Iniciar sesión

Ver la versión completa : Estoy cocinando

eguren
04/08/2010, 21:44
wenas xDD como toi aburrió me puse toda la tarde a cocinar y hacer pijadas para mi abuela y mi tia.

Ahora estoy esperando a que se terminen de hacer unos pimiento verdes rellenos de setas y espárragos trigueros con queso al horno y con una guarnición de espárragos trigueros....

bueno es una receta propia y como podréis leer es vegetariana (no es que lo sea pero con tanta carne consumida estos días necesitaba algo sano 100%)

decir que esta faceta por la comida vegetariana viene de mi exnovia que era un 80% y claro como uno siempre estaba en casa tenia que cocinar jajaja.

Venga a hacer este post simplemente por si os gustaría que pusiera recetas muy fáciles de hacer y que a la hora de presentar o cocinar quedareis como auténticos chef sin tener ni idea de como usar un cuchillo.....

Pues eso que tengo mucho tiempo libre ademas estoy haciendo tiempo que a 25 tengo que sacar los pimientos, si queréis luego os subo fotos de la obra maestra y os doy paso a paso la receta... ^^

nintiendo1
04/08/2010, 21:50
wenas xDD como toi aburrió me puse toda la tarde a cocinar y hacer pijadas para mi abuela y mi tia.

Ahora estoy esperando a que se terminen de hacer unos pimiento verdes rellenos de setas y espárragos trigueros con queso al horno y con una guarnición de espárragos trigueros....

bueno es una receta propia y como podréis leer es vegetariana (no es que lo sea pero con tanta carne consumida estos días necesitaba algo sano 100%)

decir que esta faceta por la comida vegetariana viene de mi exnovia que era un 80% y claro como uno siempre estaba en casa tenia que cocinar jajaja.

Venga a hacer este post simplemente por si os gustaría que pusiera recetas muy fáciles de hacer y que a la hora de presentar o cocinar quedareis como auténticos chef sin tener ni idea de como usar un cuchillo.....

Pues eso que tengo mucho tiempo libre ademas estoy haciendo tiempo que a 25 tengo que sacar los pimientos, si queréis luego os subo fotos de la obra maestra y os doy paso a paso la receta... ^^

La mejor receta esel huevo frito con patatas, a todo el mundo le gusta y es fácil.

Ya cuando te pones a hacer cosas raras no le gusta a todos.

Saludos.

cHukAs
04/08/2010, 21:59
Si la comida es vegetariana, el queso sobra.

Rivroner
04/08/2010, 22:00
Venga, queremos esas fotos. :)

¿Que es fácil hacer unos buenos huevos fritos con patatas? Al revés tío, es bien chungo.

Como se nota que te lo hace tu madre, a mí tb que conste. :D

eguren
04/08/2010, 22:13
Si la comida es vegetariana, el queso sobra.

estas confundiendo vegetariano con vegano

Venga, queremos esas fotos. :)

¿Que es fácil hacer unos buenos huevos fritos con patatas? Al revés tío, es bien chungo.

Como se nota que te lo hace tu madre, a mí tb que conste. :D

las subo ahora en un rato que tengo que fregar

cHukAs
04/08/2010, 22:16
estas confundiendo vegetariano con vegano

Tocamela con la mano xD

eguren
04/08/2010, 22:22
http://img822.imageshack.us/img822/9848/04082010300.jpg

lo que sobresale del pimiento eso amarillo es queso liquido al cortar el pimiento y lavarlo por dentro le hice un corte accidental con el cuchillo

Rivroner
04/08/2010, 22:24
Jeje, pues tiene buena pinta macho. :)

eguren
04/08/2010, 22:25
Jeje, pues tiene buena pinta macho. :)

pues no se tarda mas de 35 minutos en hacerlo y 25 de ellos son en el forno si queréis os hago la receta para que probéis en casa ^^

Malenko
04/08/2010, 23:24
Yo este finde voy a hacer unos chuletones de Buey (con eusko label) que tambien son muy sencillitos de hacer y estan increibles!!!!

SplinterGU
04/08/2010, 23:53
que barbaro, una pijadilla para tu tia y abuela!!!

cuidado con lo que dices!

aca en argentina pija es una mala palabra que hace referencia vulgar al miembro masculino, pene o ***** como llaman uds.

decir una pijadilla suena a una fiesta de pijas... y encima otros piden fotos... :P

perdon por la guarangada que acabo de decir, pero no encuentro otra forma mas clara de explicar como suena.

a que llaman pijadilla uds?

eguren
04/08/2010, 23:55
pijadilla pues una pijada pequeña en otras palabras pijada=Tonteria

Soltfern
05/08/2010, 00:25
Según mi humilde opinión, los espárragos trigueros deberías hacerlos a la plancha, que quedan crujientes y super buenos, y le daría un rollo crunch al plato que le vendría de lujo, para contrastar con la textura suave del pimiento al horno. Y le metería unas patatas (cocidas o en puré) para acompañar y que el plato no quedase tan verde (o incluso meter el puré de patata con las setas en el relleno).

amzg
05/08/2010, 00:33
a que llaman pijadilla uds?

Yo suelo decir "vaya pvta pijada" = "vaya pvta chorrada" = "vaya pvta tonteria"

Es curioso porque para ti pija=pene y para mi chorra=pene ("me toca la chorra")

[wei]

chipan
05/08/2010, 00:42
Y pija tambien se puede entender por pene, que se lo digan a Leonardo Dantés.

wOw!
05/08/2010, 00:55
Tocamela con la mano xD

xDDDDDDDDDD, me he descojonado yo solo xDDDDD.

Yo esta semana estoy sólo en casa y las estoy pasando canutas, a base de macarrones, arroz, y por la noche sandwich o sucedáneo. Las capacidades culinarias de uno, que no dan para mucho más xD (también es cierto que llego a casa a las 15.30 con un hambre que me corroe por dentro, y lo que me apetece no es meterme en grandes fregaos, sino comer cuanto antes :D).

eguren
05/08/2010, 01:06
weno pues mñn pongo la receta que se hace en el mismo tiempo que la pasta a la carbonara del día
coger paquete echar paquete ñam ñam.......

tanuquillo
05/08/2010, 01:13
http://img.vitonica.com/2007/10/BigKing2.JPG

yo prefiero ser un gordito virgen. a mi las comias bonitas me parecen una mar.....
yo cuando voy a un bar y me ponen una alcachofa encima de una hoja de lechuga la cerveza me la ponen en vaso pequeño no vuelvo en mi pu... vida....

pero que conste que tienes muy buena mano para la cocina. y si encima estas cocinando para mujeres pues mejor aun. mas les gustara.

eguren
05/08/2010, 01:18
http://img.vitonica.com/2007/10/BigKing2.JPG

yo prefiero ser un gordito virgen. a mi las comias bonitas me parecen una mar.....
yo cuando voy a un bar y me ponen una alcachofa encima de una hoja de lechuga la cerveza me la ponen en vaso pequeño no vuelvo en mi pu... vida....

pero que conste que tienes muy buena mano para la cocina. y si encima estas cocinando para mujeres pues mejor aun. mas les gustara.

mas bien lo hago por depresion, ademas por que no trabajo y ya es bastante con queme mantengan, yo vivo en Gijón aqui la comida viene en potas (menus) y la cerveza en esto

http://www.vega-es.com/media/catalog/product/cache/2/image/250x/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/4/1/4187_1.jpg
1 litro......

lo de hacer comida vegetariana es porque llevo 1 semana alimentándome de carne y carne con mucho aceite cosa que aunque me pirre la carne soy muy maniático para el aceite si lo puedo no usar, no lo uso. Ademas después de mi ruptura ara ya un año he engordado, no hago ejercicio físico (sesual se) y tengo la típica barriga cervecera... vamos que me dio por hacerme algo rico y que tuviera menos calorías que una bratzz.... xDD

SplinterGU
05/08/2010, 01:21
Yo suelo decir "vaya pvta pijada" = "vaya pvta chorrada" = "vaya pvta tonteria"

Es curioso porque para ti pija=pene y para mi chorra=pene ("me toca la chorra")

[wei]

bueno, yo lo de chorradas lo digo porque Uds en españa lo dicen, y entiendo que se refiere a una tonteria, aca chorrada no existe.

chorra no tiene significado aca, chorro puede ser un liquido expulsado, un chorro de agua por ejemplo, o un chorro tambien es en lunfardo un ladron.

pija es el miembro masculino en vulgar, o decir "este es un pija" es como decir "este es uno que se cree que se las sabe toda y alardea de que es lo max"

Negumo
05/08/2010, 08:24
Pijada = chorrada??? mmmm eso no es así!!! pijada viene de pija o pijo, niño/niña de papá, niño bien, por consiguiente si dices "mira que pijada me he comprado" estás diciendo "mira lo que me he comprao que vale 200€ y no vale tanto, me he dado un capricho".

Si has cocinado una pijada es que has cocinado algo muy chic, algo que se podría servir en un restaurante de moda.

En muchos sitios de España, la pija también es el pene : )

SplinterGU
05/08/2010, 09:01
gracias por la explicacion.

Negumo
05/08/2010, 09:12
gracias por la explicacion.

De nada majo!

Y respecto al plato... tiene muy buena pinta!!! Lástima que no pueda comer pimiento ni queso... el día que decida saltarme la dieta puede que lo pruebe... Así que podías poner la receta no???

A mi me gusta mucho cocinar. De hecho es lo único que hago en casa, todo lo demás lo hace mi mujer. El motivo es porque es lo único creativo dentro de las tareas domésticas... ¿Es una maric0nada? bueno... cuando no puedes estar comiendo huevos con patatas todos los días y mamá ya no cocina para ti y tienes que prepararte la comida todos los put0s días te vuelves creativo en la cocina por c0jones!!!

Saludos

pybey
05/08/2010, 10:27
Yo me tengo que cocinar todos los dias y la verdad es que desde que me independice e descubierto que me gusta hacerlo ademas que se me da bien.

Yo te agradeceria la receta asi como otras vegetarianas que es cierto que hay veces que apetece comer sano 100%

Negumo
05/08/2010, 10:29
Esto huele a hilo oficial de recetaaaas!!!! jajajaja es lo que le faltaba a un foro de videojuegos jajaja

javili23
05/08/2010, 10:43
Yo tambien soy bastante cocinicas, mas que nada por que no me queda mas cojones. Cocino sobre todo los fines de semana por que entre semana me dan de comer en el curro.

Ademas entre los colegas de vez en cuando organizamos concursos gastronomicos, todos preparamos un plato y despues los puntuamos. Ademas es una escusa buena para hincharse a cerveza y hacer el ganso.

La ultima la gane yo con un pato relleno con cerezas, frutos secos y salsa de ciruela.......mare mia como nos pusimos¡¡¡¡

Hilo oficial de cocina ya¡¡¡¡ jejeje al final acabaremos haciendoles competencia a las tias de facilisimo.

eguren
05/08/2010, 10:48
mu bien aqui os dejo la receta que lo llamaremos pimientos verdes al horno estilo Eguren xDD.

Ingredientes:(para 4 personas)

2 pimientos verdes, que sean pequeños ya que si los cogéis muy grandes estarán muy frescos y tardaran mucho mas en hacerse al horno.

250 300gr de Setas variadas, podéis usarlas congeladas o como mejor os vengan aunque siempre es mejor comprarlas frescas, yo ayer he tenido que usar un paquete de setas que tenia congelado porque no tenia frescas a mano.

Espárragos trigueros, con un manojo donde los espárragos no sean muy gordos vale.

Podéis usar de bote como los de Carretilla pero aconsejo dejarlos 1 hora antes envueltos en papel de cocina o absorbente ya que tienen demasiado liquido....

Queso: aquí ya podéis utilizar vuestro ingenio todo vale. Aconsejaria utilizar 2 tipos de queso, por ejemplo un Gouda o una cuña de queso curado para el fondo del pimiento y luego queso rallado, en polvo, o incluso recomendaria el queso de cabra de este que viene en barra es este:

http://www.lactalisrestauracion.com/FotosProductos/15/Situacion/pastas%20blandas.jpg

para terminar necesitamos un pizca de sal, ajo molido y perejil (esto es a gusto no hace falta usarlo)

Preparación:

bien lo primero es lavar mas o menos la mitad del manojo de los espárragos y trocearlos con las setas, que las setas y los espárragos no queden como si fuera polvo sino conseguir que queden trocitos pequeños...

una vez troceado procedemos a ponerlos en una sarten con aceite (yo para no pasarme con el aceite y teniendo encuenta que las setas y los espárragos sueltan mucha agua, lo mejor es echar una cucharada sopera y luego con papel de cocina esparcirlo por toda la sarten, así el aceite sobrante lo chupara el papel de cocina y obtendremos menos grasas saturadas) echamos un poco de ajo molido, de perejil y sal a las setas y espárragos para darle un toque fuerte.

sofreímos 10 15 minutos a fuego medio hasta que quede bien dorado tanto las setas como los espárragos.

Mientras tengamos esto en la sarten podemos ir preparando los pimientos y precalentar el horno a unos 250 200 grados.

El tema de los pimientos es fácil, antes de lavarlos cortarlos por la mitad, retirar lo de dentro pepitas y lo blanco, ahora pasamos a lavarlo en agua fría, si el rabito del pimiento hace que no se mantenga en pie por si solo pues lo cortáis con unas tijeras de cocina....

Bien pasado los 10 15 minutos dejamos la sarten al mínimo y procedemos a hacer el relleno....

Lo primero es hacer abajo del todo una capa/cama de queso bien lo podéis rallar o trocear cuando tengáis una capita entera empezamos a echar el relleno de la sarten con una cuchara y lo vamos aplastando, intentar hacer como la lasaña una capita queso otra capita queso así hasta que este lleno, el queso de cabra o el rallada es para los 5 últimos minutos así que podéis olvidaros de ello.

una vez con los pimientos rellenos procederemos a meterlos en la bandeja del horno, podéis poner papel albal para que no se os pegue o por si se escapa un poco de queso para no mancharlo....

cerramos el horno y bajamos la temperatura a 190 170 grados y ale lo dejamos 20 minutos por el momento....

Pasados los 20 minutos que veáis que el pimiento empieza a tener como arruguitas en la piel es hora de poner el queso de cabra o el rallado para hacer un pequeño gratinado en la parte de arriba... si usáis queso de cabra lo mejor es desmenuzarlo con la mano y poner trocitos en cima hasta que quede bien tapado todo el relleno

una vez echado Todo esto en la bandeja y sin el horno apagado que nos quedan 5 no mas de 10 minutos volvemos a meter los pimientos para que se gratine cuando veáis que el queso de arriba esta echo podéis servirlo para su devoración....

El tema de la guarnición podéis hacerlo como mejor os venga freír los espárragos sobrantes o hacer algo con verduras calabacin o lo que os venga en mente....

Presentación

pybey
05/08/2010, 10:48
Esto huele a hilo oficial de recetaaaas!!!! jajajaja es lo que le faltaba a un foro de videojuegos jajaja

Como que no??
Hilo oficial de cocina ya!!!!!![wei][wei]
Queremos recetas para pasarnos unos a otros como si fueran cromos y poder tener a alguien que nos resuelva las dudas.

PD: Gracias por la receta!! este sabado que tengo la tarde libre y tengo que hacer la compra la pruebo a ver que tal me sale

Darumo
05/08/2010, 11:16

Comida vegetariana y queso es contradictorio. xD (yo no he visto quesos en los arboles xD)

Perdona pero es que lo has puesto a huevo. Es que tengo un amigo que es 120% vegetariano y recalca mucho estas cosas.

Molondro
05/08/2010, 11:34
Mi especialidad es el bizcocho de sobras. Abro el armario de las marranadas y hago un bizcocho con todo lo que pillo: los posos de las cajas de muesli, restos de tabletas de chocolate, galletas, chocolatinas rellenas del lidl...

Parece una marranada pero donde va, triunfa.

eguren
05/08/2010, 11:41
Comida vegetariana y queso es contradictorio. xD (yo no he visto quesos en los arboles xD)

Perdona pero es que lo has puesto a huevo. Es que tengo un amigo que es 120% vegetariano y recalca mucho estas cosas.

mira esto por favor....... tus amigos son vegetarianos de moda ni siquiera saben lo que son, con perdón pero tengo demasiados amigos vegetarianos y amigos veganos y puedo asegurarte que un vegetariano come queso y lácteos a no ser que sea VEGANO o que no quiera comer lácteos en todo caso es mas vegano que un vegetariano culla visión por este tipo de cosas es muy diferente.

¿En qué se diferencia un vegano de un vegetariano?

El vegano tiene una postura ética más comprometida respecto a los derechos de los animales. Mientras que el veganismo reconoce el derecho propio de los animales a existir por sus propias razones y no como bienes de consumo para los humanos, el vegetarianismo no alcanza una visión tan global.

Un vegetariano puede serlo por motivos de salud exclusivamente, pero si también le preocupan las cuestiones éticas, considerará importante el respeto a la vida y por tanto no deseará que se tenga que dar muerte a un animal para alimentarse. Sin embargo, puede pensar que el consumo de huevos o productos lácteos es éticamente correcto. Esto en sí es un contrasentido, pues aunque tendemos a pensar que los animales son máquinas de producir leche o huevos, la realidad es muy distinta y para obtener el máximo rendimiento son objeto de toda clase de vejaciones e imposiciones contrarias a su naturaleza que inevitablemente les causan dolor y sufrimiento. Y finalmente también acaban en el matadero mucho antes de lo que su esperanza de vida normal les permitiría: simplemente cuando su producción desciende y dejan de ser rentables. Si matar es cruel, es mucho más cruel torturar día tras día y finalmente matar.

De todos modos, hacerse (ovo-lacto-)vegetariano ya es dar un gran paso, y considero que el término "vegetariano" es genérico y debe englobar a todos los distintos enfoques que hay dentro de esta amplia forma de ver las cosas. Cualquier paso que se dé hacia el veganismo, por pequeño que sea, es positivo para el propio bienestar y el de los animales.

fuente (http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=339&pag=1&imp=si&seccion=/vegetas)

que conste que tampoco estoy a favor de lo que dice el tío este ya que imponer un modo de dieta a un niño que no puede Opinar sobre su alimentación me parece DICTATORIAL

SplinterGU
05/08/2010, 12:30
yo intente ser vegano, pero no se puede... terminas siempre consumiendo algo producido de la muerte de un animal...

con respecto a los huevos y quedo, no siempre significa sufrimiento del animal, existen productos de granja donde los animales no sufren, por ejemplo, las gallinas estan en libertad y se recoje los huevos que ponen (no seminados) y la leche se extrae manualmente sin hacer sufrir al animal, pero obviamente estos productos son mucho mas caros que los otros.

pybey
05/08/2010, 12:47
Seria interesante pasar las recetas a algun tipo de archivo para poder imprimirlas jiji.

No veas que marujon soy!![wei]

eguren
05/08/2010, 12:50
tanto te cuesta hacer copy paste en *.doc? jajajaja

My name is Mud
05/08/2010, 12:51
Qué pinta! Si te animas a poner alguna receta así facilonga y resultona, acuérdate de los que no tenemos horno XD

Rivroner
05/08/2010, 12:55
¿Entonces yo que soy serrano :D?

Una receta fácil y que está de lujo son unos dátiles rodeados de una loncha de Bacon o Panceta a tu elección. :D Los metes al horno o al microondas y ale, a disfrutar.

El Bacon o Panceta lo puedes sustituir por algo vegano-vegetariano que rodee al dátil, que es lo más importante de la receta. ¿No hay Bacon de Soja o de Tofu :D?

eguren
05/08/2010, 12:57
Qué pinta! Si te animas a poner alguna receta así facilonga y resultona, acuérdate de los que no tenemos horno XD

trankilo ya iré poniendo recetas de las mías ^^ puede que os ponga mi receta de Ramén chino pero este es para hacer durante un día entero, eso si si invitáis a gente aréis que se corran del gusto ^^

Rivroner
05/08/2010, 13:01
Ehh, pues pon esa del Ramen antes del día 15 que se la voy a hacer a mi novia este veranito cuando venga a verme. :)

Le pondré un cubico debajo por si acaso. :quepalmo:

eguren
05/08/2010, 13:06
Ehh, pues pon esa del Ramen antes del día 15 que se la voy a hacer a mi novia este veranito cuando venga a verme. :)

Le pondré un cubico debajo por si acaso. :quepalmo:

ok lo hago pero te digo que hay cosas muy difíciles de encontrar en una ciudad grande... por ejemplo tienes que ir a una casquería y comprar un esqueleto de pollo para el caldo ^^ tranki tenia pensao hacer esta semana la receta para varias personas esta vez pongo fotos hasta de los productos y sus cortes que tiene un poco de historia la cosa^^

Rivroner
05/08/2010, 13:07
Asias macho. :)

eguren
23/02/2011, 14:43
Revivo el post por que este fin de semana tengo una espicha, no tiene nada que ver con comida típico en las espichas. (que vamos no es nada típico de asturias ni cocina vegetal como la receta que había puesto antes)

Pero como aperitivo esta muy bien. He decidido hacer Salsa de queso Tex Mex, típico del sur de los USA. (la cocina tex mex no tiene nada que ver con la mexicana en muchos sentidos, pero ellos también la preparan.)

Queréis que este viernes que haga las pruebas de ingredientes haga un vídeo/fotos y os ponga mi receta?

SplinterGU
23/02/2011, 16:10
Revivo el post por que este fin de semana tengo una espicha, no tiene nada que ver con comida típico en las espichas. (que vamos no es nada típico de asturias ni cocina vegetal como la receta que había puesto antes)

Pero como aperitivo esta muy bien. He decidido hacer Salsa de queso Tex Mex, típico del sur de los USA. (la cocina tex mex no tiene nada que ver con la mexicana en muchos sentidos, pero ellos también la preparan.)

Queréis que este viernes que haga las pruebas de ingredientes haga un vídeo/fotos y os ponga mi receta?

dale...

juanvvc
23/02/2011, 16:57

Por supuesto, ideas para cocinar nunca sobran y vienen fenomenal ;)

eguren
23/02/2011, 17:50
oki pues el viernes, puede que el domingo posteo tranquilamente todo el material, vídeos, fotos que haga.

Molondro
23/02/2011, 17:54
El ingrediente secreto de la salsa de queso es... queso.

Me apunto, pon la receta. Mi salsa de queso no tex-mex es, por supuesto, insuperable, pero siempre es de agradecer un poco de perspectiva :D

Rivroner
23/02/2011, 17:55
Podrías hacer la versión original y luego la de tofu . :quepalmo:

eguren
23/02/2011, 18:00
jajaja una salsa de tofu?

Coges el tofu lo calientas en la pota, cuando empiece a derretirse casi todo removiéndolo constantemente echa harina de maiz (ya te dire las medidas pero con 2 3 chucharadas soperas bastara)

Cuando empiece a derretirse lo remueves para que no halla grumo y usa leche de soja sin sabor (natural) para quitarle espesura y todo el rato removiendo hasta que te queda la salsa....

ale ya tienes la salsa de tofu.... xD

SplinterGU
23/02/2011, 18:37
que es pota?

Rivroner
23/02/2011, 18:38
Supongo que una cacerola u olla.

rafa-lito
23/02/2011, 19:58

lo que sobresale del pimiento eso amarillo es queso liquido al cortar el pimiento y lavarlo por dentro le hice un corte accidental con el cuchillo

si quitas el espárrago de abajo parece una araña [wei]

Muy buena receta.:brindis: