Ver la versión completa : Recomendadme un banco sin comisiones para el extranjero
Me voy de viaje por un tiempo y necesito manejar pasta sin perder 10€ cada vez que saco de un cajero o tiro de tarjeta.
Las opciones más lógicas me parecen Santander o BBVA por ser los más extendidos, pero había oído que hay un tipo de cuentas de la caixa dedicadas a gente en el extranjero que no daban problemas...yo la verdad es que ni papa, y cuando voy a cada banco a informarme tiran para casa.
Un saludo.
^MiSaTo^
04/08/2010, 15:37
Yo cuando he salido fuera, he sacado dinero desde el BBVA y el Santander y no recuerdo que me hayan cobrado nada. Eso si, siempre desde la red 4B o la que sea en el BBVA.
BBVA y Santander están muy extendidos pero en ningún caso tanto como aquí :D Si para ahorrate comisiones, qué sé yo, en Lyon, tienes que pagar un billete a París, pues mal negocio haces :) Aún así, probablemente todos los bancos y cajas cobran comisiones si sacas desde cajero, porque obviamente no pueden usar las redes españolas de cajeros como Servired o 4B :) De hecho, no he notado que pague más comisiones por sacar dinero en Bruselas en cualquier red que en España en una red que no sea la mía. Solo podrías ahorrarte las comisiones sacando en ventanilla, y ni siquiera estoy seguro de que sea así.
Si el viaje es de una semana lleva el dinero que necesites encima y paga siempre que puedas con tarjeta Visa o Mastercard, que esas sí que no tienen comisiones. Si el viaje es de varios meses, saca el dinero del mes de una vez y no te cobrarán demasiadas comisiones :)
No me solucionas mucho juanvvc xDD
En Caixanova por ejemplo no hay comisión del propio banco a los cajeros, sólo la del banco de donde saques la pasta allí, y la tarjeta es 4B y Mastercard. Del Santander o Bankinter creo que te dan tarjetas sin comisión también...pero no me decido.
¿ING no te valdria?. En teoria puedes sacar pasta de cualquier cajero de la red 4B sin comisiones, no especifican si es dentro del territorio español o fuera.
No me solucionas mucho juanvvc xDD
¿Que no? Te digo que si vas una semana lleves dinero en efectivo y compras siempre que puedas con tarjeta, y que si vas un mes o más que saques cada vez mucho dinero para minimizar comisiones :) Ambas cosas sea cual sea tu banco/caja, y así no tienes que abrir una cuenta nueva... con sus nuevas comisiones de mantenimiento :D
Por cierto, yo no cogería esas que dices que no cobran comisión, "solo la comisión del banco de allí". Eso significará que probablemente no tienen acuerdos con bancos extranjeros, con lo que o bien los bancos extranjeros no te darán el dinero o bien te cobrarán a precio turista :D
¿ING no te valdria?. En teoria puedes sacar pasta de cualquier cajero de la red 4B sin comisiones
La red 4B, como la Servired, son redes españolas. No tienen conexiones fuera del país :) Si usas los cajeros de fuera del país hay que asumir que usarás siempre una red de cajeros diferente, incluso aunque vayas al BBVA.
Que vuelvo a repetir, la cantidad de oficinas del BBVA en el extranjero es mínima y puede que te cueste más el billete de metro hasta el suburbio donde estén (más el tiempo que pierdes) que la comisión por sacar en un cajero en el centro de la ciudad.
^MiSaTo^
05/08/2010, 13:16
4B no está en el extranjero? Jue pues la última vez que estuve en Amsterdam juraría que sacamos en un 4B.. aunque ahora ya me haces dudar la verdad :(
Puedes ver la localización de los cajeros 4B en su web: http://www.4b.com/cash-dispenser-4b-locator Solo están en España :)
^MiSaTo^
05/08/2010, 13:21
Puedes ver la localización de los cajeros 4B en su web: http://www.4b.com/cash-dispenser-4b-locator Solo están en España :)
Pues entonces la memoria me ha jugado una mala pasada ;)
¿Que no? Te digo que si vas una semana lleves dinero en efectivo y compras siempre que puedas con tarjeta, y que si vas un mes o más que saques cada vez mucho dinero para minimizar comisiones :) Ambas cosas sea cual sea tu banco/caja, y así no tienes que abrir una cuenta nueva... con sus nuevas comisiones de mantenimiento :DLa cosa es que no me voy un mes, me voy un año, y no puedo ir con 12000€ en el bolsillo xD Necesito algo que trabaje en España para que me ingresen el dinero pero que luego allí me de garantías de poder sacar sin comisión y pagar con tarjeta.
La que digo es: https://portal.caixanova.es/servlet/Satellite?IDIOMA=ES&c=ProductGroups&catalogo=1205223612248&cid=1205223613202&idPagina=1188388879381&pagename=CaixanovaParV2%2FProductGroups%2FC2080Tem pFamiliaExtProdPara#
Sin cuotas ni comisiones desde los 16 hasta los 30 años. Retira efectivo en los cajeros de cualquier red, en cualquier parte del mundo de forma gratuita.*
* Caixanova no cobra ninguna comisión por retirada de efectivo en ningún cajero del mundo. Ello con independencia de que alguna entidad diferente decida rentabilizar el uso de sus cajeros mediante el cobro de una comisión por uso.
Para un año, casi mejor que abras una cuenta allí :)
¿A dónde vas tanto tiempo?
^MiSaTo^
05/08/2010, 14:24
Para un año, casi mejor que abras una cuenta allí :)
¿A dónde vas tanto tiempo?
Me lo has quitao de la boca XD
Lo mejor pakoito es que te abras una cuenta allí ;)
¿Y si me la abro allí que problema tendrían los de aquí para meterme dinero? porque si son como las transfers a otros sitios son 20€ de gestión >.<
Pero es que los problemas y comisiones no los tendrás con los ingresos de aquí, que serán una vez cada tres o cuatro meses como mucho, sino con los reintegros que hagas allí y los pagos de piso/facturas/birras que tengas que hacer desde el banco :)
Para un año creo que lo mejor es cuenta allí. Algunos países te exigirán domicilio así que no podrás abrir cuenta hasta que tengas casa.