Ver la versión completa : Cambiar HDD por SD, miniaturizar XBOX
selecter25
04/08/2010, 18:42
Hola de nuevo, debido al desempleo y el aburrimiento he decidido miniaturizar la XBOX para usarla como Media Center y que no me ocupe medio comedor.
He visto manuales para prescindir de lector y lo tengo mas o menos controlado, pero ahora se me ha ocurrido prescindir de HDD como tal usando una SDHC y uno de esos adaptadores baratunos SDHC to IDE que venden en la bahia.
Creeis que funcionaria teniendo en cuenta que estos adaptadores sirven incluso para bootear Linux/Windows?
Saludos!
PD: Perdon por no acentuar pero estoy posteando desde un Tablet con Android y es un poco toston.
pues lo primero es que investigues si la xbox va con cualquier hdd, porque me suena que solamente algunos iban bien, eso te podria dar pistas de si te funcionaran con el SD->IDE.
Aiken
enkonsierto
04/08/2010, 20:43
Te importa ir contando tus experiencias? yo también estaba interesado en miniaturizar una xbox y estaba viendo posibilidades.
dr_bacterio
04/08/2010, 22:41
Hola,
yo también estuve interesado en rebajar de peso una XBOX , viendo lo que hacia Benheck que convertía las sobremesas a portátiles. A la hora de elegir un disco
duro para la XBOX hay que tener en cuenta que si la consola está solo modificada por soft , es decir, sin chip, el HDD debe ser "lockable".
¡SALUDOS!
Sr.Polilla
04/08/2010, 23:09
A mí tambien me gustaría estar al corriente pero te sugiero que tengas en cuenta varias cosas:
- La Xbox realmente no es compatible con cualquier disco duro, solo con los que se pueden bloquear (quizás usando chips físicos en vez de chip virtual esto no te afecte).
- Las tarjetas Compact Flash son 100% compatibles pin a pin con IDE, quizás serían más adecuadas.
Espero que consigas una Xbox Lite, sería genial.
< - >
No me he fijado, pero dr_bacterio ya mencionaba lo de los HD bloqueables.
Otra cosa, hay una forma de puentar el conector de la lectora para que crea que esta siempre cerrada aunque no este puesto, te lo digo por si planteas tambien quitar el lector del medio y usar solo FTP.
Para arrojar un poco de luz sobre el asunto para variar; necesitas que tu XBOX tenga un chip o una bios modificada que admita discos duros sin bloquear; una vez conseguido eso, entonces puedes empezar a pensar en darle el cambiazo; es decir, olvídate de usar el exploit si esa era la idea que tenías.
selecter25
05/08/2010, 13:52
Te importa ir contando tus experiencias? yo también estaba interesado en miniaturizar una xbox y estaba viendo posibilidades.
No lo tengo como un proyecto a corto plazo, estoy recopilando info para hacerlo de la forma más fácil y barata posible (sí, soy un rata), pero en cuanto me ponga a trastear ire comentando.
A mí tambien me gustaría estar al corriente pero te sugiero que tengas en cuenta varias cosas:
- La Xbox realmente no es compatible con cualquier disco duro, solo con los que se pueden bloquear (quizás usando chips físicos en vez de chip virtual esto no te afecte).
- Las tarjetas Compact Flash son 100% compatibles pin a pin con IDE, quizás serían más adecuadas.
Espero que consigas una Xbox Lite, sería genial.
< - >
No me he fijado, pero dr_bacterio ya mencionaba lo de los HD bloqueables.
Otra cosa, hay una forma de puentar el conector de la lectora para que crea que esta siempre cerrada aunque no este puesto, te lo digo por si planteas tambien quitar el lector del medio y usar solo FTP.
El caso era preguntar si alguien lo había conseguido con uno de estos adaptadores, supongo que haré de conejillo de indias. La opción de CF fué la primera que investigué, pero al tener en casa SDHC de 4, 8 y 16gb me decanté por estas, aunque no descarto probarlo si no me funcionan.
Para arrojar un poco de luz sobre el asunto para variar; necesitas que tu XBOX tenga un chip o una bios modificada que admita discos duros sin bloquear; una vez conseguido eso, entonces puedes empezar a pensar en darle el cambiazo; es decir, olvídate de usar el exploit si esa era la idea que tenías.
Pues actualmente estoy con exploit. Si consiguiese bloquear la SDHC/IDE no precisaría chip, ¿no es así? En caso de no funcionar iría a morir al chip.
La idea es hacer algo parecido a esto:
http://gizmodo.com/5338245/one+inch-thick-xbox-mod-makes-one-sexy-xbmc-unit
Gracias a todos por darme algo de luz!!
Pues actualmente estoy con exploit. Si consiguiese bloquear la SDHC/IDE no precisaría chip, ¿no es así? En caso de no funcionar iría a morir al chip.
La idea es hacer algo parecido a esto:
http://gizmodo.com/5338245/one+inch-thick-xbox-mod-makes-one-sexy-xbmc-unit
Gracias a todos por darme algo de luz!!
Creo que es mas facil flashear la bios de la consola que hacerle creer que una SD es un disco duro bloqueable; aparte la 360 utiliza archivos temporales por lo que si la usas para jugar es probable que te machaque la SD y la deje inservible en 4 días.
selecter25
07/08/2010, 12:07
Creo que es mas facil flashear la bios de la consola que hacerle creer que una SD es un disco duro bloqueable; aparte la 360 utiliza archivos temporales por lo que si la usas para jugar es probable que te machaque la SD y la deje inservible en 4 días.
Supongo que habrás puesto 360 por error.
La verdad es que estoy de acuerdo con tu teoría del machaque de la SD, pero en la práctica he visto mucha gente que por ejemplo hace swap con la SD en teléfonos móviles y les dura siglos.
En cuanto al flasheo de bios, he estado viendo esquemas del Aladdin y el DuoX3 y parecen bastante sencillos de instalar (al menos para las versiones 1.0 y 1.2 que son las que poseo). ¿Me recomendais alguno en especial en caso de que me decante por esta opción?
Saludos!
Sr.Polilla
07/08/2010, 12:20
Una dudilla ahora que sale el tama del flasheo
¿Se puede flashear la BIOS de la xbox tal cuál o solo se pueden flashear modchips?
la harias con la fuente fuera supongo no?
En esa que habeis puesto de gizmodo la lleva asi.
Tambien podrias poner el disco fuera y te quitas de problemas
selecter25
07/08/2010, 12:42
la harias con la fuente fuera supongo no?
En esa que habeis puesto de gizmodo la lleva asi.
Tambien podrias poner el disco fuera y te quitas de problemas
En un principio mantengo la idea de montar un adaptador SD/IDE como este:
http://www.cyber-ic.com/photo/SD%20to%20IDE%20adapter/SD%20to%20IDE%20adapter02.jpg
Esto teniendo en cuenta que llegase a funcionar. En el caso de la fuente de alimentación, intentaré dejarla dentro aunque sacrificase algo de tamaño.
esta tampoco tiene mala pinta
http://gizmodo.com/5061567/xbox-slim-the-console-microsoft-didnt-slow-down-to-make
Aiken
selecter25
07/08/2010, 18:31
esta tampoco tiene mala pinta
http://gizmodo.com/5061567/xbox-slim-the-console-microsoft-didnt-slow-down-to-make
Aiken
Está muy bien, en un principio desheché esta opción por conservar el lector, aunque si se presentan complicaciones podría optar por algo similar, porque pensándolo bien un lector slim no ocupa tanto espacio y te puede sacar de un apuro.
También me llama mucho la atención la incorporación del WIFI, que supongo la habrá hecho con un Linksys WGA54G.
Una dudilla ahora que sale el tama del flasheo
¿Se puede flashear la BIOS de la xbox tal cuál o solo se pueden flashear modchips?
Un amigo mío que debe tener 18 o 30 xboxes (exagero, pero tiene mas de 6) les ha flasheado la bios a varias pero usando modchip; le preguntaré a él que modchips recomienda ¿OK?
Sr.Polilla
07/08/2010, 20:15
Un amigo mío que debe tener 18 o 30 xboxes (exagero, pero tiene mas de 6) les ha flasheado la bios a varias pero usando modchip; le preguntaré a él que modchips recomienda ¿OK?
Te lo agradezco un montón :brindis: pero me refería a si se podía flashear la BIOS de la xbox tal cuál, pero se agradece la recomendación del modchip porque estoy pensando en pillarme alguno.
Te lo agradezco un montón :brindis: pero me refería a si se podía flashear la BIOS de la xbox tal cuál, pero se agradece la recomendación del modchip porque estoy pensando en pillarme alguno.
Poderse se puede, más que nada porque creo recordar que había una manera de instalar linux (o de ampliarle la ram, ahora mismo no recuerdo cuál de los 2 casos era) en el que había que cargarle un firmware custom.
Supongo que se hará vía JTAG o algo por el estilo. De hecho, en los foros de el otro lado había un tutorial para poder leer la eeprom, y creo que por aquí también se ha llegado a ver algún tutorial al respecto.