PDA

Ver la versión completa : BennuGD Caanoo Port



SplinterGU
05/08/2010, 04:59
bien gente, ya tengo port a caanoo, con algunos mejoras añadidas...

funciones

soporte de accelerometros

joy_get_accel(&x,&y,&z)
joy_get_accel(joy,&x,&y,&z)

si se define la variable de enviroment OS_ID, bennu toma esta como el OS_ID que esta corriendo, lo que permite poner los juegos ya creados en Wiz, que corran en Caanoo.

es importante hacer el export de la variable para que lo tome.

se remapearon y mixearon los joysticks de la caanoo (3) para hacer la emulacion del joys de wiz, y se disponen de 2 joys, 1 idem a wiz (sin botones de volumen porque no existen en caanoo) + analogicos, y otro joys, con los botones especificos y analogicos de caanoo.

tambien mejore la jkeys.lib para soporte adecuado de Caanoo.

quiero armar un ejemplo para los acelerometros y subire la version.

Saludos.

Hokutoy
05/08/2010, 06:25
Genial! Hay alguna mejora en el rendimiento o al ser "la misma consola" los datos son muy parecidos?

Saludos!

SplinterGU
05/08/2010, 07:44
no hice pruebas de rendimiento aun, pero parece que va un poco mas rapido.

los acelerometros son la ostia, la de juegos que se me ocurren con esto.

Mr2X
05/08/2010, 09:32
Great! :cool:
I've a Caanoo sample, and if you wish I can test BennuGD port with existing games.
Just let me know :)

panreyes
05/08/2010, 11:32
BTW, ya tengo varios de mis juegos portados.

Paso 1: de 32 a 16 bits
Paso 2: scale_resolution=03200240
Paso 3: beneficios xD :D

El joystick funciona perfecto sin hacer absolutamente ningún cambio a mis juegos :)

Rivroner
05/08/2010, 13:09
Jeje, mola mazo, asias Splinter, asias pan. :)

Ale, a hacer juegos tipo iPod Touch en el BennuGD. :D

Segata Sanshiro
05/08/2010, 13:28
Joe, Splinter, programas a la velocidad de la luz xD

SplinterGU
05/08/2010, 13:44
:)

bien, ya tengo probados

puzsion
eeek
echo
solitario
runner
monster quest
bgd-pacman
bgd-galaxian

tuve un problema con sudoqu, pero eso creo que es por el dcb muy viejo, esperare que bomber me pase el link.

solo cambian en los scripts de arranque que deben ir con este formato:

#!/bin/sh
unset OS_ID

## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH

### For use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
#OS_ID=8
#export OS_ID

echo 2 > /proc/cpu/alignment

for prg in *.prg; do
name=`basename $prg .prg`
bgdc $prg
bgdi $name
done

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

el cambio en el path es porque uso una nueva SDL que aun no esta en el firmware oficial, pero saldra pronto.

tampoco aparecen en el menu aquellos .ini que estan en mayusculas o tienen alguna letra en mayusculas, creo que tampoco va con las carpetas.

por otro lado pixel, con la nueva SDL te va a dejar de funcionar todo sin cambios, hay que usar la nueva para compatibilizar con Wiz, aunque si tu juego no usa la cruceta de wiz y usa analogicos y los botones se pueden redefinir no vas a tener problemas, creo.

Saludos, si quieren la version la puedo ir subiendo, queria armar una demo de los acelerometros, pero bueno, tengo que dormir un poco, anoche me quede trabajando hasta tarde y dormi solo 2 horas.

el soporte de los acelerometros es un placer, me llevo 10 minutos implementarlo y anda de maravilla, gracias GPH por la informacion y el codigo del driver (pueden ver svn de bennu para obtener el ultimo codigo)

luego voy a compilar el emu de spectrum.

saludos.

juanvvc
05/08/2010, 13:50
SplinterGU, ya lo he visto varias veces pero no lo entiendo: ¿por qué llamas a bgdc en un script de carga de programas en Bennu? ¿Eso significa que el prg se compila en la consola? ¿No es un gasto innecesario de tiempo...y de ciclos de escritura de la SD? :confused:

SplinterGU
05/08/2010, 13:56
si, lo es, pero a veces entre versiones del binario se pierde algo que no se que es, y puede hacer que el dcb compilado con una version anterior no funcione o produzca cuelgues extraños, no siempre pasa, pero me ha pasado con alguna version vieja, por ejemplo, sudoqu.

y para evitar perder tiempo buscando fantasmas, me es mas rapido hacerlo asi.

pero si, si lo prefieres puedes eliminar la parte de la compilacion.

pakoito
05/08/2010, 14:24
### To use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
Fixed

jduranmaster
05/08/2010, 19:35
eres un crack Splinter!!!!!

SplinterGU
06/08/2010, 12:32
nueva version disponible para descarga, se agrega version oficial Caanoo, se agregan funciones de acelerometros, ejemplos de uso de acelerometros, update de los ejemplos pacman y galaxians para usar la jkeys.lib con soporte Caanoo.
se agrega que si existe definida la variable de enviroment OS_ID, bennu informa dicho valor como OS_ID.
se agrega OS_WII con el valor 1000 (como se habia dicho)
se corrigen retornos de funciones joy como ser joy_get_button para que si el boton no existe retorne 0 en vez de -1, es mas facil de esta forma manejar los retornos.
se mejora finalmente el timing en wiz y caanoo, ahora si se pide 60fps da 60fps y no 50 como sucedia al usar SDL para los delay de ajuste de fps.
otras mejoras y fixes que ahora no recuerdo.

http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-caanoo.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-installer.sh
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-openwiz.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-win32.exe
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-win32.rar

Mr2X
06/08/2010, 20:34
I've tried with included games and others, but I always get the same error:

bgdi: error while loading shared libraries: libcrypto.so.0.9.8: cannot open shared object file: No such file or directoryDo you forget something ?
:P
[Caanoo Sample FW 0.8.5]

SplinterGU
06/08/2010, 22:30
I've tried with included games and others, but I always get the same error:
Do you forget something ?
:P
[Caanoo Sample FW 0.8.5]

Sorry, I'll fix it now... give me 15 minutes and download it again.

< - >
you can download it again...

Isidor
06/08/2010, 23:23
Hola.

Si, eres un crack.

Ahora solo faltaría que lo portaras al Ben Nanonote ...

Gracias.

Saludos.

SplinterGU
06/08/2010, 23:40
no se que es el Ben Nanonote...

de nada.

Isidor
07/08/2010, 00:29
no se que es el Ben Nanonote...

de nada.

Hola.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74161 .

Si puedes miratelo y comenta si hay posibilidades.

Saludos.

SplinterGU
07/08/2010, 00:46
oh, eso si que esta lindo, creo que se podria portar, parece ser parecido al dingux, veo que tiene SDL, asi que si se podra portar...

pero no dispongo de tal aparatejo, ahora si quieren donarme 1, o hacer donaciones para comprar 1, encantado haria el port.

pero que tal va la velocidad con juegos? va bien?

chemaris
07/08/2010, 01:31
bueno creo que ya es hora de pasarse definitivamente a bennu, por ahora he sido un poco reacio ya que lo poco que probe de cosas desarrolladas en fenix no funcionaba como deberia en bennu y pasaba de comerme la cabeza, pero he estado probando unas cosillas usando primitivas y con fenix no funcionaba bien y me estaba volviendo loco ya que tendria que ir bien, pero habia lineas que no se dibujaban, otras desaparecian o salian con otro color, ha sido compilarlo con bennu y de lujo :brindis:

fbustamante
07/08/2010, 10:39
oh, eso si que esta lindo, creo que se podria portar, parece ser parecido al dingux, veo que tiene SDL, asi que si se podra portar...

pero no dispongo de tal aparatejo, ahora si quieren donarme 1, o hacer donaciones para comprar 1, encantado haria el port.

pero que tal va la velocidad con juegos? va bien?

Si a Splinter le donas una tostadora, te porta también el BennuToasterGD. :quepalmo:

...Que máquina el tío.

Mr2X
07/08/2010, 12:00
Every game I tried on Caanoo works perfectly. Thank you very very much B)
Just some questions for SplinterGU :P
- do you plan to add vibration/rumble feature too ? (for the future)

- could you recompile pollux set for Caanoo ? (some games need overclock)
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,46,135

- if no one will port Fenix/UFenix runtime to Caanoo, could you make the work ?
(Who you gonna call ? :D )

SplinterGU
07/08/2010, 16:45
Every game I tried on Caanoo works perfectly. Thank you very very much B)
Just some questions for SplinterGU :P
- do you plan to add vibration/rumble feature too ? (for the future)

- could you recompile pollux set for Caanoo ? (some games need overclock)
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,46,135

- if no one will port Fenix/UFenix runtime to Caanoo, could you make the work ?
(Who you gonna call ? :D )


I will add vibration/rumble support when GPH give me the info.

I can recompile pollux set for caanoo.

I don't think port Fenix/UFenix runtime, I suggest change the Fenix projects to BennuGD.

Fenix have lot of bugs.

Isidor
07/08/2010, 20:40
oh, eso si que esta lindo, creo que se podria portar, parece ser parecido al dingux, veo que tiene SDL, asi que si se podra portar...

pero no dispongo de tal aparatejo, ahora si quieren donarme 1, o hacer donaciones para comprar 1, encantado haria el port.

pero que tal va la velocidad con juegos? va bien?

Hola.

Como velocidad, digamos que se puede jugar al Quake (mira los vídeos). Con Bennu iría de coña. Y si alguien mas del foro quiere colaborar, te compramos uno entre todos.

Saludos.

jduranmaster
07/08/2010, 21:01
Hola.

Como velocidad, digamos que se puede jugar al Quake (mira los vídeos). Con Bennu iría de coña. Y si alguien mas del foro quiere colaborar, te compramos uno entre todos.

Saludos.

si tira el Quake ya es algo importante. con BennuGD portado a esta maquina vustras espectativas videojuegueriles se expandirian hasta el infinito.

Isidor
07/08/2010, 21:11
si tira el Quake ya es algo importante. con BennuGD portado a esta maquina vustras espectativas videojuegueriles se expandirian hasta el infinito.

http://www.dailymotion.com/swf/xbd1uy

http://www.dailymotion.com/swf/xbd1yl

A ver si los foreros posedores de Nanonote se animan a subvencionar una para SplinterGU, ya que supongo que sin maquina es difícil hacer el port (aunque si hay que hacer pruebas, me ofrezco).

Saludos.

jduranmaster
07/08/2010, 21:16
unos buenos videos..... si tmb tira el DooM. en fin que tengais suerte.

fbustamante
07/08/2010, 21:18
Yo que tú habría un hilo para ver cuanta gente quiere poner pelas.:D

No tengo Nanonote, pero me puedes apuntar con 15 pavos.

SplinterGU
08/08/2010, 00:02
gracias fbustamente... si quieren pueden ir haciendo las donaciones en la cuenta paypal de bennu, y pongan como nota, para adquisicion de nonanote...

tambien si alguien consigue la direccion de contacto (mail) de la empresa podemos intentar conseguir una donacion de la empresa.

Isidor
08/08/2010, 20:12
gracias fbustamente... si quieren pueden ir haciendo las donaciones en la cuenta paypal de bennu, y pongan como nota, para adquisicion de nonanote...

tambien si alguien consigue la direccion de contacto (mail) de la empresa podemos intentar conseguir una donacion de la empresa.

Hola.

Puedes recordar la cuenta de PayPal por favor.

Y aqui tienes el contacto del diseñador : http://en.qi-hardware.com/wiki/Qi:Contact_us , a ver si hay suerte.

Os recuerdo que es Hardware Libre, o sea que os lo podéis fabricar vosotros ;) .

Saludos.

SplinterGU
08/08/2010, 22:04
si entra a la siguiente direccion van a ver un hermoso boton de "donate" http://forum.bennugd.org/index.php

no veo el email del fabricante.

Isidor
08/08/2010, 22:37
si entra a la siguiente direccion van a ver un hermoso boton de "donate" http://forum.bennugd.org/index.php

no veo el email del fabricante.

Hola.

Mira que he entrado veces y no me había fijado (como siempre voy a por info).

* Direct your questions about our developer program to: developer [at] qi-hardware.com
* Direct your questions about sales to: sales [at] qi-hardware.com
* For marketing related issues, please direct your questions to: marketing [at] qi-hardware.com
* Press and Public relations questions can be directed to: press [at] qi-hardware.com
* For general questions regarding Qi hardware please use the following mail: contact [at] qi-hardware.com

Cambia el [at] por @ . Supongo que tendrías que probar con contact@qi-hardware.com .

Esperare a ver si tienes suerte.

Saludos.

Mr2X
09/08/2010, 12:00
There's a problem... First, a question about OS_ID=8 and export OS_ID.
Have they to uncomment in any case or only when it's included .dbc file (for Wiz game) and without .prg files ?
In your example, pacman and galaxian are "compiled" and executed without setting OS_ID.


#!/bin/sh
unset OS_ID
## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH
### For use Wiz games on Caanoo uncomment the next lines
#OS_ID=8
#export OS_ID
echo 2 > /proc/cpu/alignment

for prg in *.prg; do
name=`basename $prg .prg`
bgdc $prg
bgdi $name
done

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

I've done different tries and if you run a Bennu game (such as Bennu Shooter (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,30,343) ) as first game, controls don't work (w/o OS_ID is the same).
Instead, if you run Pac-man or Galaxian, and after some other Wiz Bennu game, then the controls work :confused::confused:

I see you've included "jkeys.lib" too.

Please, check it. Thanks.

(I'm not mad :loco:)

SplinterGU
09/08/2010, 16:29
pacman and galaxian works because they use the new jkeys.lib

OS_ID only if your code check for OS_ID as wiz, w/o prg, if your code don't need check OS_ID or already check for CAANOO then you don't need redefine OS_ID

SplinterGU
11/08/2010, 12:36
nueva version bennugd, con fix en __VERSION__ y COMPILER_VERSION, que con el ultimo cambio habian dejado de ser defines y eran constantes, ya son nuevamente defines y de tipo string.

y se agregan funciones de rotacion de pantalla y correccion de aspect ratio con el uso de scale_resolution, las nuevas variables son:

scale_resolution_orientation = 0 o 1, siendo 1 rotacion
scale_resolution_aspectratio = 0 o 1, 0 normal, 1 correccion de aspect ratio

aca van los paquetes de todas las versiones oficiales:

http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC14(r157)-caanoo.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC14(r157)-installer.sh
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC14(r157)-openwiz.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC14(r157)-win32.exe
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC14(r157)-win32.rar

Mr2X
13/08/2010, 09:19
Good :D

So... if I haven't Bennu sourcecode (.prg) and only .dcb file (or if I don't want to modify .prg), I'm trying these to make working controls:

(keys.prg - it makes "nothing" except include)


PROGRAM trykeys;

#include "jkeys.lib"

BEGIN
//jkeys_set_default_keys();

END


(WizGame.gpe)


#!/bin/sh
unset OS_ID

LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH

echo 2 > /proc/cpu/alignment

bgdc keys.prg
bgdi keys.dcb

bgdi WizGame.dcb

cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu



It seems work (including jkeys.lib file in "WizGame" folder).
Is there a more correct way to make that ?

SplinterGU
13/08/2010, 20:31
this is correct...

today I'll release a new version of BennuGD, I already finish it, but I need sleep now...

hoy librerare una nueva versiond de BennuGD, ya la tengo finalizada, pero ahora necesito dormir.

< - >
nueva version, ahora se agrega soporte de 4 modos de scale_resolution_orientation, y la posibilidad de setear todas las variables del scale_resolution desde variables de enviroment, lo que nos permite poder correr un juego de una resolusion determinada en arquitecturas o resoluciones diferentes sin necesidad de recompilar.

version liberada

http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-caanoo.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-installer.sh
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-openwiz.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-win32.exe
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC15(r159)-win32.rar

Drumpi
13/08/2010, 20:32
Duerme tranquilo, tampoco necesitas sacar tres versiones de Bennu a la semana :D:D:D
Yo también necesito dormir, que me he pasado la última noche en vela trabajando, y la larga siesta no me ha dejado descansado.

SplinterGU
13/08/2010, 20:45
necesitaba fixear/completar la implementacion.

ahora ya esta, pronto saco el soporte de vibracion, pero necesito ver algun otro api de vibracion de pc por ejemplo, para hacer algo que me permita luego hacerlo compatible con cualquier otro soporte.

si alguien tiene info, agradeceria...

si, ahora me tiro a dormir un rato...

saludos.

Isidor
30/08/2010, 19:00
Hola.

Perdonad pero me estoy volviendo loco. He cogido un código de Fenix, y lo he adaptado a Bennu-Caanoo (básicamente añadiendo los IMPORTS que hacen falta). Me funciona, pero las teclas no van. Se que me dejo algo, pero no se el que (y buscando en el foro, y en Bennu Dev tampoco lo se ver).

Me podéis dar una pista.

Y si me decís donde mirar la correspondencia entre las teclas Caanoo-Bennu mejor (que a lo mejor es eso).

Gracias.

Saludos.

Drumpi
30/08/2010, 20:45
Es fácil: Bennu no tiene las equivalencias usando KEY que sí tiene Fenix. Como hemos dicho ya veinte veces (¿en este hilo no?) los botones de WIZ son los botones del joystick 0, por lo que tendrás que usar las funciones de la mod_joy para el control.

Ejemplos tienes en cualquier juego de Bennu. Barriendo para casa, recomiendo Echo, o en el motor de tiles V3.2 creo que vienen ejemplos para WIZ muy sencillos. Si no, mira el pacman o el space invaders que se incluyen con el port.

Isidor
30/08/2010, 21:00
Es fácil: Bennu no tiene las equivalencias usando KEY que sí tiene Fenix. Como hemos dicho ya veinte veces (¿en este hilo no?) los botones de WIZ son los botones del joystick 0, por lo que tendrás que usar las funciones de la mod_joy para el control.

Ejemplos tienes en cualquier juego de Bennu. Barriendo para casa, recomiendo Echo, o en el motor de tiles V3.2 creo que vienen ejemplos para WIZ muy sencillos. Si no, mira el pacman o el space invaders que se incluyen con el port.

Hola.

Si, lo que dices creo que ha salido en este hilo, pero no lo había acabado de ver. De hecho ya había mirado los ejemplos, y sospechaba algo así, pero no lo acababa de pillar .

Debe ser que ayer acabe las vacaciones, y de modo FUN debo haber pasado a modo WORK :confused:.

Gracias.

Saludos.

SplinterGU
30/08/2010, 22:42
es correcto lo que dice drumpi, te sugiero usar el jkeys.lib

GameMaster
30/08/2010, 22:53
Para cuando eventos up, down en ella ?

SplinterGU
30/08/2010, 22:56
agregalos, es simple.

Hokutoy
30/08/2010, 23:17
Hola.

Si, lo que dices creo que ha salido en este hilo, pero no lo había acabado de ver. De hecho ya había mirado los ejemplos, y sospechaba algo así, pero no lo acababa de pillar .

Debe ser que ayer acabe las vacaciones, y de modo FUN debo haber pasado a modo WORK :confused:.

Gracias.

Saludos.

UN RESUMEN RAPIDO:

DECLARA ESTAS CONSTANTES PARA AHORRARTE TRABAJO:


const
_JKEY_UP = 0 ;
_JKEY_UPLEFT = 1 ;
_JKEY_LEFT = 2 ;
_JKEY_DOWNLEFT = 3 ;
_JKEY_DOWN = 4 ;
_JKEY_DOWNRIGHT = 5 ;
_JKEY_RIGHT = 6 ;
_JKEY_UPRIGHT = 7 ;
_JKEY_START = 8 ;
_JKEY_SELECT = 9 ;
_JKEY_L = 10 ;
_JKEY_R = 11 ;
_JKEY_A = 12 ;
_JKEY_B = 13 ;
_JKEY_X = 14 ;
_JKEY_Y = 15 ;
_JKEY_VOLUP = 16 ;
_JKEY_VOLDOWN = 17 ;

end

Para usar las teclas en tu codigo:

Ejemplo:


IF( KEY ( _UP ) OR GET_JOY_BUTTON(0,_JKEY_UP))

La parte del " KEY ( _UP )" es opcional... a modo de comparativa.
el mando de wiz siempre es el joy número 0 de ahi lo de GET_JOY_BUTTON(0,
Importante:
Las diagonales hay que codearlas a base de _JKEY_UPRIGHT, etc... ya no va lo de defino derecha y defino arriba y al pulsar las dos a la vez se combinan como ocurría en Fenix... la diagonal es un boton más y si quieres que haga algo al pulsarlo hay que codificarlo.

Saludos!

SplinterGU
30/08/2010, 23:44
cuidado ahi con el uso del joy, si no hay joy esto puede ser peligroso, es una de las cosas que corregi en el puzsion.

hay que setear alguna variable que indique si esta el joy o chequear por el os_id que sea el de wiz.

Drumpi
30/08/2010, 23:56
Por eso mismo recomiendo mirarse el Echo: se comprueban los joys y además tiene en cuenta diagonales y no diagonales, sólo hay que leerse el código de un único proceso.
No es porque yo haya hecho el juego, sino porque esa parte se hizo basándome en la información disponible y es el método más portable y configurable que conozco.

SplinterGU
31/08/2010, 01:19
drumpi, no viste una mierda parece lo que yo hice... el jkeys.lib soporta diagonales y no diagonales a la perfeccion, es una sola funcion y luego se hace todo en base a chequeos de 1 unica variable array, con lo que lo hace mas rapido que llamar a una funcion.

Drumpi
31/08/2010, 13:45
No, la jkeys.lib no la he mirado, prefiero usar mi método :D
Yo ofrezco una solución alternativa, usando el módulo oficial y código. Es cierto que el jkeys.lib facilita mucho el trabajo, y se agradece un montón (y se recomienda si no se quieren comer la cabeza), pero pienso que en ocasiones ha que esforzarse en pensar una solución por sí mismo.

Ten en cuenta que este problema con las teclas es de los más antiguos de los DIV-like, y es el más usado para que los novatos empiecen a usar sus neuronas, porque es un problema sencillo de resolver y con mil soluciones. He tenido compañeros que por no solucionar estas cosillas por su cuenta, sólo por leer y "comprender" el código, en cuanto se han tenido que enfrentar a cosas más complejas (como escribir una pirámide de letras), no han sabido.

Vamos, es mi forma de pensar, ya me conoces, soy muy raro para según qué cosas, pero suelo saber lo que me hago :lol:

GameMaster
31/08/2010, 14:02
Para cuando eventos presionado, suelto, en la lib ?

SplinterGU
31/08/2010, 14:06
No, la jkeys.lib no la he mirado, prefiero usar mi método :D
Yo ofrezco una solución alternativa, usando el módulo oficial y código. Es cierto que el jkeys.lib facilita mucho el trabajo, y se agradece un montón (y se recomienda si no se quieren comer la cabeza), pero pienso que en ocasiones ha que esforzarse en pensar una solución por sí mismo.

Ten en cuenta que este problema con las teclas es de los más antiguos de los DIV-like, y es el más usado para que los novatos empiecen a usar sus neuronas, porque es un problema sencillo de resolver y con mil soluciones. He tenido compañeros que por no solucionar estas cosillas por su cuenta, sólo por leer y "comprender" el código, en cuanto se han tenido que enfrentar a cosas más complejas (como escribir una pirámide de letras), no han sabido.


no comments...


Para cuando eventos presionado, suelto, en la lib ?

no comments, parte II...

GameMaster
31/08/2010, 14:08
La parte 3 esta al caer, ya he contratado a estos :)

http://27.media.tumblr.com/tumblr_l807mne26L1qbn1vmo1_400.gif

SplinterGU
31/08/2010, 14:45
sos groso game, sabelo.

Isidor
31/08/2010, 18:13
Hola.

Lastima que ayer no mire el foro y, después de lo que comento Drumpi, busque, y paso un buen rato hasta que encontré la solución : al final he utilizado IF get_joy_button (0,4) == 1. En todo caso muy buen aporte para quien lo necesite.

Por cierto, mi granito, el botón "I" (o "Help"), es el código 20.

La verdad es que admiro la gente que es capaz de crear un SO o un compilador :brindis:.

Al final me he pasado al lado oscuro, ya soy Bennusero :starw:.

Ahora subiré el Coral Sea portado a Bennu, a ver si alguien lo puede moderar.

Gracias.

SplinterGU
31/08/2010, 18:35
Muchas gracias Isidor! :D

yo agrego mas, el boton del click central del analogico es el boton 18

el de power tambien tiene codigo, pero no tiene mucho sentido, porque no da tiempo a nada.

Isidor
01/09/2010, 00:05
Muchas gracias Isidor! :D

yo agrego mas, el boton del click central del analogico es el boton 18

el de power tambien tiene codigo, pero no tiene mucho sentido, porque no da tiempo a nada.

Hola.

Como curiosidad, ¿cual es el código del POWER?.

Saludos.

SplinterGU
01/09/2010, 01:32
si corres el programa bgd-keys incluido en el pack, podes probar todos los botones.

tenes caanoo, cierto?

GameMaster
01/09/2010, 02:58
http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/05/no-no-no.jpg

SplinterGU
27/10/2010, 16:10
nueva version disponible que corrije los problemas de velocidad que aparecieron con el nuevo firm.

Hokutoy
27/10/2010, 16:45
nueva version disponible que corrije los problemas de velocidad que aparecieron con el nuevo firm.

Genial Splinter!
Gracias por la rapidez.

Saludos!

GameMaster
27/10/2010, 17:38
Yo aun sigo esperando que todo funcione correctamente como en Wiz....

Isidor
27/10/2010, 18:37
Hola.

Gracias de nuevo Splinter.

Saludos.