningún lado. El caso es que sigo con esta bici precisamente por la situación parecida a la tuya, no tengo dinero como para poder desembolsar 400 - 500€ en una bici aceptable y adecentar la decathlon no vale la pena. Pero vamos, si vas a dar paseillos por ciudad o alguna pequeña excursión yo me lanzaría a por una bici de decathlon, si vas a hacer el cabra, subir montañas o marcarte la traspirenaica, sin lugar a dudas comprar una bici de decathlon es caer en desgracia porque perderás más tiempo arreglandola que disfrutándola. Eso sí, tiene un punto bueno y es que a lo tonto te harás con un completo kit de montaje, yo tengo herramientas que ni sabía que existian.
Sobre donde comprarla, siento no poder ayudar pues no conozco ninguna tienda que venda bicis de montaña por menos de 150€ (quizá alguna plegable), salvo los hipermercados y decathlon y los primeros los descartaría. Mi bici de decathlon fue antes una bici del Alcampo que descambié porque se le cayó un pedal a la 3ª vuelta.
Estopero
05/08/2010, 17:16
Esto es como para el que pide que se le recomiende una tarjeta gráfica por unos 50€ siempre acaba todo igual xD
Mis bicis estoy seguro de que no han costado más de 15000 pesetas y les hemos dado el uso que le daba cualquier chaval, por campo incluso, eso sí, algunas ya no existen y es verdad que alguna cosa sí les cambiamos luego, como las pastillas de freno o los mandos para las marchas y las uhmm ¿manivelas?
Yo sabiendo poco de bicis, probablemente iría a por una del decathlon, que tendrá la calidad de todo lo que vende de sus marcas, aceptablemente bueno, no muy bonito, y barato aunque sin pretensiones.
También es cierto que si a mi alguien me preguntara por una tarjeta gráfica no le recomendaría una de 50€ =)
Saludos!
Rivroner
05/08/2010, 17:22
Mi hermano se compró una TopBike del Cagafull y cada semana se le cae un pedal diferente. :D
Tengo que decir que a mi BH también se le cayeron los pedales de plástico el año pasado después de unos 2000km, lo cual me parece demasiado pronto :) Ahora, le he puesto unos de aluminio que no pesan nada y que además aguantan lo más grande. Ahora voy más contento...
Molondro
05/08/2010, 17:37
Está claro, si tuviera pasta o bien me iba a una decente como las que comentáis o bien me la montaba a piezas, pero total, sólo la quiero para navegar y ver el correo, que digaaaaaa para hacer ciudad y alguna salida ocasional a la sierra (caminos peatonales, de montaña pero peatonales). El caso es que necesito hacer algo de ejercicio diariamente, salir a correr me aburre soberanamente y el gimnasio más cercano que me puedo permitir está en la ciudad de al lado y tengo que coger el coche (o la bici que no tengo) para ir.
Resumo mis recomendaciones: para ciudad, la más chunga que encuentres en el cash-converter sin amortiguadores, por debajo de 50 euros aunque tengas que arreglar tú algo (frenos, pero no más que no merece la pena); para parques con un poco de tierra, si no vas mucho la misma y si sí vas mucho alguna del Decathlon 100-150 euros; para campo realmente y más de 30km por salida, alguna de marca con buen amortiguador y sillín, alrededor de 300 euros. Para hacer el cabra por la roca o salidas diarias de más de 50km... no soy tan profesional :D
Molondro
05/08/2010, 17:54
para campo realmente y más de 30km por salida, alguna de marca con buen amortiguador y sillín, alrededor de 300 euros.
Ni parlar-ne, no quiero morir joven xD
Creo que va a ser mi idea inicial, una igualita a la de irene del decathlon y a correr, que además vienen guays de accesorios (señalización nocturna, faro...), aunque sin patacabra :cagonto:
30km por salida no es nada, dos horitas tranquilas sin parar. Si sales todos los fines de semana antes de un mes ya estarás haciendo 30km por salida :) Lo chungo es superar los 50-60km, porque eso ya son tres o cuatro horas sin parar y por ahí debe andar algún límite somático de los cuerpos no-atléticos :)
Las bicis de montaña para personas de más de 15 años no se venden con pata de cabra :) Si te metes por la mata la pata de cabra acabará saltando y te metes un rejostio de contarlo. La mía ni siquiera tiene el agujero del tornillo para poner la pata de cabra, te diré.
javili23
06/08/2010, 23:34
yo me he pillado hoy una orbea de paseo de segundamano por 40 tracatracas y la verdad es que va de perlas. la quiero para ir a currar y algun paseillo de vez en cuando y con esta voy sobrado.
Hola.
Si tienes poca pasta la mejor opción es Decathlon, o encontrar un chollo en un C&C.
Saludos.
yo me he pillado hoy una orbea de paseo de segundamano por 40 tracatracas y la verdad es que va de perlas. la quiero para ir a currar y algun paseillo de vez en cuando y con esta voy sobrado.
Es un pedazo de precio, cuesta(que no vale) más una cubierta de mi bici :D Mi madre retiro una orbea de paseo que era un clasicazo, me dio mucha pena la verdad pero en mi casa nadie le daría uso.
Mi hermano se compró una TopBike del Cagafull y cada semana se le cae un pedal diferente. :D
Mi primera montain bike fue una top bike que me pillaron en carrefour en Bayona hace casi 20 años y sigue pasando de generación en generación en mi familia, menudo pepino. [wei]
Rivroner
07/08/2010, 00:58
Tú lo has dicho, hace 20 años, ahora ya no las hacen igual.
Tú lo has dicho, hace 20 años, ahora ya no las hacen igual.
Tambien tengo una vitus de su edad de ciclismo convertida a paseo, una pena quitarle los campagnolo record con cambio en el cuadro para ponerle unos shimano normalitos con el cambio en el manillar :D
yo sigo con mi conor con horquilla rígida desde hace 12 años. Esa si que es una piedra!!
javili23
07/08/2010, 01:35
Es un pedazo de precio, cuesta(que no vale) más una cubierta de mi bici :D Mi madre retiro una orbea de paseo que era un clasicazo, me dio mucha pena la verdad pero en mi casa nadie le daria uso
Aqui en valencia encuentras muchas por ese precio, sobre todo de erasmus que se van a su pais. tambien es cierto que el 90% de las que venden son robadas.
Rivroner
07/08/2010, 02:01
El 99% Javili23, que yo trabajé en un Cash. :D
Lo que pasa es que la gente no denuncia porque o sino la policia se llevaría 5-6 cada día.
Había algunos pintas que vivían de robar bicis, decían que eran bicis viejas que tenían en su garaje hace años pero cuando te traían 5-6 a la semana ya te daba por pensar. :D
Lo mejor era cuando le decías "¿el candao ese lo queires vender tb? Y te decían: "es que perdí la llave el otro día. " :D En ese caso no se compraba la bici. Ohh wait, que al rato volvían con el candado quitado. :D
Y la gente que vivía de robar móviles o de vender móviles nuevos sacados a través de su empresa posiblemente ilegalmente ya ni te cuento.
Pero lo mejor de todo era un tío que 1 vez a la seman vendía como 3-4 teles de hace 10 años o así, resulta que al final vino la poli diciendo que es que era camionero y trabajaba para una empresa que reparaba teles de 2ª mano a nivel europeo o algo así, al tío se ve que de vez en cuando se le caían 3 o 4 del camión. :D Total, que la poli se llevó 4 teles de las 10 que había traido el úlitmo mez, las otras ya se habían vendido. Y según mi ex-jefe en los últimos 6 meses había traido como 40.
El 60-70 % de lo que se vende en los Cash es basura pillada de contenedores de la calle o cosas robadas, así de claro. Lo que pasa es que muchas cosas se limpian a conciencia. Y todo se prueba bien, pero hay veces que algún comprador la caga y claro. Estoy seguro de que ahora los cash están llenos de 360 baneadas y reparadas de luces rojas (reparación casera temporal) que igual duran 1 mes vivas después de comprarlas.
yo me compré una connor de gama baja por 300 a principios de los 00 y tan contento con ella.
Pesa un poco, pero como dice tanu, las bicis ligeras son de gayers, si pesan pos mas ejercicio haces
javili23
07/08/2010, 08:28
lno, si esta claro que en valencia te roban la bici a la primera de cambio. por eso deseche pillarmela nueva o mas cara, asi me dolera menos cuando vea un frio vacio donde antes estaba mi bici.
Bizkaitarra
07/08/2010, 10:48
Aiiii mi Bianchi....
Yo he sido ciclista de carretara hasta los 18 años (y tres más como entrenador) y aún tengo en el camarote mi preciada bianchi azúl.....
Me costo por aquel entonces 80.000 ptas y un día al equipo de ciclismo se le callo de la baca en la autovía y quedo destrozada :( Tirando de seguro (diciendo que la bici estaba apoyada en una pared y que dando marcha atras le dieron la ostia :P me la repararon y cambiaron de todo por 100.000 ptas jejeje. Cambios nuevos y mejores, frenos mejores,...
Lo deje porque en ciclismo no es como el futbol, no puedes salir de fiesta..Y además para más narices al ser la temporada desde Enero hasta Octubre pues te queda poco para salir... (Empezando también la pre-temporada en Noviembre..) Además de los entrenamientos que eran de 80 Km a media de 30 -35 km/h... una matada
La verdad es que tengo ganas de andar en bici pero esta vez quizas por montaña pero ahora mismo con los estudios y curro ando sin tiempo :(
Cuando tenga mi casa propia me traire la bici y quizas lo retome...
Y sobre el tema... yo estoy de acuerdo con que lo mejor que puedes hacer si quieres gastarte eso es tener asumido que no va ser gran cosa en cuanto a calidad...