PDA

Ver la versión completa : Recomendadme un banco sin comisiones

NEKRO
04/08/2010, 10:20
Estos son los antecedentes:

- Llevo varios años con una cuenta en Caixa Catalunya, mientras tenia la nómina y los recibos domiciliados no habia tenido ningún problema pero desde hace unos meses que lo pasé todo a ING me cuecen a comisiones dudosas (cargo por administración -2,40, comisión por transferencia -3,50, mantenimientos de cuenta y tarjeta sin haber llegado a los 6 meses desde la anterior...). He hablado con mi oficina pero lo ven todo normal, tienen explicación para cada comisión. El problema que en esa cuenta siempre hay poco o nada de dinero por lo que, si me descuido, me cargan alguna mieda de estas y me dejan al descubierto por lo que me cargan también comisión por impago :(.

- Harto de esta situación hace 4 meses me abrí una cuenta nómina en ING: sin comisiones, tarjetas 4B gratis, te devuelven el 3 % de los recibos... Todo muy bonito en teoria. En la práctica tiene sus limitaciones, algunas muy gordas:

1. No se pueden hacer ingresos en efectivo ni desde sus (pocas) oficinas físicas ¿?;
2. Para hacer trasnferencias de más de 400 € necesitas un código adicional que te envian por SMS pero que, misteriosamente, a mi nunca me llega;
3. Las tarjetas de débito son de hace 10 años, un cacho plástico sin chip, sin seguridad adicional y sin ninguna utilidad aparte de sacar pasta y pagar con ellas (que, por cierto, fallan mucho)
4. Eso de que "nosotros te cambiamos los recibos" es mentira, pedí cambiar sólo dos recibos del teléfono y el coche y después de 3 meses de espera y decenas de llamadas tuve que llamar yo directamente a la entidad emisora.

- Por otro lado, tengo una cuenta común con mi pareja en la CAN para gastos de la casa, la luz, el agua, etc... y nos está pasando lo mismo que en Caixa Catalunya: demasiadas comisiones en muy poco tiempo. Incluso te cobran 15 € cada 3 meses si no has pagado con la tarjeta más de 300 €

Total y después de toda esta parrafada: quiero que me aconsejeis una cuenta en un banco preferiblemente "tradicional" y "físico", donde no cobren comisiones de mantemiento de cuentas y tarjetas.

Electric Dreams
04/08/2010, 10:31
Yo he pasado por varias cajas y bancos y finalmente estoy contentísimo en el Santander.

Claro que ayuda que el chaval de la caja es bastante apañado y no duda en llamarme por teléfono ante cualquier circunstancia.

Eso sí, si no quereis tener problemas, nunca (en ningún banco o caja) acepteis posibilidad de descubierto.

Saludos.

xabi
04/08/2010, 10:52
Hasta ahora he estado en La caixa, pero el año que viene se me acaban las ventajas por ser joven y miré otras opciones En ipar kutxa(antes caja rural) me dan 6 veces los intereses que me daban en La caixa por la cuenta vivienda y además me mantienen sin comisiones hasta los 30 años.

BREAKCDFAST
04/08/2010, 11:41
He pasado por el santander, la caixa, bbva, caja madrid, banesto, y todos como no tengas nomina o un minimo de pasta te comienzan a sablar a comisiones que da gusto.

Marcus
04/08/2010, 11:54
En La Caixa te fríen a comisiones. Y te lo digo yo que tengo hipoteca, nómina, seguros y recibos varios domiciliados. Luego está la broma de las comisiones por transferencia a otras entidades, te cobran la correspondencia física, la cibertarjeta...

Tengo otra en la CAM, en la que sólo tengo domiciliado el móvil y una tarjeta de débito, y las únicas comisiones son de la tarjeta, que este año se han pasado un huevo y por eso pienso cambiarme, y las típicas de mantenimiento de cuenta y por transferencia.

Por lo que me han contado, hoy por hoy Bancaja es de las que menos cargan al cliente con mierdas de esas, pero claro, tampoco hablo de primera mano.

Aiken
04/08/2010, 11:55
la mayoria de los bancos tienen cuentas online sin ningun tipo de comisiones, pero el unico problema que le veo es lo de "ingresos en sus oficinas".

yo la verdad es que me puedo pasar años sin hacer ingresos, no se tu.
Aiken

Eskema
04/08/2010, 11:57
Los de lacaixa son unos cabr0nes, te cobran comisiones por todo y ultimamente ya ni te atienden en ventanilla, pq tienen su super cajero automatico donde lo puedes hacer todo.

Yo me he pasado a solbank y de momento muy contento, se preocupan de todo (me llamaron para comprobar unos recibos y todo), las tarjetas son gratis y no tienen comisiones mientras tengas dinero en la cuenta, si la tienes vacia te cobran como todo el mundo.

davken
04/08/2010, 13:00
la mayoria de los bancos tienen cuentas online sin ningun tipo de comisiones, pero el unico problema que le veo es lo de "ingresos en sus oficinas".

yo la verdad es que me puedo pasar años sin hacer ingresos, no se tu.
Aiken

Pues no veas si tienes ahorrado!!! [wei]

Ahora en serio, si no es por una cosa es por otra. Desde que me pillé una xbox 360 he comprado alguna vez en Uk, y también libros y tal en Amazon y la casi totalidad de bancos y cajas te sablan un x% de esa operación. Creo que Ing no pilla cacho ahí, pero no estoy seguro.

Yo en términos generales estoy bien en el bbva, pero ese 3% que me cobran en operaciones internacionales me tiene mosca.

Electric Dreams
04/08/2010, 13:08
Pues no veas si tienes ahorrado!!! [wei]

Ahora en serio, si no es por una cosa es por otra. Desde que me pillé una xbox 360 he comprado alguna vez en Uk, y también libros y tal en Amazon y la casi totalidad de bancos y cajas te sablan un x% de esa operación. Creo que Ing no pilla cacho ahí, pero no estoy seguro.

Yo en términos generales estoy bien en el bbva, pero ese 3% que me cobran en operaciones internacionales me tiene mosca.

Paypal para lo que puedas

Amazon con tarjeta

ivanjpm
04/08/2010, 13:16
Prueba BANKINTER

galaad
04/08/2010, 15:16
Resumiendolo mucho,con Bancaja nunca hemos tenido ningun tipo de problema ni comisiones ni nada,incluso no tenemos nomina domiciliada,solo algunos recibos y todo perfecto.Lo unico (que lo tenemos que mirar) es que el limite de operacion para retirar dinero en el cajero es de 300€ y que a la hora de sacar dinero con la tarjeta,es gratis las dos primeras veces al mes,despues te cobrarian un euro,si tienes nomina domiciliada,cuatro veces.

fosfy45
04/08/2010, 15:35
En cajamar no te cobran nada por nada, pero tiene pocas oficinas.

nakio
04/08/2010, 15:38
Prueba BANKINTER

+1

Mi padre se ha paseado por casi todos los bancos y Bankinter es con el que mas contento esta. Es donde tiene la hipoteca, domiciliaciones y demás historias.

Yo me he abierto una allí pero no me cobran nada por ser jovenzuelo y por tener tarjeta de débito.

Tengo otra cuenta en LaCaixa y estoy hasta el pepo con ellos. Como dicen en este post cada vez que necesitas hacer una operación en ventanilla te ponen mala cara. Si tienes que hacer un ingreso de 13.33€ te jodes y tienes que ingresar 15€ en el putô cajero...

Saludos, Nakio.

Eskema
04/08/2010, 16:04
A mi no es que me pongan mala cara en la ventanilla de lacaixa, es que directamente te mandan al cajero aunque no haya nadie en la sucursal y debes hacer los ingresos o los pagos de recibos alli, y encima las transferencias que hago me clavan 3€ (a otras entidades apañolas).
La tarjeta de credito son 30 pavos al año y las de debito 18-20, casi na....

Juk
04/08/2010, 18:39
INGDirect tiene ya las tarjetas con chip, me llegó hace una semana, que se me perdió la anterior. Y tienen seguridad de banca online, la contraseña esa extra que te piden en muchos sitios.

Marcus
04/08/2010, 20:50
Resumiendolo mucho,con Bancaja nunca hemos tenido ningun tipo de problema ni comisiones ni nada,incluso no tenemos nomina domiciliada,solo algunos recibos y todo perfecto.Lo unico (que lo tenemos que mirar) es que el limite de operacion para retirar dinero en el cajero es de 300€ y que a la hora de sacar dinero con la tarjeta,es gratis las dos primeras veces al mes,despues te cobrarian un euro,si tienes nomina domiciliada,cuatro veces.

En bancaja, no se que tarjeta es (la bancaja compras, creo), si haces un gasto de X euros al año la tarjeta sale gratis, que haciendo la compra habitual y pagando con tarjeta, o incluso a base de echar gasolina, acabas gastando el mínimo sin problemas.

NEKRO
04/08/2010, 22:05
INGDirect tiene ya las tarjetas con chip, me llegó hace una semana, que se me perdió la anterior. Y tienen seguridad de banca online, la contraseña esa extra que te piden en muchos sitios.

Pues a mi me mandaron una tarjeta nueva hace 2 meses (la anterior dejó de funcionar) y sigue siendo la normal, sin chip, más sencilla de copiar y falsificar.

Lo de la contraseña extra me parece bien pero conmigo no funciona: llame para ver que pasaba, me cambiaron el número de movil para las notificaciones y acto seguido me enviaron un mensaje de prueba que recibí pero cada vez que intento hacer una transferencia sigo igual, no me envian el dichoso SMS con la clave...asi que tengo que hacer dos transferencias seguidas de menos importe.

nitroosistem
05/08/2010, 13:04
Lo de la Caixa es cierto, son todos una pandilla de ********. Yo tngo cuenta con ellos pero solo para pagar compras por internet y los peajes.

El "peso gordo"(hipoteca, nominas...) lo tngo con bbva y no me cobran nunca por nada. No me cohbran nada por hacer transferencias a otras entidades, no me cobran por el mantenimiento de las tarjetas(ni la de debito ni la de credito...). En fin, que hasta ahora no he tenido problemas.

Informate a ver que te ofrecen;)

Un saludazo!:brindis: